24 de noviembre de 2009
Epublicando más
Me ha gustado realmente el tema del epub. Hace unos días empecé a mirar la forma de generar epubs del blog bajo demanda, con varias configuraciones y en tiempo real. La cuestión no es baladí porque entre lo complicado del formato, las incompatibilidades de caracteres y la programación en sí, el coñazo ha sido grande. Pero en fin, ahora estáis leyendo el único blog que se convierte en libro electrónico on the fly a discreción vuestra. Por un lado está la página en la que se configura el epub a descargar. He puesto varias opciones: todas las entradas (orden a elegir), por años, por rango de fechas, filtro por número de comentarios y palabras, las cien más largas, las cien más comentadas y URL sueltas. Se pueden meter o no los comentarios destacados.

Y por otro lado está ese pequeño enlace que hay ahora en la base de todas las entradas, que te fabrica el epub sólo de esa entrada pero incluyendo todos los comentarios. Avisadme si algo falla.

Ahora sólo falta que se vendan los Sony Reader en España.

20:34:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

11 comentarios:

Juan:
Alberto, que reader recomiendas para el formato ePub? Alguna opcion open-source?
24 de noviembre de 2009 a las 21:08.  

berto:
Para firefox:
https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/45281

Tengo unas ganas locas de pillarme el SonyPRS-300, supongo que tendré que comprarlo por internet: como puede ser que en una tienda de sony no tengan nada (hace una semana).
24 de noviembre de 2009 a las 21:52.  

 alberto 
:

Yo me lo compré en la tienda leer-e y me llegó en dos días. Por cierto que el complemento para firefox se ve fatal, mejor Calibre o el mismo programa que trae el Reader.
24 de noviembre de 2009 a las 22:49.  

El idiota:
Yo me pillé en ebay el sony psr 505. Un usuario llamado killo (o algo asi) y la verdad contentisimo.
25 de noviembre de 2009 a las 01:27.  

Juan:
Yo tengo el Bookeen Cybook Opus,

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/5/52/Opus.jpg/430px-Opus.jpg

Por cierto, para editar documentos en formato .epub prefiero el programa "sigil" antes que "calibre"

http://code.google.com/p/sigil/
25 de noviembre de 2009 a las 10:54.  

lufudo:
Estoy al tanto de tu interes por los ebook desde hace unos meses y tu decisión por el Sony. Yo estaba pensando en el Papyre 6.1 ¿no te convenció?. Me estoy volviendo loco con los comentarios de los foros. Me gustaría saber tu opinión.
25 de noviembre de 2009 a las 11:04.  

microsiervo:
artículo interesante:

http://www.microsiervos.com/archivo/gadgets/vdg-de-quien-es-este-libro-electronico.html
25 de noviembre de 2009 a las 13:07.  

Santander LadrónHispano:
Hola Alberto,

Esto de los libros electrónicos está bien, porque no ocupan sitio, no cogen polvo, no les sale carcoma... ¡¡pero te quedas bizco leyendo!!

Te comento: tengo varias PDAs por razones profesionales y personales y, en todas puedo leer PDF (Adobe), LIT (MS Reader), DOC (Word)... y, acabas con un mareo de tres pares de narices. Tengo libros de historia, de arte, clásicos y, para acabarte uno hay que dedicarle su tiempo y ganas.

En esto no tiene que ver si la pantalla es de resolución VGA o QVGA, pues la diferencia a grosso modo es que en la primera "cabe más", aunque se ve todo más pequeño y toca forzar la vista. Da igual si pones la letra más o menos grande. Creo que el problema se produce por el refresco de la pantalla y que al ser pantallas pequeñas (los dispositivos de bolsillo) tienes que forzar más la vista y, seguramente sea una oportunidad de negocio para los oculistas...

Salu2
25 de noviembre de 2009 a las 20:23.  

 alberto 
:

¿Pero qué dices, hombre? ¿Aún estamos así? Las pantallas de los readers son tinta electrónica, no emiten luz y el contraste es óptimo, ya se han desarrollado para que cansen la vista incluso menos que un libro. Llevo ya dos novelas leídas y te puedo asegurar que no tienen absolutamente nada que ver con un PDA.
25 de noviembre de 2009 a las 20:38.  

socialistas:
http://www.youtube.com/watch?v=Pim-1Zj8Ttk
25 de noviembre de 2009 a las 20:39.  

macjohn:
sin tener nada que ver con este hilo, pero si con tus numerosas quejas sobre el estado de la educación, en el economista hay un artículo que ahonda en ello.

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1724666/11/09/La-escuela-de-ignorancia-y-la-manipulacion-de-la-ciudadania-.html
26 de noviembre de 2009 a las 10:50.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja