2 de noviembre de 2009
Desmontado el tópico
Se acabó el tópico, señores, los inmigrantes no delinquen más que los españoles: El 70% de la delincuencia es perpretada por españoles según el INE:
Aunque más del 15% de los ciudadanos que residen en España son extranjeros, poco más de la mitad de ese porcentaje lo representan inmigrantes latinoamericanos y africanos. [...] Del total de delitos cometidos poco más del 15% son llevados a cabo por ciudadanos de origen latinoamericano y africanos juntos".
Son unos santos y menos mal que viene Rubén Nieto a darnos datos: el 7,5% de la población comete el 15% de los delitos. Entre los malvados españoles, el 85% de la población comete el 70% de los delitos.

Si ponemos que hay un millón de delitos al año en España y 50 millones de habitantes, redondeando, tocarían a 0,016 delitos por español, y 0,02 por el grupo de africanos más latinoamericanos, por lo que la tasa de delincuencia es dos veces y media superior en el caso de los inmigrantes. Sí, desmontado el tópico:

"La tasa de delincuencia entre los inmigrantes supera en un 150% la española"

Ahora, Rubén, desmóntanos el tópico de que los progres tienen un CI más bajo que la media.

Actualización:
Aquí un poquito de cordura:
Resumen: Aunque el porcentaje de delincuencia entre la población extranjera es muy pequeño (1,6%), es significativamente más alto que el de la población española (0,5%), como se aprecia nítidamente en las muertes por violencia doméstica, ocasionadas en un 30% de los casos por extranjeros. Los extranjeros representaban un 30% de los detenidos por delitos en 2006 y un 34% de los presos en las cárceles españolas en 2007, aunque sólo eran el 10% de la población total. El hecho de que se trate de una población más joven y con un menor nivel educativo y de renta es una de las causas de esta mayor tasa de delincuencia, aunque junto a esto hay que considerar factores como la globalización de la criminalidad organizada. Es necesario prestar especial atención a las segundas generaciones de inmigrantes que, en toda Europa, preocupan por sus especiales dificultades de integración.


17:01:49 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

35 comentarios:

La Gallina Cocoguagua:
Reclusos extranjeros - datos agosto 2009: 27183 reclusos. Fuente Instituciones Penitenciarias http://www.mir.es/INSTPEN/INSTPENI/Gestion/Estadisticas_mensuales/2009/08/poblacion_reclusa_extranjera.html

Total población reclusa - datos agosto 2009: 76509 reclusos. Fuente Instituciones Penitenciarias
http://www.mir.es/INSTPEN/INSTPENI/Gestion/Estadisticas_mensuales/2009/08/distribucion_de_la_poblacion_reclusa_por_sexo.html


Ergo el 35,5% de los que están en chirona son de importación.

Para los ciudadanos, y según el CIS, la inmigración es el tercer motivo de preocupación tras el paro y los problemas de índole económica, que son casi las dos caras de la misma moneda.

Si la responsabilidad del gobierno (del que sea) es capaz de revertir la situación de la inmigración a los niveles de hace 8 años es posible que esto no estalle.

De no ser así, a mí no se me ocurre como se puede arreglar este desaguisado en que nos han-hemos metido.
2 de noviembre de 2009 a las 17:50.  

frep:
Pasa lo de siempre.
Estos comentarios pueden hacerse sobre los inmigrantes de fuera del Estado y es algo que puede debatirse perfectamente sin que haya acusaciones de nacionalismo por enmedio.
Pues bien, en Catalunya, los datos son más o menos iguales que en el resto de España en cuanto a la proporción que cita el artículo. Pero los delitos de españoles son (y sobretodo han sido en las últimas décadas) abrumadoramente cometidos por gente proveniente del resto de España. Un atraco en catalán no es creible ni en un telefilm. Pero claro , ese debe ser un comentario nacionalista.
2 de noviembre de 2009 a las 19:52.  

Manu (The Java Real Machine):
No soporto a este periodismo (?) falto de objetividad... si los datos están ahí, y demuestran que la tasa de delincuencia entre extranjeros es mayor que entre los españoles, ¿a qué viene querer pintarlo de otro color?

La verdad no tiene color, no es de derechas ni de izquierdas, no es tuya ni es mía, no entiende de racismo, de machismo ni otras historias.
La verdad es verdad, y punto, y al que no le guste o es un manipulador mentiroso o un pobre hombre que se engaña a sí mismo.

Esto me recuerda a una discusión con un 'emprendedor' argentino afincado en España, que desde su blog defendía que entre los inmigrantes había mucha menos violencia de género
Cuando resulta que es todo lo contrario.

Cuando la sociedad tiene la sensación de que los inmigrantes delinquen más, por algo es. Y no porque seamos todos unos racistas de tres al cuarto.

Jóvenes desarraigados, que no pertenecen a ninguna parte y no se integran en una sociedad distinta para ellos, muchas veces porque sus propios padres son los primeros que no se integran.

Pero claro, tú eres el racista por llamar la atención sobre su nula disposición a integrarse.
2 de noviembre de 2009 a las 20:31.  

anonima:
es algo que todo el mundo sabe y nadie politicamente correcto se atreve a decir...
pues si...los inmigrantes vienen de paises mas subdesarrollados, con menos educacion, y generalmente de paises muchisimo mas machistas,....ergo suben las estadisticas de volencia de genero. Eso sin contar con las mafias, la droga, la prostitucion,....
Pero que bonito es el multiculturalismo, ¿pues sabeis lo que os digo??? no permitiria hacer ninguna mezquita en suelo español, y prohibiria que las musulmanas pudieran llevar velo .....y si tienen algún problema con eso que se vuelvan por donde han venido , que alli no les dejan ni abrir la boca para quejarse. Tenemos aqui bastante con la iglesia para que los inmigrantes nos traigan la mierda de la religion y de sus costumbres arcaicas y obsoletas de sus paises.
2 de noviembre de 2009 a las 21:06.  

Munipa:
Que no me cuenten batallitas. Soy policía municipal y el 90% de los delincuentes que detengo son inmigrantes.
2 de noviembre de 2009 a las 22:41.  

No pongo mi nombre real:
Una falacia como otra cualquiera de la que no se puede deducir relación causa-efecto (como pasa con cualquier correlación). Más plausible sería la comparación entre inmigrantes y nacionales a igualdad de, vamos a llamarlo así, clase social (nivel de ingresos o parecido). Y lo más importante: hay que enunciar el mecanismo plausible que explica esa causa-efecto. Todo lo demás es un brindis al sol.
2 de noviembre de 2009 a las 22:42.  

EL_MALIGNO:
[sin_acentos]

En la era de la informacion resulta increible comprobar que pseudo-investigadores de medio pelo nos la dan con queso una y otra vez con sus estadisticas trucadas hasta en las cuestiones mas simples.

El personal no investiga, no estudia, no profundiza en las noticias. Ni siquiera retiene ya los titulares. Solo sigue las consignas del partido de turno.

La chusma, la masa, no piensa. Es demasiado cansado. Pero tiene derecho a voto. Por eso es tan peligrosa.

Pues si, amigos, estamos inmersos en una dictadura mediatica de corte progreto-feminazi. Somos un paisucho unico en su mierderio y esperpento en todo el orbe.

Si el PARTIDO dice que los inmigrantes delinquen menos, pues ea arreando, y quien piense lo contrario es X, Y y Z.

Sea X=xenofobo, Y=racista y Z=machista (que siempre queda bien soltarlo)

Esa es la estrategia mediatica de la ultima decada: ahogar el debate insultando a quien ose criticar nada.

La inmigracion es una gran chapuza que se le ha ido de las manos a este pais.

Ahi tenemos a PP y PSOE (Alien I y Alien II) que nos han llevado derechitos a la ruina.

Y eso si, 20 millones de energumenos votando a estos majaderos, y diciendo que YES a la inmigracion masiva, mientras pedian otra de gambas en el chiringuito de la playa.

Muchos de estos visionarios estan ahora el paro y con una depresion de caballo.

Amigos, soy el FUTURO, y ya estoy aqui.

He venido para ejecutaros.
2 de noviembre de 2009 a las 23:07.  

-:
qué asunto más complicado.

Evidentemente la población con menor educación y menos recursos delinque más. ¡A ver si vamos a inventar la rueda! Y esa población a día de hoy es la inmigrante con origen africano, sudamericano y del Este de Europa.

Espero al menos que tanto este post como los comentarios no cojan ese tufillo racista que un empieza a sentir. Y conste que soy enemigo de lo políticamente correcto... pero es que hay algunas afirmaciones...

Evidentemente muy mal por el artículo de 'tercerainformación'. Como no conozco el medio no sé si el tratamiendo dado a la noticia ha sido voluntario o por el contrario fruto de la incapacidad de análisis matemático-estadístico de gran parte del periodismo y de la población actula en general.

Gracias por pemirtirme participar y un Saludo.

Fdo: un español casado con una Latinoamericana.
2 de noviembre de 2009 a las 23:20.  

Bobonismo agónico:
Y España es un paraíso penal,eso lo dijo el Ministro de Interior de Colombia, la "Criminomics" es una ciencia empírica que existe y tiene sus estudiosos, si España es paraíso mundial de narcotráfico,prostitución y blanqueo será por algo. Si los exmilitares del Este quieren asaltar chalets saben cuál es su paraíso particular.
Curiosamente el Art 20 CP recoge las eximentes de la responsabilidad criminal y la defensa del hogar o miedo insiperable están entre ellas; pero ya se ocupa la inmunda casta dirigente de este moribundo régimen "bobónico" (II Restauración,más cutre y presumiblemente corta que la primera, esperemos que no acabe con tanta sangre) de que jamás el pueblo/jurado califique los hechos, para estas cosas nada mejor que un juez, mucho mejor si es parte del 25% que accedió a la carrera a dedazo puro,por turnos extra, etc, sin siquiera un triste examen.
3 de noviembre de 2009 a las 00:54.  

chinito:
a estos demagogos progres les mandaba yo a probar su propio multiculturalismo, por ejemplo a:
- Nigeria o Zimbaue, donde por ser blanco te matan facilmente (seguramente tambien dicen alli que no son racistas)
- Arabia Saudi, donde por no ser arabe te tratan como un esclavo. Y ojo, las peores son las mujeres! Mucho velo y mucho pobrecitas, pero son las primeras que lo quieren llevar y son bastante hijas de p... con el servicio.
- Corea del Norte: ahi, a probar el comunismo
- Venezuela: y que vayan diciendo que son Espanyoles, veras el multiculturalismo que les dan.
- Marruecos: y que defiendan la independencia del Sahara
- Palestina: ...
etc, etc
El problema no es que haya inmigrantes, que los hay en todos los lados (yo soy uno de ellos). El problema es que han abierto las fronteras para que entrara todo bicho viviente, y que nuestras leyes son las mas permisivas del mundo con esos mangantes. Asi que claro, ha venido toda la mierda del extranjero mezclada con los que venian a currar.
Del tema del dumping laboral mejor hablamos otro dia.
3 de noviembre de 2009 a las 05:19.  

Raimon:
Manu, escribe usted que "si los datos están ahí, y demuestran que la tasa de delincuencia entre extranjeros es mayor que entre los españoles, ¿a qué viene querer pintarlo de otro color?".

Franz Boas, conocido antropologo del siglo XX dejo escrito que el objetivo de su "ciencia" no debia ser explicar el mundo tal cual era sino cambiarlo a lo que debia ser. Esta ha sido la directriz principal de casi toda la prensa progresista, o sea casi toda la prensa, y tambien de buena parte de las llamadas ciencias sociales que se ensenyan en las universidades desde entonces. Se han largado mentiras a todo trapo para justificar la doctrina mientras la realidad que no convenia a la doctrina del bien era ocultada sin escrupulos. Asi funciona esto.
3 de noviembre de 2009 a las 08:22.  

chinito:
correccion:
cuando digo Zimbaue, queria decir Zimbawe.
Y cuando digo "El problema no es que haya inmigrantes, que los hay en todos los lados (yo soy uno de ellos)" quiero clarificar que soy inmigrante español en China (yo hice el camino inverso), asi que se lo que es inmigrar y veo el lado contrario.
3 de noviembre de 2009 a las 12:01.  

Noches Blancas:
A esto se le llama fabricar estados de opinión falsos con datos auténticos. Y no lo digo por la noticia, sino por Alberto (y tb en parte Raimon), al que aprecio. Éste es uno de los aspectos en que disiento de ti.

Empiezo confesando: No soy progre. Acepto los datos, porque, efectivamente, HAY más delincuencia extranjera que nacional. ¡Evidente! NIEGO la mayor, la consecuencia de esto: a saber, que los extranjeros son delincuentes, o peores, que sería mejor cerrar el grifo, que nos roban los trabajos, y un largo etcétera xenófobo que todos conocemos, y que algunos fomentáis.

La realidad, para el que se moleste en conocerla, es ésta: ser inmigrante es, de por sí, una de las cosas más duras y difíciles del mundo. No siempre vienen los mejores, faltaría más. Más bien, nos vienen mezclados los mejores con los peores. Arquitectos argentinos junto a gente de bajísima cualificación del Norte de África.

Ahora, imagínate, españolito tú, que te mandan a otro país a 5.000 km. de distancia. Precios triples a los tuyos, costumbres diferentes. Si eres de 'esos mejores', tus estudios valen 0, porque no te los convalidan por cojones, pues "se llaman distinto". ¿Quién se molesta en España en saber cual es la mejor universidad de Colombia? Adiós a los amigos, familia y red de apoyo. Olvídate de lo que tuvieras guardado de ahorrillos en pesos, de tener casa porque siempre la has tenido, o de que te contraten por saber 'computación', te desprecian porque aquí es 'ingeniería del software', que suena mucho mejor (aunque sea exactamente lo mismo). Del aspecto físico, ligar los viernes en la disco y las miraditas por no ser igualito al resto en todas partes, ya ni te cuento. ¿Cuántas españolas porqueyolovalguistas guays conoces saliendo con inmigrantes? Súmale que no conoces todos los mecanismos de supervivencia del país: sacarte un certificado, una tarjeta sanitaria, una subvención de la Comunidad Autónoma, o dónde se busca trabajo en esa ciudad donde acabas de llegar, es una aventura. Y tienes a un tío sin trabajo, tratado injustamente, sin relaciones familiares, cobrando la mitad de lo que vale por educación, y a 3 días siempre al borde de dormir en la calle y no poder comer.

Llega la crisis de ZParo y 1.000.000 de trabajadores a la calle. ¿Quiénes? Pues empezamos por la construcción y, dentro de éstos, por los extranjeros. Da igual que sean menos o más rentables que los nacionales, se echa al que se echa. Injusticia tras injusticia, tenemos el cóctel explosivo perfecto. Lo raro es que sólo cometan el 30% de los delitos, y no el 80%.
3 de noviembre de 2009 a las 12:10.  

Alsant:
Hola Alberto,

Me gustaría aclarar algún punto. Es cierto que los inmigrantes delinquen más que los "indígenas". Pero eso no significa que dependa del origen, y me explico.
Hay algo que en las estadísticas que tú miras no tienes en cuenta. Cuando alguien trabaja con probabilidades asume un riesgo; el sesgo o, lo que es lo mismo, tener una variable oculta nada fácil de detectar. Y en este caso, la hay aunque, en realidad, no está tan oculta.
¿Has probado de comparar los datos de los estratos más pobres de nuestra sociedad (con independencia del origen) y los índices de delincuencia? Lo que dice frep es radicalmente cierto; en Catalunya, los índices de delincuencia de los españoles de origen no catalán son más elevados que los de origen catalán (y lo dice un catalán nieto de inmigrantes). ¿Quiere eso decir que los españoles no catalanes delinquen más que los catalanes? Ni de coña.
Alguien que deja su casa, su territorio, sus raices, familia, amigos... Si lo hace por necesidad, debe ser algo realmente duro. Cambios de cultura, inadaptación, dificultades para encontrar trabajo y, en algunos casos, un cierto menosprecio de los "indígenas". Eso les pasó a los "sureños" que llegaron a tierras catalanas; se encargaron de los trabajos más duros mientras una élite catalana los menospreció hasta el punto que algunos tuvieron que volverse a su tierra. También ha pasado en
Con eso no estoy diciendo que los inmigrantes sean santos ni mucho menos. Algunos se escudan en la xenofobia que sufren para actuar con violencia desproporcionada o, directamente, justificar sus conductas ilegales.
Pero tampoco son peores que los "indígenas". Ya sé que esto no gusta oirlo pero que alguien os cuente lo que de verdad pasó con los españoles que fueron a Alemania en los 50's. Buena gente, pero no todos fueron de legal, y algunos llevados a la miseria y el menosprecio, acabaron por delinquir.
Que nadie me tome por lo que no soy; no soy un "progre". De hecho, me alejo bastante de sus posiciones. Pero no ser un "progre" no implica ser un conservador. No recuerdo en qué comentario, alguien ha dicho que en España no aceptaría mezquitas. Con todo el respeto pero es de una ignorancia tal, de un provincianismo (un mal del que adolecemos) galopante, que demuestra no haber salido del barrio.
He estado en 2 países árabes; Egipto y Túnez. Los tunecinos se enorgullecen de ser el país más abierto de cultura árabe, acogiendo multitud de religiones. Los egipcios tienen la congregación más grande del mundo de cristianos koptos y su mayor catedral. Sé que algunos me dirán que son dos de los países más abiertos, que hay otros que lapidan a mujeres (cosa que debería matizarse pero bueno, tiene bastante de cierto), que impedirían construir la más pequeña de las parroquias. Tienen razón. Y si es a ellos a los que queremos parecernos...
Un saludo.
3 de noviembre de 2009 a las 12:25.  

pues yo soy progre:
2 millones de parados estructurales
1 millón de emigrantes spain en el extranjero
7 millones de inmigrantes
crecimiento económico bassado en el ladrillo
ladrillazo, crisis
2+7=9 millones de parados
Sobran 9 millones de personas en ejpaña, que debería ser un pais de 35 millones de habitantes
Y tambien sobran las mezquitas. Todas. Aquí no necesitamos sociedades paralelas, ni mierdas del siglo Vll, venidas de un demente follacabras del desierto.
Lo siento, pero del desierto no viene nada bueno, solo arena. Y son las putas religiones las que mas tocan los cojones en todas partes.
3 de noviembre de 2009 a las 15:10.  

La Gallina Cocoguagua:
O sea que, según Noches Blancas, la inmigración es intrínsecamente mala para el inmigrante e intrínsecamente buena para el receptor.

Tampoco es una amenaza para el mercado laboral del pais receptor.

Pues espera un año y medio y me lo cuentas, en caso de que no tengas el trabajo asegurado; en mi caso en principio no debería de tener problema pues soy funcionario; y luego hablamos de los efectos de una inmigración absolutamente desbocada e irresponsable en los años de vacas gordas.

No me valen de nada las alusiones a modelos migratorios previos, sólo sé que las cosas se pueden y deben hacer mucho mejor de lo que se han hecho aquí y cuyos efectos perversos, pese a que algunos no los vean, se han dejado sentir en el deterioro de unos servicios públicos que comenzaban a desasnarse, en un encarecimiento feroz de la vivienda y en un retroceso en las condiciones laborales inimaginables hace unos años.

En fin, para resumir mi punto de vista, decir que lo poco gusta y lo mucho cansa y aquí los de la banda el Moco se han pasado tres pueblos.

Eso sí, algunos han podido finalmente meterla en caliente y a algunas les han dado la primera alegría de su vida, que tampoco deja de tener su importancia.
3 de noviembre de 2009 a las 16:20.  

Somary:
Vale: los inmigrantes son unos broncas,

Pero esto me gusta aún menos:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1657916/10/09/Granado-ve-inequitativo-computar-unicamente-los-ultimos-15-anos-para-la-pension-de-jubilacion.html

Después del saqueo de deuda y deficit al que nos han tirado de cabeza nuestros amados líderes y timoneles llegaremos a la conclusión de que hay que cortar de lo gordo:

- reducir las prestaciones y seguros de desempleo del inem,

- reducir el coste de la sanidad (vía copago) y

- reducir las pensiones.

Aparte de no poder hacer nuevas inversiones en infraestructura en
unos cuantos años y dejar de contratar funcionarios.

Eso sin contar que el estado de la economía privada será para tirar cohetes y que la demografia nos comerá las pensiones por los pies a nuestra generación: los que ahora tenemos de 35 a 50.

Háganse a la idea: las pensiones públicas que nosotros disfrutaremos, en
términos comparables, serán del 50% de las actuales y se empezarán a cobrar entre 5 y 10 años después de ahora (la media de la edad jubilación actual es de 62 años).

Si les cabe alguna duda, métanse en el tuenti.

Si no se llega a este recorte, teniendo en cuenta la esperanza de vida, la natalidad, la inmigración y la pirámide de población, el sistema no se sostiene.

Y por el medio es posible que nos cambien el modelo de reparto a capitalización. En ese momento, si tienen una escopeta, tírense a la calle porque le habrán robado los ahorros de una vida.

Lo que va a ser de risa es cuándo calculen CUÁNTO es la capitalización de cada uno. Nos van a dar cuatro euros por cabeza, y encima malcontados.

Tengan en cuenta que el fondo de reserva de la seguridad social es de
50.000 millones de euros (exactamente 50.670.058.229,29 euros a finales de
2008) y que somos 20 millones de cotizantes aproximadamente.

http://www.seg-social.es/Internet_1/Estadistica/FondodeReservadelaS48074/Informes/Informesanuales/index.htm

Si eso se reparte equitativamente para empezar una capitalización individual, sale la increible cantidad de 2.500 euros por cabeza al repartir el fondo de
reserva. Todo un pastizal!

Amén de lo que se recaude en cada año y lo que metan ahí con cargo a la
deuda.

Como el estado ya estará fuertemente endeudado, es posible que no
se pueda realmente meter mucho más en la huchita de cada uno.

Vale, vale. Acepto que ustedes, ciudadanos de pro, hayan cotizado más y durante más tiempo que la media de los mortales pero no sé como van a hacer para que les salga 250.000 euros por pensionista que es lo que creo
que uno necesita para jubilarse para que al 5% le salgan 1.000 euros al mes
de pensión.

Es que esta cifra es de dos órdenes de magnitud por abajo.

Entonces si que va a haber disturbios...

Y no va a hacer falta que sean de Marruecos o de Ecuador.

Los que la van a liar parda serán de Cuenca, de Córdoba o de Lugo cuándo se den cuenta de que este timo piramidal NO ES SOSTENIBLE.

A partir de ahí, como dicen: "cada uno pa su bolsa" y a capitalizar 500 euros al mes hasta que el cuerpo aguante o a retrasar las pensiones hasta los 75 años.

Vayan convenciéndose que hay que apartar todos los meses algo de lo que les quede a fin de mes y métanlo en fondos o en otros instrumentos de ahorro. mi recomendacion es renta variable (resiste mejor las hiperinflaciones que los depósitos o la renta fija) sobre todo en empresas de la zona euro (por la previsible debacle del dólar y dando poco peso a las empresas españolas, quitando las multinacionales patrias que ya han encontrado cacho allende los mares.)

Nos quedan de 20 a 30 años para hacernos un colchoncito.

Y nada de especular en plan trader "playstation" o en pensar que la vivienda servirá de hucha... con el invierno demográfico de los últimos 30 años (80-90-00), el atracón de pisos de los últimos años y lo dura que se va a
poner la economía en la primera mitad de la próxima decada, lo que van a
sobrar son pisitos.
3 de noviembre de 2009 a las 16:57.  

 alberto 
:

El fondo de garantía de las pensiones ya no existe, se lo han pulido comprando deuda pública española, que muy pronto será solamente humo.
3 de noviembre de 2009 a las 17:22.  

maldición progre:
El mismo periodista una y otra vez repite lo mismo para demostrar todo lo contrario: que los inmigrantes son el doble de chorizos que los espanoles.

Si en ambas poblaciones un 15% comete el 30% de los delitos (dice el pavo el 7.5% de los inmigrantes cometen el 15% de los delitos) necesariamente el 85% de los emigrantes son más del doble de chorizos que el 85% de los espanoles.

Estos son los proges que dirigen Ejpain?. Así vamos.
3 de noviembre de 2009 a las 17:57.  

Crisis economica, Iglesia, y negocio de las plañideras:
Podríais contratar a una "plañidera inmigrante", para ayudarla a superar la crisis, cuando estéis fallecidos y ya nadie en vuestras familias españolas se acuerde de vosotros, y no quieran visitaros más en el cementerio:

http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2009/11/091103_espana_planideras_rg.shtml

Para eso están, para acordarse de vosotros, y agradeceros vuestra solidaridad.
3 de noviembre de 2009 a las 18:27.  

A somary:
Un cotizante de base máxima durante 40 años (cualquiera con un salario real de €36,000,que no es tampoco gran cosa) aporta a la SS más de €500.000 en términos reales durante su carrera de cotización. Estamos suponiendo capitalizar al 0%.
3 de noviembre de 2009 a las 21:28.  

Espada de Damocles:
Con el tema de la inmigracion se ha tomado la misma tactica que con la burbuja inmobiliaria: negarlo todo. Los inminigrantes han sido traidos o atraidos a este pais para ser explotados laboralmente en perjuicio de la poblacion autoctona. Es una nueva forma de esclavismo. Yo no les culpo. Los grandes beneficiarios han sido los Florentinos Perez de este pais. Pero ademas del tema de la delicuencia tambien nos han dejado unos servicios publicos colapsados caso de la sanidad o degradados como el de la educacion.

Sobre el fondo de garantia de las pensiones realmente nunca existio fue un artificio para hacer creer a la poblacion de este pais los maravillosamente bien que iba todo. Los famosos x miles de millones de euros de la hucha de las pensiones eran sistematicamente invertidos en comprar deuda publica del propio estado espanyol. Los politicos metian el dinero por un lado y por otro lo gastaban con la promesa que en el futuro ese dinero seria reintegrado por el propio estado. Un truco de magia bastante malo.

Creo que todos sabemos mas o menos que ni vamos a cobrar pension ni nada que se le parezca. Este pais ha estado funcionando con unas tasas de productividad disparatadamente bajas y con tendencia a reducirse por lo que primaba era crear puestos de trabajos (innecesarios). Esto creaba la ilusion de que habia suficiente masa laboral para mantener el sistema de pensiones.

No tengo datos, pero estoy convencido de que la productividad de la economia espanyola esta aumentando ahora mismo o lo hara en breve una vez se vayan a la mierda todos estos planes de estimulo. La productividad se ira disparando en Espanya junto al aumento del desempleo al desaparecer los miles de puestos de trabajos innecesarios que han sido creados para mantener la ilusion que este pais funciona.

Se dice que Andalucia tiene un sector publico que ocupa al 25% de su poblacion activa (+ 26% de parados). Extremadura supera incluso esa cifra. La media espanyola esta por encima del 15%. Los sectores publicos de Japon y Francia ocupan del orden del 5 y 10% de sus poblaciones activas. Japon es un pais muy eficiente pero precario en prestaciones sociales. Francia es tambien muy eficiente (segun un estudio de la ONU de mediados de esta decada sus trabajadores son mas productivos que los alemanes siendo los franceses los mas productivos de los paises desarrollados) y tiene unos servicios publicos que destacan por su excelencia. Si bien Francia y Japon se pueden considerar como los dos extremos de la cuerda en lo que respecta a tamanyo del sector publico, queda claro que Espanya tiene su propia escala. Lo mismo sucede con el desempleo donde Espanya parece jugar en una liga distinta de la Europea. Los datos de Eurostat de la semana pasada daban una tasa de paro del 19.3%, mas del doble de la media de la UE. Pero ese mismo estudio que no estamos solos dentro del continente Europeo. Letonia goza de una tasa de desempleo del 19.7% cosa que la situa como el pais con mas parados del continente.

Franco era un dictador antipatico pero austero sin grandes ideas, ni imaginacion, ni proyectos ilusionantes, ni pretensiones de ningun tipo. Espanya era un pais pobre porque era poco lo que habia. La democracia nos trajo todo aquello de lo que Franco carecia. Gusto por el despilfarro y grandes idealistas con mucha imaginacion como Felipe Gonzalez. Otros incluso pretenden no solo arreglar Espanya sino todo el mundo como Zapatero. Todos ellos con un innegable don de gentes y simpatiquisimos como el acutal inquilino de la Moncloa. Otra de las ventajas de la democracia ha sido la division del poder del estado para reflejar mejor la plurarilidad de nuestro territorio y mejorar la gestion de lo publico a traves de CCAA y ayuntamientos, es decir, corrupcion generalizada. La democracia ha sido pan para hoy y hambre para manyana.
3 de noviembre de 2009 a las 22:28.  

Noches Blancas:
A La Gallina Cocoguagua:
Nunca he dicho que la emigración sea buena para uno u otro. Puedo compartir que sea buena para ambas partes en ciertos momentos, o perjudicial cuando no se sabe llevar (como en los últimos años), porque se pasa de la raya. Pero que se haya hecho mal no puede ser excusa para la xenofobia o la mentira.

Lo que está claro es que, al que ya está viviendo en España, no le puedes echar con la excusa de que un inútil hizo mal los cálculos, o unos políticos corruptos abrieron la puerta más de lo que debían.

En cuanto a mi percepción de lo que es ser emigrante, yo lo soy. Vivo en UK y sé perfectamente lo que es emigrar. Rodeado de españoles que no se adaptan a esto y sufren cada minuto aquí, pero que 'tienen que hacerlo', porque en España no tienen trabajo, o porque son investigadores, o porque su churri está aquí y no quieren separarse. Si es difícil ser emigrante en el primer mundo y con estatus de lujo, imagínate a los que dejan todo detrás.

Responsabilidades a los políticos fracasados, ante todo.
4 de noviembre de 2009 a las 00:48.  

sr chinarro:
Hombre, la prensa es muy mentirosa, pero yo me fio del dato cuando abro el periódico cada dia y las noticias de sucesos son un 5(de inmigrantes) a 2(de españoles).
4 de noviembre de 2009 a las 08:47.  

juancoco:
Las élites Españolas en su eterno afán de vivir sin trabajar ni invertir, han orquestado esta inmigración de ultra baja cualificación y sin ton ni son. El objetivo estaba bien claro: mano de obra barata para seguir con el modelito Español de producción de bajo valor, poca inversión en tecnología y poquísima productividad. Los Españoles en los últimos 30 años han progresado y muchos, algunos ya se gradúan en la universidad y demandan trabajos y salarios modernos.

Estas elites se han importado a 5 millones de pobres-dóciles, para seguir con el modelo de economía feudal y producción de alpargatas que venimos trayendo desde hace tiempo.

Esto ha traído unos "pequeños" daños colaterales tales como:

Saturación de los servicios de salud
Saturación-degradación de los servicios de educación
Criminalidad

Esto no importa a las élites , ya que en la Moraleja en Madrid o en Pedralbes en Barcelona todos el mundo tiene mutua privada, envían a sus hijos a colegios privados, y poseen sofisticados sistemas de seguridad.

El chollo del siglo: hago un buen negocio con esta mano de obra barata, me ahorro el tener que invertir en mejorar la productividad de mi empresa, en aprender y meterme en negocios de alto valor, y los costes se los imputo a esta cuerda de pendejos: o sea nosotros. Una vez mas se privatizan las ganancias y se socializan las pérdidas.

No se puede pretender que unas élites criadas en el cortijo, en el Olivar, en la corte ministerial, y en la rapiña, de la noche a la mañana se conviertan en modernas.

Sino miren en lo que anda el PP: el principal partido de la oposición y en la crisis más grande que ha tenido España desde la guerra civil, sumido en una guerra interna. Se hunde el Titanic, y mientras el agua comienza a entrar a raudales en los camarotes de tercera clase, arriba, con el barco escorado, los de primera clase se pelean por el Champagne y por quien se sienta en la mesa del Capitán.

Lo peor de todo es que los de los camarotes de tercera clase siguen pegados a la tele viendo el fútbol, mientras el agua ya les llega a las rodillas.

Para no extenderme más:

Mercado de trabajo: Depredado para producir ganancias a corto plazo.
Sistema Financiero: Depredado para producir ganancias a corto plazo
Sistema industrial: Depredado para producir ganancias a corto plazo
Estado: Inviable, demasiados intereses que alimentar.

Rebatiña y depredación desde siempre: con los bosques de este país, con América del Sur, con las costas, con la ciudades, con el urbanismo, con los fondos Europeos, con el oro y plata del Perú y México....con nosotros mismos...con nuestros hijos.
4 de noviembre de 2009 a las 10:50.  

Pipino el Breve:
Creo que ni lo de Somary, ni lo de A somary. No se pueden hacer las cuentas de cabeza, y menos con datos irreales.
No obstante el tema es serio y complejo, sobre todo cuando no hay pasta.

Para Espada: No sólo se han beneficiado de la inmigración los Florentinos, sino todo un ejército de españolitos, que han estado ocupando puestos más elevados que lo que merecía su aptitud (titulados incluidos), con unos salarios de aupa. Y en aquellos tiempos, mientras los susodichos, de vino y gambas, mientras otros curraban, nadie se acordaba de las cosas mal hechas. Ahora que no hay ni para tortilla de patata, todos esos a criticar.
Como siempre en este país, la culpa siempre la tiene el otro, que yo soy muy listo y lo valgo.
¡Y una mierda! España país de zafios, pero no sólo los políticos. De abajo a arriba y de arriba a abajo. Cuatro se salvan, y generalmente se van.
4 de noviembre de 2009 a las 11:50.  

Mixet Murri:
Vivimos en un país donde decir estas verdades es ponerse la etiqueta de racista.

Lo curioso es que esta etiqueta siempre la ponen esos progres de boquilla que viven en barrios bien y tienen coches de 60.000 euros, quienes eso de la inmigración lo han visto por la tele. También da la casualidad que estos progres son los dueños de los medios de comunicación: TVE, Sexta, Cuatro, Público, El País, El Periódico, etc….

El resto de los españoles, los que no somos ricos y tenemos que convivir entre esta mugre no hacemos estas afirmaciones porque seamos racistas, no son una opinión, son la realidad que vemos y vivimos cada día. La suerte es que la gente ya está cansada, hay quien no esconde la verdad y quien no se escandaliza al oírla (mirad los resultados del PP en las municipales de Badalona, donde se denunció este fenómeno).

Aquí tenemos un problema con la ley, la penal es blanda, y la social que da a los inmigrantes tantos derechos como tenía la nobleza en la edad media, sólo les falta el de pernada. Sumemos que mayoritariamente los inmigrantes que han venido de zonas como el Magreb o Hispanoamérica eran lo peorcito de sus respectivos países, gente que vivía de delinquir viene aquí y se dedica a lo mismo (esto dicho por sus propios compatriotas). Y caso particular y escandaloso son ya los gitanos de Rumania.

¿Son todos malos? Por supuesto que no. Yo he visitado por mi cuenta y con la mochila a cuestas México, Guatemala, Belice, Perú, Bolivia,…… Gente bellísima en todos estos países, eso sí, no puse un pie en la calle en el DF, en Lima o Guatemala City, y los habitantes de esas ciudades son quienes viven ahora entre nosotros.

Y esto empeorará. Mirad Francia, donde la segunda generación aún tiene más problemas para integrarse y trabajar que sus padres. La criminalidad en los suburbios de sus grandes ciudades es descomunal, a pesar de que Francia tiene leyes de verdad.
Imaginad la que se nos viene encima aquí.
4 de noviembre de 2009 a las 12:30.  

Manu (The Java Real Machine):
Raimon, gracias, queda claro que lo único que buscan es manipular.

El problema, es que si hay pobres, la riqueza se la quedan siempre los mismos, no hay igualdad de oportunidades para todos, la gente no tiene para vivir... etc, por mucho que lo diga, lo propugne, lo repita, lo difunda desde mi torre de marfil, sin hacer nada por arreglar esas cosas, no se van a arreglar solas.

Será por eso que se pasan el día repitiendo que la economía va a repuntar, mientras nos seguimos hundiendo en lo que Europa remonta, a ver si a base de repetirlo ocurre un milagro y la cosa se soluciona sola.

Pero claro, cuando uno que es realista, se empecina en no querer seguir esas doctrinas y destaca la verdad, resulta que es un... antipatriota, un facha, un racista, un machista, un pepero, etc, etc...
4 de noviembre de 2009 a las 12:40.  

Somary:
Según algunos estudios, el costo de capitalizar el actual sistema de reparto sería de 2.5 veces el PIB (lo que refleja, indirectamente, la magnitud de la insolvencia de éste).

El fondo de reserva sólo es el 5% del PIB...

Los árboles no nos dejan ver el bosque
4 de noviembre de 2009 a las 12:46.  

Rodrigo:
http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=101884&cover=049&idautor=008
4 de noviembre de 2009 a las 16:23.  

luhanno:
y los mejores inmigrantes se van,,,,,,,,,

El acuerdo alcanzado ayer por el Gobierno con los grupos de izquierda para derogar la llamada Ley Beckham (las ventajas fiscales para los extranjeros que vienen a trabajar a España) tendrá unas consecuencias muy negativas para el desarrollo de nuestro país -y más concretamente de Madrid- como un importante centro financiero en Europa, según distintos expertos consultados. El endurecimiento de la fiscalidad puede frenar de forma muy notable la llegada de talento e inversiones a España, ya que afecta a colectivos mucho más amplios y relevantes para la economía que el de los futbolistas.

La Ley Beckham es una norma aprobada por el Gobierno de Aznar en 2003 y desarrollada posteriormente con Zapatero ya en el poder, por la que los extranjeros que vienen a trabajar en España mantienen las ventajas fiscales de los no residentes durante cinco años: tributan a un tipo fijo del 24% por las rentas obtenidas en nuestro país, en vez del 43% como los españoles, y además no tienen que pagar nada por los ingresos obtenidos fuera de España, tales como rentas inmobiliarias, plusvalías de sus inversiones o contratos de imagen en el caso de los jugadores de fútbol.
4 de noviembre de 2009 a las 23:28.  

yomimeconmigo:
A los delincuentes nacionales hay que soportarlos porque son nuestros(es como si tienes un hijo tonto.Lo tienes que soportar).
Pero con uno extranjero , la cosa ha de ser distinta .Primero que responda de su delito y después se le "planta" en frontera "ipso facto" .Y en su país,si quiere,que continue haciendo lo que le pase por la entrepierna (pero alli).
No entiendo como se consiente a bandas
paramilitares de Paises del Este ,Lating Kings y demás fauna , pulular con total desfachatez y sin practicamente contraprestación ,es decir : pago de delito ,posterior puesta en frontera y cuidadin... si vuelves y te trincamos no te salva ni Perry Mason(como diria "Chiquito De La Calzada").
Dejar que se organice y actue una banda extranjera dedicada a la delincuencia dentro de nuestro territorio,sin que practicamente les pase nada,es algo a lo que no me acostumbro.
4 de noviembre de 2009 a las 23:59.  

soy nazi por no hacer la ola a ZP.:
Y de los datos de presos extranjeros no os fiéis que hay algunos delitos que son castigados con la expulsión.

El gran truco consiste en traer inmigrantes y que el empresario les pague una miseria, que el resto que el inmi necesite, lo pagará el contribuyente: sanidad, vivienda, educación, subvenciones de todo tipo...creo que no hace falta que siga.
5 de noviembre de 2009 a las 13:26.  

munynanyas:
Hola luhanno respecto a la ley beckham.... cuantos cientificos hay que cobren mas de 65.000 euros/año ?
5 de noviembre de 2009 a las 21:11.  

hola:
Alberto,

¿Qué opinas de los casos de Alemania y Suecia, donde los políticos se han reservado la vacuna de la gripe de menos riesgo, y la de los adyuvantes no probados la dedican al pueblo?
5 de noviembre de 2009 a las 22:41.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja