1 de octubre de 2009
Tengo una corazonada
Creo que el COI no va a estar por la labor de dar olimpiadas a países al borde de la quiebra y con reconocido perfil trincante. Pienso que deberían de elegir a Tokio.

Actualización:
Por los pelos nos hemos librado. Estos tíos tenían ya una agenda oculta para revalorizar los PAU del norte de Madrid, recalificar más suelo y hacer el gorrino todo lo posible. Habrá que hablar de Gallardón, que en su estrategia de utilizar la ciudad como trampolín político deja 8.000 millones de deuda, obras inútiles y mucho tiempo perdido. Dentro de cuatro años, Madrid 2020, tengo una corazonada: volveremos a comer carne una vez por semana. ¡Sí se puede!



Otra actualización:
Y aún había más:

"No sabemos qué tipo de derechos adquiridos creía tener la candidatura española, pero organizar unos JJOO es una cosa muy seria. Esto no es el festival de Eurovisión, y si pensaban que por poner unos videos muy bien hechos y leer unos discursos muy emotivos es suficiente, están completamente equivocados. Y si no que se lo pregunten a Chicago y al presidente Obama".

"El comportamiento prepotente y antideportivo de los representantes de Madrid, además de empañar los aspectos más positivos de la candidatura, daña gravemente sus opciones de cara a los JJOO de 2020, y me atrevo a decir más: creo que la capital de España debería olvidarse de nuevos intentos de presentarse en favor de otras ciudades españolas que quieran recoger el testigo, porque lo ocurrido va a tardar tiempo en olvidarse".

Qué descojone. ¿A quién se le ocurre venir a decir que los madrileños pueden ser chulos? Esta gente allí donde va siempre sale por la puerta grande. Ahora, el anónimo miembro del COI tiene un hablar castizo que es la leche.

15:04:06 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

28 comentarios:

sayuri:
Hay un miembro de entre los 400 que están allí de jashondeo, al que no le puedo cobrar desde hace meses una cantidad irrisoria por un trabajo que le hice.

Y allí lo tienes, sentando cátedra y dando imagen. Hay que joderse.

Yo también me inclino por Tokio.Aunque también tienen lo suyo.
1 de octubre de 2009 a las 15:31.  

farruquito:
Jajaja! Grandeeeeee!!!!!!!!!
1 de octubre de 2009 a las 15:35.  

SELLOSA:
Pense que Rio de Janeiro té moltes possibilitats per què mai s'han fet uns jocs olímpics a Sudamèrica, i Tokyo té en contra que ja es van fer uns jocs allí el 1964 i els de l'any passat van ser molt a prop. I Madrid ho té difícil per la mateixa raó de la proximitat de Londres, encara que seria bo per a amortitzar un poc tanta despesa feta estos últims anys amb la modernització de la capital del Reyno.
1 de octubre de 2009 a las 16:29.  

Manu (The Java Real Machine):
Ojala... porque aún siendo madrileño y gustándome la idea de unas olimpiadas aquí... ya me estoy imaginando a todos esos politicuchos de mierda haciendo obras 'para la olimpiada', trincando comisiones, encareciendo el suelo y permitiendo que cualquiera te suba los precios de todo para ganar más y sacarle la pasta a la gente.

Para eso, prefiero ver la Olimpiada por la tele.
1 de octubre de 2009 a las 16:44.  

Somary:
La consecuencia típica de unas Olimpiadas (y de otros macro-eventos estilo Expo, etc...) es un proceso recesivo posterior derivado de la sobre-inversión previa y la especulación derivada de la subasta de los recursos existentes.

Eso sin hablar de la corrupción...

Olimpiadas, no gracias!

Prefiero irme a Rio a verlas.
1 de octubre de 2009 a las 16:57.  

Imparable:
RIO DE JANERIO. Está claro. Prefiero que castiguen con unas olimpiadas a un BRIC que no a uno de los PIGS.
1 de octubre de 2009 a las 17:18.  

Pez:
Eso, que escojan el Tokio post-ladrillazo y post-bursátil. Que pa pillar a un trincante a punto de reventar, mejor se pilla a un trincante ya reventado. La experiencia es un grado, oiga.
1 de octubre de 2009 a las 18:05.  

Chandra:
Cualquiera menos Madrid. A los de a pie solo nos toca pagar, aguantar las obras, y aguantar las molestias. Solo de ver que les hemos pagado hasta las maletas a los de la comision me pongo malo.
1 de octubre de 2009 a las 18:23.  

Annie Bonny:
No, por favor, más trinque, más robo, más corrupción, más inflar precios, facturas, más negocietes entre amiguetes, astutos, listos, NO.

¡¡¡¡¡NO, POR FAVOR, NO!!!!

PD.- Muy bueno lo de la deuda. Cierto, pero qué carísimo está saliendo el metro cuadrado de Pladur. Y a todos: tanto a los "Pepitos" como a los que ni por asomo. Al final, la factura entre todos.
1 de octubre de 2009 a las 19:35.  

chemacoz:
tengo la corazo-nada de que gay-ardon dimite pronto. el negrido necesita que los estados undidos de chindia mire para otro sitio. y despues de londres 2012 creo que ya no habrá mas juegos en una temporada. lo necesario es lo unico que importa.
ministerio de exportacion, ministerio de necesariedad, ministerio de psicofilosabiduria y ministerio de nutricion, el resto endeuda a los españoles.
tenemos lo que nos merecemos y no somos libres de elegirlo. tocate los 00.
saludos desde alcoy.
1 de octubre de 2009 a las 19:47.  

Mad Max:
Yo la corazonada que tengo es que la Olimpiada que vamos a tener aquí va a ser de hostias. Y nos vamos a llevar un monton de medallas.

Es obsceno ver como han acudido todos a Copenhague de gañote, están todos de gorra, desde su Majestad, Zpedo, Don Mariano, etc, etc, todos esperando que les den los Jueguecitos y coartada para tocarnos las pelotas y sacarnos el dinero los próximos años.

Se van a joder y van a volver con el rabo entre las patas. No, no habrá juegos, tendrán que afrontar la cara mas amarga de la situación en la que nos han metido sin ninguna coartada por medio, ni juegos, ni hostias.

Aquí a capear el temporal, Majestad, Zpedo, Don Mariano, a dar la cara, de frente y a llevarse las hostias que corresponda, que van a ser muchas. Os vamos a pedir cuentas.

Saludos
1 de octubre de 2009 a las 20:23.  

La Gallina Cocoguagua:
¿ Y dices que han acudido en el Air Trinque One ?

¿ Y es cierto que van a pagar de sus bolsillos todos los fastos y los gastos ?

¿ Como han hecho lobbie los 400 ?, ¿ han hablado todos y cada uno con todos y cada uno de los miembros del COI ?

¿ Si los 4 candidatos han llevado a 400 lobbistas hacen un total de 1600 pelmazos, que en 72 horas ininterrumpidas de lobbear dan para menos de 3 minutos per cápita, no tendrán un cacao mental de tres pares de cojones ?

Yo me niego a poner un ochavo más para que una cuadrilla de chupópteros engorden y engorden sus ya de por sí abultadas cuentas, estoy hasta la punta del neke de mantener vagos y maleantes vestidos de esmoquin.
1 de octubre de 2009 a las 21:46.  

Espada de Damocles:
Lo de Madrid 2016 tras el fiasco de Madrid 2012 es una buena medida de la necesidad imperiosa de la capital de Espanya por conseguir otro pelotazo que reinfle su maltrecha burbuja inmobiliaria. El autentico motor de la economia madrilenya. Me imagino a los Florentinos Perez y demas fuerzas vivas de la capital empujando a Ruiz Gallardon a presentar al candidatura Madrid 2016 despues del fracaso de Madrid 2012. Ruiz Gallardon tambien tiene tantos motivos para presentar es candidatura como el sobreendeudamiento al que el ha llevado a la capital de Espanya.

Paris y Moscu las otras candidatas europeas para las olimpiadas de 2012 no se presentaron a las de 2016 viendo que dos olimpiadas consecutivas en el mismo continente no tiene muchas posibilidades. Ambas capitales guardan sus fuerzas para las olimpiadas de 2020. La vocacion olimpica de Madrid tiene que ver bastante mas con el mono del ladrillo que con la pasion por el deporte y el espiritu olimpico. Nada mejor que unos juegos olimpicos para pegarse un buen pelotazo inmobiliario.

De no salir escogida representaria el golpe de gracia de la burbuja inmobiliaria madrilenya. Una patada en el trasero de Ruiz Gallardon y quizas el final de su carrera politica, aunque no lo veo muy probable.

Personalmente creo que saldra escogia Rio de Janeiro porque Brasil es una potencia emergente y serian las primeras olimpiadas en sudamerica.
1 de octubre de 2009 a las 21:48.  

jashondo:
Hablando de macroproyectos y especulacion urbanistica a costa del contribuyente.
Hoy se ha anunciado que el proyecto Ciudad de la Justicia de Madrid que se iba a construir en Valdebebas se suspende hasta nuevo aviso.
LLevan ,por lo menos, 10 años hablando de donde ubicar el proyecto.
Para mi que vuelve a la operacion Chamartin,que tambien tendran que rellenarla con algo.
1 de octubre de 2009 a las 22:59.  

hikso:
¿Pero existe alguna institución más corrupta que el COI?

Los españoles se llevan los Juegos seguro: se gastarán lo que sea en untar a quien haga falta.

A mi un conocido madrileño ya me hablaba este verano de lo que se revalorizará su zulito gracias a los Juegos.
1 de octubre de 2009 a las 23:17.  

chinito:
no se cual saldra, pero estoy acojonado de que salga Madrid. Mira que se que no va a salir, pero me da miedo que hayan sobornado por ahi a unos cuantos miembros/as del CIO. Que sobornando somos los mejores de Europa.
En fin, me encantaria que fuera Tokio o Chicago. Rio es demasiado inseguro. Pero.... no descarto a Rio.
2 de octubre de 2009 a las 03:48.  

julito:
Según el calendario maya, nos vamos todos al carajo en el 2012. O sea que da igual quien salga.

Los del coi se moverán por dinero, eso sí. El que le presente la pasta más calentita, ese tiene más posibilidades.
Al coi le importa un carajo el nivel de corrupción del país, ya lo demostraron con China.
Desde aquí recemos para que Madrid no salga.
2 de octubre de 2009 a las 08:56.  

expanto:
No creo que haya nadie en todo el mundo que viva tan bien como un miembro del COI.

Imagínate viajar por todo el mundo siempre en clase business, alojándote en los mejores hoteles, cenando en los restaurantes de culto y con la flor y nata de la clase política y empresarial haciéndote la rosca servilmente e intentando sobornarte con todo lo imaginable.

Da asco el peloteo tan rastrero que se traen con la comisión que viene a examinar las ciudades candidatas (Sr. Gallardón, ¿le importa ir a comprarme unos preservativos? es que como miembro del COI me voy a trincar a su esposa. Por supuesto, no faltaría más)
2 de octubre de 2009 a las 10:39.  

sr chinarro:
Pues por lo que decis aqui han tirado mas dos tetas de mulata que dos carretas.
Dadles una oportunidad coño! Y que demuestren que pueden hacer unos Juegos Olimpicos.
Seguro que a los del COI les ha dao yuyu pensar en la seguridad de Madrid.Más que la de Río.

Yo apostaba por Chicago, no sé qué ha pasado.
2 de octubre de 2009 a las 18:58.  

Kalvin:
Pues no. TrinqueEspaña se ha quedado sin Olimpiadas. Como decía Mad Max en otro comentario, lo que va a haber aquí es olimpiada de ostias.
2 de octubre de 2009 a las 19:21.  

Cabilas:
Estoy emocionado,que alegria,los grandes eventos propician una corrupción monumental,una especulación brutal,todo lo convierten en negocio,la macrodeuda que se queda es escandalosa,y con esos dineros se pueden ejecutar miles de pequeños proyectos muy necesarios que son los que de verdad hacen ciudad y ciudadanos,los que de verdad cambian el progreso de barrios olvidados...se lo dice un zaragozano que ha visto gastar miles de millones de euros en la Expo-2008 de Zaragoza,pues bien,vengan y vean como en el recinto de la expo los edificios duermen en el sueño de los justos,abandonados,sin iluminar por falta de dinero......el ayuntamiento de mi ciudad recorta el presupuesto para atender a los ancianos que viven solos y necesitan de teleasistencia,esta es la post-expo 2008.
2 de octubre de 2009 a las 21:40.  

Mad Max:
Vaya cara de gilipollas se les han quedado a todos, Pollo Pera (Gallardon), Zpedo, su Majestad, todos han despertado ya del sueño.

Que vuelvan, que vuelvan aquí, les tenemos que empezar a pedir cuentas de como se han fundido todos los recursos de España y como la van a dejar endeudada de por vida.

Menuda cuadrilla de estafadores, habrá que pedirles cuentas.

La Olimpiada aquí va a ser hostias y va a empezar antes de 2012.

Saludos
2 de octubre de 2009 a las 22:11.  

hoalls:
En Cataluña, durante el telenoticias han conectado en directo con el evento, justo estaba hablando Zp...prometía ayudas para proyectos relacionados con el deporte en la conchinchina si Madrid era sede olímpica
3 de octubre de 2009 a las 01:35.  

Mara:
Mejor hubiera sido en Tokio!!!

En Rio solo hay putas y futbolistas...
3 de octubre de 2009 a las 09:19.  

Manu (The Java Real Machine):
La virgen... menuda elección la de Río.

Ya se pueden poner las pilas para limpiar una ciudad rodeada de pobreza, fabelas, mafias y narcotraficantes.

Mucho trabajo tiene Lula por delante para adecentar esa ciudad.

Extraigamos lo bueno de todo esto... ya no hay más opio para el pueblo, no más pan y circo para tener entretenidos e ilusionados a los ciudadanos y que sigan votando a la mierda de un lado o la mierda del otro.

A ver si así se espabila el personal, y empieza a pensar y a exigir mejores Gestores.
4 de octubre de 2009 a las 23:45.  

La Mafia Inmobiliaria:
¿Agenda oculta para revalorizar los PAUs de Madrid?
¡Que va, hombre! Pero si la Junta de Compensación del PAU de Valdebebas estaba patrocinando la candidatura de Madrid.
Eso no es ocultar las cosas, es hacerlas con premeditación y alevosía.
5 de octubre de 2009 a las 12:20.  

JL:
"agenda oculta para revalorizar los PAU del norte de Madrid, recalificar más suelo y hacer el gorrino todo lo posible"...

No se por qué dices lo de "agenda oculta". Viendo los patricinadores preferentes de la candidatura, yo creo que más que oculto estaba todo bien clarito.

http://www.madrid2016.es/es/coi/empresascolaboradoras/Paginas/listadoempresas.aspx

De esos 10 patrocinadores, 5 son constructoras (Acciona, Ferrovial, FCC, Dragados y Sacyr-Vallehermoso), que dudo mucho que estén por la labro de cambiar el modelo productivo que tanto predica nuestro ZP. Otro es "Parque de Valdebebas" que básicamente es la agrupación de propietarios de suelo del nuevo PAU de Valdebebas, situado al norte de Madrid, entre Barajas y los símbolos del pelotazo urbanístico en Madrid: Las Tablas y Sanchinarro.

Entre los cuatros restantes están la empresa de paneles publicitarios IEPE, y empresas con intereses lógicos en que se celebren las olimpidas: Mercamadrid (olimpiadas = más gente = más comida) Mahou (olimpiadas = más gente = más cerveza), Repsol (olimpiadas = más gente = más desplazamientos = más atascos = más gasolina).

De verdad Alberto... ¿eso es una "agenda oculta"?
5 de octubre de 2009 a las 16:18.  

Kanutami:
Soy de Madrid, pero vivo por aquí y, no me como a nadie: SOY COSMOPOLITA, ciudadano del mundo, vamos que en todas partes estoy a gusto, si se me trata con respeto, como ciudadana, trabajando a pie de obra. Hablo Catalán y, más idiomas, que no vienen al caso y, no os los voy a decir, que mi trabajito me ha costado aprenderlos.
Estoy abierta a una comunicación libre de dominio, pero a mí mo me chilla ni mi padre. Me siento insultada como lo de que todos los madrileños somos unos chulos, yo no lo soy. De ésos , hay en todas partes, no sólo en mi pueblo. En política no voy a entrar, porque no me da la real de la gana. Sí me interesa el tema de los lectores de libros digitales por electromagnetismo. Royalties voy a pagar lo menos posibles, que me parece lo normal. No voy tirando de influencias. VENGO EN SON DE PAZ, PERO NO COMULGO CON RUEDAS DE MOLINOS NI CON
MENTIRAS Y POSTURAS INTRANSIGENTES. VIVO Y DEJO VIVIR. PERO SOY UNA PERSONA, CON DERECHOS Y DEBERES. Ablerto Noguera, no tengo el placer de conocerte, pero me gustaría hacerlo, es por eso que te escribo. Seguiremos en contacto
¿Ves? No me he comido a nadie, no soy caníbal. Me interesa todo el Universo que tienda al Cosmos y no al Caos. Un poquito de tranquilidad y sonrisas, nunca viene mal. Por ahora ya no digo nada más, que no quiero que nadie se moleste y, si lo hacen, cada uno sabrá por qué. Yo, desde luego no. Voy de buen rollito. Hasta otra ocasión.
20 de octubre de 2009 a las 19:21.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja