27 de octubre de 2009
Bruselas interviene el BdE
Estoy despistándome demasiado últimamente, o bien perdiendo facultades. Es cierto que de los tres poderes cleptocráticos el que menos conozco es el financiero. En un excelente comentario anónimo se nos informa de algo que debí hacer visto en su momento: Bruselas les ha detenido el FROB, un plan que cuenta con el consenso político total en España y que es a todas luces un robo. Además, han creado una especie de cuerpo de inspectores que irá pasando información sobre los trinques de los PIGS.

No hay que olvidar que Almunia, ese viejo felipista, es el comisario de Asuntos Económicos. Es fácil que Felipe esté detrás de una macromaniobra para deshacerse de Zetapedo, algo que me alegraría enormemente. Tiene que haber alguna forma de evitar que en su egocéntrica deriva se lleve el futuro de varias generaciones para mantenerse seis meses más.

17:05:05 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

5 comentarios:

Somary:
En el año 2010, de acuerdo a los PGE, el gasto derivado del servicio de la deuda (sólo interés, sin amortizar un euro) es de 24.000 millones. Los ingresos previstos son de 120.000 millones.

Estos ingresos previstos para el 2010 están posiblemente sobreestimados (que raro, no?) porque de sep08 a sep09 han sido de 90.000 millones aproximadamente.

Estas cuentas dicen que, sólo para pagar intereses, se usa más del 20% de los ingresos si se cumplen los PGE. Si los ingresos siguen deprimidos, los intereses serán más del 25% de los ingresos del Estado.

Cuál es el futuro: intereses + gastos corrientes se comerán todos los ingresos y no habrá dinero para inversión pública.

Esto significa que los 600-700 mil empleados en obra pública (ACS, Acciona, Ferroviales, etc...) se van a hartar a despedir gente.

Eso, sin contar el millón y medio de laborales que van a ver peligrar su puesto de trabajo en los dos próximos años cuando la administación agote su margen de maniobra.

Quién dijo que 5 millones era el techo en el número de parados?
28 de octubre de 2009 a las 14:00.  

zapaterror:
el techo de cañizo si, pero el de bovedillas está mas arriba, jaja.
yo creo que de 11 millones de sociatas 4 estaran en el paro en 2011, lo bueno es que quieren subir la edad escolar a 18 años para que baje un poquito el paro.que bueno.por mi la pueden poner hasta los 30. si se creen que la juventud va a pagar la pirula que han hecho, aviados van.
dame alcohol y petas y que trabajen los artistas.
la mili para 2010 será una promesa del psoe. tiempo al tiempo.
solo teneis que ver el tuenti y vereis quien tiene que pagarnos las jubilaciones, jajajajajajajajajajajajajajajaja
fiestaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
cocantoñinaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
29 de octubre de 2009 a las 20:59.  

Crisis financiera y mujeres:
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=156937

http://www.adn.es/local/valencia/20091030/NWS-0287-mujeres-respeta-crisis.html

Es una noticia digna de comentario:

1. La crisis financiera ha sido anticipada y anunciada de antemano por hombres (un caso de ello, el autor de este blog), no por mujeres; no he visto aún a ninguna por Internet, que haya avisado por adelantado.

2. Los instrumentos intelectuales con los que estas "mujeres expertas" pretenden aportar su visión de la crisis (encima la directora general del Instituto de la Mujer, Rosa Peris, no la ha sufrido, así que no tiene nada que aportar), han sido creados también por hombres.

Les guste o no a las feministas, todos los grandes adelantos de la civilización (ciencias, tecnología, pensamiento, grandes religiones), han sido iniciados antes por los hombres.

Las mujeres lo único que hacen, es instalarse en un mundo previamente construido por hombres.
30 de octubre de 2009 a las 20:50.  

-H-:
Hola Noguera:
Aunque hablo poco, aquí sigo leyendo la página desde hace tiempo
Queria comentarte que tú eras anti peak oil a saco, pero el comentario que destacas y el original de centeno hacen referencia al peak oil, con incluso link a crisisenergetica que es la página de referencia del peakoil
¿Has cambiado de opinión al respecto?
Sobre lo que aquí se comenta también muy importante la información destacada por ppcc del empequeñecimiento de la AET en un 6%
6 de noviembre de 2009 a las 17:21.  

Mujeres y crisis:
A mi comentario anterior (sobre Rosa Peris y su visión de la crisis), quería añadir que las relaciones de rivalidad entre hombres y mujeres, van por mal camino.

Hoy en día hay también otra crisis, los porcentajes muy altos de separaciones en Occidente (en algunos países, una de cada dos pareja).

Esto requiere que se preste mayor atención a la convivencia, y el conocimiento mútuo, entre hombres y mujeres.
9 de noviembre de 2009 a las 23:42.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja