7 de octubre de 2009
Aquí hay pastuqui
Meses se pasaron pidiendo las facturas de las corbatas de Camps, ahora van saliendo cochazos, relojes de oro, Agag, el untamiento aflora por todo el mapa caciquil. Esta ridícula y casposa "trama" no sirve para cortina de humo de la ruina en marcha de España, pero sí como metonimia de un régimen. Con el bigotes, medró durante década y media toda una casta empresarial que vivía y pensaba igual.

21:52:38 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

11 comentarios:

sr chinarro:
Ojo, que la fuga de los otrora votantes del PP pueden ser enorme.
De momento en mi entorno, yo incluida, nadie tiene intención de votarles, intención que ya se adivinaba antes de Gürtel.
Y cuidadin que el suelo de votantes del PP es más movedizo que el de votantes del PSOE.Con esto no quiero tidar de nada a estos.Es así y punto.
7 de octubre de 2009 a las 22:26.  

Tomás:
Y no te olvides del servicio de chicas en el chalet de La Núcia. Supongo que en plan Berluscony...
7 de octubre de 2009 a las 22:56.  

El Chamán de la Vela:
Y putas, no te olvides de las putas...
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/07/madrid/1254939134.html
7 de octubre de 2009 a las 23:02.  

hispaniol:
De tu amigo camp, paleto
8 de octubre de 2009 a las 02:43.  

Somary:
Que quede claro que me considero un pragmático y soy bastante descreido.

Además creo que soy posiblemente algo mayor que casi todos los que opinan en el blog por lo que tengo menos energias e ilusiones de que esto cambie a medio plazo.

Tampoco quiero (ni puedo) adoctrinar a nadie desde un punto de vista ético ni moral.

Ni trato de convencer o influenciar a nadie porque no creo que sea posible y, perdonar la vulgaridad, también me la pela.

Tampoco soy hincha de ningún partido.

En España me parecen todos los partidos visibles un reducto de mediocres y arrebatacapas. Y si algunos cuando nacen lo hacen con ideales y propuestas dignas de alabanza, en dos días cuando crecen un poco, se pelean entre ellos o se pierden de vista los objetivos y los ideales fundacionales.

Mi sincera opinión es que actualmente el PP es el menor de los males posibles. A pesar de todos estos escándalos.

El resto de opciones son una mera quimera porque aún no han crecido y no se sabe qué harán en realidad(Rosa Diez, etc...)

Amigos... si el PSOE sigue otra legislatura más va a ser la ruina de dos generaciones.

La corrupción es un mal endémico y en este sistema político que tenemos es imposible de erradicar. Que lástima me da este país.

He tenido la oportunidad de estudiar y trabajar varios años en Alemania, UK y USA cuando ya era lo suficiente maduro para poder comparar y este sistema político nuestro es una pena porque SI que hay algo mejor, dentro de las limitaciones de la condición humana.

Quizás es parte de nuestro carácter "latino" o es culpa de esta sociedad o de las malas decisiones de esta generación. Quién sabe?

O simplemente somos una democracia joven a la que le quedan años de acné antes de que nuestro sistema de partidos tenga una cara más presentable y nos ayude a progresar como sociedad.

Tanto los del PSOE (Andalucia, Cataluña, etc...) como los del PP (Madrid, Valencia, etc...) tienen escandalos de financiación ilegal y enriquecimiento ilícito allá donde gobiernan que no serían tolerables en otras sociedades.

Si alguna vez se destapara sólo un 10% de todo lo que hay en comunidades, diputaciones y ayuntamientos va a ser de traca.

Pero la verdad es que antes que aguantar que ZP y el PSOE siga hundiendo a las familias y empresas, prefiero pasar por este trago.

Sinceramente: dada la situación y el rumbo que están tomando las cosas, estaría dispuesto a poner una X en una nueva casilla de la declaración de hacienda (junto a la de la Iglesia) reservada para financiarles a estos tios chorizos del PP las putas, los coches y los relojes de oro.

Eso si... a cambio de ejecutar una bajada generalizada de impuestos y cotizaciones sociales, reforma laboral, reforma energética, reducción del gasto público, politicas de deficit CERO, reducción del número de funcionarios, reforma educativa, liberalización del comercio y los servicios, liberalización del suelo, no conceder ni una subvención a nadie (exceptuando las derivadas de la casilla antes expuesta), vuelta atrás en la concesión de competencias a las comunidades autónomas y alguna que otra cosita más.

Si encima, tarde o temprano, echan a estos chorizos del partido, sería la hostia.
8 de octubre de 2009 a las 11:25.  

jashondo:
Ahora me explico porqué los ladrillos tienen que ser tan caros y porqué las cajasbancos-partidospoliticos-medios de comunicacion van al alimón.
Mientras en la ciudad del callejon del gato, la sociedad civil ha sido incapaz de liderar un movimiento contra el basurazo de Gallardon,asi que ha sido el Psoe el que ha iniciado la campaña "Gallardon limpia tu bolsillo con la basura".Se han aumentado los impuestos un 275% en 5 años.Y habra quien crea que el Psoe los va a bajar...
8 de octubre de 2009 a las 13:53.  

Uno:
Discrepo mucho. El PP va a arrasar en las próximas elecciones, y precisamente gracias al Gürtel. Al votante pepero le gusta la corrupción, le gustan los ricachos de papada y gafas de sol negras, le gustan los constructores. Y en el pp lo han hecho pero que muy bien: ellos y sus medios afines han instrumentalizado la trama con una maestría que hasta ahora sólo se había visto en el tándem psoe/prisa. Atrás quedaron aquellos tiempos del burdo "váyase González": esto es una tergiversación hábil, de las buenas. Han aprendido mucho. Pocas veces se ha visto al agresor hacerse pasar por víctima con tanta habilidad.

Digan ustedes y con razón que alguien normal no se creería que son víctima de ninguna persecución de ningún tipo: tanto da. El votante pepero es "asín" y que así lo siga siendo por muchos años.
8 de octubre de 2009 a las 15:33.  

Rclein:
Aquí el problema es las putas se las pagan también a los jueces, con lo que ya está liada ¡¡¡¡¡¡¡¡
8 de octubre de 2009 a las 15:43.  

Perico:
Valencia (y España, en general) es un vertedero en el que las gaviotas peperas campan a sus anchas. Ya no se molestan en ir al mar a ganarse las sardinas, que eso es muy antiguo, ahora van directamente a hurgar en la mierda.

Como dice "uno", el votante pepero gusta de los ricachos de papada y gafas de sol negras, y si son tuertos como el prototipo de Castellón, mucho mejor, así enfocan el ojo donde les conviene.

Todo sea por el bien del Partido.
8 de octubre de 2009 a las 18:30.  

xuaku:
"el suelo de votantes del PP es mas movedizo que el del PSOE" ¡JA! Si cuando el 11M sólo bajaron cientoypicomil votos, ganó el PSOE porque los habitualmente escépticos izquierdistas se "indignaron", levantaron el culo del sofá y, de la que iban a tomar el vermú, fueron a votar (normalmente los del PP lo hacen antes o después de misa).
9 de octubre de 2009 a las 13:35.  

xuaku:
Por lo demás, de acuerdo con Uno en todo...
9 de octubre de 2009 a las 13:36.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja