22 de septiembre de 2009
La cuestión marroquí
Hace mucho tiempo que tengo ganas de hablar de este tema y al final no creo que me vaya a salir un artículo muy brillante. Intentaré contar lo que sé.

Poniendo el ejemplo de Pilar de la Horadada, que conocí el año pasado, hay una población marroquí que trabaja en la huerta. Esta gente vive en pequeños pisos alquilados o en barracas entre los invernaderos. Muchos de ellos no tienen luz, no tienen agua corriente, no tienen libros para sus hijos, pero tienen mezquita.

La mezquita la ha pagado alguien. Es un bajo en la calle llamada Luna, que ha costado unos 90.000 euros. El imán de allí tiene la nacionalidad española y predica cosas como que España antes era de Marruecos y pronto lo volverá a ser. Si pasas por allí con el coche, una pestilente y andrajosa guardia pretoriana te mirará de costado.

Puedo dar fe de que gran parte de los bereberes que arriban a los invernaderos a ganarse el pan no han oído en su vida un solo discurso panislamista, y en menos de un año son fervientes antiespañoles.

Le dije una vez a una chica marroquí, ya casi mayor de edad: "creo que en el Islam son los hombres los más interesados en la religión". Me respondió que sí.

El Islam no es la blanda y femenil religión católica. Estos tíos sueñan con invadirnos y someternos. De entrada, no diferencian entre poder político y religioso. Los sermones no son sólo morales, se acercan más a lo de Goebbelslondo pero con el dedo levantado.

Lo primero que hace una familia marroquí que entra ilegalmente en España es pedir su tarjeta sanitaria. La llevan los niños a modo de DNI. Es fácil que acudan a consulta varias veces por semana.

Importante también es la beca para material escolar y la ropa y comida de Cáritas. Si se llega a cotizar, luego el paro hay que agotarlo antes de volver.

Alguno de todos los sesudos economistas que pueblan la piel de toro podría entretenerse en calcular el dinero que el Estado está gastando en sanidad, educación, manutención y subsidios de desempleo para extranjeros. Más que nada para saber a cuánto ha salido el metro de pladur.

A lo anterior, añadámosle el coste de una eventual expulsión, si es que algún día se llega a producir. Posiblemente queden por aquí como los gitanos, como ejemplo de integración y amor por España.

Me gustaría preguntarles a los progres si era esto lo que ellos esperaban y si han encontrado ya alguien a quien echarle la culpa. A lo mejor dicen como aquella de los mundos de Logse: más dinero para desdobles.

18:54:16 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

50 comentarios:

Andreas Hofer:
Los marroquies, los marroquies... evidente son los enemigos históricos de España y hasta ahora les han ido ganando a los españoles de calle. Les han quitado el Sáhara, como el que le quita una piruleta a un niño, se han hecho con el banco pesquero Canario-Sahariano, que como indica bien el nombre, debería haber sido compartido, al menos, con los canarios y los saharauis, se lo han llevado ellos dejando desde ese momento tocada a la economía de los canarios. Han arrasado con su pesca, con su agricultura... etc, para no ser miembros de la UE, se lo han puesto más a huevo que a Ejpain.
Ceuta y Melilla las tienes Uds perdidas, y las islas Canarias caerán como fruta madura. Y no pasa nada, qué va a pasar?

A todo esto se les meten en el país, les montan mezquitas, están haciendo las de Dios en Andalucía implantando poco a poco el Islamismo de nuevo en aquellas zonas que consideran suyas.

Y que hacen los gobiernos españoles? quieren saber lo que hacen sus reyes, políticos, empresarios y demás? dejarse sobornar por el, según dicen, hermano del Borbón, Mohammed VI, su padre, el sátrapa Hassan II, le enseño bien como tratar a los políticos españoles: comprándolos.

Se atreverá España a hacer algo? no lo creo, pues los marroquíes tienen a los franceses como sus grandes alíados. No se dieron cuenta cuando lo de Perejil? aquello no fue una broma como cuentan los progres, aquello fue la constatación de que en que caso de un conflicto mayor con España, Francia se pondría al lado de Marruecos. Y esto? porque Marruecos está en el área francófona, los intereses entre los dos países son para hacer un pacto de hierro, y ya no digamos sabiendo que enormes bolsas de gas y petróleo esperan a ser explotadas en las zonas fronterizas con España, véase costa oriental de las islas Canarias, y que por el momento se hallan paralizadas por el conflicto.
22 de septiembre de 2009 a las 19:18.  

Jashondo:
Aqui el lider de la oposicion y alternativa de poder a Zp y su alianza de las civilizaciones:
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/rajoy-tilda-absurdo-proponer-sanidad-solo-espanoles/csrcsrpor/20090922csrcsrnac_3/Tes
22 de septiembre de 2009 a las 21:39.  

steve:
Alberto vas de frente contra la nueva religion laica que nos estan metiendo,hasta en la sopa, por ejemplo con Ed. para la ciudadania, la telebasura, etc, etc etc.
No estas situandote en lo politicamente correcto en ete nuevo integrismo/totalitarismo zapateril de "la ciudadania". En esta religion del "progre hombre nuevo laico" estas cometiendo graves "pecados" que te tendras que confesar con, por ejemplo Jordi Gonzalez. ¿O prefieres al manchego Almodovar? ¿Tal vez tedyy Bautista? . Tu mismo, tus pecados son gravisimos:
-homofobia
-racismo
-machisno
-fachismo
¿Pero no te hs dado cuenta que ser "hombre, hombre y encima español pasara a ser muy peligroso para la estabilifad del nuevo totalitarismo que naciente?.
Ahora fuera de bromas, el peligro no esta en el integrismo islamico -que lo es- sino en el "otro" integrismo.
¿No ves que los dos van de la mano en la nueva "alianza" encumbrada por nuestro gran Ayatolah, uy perdon, timonel ZP.
No soportan el librepensamiento. Bueno piensa que ya los derrotamos. Y al igual que ahora tuvimos un Conde Don Julian
22 de septiembre de 2009 a las 21:40.  

a la mierda este pais:
no te creas que francia estan amiga de los marroquies, quedan vestigios de lo que fue el colonialismo gabacho, a francia le ha venido bien durante decadas pues les vendia desde vehiculos hasta aquipamiento, mientras la TOTAL y otras mas le esquilmaban petroleo y gas natural al magreb, pero ahora francia esta hasta los huevos de la 3ª generacion magrebi que vive en los guetos franceses y sobretodo parisinos, gente sin integrar, que vive de los recursos sociales hasta que los agotan, y luego aprovechan cualquier suceso para incendiar medio paris diciendo que los franceses son unos racistas y que el gobierno no les da una salida, menos mal que la alianza de civilizaciones nos lo va a solucionar.........
22 de septiembre de 2009 a las 21:50.  

álex de luxe:
Sr. Noguera, sin saber de usted, es evidente que jamás ha viajado a Marruecos, quiero decir, más allá de algún posible viaje organizado. No le culpo, pero debería ser más prudente en sus afirmaciones.
No le voy a hablar de Marruecos. Le invito a que lo descubra usted. Pero no vaya a Marrakech o Casablanca, sino a esas aldeas desperdigadas (son miles) que pueblan su territorio. Improvise, déjese perder. Se lo digo con afecto.
Soy de Valladolid, no soy progre y estudié en Madrid durante doce años en el mismo colegio de curas que Ynestrillas, junto a esa misma Basílica donde se casaron los Príncipes de Asturias, frente al Gobierno Militar, colindante a las casas cuartel, en la Avenida de Reina Cristina. Considera usted que soy un español de pura cepa?
Sólo en Marruecos me siento en casa.
Un saludo.
22 de septiembre de 2009 a las 22:21.  

Manu (The Java Real Machine):
Normal... su religión, a día de hoy, es la misma que unió a todas las tribus árabes hace siglos, una religión preparada para la lucha armada contra los infieles.

Mientras en Europa, y más tarde en España, la Sociedad se fue desligando del poder de una Iglesia Católica que durante siglos les plantó cara y sirvió, igualmente, de unión ante los invasores árabes.

Ellos tienen la fe, una convicción y creencia ciega en que lo que hacen es lo que deben hacer, sin cuestionarse nada.
Nosotros ya no tenemos ni valores.

Así que llegan aquí, ven cómo se les mira con recelo, cómo las autoridades (que en su país son unos dictadores de cuidado) no solo no dicen nada, sino que encima les dan ayudas y sanidad gratuita, les permiten montar mezquitas donde quieren y hablan a la población local de 'alianza de civilizaciones' y 'respeto a otros culturas', y se sienten los reyes del mambo.

Y cuando la gente les mira con desprecio, porque estos no quieren ni oír hablar de 'integración' (que para eso somos infieles), aún les damos más asco.

Yo en Leganés, he visto cómo poco a poco se compraron un bloque de pisos completo, a costa de generar malestar entre todos los vecinos hasta que se hartaron y les vendieron los pisos (quién iba a querer comprar allí un piso), y ahora hasta con el bar del bajo se han quedado, y se pasan el día allí metidos trapicheando y sin que ni la policía se pase.

Esta gente solo respetan a quien demuestra mano firme, y por eso a nosotros nunca nos han respetado. Llevamos un siglo de retroceder ante ellos, callarnos la boca y dar un pasito para atrás. Y nuestros políticos son demasiado 'buenistas' como para plantar cara a nadie.

Y no solo eso, sino que encima les enchufamos miles de millones de € en ayudas, para que el dictador que tienen por Rey viva de lujo mientras obliga al pueblo a cruzar el estrecho para tener una vida digna.
Y a estos no les devuelves tú así como así... ya se encarga el reyezuelo de que no mejore el país para que prefieran quedarse aquí.

Pero España es asín... y si no mirar a los gitanos, que llevan años viviendo como les viene en gana, al margen de cualquier ley de convivencia, de la Sociedad que les regala los pisos y les da ayudas por llevar a su prole a los colegios (a dar por culo la mayoría más que otra cosa).
Recordar la que liaron cuando Farruquito acabó entre reja tras atropellar a un inocente, acusando a todo el mundo de racistas y de querer meterle en la cárcel por ser gitano.

Todos estos se han hecho fuertes, y ya no les sacas de aquí.
22 de septiembre de 2009 a las 22:50.  

EL_MALIGNO:
Y has pasado por alto, Alberto, las remesas que los extranjeros extra-comunitarios envían a sus familias de origen. Dinero que se gasta o invierte fuera de nuestro país.

Las remesas alcanzan una proporción tan espantosa que constituyen ya una auténtica Industria.

Es como una subcontratación de mano de obra hecha por Expaña.

Si sumas las remesas, el consumo de servicios públicos, las ayudas, pagas, becas y subvenciones, y los destrozos ocasionados... la factura es alucinante.

Y si un cutre-progre lee esto, que se relaje y que se serene, que hay fiesta para rato.
22 de septiembre de 2009 a las 23:14.  

Joseba:
Os olvidáis que Marruecos nos ha adelantado en asuntos tan poco interesantes como en la economía. Por mi parte busco pasaje para completar aforo en la patera. Aquí no va a aguantar ni Alá cuando haya que bajarse el sueldo y algo más para competir con el Norte de Africa.
22 de septiembre de 2009 a las 23:43.  

Tomás:
No sé si los de las fotos son marroquíes (lo dudo), pero dan una clara idea de lo que es el Islam:

http://www.laicismo.org/PHP/p_documento.php?id=9045
22 de septiembre de 2009 a las 23:44.  

Vicente:
También hay que tener en cuenta que muchos marroquies cotizan a la SS ( también por desempleo ), todos pagan el Iva y muchos el Irpf. Algunos también el Ibi y el impuesto de vehículos. Los que han comprado viviendas usadas, el Impuesto de transmisiones patrimoniales... Pagan también los impuestos especiales, por alcohol, tabaco, electricidad, hidrocarburos...
Si sumamos todo, también aportan mucho.
22 de septiembre de 2009 a las 23:45.  

as:
Bueno,siempre nos quedaran los argelinos para cercenar cuellos de marroquies...
22 de septiembre de 2009 a las 23:53.  

BLASTER:
¿Qué hacen los españoles?Darles la razón en las clases de historia que dan en sus institutos públicos hablando de las maravillas de Al Ándalus...
23 de septiembre de 2009 a las 00:11.  

Uno:
La progresía se empeña en mostrarnos el islam como una religión más, totalmente equiparable a la católica y que por ello ésta última no tiene que gozar de privilegios en perjucio de otras. De momento, en algunos colegios e institutos, ya se da opción de elegir el Islam como asignatura. ¿Es ésto lo más moderno? ¿Nos hace esto más europeos? Como bien apunta Alberto, estamos dejando que se fabrique una bomba de relojería en nuestro propio país. Y no es una cuestión de racismo, es una cuestión de defensa de los derechos humanos. Y después los socialistas se presentan como los adalides de la igualdad de género y el respeto hacia la homosexualidad. Que vean, por favor, como se trata a mujeres y homosexuales en países teocráticos como Irán. Ya está bien de Zerolos y Bibianas.
23 de septiembre de 2009 a las 09:48.  

Pepino el breve:
Totalmente de acuerdo Alberto.
Con lo que nos ha costado, para que ahora vengan estos paletos con memeces de dios y religión. Si tan importante es su cultura y religión, que se queden allí donde está. Que no nos la traigan aquí, que además no la queremos.
Lo del pladur, muy bueno, lo han comprado algunos barato, pero se lo hemos subvencionado el resto, muy buena observación, ahora algún progre saltará con que eres un demagogo. Yo ya le mando a tomar... por si acaso.

Saludos.
23 de septiembre de 2009 a las 10:17.  

Juan GF:
Yo no sería tan pesimista, los españoles podemos ser muchas cosas pero no somos cobardes. Nos calentamos rápido y montamos un buen lío incluso por cosas pequeñas. ¿Se os ha olvidado lo de perejil? ¿Recordáis a 30 soldados de operaciones especiales españoles para recuperar unas peñas? Los españoles no somos cobardes
23 de septiembre de 2009 a las 10:49.  

 alberto 
:

En un sistema de protección y reparto como el europeo, se entiende que a la caja única los que más ganan aportan y los que menos ganan reciben. Viendo el nivel económico que ocupan los que llegan, es imposible que los inmigrantes aporten nada al dinero común, lo que hacen es chupar en virtud de unos derechos que se establecieron para los españoles, violando una ley que era complemento natural de las otras. El único motivo por el que un país podría estar interesado en recibir mano de obra extranjera no islámica sin ninguna cualificación sería la total escasez de ese tipo de trabajador. Como ese motivo en España ya no se da, cada inmigrante que llegue ahora, puesto objetivamente en la balanza, sólo hace daño a los recursos comunes. Y digo mano de obra no islámica porque la islámica ya está demostrado aquí y en todas partes que sale más a cuenta crecer menos económicamente pero no tenerlos en tu país.
23 de septiembre de 2009 a las 10:53.  

Mad Max:
Pues si hablamos de Marruecos, yo solo lo veo como territorio de Conquista.
Ya se nos va olvidando como hace muchos siglos 6 millones de castellanos andrajosos, reconquistaron España y al terminar, como se aburrian, conquistaron América, no, no fueron ingleses, ni franceses, fueron castellanos que lo único que sabian era quitarse pulgas, luego vino una dinastía de reyes franceses y todo se fue a tomar por culo, todo se afranceso bastante.

Aprovechando los próxímos 10 años de depresión económica que nos toca, deberiamos prertrechar un buen ejercito de 400.000.- hombres, fomentar la industría de armamento para dar empleo a los españoles, producir carros de combate, fragatas en los astilleros (la f100 por ejemplo no se si la conoceis pero tenemos 5, no la tienen nadie mas solo los americanos, la tenemos bajo su autorización por culpa de aznar) y despues lo que teniamos que hacer es invadir marruecos y nosotros por el norte y los saharauis por el sur darles por el culo y ya que estamos seguir a todo el norte de Africa, nosotros por aquí y los judios por allí.

Esto es lo que deberiamos hacer con marruecos en particular y los moros en general a grandes pinceladas, esto a muchos le parecerá una gilipollez, A MI NO.

Saludos a todos.
23 de septiembre de 2009 a las 11:59.  

ivan:
se puede decir más alto, pero no más claro. Tarde o temprano ésto va a acabar mal, no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo.
23 de septiembre de 2009 a las 12:03.  

elnuma:
Mi experiiencia es que los marroquíes no vienen más a mi consulta que los demás; es más a veces los tenemos que "perseguir" para que vengan (cuestión de vacunas y control de enfermedades). En mis distintas consultas siempre han sido personas muy educadas (será porque soy moreno y doy el tipo de marroquí).
En cuanto al coste de los inmigrantes recuerdo que sí se habían hecho estudios de lo que suponía y todavía el saldo era a favor del estado ex-pañol(entre impuestos y cotizaciones se ingresaba más de lo que se gastaba en educación, sanidad y pensiones; de esto hará 3 ó 4 años).
Me da rabia lo de las mezquitas, con lo que nos ha costado desvincularnos de los curas y demás meapilas para que ahora tengamos que soportar a los ayatollahs.
23 de septiembre de 2009 a las 12:57.  

elnuma:
Por cierto, los alemanes no tiene marroquíes; pero sí tiene turcos y muchos...
23 de septiembre de 2009 a las 13:05.  

Peter:
En la cuestión migratoria que va a ir estallando en España conforme nos hundamos en la crisis, son tan culpables los políticos de derechas, como los de izquierdas.

Es cierto que el PP proclamaba a los cuatro vientos leyes más duras y controles más estrictos contra la inmigración ilegal, pero eso fue pura fachada. LA CONSTRUCCION, con mayúsculas, necesitaba mano de obra mansa, barata y sin cualificación. De formación rápida. Sin los 7-8 millones de inmigrantes que se colaron en España en los últimos años, no se hubiera podido inflar la economía (LA CONSTRUCCIÓN, porque apenas tenemos otra cosa) como se hizo.

Que los progres son especialmente imbéciles porque además se creen los mensajes de sus líderes sin ver lo que hay detrás, nade con cabeza lo puede discutir. La izquierda ha demostrado continuamente que es incapaz de gobernar económicamente el país, esto no lo discuto, pero no son culpables exclusivos del problema que va a estallar.

Sobre los moros: he tratado con ellos en Marruecos, Francia y España. Siento lo que voy a decir, pero es mi experiencia: son escoria. Son violentos y crueles (con los suyos también si se tercia), no tienen ningún respeto por las leyes y las costumbres del país que les acoge. No se integran. Es lamentable, porque antes de conocerles los defendía de comentarios como estos. Me gustan aspectos de la cultura árabe, pero en conjunto, y salvo excepciones, son un total y absoluto desastre. Europa hará muy mal (porque lo hará) en tratarlos con mano blanda, porque esa gente son salvajes, y sólo lo interpretan como debilidad.
23 de septiembre de 2009 a las 13:52.  

Elías:
Y luego nos mandan a sus hijos en patera para que los alimentemos, eduquemos y, formemos profesionalmente. Vida completa a cargo de nuestros impuestos!!.
23 de septiembre de 2009 a las 17:32.  

yomimeconmigo:
En España después de la guerra , con un país completamente arrasado , lo primero que se comenzaron a reconstruir fueron las iglesias de los pueblos.
No te puedes extrañar que a esta gente , lo primero que le dé por construir sean mezquitas y que todo lo demás pase a ser secundario .

Cambiando de tema . Me encantaria que comentaras los hechos (o deshechos)ocurridos ultimamente en Benidorm ,ya qué , por proximidad geográfica debes estar muy informado. A ser posible involucrando a toda la "fauna" de los Pérez Devesa( ¿ era ese el "ex" de la mujer Nº 12 de 6 meses en meteec.es ? ), Leire " Xoxin " y familia y demás personajillos .

Esperando que dès grandes tardes de gloria a la afición te doy las gracias por anticipado.
23 de septiembre de 2009 a las 19:17.  

Perico:
Durante la Guerra Civil, los moros dieron un extraordinario resultado como arma psicológica.

Como muestra vale un botón: "El periodista norteamericano John Whitaker asiste a la caída de Navalcarnero. Entre los prisioneros republicanos figuran dos milicianas jóvenes a las que interroga el comandante marroquí Mohamed El Mizzian. Después las lleva al edificio de la escuela del pueblo, donde los moros han establecido su cuartel, y se las entrega a la tropa. Los marroquíes reciben el regalo con salvajes aullidos de satisfacción.
Horrorizado, John Whitaker expresa a Mizzian su preocupación por la suerte de las muchachas.
"No se preocupe -lo tranquiliza el marroquí-. No vivirán más de cuatro horas."

(Juan Eslava Galán. Una historia de la Guerra Civil que no va a gustar a nadie. Editorial Planeta, 2007, pág. 135)
23 de septiembre de 2009 a las 19:24.  

 alberto 
:

¡Yo también lo había pensado! Si salió con aquella trepa, debe de ser realmente un tonto a las tres. Aquello es la cueva de Alí Babá. Querían intervenir el ayuntamiento aquel por el referéndum catalanista y aquí no hacen nada.
23 de septiembre de 2009 a las 19:24.  

Me lavo el pelo.:
Yo creo que zp lo está haciendo muy bien(decia Ynestrillas) y lo mantengo yo.
Si a un globo lo aprietas lo aprietas y sigues apretandolo , tarde o temprano explotará(nosotros somos el globo). Me refiero a los hombres de verdad (machos alfas y con la inteligencia suficiente para darse cuenta de que algo no cuadra).
Pronto tendremos nuestra particular "noche de los cristales rotos".
Y ahi la demagogia y las tonterias serán aplastadas por la acción.
Solo espero que a los cerdos que han permitido esto , mas bien lo han ideado no les de tiempo a cruzar los pirineos.
Al final todo seguira igual. Un paleto vivirá y gobernara el pais con mano de hierro con su escasa inteligencia y vuelta a lo mismo. Sociedad de Afeminados y vuelta a empezar.
23 de septiembre de 2009 a las 22:51.  

Roberto Fernández:
La ciudad donde nací y vivo fue fundada por los árabes en el siglo VIII y durante la época islámica fue muy próspera y aquí nacieron grandes personalidades del mundo de la cultura y la sociedad andalusí. Estoy muy orgulloso de ello, porque en aquellas épocas, el Islam todavía era sinónimo de libertad y progreso, respecto a la tenebrosa religión católica de los reinos del Norte. Desgraciadamente, todo tiende a degenerar, y el Islam actualmente no es más que una sombra de lo que fue en sus inicios.

Yo me siento más identificado con todo lo que significó Al-Andalus que con los reinos cristianos del Norte, que me parecen bastante cutres y casposos. El problema es que los occidentales hemos ido evolucionando mientras los musulmanes se han quedado detenidos en el tiempo.
24 de septiembre de 2009 a las 09:31.  

Duca Lamberti:
Yo no me pondría tan chulo con los moros no sea que volvamos a tener un Barranco del Lobo o un Annual.

El problema del Islam es que la rama preponderante, financiada por esos amiguetes de los estadounidenses que son los wahabies de Arabia Saudí, es la versión más intolerante, bárbara y brutal. Son ellos quienes pagan las mezquitas y quienes financian a los más radicales entre los imames. Mucho se habla de Irán pero ni punto de comparación entre la situación de la mujer en Persia y la de la mujer en Arabia, Egipto o el Magreb.

El problema de Marruecos es que es como la España de hace cincuenta años: fábrica analfabeta de hijos miserables destinados a la emigración. Lo que necesitan es que derroquemos a su franquito particular, el mehmet, y pongamos en práctica lo que en España no ha habido cojones de hacer: una auténtica democratización; una reforma agraria de verdad; y una laicización radical del Estado, que relegue al Islám a la esfera de la privacidad. Sólo en ese momento podremos devolverles a todos los marroquís que tenemos en España (muchos de los cuales, no olvidemos, son descendientes de los que expulsaron nuestros reyes hace unos siglos; y, probablemente, parientes lejanos de muchos de nosotros)...

Y, a los radicales religiosos (me da igual si son cristianos como musulmanes), tiro en la cabeza y arrojarlos al mar: Como decía no recuerdo qué santo, en época de crisis no hacer el gilipollas. O, como decía San Marlon Brando, "Lanzad la bomba. Exterminarlos a todos".
24 de septiembre de 2009 a las 10:13.  

txolo:
Si los marroquís vienen para trabajar debido a la economía global, lo fácil es atacar al marroquí. Lo difícil es lo que habría que hacer: atacar a los que les contratan. La culpa de todos estos problemas, que SÍ que existen, es de los negreros que por ahorrarse un dinero de esto y lo otro paga mano de obra baratísima. Vamos a acabar con todos esos empresaruchos de tres al cuarto de los pueblos, con todos esos cogedores de naranjas que prefieren contratar a los moros por menos que a cualquier otro. Yo arremeto contra los negreros, no contra los marroquíes, que son la última pieza de toda esta máquina
24 de septiembre de 2009 a las 11:04.  

Sirlero:
"Yo me siento más identificado con todo lo que significó Al-Andalus que con los reinos cristianos del Norte, que me parecen bastante cutres y casposos."

Otro que se cree lo de las tres culturas... Así no habrá manera de que dejen de darnos por retambufa.
24 de septiembre de 2009 a las 15:27.  

Joker:
Luego, Txolo, arremete tambien contra el "Carreful" y los grandes distribuidores, que el llauro no paga más no solo porque quiera hacerse un chalet de oro macizo joer!
24 de septiembre de 2009 a las 19:30.  

Andreas Hofer:
Distingamos, por favor, entre el Marruecos de la emigración y el Marruecos oficial de la dinastía Alahuíta, que tienen unos políticos-tecnócratas de primera línea.

Digo esto, porque a diferencia de Expain, donde los políticos son un reflejo mediocre de un pueblo bastante limitado como el espanol, en Marruecos no tienen nada que ver los de arriba, en clase y cultura, con los de abajo.

Entonces, claro, que los marroquíes-oligarquía- van de la mano de los franceses. Y por supuesto que entre ellos no se van a dar por el culo, como están haciendo con Espana. Porque no nos olvidemos, que a diferencia de un mentecato como ZP, y un país que es un caos como Expain, donde cada regioncita tira al contrario que las otras; en Marruecos manda una clase con una agenda política muy clara.

La emigración marroquí, la usa Mohammed VI como una arma contra Expain. Es una rediviva Marcha Verde en versión lenta.

Su agenda, desde luego es poner a Expain de rodillas, y sino ha atizado más después de lo de Perejil es porque se lo están pasando bomba, viendo como los políticos espanoles le están haciendo la labor de zapa y destrucción que ellos no podrían superar. No es entranable?.

Los moros son insidiosos y esperan, saben esperar, y cada pasito que dan no lo desandan ya más. El actual rey moro, no sigue más que el plan de su padre. A mi me lo explicaba así un diplomático marroquí hace unos días:

"mire, sabemos que la unidad territorial de Espana no va a durar mucho. Por lo que toca a nosotros, cuando el momento llegue, y así lo estamos viendo, nos quitaremos los dos frentes espanoles de encima que vemos como una amenaza"

Qué dos frentes?

"Ya sabe, Ceuta y Melilla al norte, Canarias al Sur. Si respondieramos militarmente e intentaramos ocupar el norte, tendriamos que desviar efectivos hacia Sur, para defendernos del ataque predecible desde las islas canarias. Esto nos condena a una guerra en dos frentes, que incluso con una Espana agónica es arriesgada. Sin embargo, si esperamos, y Ceuta y Melilla caen, Canarias queda aislada en el sur, la amenaza de los dos frentes desaparece, y sería sencillo, como cuando la Marcha Verde, obtener una anexión de ese archipiélago que es nuestro"

Estos, no se olviden uds, tienen en nómina a políticos, al mismo Rey y a periodistas que sacrifican partes del territorio nacional para contentar a Marruecos. Y de esto, hay pruebas, muchas, sobre todo para los que sabemos como funcionan las cosas en Marruecos, y que se dice y no de altos personajes en Espana.

Ellos saben lo que quieren y cuales son sus enemigos. Expain, no, Expain está gastando toda su energías en ver como políticos mediocres deshacen el país, y en unos taifas que traerán la disolución del Estado cuando este se quede sin poder darles nada. Y esto a los marroquíes les gusta, les encanta. En no mucho tiempo, ellos serán los amos, y los espanoles sus esclavos.
25 de septiembre de 2009 a las 00:21.  

Diogenes:
Que grande Juan Eslava Galan!!
25 de septiembre de 2009 a las 00:37.  

Santander LadrónHispano:
Hola Alberto,

me ha parecido muy buena tu reflexión y, querría complementarla con un par de temas:

1º Si en España hay SEIS MILLONES de inmigrantes y sólo DOS MILLONES están en la SS, "sospecho" que por lo menos TRES MILLONES están a verlas venir y chupando del tarro (de nuestra sanidad, infraestructuras, educación, subsidios, incentivos, rebajas fiscales...). Esos, seguramente serán a los que se refieren los "amantes de negros" (vulgo vendepatria ) para que el día de mañana tengamos pensiones... Vamos, que al final es una bendición que hayan venido lo peor de cada país a "enriquecer" el nuestro... ¡La mofa!

Enseguida los progretas dirán que "los españoles también hemos sido emigrantes"... Los españoles emigrantes en su inmensa mayoría iban con contrato y eran un ejemplo de honradez, trabajo y seriedad. ¡¡Igual que estos que nos han venido directamente de la tribu!! Por cierto, que en Alemania no valía la "reagrupación familiar" y, costó meter a mi abuela para que cuidara de mi, más que cazar un pedo con un lazo... Mi madre daba clase mañana y tarde y mi padre en el consulado y, quisieron una persona de total confianza para que les ayudase conmigo...

2º Una cosa que me hará gracia será cuando los moros tengan poder político y empiecen a presionar e incluso a legislar... Entonces a todos los/las progretas se les acabará el golferío, las indisciplinas, la impunidad de los delincuentes, el aborto, las bodas "raras", las feministas y todo lo demás.

En cambio, para el resto, vendrá el orden, la disciplina, la justicia con mano de hierro y, por qué no, la posibilidad de tener varias mujeres legalmente, por supuesto, jejeje.

Salu2
25 de septiembre de 2009 a las 01:37.  

Santander LadrónHispano:
Siguiendo con el comentario de Jashondo:

Lo de Rajoy es de juzgado de guardia. No es más imbécil porque no se entrena...

Según su estúpida cabecita, cualquier mandril que ponga sus pezuñas en España recibe automáticamente los mismos derechos y servicios que los españoles... ¡Sin más y, sin haber cotizado nada, ni siquiera en su mierda de país!

¡España, como tal la tenemos ha costado MUCHAS vidas y MUCHOS sufrimientos, sudores y sangre a nuestros antepasados como para que la "regalemos" a todo gilipollas que se nos cuele, legal o ilegalmente!

Salu2
25 de septiembre de 2009 a las 01:52.  

Un tío:
txolo, deja ya de soltar tonterías progres de esas que soltáis los cobardes que no os atrevéis a señalar el problema: los inmigrantes (y en este caso, los moros).

Los empresarios que los contratan se limitan a cumplir con su trabajo: contratar, buscando el menor precio. Ellos no han traído los inmigrantes, simplemente se aprovechan de la coyuntura como harías tú o cualquier otro.

La culpa es de los inmigrantes, y de los políticos que les dejan entrar y medrar.

¿O ahora abogas porque los empresarios, en lugar de actuar como en el libre mercado en que estamos, sean unos "buenazos"? ¿Qué nuevo sistema económico es ése? En realidad, "buenazos" relativamente, porque lo que pides es que actúen como "racistas" o "xenófobos" (según dirías tú) que contraten españoles aunque les cuesten más.

Tú sólo te lías y la cagas, progre.
25 de septiembre de 2009 a las 05:19.  

Roberto Fernández:
Para Sirlero:
resulta que el nombre de mi ciudad deriva directamente de una palabra árabe, su centro histórico está trufado de trozos de la muralla... islámica, nuestra tecnología agrícola tradicional fue heredada de los árabes, y se sigue manteniendo sin grandes cambios; nuestra gastronomía debe mucho a la cocina andalusí de la época; muchos términos del habla dialectal son arabismos; el tipo étnico predominante todavía hoy es el europeo meridional, que compartimos con el sur de Italia, Grecia y el Magreb, y podría seguir un rato más...

Ser valenciano es lo que tiene... no querrás que me sienta identificado con las meigas gallegas, no te jode.
Dicho todo esto, la religión islámica me repugna sobremanera, casi tanto como la cristiana.
25 de septiembre de 2009 a las 08:31.  

Pipino el Breve:
¡Hombre Roberto!
A mí me repugna muuuuuuucho la religión, la que sea. Pero si tuviera que elegir a día de hoy..... vamos!, el islam estaría la última y de muyyyyyyy lejos.
25 de septiembre de 2009 a las 14:08.  

gildo:
alguien sabe de donde sacan los inmigrantes el carrito del bebe y demas ayudas para recien nacidos? lo digo porque a mi no me duelen prendas en hacer cola con ellos en la misma ventanilla, con tal de ahorrarme un buen pico. si alguien sabe a donde hay que dirigirse, que me lo indique, por favor. lo digo en serio.

por otra parte, no creo que haya que estar excesivamente paranoicos frente al moro. al fin y al cabo, aunque parezca que hay tanto progre, la gente se hace el tolerante hasta que le tocan lo suyo. si algun dia hubiera una amenaza real, en cuanto la gente se pusiera las pilas (y no sera dificil), los encorrerian hasta tarifa... de hecho, es facil que la chispa salte antes y sin (demasiado) motivo, y los inmis acaben siendo el chivo expiatorio de todo esto. no son completamente inocentes (quien lo es?), pero no son los culpables a los que la gente deberia señalar.

sds
25 de septiembre de 2009 a las 18:59.  

Sirlero:
Roberto Fernández: "resulta que el nombre de mi ciudad deriva directamente de una palabra árabe, su centro histórico está trufado de trozos de la muralla... islámica, nuestra tecnología agrícola tradicional fue heredada de los árabes, y se sigue manteniendo sin grandes cambios; nuestra gastronomía debe mucho a la cocina andalusí de la época; muchos términos del habla dialectal son arabismos; el tipo étnico predominante todavía hoy es el europeo meridional, que compartimos con el sur de Italia, Grecia y el Magreb, y podría seguir un rato más..."

¿Y? Te diré cuatro cifras: 1-7-8-9.
25 de septiembre de 2009 a las 20:55.  

Perico:
Basándose en que la población morisca era más abundante en Valencia que en otras partes, hay quien sostiene que los valencianos son "más moros" que el resto de españoles porque debieron mezclarse más.

A los viajeros franceses del XIX les encanta esta idea del perfecto asesino y traidor valenciano, más moro que cristiano, sobre todo cuando veían el bronceado que lucen nuestros labradores, bastante parecido al de Zaplana (murciano) o al del elegante Camps, pero mucho más barato.

Sin embargo, esa opinión romántica, como tantas otras, es falsa. Debido a cuestiones religiosas los cristianos y los moros no se "mezclan" pues, como es sabido, las moras no pueden casarse con cristianos. Ahora bien, cuando los moros, con ganas o sin ellas, se convierten al cristianismo, ese obstáculo desaparece y como los que vivían en el Oeste peninsular se convierten antes que los del Este, porque fueron incorporados a Castilla mucho antes y las presiones para cambiar de religión comienzan muy pronto, tenemos que hay más "ADN moro" en Castilla-León oriental, Extremadura o en Andalucía oriental que en Valencia.

Nadie discute que conservamos muchos nombres de lugares, palabras y algún que otro apellido (Galí, Aixa...) pero eso es todo. En cuanto a los apellidos moriscos, en realidad hay muy pocos porque al ser bautizados solían adoptar un nombre cristiano. Al respecto puede consultarse la obra de Leopoldo Peñarroja Torrejón ("Moriscos y repobladores en el Reino de Valencia. La Vall d'Uxó, 1525-1625", Valencia 1984) que hasta hace poco estaba en la Librería Paris y Valencia a 6 €.

En cuanto al ADN ibérico, puedes bajarte este pdf: https://lra.le.ac.uk/bitstream/2381/4116/1/Adams08.AJHG_LRA.pdf

The genetic legacy of religious diversity and intolerance: paternal lineages of Christians, Jews and Muslims in the Iberian Peninsula.

En la página 29 tienes un mapa de las regiones españolas con el legado genético (Iberian, North African & Sephardic Jewish) de cada comunidad autónoma.

Como puedes ver, vascos y catalanes son los más ibéricos. Las razones históricas han sido muy aireadas y no merecen mayor atención.
26 de septiembre de 2009 a las 09:26.  

valen:
¿Qué problema tenéis con los extranjeros? El mundo no es de nadie, es para todos. Podríais meteros vuestros complejos imperialistas por donde os quepan.
26 de septiembre de 2009 a las 12:31.  

Santander LadrónHispano:
Para "valen",

Nadie tiene nada contra nadie... ¡¡si no tira de nuestros impuestos y no empobrece nuestro país!!

Por cierto, el discurso populista del "imperialismo" sólo funciona en sudamérica y en repúblicas bananeras varias, con poblaciones abrumadoramente ignorantes.

Los que tenemos cierta culturilla somos inmunes al populismo neo-socialista, de modo que no gastes energía :)

Salu2
26 de septiembre de 2009 a las 20:12.  

txolo:
Encima me llaman progre, no te fastidia!

Aquí todo el mundo se busca la vida y si los empresarios no les contratasen, ellos no estarían aquí. Es muy fácil de entender. Y a mi me parecen también problemáticos y que generan problemas de convivencia, así que no me llameis progre que me da la risa, pero digo que los que generan el problema son los que son y eso está clarísimo
28 de septiembre de 2009 a las 10:37.  

Un Observador:
Me parece que estáis llegando al nivel que facilitó la llegada al poder del Nacional Socialismo en la Alemania de los 30. Comentarios como el de Mad Max y otros me hace pensar eso y también la descalificación automática de los que discrepan. Calma señores, esto no se arregla matando gente.
28 de septiembre de 2009 a las 20:34.  

Santander LadrónHispano:
Para "Un Observador",

Tu comentario pidiendo moderación se aprecia. Sin embargo, sinceramente pienso que como dijo George Santayana, los pueblos que olvidan su pasado están abocados a repetir los mismos errores.

Aquí se ha dejado que entre todo tipo de fauna. Desde el honrado trabajador que viene a ganarse la vida en nuestro país hasta los mafiosos albano-kosovares que dominan el crimen especializado. Entre ambos mundos hay un crisol de individuos que no aportan gran cosa a España y muchos perjudican claramente la coexistencia y otros causan gastos al sistema, no aportando nada a cambio.

Si con la que está cayendo saliese un LÍDER que arrastrara masas con carisma, honradez y austeridad, la cosa podría ponerse muy fea (para algunos). Nada más hay que recordar cómo llegaron dictadores al poder ganando elecciones libres y democráticas (e.g. Hitler ganó a Hindemburg en 1933 aupado por masas de obreros y parados...).

Como a mi lo de ir a votar es más una molestia que una ventaja real, no vería nada mal que el hipotético líder me privara de la tan desagradable obligación de ir a votar si con ello se "barre" un poco España y se limpia de vagos, maleantes, delincuentes, políticos chupópteros, inmigrantes que están "chupando del bote", etc.

Como verás, habemos gente a los que no nos disgustaría un "cambio radical" en España que nos saque del agujero en el que nos han metido estos, los anteriores y los de más allá...

Salu2
29 de septiembre de 2009 a las 01:10.  

Anónimo:
Como dice Andreas el lio lo focalizamos en Marruecos, pero en gran parte se debe a la nefasta política exterior de España desde la Segunda Guerra mundial. Marruecos es aliado natural de Francia, es socio de primer orden de EEUU (Ya lo era en época de Aznar) intercedió con el tema Peregil, que en parte habia provocado...existe la teoría que el puerto que ha construido a 15 km de Perejil con capital americano, debía ubicarse más cerca del islote. Y Marruecos es el único país islámico que tiene reconocido el estado de Israel. España es antisemita por sistema y por historia. Entonces o reconocemos que España no tiene ninguna imágen exterior o esto no se arreglará jamás. Por cierto soy musulmán y he vivido en Marruecos, siendo español.
29 de septiembre de 2009 a las 08:55.  

Un Observador:
Para Santander LadrónHispano: ¿Cómo piensas que este hipotético lider "barrería" un poco España?. ¿Construiría más cárceles? ¿campos de concentración, tal vez? ¿deportaciones masivas a sus países de origen?
¿Movimientos masivos según su origen étnico como en la posguerra? Aclaro, posguerra de la 2ª Guerra mundial.
¿Mejoraría esto la situación del país? ¿conduciría a su aislamiento internacional con el consecuente retroceso económico?.
Muchas dudas que me genera el leer tu comentario.
Un saludo cordial
29 de septiembre de 2009 a las 18:44.  

Perico:
Vaya, "Mad Max", pareces la reencarnación del general Silvestre. No, Sylvester Stallone no, que ese siempre gana, me refiere al otro silvestre, al general Manuel Fernández Silvestre y Pantiga, el responsable del Desastre de Annual. Como apunta "Duca Lamberti" en su comentario, esas aventuras africanas, aparte de estar trasnochadas, acabarían en otro vergonzoso Expediente Picasso.

Por otra parte, un ejército sin armamento nuclear no sirve para nada contra esos formidables perros de presa llamados USA y OTAN. Como insinúa "un Observador" sin llegar a formularlo, el futuro que espera a los nacionalistas que van por libre es el mismo que tuvo Slobodan Milosevic. A estas alturas deberíamos saber que todo el que no se entrega al poder del Imperio o se cruza en su camino, acaba igual.

Después de "El Álamo", nos tocó a nosotros y en 1898 probamos la receta con el numerito del Maine. Desde entonces lo han venido repitiendo con éxito. El último se lo montaron a Saddam Hussein con el brutal y controvertido 11-S pero mira el resultado. Ahora se lo están preparando a Mahmud Ahmadineyad. ¿Por lo de las centrales nucleares? No, por algo más
ofensivo: ha reemplazado el dólar estadounidense por el euro para calcular el valor de su Fondo de Estabilización Petrolera, con todo lo que esto conlleva, aparte de que la mayor parte de la venta de crudo se realizaba en euros y no en dólares.
(http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTASIE58K10L20090921)

Como advierte "Anónimo", puede que España sea antisemita por sistema y por historia pero eso no impide que el 19,8% de la herencia genética de los españoles sea de origen judío sefardí, lo que puede que no guste a muchos pero ajo y agua, que eso no se quita ni con Mister Proper (que ahora se llama Don Limpio).

Precisamente la existencia de ese legado genético nos lleva a preguntarnos si los Rothschild, Rockefeller y camarilla tendrán en cuenta que somos primos lejanos suyos y harán la vista gorda con nosotros o, por el contrario, nos darán Ziklon B para desayunar porque tampoco tendremos cabida en su Nuevo Mundo.
La solución, en breve.
30 de septiembre de 2009 a las 09:45.  

Ciudadano:
tiene razón Txolo en lo q dice. Si un inmigrante llegase aqui y no tuviese ningun otro medio para trabajar q hacerlo legalmente no se habria producido el efecto llamada q ha habido. Si se cumple la ley, ningun empresario puede tener trabajadores sin contrato y/o con sueldo inferiores a los que marca el convenio colectivo q corresponda. Si no se puede contratar, no hay trabajo,si no hay trabajo el q busca trabajo no viene. No son esclavos, son personas con derechos y obligaciones, independientemente de donde sean, han de cumplir con la ley española...y esto vale tb para muchos españoles y empresarios.
5 de octubre de 2009 a las 02:18.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja