12 de julio de 2009
A propósito de Camps
Ya hace tiempo que andan con los trajes de Camps por aquí y por allá. Esto es algo muy bonito, que en pleno crack y credit crunch se ocupe tanto tiempo en esta cuestión. Yo hasta ahora no tenía una opinión al respecto, pero hoy me he dado cuenta de que todo es un montón de estiércol que van mandando desde Madrid. No tiene la más mínima importancia que el Bigotes regalara unos trajes, la tendría si se probara qué acto (u omisión de acto) político concedió Camps a cambio. Como esto no se va a probar porque no ha existido, pues el vergonzoso asunto de los trajes no es más que un pequeño episodio de peloteo y vanidad parecido a los regalos que recibe el Rey pero a pequeña escala.

Por cierto que a mí este verano me regalaron también un traje de una tienda que había quebrado. No tengo la factura.

Ahora, la tienda del sastre éste no va a quebrar, a pesar de que sus trajes sean, según Jaime Peñafiel, los peores de todo Madrid. Seguro que encuentra clientela a punta pala.

Los intentos de vivisección de Camps tienen, en mi opinión, dos orígenes: el PSOE y el sector más liberaloide-esperancista del PP. Los pajines han tenido mucho interés en hacer aquí sangre porque saben que Camps sí que vale. Por la misma razón que cada vez que gana uno que no es Rajoy dicen que eso refuerza a Rajoy, ahora no quieren que Camps dé el salto a Madrid porque saben que podría acabar con ZetaPedo como quien pincha un globo de peseta.

Y el esperancismo madrileño, imbuido de esas ambiciones que les da su indigencia mental, quiere acabar también con Camps. Como quiere acabar con Gallardón y como pronto querrá acabar con Feijoo. Cuando tú eres una pequeña minoría en un país, tu táctica para llegar al poder debe centrarse en asaltar uno de los partidos del turno y esperar a que te toque el turno. Esto debe de hacerse cuando ese partido se encuentra débil, y a partir de ahí deshacerte de todos los que valgan más que tú. Claro, si alguno de los que gustan al electorado se pone por delante de ti, luego gana y estás acabado.

Camps ha sido un excelente gestor en la Comunidad Valenciana, un hombre religioso que piensa en el bien común. Heredó una colosal deuda de ese moro llamado Zaplana, intentó reconducir la situación (que abocaba a la suspensión de pagos) y desmanteló subrepticiamente el zaplanismo. Siendo del PP, ha gastado bastante dinero en la educación, ha impulsado el transporte público, ha planificado una red de carriles bici, quiere invertir en el tren de mercancías, se ha preocupado de implantar el Linux, hasta frenó la orgía de recalificaciones en los hay-untamientos. En general, es un pepero bastante centrado, tecnócrata opusino y no despilfarrador. Un hombre de signo virgo, que suele moverse con prudencia y precisión, que está dotado de una gran capacidad analítica, al tiempo que algo limitado en su empatía con el populacho.

A mí me jodería mucho que lo acabaran quitando de la Generalitat Valenciana, siendo de los pocos que valen algo en este corrupto régimen, para poner a cualquier cara de bamba al que aún no se le han probado los trinques. Demasiado bien sabemos quiénes se lo llevan crudo, y Camps nunca ha figurado en esa nómina.

Entonces, quede claro que yo nunca he votado al PP, pero como se demuestre que no hubo nada votaré en las próximas elecciones a Camps, para que se joda la mediocrecracia de la ceja y de la caspa. Arruinan España y luego van buscando facturas de trajes.

Actualización:
Genial, me parece absolutamente genial que se destapen las redes clientelares, pero me temo que ahora Camps va a ser el inventor de los trinques, las mordidas, las concesiones fraudulentas y demás. Habrán encontrado ya una cabeza de turco, el único que expresó su voluntad de acabar con ese deporte nacional. Quiso limpiar la basura, pero la basura se lo acabó tragando. Y Zaplana de rositas forrándose en una empresa privatizada.

Que salgan ahora todos esos que quieren privatizar educación y sanidad, porque así su funcionamiento será más limpio.

Pablo Crespo: gallego.
Francisco Correa: madrileño.
Luis Bárcenas: andaluz.
Zaplana: murciano.

Lo que sí que podía haber hecho Camps es lo mismo que Javier Arenas:
Javier Arenas caló a Correa desde el primer momento. Compartieron mesa y mantel en la playa de la Carihuela, en Torremolinos, y el político andaluz advirtió a los suyos del peligro: "No quiero volver a ver a este tío cerca".


23:56:37 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

61 comentarios:

EL_MALIGNO:
Buen artículo, Alberto. Me ha aclarado mucho las dudas que tenía sobre el Sr. Camps y has presentado a las claras, con tu magistral estilo, los tejemanejes indecentes de sociatones y peperos.

Por cierto, a ver si algún día, si quieres, nos cuentas algo de tu vida personal porque aquí la afición gusta de saber si tienes novia o le has echado el ojillo ya a alguna visillera.

Venga resalao, un saludo.
13 de julio de 2009 a las 01:07.  

mong:
Perdon pero ¿No sabes que existe orange market? ¿no sabes nada de toda la red de clientelismo de esta peña? "un hombre religioso que piensa en el bien común" ¿no has visto lo que esta pasando con la ley de dependencia en la comunidad valenciana? Con los mas pobres y necesitados.Un hombre no despilfarrador ¿y la copa america? ¿y la formula 1? ¿y la visita del papa? No hemos ganado ni un duro con todo eso. Ni directa ni indirectamente. A lo del papa no vino ni dios, la copa (este año "que recuperabamos el dinero" se ha esfumado, lo de la f1 los ciudadanos pusimos el culo y el ecclestone la bolsa.
Por supuesto que lo de los trajes no tiene ninguna importancia, es solo la punta del iceberg.
Por curiosidad alberto ¿que medios sigues habitualmente?
Es que he flipado con este post, de verdad, parece propio de un debate de canal 9, esos donde todos opinan lo mismo (empezando por la presentadora) y se van dando la razon unos a otros
13 de julio de 2009 a las 04:49.  

Santander LadrónHispano:
Hola Alberto,

Es curiosa la inquina con que persiguen la aparente "falta de moralidad" del Sr Camps y la insistencia en encubrir el tema de la hija del Sr Chaves... Por otra parte, como siempre, la presunción de inocencia es siempre para chorizos y socialistas. Los del PP (u otros) son siempre culpables para ellos. Teniendo en cuenta los escándalos del pasado y del presente que suelen afectar en mayor medida a los socialistas...

Por lo pronto, que a alguien le regalen unos trajes por amistad no me parece ningún delito (no lo es, salvo que se pueda PROBAR que se han concedido favores a cambio). En el caso de que no se los hayan regalado, ¿¿¿quién guarda las facturas de todo lo que compra más allá de los dos años de la garantía en el caso de electrodomésticos???

Sin embargo, en el tema de la hija de Chaves sí hay pruebas y DOCUMENTOS FIRMADOS tanto por la hija como apoderada de la empresa, como por Chaves para autorizar el cambio normativo "ad-hoc" para MATASA y la subvención.

Me hace "gracia" lo prestos que están para unas cosas y lo negados para otras. Incluso diría yo más, negligentes, por cuanto en el Parlamento de Andalucía, el rodillo "sociolisto" se ha opuesto siquiera a una comisión de investigación y la "independencia" de Canal Sur demostrada por cuanto han pasado de un tema rápido rápido y del otro están todos los días martilleando.

¡Mira que "democracia" tenemos!

Saludos
13 de julio de 2009 a las 08:47.  

ton:
Bueno, yo nunca he votado ni PP ni PSOE, porque me parecen las dos caras de la misma moneda. No hay partido que me interese, y eso que la política sí que me interesa.

Ahora, sobre Camps, el Bigotes y todo eso, está claro que hay una red de corrupción y favores. No es por vanidad ni culto a la persona, que el Correa pegó un pelotazo tremendo, de empleado de oficina a invitado en la boda de la Aznar, y forrado hasta las trancas, curiosamente cuando el PP le empieza a poner a organizar todo lo que se mueve.

Y sobre Camps, puede que sea mejor que Zaplana, pero lo del transporte público no cuela, desde Denia moverse en transporte público a cualquier sitio (llámse Valencia, Alicante) cuesta más que ir de Madrid a Bilbao
13 de julio de 2009 a las 11:01.  

Bender:
Yo también he flipado con este post. En serio que parece un telediario de canal 9.

Lo del alto de fe te define: no tienes conocimiento de primera meno, pero aún así estás SEGURO de que "no ha habido nada". Fanboy.

Y como medio país, te distraes con lo accesorio: lo importante no es que alguien haya regalado unos trajes al president, sino que el president haya MENTIDO diciendo primero que no le conocía de nada y luego que se ha pagado sus trajes.

Lo que es realmente digno de reflexión es que maldita la falta que le hacía mentir, lo cual lleva necesariamente a plantearse si lo ha hecho para ocultar algo o por pura torpeza. No se qué sería más preocupante, la verdad.

Por último, y sin más relevancia que la anecdótica, me gustaría entender cómo es posible que una persona inteligente y con cultura puede creer en la astrología (lo único que se me ocurre es lo de "a mí me funciona", en cuyo caso viene a ser un sentimiento religioso respetable).
13 de julio de 2009 a las 11:08.  

Annie Bonny:
¿La CAM? Hombre, hombre. Camps dijo que él había pagado sus trajes, el Juez dice que las pruebas aportadas no demuestran tal cosa. Camps insiste en que él pagó los trajes, que no se trata de "regalos". El mismo día la Comunidad Valenciana (Rita Barberá) empieza a hacer comparaciones entre "regalos" (el tema de las anchoas). ¿Y aún hay quien piensa que se trata de una maniobra desde la CAM?
13 de julio de 2009 a las 11:13.  

 alberto 
:

Yo, desde luego, no hubiese mentido, porque la verdad es la mejor defensa. Si bien Bill Clinton y otros a los que han pillado en chorradillas también tendieron en un primer momento a mentir. Ahora el problema es cómo va a reconocer que fue una mentirijilla motivada por el miedo. No creo que le quede otra salida.
13 de julio de 2009 a las 11:20.  

Manu (The Java Real Machine):
Coincido con Santander LadrónHispano, ahora mismo hay casos de corrupción mucho más claros, con pruebas y que deberían estar ya en un Juzgado... y sin embargo, aquí todo es seguir con el rollo de los trajes.

Que busquen qué se concedió a cambio de esos trajes, y desde luego si concedió algo cuantioso a cambio de un par de trajes, Camps merecería lo que le sucediese por venderse tan barato.

A ver señores, usemos el Sentido Común. Los políticos manejan cantidades ingentes de dinero, millones y millones de €... ¿de verdad creéis que este hombre se iba a vender por un par de trajes?

Mientras se demuestre lo contrario, el único pecado de este hombre es haber recibido un par de trajes de parte de una persona que parece ser que se ha beneficiado (por otras partes) de favores de carácter político.

Y por Dios, que alguien investigue el tema de Chaves y su hija, que eso sí que clama al cielo.

Sobre lo que se ha hecho o dejado de hacer en la Com. Valenciana, podrá gustar o no, pero al menos se han hecho cosas. Y eso de que no dejan pasta... permitirme que lo dude y mucho.

La F1 mueve a muchísima gente, igual que las motos, y eso deja muchísimo dinero en Hoteles, Restaurantes y Ocio de Valencia. Y todo a cambio de unos días de tenerlos allí dando vueltas a un circuito urbano.
Y sobre todo, sitúa a Valencia en el Mapa del Mundo, algo muy interesante teniendo en cuenta que quieren incrementar el tráfico de mercancías a través de su puerto, de ahí también el tema de mejorar el transporte ferroviario de mercancías.
13 de julio de 2009 a las 12:40.  

Pasabaporaquí:
Lo que subyace de todo este circo mediático son unas ganas tremendas de acabar políticamente con Camps. Sólo hay que ver la manifestación "No a la corrupció, Camps dimissió" de hace unas semanas. Si dimite finalmente habrá pagado un precio político altísimo para un "delito" menor más reprobable desde el punto de vista ético que jurídico. Con la que está cayendo y que nos detengamos con éstas naderías. El PP, señores, es la única, mal que nos pese, alternativa a ZP. Por el bien de España y el bien de la democracia el PP debe resistir y que rueden las cabezas que tengan que rodar (Bárcenas, Rajoy....)
13 de julio de 2009 a las 12:44.  

Jashondo:
Estoy convencido que Camps es un tio serio y honrado...si lo comparas con Chavez , el de Andaluzuela.
Entre el y ZP es, como se dice, cambiar mocos por babas.
No es el primer comentario que oigo poniendo a Camps como al mesias,claro, que suelen ser amiguetes valencianos (y algun catalan)pepofilicos, que huyen del clan de Valladolid y de FAES, como de la peste.
13 de julio de 2009 a las 13:43.  

krollian:
OFF-TOPIC:

Nuestro amantísimo Francisco Hernado ha dejado compuesto y sin escudería a Sete. Ahora creo que va a tener que correr en Guinea. Seguro que el Pocero se sobra un ratillo y construye ahí un circuito de carreras en plena selva...
13 de julio de 2009 a las 14:08.  

V:
Lo de que sea virgo a los que nos atraen otras hiervas me ha encantado, no por que lo sea el susodicho sino por que se ponga de manifiesto en un blog tan serio.

Y virgo por supuesto es todo honestidad pero pecan a menudo de de vivir en su propio mundo perfecto, les falta verlas venir, y aunque desconfiados lo son rato largo quizás les falta psicología por eso a este se la han clavado doblada.

Quien sabe los porqués es el amo del mundo. Y los porqués son de todos los colores señores míos. Un dato para los curiosos..Leo es el presi y Leo es el sr. Alberto, y Leo con Leo no se tragan.

Venga publicamelo, que tiene que haber opiniones variopintas sobre ti, y ya sabes lo que cuentan de los amigos verdaderos, que si valen la pena también merecen la gracia con toda su reciprocidad. ESPERO MESENTIENDA.
13 de julio de 2009 a las 14:17.  

Un sincero admirador:
Lo más importante, sin duda, el que sea virgo.
13 de julio de 2009 a las 14:42.  

mong:
Manu, a cambio de unos dias de tenerlos por ahi no,a cambio de 85 millones de euros de adaptarlo todo. Y añade el coste de tener un barrio aislado y todos los problemas de circulacion durante un mes. Y los 18 millones de canon al ecclestone.

Las previsiones mas optimistas (de la generalitat, o sea, mentira) hablaban de una cantidad de turistas que se dejarian 70 millones, o sea que el trasvase de dinero publico a hoteles y bares nos ha costado unos 32 millones de euros. Cojonudo negocio, con un circuito al lao infrautilizado que habria costado una fraccion minima del coste adaptar para la f1.
La copa america, otra paletada de dinero tirada al mar, se nos dijo "se recupera la pasta el segundo año, que ya estara todo construido". Y el segundo año, entre otras cosas por la estupìdez esa del club nautico español, coge y se va a otro lao, y todo lo que se habia construido cogiendo polvo.
Yo estuve en la visita del papa y no habia ni dios. un concierto de U2 atrae mas gente. Y era gente que se traia el bocata de casa y pernoctaba en el rio. Resultado: Los que viven y gastan en valencia se fueron ese finde espantados, los que vinieron, solo gastaron en sandwichs del mercadona, otra ruina para valencia.

Y el mapa debe tener un agujero de las veces que "ponemos a valencia" en el. La ponemos con las fallas, con la visita del papa, con las calatravadas, con la f1, con la copa america... ¿es precis? ¿se puede evaluar el coste de eso? ¿quien recuerda donde fue la ultima visita del papa antes de valencia? ¿Quien sabe donde se celebro la penultima edicion de la copa? ¿y el ultimo circuito urbano improvisado antes del de valencia?
Todo eso es mentira. Se dice lo de "poner a valencia en el mapa del mundo" porque eso es un intangible que no se puede concretar y asi no hay que dar explicaciones.

Ahora, el festival aereo de la malvarrosa, una cosa barata, popular, para todo el mundo, sin entradas ni glamures, 400.000 espectadores el año pasado este año (el centenario del real aeroclub) no se celebra por los 60.000 euros (joder, una birria) que cuesta, de hecho aun no ha pagado el ayuntamiento el dinero del año pasado.

Para lo barato, popular y rentable no hay dinero. Solo hay pasta para lo elitista, caro y despilfarrador. Me da vergüenza ser valenciano.
13 de julio de 2009 a las 15:14.  

a la mierda este pais:
como dicen por arriba, creo que en este post te has patinao un poquin, lo de menos son los trajes, lo verdaderamente importante son las concesiones millonarias que esta gente se adjudicaba por el morro, maxime cuando algunas de las partidas presentadas por orange market eran las mas caras, esta gente junto con el yerno de aznar se han lucrado de la f1 en valencia y se hanhecho con todas las adjudicaturas que camps repartia, este " santo" va a dejar a la comunidad con la deuda jamas imaginada, ya es la CCAA mas endeudada, pero los beneficios de su endeudamiento solo lo disfrutan en Valencia, en Alacant y Castello, nos comemos los mocos, pagamos, pero nos comemos los mocos,CAMPS TE QUIERO UN HUEVO, HIJO DE PUTA
13 de julio de 2009 a las 15:30.  

Espada de Damocles:
No se si os habreis fijado como en los medios de comunicacion se habla de que Espanya no ha recibido todavia una invitacion para participar en la proxima cumbre del G-20. No se dan explicaciones de ningun tipo solo se espera que Espanya en su condicion de gran potencia (deudor y poca cosa mas) este presente en tal evento.

aqui esta la explicacion The G-8 Is Dead

"The G-20 will not accept any more European countries. At a meeting in Washington, Indian Prime Minister Manmohan Singh gruffly asked what Spain was doing sitting at the table. Spain will not be present at the next G-20 meeting in Pittsburgh. Instead, Indonesia and Turkey will be there. These are not flawless democracies, but states with large populations."

Lo importante es que el primer ministro de la India pregunto de forma quejosa que hacia Espanya en la cumbre del G-20.

Si os leeis todo el articulo notareis un tono de cierta lamentacion por el retroceso de lo que der Spiegel llama valores Occidentales; democracia, libertad, derechos humanos etc en una palabra hipocresia que es el valor supremo de Occidente. Desde mi punto de vista lo que va a retroceder no son tanto los valores Occidentales como su dominio sobre el resto del planeta hasta convertirse en una sombra de lo que llego a ser.
13 de julio de 2009 a las 17:04.  

Urbanizando naranjales:
Hablando de Valencia,me han contado que la famosa ley del "agente urbanizador" es de la época de Lerma, cosa curiosa pero nada rara si pensamos que en España el bajonazo de las pensiones con la ley de 1985, el recorte de la duración y cuantía de la prestación por desempleo (1993) o la creación del empleo temporal (1984, alcanzó su pico en 1994) fueron parte del fino trabajo "social" de FG.
13 de julio de 2009 a las 18:02.  

mong:
Alberto, no fue una mentirijilla, fue una mentirijaza, por supuesto, por miedo. ¿Miedo a que le descubrieran los 4 trajes? No, miedo a todo lo demas que hay detras.
Recordemos que al principio dijo NO CONOCER al bigotes, y luego salio la conversacion "amiguito del alma", "te quiero un huevo"" te has pasado 3 pueblos con el regalo" "TENEMOS QUE HABLAR DE LO NUESTRO"
Eso es lo que quiere el pp, aunque parezca contradictorio, que se hable de los trajes, que no se hable de todo el iceberg que hay debajo.
No son 4 trajes, son 7 millones de euros en contratos a dedo.
Por cierto, los trajes tampoco los pago el bigotes.
Recordad como salio el tema de los trajes, cuando una tipo dijo en una escucha policial que se habia gastado 30.000 euros en trajes para el ppcv y aun no le habia llegao su parte del pastel.
13 de julio de 2009 a las 18:31.  

POBLE INSUBMÍS:
Camps "Ha gastado bastante dinero en la educación". Ja l'ha pogut gastar quan ha aconseguit que la meitat dels mestres i professors valencians hagin hagut d'emigrar al nord a la recerca d'una feina que no tenen al País Valencià, la qual cosa em toca molt els collons com a profe català que sóc per la ferotge competència que això suposa, com si a Catalunya les coses no fossin compllicades. A dia d'avui, una català no pot anar a fer classes de català a València perquè per als indigents intel·lectuals del govern valencià un català té el mateix nivell de valencià que un albanès, una bolivià o un subsaharià acabat d'arribar amb pastera a la platja de Cullera. Substitucions de 15 dies o més sense cobrir estan a l'ordre del dia a l'escola pública valenciana. Fomentant l'exili laboral després sí que que es poden fer coses. Una gran fita econòmica la de Francisco Campos.
Salut!
13 de julio de 2009 a las 19:52.  

Master Of Disaster:
Si a Camps sólo le han sacado la chorrada de los trajes, es que no está metido en nada más. Pues si hubiera algún indicio de que está involucrado en los asuntos de sus compañeros de partido (Orange Market, etc.), hubiera faltado tiempo para sacarlo.

Encima, parece que no hay indicios de ningún trato de favor a cambio de los trajes.

Lo que se me hace a mí increible es que un tío con 20 años en política, como Camps, sea capaz de semejante metedura de para por 4 cochinos trajes. Vamos, que Camps debe saber perfectamente que aceptar ese regalo, aunque no dé nada a cambio, es un delito y se llama cohecho.
13 de julio de 2009 a las 19:59.  

el segador:
Hablando de anchoas¿si en el Cantabrico hay paro biológico,(llevan unos añitos ya) porque casi habian conseguido el exterminio de ela especie en ese mar? ¿de donde son las anchoas que trae el presidente de Cantabria como si fueran pescadas en sus caladeros???

Eso si es un escandalazo!!!!!!!!!!!!!;)
13 de julio de 2009 a las 20:44.  

Luigi:
A ti te han regalado un traje si, pero no a cambio de favores que solo puedes hacer valiendote de tu cargo ;)
13 de julio de 2009 a las 21:07.  

Mara:
Yo creo que en este momento España tiene problemas mucho más serios que la factura de unos trajes!!!
13 de julio de 2009 a las 22:09.  

Tomás:
Que lo de los trajes de Camps es una encerrona urdida por el PSOE estatal, lanzada desde su brazo mediático PRISA y apuntalada por el ala dura del PP estatal, está claro. Pero de ahí que haya que, no ya defender, sino hasta encumbrar a Camps, media un trecho.

Especialmente estupefacto me deja el antepenúltimo párrafo escrito por Alberto sobre el "excelente gestor" que es Camps, heredero de una enorme deuda pública que él se ha encargado de engrosar, continuando el modelo Zaplana de fastos, pan, circo y obras faraónicas. Tan "excelente gestor" es, que ni una sola empresa o sociedad pública o semipública valenciana es rentable, ya fueran creadas por Zaplana o por él. También es verdad que ha impulsado el transporte público... sobre todo desde que palmaran 43 personas en un aciago 'accidente' de metro. No frenó ninguna orgía de recalificaciones urbanísticas: siguieron su curso hasta que la crisis asomó cabeza. ¿Que no fue despilfarrador? Con él el número de Conselleries aumentó hasta la insólita cifa de 14, con su consiguiente efecto multiplicador de altos cargos y número de funcionarios de la Generalitat. Y por supuesto, no tiene ningún plan para atajar la crisis, que está golpeando la Comunitat Valenciana como a ninguna otra.

Entonces, ya sé que el PSOE es lo que es, y no quisiera verlo gobernando por Valencia, pero admitámoslo: PSOE y PP no son tan diferentes, son las dos caras de la misma moneda, basta dejarles el suficiente tiempo en el poder a cada uno para que verlos corromperse hasta los cimientos. Ya que tanto se habla de la Andalucía del PSOE por aquí, diría que la CA que más se parece ahora mismo es la valenciana del PP: la misma red clientelar, la misma TV pública manipuladora, el mismo sectarismo, el mismo nivel de paro...

¿Que por qué se habla entonces de trajes y no de todo lo anterior? Porque el PSOE sabe que al pueblo hay que echarle carnaza, acostumbrado como está a despedazar a personajes públicos al estilo prensa amarilla y programas del corazón. A un pueblo tan analfabeto como el español no le puedes explicar que si un empresario regala unos trajes a un político que lo llama "amiguito del alma", luego ese empresario no puede participar en concursos de adjudicaciones de contratos públicos porque la Ley de Contratación del Sector Público no lo permite. Eso es demasiado complejo para el populacho; hay que hablarles de trajes, anchoas y bigotes.

Pues claro que Camps no se vende por tres trajes. Pues claro que nadie guarda las facturas de sus compras pasado el plazo de devolución. La cuestión es: ¿por qué ese tipo de mostacho impresentable querría regalarle trajes a Camps? ¿De qué lo conoce Camps? ¿Por qué la empresa del tipo con mostacho recibió 8 millones de euros en diversos contratos de la Generalitat? Etcétera.

Eso sí, el arribista de Zaplana no hubiese tenido ningún problema para salir del paso con el asunto de los trajes: "¿Esto es todo lo que tenéis contra mí?". Y se hubiese partido la caja.
14 de julio de 2009 a las 00:21.  

tagore:
nadie mejor que un valenciano para definir lo que pasa en valencia. Pero aún así, veo gente en este blog que quizás sean tb valencianos y difieran, alberto, de tus opiniones.
Unas cuantas cosas
1. No tengo duda de que ese sr camps sea un hombre honrado y que haya metido la pata con lo de los trajes. O ni siquiera metió la pata: el cachondeo de los regalos es moneda habitual en la casta política - corrupta por naturaleza- , lo hace todo Dios pero como caigas en desgracia, te caiste con tol equipo
2. Lo de buen gestor, pues como todos los reyes de taifas de esta monarquía cocotera. Quizá algo mejor gestor que los reyezuelos del PSOE.
3. Lo de los trajes, una broma al lado de lo que se cuece en las órbitas políticas, vamos un chisme de corazón-corazón, con mucha carga mediática en los medios de comunicación afines al PSOE
4. Para que nos entendamos, lo de los trajes es más tangible para el ciudadano español que el embrollo burocrático de la subvención a la empresa de la hija de manolo chaves
5. Como alguien dijo por ahi, clama al cielo por Dios que a ese pedazo de corrupto impresentable de chaves no le empapelen por ese chanchullo, que nos ha costado a todos 10 millones de euros. Me dan náuseas cuando lo veo por TV, no lo soporto. Es que nadie va a hacer nada?
6. Puesto que no hablaste ningún día de lo del chaves, yo sin ser andaluz, no dudo en absoluto que este individuo haya favorecido con dinero público a una empresa de su hija o apoderada o lo que sea cometiendo prevaricación. Lo de sus hermanos, con esa pinta siniestra, es de libro de stephen king y es tema a parte. En general, todo lo de la junta de andalucía en los últimos 20 años debe de ser de traca. Y los medios de comunicación, de vuelta con la percha del sr camps. Es que manda güevos!
14 de julio de 2009 a las 04:48.  

Pere ben fotuts:
Del post me quedo con que el pueblo necesita pan y circo, y cuando el pan escasea, como es el caso, hay que aumentar la dosis de circo. Y en esa estamos.

Ahora bien, de ahí a cantar las excelencias del PP valenciano...
http://www.losgenoveses.net/
No voy a repetir lo que en esta página recopilan sobre algunos virreyes peperos valencianos, auténticos maestros de la corrupción, malversación, cohecho y demás figuras estériles, sin olvidarnos del filón que el urbanismo valenciano supone para políticos y amiguetes, ni del amo de Castellón, el signore Fabrizio, que habla del voto cautivo ó de la corrupción política como temas aceptados y asumidos por el pueblo vasallo, como lo más normal del mundo.
En fin, supongo que alguno honrado habrá, como dice Pérez-Reverte en su último artículo, pero la pregunta sigue siendo ¿dónde?
14 de julio de 2009 a las 07:31.  

Dotierr:
* Unas grabaciones revelan detalles de los negocios de Correa.
* Habría utilizado sus contactos para montar el circuito de Formula 1.
* Buscaron una subcontratar para cobrar así una comisión.
* Claves para entender la trama de corrrupción.

20MINUTOS.ES. 14.07.2009 - 09.04 h
La aparición de nuevas grabaciones, parte del sumario del caso Gürtel, han revelado los detalles de los negocios de la red del líder de la trama, Francisco Correa en torno a la Fórmula 1 en Valencia. En las grabaciones, que ha hecho públicas la Cadena Ser, Correa y su socio, el también imputado, Pablo Crespo comentan los detalles de una importante operación que va a proporcionarles importantes beneficios.

Aquí hay pelas y, si sale bien, hay pelas para todos. Una pastuqui importante

Se trata de conversaciones en las que se desvela que la red habría utilizado sus contactos para conseguir que les encargasen el montaje de las gradas y las plataformas del circuito de Formula 1 de Valencia, con motivo del primer Gran Premio de Europa que se celebró en Valencia el 24 de agosto de 2008.

Sin embargo, no poseían la infraestructura suficiente para hacerlo, por lo que Correa y su socio Crespo, pretenden buscar a una importante empresa multinacional del sector para subcontratarla y cobrar así una comisión por la intermediación. Correa pide a su socio en un momento de la conversación que contrate "echando hostias al que monta lo de Indianápolis y la NBA" con el argumento "aquí hay pelas y, si sale bien, hay pelas para todos. Una pastuqui importante".

Valmor Sports, la empresa a la que la Generalitat le adjudicó los derechos de la celebración del GP de Fórmula 1 en Valencia, ha asegurado en múltiples ocasiones que "no ha tenido ningún tipo de relación" con ninguna empresa relacionada con el caso Gürtel, negando haber contratado a empresas de la red corrupta. Sin embargo, la empresa a la que buscaba Francisco Correa, la multinacional Nüssli con sede en Suiza, fue quien se encargó finalmente del montaje de las gradas en el circuito de Valencia .

Investigaciones

En el montaje de las gradas, con 112.000 localidades trabajaron 150 operarios y se utilizaron más de 7000 toneladas de aluminio y acero. La intermediación de la red de Correa en ese contrato, tal y como se pone de manifiesto en las grabaciones, deberá concretarse en las investigaciones que se llevan a cabo en el Supremo y los tribunales superiores de Justicia Madrid y Valencia.

Por ello el Partido Socialista Valenciano ha anunciado su intención de insistir ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana para que investigue otros delitos, además del de cohecho, dentro del caso Gürtel que podrían derivarse de contratos realizados por la Generalitat con motivo principalmente de la Fórmula Uno.

Los socialistas presentaron hace pocas semanas un recurso de súplica ante la Sala de lo Civil y lo Penal para que se acepte la investigación de otros delitos "conexos con el cohecho", como los del malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, prevaricación y financiación irregular de partidos
14 de julio de 2009 a las 10:52.  

ton:
Una cosa que me mosquea de los trajes es la manía de ocultar. Yo no creo que sea tanto escándalo, pero lo que me escandaliza más es el intenta rocultar no se sabe qué... eso a mi me hace pensar que hay algo más al fondo. Pero no se sabe, de momento.

Y sobre Camps, quizá un problema es que el hecho de que lo haga mejor que Zaplana hace que parezca el mejor del mundo. Bueno, un 2 es mejor que un 0.

Lo que pasa es que el PSOE no ofrece tampoco nada, ni nadie, yo voto porque se haga un "Proyecto Estragos" y todas las urbanizaciones del Montgó sean comidas por la naturaleza y la fauna
14 de julio de 2009 a las 12:27.  

DumDum:
Churchill decía que en el partido político de enfrente estaban los adversarios y que los verdaderos enemigos se sentaban en tu propio banco. Así ¿Nadie cree que el que ha hecho saltar la liebre contra Camps pueda ser una persona que conocía todos los tejemanajes del PP en la Comunidad Valenciana y que además sigue estando informado desde dentro porque antes tenía mucha influencia?. Lo digo porque en quien estoy pensando se llevaba fatal con Camps, mucha gente pensaba de él que se llevaba pasta aunque no se pudo demostrar y ahora parece estar apartado de la política. ;-D
14 de julio de 2009 a las 13:12.  

Olfato Saturado:
Ya no percibo el olor a mierda, paseo entre montañas de excrementos sin ningún tipo de asombro, sin nausea alguna, la mierda es mi nuevo hábitat natural.

La versatilidad, la capacidad de adaptación de los seres vivos permite su perpetuación aun en los tiempos más adversos y también permite el nacimiento de nuevas especies de alimañas que aprovechan esa característica.

Me paseo entre la mierda y curiosamente lo único que aun me da algo de asco es mi propia indigencia moral, es posible que mis descendientes sean roedores.
14 de julio de 2009 a las 13:52.  

david:
¿Qué opinas de la política lingüística y cultural de la era Camps?
14 de julio de 2009 a las 17:28.  

Filósofo:
Alberto,

Antes de decir de Camps que es un tecnócrata opusino "INOCENTE y HONRADO" (puede que él lo sea, pero NO lo es esa organización española), léete la siguiente página web:

http://www.opuslibros.org/nuevaweb/

Decir lo que está mal en el catolicismo español, no es necesariamente ser anticristiano, sino más bien al contrario, puede servir para un cristianismo más auténtico.

Y sobre todo, después de la nueva Encíclica de Benedicto XVI ("Caritas in Veritate"), acerca de la crisis económica mundial actual.

Un saludo.
16 de julio de 2009 a las 03:13.  

Replicante:
No se como gobierna Camps en la comunidad Valenciana, pero lo de Gallardon en la ayuntamiento de Madrid, nos ha metido en el mayor endudamiento conocido por una ciudad (con muchas obras de dudosa utilidad no voy a entrar en cuales) que ya lo estamos pagando los madrileños con multas e impuestos. Gastardon no es más que otro politico, que usa los medios públicos para medrar en su carrera pólitica.
16 de julio de 2009 a las 07:17.  

Los Leones del Congreso:
Un hombre, al pasar frente al Congreso de los Diputados, escucha un tremendo griterío que salía desde la sala:
"Ladrón, mentiroso, comisionista, difamador, chorizo, sinvergüenza, flojo de mierda, imbécil, timador, cabrón, corrupto, vendido, golfo, aprovechado, cara dura, falso, chupón, inútil, pesetero, maricón, estafador, vago de mierda, saqueador, gilipollas, bobo, oportunista, embaucador, tramposo, hijo de la gran puta,...........etc.

El hombre asustado le pregunta al guardia de la entrada:
- Señor, ¿qué pasa dentro?, ¿se están peleando…?
- No, responde el guardia, ¡¡¡yo creo que están pasando lista…!!
16 de julio de 2009 a las 10:18.  

antipaunero:
El caso gurtel son siete filesas ... por lo menos, hay que que ser ladrón de toda la vida y de varias generaciones atrás para que no te pillen, vamos lo que se suele decir "de casta le viene al galgo"
16 de julio de 2009 a las 13:26.  

Musgo:
No creo que el poblema sea Camps, sino que el problema sea la corrupción inherente al sistema. Camps se permitió amistades peligrosas y eso tiene un coste político si no va más allá.

Por cierto, acabo de leer que hay político que anda que no le llega la camisa al cuerpo porque aceptó múltiples camisas de lujo de un empresario y parece que ambos son MUY CONOCIDOS.
http://www.bucannegro.blogspot.com/2009/07/soborno-con-camisas-de-lujo.html
Si alguien sabe más o intuye por donde van los tiros, puede comentar. ¡Qué misterio!.
16 de julio de 2009 a las 13:44.  

Santander LadrónHispano:
Para "replicante":

Si Gallardón ha endeudado Madrid, no te preocupes que esa deuda va a palidecer ante la que nos está metiendo el "adalid de las finanzas" y "genio de la política" (y de la mentira) que nos des-Gobierna, ZParo.

ESA es la DEUDA realmente importante, porque no la vamos a pagar ni para cuando los americanos lleguen a Marte (si es que algún día llegan, por otra parte).

Ciertamente la deuda que mencionas es importante, pero es calderilla en comparación, tanto por habitante como en porcentaje ;-)

Saludos

PD: Por cierto, que en Madrid, una ciudad donde he vivido 20 años de mi vida, tenéis unos SERVICIOS que aquí, en la "Andalucía de Primera" ni los sueñan, aunque por deber, aquí deben hasta de callarse, jeje
16 de julio de 2009 a las 20:25.  

bose-einstein:
4,5 millones de parados y no pasará nada

ya están casi todos en la economía B

en Mataró los mossos vinieron a hacer una redada de inmigrantes ilegales, 72 talleres (luego se quedaron en bastantes menos), centenares de chinos paseando por las calles y discretamente realojados en una casa de colonias...

han pasado unas semanas y el clamor cívico-político es que el juzgado acelere trámites para reabrir los talleres (que ya están todos por Granollers y Badalona) para poder entregar pedidos.

Pregunta: ¿a quién?, porque les aseguro que no son para los mercadillos las prendas que produce esta cadena industrial deslocalizada en el barrio de al lado,.

es la máxima eficiencia de la cadena de suministro: me traigo China a precios chinos al lado de mi almacén de salida de prenda y el gasto en containers que me ahorro!
16 de julio de 2009 a las 22:55.  

El llavero:
Camps, puede haber sido un buen gestor, no lo pongo en duda. Pero en decisiones politicas ha seguido el camino de Aznar.
En el sentido de permitir al colonialismo catalan imponer su criterio en la comunidad.
Especialmente en educacion. Es muy triste ver como los nietos que vuelven al pueblo a ver a sus abuelos durante el verano... apenas les entienden cuando hablan en "valenciano".
17 de julio de 2009 a las 09:38.  

Santander LadrónHispano:
Hola Alberto,

esta mañana, enredando con Google y la PDA he encontrado una página con unas frases de ZParo en las que se cubrió de gloria, para variar, jeje.

Aquí las tienes:

http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php/2008/07/31/en-2010-expana-superara-a-alemania-en-re-1

Saludos
17 de julio de 2009 a las 10:46.  

yomimeconmigo:
Creo que debieras leer , el extracto de la conversación telefónica grabada (con pemiso judicial)entre el "tito " Camps y el " Bigotes ".
Después ponle nota si quieres . Para mí es más que suficiente .
17 de julio de 2009 a las 11:42.  

Para Llavero:
LLavero, te aseguro que hay muchos más abuelos valencianos cuyos nietos no hablan valenciano(muchísimos) que abuelos cuyos nietos no hablen castellano (ninguno yo diría). Que los niños sepan valenciano no significa que no sepan castellano. Los valencianohablantes siempre han sabido castellano y no es así a la inversa. Lo que pasa es que el nacionalismo español sólo asume como verdaderamente español el hermoso idioma en el que estoy gustosamente escribiendo.
Lo que ya no se entiende es que hables de colonialismo catalán. Camps ha dinamitado cualquier puente cultural con Cataluña.
17 de julio de 2009 a las 14:16.  

Pere Tudor:
Que si catalán, que si valenciano. En "mi pueblo" el idioma mayoritario es el rumano y en cuanto nos descuidemos formarán su propio partido político, abrazarán la religión de la paz, empezarán a hacer el cabrón con los autóctonos y allegados, eso que se ha dado en llamar limpieza étnica, y nos echarán de nuestra tierra o pasaremos a ser ciudadanos de tercera. Eso no es nuevo por estos lares. Allá donde vayamos seguiremos peleándonos por las clásicas cuatro chorradas.
17 de julio de 2009 a las 17:47.  

Musgo:
Pere Tudor, ya sabes el dicho de aquél inmigrante ilegal: "Nosotros venimos en patera, ya veremos en que os vais vosotros". En cuanto a las lenguas, en España no hay un problema de lenguas, lo que hay es un problema de nacionalismo y de caciquismo.
18 de julio de 2009 a las 10:59.  

BLASTER:
Hay un problema de nacionalismo...vamos,que si esos paletos periféricos no se organizaran políticamente y supieran quedarse en su sitio,con las vacas,aquí no habría ningún problema,oiga.Respecto a irnos nosotros,es toda una opción.Siempre podemos irnos a América en masa,"white flight",y que ellos se queden aquí convirtiendo esto en un paraíso como sus países de origen.No podrían ni mantener encendidas las luces,literalmente.
18 de julio de 2009 a las 14:22.  

Replicante:
Para "Santander LadrónHispano":

Que hable de la deuda que ha provocado Gallardon en Madrid (el post esta hablando de Politicos del PP) no quiere decir que la deuda contraida por ZP no sea importante, evidentemente que es mucho más importante, y que nos van a fundir a impuestos es incuestionable. Y en un post anterior ya comente que ZP es el peor presidente que ha tenido España.

Que critique a un politico, no quiere decir que este a favor del contrario y viceversa, nunca he votado al PP y PSOE y ni creo lo que vaya hacer nunca.

Un saludo.
19 de julio de 2009 a las 20:40.  

El llavero.:
Me parece que no me he explicado. Lo que queria decir es que lo que hablan "los nietos" no es valenciano, sino catalan. Hasta el punto que nietos "catalan" y abuelos "valenciano" no se entienden al hablar.

Camps habra dinamitado todo lo que tu quieras, pero cada dia que pasa, el pais valencia se asemeja mas a una provincia de Catalunya. No hace falta abrir mucho los ojos para verlo. Desde las intromisiones en educacion de las que hablamos, en temas de linguistica, tv3 se sigue viendo en toda la comunidad. A eso le llamas dinamitar puentes? Pues sera que si, .... Pirotecnias Camps.... lo que hay que oir
20 de julio de 2009 a las 12:32.  

Baciu:
Hay delitos de lesa patria que deberian investigarse tambien:

http://www.expansion.com/2009/05/28/opinion/llave-online/1243538994.html
20 de julio de 2009 a las 17:43.  

Diogenes:
Llavero, tu flipas (con repetidor de TV3 incluido), pero mucho.

Elsegador, muy buena, y las toneladas y toneladas de aceitunas rellenas de anchoa que se producen anualmente?

e' uma conspiraçao seguro!
XD
21 de julio de 2009 a las 03:01.  

tron:
llavero, mas quisieramos ser una provincia de cataluña. Alli por lo menos se hacen las cosas bien, hay corrupcion, evidentemente, pero ademas se hacen las cosas bien. Aqui roban igual o mas pero encima hacen las cosas como el culo y nos tratan como subnormales. Cataluña no organiza movidas para perder dinero como la f1, la visita del papa, la copa Mierdica, etc.
Lo de la lengua es irrelevante, es practicamente la misma. Y hace mas cataluña por conservar el valenciano de lo que hace la propia c. valenciana.
Y menos mal que se ve tv3.
21 de julio de 2009 a las 04:49.  

Pere abu Mohammed:
Amigo El llavero, no te obsesiones con esa idea y ponte a aprender algún sura o algún hadiz y a practicar el áraque, que es lo que hablarán en Valencia dentro de un par de generaciones. ¡Ah!, y que tus nietas vayan asimilando la idea del velo o incluso del burka.

Además, los que tenemos el valenciano como lengua materna sabemos que eso que dices no es cierto. Eso es una consigna impartida desde fuera de Valencia, o incluso desde dentro, por grupos que persiguen su parcela de poder y se valen de estas chorradas para marear la perdiz y pescar en río revuelto.

Encuentro más diferencias entre un extremeño, un andaluz o un castellano que entre un catalán y un valenciano.

Ni ahora ni nunca he visto en Valencia esos problemas que dices. Todos hablamos el castellano, incluso mejor que los andaluces. Las notas que obtienen nuestros estudiantes en castellano son tan buenas (o malas) como las que obtiene cualquier estudiante de las dos Castillas y bastante mejores de las que alcanzan los estudiantes extremeños o andaluces.

¿Cuál es el problema? Tal vez que un grupo de gañanes se ha hecho con el control del rebaño bajo pretexto de llevarlo a mejores pastos, pero a algunos semovientes no les hacen efecto los tranquilizantes administrados y perciben que les llevan al matadero. Por eso andan revueltos, saliéndose de la piara y metiéndose en el sembrado, gruñendo y chillando como marranas bajo el verraco.

Pero tranquilo, que son una minoría y se puede silenciar con alguna subvención y, si eso falla, a golpes. Sin duda, nuestros antepasados tuvieron más suerte: Fernando decidió armar a los gremios para defendernos de la morisma. Por el contrario, los Fernandos y los Alfonsos de ahora nos entregarán en bandeja, con una manzana en la boca y una ramita de perejil en -digamos- el rabo.
21 de julio de 2009 a las 06:35.  

BLASTER:
A riesgo de meterme en asuntos ajenos,no me extraña en absoluto que el andaluz sea cada vez menos cerrado o que el valenciano se parezca cada vez más al catalán standard mayoritario.¿Es culpa de un canalcito de televisión catalán?Caramba,pues qué deberían pensar gallegos,vascos y catalanes de tener 30 canales en castellano aporreándoles y sólo uno (acaso dos) en sus lenguas.
21 de julio de 2009 a las 10:41.  

para llavero:
Entonces de acuerdo, llavero.
Yo (catalán) jamás reconocería al valenciano como el mismo idioma ni quiero que me identifiquen ni siquiera tangencialmente con el valenciano cuando alguien lo habla.
TV3 se sigue viendo en la Comunidad (a pesar que el Gobierno valenciano inutilizó los repetidores privados), pero yo preferiría que no se viera. Con el Canal 9 la demanda de autóctono queda cubierta y además el catalán los abuelos no lo entienden y los nietos se envician. En mi TDT , lo primero que he hecho es eliminar el Canal9.
21 de julio de 2009 a las 11:39.  

Santander LadrónHispano:
Para "Replicante":

A lo que me refiero no es a que si no estoy con uno estoy con el otro sino al empleo que se haga del dinero.

No es lo mismo emplear el dinero y endeudarse para dar trabajo en obras públicas y en servicios al ciudadano que, como aquí, en la "Andalucía de primera" tienen multitud de organismos y fundaciones de apesebrados chupando de dinero y subvenciones públicas, empleados en estudios y trabajos de poca o nula utilidad. ¡¡No te imaginas cuántos chupan del bote!!

Si la deuda es para dar servicios a los ciudadanos no la veo tan mal, pero para pagar a chupópteros o regalar el dinero para subvenciones de amiguetes/familiares...

Saludos
21 de julio de 2009 a las 19:41.  

POBLE INSUBMÍS:
Us convido a llegir una reflexió personal sobre l'estat general de les coses a dia d'avui.

Salut!

http://pobleinsubmis.blogspot.com/2009/07/infusions-de-brots-verds.html

PD: Alberto, com es nota que estàs de vacances ;-)
22 de julio de 2009 a las 00:32.  

Sirlero:
"Alli por lo menos se hacen las cosas bien, hay corrupcion, evidentemente, pero ademas se hacen las cosas bien."

Huy que poco conocéis cómo se hacen las cosas por aquí... Revisad la gestión de la Generalitat de Catalunya durante estos treinta años y veréis la de pufos, chapuzas y meteduras de pata.
No nos idealicéis tanto, a los catalanes. Por nuestro bien.
22 de julio de 2009 a las 15:55.  

españatercermundista:
Pues a mí no me parece tan buena la gestion de Camps. Ha derrochado dinero en espectáculos ruinosos como la fórmula 1, la copa américa o la visita del Papa de Roma.
Y sobre la gestión de Camps, pues el curso 2008-09 comenzó en la comunidad valenciana con 1.300 barracones:
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008082900_19_488619__Comunitat-Valenciana-curso-comenzara-1300-barracones-centros-educativos
Y el bloqueo de Camps a la ley de dependencia está arruinando seriamente la salud y la vida de muchas familias:
http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009071700_12_910781__Alicante-bloqueo-Dependencia-reduce-millones-financiacion-Consell

Hay que analizar y ver la información de forma abierta, neutral, completa, contratada y holográfica y no de forma sesgada, partidaria y con perspectiva de cañón de escopeta.
22 de julio de 2009 a las 16:12.  

Santander LadrónHispano:
Hola Alberto,

Sólo un apunte al respecto a la Ley de Dependencia:

El padre de mi chica (QEPD) solicitó ayuda en 2005 por gran invalidez (estaba en una silla de ruedas) y por estar al cuidado de un hermano esquizofrénico. Simplemente nos pidieron documentación y nos dijeron que no tenían medios (asistentes) para ayudar al hijo esquizofrénico a cuidar del padre. Salió posteriormente la Ley de Dependencia y, dijeron en 2006 que "tenían que evaluar su nivel de dependencia" y, un año más tarde nos pidieron documentación y dijeron que ya nos llegaría la resolución con los servicios disponibles...

En enero de 2009 falleció el padre sin haber recibido ni una mísera visita de una asistenta y, por supuesto ni siquiera la resolución.

En mayo de 2009 llamaron a mi chica para ver si aún querían los servicios y, que iban a enviar la resolución...

Esto es en Andalucía, donde se supone que han adoptado la Ley y, que la aplican.

El des-Gobierno aprobó una Ley que queda muy bonita, pero no da fondos para su desarrollo y cuelga el marrón a CCAA y Ayuntamientos. Para eso, mejor que se la metan por el c***.

Un saludo
23 de julio de 2009 a las 11:03.  

Yo mismo:
Para que luego digan que una buena crisis no arregla las cosas:

"El déficit comercial cae a la mitad"

Ya no nos fia ni el carnicero argentino..
31 de julio de 2009 a las 10:29.  

Un servidor.:
Que tontos son estos valencianos. Con lo bien que nos va a los andaluces con el socialismo.. y por no hablar de la arcadia feliz que es Extremadura o Castilla-La Mancha. Esos emporios de riqueza sin igual.
4 de agosto de 2009 a las 14:29.  

dos españas por lo menos:
Pues sí, pues sí, tienes mucha razón. Ahora que -al fin- se han publicado las balanzas fiscales de las autonomías sabemos que una España para la mano y la otra el culo, y cada una recibe de conformidad. Los valencianos estamos en la segunda, con los madrileños, catalanes y mallorquines.
6 de agosto de 2009 a las 13:25.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja