17 de junio de 2009
Preparaos para la posguerra
Hace tiempo que ZP me parece el peor presidente posible en estos momentos. En esta última semana, aún lo veo peor: un tío que hace año y medio regalaba dinero para que la gente consumiese, ahora sube los impuestos indirectos. Luego se pone a cerrar centrales nucleares como la de Garoña en plena crisis y con la factura de la luz subiendo. Ahora hasta su amigo Obama está abriendo centrales. Esto lo digo sin ningún tipo de exageración: ZP va a llevar a España a una ruina de tal proporción que puede superar lo que se vivió en la posguerra. Tiene un don para equivocarse en todo. Y aquí mi generación va a quedar retratada como la más pasiva de la historia de España, que a sus 30 años deja que le cercenen totalmente su futuro sin apenas mover un dedo. Tienen que ser los viejos de los astilleros, el sesentón Roberto Centeno, el otro Niño Becerra, toda la gente que tiene ya su vida hecha los que levantan la voz. Es muy triste la situación.

Actualización:
Acabo de oirlo en una entrevista de la Cuatro. Le han preguntado por lo de la energía y ha dicho que de nucleares nada porque él piensa en las futuras generaciones. El hombre que está succionando la sangre de los niños del futuro para mantenerse unos meses en el sillón habla de generaciones del futuro. Para mí está claro que es un hombre incapaz de aceptar un error, de cambiar sus dogmas progres, alguien que no sabe el lugar en el que está ni el momento que vive. Sigue infravalorando la crisis económica y no quiere tomar pequeñas decisiones poco electoralistas para mejorar la situación. Va a intentar seguir disimulando como si no pasara nada, rodeándose de monigotes inframediocres y haciendo campaña para las gentes más ingenuas y subsidiadas. El resultado de su calvario de mentiras no puede ser otro que la fractura total de su proyecto político, en el momento en el que el Estado suspenda pagos. Saldrá en un avión militar del país y dejará un erial encharcado de sangre.

10:44:20 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

23 comentarios:

chinito:
alto y claro como el agua. La gente joven de entre 20 y 35 anyos es la que esta sufriendo las mayores calamidades de esta burbuja y de la crisis (mayor paro, embargos, etc). Y todos callados, nadie se levanta.
Bueno, veremos despues del verano, a ver que pasa cuando venga el hambre, que ya esta cerca puesto que a mucha gente se le esta acabando el paro.
17 de junio de 2009 a las 11:03.  

La Abuela de la Fabada:
Hombre, me alegro de que veamos las cosas con otra perspectiva.

Hace 4 días aquí se defendía que había que aparcar, si no fusilar, a los mayores de 45 años.

Me cago en todo lo que se menea y en el letargo en que los más jóvenes están sumidos; hecho en el que sí debemos asumir culpas los que hemos criado babosas; pero me parece que en este púlpito los oyentes ya estamos concienciados.

El caso que yo pierdo el sueño preocupado por el futuro de mis hijos y esta cuadrilla de hijos de puta duermen a pierna suelta, porque tanto su futuro como el de sus cachorros está bien resuelto.

A ver si la cosa se empieza a calentar y se le jode el sueño a alguno de esos mandriles, aunque sea con cacerolas.
17 de junio de 2009 a las 11:07.  

Gran Depresión 2.0 Versión Española:
Puede ser peor. De 1929 a 1935 el PIB españo cayó un 25%, porque la crisis del 29 fue para todos (en realidad las miserias más que con la guerra y sus secuelas eran arrastradas de la situación preexistente), pero lo curioso es que ya en 1945 estaba por encima del de 1929, y en 1955 era el doble que en 1935. Eso fue posible porque la base de partida era baja, ahora, viniendo de tan alto,la caída puede ser monstruosa.
17 de junio de 2009 a las 11:08.  

Carma:
Se te olvida Leopoldo Abadía.Aun discrepando en sus opiniones, ha sido un tio de 75 años el que ha explicado de dónde viene el olor a basura que nos han metido en casa.

Hoy estoy especialmente afectada por el despido fulminante de un trabajador de 65 años , el único que se dejaba los huevos en la empresa, que ha dado la cara cuando las cosas iban mal. Le han llamado , primero para decirle que querian hablar con él, pero que no pasaba nada.A los cinco minutos le dicen que está despedido. Y si los curritos y proveedores creen que el calvo que la dirige es un lama, que aplica el principio budista de tirar lo viejo para renovar el aire y limpiar de energías malas el ambiente y problema solucionado, lo tienen claro.
Un chivo expiatorio de libro, es lo que ha sido mi colega.
Pero el viejo se lleva el know how y se ha rodeado de gente joven que sabe de qué va la movida. Así que como está curtido en mil batallas y en peores plazas ha toreado, todavía va a dar mucha guerra.Espero y deseo que ahora empiece a divertirse en la única faceta de su profesión que aun no ha tocado.
Eso sí, antes que le paguen lo que le deben por haber puesto la cara tantas veces.
(Espero verte pronto para darte un abrazo, el que tantas veces no te he dado por el respeto y la admiración que te tengo).
17 de junio de 2009 a las 11:19.  

Lucas:
mmm, Obama abriendo centrales. Pone como fecha de puesta en marcha 2015. Apuntatela, a ver si va a pasar como en Finlandia y tardan el triple multiplicando también el presupuesto...
17 de junio de 2009 a las 11:29.  

Espada de Damocles:
No digas tonterias Alberto no has visto las protectestas en la calle, las manifestaciones, la gente piediendo soluciones ... y todo por que el Betis va a bajar a segunda. Espanya, la de siempre, esta mas viva que nunca aunque sea una vida de puta pena. Y por cierto en Madrid ya se masturban con el Cristiano Ronaldo. El Real Madrid terminara cubierto de mierda o de deudas que en definitiva es lo mismo.

Por cierto la posibilidad de una tercera guerra mundial es mas real que nunca aunque parezca que no. Gerald Celente, Jim Rogers, Marc Faber, y otros apuestan por una salida de ese tipo. Si, al final tendremos postguerra.
17 de junio de 2009 a las 11:42.  

Errante:
Muy triste, y recientemente hemos visto algo por lo que sí se movilizan algunos: El futbol.
Precisamente en Andalucía, con records de paro y fracaso escolar, tenía que ser donde saliesen a la calle por nada más y nada menos que un club de futbol.
Un trozo de España sin futuro, un erial económico en el que la Junta es un cortijo socialista que ha dilapidado incontables millones españoles y europeos, un terruño condenado al subdesarrollo, Andalucía, se conmueve sólo con el futbol.

¿De verdad hay esperanza para España y su pueblo de bestias?
17 de junio de 2009 a las 12:05.  

Manu (The Java Real Machine):
ZP, para mi, es el peor presidente de nuestra historia reciente, pasada y futura...

Es la máxima expresión de esa troupé de cantamañanas zalameros que viven de vender humo, de regalar oídos y aprovecharse del trabajo de los demás.

Es un inútil, un torpe que no sabe cómo resolver un solo problema, pero que encima se niega a reconocerlo y dejar así que otros le asesoren.

Vamos, un fiel retrato de la sociedad actual, donde los listos de su calaña llevan años tomando el control a base de palabrería.

Cualquiera con dos dedos de frente sabe que el futuro inmediato es la energía nuclear, mientras otras formas de generar energía más 'verdes' van evolucionando hasta que lleguen a ser rentables algún día.
Pero como este solo sabe de decir y hacer lo que sea para que la gente le vea con buenos ojos, pues ahí que va a cerrar una Nuclear para que los verdes le aplaudan la gracia.
17 de junio de 2009 a las 12:52.  

Ted:
Y lo peor es que no seguirá el ejemplo de Aznar y se volverá a presentar a las próximas elecciones, que no ganará, pero formará gobierno con los cuatro radicales de turno que lo chantajearan y a los que engordará con el dinero ya de nuestros nietos. Regeneración ... ese es el problema.
17 de junio de 2009 a las 13:18.  

xuaku:
Y los aficionados del Betis...
17 de junio de 2009 a las 13:54.  

V:
Nos han educado para seguir líderes y dogmas que apaciguan a las masas, cambiar el sistema de raíz significaría dar tal giro que la gente ni se le pasa por la cabeza, ya tienen demasiado miedo en el cuerpo. A parte con el circo romano ya tienen para sus ratos libres. El lodazal ya está en su punto.
17 de junio de 2009 a las 14:30.  

apalizado:
La ciencia desenmascara al feminazismo.

A ver lo que te parece, Don Alberto

www.acratas.net
17 de junio de 2009 a las 14:49.  

El troll Oenegeta, el que dá en la geta:
Adivinad porqué ZP es como es y tiene la ceguera que tiene, pues porque es un HUMANISTA (humanismo universalista adscrito al socialismo contemporáneo, el pensamiento alicia), con todo lo que eso conlleva...

Hay que ir pensando en el después, en defenestrar el cadáver moribundo representado por el humanitarismo y enterrarlo para siempre
17 de junio de 2009 a las 16:38.  

un pastel de mierda:
Dejémonos de ZP y pamplinas: el problema es otro.

Por supuesto que el tipo es un incompetente, un tonto adolescente anclado en el supuesto progresismo de finales de los 60 y década de los 70 del pasado siglo. El problema es otro, y de mayor calado: el que un tipo así - con independencia del partido político al que pertenece - haya llegado al poder y lo mantenga. Una sociedad que pone al frente del poder ejecutivo a un tipo sin oficio ni beneficio tiene un problema grave, y grave.

No hay más que observar como con esta supuesta democracia hemos ido de mal en peor en lo tocante a las personas a quienes se confían las más altas responsabilidades. Comparen a los ministros de Franco con los ministros de los distintos gobiernos que hemos tenido durante la II Restauración Borbónica: hemos ido de mal en peor, y Zapatero es la guinda en lo alto de este pastel cuyo principal ingrediente es la mierda. Todo ello tolerado por un pueblo que, como se apuntaba en otro comentario, con un paro por las nubes se queda en casa tan ricamente pero, eso si, como su equipo de fútbol baje a una división inferior, monta la de San Quintín.

En su día Kissinger dijo que la democracia solo podía funcionar en aquellos países cuya renta per capita superase cierto umbral. No andaba desencaminado el useño de origen alemán. La democracia sólo funciona en sociedades maduras - aquellas de raíz germánica y anglosajona, dejémonos de gilipolleces políticamente correctas - que a resultas de dicha madurez tienen una renta per capita alta; no confundamos un indicador con la causa. Claramente España no está en ese grupo, ni se le espera. Prueba de ello es que contra Franco estábamos mejor.
17 de junio de 2009 a las 16:42.  

Pepe:
Total y absolutamente de acuerdo contigo, Alberto. La situación es tan grave como dices. Yo llevo más de un año diciéndoles a mis allegados que Zapatero va a conducir a España a una depresión económica de tal calibre, que a nuestros mayores les podrá recordar a los años 40.

Me gustaría que tú, o cualquiera de tus muchos lectores, me dijeseis si creéis conveniente emigrar. Yo me estoy planteando muy seriamente largarme a Latinoamérica, porque la situación en la Unión Europea la veo cada vez peor.

¿Alguna recomendación en particular sobre países interesantes para emigrar? Cuento con algunos ahorros que me podrían permitir incluso vivir un par de años dignamente sin trabajo.

Un saludo y gracias a todos.
17 de junio de 2009 a las 16:49.  

Rambo y el Coronel Trautman:
Para Pepe:

Te recomiendo, por este orden: Afganistan, Iraq, Corea del Norte, Burundi, Somalia y Guinea Ecuatorial (saludos de mi parte al Pocero y Urdazi)...

Te paso una guia de viajes que te hará falta:

http://www.youtube.com/watch?v=Lr8PYzGCows
17 de junio de 2009 a las 18:44.  

Geremias:
Una cosa puede ir mal e ira durante mucho tiempo.Eso por si mismo es solo una incitacion al cambio,nada mas.Para que algo cambie tiene que haber una alternativa y no la hay.Luego suficiente gente que la apoye.
Una cosa es que el 80% aqui estemos de acuerdo en que Zp es un fatuo y otra cosa es que mas de un 50% nos pongamos de acuerdo en una alternativa.
Esto que digo se aprecia cuando discutes sobre los pequeños detalles.
-el canon a las telecos para financiar la tele publica.
-la subida de impuestos indirectos para financiar los 400 leuros a los que se le acaba el paro.
-Cajamadrid financiando al RealMadrid para que pague los nuevos fichajes.
Y ahora decidme que esto se arregla con las urnas o con unas cacerolas.
17 de junio de 2009 a las 18:54.  

hikso:
Si crees que en Vigo la están montando los viejetes buscando prejubilaciones, estás muy equivocado.
17 de junio de 2009 a las 20:50.  

pompero:
A ver...es un tio con escasa preparacion. Lleva un porron de años calentando asiento en el parlamento y no ha sido capaz de aprender ingles.
Tiene un don para encantar serpientes que se dejan encantar.
A catalunya ya no la engaña mas.
17 de junio de 2009 a las 22:07.  

ASUNTOS INTERNOS:
De pena la verdad que si, porque este presidente ZPP es de lo más inutil que parió madre, y la gente parece que está hipnotizada con la palabrería de este que se dice llamar progresista, cuando nos está llevando ala ruina, como hizo su colega Felipe, pero este es peor porque con la cara de imbecil que pone, quiere hacernos comulgar con ruedas de molino.
Si sigue y rodeado de esa banda de inútiles redomados, no levantammos cabeza ni a la de tres, pero ellos si se lo montan bien no faltandoles de nada.

Con repartir miseria en forma de 400 euros bombillas y algunas cosillas más, ya se cree que con eso ya dá las soluciones necesarias para salir de la crisis.

Lo dicho si no se lee hace saltar ya del poder iremos de capa caida. Saludos.
17 de junio de 2009 a las 22:55.  

Anónimo:
Bueno, teniendo en cuenta que al parecer hay un 80% de electorado que tiene ya decidido el voto de antemano y que es el restante más o menos el que decide quien manda...pues lo tenemos abonado para que nos manden tipos como este y que además los defiendan.
Manda huevos. Como dijera otro. Estoy deseando que nos cierren las centrales nucleares a ver si ya de una vez echan un par de cables por los pirineos ( previo pago a cataluña ) y ya nos dejamos de tonterias y conseguimos energia a un precio razonable de las nucleares de Francia y de paso que cierren las de ciclo combinado y las térmicas que esas sí que son malas de verdad, son asquerosas y nos sale por un pico el combustible.
18 de junio de 2009 a las 01:30.  

unomas:
Lo de la energía nuclear es de risa. Por el norte los ecologistas contentos de que les cierren Garoña. Pero como todos tienen amos no se acuerdan de los seis reactores nucleares que hay en Francia a menos de 100 km en linea recta de Pamplona.¿Quien sera su amo? ja.ja.ja. la Bruni lo conoce.!Que panda de Canallas!, y el primero ZP que va de anti nuclear y luego quiere comprar toda la energía a Francia.
18 de junio de 2009 a las 13:13.  

Anónimo:
Seamos políticamente incorrectos:un país (literalmente) latino como Francia está en el club de los de democracia y libre mercado funcionales.Más que los vagos y afeminados escandinavos,que viven del cuentoo y del petroleo que les ha caido en suerte.Están como estaría España si se librara de los cantamañanas andaluces y extremenños,o Italia si se librara del sur.Carlos Martel salvó Francia,vaya que sí...
21 de junio de 2009 a las 17:05.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja