11 de junio de 2009
Agatha Roth
Paso parte de mis ociosas tardes viendo el canal del Tarot. Es un bonito show de penas y esperanzas, con ese puntito freak que me gusta. Recuerdo hace años que un intelectualón disidente cubano nos aseguraba en un programa de televisión que Cuba se salvaría por la santería. Igual España se salva por el Tarot, lo cierto es que el negocio va creciendo.

Veo a una que se llama Agatha Roth, una mujer de mediana edad que parece una secretaria de Accenture. Ella va escuchando, preguntando, opinando, resolviendo. La gente creo que nunca debió de abandonar los confesionarios, que eran gratis.

Llama uno y le pregunta si encontrará trabajo, ella dice que le han ofrecido algo, él que sí le han ofrecido pero que no le compensa, ella que ya le ofrecerán otra cosa, que la carta de la luna en la casa siete dice trabajo a corto plazo en junio-julio. Cuelga el tío y ella suelta:

"Cuánto nos comemos el coco, de verdad, a lo largo de la vida".

Frase que en mi opinión resume todo un momento histórico. Gracias, Agatha, por ser como eres.

PD: yo no he llamado nunca.

20:45:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

15 comentarios:

Uno que pasaba:
"Paso parte de mis ociosas tardes viendo el canal del Tarot"... ¿Y qué tal si pruebas a preparar las clases del día siguiente? Ahí queda la sugerencia. Por cierto, muy buena la aclaración final, jajaja.
11 de junio de 2009 a las 21:19.  

NO TE LO CREEEEEEES NI TU....:
Ja ja ja ja , mare de deu.
Y que ves por las noches los anuncios de consoladores, ademas no me creo que veas eso, tienes pinta de leer como un parasito y solitario como la mayoria de ciudadanos medio cultos ......
11 de junio de 2009 a las 22:09.  

Moscú (la mujer de tu vida):
Noguera,

Aquí tienes a la mujer de tu vida, en El Planazo:

http://www.elplanazo.com/moscu

Esta mujer te conviene, es la única mujer española actual en haber superado la crisis mundial de la "pisitofilia".

PERFIL:

Cómo soy

Superwoman neurotizada (lo normal) experta en pisar charcos. Estoy refinando la técnica pisa-charcos mediante mi exposición en este escaparate. Embelesada por los aspectos y objetos más inútiles de la vida: los lugares llenos de moho, la mano bien dada sin dejar la propia flácida y sin machacar la del contrario, las comas y las tildes en los chats, las borrachareras inteligentes, ya sabes... ese tipo de cosas
Mi físico

Siempre he estado en la categoría de mujer delgada y ahora con cuatro kilos de más he pasado a la categoría de mujer normal (por fin). Pelo con vida propia, siempre despeinada menos cuando hablo seriamente con él y lo recojo con ganchos para que no se columpie. Los ojos miel cambian de color con la luz, las lágrimas y el agua del mar, como todos los mediterráneos.
Qué busco

Lo que busco puede adoptar múltiples formas. Acabamos antes detallando"LO QUE NO BUSCO": tipos asépticos, que no fuman, no beben y lucen sonrisa profident; gente que no se implica en nada, con una visión plana del cosmos, desbordados ante mujeres con criterio propio, pelotas de jefes incompetentes, tipos locos por follarse lo primero que les pasa por delante (es decir, yo), y a la inversa, los rezumantes de indecisión . (Te estás pasando Moscú, no te va a escribir ni Dios, que lo sepas).
Lo que me gusta

Arte, Ciencia, Cultura, Música, Teatro, Viajar, Otros
11 de junio de 2009 a las 22:38.  

brujo:
Ya te vale, perdiendo el tiempo viendo a una puta bruja y encima judía. Y luego te quejas de que todo está mal y que Castilla oprime a los polacos. En Castilla a las brujas las quemábamos y a los judíos también.
11 de junio de 2009 a las 22:41.  

Marcica:
Esta se lo está pasando mal con la crisis, necesita a uno de más de 65 años:

http://www.elplanazo.com/marcica
11 de junio de 2009 a las 23:09.  

Uno que pasaba:
Una bruja judía... ¡¡¡con razón decías que tenía su puntito freak, Noguera!!!, jajaja. Señora Roth, si por un casual nos está leyendo ... ¡Shalom! :)
12 de junio de 2009 a las 01:36.  

Manu (The Java Real Machine):
Yo creo que de los programas del Tarot se sacaría más para un estudio de la actual sociedad española, que de un estudio a pie de calle.

El español es un ser curioso al que no le gusta arriesgar, y prefiere ir siempre sobre seguro, por lo que siempre necesita de alguien que le anime a hacer algo y le 'asegure' que le va a ir bien...

De ahí que en estos años de atrás tantos y tantos que en su fuero interno no estaban muy convencidos, se metiesen en esas pesadas cargas de hipotecas a 35 años.
Cuando el sentido común les advertía del disparate que iban a cometer, bastaba con una visita al banco y hablar con un comercial de traje y corbata tras una mesa, para salir convencido de que meterte en 240-300k € de hipoteca con dos sueldos mileuristas era una decisión juiciosa.

Y esto lo saben bien los políticos, que lo aprovechan para llevarse a la gente al huerto y conseguir su voto.

De hecho, ZP es un experto en ello, tal y como ha demostrado en dos campañas electorales ganadas.
Bastó que saliera prometiendo el oro y el moro, con total seguridad y sin dejar lugar a dudas, para que la gente le diese su voto y se creyese a pies juntillas lo del pleno empleo.

No se, igual es una reminiscencia de nuestro cercano pasado católico... o igual siempre ha estado ahí.
12 de junio de 2009 a las 13:32.  

Pere:
Pues, brujo, lo que los castellanos hicieron con los judíos no es como para echar cohetes. Todos los historiadores coinciden en que fue uno de sus mayores errores.
A los judíos no se les hace eso, ¡hombre de Dios! A los judíos hay que tratarlos como las hormigas a los pulgones, a base de eso que llaman "mutualismo". Es decir, se procura que los pulgones judíos estén cómodos en tu país para que se centren en lo que mejor saben hacer, que es apilar dinero, y de tanto en tanto ir ordeñándoles. En fin, más o menos lo que habéis hecho siempre con los polacos y los CHEcoslovacos, para entendernos, catalanes y valencianos. Vale, vale, que es justo y legítimo derecho de conquista y todo eso pero ¿Cuándo os ganaréis la vida por vosotros mismos?

En uno de los programas de humor de Intereconomía, y digo "de humor" porque sin proponérselo te hacen reír, en vísperas de la final de la Liga de Campeones, alguien tan patriota como tú envió el mensaje que mejor os define y que dice así:
"Yo como español quiero que gane el Manchester, no me gustan los polacos".
Es decir, que venís a confirmar lo que ya dijo Alberto hace algún tiempo: para vosotros sólo son españoles los castellanos, a los demás les dejáis estar en "vuestra España" a cambio de un "módico" precio. ¡Esto sí que es una judiada!
12 de junio de 2009 a las 21:30.  

Joan:
Pere, lo que hacéis unos y otros es generalizar. Date una vuelta por ciertos barrios de Bcna, eso parece al-andalus en su época mala...
13 de junio de 2009 a las 23:44.  

Pere:
No me parece oportuno sobrecargar un comentario con datos que sólo entorpecen su lectura.
Pero, puestos en ello, cuando hablas de que algunos barrios de Barcelona parecen Al-Ándalus, no sé si te refieres a los andaluces, que también podría ser, porque al despuntar la actual partitocracia los políticos andaluces, cual aspirantes a califas, sugirieron a sus cronistas reivindicar el pasado árabe de Andalucía a fin de reforzar su nacionalidad inventada pues bien pronto intuyeron que aquel tinglado iba a ser un negocio tremendamente rentable.

Dicen que la fe mueve montañas, pero ríete tú de la fe cuando hay una buena subvención por medio. Pásate por webislam y verás como a los nuevos conversos les une el mismo despropósito. Por suerte, en la maleta de los andaluces llegados a Cataluña sólo había espacio para la Feria de Abril, que tantas satisfacciones proporciona al pueblo de acogida, huérfanos como estaban de chirigota autóctona.

Después de este asentamiento miramos en http://www.idescat.cat/ y tenemos que los 25 apellidos más frecuentes de Cataluña son, por este orden y prescindiendo de porcentajes: García, Martínez, López, Sánchez, Rodríguez, Fernández, Pérez, González, Gómez, Ruiz, Martín, Jiménez, Moreno, Muñoz, Hernández, Díaz, Navarro, Romero, Álvarez, Torres, Molina, Gutiérrez, Serrano, Vila y Gil. ¿Te parece sensato llamar polacos a todos éstos? A mí, no.

Sin embargo, creo que te refieres a los nuevos colonos llegados de "tierra de moros" como diría el Capitán Contreras. En tal caso, según el Padrón municipal de habitantes de 2008, han nacido en el extranjero las siguientes personas:

Reparto del pastel inmigrante:
ANDALUCIA 725,819
ARAGÓN 164,799
ASTURIAS 63,109
BALEARS 245,355
CANARIAS 355,974
CANTABRIA 42,284
C. Y LEÓN 185,848
C. LA MANCHA 216,977
CATALUÑA 1,204,627
C.VALENCIANA 921,918
EXTREMADURA 42,893
GALICIA 196,082
MADRID 1,158,407
MURCIA 234,446
NAVARRA 76,176
PAIS VASCO 142,484
RIOJA 45,895

Si comparas esos datos con los de 1996 tendrás el incremento de la población extranjera en poco más de una década.
¡Para quitar el hipo!
En fin, a la vista de estos datos y teniendo en cuenta de que son "oficiales", es decir probablemente a gusto del que paga, podemos concluir que los catalanes, entre faralaes y turbantes, van a experimentar un enriquecimiento cultural sin precedentes.
Y luego, seguiremos todos los demás.

¡Iberos! Preparemos las falcatas y pelillos a la mar, que vienen a por nosotros.
Juntos daríamos miedo, enfrentados damos risa.
14 de junio de 2009 a las 17:48.  

BRUJO:
Amigo Pedro:
Juntos daríamos miedo, enfrentados damos risa.

Para ir juntos tenemos que hablar un solo idioma.
14 de junio de 2009 a las 23:23.  

El amigo Pedro:
Te entiendo. Supongo que querrás decir que tenemos que hablar por lo menos un idioma común, el castellano. Eso es lo que hacemos en este blog.

Esto me trae el recuerdo de un cartel de los años 40, recién terminada la contienda, que Eslava Galán reprodujo en uno de sus libros y que decía así:

"Hable bien. Sea patriota. No sea bárbaro. Es de cumplido caballero, que Vd. hable nuestro idioma oficial o sea el castellano. Es ser patriota.
Viva España y la disciplina y nuestro idioma Cervantino. ¡¡Arriba España!!"
29 de junio de 2009 a las 10:33.  

Sara:
Habláis sin experimentar antes... La SEÑORITA Roth es una profesional de los pies a la cabeza. Yo le consulto de vez en cuando y os puedo asegurar que además de que acierta, es directa y precisa porque es consciente del precio de la llamada (806).
Para una bruja buena que hay, no la queméis. A caso no veiáis a sus compis de programa? eso si que era una vergüenza!
Hacedme caso, probad y luego opináis.
Ah, por cierto, que sepáis que Ono la despidió porque no seguía la política de despachar todas las llamadas posibles (oséa sin escuchar) para facturar lo máximo posible.
Yo sigo teniendo su contacto... si queréis probarla, solo tenéis que decirlo.

Saludos,!
4 de septiembre de 2009 a las 12:37.  

yo:
GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS, A LOS QUE JUZGAIS SIN CONOCERME Y A LOS QUE ME CONOCEN DE CORAZON, MUCHAS GRACIAS, YO SEGUIRE TRABAJANDO EN LO QUE MEJOR SE HACER, QUE ES INTERPRETAR LAS CARTAS. UN BESO DE AGATHA
22 de septiembre de 2009 a las 12:06.  

AGATHA ROTH:
SI, OS LEO Y ME GUSTARIA COMENTAR A QUIEN PASA LAS TARDES OCIOSAS, QUE SE APUNTE A UN CURSO DE TAROT, LA LUNA EN CASA SIETE NO SIGNIFICA NI TRABAJO, NI EN EL MES DE JUNIO. O MEJOR APUNTATE A UNO DE CULTURA GENERAL PUES LOS CONFESIONARIOS SIGUEN SIENDO GRATIS, UN BESO MUY FUERTE A SARA
22 de septiembre de 2009 a las 12:48.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja