11 de junio de 2009
Adiós, Paco
Amigo Paco, por fin te vas a tomar por culo. Tu fracaso es el todo un régimen, ahí quedará tu obra, parque temático de la megalomanía y la ignorancia castellanas. Al lado del vertedero de neumáticos.





Y qué cojones los del alcalde del pueblo, de IU, que le aguantó todas sus andanadas judiciales y mediáticas. 18 querellas le llegó a poner.



11:06:02 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

13 comentarios:

Alex:
Como foto de Pocerogrado, quiero decir, Seseña, me gusta más esta: http://4.media.tumblr.com/6HcaWijdlok4nw8zZqB8HP9ko1_500.jpg
11 de junio de 2009 a las 12:01.  

 alberto 
:

Gran foto, ya la he puesto.
11 de junio de 2009 a las 13:09.  

MrFlopis:
La verdad que no sé si me dan pena los vecinos...

Por cierto, creo que te interesará esto, alberto, empiezan a quebrar los ayuntamientos!

http://www.libertaddigital.com/economia/primer-ayuntamiento-en-quiebra-palomares-en-suspension-de-pagos-1276361927/

Saludos
11 de junio de 2009 a las 13:27.  

A mí me gusta:
Se que no es popular lo que voy a decir, pero Seseñalandia me gusta. Los pisos son muy buenos, muchos tienen 140 metros, salones de más de 30 metros, terrazas de 14 metros, amplias avenidas, cerca de Madrid. No son caros y es una ciudad nueva con pocos servicios pero dentro de 10 años será muy habitable. Los alrededores dejarán de ser un secarral y se llenará de adobados y jardines, el cementerio de neumáticos se convertirá en una obra de arte conceptual, se llenará de japoneses fotografiando ruedas. Sólo hay que ordenarlas y pintarlas de colorines.
La gente quiere vivir en pisos grandes y todos los pisos de Seseña se venderán.
11 de junio de 2009 a las 13:30.  

jashondo:
Si no se hubiera construido esa mostruosidad que habria alli hoy?(Razone su respuesta):
-Un vertedero de nemauticos a la espera de ser quemado y cobrar el seguro.
-un erial de pastos arrendado a un colono historico que sostiene a 50 ovejas.
-un campo para cebada y eso si llueve y respetando el barbecho.Esto es la meseta castellana.
-un poblado chavolista a la espera de que los realojen gratis en casas nuevas de ciempozuelos o aranjuez.
-un campo solar fotovoltaico puesto por un enterao que le han dado el permiso justo a tiempo para cobrar las primas de antes del penultimo cambio legislativo.No pasa un mes sin que los de la chatarra no le roben algun panel o algun cable de cobre.
-Una "ciudad del transporte" pagada en un 70% por fondos feder "uropeos".El resto lo paga la caja de castilla-la mancha.
-Un parque de atracciones.Como el de san martin de la vega,donde la CCAA tuvo que recalificar terrenos para que pudieran pagar la deuda a los de cajamadrid.
11 de junio de 2009 a las 15:08.  

El de la cabra:
Pues yo me quedo con el aparcero y las ovejas, me duele el huevo izquierdo; el derecho me lo amputaron; de ver tanto ladrillo, tanta grua y tanto importao haciendo el caldo gordo a los 4 jinetes del Apocalipsis y jodiendo a la mayor parte de los españoles.
11 de junio de 2009 a las 20:45.  

Joseba:
Puesto que los perroflautas que andan por allá no tienen cojones, ¿a ver si voy a ir yo a prenderles fuego para que se vea bien el poblado?.
11 de junio de 2009 a las 23:09.  

blas de lezo:
lo triste es que según el pocero, el Sr. de IU es "el único alcalde honrado de Espania"
12 de junio de 2009 a las 11:59.  

Manu (The Java Real Machine):
No confundamos...

La IDEA es buena, puesto que estamos hablando de crear una ciudad desde cero, con un buen diseño de sus calles, pisos grandes y bien urbanizados, con mucho espacio y a un precio que se puede pagar...

Pero este tío es un megalómano que se creía que podía plantarse en un secarral, levantar una ciudad de la nada por sus santos cojones, y forrarse a la par que es recordado en los libros de historia como un benefactor.

¿Qué ha fallado?... pues obviamente lo primero ha sido el sentido común, puesto que si quieres hacer algo así lo lógico es tener a la Administración de tu parte y convencida (no comprada) para que te apoye.
Ha fallado también el hecho de que esté en mitad de la nada, demasiado lejos de Madrid para ser un sitio cómodo donde vivir, falto de servicios pero sobre todo de TRABAJO.

Otra cosa es que hubiese sido un poco listo y hubiese conseguido que algunas empresas, ofreciéndoles suelo casi regalado, se hubiesen movido a la zona para abaratar costes. Te llevas a unas cuentas empresas, les das suelo, haces negocio levantando oficinas, les ofreces precios 'especiales' para sus empleados, y no solo te forras sino que el Ayuntamiento te hace hijo predilecto por lo que les supondrá en ingresos.

Quien sabe, igual dentro de unos años a alguien se le ocurre algo así, se llevan a un par de empresas grandes para la zona, convencen al Ayto de que les sufrague los servicios públicos, y entonces se forra de mala manera donde este 'ladrillero' no ha sabido hacerlo.
Y es que esto es algo básico... hace siglos los pueblos se asentaban donde tenían agua y comida, hoy lo hacen donde hay trabajo y buenos servicios.

Pero está claro que este 'genio del ladrillo', que se mostraba tan orgulloso de sus logros sin haber pasado por el colegio, no sabía algo tan básico. Para que luego digan que las Historia no sirve para nada.
12 de junio de 2009 a las 13:44.  

jashondo:
Manu,
Puestos a fantasear, mejor vuelven a poner en funcionamiento la estacion de ferrocarril de la vieja Seseña y urbanizar alli.Claro que entonces el pelotazo no es tan jugoso.
El futuro del Pocero esta en hacer Benidorms en Albania o Guatemala.
12 de junio de 2009 a las 20:01.  

krollian:
Paquito el ladrillero intelectual llegó a tener 3 jets privados, un periodicucho, radio y casi hasta TV.
Ya sólo tiene un jet, el panfleto promocional y Radio Ladrillo creo que ya no existen.
Se fue a Mallorca a fondear su yate (el de la eslora más grande de Ejpaña), El Clarena y a codearse con los negociantes patrios y le mandaron a su casa.
¿De qué podría hablar un tío que apenas sabe leer con gente (al margen de su riqueza) que luce medallas de de MBAs, experiencia en coaching en Sidney, Brandmarkink en Copenhague y visitas a Japón y Seattle todos los veranos?

En Villaviciosa de Odón ya la quiso armar y le dijeron que se fuera cortando el viento. El y su recua de arquitectos, abogados junto con el cheque arrugao en el bolsillo de la chaqueta...

Por cierto. Urdaci ¿seguirá como jefe de prensa de este personaje?

La página de Onde2000 es una ful. Las noticias son pocas y viejas...
¡Urdaci! Tienes tranajo con el poinpoin, el Uord y el Fronpeich...

De el Confidencial:

http://www.cotizalia.com/cache/2007/12/21/26_pocero_vende_megayate_clarena_villar.html

El de Fuenlabrada se curtió en asociaciones de vecinos y NUNCA quiso un puto jet..

Enlaces sabrosones de mi bitácora:

http://elciudadanocabreao.blogspot.com/2007/05/el-pocero-de-fuenlabrada.html

El 27 de marzo de 2004, Francisco Hernando Contreras, Paco el Pocero, recibió una de sus mayores alegrías. Ese día, Eduardo Zaplana (PP), entonces ministro de Trabajo en funciones y amigo de Hernando, le otorgó la medalla al trabajo en su modalidad de plata. Esa distinción la había promovido Carlos García Cano, jefe del gabinete del subsecretario del ministerio. Una hija de García Cano está casada con un hijo de Paco el Pocero. Éste asegura: "La medalla la promovió mi consuegro, que lleva toda la vida en la Administración y la firmaron todos mis empleados". El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón e IU han pedido al Gobierno que retire el galardón por las denuncias de corrupción contra Hernando.
La polémica medalla culminaba la trayectoria de Paco el Pocero, nacido en Madrid el 2 de junio de 1945 y que apenas aprendió a leer y escribir: "No fui a la escuela porque tenía que trabajar. Vendí agua, carbón y trapos por las calles de Vallecas desde los ocho años. He robado lechugas para comer y no me avergüenzo".
En los años 60 y 70 hizo fortuna construyendo alcantarillas a la vez que tuvo esporádicos problemas con la justicia (fue detenido por hurto y por apropiación indebida de 60.000 pesetas).En los 80, pasó de las alcantarillas a los pisos. Aunque algunas fuentes afirman que construyó en Benidorm, donde conoció a Zaplana, con el que mantiene amistad, él lo niega. También hizo negocios en Boadilla del Monte hasta que el alcalde Aquiles Aparicio ordenó cerrar su planta hormigonera. Entonces, Hernando se fue a la gasolinera de Aparicio y le espetó: "Sal, que te voy a matar", según consta en los hechos probados de la denuncia de 1991 que le condenó a 30.000 pesetas. Tras el altercado, con este y con otros concejales, Hernando se fue a Villaviciosa de Odón, otro pueblo de Madrid. Allí compró a través de su empresa Horpavisa 400.000 metros cuadrados de suelo no urbanizable, en el polígono de Quitapesares. Intentó una recalificación, pero la alcaldesa Pilar Martínez (PP), hoy concejal de Urbanismo de Madrid, se opuso. La entonces alcaldesa denunció ante la Guardia Civil que, tras el parón del proyecto, recibió amenazas de muerte por teléfono. La denuncia contra Hernando se archivó, pero un diario financiado por el constructor fue condenado por vejaciones a la alcaldesa. El Ayuntamiento acabó declarando persona no grata a Hernando tras una investigación municipal que concluyó que el constructor financiaba a la escisión del PSOE Renovación Democrática, que apoyaba la urbanización. Además, una cajera del consistorio denunció que Hernando intentó pagarle 183.286 pesetas de más por un trámite. Hernando no consiguió construir en Villaviciosa, y se arruinó. Horpavisa suspendió pagos y dejó a los trabajadores en la calle. Que quebrara por la paralización de la urbanización sorprende porque Hernando presume ahora de ser uno de los hombres más ricos de España, de tener un yate más grande que el de Florentino Pérez y de saludar al Rey si lo ve en el puerto que ha comprado en Mallorca. Paco el Pocero se recuperó construyendo en el norte de Madrid, con la ayuda de Ricardo Romero de Tejada, ex alcalde de Majadahonda y ex secretario general del Partido Popular de Madrid, según fuentes del sector. Y de allí llegó a Seseña, donde planeó su ciudad.

http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/ElPocero/pacoelpocero.html
13 de junio de 2009 a las 05:06.  

krollian:
Por cierto. Un off topic. He puesto en la bitácora de Leire el siguiente comentario:

Esta bitácora no dice más que verdades. Leire te queremos. A ver si te presentas a Presi que seguro que ganas. Zapatero, en el fondo, te tiene envidia y lo sabes ¿o es al revés?

Alberto ¿cómo se te queda el cuerpo con las bitácoras de esta gente?
¿Te imaginas el blog de Zaplana? Seguro que te mueres de un ataque de risa floja.
Francisco Hernando no te daría ninguna sensación bitacorera ya que apenas sabe leer y carecería, obviamente de bitácora al uso. Lo más unas fotos de su vida y milagros.
Y ahí si que la vomitona sería como la de la niña del exorcista...
13 de junio de 2009 a las 06:31.  

Anónimo:
jashondo, tienes toda la razón.

El mal de la construcción de este país es que solo se urbaniza donde los políticos pueden sacar una buena tajada.
Es decir, en zonas que hoy no valen nada y donde alguien compra muuuuucho terreno, y tras su recalificación se multiplica el precio.

Así estamos, con ciudades hechas con el culo, mal diseñadas, escasez de vivienda, malas comunicaciones por transporte público y con escasas zonas empresariales.

Y Paquito a los políticos les ha venido de miedo, porque es el hombre de paja ideal.
Le invitas a comer, le haces sentir como un señor y sin que se de cuenta le has convencido para que compre terrenos y urbanice, mientras los Zaplanas & cia se llevan sus comisiones sin que nadie les mencione una sola vez.
13 de junio de 2009 a las 22:48.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja