24 de mayo de 2009
El Plan E
Muy grande el plan E de ZP: en Denia, reasfaltado de la carretera frente al club náutico, con colas y problemas; en el pueblo en el que trabajo, toda la calle principal levantada para meter una tubería (a ver si se lleva toda la mierda que han guardado bajo las alfombras del hay untamiento); en Pedreguer, la carretera principal hace más de un mes que tiene sólo carril de entrada porque hay que meter también un tubo, y para salir del pueblo hay que dar un rodeo de dos kilómetros.

Las ventajas del Plan E son las siguientes:
  1. Quema un dinero que luego hará mucha falta.

  2. Da empleo temporal para que los parados de la construcción se engañen a sí mismos y no se formen en el siguiente oficio que van a tener (que no será en la construcción).

  3. Manipula cifras de paro y PIB de cara a las elecciones europeas (es de esperar que días antes de ir a las urnas aparezcan súbitamente algunos "brotes verdes" que no sé si serán opio, incienso o cannabis).

  4. Da por el culo al ciudadano con un montón de atascos, ruidos, polvo en las casas y tiempo perdido.
Con ese dinero del plan E, se podrían haber hecho otras cosas:Pero todo esto son medidas muy difíciles de pensar y a medio plazo. Lo bueno y fácil es quemar 50.000 millones de cara a las elecciones europeas para manipular dos cifras de una nota de prensa.

Actualización:
Aquí los tenéis: brotes verdes para las elecciones europeas. Nos toman por gilipollas.

12:05:10 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

51 comentarios:

mechaniloid:
Quiza mas que nucleares se deberia invertir en renovables,que tenemos mucho sol y mucho viento.
Lo dedar una paga de x euros me parece que es lo que se criticaba de vivir del estado,pero tampoco es mala idea.
Si se tirara adelante lo del transporte porferrocarril,aun habria mas parados,creo que todo es la pescadilla que se muerde la cola,al final parece que sobra gente,y de algo hay que trabajar.
24 de mayo de 2009 a las 12:55.  

PLASPLASPLAS:
B R A V O!!
24 de mayo de 2009 a las 13:33.  

chinito:
la red de "embajadas comerciales" ya existe, se llama camara de comercio y depende creo de la embajada española del pais de turno. Las camaras de comercio ayudan a las empresas a establecerse fuera de España. Otra cosa es que algunos "empresarios" quieran que les vendan los productos directamente y no muevan un dedo. Pero te aseguro que funcionan para el que realmente lo necesita.
24 de mayo de 2009 a las 13:45.  

Sr. Lobo:
El instituto de comercio exterior (www.icex.es) y sus bien pagados becarios integrados en todas las embajadas de españa del mundo ofrecen desde hace años aseosriamente y elaborados informes sectoriales para el empresariado español.

Doy fe de ello como amigo de becario y como amigo de empresarios que han contactado con ellos.

Por lo demás estoy de acuerdo.
24 de mayo de 2009 a las 14:08.  

Joseba:
Chapeau como siempre, Alberto. Eso de abrir y tapar agujeros con dinero público debe ser muy gratificante para estos políticos. En cierta ocasión, a cierto alcalde, le hice un comentario cuando inauguraba en plena campaña de urnas. Se trataba de una dotación comunitaria exageradísima para las necesidades de un pueblucho adosado a una megaurbanización a tomar por el culo de todas partes. Le dije: "lo malo de las primeras piedras es que habrá que poner las últimas, y para entonces quizás no haya dinero". También han tirado de Plan E.

Al hilo de tu entrada, se me ha ocurrido que el Gobierno podría guardar unas monedas de la caja para comprar pateras, o guardar las que no se hayan desguazado tras la venida de los nuevos vecinos, porque vamos a necesitar esas embarcaciones para emigrar. Si nos quedamos, vamos a necesitar guillotinas, cuerdas, motores diésel para fabricar monóxido de carbono, porque no van a ser pocos los parásitos a eliminar.
24 de mayo de 2009 a las 15:13.  

Espada de Damocles:
En mi pueblo de la costa Brava es todavia peor estan re-asfaltando una carretera que estaba en perfectas condiciones para el transito de vehiculos y que tiene un uso marginal. Tambien le estan metiendo un tubo. Tambien estan rehabilitando el cuartel de la guardia civil (que no tiene ni 20 anyos) y pintando los bancos del paseo maritimo. Asi se levanta una economia puntera como la espanyola. Lo mejor de todo son los carteles de super fashion del plan E. Se nota que se han gastado una pasta en algo que era perfectamente prescindible.

Me imagino que Zapatero ya se prepara para dar de comer a los millones de parados que tendra este pais dentro de un anyo cuando el mundo se halla ido a paseo y al estado espanyol nadie le quiera prestar ni un euro. La pension alimentario minima nos la van a proporcionar los supermercados en calidad de proveedores, y los cubos de basura actuando de centros de distribucion logistica. El gobierno puede aportar aquello que mejor sabe hacer: carteles propagandisticos vendiendonos las virtudes de estos "Centros de Asistencia Alimentaria del Estado". Espero que Zapatero no haya hecho la misma chapuza que hizo con los 2000 Euros por la compra de un coche y este informando de antemano a las cadenas de supermercados y a los ayuntamientos (propietarios de los cubos de basura) de lo que se les viene encima.
24 de mayo de 2009 a las 15:20.  

Apu:
Lo cierto de esas inversiones para reactivar la construcción (o, mejor dicho, alargar algo su agonía) es que las obras acaban siempre en las mismas manos (Fomento, ACS, Ferrovial...), que las ejecutan con mano de obra barata inmigrada.

Me considero de izquierda (de la de verdad, lo que ellos llaman "extrema izquierda"), pero estoy con la expulsión de los ilegales y del resto de extranjeros que no puedan acreditar un empleo, y aplicar cuotas máximas de mano de obra extranjera. Los parados deberían invertir su tiempo libre bloqueando las puertas de las empresas y las obras para forzarles a aplicar una "discriminación positiva" a favor de los autóctonos.
24 de mayo de 2009 a las 16:03.  

Loboestep:
http://lajabara.blogspot.com
Este país necesita una revolución, el sistema (legislación e instituciones) está bien, dentro de lo que cabe (seria mejor una republica no parasitaria, etc...), pero las personas y grupos, que los monopolizan, estan corruptos, acomodados y faltos de decencia.

Necesitamos personas con valores y decentes a la cabeza de nuevos partidos (los actuales estan podridos).
Como en el caso del huevo y la gallina no se si es la sociedad quien ha corrompido al estamento político o al revés, pero de lo que no cabe la menor duda es que actualmente se alimentan y complementan haciendo que la indecencia se multiplique exponencialmente provocando una bacanal de corrupción, enchufismo, especulación, banalización de la cultura y el trabajo, fomentando el ganar lo maximo en el minimo tiempo posible, la fortuna instantánea, el éxito ipso facto y sin esfuerzo previo, la explotación del trabajador (con la inestimable ayuda de la avalancha foránea fomentada por los grupos de capital para el mayor enriquecimiento y regocijo propio: coste laboral irrisorio, sirvienta barata y querida, cuando no puta, sumisa y económica)…

Somos testigos de cómo toda una generación esta siendo lobotomizada por los intereses económicos con la inestimable ayuda del poder político, los medios de comunicación y la inexplicable pasividad, cuando no complacencia de familia e instituciones educativas. Toda una generación de jóvenes deseosos de convertirse en un cantante, bailarín, modelo, futbolista o famoso a secas (no importa el como ni el porque). Aborrecen la literatura (hasta la barata) y son consumidores empedernidos no estando nunca conformes ni satisfechos con nada. Adoran el cuerpo y estercolan la mente….

Muchos adultos tampoco se salvan, miran con envidia al que ha sabido enriquecerse mediante chanchullos y enchufes o directamente robando y se lamentan de no haber sido participes de la burbuja inmobiliaria (de los ladrones claro no de los timados), sintiendo la pulsión de vivir por encima de sus posibilidades.

Hay que vivir del crédito, hay que gastar toda una vida ya, ahora, DAMELO TODO YA. Ese es el mensaje que llega al ciudadano desde todo lugar y en todo momento.

Amigos ya no existen clases sociales, bueno si, quedan tres: ladrones, timados y las victimas de las dos anteriores.

PD: Es pronto pero este tipo de situaciones en las que la sociedad tarde o temprano termina desencantada son un caldo de cultivo excepcional para autoritarismos y extremismos varios. Cuidadin, cuidadin estemos pendientes y desconfiemos de los cantos de sirena que se avecinan tiempos de falsos profetas.
24 de mayo de 2009 a las 20:26.  

EL_MALIGNO:
Bastante de acuerdo con todo, pero tú mismo Alberto has caído en la trampa feminazi:

"Dar a las españolas una paga de X euros al mes por tener un hijo hasta que el hijo sea mayor de edad."

O sea, la ayuda va a "la española", el español que sea padre nada. Al más puro estilo progre-sociata.

Mucho mejor quedaría así:

"Dar a las FAMILIAS una paga de X euros al mes por tener un hijo hasta que el hijo sea mayor de edad."
24 de mayo de 2009 a las 22:26.  

zurdo:
apu tú serías de izquierdas, pero ya no lo eres más.

Los rojos cuando emigraro a sudamérica, luego de haberse forrado decían: cuidado que vienen los rojos!!!!
25 de mayo de 2009 a las 00:23.  

h3po4:
esa medida de las nucleares es mucho más sencilla, no le cuesta al erario público ni un céntimo.

Simplemente tienen que acabar con la amenaza de ir jubilando las nucleares independientemente de su estado de mantenimiento y por otro lado revisar los estudios correspodientes, que ya los tienen hechos, e incluir en la Planificación Energética de los próximos años la/s central/es que sean necesarias.
25 de mayo de 2009 a las 04:02.  

maestro jedi:
Para mechaniloid: como veo que eres de los que opina sin saber de las cosas te explico: el problema de la energía a gran escala es que no hay soluciones factibles técnicamente para su almacenamiento, es decir, lo que se consume se produce en el momento. ¿Acaso estás dispuesto a no encender la luz de noche, o a apagar el aire acondicionado cuando no sople el viento? Te aseguro que el resto de la gente no. Las renovables son caras, poco prácticas y no son por lo general rentables si no es gracias a las subvenciones. Además en proporción al kW generado el impacto ambiental también es importante.
PAra Albert: Muy bueno el post, coincido contigo en lo inútil del plan. Entre las medidas, buenas ideas, otras poco factibles, pero básicamente medidas para la gente. El problema es de incentivos, lo que busca el político es la reelección, no el bien de los votantes.
25 de mayo de 2009 a las 11:17.  

Manu (The Java Real Machine):
Pues sí...

Yo ya comenté el tema hace cosa de un mes, sobre lo mucho que dan por culo con el dichoso plan E.
Que ya no es solo el dineral que se van a gastar, sino el hecho de que como poco van a estar 7 meses así para dar la sensación de que se están haciendo cosas y aligerar las listas del paro un poco.

Lo del transporte de mercancías por tren es algo que se quiere impulsar desde ya, para pasar del actual 3% al 50% de media europea. Así que atentos, porque en ese sector surgirán oportunidades laborales a quien se vaya preparando desde ya.
La putada es que en lugar de impulsarlo de una vez, estén tirando el dinero en mantener a los amigos constructores.

Porque no nos engañemos, esta jugada también les ha valido para que los Ayuntamientos paguen favores pasados a los constructores que las estaban pasando putas con la crisis. Todos esos 'amigos' que les habrán hecho donaciones en el pasado a cambio de recalificaciones y otras cosas, y que debían estar al borde del colapso y amenazando con tirar de la manta.

Que os sirva de ejemplo, en mi ciudad le han dado una obra de 2 millones de € a una empresa que va a tener a 6 tíos currando durante 7 meses... mucha pasta para tan poca gente, cuando otras constructoras más grandes por el mismo dinero ponían a currar a 30 personas.

Sobre la paga a las mujeres con hijos... a ver chicos, que os lo explico.
Con el actual ritmo de vida, donde hacen falta 2 salarios para mantener una casa, la natalidad está cayendo de forma espectacular, y muchas parejas jóvenes se encuentran con el hecho de que tener un hijo ha pasado a ser un lujo.

Y si detrás nuestra viene menos gente, olvidaos de vuestras jubilaciones porque no habrá suficiente gente trabajando para pagarlas, y menos aún para mantener muchas otras cosas.
25 de mayo de 2009 a las 12:27.  

Anónimo:
¿¿NUCLEARES??. Pero Alberto, que tienes estudios y te tengo por un tipo inteligente. Ni son limpias ni son baratas ni son inmediatas y no reducen la dependencia energética exterior. Documentate un poquitin antes de soltar esa barbaridad.
25 de mayo de 2009 a las 13:21.  

Listilla:
Jopetas,¿y por qué paga sólo a las madres?Éso es discriminación,apología del patriarcado y machismo.Yo creo que todas las mujeres teníamos que recibir esa paga,para compensarnos por lo discriminadas que estuvimos en la Edad Media.Además,nosotras y nuestros perritos y gatitos también somos familias:un nuevo modelo de familia que merece tanto apoyo como el tradicional.
25 de mayo de 2009 a las 13:39.  

B77:
Alberto , me comentan que la agricultura no vale tanto como se dice , porque supone solo el 5% del PIB de por ejemplo Murcia; pero yo supongo que ese 5% tiene mucho más valor que el por ejemplo 12% del comercio, porque en gran parte se debe a exportaciones, y el comercio precisamente vive de esas exportaciones, y no al revés, y también por el asunto ese de que cuando hay mucha inflacción el porcentaje del PIB del sector servicios no es real. ¿Qué opinas?
25 de mayo de 2009 a las 15:49.  

 alberto 
:

La agricultura no sé qué porcentaje representa de nuestro decreciente PIB, pero te aseguro que cada vez va a representar más.
25 de mayo de 2009 a las 17:10.  

Pepillo:
Sant Andreu de la Barca, Barcelona: Plan E consistente en el reasfaltado y reurbanización de calles en perfecto estado que habían sido completamente renovadas hace menos de 10 años. Duele ver como se quema un dinero de manera inútil, con la falta que nos hará dentro de muy poco...
25 de mayo de 2009 a las 17:52.  

jinetepalido:
Caso real de un ayuntamiento;
En el plan E entran obras presupuestadas, es decir obras que ya estaban aprobadas por el pleno y en muchos casos ya se tenia el cargo presupuestario al dia, es decir ya estaban pagadas.
Entra el plan E en marcha, las mismas obras se presupuestan de nuevo y se pagan de nuevo, es decir, la misma obra se paga dos veces al mism constructor. Que, cosas del destino siempre son los mismos.
Resumen, mismas obras pagadas dos veces por el contribuyente y pelotazo al canto.
Ese es el plan E.
¿Cuantos ayuntamientos estaran haciendo lo mismo?.
25 de mayo de 2009 a las 18:08.  

Steve:
Hombre alberto, permiso para tutearte que hace mucho que sigo tu blog, representar representar no creo con el hundimiento de precios al que estamos asistiendo en el sector. Lo que si va a aumentar es la agricultura de subsistencia. No te quepa duda, volvemos a "la cabra y el candil". Ya en el 93-94 del siglo pasado estuvimos a punto, pero mira por donde se produjo el milagro, devaluacion brutal y precarizacion del trabajo con bajadas salariale incluidas. Ahora no va a poder ser. Ya sale más barato tener una asistenta que el leasing del Audi A&. Ahora le toca al "estao". Y para que eso ocurra, antes se lleva por delante a media España. Vamos a ver lo que no esta escrito en esta caida a los infiernos de la realidad de lo pobres que somos.
Me ha salido un poco apocaliptico. En fgin voy a ponerme una sesion de chistes del "chiquito de la calzá" . (Que casualidad que triunfo por aquellos años aciagos, premonitorios de lo que se nos viene encima).
Saludos
25 de mayo de 2009 a las 20:02.  

leire fajin:
la solucion a la crisis pasa por no comprar nada innecesario que venga de fuera del pais e incentivar el turismo, las exportaciones de calidad, las inovaciones y el ahorro politico-social-energetico.suprimir los ministerios de igualdad, vivienda,ecoñomia y crear el ministerio de inspecciones, ministerio de psicofilosofia ,el de turismo-exportacion, el de alimentacion y el de sabiduria.
auque lo ideal seria que todo lo que nos cueste dinero lo suprimamos y que el constitucional bloquee las cuentas de los partidos politicos y del estado por cometer una estafa piramidal y gastarse los impuestos de mis hijos para darselos a banqueros y cajas bipartidistas.
y otra cosa aun peor es que los españoles ya no somos necesarios para el mundo, esto es duro y quizas cruel pero es la realidad, poco a poco nos diran desde arriba que ya no somos necesarios para producir nada, que en xina, india, turkia, tunez, se hacen las cosas mas baratas que aqui y que los españoles no somos competitivos ni eficientes, asi que sintiendolo poco buscaros otra aficion que trabajar, ya no sois necesarios para el capitalismo y la globalizacion, no sois necesarios para vuestras empresas porque sois analfalbertos, y la culpa la teneis vosotros mismos por comprar cosas innecesarias a otros paises y dejar que entren inmigrantes mas baratos y manejables, no vale decir que nosotros lo hicimos antes, que nosotros nos fuimos a otros paises en busca de dinero, por dios, no ser tan gilipollas en la vida y pensar por vosotros, no ser meros altavoces de grabadoras populistas, la inmigracion no es buena si no es para aportar conocimiento, si es para conseguir dinero endeuda a los paises receptores, ademas yo no me fuy a otros paises a por dinero asi que no quiero que vengan a quitarme el poco que tengo, no quiero nada de los inmigrantes, no quiero conocerlos, he vivido bien toda mi vida sin ellos, asi que no me hacen falta para nada, ni para coger naranjas (porque hay 2 millones de parados perros españoles), ni para hacer mas horas en las fabricas en b, ni para trabajar 12 horas en la obra y cotizar 8, ni para enseñarme su cultura,porque está en google, ni para mandar su dinero a su pais dejando aquí las trampas, no los necesitamos para nada, desde que se invento la webcam no hace falta que vengan, si vienen es por dinero y para quitar el trabajo a los españoles, asi que sintiendolo mucho prefiero aportar 18 euros al mes en ayuda en accion a que vengan atrasados materialistas a mi pais.
25 de mayo de 2009 a las 20:36.  

zpene:
plan E (migra)
hola, me llamo juan, vivo en el maresma y tengo dos hijos porreros. he trabajado en la construccion durante 20 años ,currando 12 horas y cotizando 8, metiendome coca, bebiendo como nadie y poniendole los cuernos a mi mujer todos los viernes, pero nuestro sector se ha visto muy afectado y somos muchos los que nos hemos quedado en el paro, yo ya llevo 6 meses.
me ha contado un compañero que el gobierno ha conzedido fondos del futuro a los "hayuntamientos" para poder invertir en hormigon y trabajo innezesario y crear empleo improducctivo para poder pagar a sus proveedores y crear mas deuda para que la paguen mis hijos cuando yo me suizide.
me he informado y se que varios "hayuntamientos" del maresma van a empezar a contratar obra a empresas amigas y a las que los bancos no les pillan pagares a mas de 24 horas.
con las obras de mejora que se van a hazer espero que nos den trabajo a muchos aunque no seamos nezesarios. creo que asi salimos ganando todos y el que venga detras que le jodan.arreglamos los pueblos sociatas y pperros y es una manera de volver al tajo (tajo de hijosdeputa es lo que sois,perdon) y que mi partido pueda seguir comprando votos y pagando per, vpo, paguitas, ayudas, cheques, mariscadas, viajes, y demas cosas innecesarias con el dinero de todos.
VOZ FEMENINA: juan podra conseguir un empleo gracias al sin fondo estatal de inversion loca,
con las ayudas del futuro y del gobierno, los hayuntamientos acometeran inversiones improduztivas que contribuiran a descapitalizar la economia, a la contraczion de empresas y a favorecer la creazion y el mantenimiento de puestos de trabajo... en china, india, turkia, tunez, etc.
esta es otra de las medidas del plan E(joputa).
en que se parace zpene a la primitiva?
que los dos te quitan de trabajar. hazte objetor laboral por el bien de españa.
25 de mayo de 2009 a las 20:43.  

berlin este:
Enhorabuena, la has clavado. Madrid está imposible con obras absurdas...Einstein dijo:"hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, pero del universo no estoy seguro"
25 de mayo de 2009 a las 23:56.  

Enric:
¿Dónde están nuestras ministras de Sanidad y de Defensa?

A ellas, que tanto les gusta aparecer ante los medios, hacerse fotitos, las hemos tenido hasta en la sopa, ...

Ahora que tenemos a unos 600 militares en cuarentena, casos de la nueva gripe que se están propagando por toda España, nada de nada, aqui no pasa nada.

Como dice, ZP, unos militares cogen la gripe...pero coñe, si son los del cuerpo de elite que él mismo montó de LEON: la Unidad Militar de Emergencias (UME), que se han sumado a los de HOYO DE MANZANARES.

Por cierto, ¿¿¿alguien sabe algo del nuevo "modelo productivo" ????
25 de mayo de 2009 a las 23:59.  

qwerty:
Aqui en elche el plan zapatero ha servido para que funcionarios del ayuntamiento enchufaran a los de siempre en la direccion y ejecucion de obras.
26 de mayo de 2009 a las 02:43.  

Obi Juan Qenobi:
Sobre renovables hay un método con la eólica que es el siguiente: en las presas donde se genera energía por turbina, con los molinos eólicos se recupera el agua y se revierte, como los untamientos por contratas y subcontratas que también revierte en beneficios para unos pocos.
No es la gran cosa, pero algo es algo.
26 de mayo de 2009 a las 08:47.  

Somary:
Con respecto al debate de las renovables vs. nucleares quisiera contribuir con un comentario más.

Cuando se reestablezca mínimamente la actividad industrial y aparezcan aparezcan los famosos "brotes verdes", el coste de la electricidad se va a disparar.

En este último ejercicio, debido a la caida de la demanda y de la actividad industrial, el uso de la potencia disponible ha caido a la par (nada extraño, claro).

Cuando esto ocurre, las fuentes de energía menos eficientes desde el punto de vista del coste de generación se dejan paradas y no abastecen al "pool".

Actualmente, la mayoría de molinillos (generadores de energía eólica) se dejan parados por la noche porque sale muy caro porque esa energía no se necesita al no haber demanda y no es acumulable.

Además, como todo el mundo sabe la energía eolica y la solar son contingentes (se generan cuando hay viento y sol) y no se pueden tener como fuente de base para abastecer un sistema como el español.

Actualmente el mix de abastecimiento de demanda del pool ha bajado el porcentaje de renovables
(hay sobrecapacidad en este momento del ciclo económico) y se dejan funcionando las más baratas (hidro, termica y nuclear entre otras) POR ESO EL COSTE DE LA ELECTRICIDAD AUN NO SE HA DISPARADO.

Cuando se vaya reestableciendo la demanda y avancemos en la recuperación económica con los famosos brotes verdes (yo creo que como muy pronto, más allá del 2011), los picos y el crecimiento previsible de la demanda energetica se van a tener que cubrir con las renovables porque ahora la inversión se está haciendo ahí, y esto va a DISPARAR EL PRECIO DE LA ENERGÍA y/o EL DEFICIT TARIFARIO.

Aunque ya la mayoría de lectores del blog seguro que lo sabe, el deficit tarifario es lo que no estamos pagando hoy a las eléctricas y que se deja como deuda avalada por el Tesoro para pagar más adelante.

Este deficit coincide aprox. con las subvenciones otorgadas a las renovables.

Según la CNE, la deuda viva del deficit tarifario generado en el periodo 2000 a 2008 ascenderá aprox. a unos 12.000 millones de euros a finales de 2009 (4.000 millones más que los 8.000 millones del plan E).

http://www.cincodias.com/articulo/economia/CNE-estima-deficit-tarifario-ascendera-cierre-2009-10595-millones-euros/20090428cdscdseco_28/cdseco/

Una pasta gansa que se pagará con el recibo de la luz y/o con más fiscalidad.

Las renovables SON MUY CARAS. Está bien ser un exportador de TECNOLOGÍA DE RENOVABLES porque contribuye a tecnificar nuestro tejido industrial pero si queremos que sea una parte importante de nuestro "pool" energético nos va a salir por un ojo de la cara y esto la gente no lo sabe porque los políticos tiran de deuda y deficit para enmascarar sus discursos sobre la economía sostenible y verde que te quiero verde.

En realidad, lo que quieren decir es que la economía la sostengan otros... el contribuyente pagano y las nuevas generaciones que naceran con una deuda colosal debajo del brazo.
26 de mayo de 2009 a las 10:53.  

vaya tela:
Eso es el plan C, de Chaves, ex presidente de la Junta de Andalucia y actual vicepresidente del gobierno central, señor que pandilla, entre otros "colocados":

Leonardo Chaves, su hermano, al que colocó en la Diputación como cargo político en deportes primero y luego ha hecho director general de Tecnología e Infraestructura Deportivo.

Francisco J. Chaves, otro hermano, que entró como administrativo en Canal Sur Televisión, a los dos años, fue promocionado hasta el puesto de Jefe de Servicios Generales.

Carlos María Chaves, otro hermano más, que entró como guardia de seguridad en la Junta de Andalucía y que hace muy poco fue promocionado al puesto de Coordinador de Seguridad de la Junta de Andalucía.

Leonardo Chaves Marín, hijo de Leonardo, fue contratado a dedo por el consistorio de Alcalá de Guadaira, gobernado, cómo no, por un regidor socialista, Francisco Gutiérrez Limones.

Rocío Cabet del Castillo, su nuera, casada con Iván Chaves, está trabajando en Extenda, un organismo dependiente de la Junta de Andalucía.

y su hija Paula, que ya es una clasica en la trama >>>
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/25/andalucia/1243283192.html

famila que se "coloca" unida permanece unida,

Salu2
26 de mayo de 2009 a las 11:38.  

johnny:
Alberto,el tema de quitar camiones de las carreteras a favor del ferrocarril es prácticamente imposible,numerosas empresas del sector automovilístico necesitan el "just do it",y el ferrocarril no puede llevar en tiempo real y a la puerta de la fábrica los numerosos materiales de las empresas(supermercados,plataformas,correos,medicinas)etç.
26 de mayo de 2009 a las 12:43.  

johnny:
quería decir " just in time",jejeje,en que estaría pensando,seguro que en la championsXXDDD
26 de mayo de 2009 a las 15:49.  

LOLA:
.

Somos la generación basura porque somos Españoles, qué asco... Catalunya debería dejar de pertenecer a España, como ha sido siempre, sólo recinbimos insultos del resto de los españoles y ni una sola ayuda... eso sí, tenemos que p0agar muchos impuestos que se van a Sevilla (centro muy bien cuidado, etc...), pero Barcelona está hecha una porquería, es peor que el bronx... eso sí, se supone que somos ricos... pero las calles están hechas una mierda y nuestro dinero va a otras comunidades autónomas, y encima tenemos que recibir insultos.

Estoy harta.

.
26 de mayo de 2009 a las 17:20.  

Eso, eso:
A follar, a follar para tener 20 hijos per capita y a calentarlos con energía nuclear de fisión que es el futuro y que casi no concentra riqueza y poder.

Las renovables a tomar por el culo que tienen la capacidad de hacernos independientes energéticamente hablando.

Tenempos un ojo de aguila del copón.
26 de mayo de 2009 a las 20:25.  

Extemporáneo:
Querida Lola,

¿no crees que el hecho de que Barcelona esté feta pols también depende de si los habitantes y visitantes son limpios o no? ¿Qué ocurre cada vez que gana el Barça? ¿O es que envían autobuses de sevillanos a destrozar las Ramblas?

Lo mismo pasa aquí en Alicante, el ayuntamiento gasta a espuertas para limpiar la ciudad pero no dan abasto porque los habitantes son unos guarros -yo no me incluyo- y que no se te ocurra decirle algo a alguien, eso es un deporte de riesgo.
27 de mayo de 2009 a las 08:49.  

Pere:
Pues sí, Lola, no sé qué tiene Cataluña que todos quieren ir ahí. Castilla y sus Reinos, desde que perdieron sus colonias americanas, ya no tienen dónde ir, y vuestros impuestos les ayudan a aguantar un poco más en su tierra. Si se los quitáis, se os meten todos en casa.
Además, el mestizaje que estáis fabricando es de lo más chocante. Me viene a la memoria la familia "de Badalona" que concursa en "Perdidos en la Tribu", que llevan toda su vida en Cataluña y ya han aprendido las virtudes del "pantumaka", aunque sólo eso.
Pero tened paciencia porque os llegan nuevos enriquecimientos: ablaciones desde Gambia, fundamentalismos desde Pakistán, más de lo mismo desde Marruecos, castellanismo desde las Mesetas, y así.
Y como la atracción que ejerce Cataluña es irresistible, hasta el mosquito tigre quiere celebrar los éxitos del Barça y ya lleva 87 municipios catalanes infectados.
Como esto siga así, no tendréis "pantumaka" para todos.
27 de mayo de 2009 a las 09:22.  

LOlo:
Como siempre ha sido Lola? estudia un poco mas de historia maja. Ah y dejad de votar a un andaluz para que sea vuestro presidente jeje.
27 de mayo de 2009 a las 10:41.  

Jodito:
En verdad. Desde que sacaron el Plan E toda Almeria está llena de agujerillos. Rompen un trocillo y ves a un par de tios en una zanjilla y asi por toda la ciudad. Que dificil está circular ahora. Y el caso es que la obrilla que hacer es una mierdecilla de nada, que no se ve nada importante. En Roquetas de Mar, más de lo mismo. Tienes que jugar con el coche a los autos locos, porque también está llena de agujerillos que han abierto para pasar el rato.
27 de mayo de 2009 a las 12:33.  

LOLO:
Me encanta leerte LOLA.

El cancer de España es Cataluña. Sólo la nobleza castella impide que la estirpemos, tal y como se merece.

Cataluña nos llevó a una guerra civil (para rendirse a los 10 minutos).Cobardes.

Ahora llorán día a día pidiendo pasta. Es curioso como la piden con acento catalino los politicos y en acento andaluz la gente de la calle.

Lo dicho, no tendremos la suerte de que cataluña se vaya de España.
27 de mayo de 2009 a las 12:57.  

soriano:
El pueblo de mi madre es muy pequeño, tiene censados 45 habitantes pero la mitad de ellos viven de hecho en Soria.
Cuando nació mi madre era un pueblo muy pobre, se trabajaba con tractores malos y cada agricultor tenía pocas tierras. Se sobrevivía.
La gente se empezó a ir a Zaragoza y a Barsalana a ensuciar las calles, como dice Lola, y ahora el pueblo de mi madre se a quedado con la gente que necesita. Todos mis tíos y primos del pueblo son MILLONARIOS. Cada uno tiene como mínimo 100 hectáreas de secano (cada hectárea vale un millón de pelas) y tractores inmensos y casas enormes. Mi primo Lucas tiene tres casas, una para vivir, otra para guardar manzanas y otra para alojar a las visitas el día de la fiesta del pueblo.
Lola la polaca se tendría que venir a Soria si quiere vivir bién. En Soria no vienen borrachuzos ingleses, ni integristas paquistaníes. En Soria las calles están limpias porque la gente mayor es limpia, en Soria sólo se habla en cristiano y eso evita muchos malos rollos.
A Cataluña emigraban muchos españoles cuando el idioma oficial era el español, ahora y en el futuro sólo irán allí la chusma de América, Africa y Asia. Será muy gracioso oir hablar en polaco a chinitos y panchitos.
27 de mayo de 2009 a las 13:03.  

Marc:
Lolo, como se puede llegar a ser tan ignorante? eres el claro ejemplo de la comida de cabeza que os han hecho en contra los catalanes...
Si te informaras, verias que solamente pedimos lo que legalmente nos toca!! y ya esta!! y encima recibimos insultos! Como quieres que me sienta español?
llega un punto en el que me da igual la lengua catalana o la cultura.. simplemente veo que nos toman el pelo constantemente y solo chupan dinero y dinero!!
Llebamos casi 2 años pidiendo el dinero del famoso "finançament" que aproximadamente son 4500 millones de euros! y hace un par de dias, Madrid levanta la mano i pide dinero para infraestucturas (todavia expandirse mas) y le sueltan 5000 millones de euros! es tan deprimente...
Y luego viene el puto Montilla, se junta con los primeros que pasan y a vivir del cuento.. cuando el partido mas votado fue CIU! (tipo pais vasco)
PSOE = muerte dulce
28 de mayo de 2009 a las 01:34.  

El llavero:
Marc, lola y tantos otros "catalanes convencidos" ...

Por una sola vez y aunque os suponga un "mono" brutal, intentad apagar TV3 y dejad de leer el avui (por poner solo dos ejemplos).

Mirad a vuestro alrededor con un poco de espiritu crítico y abrid los ojos.

Se te deben 4500 millones dices? Eso sale del PIB catalan que subio varias decimas el mismo dia que se firmo el estatut porque interesaba? De un estatut al que votaron si menos de un tercio del censo (ese tercio debe ser entonces "el poble de catalunya")?

De todas formas, eso no es ni la propina de lo que se despilfarra/unta/desvia en la misma Cataluña.

Hay que estar ciego para no verlo:

Corrupcion politica: el famoso 3% (episodio del parlament patetico donde los haya), estudios mil (lo de la gaviota japonesa fue de ordago a la grande, por supuesto adjudicado al familiar de turno que curiosamiente tenia montado un chiringo ad-hoc para hacer "estudios"), etc etc

Gasto monumental para imponer una cultura: pagar cine que no ve nadie, televisiones ruinosas, subvencionar medios comunicacion, controlar/multar a la gente a que no use el catalan, etc etc etc... Mantener un pensamiento unico cuesta mucho dinero. Y mas si lo quieres extender a otros territorios (pagar escuelas/actividades varias en catalan en Francia?? y Aragon?? y Valencia?? para que??)

Porque la AP7 sigue siendo de peaje? Por que no hay manera digna de salir de barcelona sin pasar por caja (ni al sur, ni al norte)? (la caixa, amigo, tiene la mano muy larga).

Porque los transportes publicos son un desastre?(un ejemplo de mas de lo mismo, si quieres seguir vendiendo el discurso de victima, la gente tiene que estar muy enfadada, quien querria votar nacionalista si las cosas fueran bien?).

Porque estan las calles llenas de carteles de propaganda independentista?(con el dinero que manejan estas "ong" ultimamente, volver a la pintada con spray es un chiste)

En definitiva: Por que Catalunya ha pasado de motor de España en la decada de los 70-80 a ser la quarta comunidad. Eso en tv3 no me suena haberlo oido? Vaya, segun el pensamiento unico, deberia ser al reves! Muerto Franco se acabo la rabia ... no era asi?

y la lista seguiria "ad infinitum" concesiones obras, comisiones, subvenciones esteriles, estudios variopintos, "clase dirigente", ...

Preguntate que se esta haciendo mal dentro (que es mucho) para que las cosas vayan tan mal por aqui (que van mal y cada vez peor).

En vez de seguir el discurso que dia si y dia tambien te tragas de esos chicos tan simpaticos que salen por la tele, el tan manido: La culpa és de Madrid!!!

Parece mentira que siga teniendo tantos adeptos (realmente Einstein tenia toda la razon en lo de la cita que sale más arriba)

Concluyendo: Si toda la culpa es de España, por que en los ultimos 20 años el autogobierno de cataluña ha crecido hasta casi la independencia economica de hecho y al mismo tiempo la riqueza no ha hecho mas que retroceder.

El finançament son 4500 millones???? En 2005 el PIB catalan fue de 170.450 millones de euros!!!! Donde esta el resto???? JAJAJAJAJAJAJA Realmente esos 4500 millones que dicen que nos roban, es la fuente de todo lo malo que nos pasa (yo tambien vivo aqui)? JAJAJAJAJAJAJA

Reir por no llorar.

Bueno, no pasa nada.
De camino a casa, hareis una media de 30Km (en coche), encontrareis el atasco de turno, os cagareis en lo que os roban de Madrid, pondreis la tv de turno a ver uno de sus programas/series/informativos/coloquios "pedagogicos" y os ireis a dormir como casi siempre, pensando: que hijos de perra los españoles, nos roban y encima nos insultan!
28 de mayo de 2009 a las 11:24.  

Pepino:
Soriano dice la verdad, en mi pueblo, también castellano, ha pasado lo mismo. Si a la chusma le gusta la mierda de las ciudades, ¡qué le vamos a hacer!
28 de mayo de 2009 a las 14:56.  

LOLA:
.

Oye LOLO, si Catalunya es el cáncer de España porqué no nos dejan tranquilos y en paz en nuestro pais Catalán??

Yo lo que veo es que comunidades como Sevilla están impecables, mientras que Catalunya està hecha añicos y no recibe un solo duro para las calles, que están todas viejas y agrietadas...

A mi me da vergüenza ser Española... asco... por el gobierno que tenemos, por la mierda de pais que tenemos, por la gente manipulada que paga sin rechistar las ayudas y subvenciones a empresas privadas como la SEAT, que somos el unico pais europeo con todos los sindicatos sobornados, etc etc...

asco.


.
28 de mayo de 2009 a las 17:53.  

Soren:
Lola, te recomiendo que visites Sevilla y compruebes tú misma que se cae a pedazos. Eso de los impuestos catalanes que van a mantener Sevilla te lo has sacado de la manga.

Barcelona está cada vez peor pero ojo, que nunca fue gran cosa. Fue en 1992 cuando mejoró mucho, gracias al dinero de todos los españoles. Este "pequeño" detalle siempre se os olvida.

Desde 1992 Barcelona sólo ha ido a peor. 15 años de degradación progresiva no pueden ser culpa de los "españoles". En este país todo el mundo quiere escurrir el bulto y culpabilizar de sus problemas a los demás: el ayuntamiento dice que todo es culpa de la Generalitat, por su parte la Generalitat responsabiliza al gobierno central de todos los problemas en Catalonia, finalmente el gobierno de España echa la culpa a la coyuntura internacional y a las hipotecas subprime.

Menudo país de pandereta.
28 de mayo de 2009 a las 19:43.  

lolailo:
Hola Lola, Barcelona está más sucia que Sevilla, porque sois unos guarros.

Yo os daba gustosamente la independencia... eso sí, cuando devolviérais todo el dinero invertido desde el franquismo en reflotar vuestra industria (telas, automóvil,...).

Eso de ir llorando como vulgares plañideras se os da muy bien, las cosas como son.
28 de mayo de 2009 a las 21:49.  

lolailo:
Por cierto Lola, Sevilla no es una Comunidad, juas!
28 de mayo de 2009 a las 21:50.  

no hay peor ciego..:
que el que no quiere ver.

LOLA

gente manipulada? tienes toda la razon del mundo, tan manipulada como en tu tierra, donde al idioma se dice "castellano" pk decir "español" es de fachas, los argentinos, mejicanos, cubanos, peruanos, etc etc deben ser todos fachas, ninguno dice "hablar en castellano" todos hablan en español.

manipular es hablar de los paises catalanes, de cataluña norte, etc.

manipular es ser la victima eterna, yo vivo en Almeria, fijate lo claro que tenemos la "solidaridad" que desde hace años se invierte en desaladoras, cualquiera espera trasvases solidarios :)

en fin, lo que te comentaban, sal fuera y ve mundo, el centro del universo no esta en Cataluña ni hay una conspiracion judeo-masonica-españolista, para putear a Catalunya, por desgracia para eso ya se bastan y sobran vuestros dirigentes y vosotros mismos.

Ves? en eso sois españoles, en esa capacidad autodestructiva y victimista tipicamente hispanica

Salu2
29 de mayo de 2009 a las 10:44.  

Eire Pajón:
Oye Alberto ¿Como ves tu eso de que a los alumnos más burrancanos que tienes les vayan a dar 1350 leuros para que sigan en tu compañía en lugar de engrosar las listas del paro?
29 de mayo de 2009 a las 13:23.  

yak 42:
En mi pueblo, Vilamarxant (Valencia)se han gastado el dinero del plan E reasfaltando todas las calles del pueblo (que no estaban tan mal), han dado trabajo a unos pocos chavales durante 15 dias cuando este plan es para pequeños arreglos durante el maximo detiempo y el maximo de personas , el pueblo ha quedado precioso y para mas inri el alcalde y toda la colla de llepons del PP
1 de junio de 2009 a las 20:57.  

YAK 42:
El pueblo de Vilamarxant (valencia) esta precioso con todas las calles recien asfaltadas. Resulta que el alcalde del PP
1 de junio de 2009 a las 22:02.  

YAK 42:
Estoy intentando hacer un comentario sobre las ayudas del plan E del gobierno de zapatero y cada vez que escribo "el alcalde de PP " me cortan y dicen que lo estudiaran y veran si lo publican o no, no me dejan ni terminar
1 de junio de 2009 a las 22:10.  

Desilusionad@:
Aqui estan los números de la mejora, tan esperados:
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/06/02/economia/1243940205.html
2 de junio de 2009 a las 13:47.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja