26 de abril de 2009
La falacia de los extremos
Una de las técnicas más efectivas de los dos partidos del turno para impedir la aparición de alternativas es la falacia de los extremos: dado que nosotros ocupamos el centro derecha y el centro izquierda, usted si quiere colocarse en alguna parte tendrá que irse a la extrema derecha o a la extrema izquierda. Y ahí ya no le votará nadie, porque los extremos son muy malos y siempre acaban mal. Claro que siempre puede decir lo mismo que nosotros, para que votarle a usted sea lo mismo que votarnos a nosotros, claro que con una diferencia: el nuestro será un voto útil y el suyo un voto completamente inútil.

Así llevan 33 años y esperan pasarse 33 más.

Esto es un poco como los mapas del mundo, que ponen a Europa en el medio y el que está a la derecha se llama Extremo Oriente. Si los mapas los hiciesen los chinos, igual estaba Asia en el centro, América a la extrema derecha y Europa a la extrema izquierda.

A mí Democracia Nacional me parece un partido de centro: hablan de un modelo económico con un sector público pero también con iniciativa privada, entre el socialismo y el neoliberalismo; hablan también de un Estado no confesional pero teniendo buenas relaciones con la Iglesia; hablan de limitar la inmigración pero no erradicarla del todo. Tienden siempre al justo medio, salvo en el tema del nacionalismo español, en el que conectan con el franquismo más rancio.

Sea como sea, que quede bien claro que cualquiera que intente una iniciativa política alternativa va a recibir estas dos críticas:
  1. Esto es extremo (derecha o izquierda).

  2. No tienen ideología.
Pero, no os quepa duda, al final a la gente le va a importar tres pepinos lo que digan los medios de comunicación.

Actualización:
Quede claro que me desmarco absolutamente de Democracia Nacional, por un solo motivo: ese pancastellanismo ibérico rancio y fracasado. Y a sus dirigentes que parece que leen por aquí les digo: sacando 0 votos en Cataluña y País Vasco no vais a gobernar nunca.

21:49:06 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

56 comentarios:

Anónimo:
Lo malo de los partidos tipo democracia nacional es que si no estas con ellos, estas contra ellos. Y ya sabemos todos como acaba eso, con dictaduras y privación de libertad.
26 de abril de 2009 a las 22:50.  

Anónimo:
Por qué sentirse nacionalista español tiene que ser franquismo del rancio?
Por qué no se puede decir que DEMOCRACIA NACIONAL es un partido nacionalista español de la misma manera que el FPO Austriaco, o Partido de la Libertad liderado por Strache tiene como lema: lo primero Austria, y obtiene el 20,-% de los votos.
El amor a tu tierra, a tu pasado, a tu historia, a tus padres, no es franquismo, ni es rancio, ni es fascista. . . .es simplemente de bien nacido, agradecido, leal, honroso, de gallardía y responsable.
Un saludo a tí, Alberto, y a quienes intentamos que DEMOCRACIA NACIONAL se abra paso en esta partitocracia de turno
26 de abril de 2009 a las 23:48.  

hercules:
Si señor, totalmente de acuerdo.
Por cierto tengo k informarme mejor pero probablemnte vote a democracia nacional en las proximas elecciones.
26 de abril de 2009 a las 23:53.  

Los_de_siempre:
El discurso de estos tíos, incluso el tuyo me la trae al paíro, puesto que el papel lo soporta absolutamente todo (las librerias están llenas de cuentos), pero como dijo el que sacas crucificado en la fotografía de la derecha, "por sus obras los conoceréis", y esas obras son las que son, y nacen del odío, la xenofobia, la represión incontrolada, el terrorismo de estado, los paramilitares apoyados desde el estado, etc... Mira majo fueron cuarenta putos años aguantandoos, que dijo cuarenta, toda la vida excepto dos repúblicas que os cargásteis a la primera de cambio. Que os folle un pez, no me creo una mierda de vuestra verborrea, vuestras soluciones son peor que los problemas.
El problema no es si es extremo o no lo es, el auténtico problema que tenéis es que os conocemos demasiado bién. Majete, la realidad es conflictiva en si misma, empieza a aceptarlo, las pócimas mágicas y los milagros, en Fátima. Venga el sistema que venga, junto con las soluciones se generaran problemas, vacíos, y agujeros. La ventaja de este es que de algunas cosas te enteras, y las convulsiones sacuden algunos de esos conflictos. Con el vuestro no hay conflictos, España será el cortijo del caudillo de turno, y las reclamaciones al maestro armero.
26 de abril de 2009 a las 23:54.  

geremias:
http://www.elmanifiestodelasclasesmedias.com/
El barbas, que tan mal te cae, es un intelectual al lado de ese.
27 de abril de 2009 a las 00:12.  

mambru:
Otra vez estás cayendo en el pensamiento ilusorio (wishful thinking). ¡Por supuesto que a la gente le importará lo que digan los medios de comunicación! Por lo menos para una gran porción de la sociedad, de momento la abrumadora mayoría, la primera fuente de información es la televisión, la radio, los periódicos (sean en papel o por interent). Los medios "independientes" tipo blogs o foros, se nutren en gran medida de prensa por internet. Está por todas partes.

A mí también me gustaría que no hubiese cuatro magnates controlando la imagen del mundo que tiene "la gente", pero es muy difícil que eso deje de pasar. La mayoría de personas son vagos por naturaleza, y sólo se mueven cuando les azuzan el hambre o la pulsión reproductora. Informarse bien cuesta trabajo y nunca está uno seguro de haberlo conseguido. Además está el problema de la disonancia cognitiva que provoca el enfrentarse a muchas realidades que van en contra de la creencia popular introducida por los medios.
27 de abril de 2009 a las 00:19.  

RafaCordoba:
En efecto, esa es una de las tecnicas mediaticas de la farsa democrática, pero es que además el espectro político lleva escoradose a la izquierda progresivamente durante los ultimos 30 años (ejemplo: a nadie se le escapa que la clase trabajadora española de los años ochenta posicionarían al PP actual como un partido de izquierdas)

Yo soy simpatizante de Democracia Nacional, e incluso participo en su foro de vez en cuando, y soy testigo en el ultimo año de un acoso mediatico increible y un vapuleo por las respectivas delegaciones del gobierno, levantando polvaredas ante cualquier posible manifestacion por los derechos sociales de los españoles.

Con respecto a lo que dices de "centro" me gustaría decir que DN niega la máscara del modelo izquierda-derecha existente y mantiene que todo está bajo un mismo sistema liberal bipartidista, con una mascarada psuedoprogre en la llamada izquierda y una mascarada pseudoneocon en la llamada derecha parlamentaria. Todos emanan de la misma teta. DN Mas que de centro es transversal, cruzando de lado a lado el espectro politico y tomando lo mejor de cada nocion, el sano patriotismo que se le supone a la derecha, necesario para la prevalencia de todo pueblo y cultura; y por otro lado tomando lo mejor de lo que se le supone a la izquierda, la aplicacion de politicas sociales que tiendan hacia una sociedad mas justa y digna para todos los españoles, priorizando el derecho a un sistema social publico, sanidad, educacion, vivienda, etc y agil donde el español de a pie no quede desfavorecido ni sea discriminado "positivamente" ante personas venidas de fuera. Optando por una economía donde el sistema productivo Nacional sea fomentado, siendo conscientes del peligro que entraña reducirlo todo al economicismo materialista para la vida personal y para la vida
social humana, y evitar la desintegracion de las dimensiones espirituales,
ideológicas y políticas.
27 de abril de 2009 a las 01:40.  

Antagonista:
Estoy fundamentalmente de acuerdo con tu artículo. Además, me parece de una extraordinaria valentía el denunciar esta falacia de los extremos. Ahora bien, hay un punto de tu artículo que es incorrecto:

[Refiriéndote a DN] "hablan de limitar la inmigración pero no erradicarla del todo".

Esto no es así exactamente. En su programa hablan del ius sanguinis como único criterio para obtener la nacionalidad. Pero, peor que eso, si consultas con cierta periodicidad su foro, verás que se ponen verdaderamente furiosos ante la posibilidad de que alguien de raza no-blanca obtenga la nacionalidad o siquiera solicite la afiliación a DN. Vamos, que sí que hablan de erradicar del todo la inmigración, aunque en sus propagandas posiblemente limen este aspecto tan desagradable. En este sector funciona la teoría de la "gota de agua": el hecho de que alguien tenga un tatarabuelo -o incluso un antepasado más lejano- de raza no-blanca le excluye automáticamente de la nacionalidad española y, por tanto, hay que expulsarle, si no ahora por lo menos en un futuro cercano. Una pequeña gota basta para contaminar todo el océano. En este sentido, van incluso más lejos que el propio Hitler.
27 de abril de 2009 a las 04:02.  

 alberto 
:

¿Raza blanca? Con la napia semítica, sayón y escriba que tiene su dirigente, ¿qué raza blanca ni qué leches? Vete a Alemania con esa cara a hablar de raza blanca, verás.
27 de abril de 2009 a las 07:41.  

Phoenix_DCCXXII:
Joer, es verdad, Canduela tiene nariz semita, no me habia fijado... Me recuerda a la nariz de los tios del centro judio Luchavokitz -creo que se escribe asi- de Gants Hill( vivo en el East London). En Espania estamos mas mezclaos de lo que nos imaginamos... aunque yo sea rubio natural de ojos azules, mi padre (origen extremenio) tiene tez oscura y ojos marrones, asi que no me extraniaria para nada que hubiera alguna lejana interferencia arabe en mi rama paterna. Tienes razon Alberto, hablar de raza blanca "pura" en Espania, incluso entre la gente del norte como es mi caso, no parece muy acertado... Anyway, con o sin interferencias judias, arabes o venusianas todos somos espanioles que es lo que cuenta... Mismamente en el BNP britanico hay un concejal -creo recordar por Liverpool- 100% judio y una dirigente en Surrey que aunque blanca es de padre Jamaicano negro, y doy por hecho que son 1000 veces mas patriotas que el blanco y "good British boy" de Anthony Blair... Asi que dejemonos de gilipolleces de ius sanguinis y a defender la tierra, hostia!!!
27 de abril de 2009 a las 09:29.  

Vero:
El ius sanguinis está recogido en nuestra constitución española, por otra parte es la única forma de obtener la nacionalidad, frente al ius solis español, derecho de suelo, en países de nuestro entorno como Italia o suiza, no creo que tenga nada de hitleriano.
Por otra parte lo que dices de su foro pues eso, es un foro, hay gente que opina así y gente que opina lo contrario, es un foro libre en el que todos pueden registrarse sin ser de DN.
Ah y al acomplejado ante los alemanes que habla de narices semíticas y demás comentarios desafortunados y racistas decirle que DN tiene muy buenas relaciones con partidos europeos, forma parte de una plataforma, Euronat que ya conforman el cuarto grupo político en el parlamento europeo y ha intervenido en varios mítines incluso en Alemania, con partidos como el NPD o Pro kolhn, DN no habla de "razas" si no de los derechos de los españoles, algo que todo país defiende con partidos así pero que como siempre,, en España, el españolito tonto y confiado será el último europeo en tomar medidas defensivas. Semos así.
Desde luego mi voto va para ellos aunque solo sea por ir contra el poder (y su peor brazo, el cuarto poder)
27 de abril de 2009 a las 09:41.  

Joseba:
Ubicar una ideología, un sentimiento de pertenencia a un grupo social o una ideología entre derecha e izquierda, es darle pienso con gorgojos a la caterva. Tan sólo habrá una percepción tras el saqueo del Gobierno: arriba o abajo. Los de arriba se descojonarán bien de los puteados de abajo. Arriba, estarán los de siempre; igual será la ubicación de los de abajo. Esto quedará así, hasta que la señora de la teta fuera guíe al rebaño. Mientras tanto, a seguir pagando al banco las letras de la tele de plasta. Cuando se acabe, ya veremos. A lo mejor nos darán tierras para que las cultivemos y nos roben la producción por las d eudas que hemos generado. Esto se llama neofeudalismo y vamos allá con pandemias y todo.
27 de abril de 2009 a las 10:20.  

a Antagonista:
De hecho, lo normal en Europa en la adquisición de nacionalidad por parte de extranjeros es el lazo sanguíneo. Miles de rusos, con abuelos alemanes, han accedido a ayudas y nacionalidad germana por esa razón. Se puede acceder a la nacionalidad por matrimonio, muy pero que muy vigilado. Lo digo por conocimiento de causa. Y es muy complicado por residencia, aunque se lleven 20 años allí.

En España, lo habitual es que la adquisición de nacionalidad sea por:
Lazo sanguíneo
Vivir en el país
Matrimonio
Decretazos varios

Y eso en un país que se desmembra, que se arruina, ha de ser cortado de inmediato.

No hay leche para todos. Esta vaca está agonizando.

Otra cosa, yo estuve hace 7 años trabajando en Alemania, ya era UE, y tengo, como curiosidad, un permiso de trabajo en el que dice que si en dos meses no demuestro estar trabajando me expulsan del país. Era el principio de la libre circulación de trabajadores y lo atribuyo a desinformación del funcionario, pero es una muestra de la disciplina que existe.
27 de abril de 2009 a las 10:39.  

es que nos puede ser:
vale, esa mania de DN a que viene? vale que los PSOE-PP-Nacionalistas_Varios, tiene el tinglado montado, para cambiarse cromos entre ellos, pero de ahi a considerar a estos tipos como alternativa, va un trecho, igual me pareceria que lo fueran el partido de extrema izquierda o la pandilla esa de eco-izquierdas...

tanto unos como otros me parecen una pandilla de talibanes zopencos.

tambien estoy un tanto harto de que se apropien de banderas o ideas, el ser español es ser facha? estar orgullosos d e que nuestros antepasados expulsaran a la morisma a patadas tambien?

hay que joderse...
27 de abril de 2009 a las 11:06.  

Ius Sanguinis:
Soy un simple espectador al que le gusta llamar pan a lo que cree que es pan y vino a lo que cree que es vino, de forma que a priori no estoy con nadie ni contra nadie.

Si tuviera que encuadrarme forzosamente con una definición tan poco sutil y tan incompleta como "derechas" o "izquierdas", diría que me considero de izquierdas.

No obstante la progresía oficial la izquierda de etiqueta de este pais tiene más peligro que si clonasen a 2000 Pinochets y los lanzasen en paracaidas desde un bombardero.

En Derecho Español desde siempre, al contrario que en Francia, ha regido el "Ius Sanguinis" para la obtención de la nacionalidad. Consiste simplemente en que el recien nacido adquiere la nacionalidad de los padres y no la del lugar de nacimiento.

Lo que he visto de los grupos autodenominados "antifascistas" es muy gracioso. Vienen a decir: "Todo aquel que no esté de acuerdo con el actual modelo de inmigración de puertas abiertas debe de tacharse de racista o xenófobo y como tal proscribirse."
Eso los no violentos, los violentos directamente hablan de "Os vamos a machacar."

Intuyo mucha más radicalidad y violencia en los payasetes estos autoproclamados antifascistas y defensores de la democracia y que tan poco la practican.

¿ Quereis democracia de verdad ?, tened pelotas y haced una encuesta seria y rigurosa respecto al modelo de inmigración que desea la sociedad española, el CIS la lleva haciendo mucho tiempo y ahí teneis los resultados, consultad su web.
27 de abril de 2009 a las 11:38.  

RafaCórdoba:
Antagonista dijo:

"En su programa hablan del ius sanguinis.."
------------

Pero es que de toda la vida se ha otorgado la nacionalidad mediante el ius sanguinis, sino porqué te crees que muchos argentinos pueden obtener la nacionalidad italiana ipso-facto? porque han tenido abuelos o padres italianos y se aplica el ius sanguinis. La locura suicida del "ius solis" es cosa de los "nuevos tiempos" multicultis, y no se aplica en todos los paises europeos. ¿Alguien se imagina una España con diez millones de marroquíes (nacionalizados españoles) y otros diez millones de senegaleses (nacionalizados españoles)? Y digo mas, alguien se imagina una España sin españoles autoctonos? Es hacia donde vamos. Entonces este país habrá dejado de ser lo que es, será cualquier cosa menos España.

El otro día una amiga, estudiante en Granada, me comentó que en un barrio granadino con mayoría inmigrante hay dias enteros en los que no ve a un solo español de los de toda la vida, ni uno!!, joder si eso no es sustitucion etnica de un pueblo que baje dios y lo vea. Si los hijos de inmigrantes automaticamente son españoles obtendremos que en menos de dos generaciones, y teniendo en cuenta la baja natalidad nativa, la alta natalidad foranea, y un chorreo de inmigracion constante, se desfigurará la identidad española, acaeciendo una mas que posible desintegracion de las caracteristicas etnoculturales de los españoles. Y que nadie se piense que los "nuevos ciudadanos españoles" harán prevalecer nuestra sociedad tal y como se la encontraron cuando la crearon los "minoritarios españoles autoctonos", sino que haran prevalecer sus propias raices socioculturales, es de cajón que la inmigracion masiva y el ius sanguinis es un suicidio. Un español de padres senegalases será todo lo español que se quiera porque se le haya regalado un papel, pero en la realidad no dejará de ser un senegalés nacido en España, eso no es dificil de entender.

Y por supuesto Democracia Nacional no está contra Toda la inmigracion, apuesta por ella siempre y cuando sea necesaria, controlada, y limitada, de manera que puedan volverse a su pais cuando hayan terminado lo que hayan venido a hacer. La diferencia es que en la actual coyuntura hay que empezar a largar imigrantes a espuertas, así de claro. Lo que es incomprensible es que un pais en crisis, con 5 millones de parados y 8 millones de pobres mantenga a 6 millones de invitados extranjeros en su suelo, porque no nos engañemos, de los 6,5 millones de inmigrantes tan solo un millon y pico cotizan a la seguridad social.
27 de abril de 2009 a las 11:38.  

Rafacórdoba:
Una correccion a mi ultimo comentario: donde dije: "es de cajón que la inmigracion masiva y el ius sanguinis es un suicidio", quise decir ius solis
27 de abril de 2009 a las 11:40.  

Manu (The Java Real Machine):
40 años de Dictadura por parte de unos señores que se apropiaron del 'patriotismo' y lo explotaron hasta la saciedad le ha hecho mucho daño...

De ahí que ahora decir que estás orgulloso de ser español, como un francés está orgulloso de ser francés o un estadounidense de lo mismo... se lleve a los extremos.

Y más cuando esa paliza al patriotismo que le pegaron los amigos de Paquito, la aprovecharon los que vinieron después (González y su camarilla) para promover todo lo contrario... del discurso diario sobre la patria, pasamos al Estado de las Autonomías donde España quedaba desdibujada como nación, y lo que se estilaba era estar orgulloso de ser Madrileño, Castellanomanchego, Gallego, Vasco, etc...

Y tienes toda la razón... aquí la política es como el fútbol.
O eres del Madrid, o anti-madridista (y aquí entran todos los demás)... o eres de los 'socialistas' o 'pepero', y el resto no tienen cabida aunque demuestren con sus ideas más centrismo que cualquiera de estos dos, y mucho más respeto por los demás de lo que estos se tendrán nunca.

Por suerte, la mayor parte de los sectores más jóvenes no caen en su juego y buscan alternativas. Será cuestión de tiempo ver cómo surgen nuevas fuerzas políticas más racionales.
27 de abril de 2009 a las 12:09.  

Baciu:
Los defensores del franquismo suelen argumentar que la guerra civil estuvo justificada por una situación politica que era insostenible en quel momento. Supongamos que la guerra fué necesaria para promover un cambio a mejor. ¿Por qué despues no se reorganizó una democracia para dar el voto al pueblo? ¿Para qué 40 años de dictadura?
Nadie que se declare franquista puede decir que defiende la democracia. Punto.

Fundar un partido que se llame DEMOCRACIA Nacional y que esté ligado al franquismo es como afirmar que 1 + 1 = 3. ¿A quién quieren engañar?
Solo por decir que el PPSOE acapara corruptamente el poder no les hace interesantes. Reconozco que el tipo tiene labia, pero no dice mucho y nada nuevo.

La Falange Española merece mucho mas respeto que estos, por lo menos van de cara.
27 de abril de 2009 a las 13:46.  

RafaCórdoba:
Casualmente, lo que expuse en mi primer comentario defendiendo la produccion nacional, lo recalca El delegado de DN para ganadería y agricultura, Pablo Alcaide, y tiene mas razon que un santo, en una actualiacion de la Web de DN, Yo no veo a nazis comeniños ni demás milongas para efebos con insomnio. El poder azusa la injustificada virulencia y falsedad con la que los medios atacan al partido con el que simpatizo:

http://democracianacional.org/dn/modules.php?name=News&file=article&sid=2661
27 de abril de 2009 a las 13:49.  

RafaCórdoba:
Baciu dijo: "nadie que se declare franquista puede decir que defiende la democracia". Exacto, tú lo has dicho, y DN no se declara franquista sino demócrata, punto. En sus mismas siglas pone la palabra DEMOCRACIA, por tanto pretender decir lo contrario, como haces es kafkiano. A quien pretendéis engañar los bipartidistas.

por otro lado dices, y ya lo han repetido algunos, que Canduela dice verdades que todos sabemos y que eso no le hace mas interesante. claro claro, con esas verdades comulgais ahora que la evidencia de la farsa sociopolitica, economica, y del sistema, salta a la vista, hace dos años por ejemplo esas ideas expuestas por Canduela las denostabais, la inmigracion es un buen ejemplo, ahora las aceptais porque no os queda otra, mientras que Democracia Nacional lleva siendo coherente y en su línea desde siempre: te invito a que eches un vistazo a pronosticos que hacian en su web hace dos, tres, e incluso 5 años. Mas de cara no se puede ir

Por tratar a quien no piensa como tú de "hereje" tampoco te hace a ti mas "demócrata"
27 de abril de 2009 a las 16:59.  

Espada de Damocles:
Pero que mal madre de Dios! Continuan pensando en lo mismo una y otra vez sin importarles en lo mas minimo la realidad. Que pasa ya se han dado cuenta de que eso del I+D y todo lo demas nada pueden hacer frente a la realidad de la economia Espanyola?

Corredor cree que la construcción debe volver a ser el motor

Segun como actuen esa panda de tetraplegicos mentales podemos pasar de ser la mas que probable Argentina del Mediterraneo a la prometedora Zimbabwe del continente Europeo.
27 de abril de 2009 a las 17:45.  

YoXDN:
Hay que ser memo para afirmar que DN está ligada al Franquismo, te reto a que espongas un solo vinculo yo por contra te puedo proporcionar una enciclopedia demostrandote los vinculos de la actual clase politica del PPSOE, incluidos progresia radical y "nazionalistas" con el franquismo. Algo que no parece ser un obstaculo en el PSOE quieres que lo sea en esta gente que es gente joven, limpia y nueva-
27 de abril de 2009 a las 17:56.  

Anónimo:
Vaya, parece que la única alternativa al bipartidismo son los fachas esos. Seamos serios y dejemos de hablar de "democracia" nacional, falange, y resto de "partidos" de tres al cuarto. Si queremos romper con el bipartidismo tenemos a UPYD. Mi apuesta: arrasarán en las europeas. Tomen nota los PPSOE.
27 de abril de 2009 a las 18:05.  

Pol Macarni:
En mi humilde opinión, DN es un partido que en algunos aspectos clave, demuestra encuadrarse en la denominada extrema derecha (contrario a la interrupción del embarazo, bastante meapilas -no los veo aconfesionales en absoluto-, su postura ante el atentado del 11-M, etc.). Pero tiene puntos, muchos, en su programa electoral que cualquier comunista de verdad firmaría. Y para mí eso no es malo, todo lo contrario, es fantástico. Para mí la aparición de un partido así es un síntoma de que no está todo perdido, y de que fuera del PP y del PSOE hay personas que razonan y que tienen algo de decencia e ideales. Me encantaría que más a la izquierda de IU apareciese un partido político que no fuera giliprogre, que llamara a las cosas por su nombre, y que sin renegar de una ideología marxista o comunista, luchase por una España igualitaria, socialmente avanzada, de izquierdas, pero no prostituida, vendida y abierta de par en par a la invasión extranjera sin ningún tipo de control. Que rechazase frontalmente esa marranada jurídico-social de la ley feminazi de violencia de género, o la "discriminación positiva" hacia los gitanos, por ejemplo.
Lo que tengo clarísimo, es que si me encuentro con un votante de DN, de Falange, o de algún partido a la izquierda de IU, y le pregunto por qué ha votado así, me sabe responder. Me dice, mira, les he votado por esto, por esto, y por esto otro. Y si le pregunto a un votante del PP o del PSOE por qué ha votado así, suele ocurrir que no tiene ni puta idea de por qué lo ha hecho. Así que, en general, cualquier votante de los partidos etiquetados "extremos", me merece mucho más respeto que el típico borrego ignorante que vota por no disentir de la masa.
27 de abril de 2009 a las 19:29.  

Baciu:
Como me meto con DN ya soy un bipartidista ¿no RafaCordoba? Que mania de clasificar al enemigo, como os jode la disidencia.
Aunque asi fuera lo que he dicho antes sigue siendo cierto.

Yo no insulto a nadie gratis, YoXDN. Aqui tienes tu vínculo:
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Manuel_Canduela_Blas_Piñar.jpg

Si contestais que sea para probar que DN no son franquistas. A lloriquear a otra parte.
27 de abril de 2009 a las 19:31.  

hispanorromano:
Todas las críticas anteriores a DEMOCRACIA NACIONAL, surgen sin duda de personas que maman de su ubre clientelar.
Nadie, absolutamente nadie que no se beneficie de este sistema, puede defender altruistamente, salvo por un rencor u odio enfermizo a un sistema que ha permitido que se construya el doble que en Alemania y Francia y sin embargo los pisos sean más caros e inaccesibles que en esos países; que haya más de 4.000.000 de parados y haya más de 6.000.000 de invasores; que se haya destruido el tejido industrial, en el textil,manufacturero, siderúrgico, naval, etc., que la agricultura y ganadería esté anulada y el bluff que ha sido la economía en esta pasada década se haya basado en el turismo y la construcción con mano de obra intensiva y barata, copada por invasores entrados ilegalmente, al amparo de un crédito fácil y barato y unos políticos cobardes y traidores, así de claro.
Yo había votado desde el PSOE al PP, pasando por CDS y CiU, pero ahora no está en juego si ha de haber más o menos presión fiscal, qué educación o sanidad, prestaciones sociales, etc.,
Está en juego sencillamente NUESTRA SUPERVIVENCIA CULTURAL Y FISICA y eso sólo se atreve a decirlo DEMOCRACIA NACIONAL.El resto de partidos prefiere mirar para otro lado, mientras sus dirigentes van viviendo bien y el auténtico Pueblo Español va muriéndose.
27 de abril de 2009 a las 20:49.  

Tristan:
Te olvidas del extremo centro. Yo tengo un amigo que siempre lo reivindica.
27 de abril de 2009 a las 20:54.  

hispanorromano:
Baciu, nos has pillado! Lo reconocemos, somos franquistas.Porque el notario Blas Piñar,fue procurador en las Cortes Franquistas, y al darle un abrazo el presidente de DEMOCRACIA NACIONAL a él,se ha contagiado de la enfermedad del franquismo.También Franco orinaba cada día y Canduela, creo que también.
Franco fomentaba la natalidad española y DEMOCRACIA NACIONAL también y así innumerables coincidencias. . . . .
Ah, bueno se me ocurren dos pequeñas diferencias, DEMOCRACIA NACIONAL propugna un régimen político republicano con elección democrática del jefe del Estado y admira, aprecia los ideales de los españoles, fuesen del banco llamado nacional como el republicano, pues su sacrificio, sus ideales los hemos traicionado:España está siendo invadida por millones y millones de tercermundistas que nos están trayendo su tercermundo sin la mínima reacción de nuestros gobernantes, que engañan al Pueblo a saber porque oscuros intereses
27 de abril de 2009 a las 21:24.  

No a la partitocracia.:
En España hace falta una tecnocracia decente pero ya. Como la que hubo de facto al final de la dictadura y los dos primeros gobiernos de la democracia.

Los partidos políticos y demás son un cuento chino. Mucha democracia y mucha historia pero cada día nos parecemos más a Argentina.

Deben gobernar los mejores en cada rama. Los más preparados. No quien más miente en una campaña electoral. Deberíamos ver como conjugar el principio meritocrático de una tecnocrácia con el principio de soberanía popular.
27 de abril de 2009 a las 21:26.  

RafaCórdoba:
Bacio dijo: "Como me meto con DN ya soy un bipartidista ¿no RafaCordoba? Que mania de clasificar al enemigo, como os jode la disidencia.
Aunque asi fuera lo que he dicho antes sigue siendo cierto.

Yo no insulto a nadie gratis, YoXDN. Aqui tienes tu vínculo:
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Manuel_Canduela_Blas_Piñar.jpg

Si contestais que sea para probar que DN no son franquistas"
-------------------------

El primero que clasifica al "enemigo" eres tú. Muestras una foto donde Canduela saluda a Piñar, ¿y? ¿Eso lo convierte en franquista? ¿Desde cuando un politico se convierte en dictador comunista por el mero hecho de saludar a Fidel Castro? Desde nunca, así que menos argumentos para tontines y neófitos.

En la política bipartidista actual ocurre exactamente lo que ha apuntado Alberto Noguera, y tu eres un claro exponente de ello: ¿Cómo se te ocurre incluirte en "la disidencia" intentando acallar a quienes realmente disiden? Jamás puede ser "disidente" aquel que alienta al poder establecido, y el poder establecido, hoy por hoy, se llama liberal-progresismo (con el eufemismo de socialdemocracia, muy amiguita del capital bancario por cierto), eso es así mal que te pese, la UE no es mas que una mera sucursal de Washintong, así que no le eches tanto morro al asunto, y no nos vendas mulas

Cuando al stablishment se le van sumando los enanos, como ocurre hoy en España, crece la enemistad, crecen las probabilidades de que se produzca algún intento por arrebatar el poder, crece la posibilidad de una alianza, o una concienciacion del pueblo, o de los sojuzgados, para derrocar al que domina. Y el que gobierna tiene que tomar medidas para enfrentar el riesgo y la amenaza, o sea, lanzar campañas mediaticas criminalizantes, e incluso coarcitivas en las manifestaciones de DN, que supriman desde su raiz cualquier posible alternativa al mismo. Este maquiavelismo ya lo apuntaba el mismísimo Sunt Zu en muchos de sus sabios escritos orientales

Esas medidas han de ser de todo tipo: Activas y pasivas, materiales e ideológicas, etc. Una de esas medidas ideológicas por parte de la oligarquía dominante (guerra cultural o mental) es el victimismo. El victimismo es quejarse de ser víctima sin serlo, como Zapatero poniendose contra la banca mientras le soltaba pasta pública por doquier, y es justo lo que tu has hecho, alegando no se qué de la disidencia, lo que tu haces es simplemente disidir con quien diside, nada más.

A ti lo que te jode, es que Democracia Nacional defienda politicas sociales para todo el conjunto del pueblo español por igual, y eso choca con tus entendederas. Por cierto a mi no me cabe duda de que antes daría un plato de comida a una familia española necesitada que a una extranjera, contrariamente a lo que se hace en la actualidad, regalando miles de millones de euros a la FAO para hacer cloacas en sudamérica, millones de euros a la ONU en ayuda internacional, y hasta millones de euros a los palestinos para reconstruir su enclave, mientras aqui hay colas de familias, e incluso parejas jovenes con niños en sus brazos en las puertas de caritas y esperando a la salida de los supermercados para ver si son agraciados con comida caducada. Llegamos al absurdo: Nadie se preocuparía por el hijo del vecino mas que por el propio. No nos conformemos unicamente con absurdas burocracias intenacionalistas,

Así es. ¿Qué mejor manera hay de ejercer el poder y no echarse encima la enemistad de los oprimidos o desfavorecidos de tu propio pueblo que hacer creer que el que gobierna no gobierna, sino que forma parte de los oprimidos y víctimas?. Y en ese plan estais, no solo el desgobierno, sino todos aquellos que con sus traseros ensucian los asientos del congreso
27 de abril de 2009 a las 21:29.  

Franco no ha muerto:
Ahora mismo el PSOE es la Falange y el PP el Opus Dei del tardofranquismo, ubicar a DN es difícil, porque tiene rasgos de ambos y unas tendencias sociales más acusadas,propias de la Falange primigenia,que no es la que luego se ha transformado en PSOE (el mismo Chaves,por ejemplo,es hijo de un militar de alto rango,del falangismo duro,y como él muchos otros). Un engendro curioso.
27 de abril de 2009 a las 21:34.  

Anónimo:
Para Hispanorromano rafacordoba y demas incondicionales de DN:
No os vais a comer un torrao. NO SOIS LOS UNICOS. Para la defender la unidad territorial y la lucha contra ETA ya tenemos a UPYD en las instituciones. Rosa Díez pone las cosas bien claritas y es una tia íntegra, coherente y de pasado limpio. Mucho tendríais que cambiar para que la gente olvide vuestros origenes y de donde venís. Lo siento pero lo que vendeis apesta y asusta.
P.D. Para aclarar dudas soy votante frustrado del PP y PSOE. En las europeas votaré por primera vez (y bien seguro que no última) a UPYD. Los que estéis en mi situación recapacitar y a DN NI AGUA!!!!!
27 de abril de 2009 a las 23:38.  

Tomás:
Rafa Córdoba dijo: "DN más que de centro es transversal, cruzando de lado a lado el espectro politico y tomando lo mejor de cada nocion, el sano patriotismo que se le supone a la derecha, necesario para la prevalencia de todo pueblo y cultura; y por otro lado tomando lo mejor de lo que se le supone a la izquierda, la aplicacion de politicas sociales (...)"

¿Nacionalsocialismo?
28 de abril de 2009 a las 00:12.  

un valencià:
Hace muchísimo tiempo que sigo este blog aunque nunca he dejado ningún comentario. Hoy lo hago porque el reproche de "pancastellanismo ibérico rancio y fracasado" que Vd. dirige al referido partido es lo más acertado que he oído, aunque también podría predicarse de cualquier otro partido de dimensiones o pretensiones "españolistas", incluyendo el presidido por uno de los "dos tontos muy tontos" que aguarda pacientemente su turno para formar gobierno.

No entiendo esa fijación de los españolistas contra todo lo que no suene castellano. ¿Por qué no cambian el discurso y llaman a las cosas por su nombre, esto es, "Castilla" por "España" y "castellanismo" por "patriotismo español". Sería mucho más acertado.
Que nos quieran como somos o que nos echen del club, que a lo mejor salimos ganando.
Gracias por despejar dudas y mi enhorabuena por su blog.
28 de abril de 2009 a las 07:45.  

Mara:
Y ahora...a marear al personal con lo de la gripe!

Así se nos olvida lo del paro y la crisis de momento...la semana que viene veremos
por donde son salen.

Anda queeee
28 de abril de 2009 a las 08:09.  

Rastas con palestina al cuello:
Bueno,vosotros sabreis si el 10% de sangre semítica que teneis por el sur(y el 0% que hay en el norte)os quita el carnet de blancos...una muestra más del racismo antioccidental y del autoodio que nos ha inoculado la izquierda.Ser blanco es malo,no es multicultural.Pues perdón por existir.
28 de abril de 2009 a las 08:24.  

El llavero:
Alberto, no hay que subestimar nunca al nacional-socialismo en tiempos de crisis. Es demasiado atractivo. Si la cosa se pone cruda, mucha gente va a votar por ahi (incluso en cataluña y el pais vasco).
28 de abril de 2009 a las 09:32.  

krollian:
Alberto. Para que lo destaques en tu bitácora. Te va agustar...

La filosofía y el conocimiento humano tal y como los conocíamos hasta ahora han muerto. Se nos antojan ya caducos.
Racismo, economía, inmigración, trabajo, consumo y hasta la sopa primigenia del origen de la vida.
¡Ohú, que jartá!

http://www.youtube.com/watch?v=kyxjboYHvM8

Vía halón disparado

http://halondisparado.com/?p=3160
28 de abril de 2009 a las 10:26.  

Poco de DN:
Democracia Nacional empieza por no ser democrata y menos nacional. Es una dictadura interna que viven de sus militantes. Soy ex-dn
28 de abril de 2009 a las 12:35.  

Anónimo:
Democracia Nacional es como el NPD en Alemania, extrema derecha.
28 de abril de 2009 a las 16:14.  

El llavero:
Valencià, que razón tienes. Pero preparate para las dos tazas de caldo. Que cuando salgamos del castellanismo se nos va a tragar el catalanismo (y este me da que va a ser aún peor). Que ganas de montar imperios de opereta en pleno siglo XXI.
Saludos
28 de abril de 2009 a las 16:24.  

jinetepalido:
DN puede ser lo que vosotros querais pero tiene derecho a exitir igual que existen los demas, otra cosa es que lo votes o no eso es cosa de cada un@.
Pero en una democracia tienen cabidas casi todas las ideologias sino para que coño quieres la llamada democracia.
Eso si, el miedo y el tembleque que les entra a los picha flojas sociatas y a sus bolleras cuando ven a un tio como Canduela es de risa, se cagan encima cuando ven a un tio que les dice las cosas claras.
Y siempre es lo mismo, si Canduela llegara a algo mas intentaria comprarlo con cuatro dietas de mierda y un coche publico con chofer.Estos hijos de Satan se creen que todos somos gays, bolleras y medio moros, solo espero que cuando Canduela vaya subiendo porque subira no se deje comprar por cuatro duros.
28 de abril de 2009 a las 16:50.  

RafaCórdoba:
Han dicho por ahí que UPyD "mola más" por los aires distintos que trae rosa díaz y su españolimo,etc.. JAJAJAJAJAJAJ

UPyD es más de lo mismo!, es como intentar colarse en medio del sistema auspiciado por el mismo sistema, una creacion cortada de la misma mantequilla, jaja, que bueno, xd. Rosa díez es lo mas parecido a Obama, que nos lo presentan como la alternativa al sistema (claro financiado y mediatizado por el propio sistema), el salvador y la esperanza... para prolongar la agonía del sistema liberal-progresista

A Tomás le digo que nunca hay que con fundir "nacionalsocialismo" con la aplicacion de políticas sociales y nacionales ¿De verdad piensas que puedes aplicar unicamene politicas sociales en un país olvidandote de la parte nacional que lo preserve? o al revés, ¿Crees que una nacion, por muy patriotilla que se sea tiene futuro sin la aplicacion de políticas sociales en su seno? Son dos cosas indisociables, no quieras ver fantasmas donde no los hay..

A ver el siguiente, al tal "Valenciá" que dice que es acertado lo del "pancastellanismo", pásate por la web de DN y verás que de pancastellanismo nada de nada, cuando en un partido se da prioridad al sentir de un pueblo, unido no por ditirambos geograficos sino por raíces comunes que se hunden en lo mas profundo de la historia, entonces hablar de castilla, andalucia o galicia son meras concepciones que representan la idiosincracia ibérica en cuanto a pueblo y cultura, algo que se ensalza desde DN siempre, por tanto ´dejate de bailar las aguas de lo que te han inculcado por la tele y demas medios totalmente manipulados sobre DN. Y esto te lo dice un currante orgulloso de ser andaluz, de la misma forma que aprecio que en otras regiones se esté orgullosos dela propia tierra, puesto que lo que mas nos une vá mas allá de la diversidad linguistica o autonomica, yes la semejanza como pueblo originario peninsular.

Y para terminar al que firma como "rastas con palestinas al cuello", efectivamente, tú lo has dicho, la propaganda mediatica y pseudocultural es tal, que ya cualquier español se va a pensar que en lugar de blanco es negro y del congo, manda cojones! esto es propio de la era del auto-odio inculcado, donde hay tabúes imnombrables y otros fomentados, como por ejemplo la milonga de las tres culturas y su "feliz convivencia" cuando resulta que ni tan siquiera existió una vecindad mal aceptada, jeje
28 de abril de 2009 a las 17:04.  

BLASTER:
DN son un chiste.Esa no es la cuestión,sino la "falacia de los extremos".DN es un chiste,Pim Fortuyn no lo era.En cualquier caso,ojo,porque hay mucha gente deseando dar un toque si,por ejemplo,hacen la barbaridad de dar el voto en las municipales a los inmigrantes...
28 de abril de 2009 a las 18:33.  

Pepino:
a Rafa Córdoba:

como profundices mucho en las raíces, todos negros. Salvo que creas en duendes.
No sé ni porqué comento.
28 de abril de 2009 a las 19:25.  

Blas de Lezo:
No hay duda que Canduela apunta maneras pero debe pulir mucho su discurso.

Democracia Nacional debe aceptar que cualquier similitud en las formas con el pasado franquista anula inmediatamente cualquier opción real de gobierno.

Es fundamental enfocar el discurso político hacia el pragmatismo puro y duro. El ejemplo más claro es la gestión de las autonomías, un auténtico despilfarro económico que sangra las arcas públicas. Este problema jamás debe ser abordado desde un punto de vista nacionalista español, sino como la necesidad de optimizar el gasto público. En el caso de no ser afrontado de este modo está condenado al fracaso.

Canduela debe darse cuenta de que la exhaltación del nacionalismo español, el antiguo imperio y demás referencias de esta índole no conectan con la gente. Años de pseudo-educación en historia han condenado a los españoles a la ignorancia sobre su pasado.
28 de abril de 2009 a las 20:05.  

Rafacórdoba:
Pepino eso es para los daltónicos, no se ni porqué respondo
28 de abril de 2009 a las 20:14.  

BLASTER:
Completamente cierto,hay que dejar de despilfarrar en estructuras inútiles:en un estado de hecho federal,hay ministerios sin funciones que deben dejar de existir porque las competencias son de las autonomías.El estado español debe ocuparse sólo de la defensa exterior,de su parte de las funciones policiales y de la la parte que le toque de la justicia (porque eso de que sea compeencia exclusiva suya no es viable,así nos encontrmaos con jueces que ni entienden la lengua de los tipos a los que juzgan,eso es tan obvio como el polo contrario de que el sitio para un Tribunal Supremo es Madrid).Por otro lado,las diputaciones provinciales y los delegados del gobierno carecen absolutamente de sentido,son anacrónicos,inútiles u deben desaparecer.Punto pelota.Y otra cosa que hay que revisar (y si la gente quiere,bien,y si no,nada) es determinadas fronteras artificiales creadas sólo para causar daño,como la navarra-vasca y la de Valencia-Mallorca-Catalunya.¿Para qué dos administraciones donde bastaba una?
29 de abril de 2009 a las 10:26.  

El llavero:
RafaCordoba, no veo porque necesitas una banderita para organizar una sociedad.

Nacionalsocialismo, no es mas que eso. Socialismo + Nacionalismo. Y no escarbes, porque no hay mas.

Banderitas, religiones y demás fanatismos son el problema del ser humano desde hace demasiado tiempo.

Mientras para ti "ser" andaluz sea un orgullo ... poco mas podemos decir.

Madre mia, "Pueblo originario peninsular" dice. Pues sera que si, yo me he pasado el codigo de barras por la maquinita y me ha salido precisamente eso.

De traca.
29 de abril de 2009 a las 10:32.  

un valencià:
El llavero, tú sí que tienes razón y espero que Alberto alguna vez saque el tema. No sé qué tendremos los valencianos que todos nos pretenden. Digo yo si será porque la antigua mancebía de Valencia caló hondo en el corazón de sus ilustres visitantes y ahora sus descendientes nos buscan para meternos mano a las ubres. No tenemos escapatoria ¡Al milking, que es lo suyo!
29 de abril de 2009 a las 15:35.  

Espada de Damocles:
Las cosas estan muchisimo peor de lo que parecen. La Fed ya se esta planteando tipos de interes negativos (-5%). Al principio crei que se trataba de los intereses reales, por ejemplo: tipos en 0.5% e inflacion en el 5.5%. Peor no, estaba equivocado. Literalmente estan considerando un tipo de interes negativo. Literalmente con esta medida se podrian comprar duros a cuatro pesetas.

Fed study puts ideal US interest rate at -5%

Las implicaciones de semejante disparate son alucinantes. Nadie va a tener dinero en el banco porque tendras que pagarles (tu al banco) una cantidad de dinero considerable (+5%) por tener el dinero alli. Nadie trabajaria porque no tendria sentido ya que por que demonios dar un palo al agua cuando puedes endeudarte tanto como te de la gana y encima te pagan intereses en lugar de tener que pagarlos tu a ellos. La inflacion tambien estaria garantizada. La gente terminaria viviendo superendeudada. En definitiva el fin de la civilizacion Occidental tal y como la conocemos.

Becerra tambien comenta este tema en su columna de hoy.

Cuesta abajo

Yo me quedo con: "Vamos a ver, según el modo de funcionar aún en vigor, el objetivo es ir-a-más; pues bien, lo que está diciendo la Ley de Taylor es que a quien solicita un crédito habría que pagarle por endeudarse, es decir, habría que remunerarle tanto más cuanto más contribuyese a ir-a-más. Yo lo encuentro totalmente lógico y me demuestra que la Ley de Taylor funciona correctísimamente. (Y que la situación está muy, pero que muy jodida)."

Por cierto el PIB de EEUU ha caido un 6%. Bank of America y Citigroup dicen que necesitan mas dinero despues de haber tenido beneficios, pura ficcion debida a la supresion de la regla mark-to-market (aunque la mona se vista de seda mona se queda). Y Zapatero hoy dice que su presidencia de la Union Europea (1er semestre de 2010) sera la de la recuperacion. Esto se acaba!
29 de abril de 2009 a las 16:11.  

hispanorromano:
"BLASTER:
DN son un chiste.Esa no es la cuestión,sino la "falacia de los extremos".DN es un chiste,Pim Fortuyn no lo era.En cualquier caso,ojo,porque hay mucha gente deseando dar un toque si,por ejemplo,hacen la barbaridad de dar el voto en las municipales a los inmigrantes...
28 de abril de 2009 a las 18:18. "

BLASTER, disculpa, pero parafraseando al cantante Richard Cocciante te diré "Pobre diablo, pero que pena me das". No es que les den voto en las elecciones municipales, es que en las pasadas generales de marzo del 2008, pude ver con mis propios ojos a marroquíes, chinos, filipinos, sudamericanos, con la cartulina del censo electoral; esto es, TENIAN LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA, gente que por ejemplo los filipinos o sudamericanos que nos habían invadido, viniendo sin necesidad de visado, etc., como turistas, etc., resulta que al amparo del Código Civil decimonónico habían conseguido la nacionalidad española al cabo de dos añitos de residir en España y los originarios de otros países a los 10 años.
Y a quién, pedazo de infeliz (y perdona por la descalificación, pero se la digo también a amigos y parientes, que aún se creen que por ejemplo los invasores tienen derecho a la asistencia sanitaria porque están cotizando ellos o algún familiar, cuando basta estar empadronados y se ha llegado a descubrir que había pisos o sedes de ong's donde constaban centenares de personas empadronadas)crees que van a votar esos invasores nacionalizados por los traidores, pues al que nos traicione más.La culpa no es del código civil.Nadie a finales del S.XIX podía imaginarse esta invasión y si se hubiese querido se podía haber cambiado esa Ley.
No ha sido mi ánimo faltarte el respeto, sino que he querido dar rienda suelta a mis exabruptos mentales o desahogarme emocionalmente.Perdona.
29 de abril de 2009 a las 18:48.  

Desastre Nacional:
ZP parece estar dispuesto a entregar Repsol a los franceses. Este tío es como una plaga biblíca. Arrasará España.

http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=128485
29 de abril de 2009 a las 18:59.  

antono:
Mejor dicho imposible.

A ver si hay suerte y se cumple lo que dice.
4 de mayo de 2009 a las 02:55.  

Raúl:
Hombre, yo no se si Hiler es de derechas o de izquierda, pero ya que con uno fue suficiente, no nos hace falta DN. Gracias.
5 de mayo de 2009 a las 11:51.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja