1 de abril de 2009
"Españoles a la basura"
Hoy en clase de 2º de la ESO estábamos haciendo una redacción sobre la vida cotidiana. Una niña marroquí estaba sentada delante de mí. Se pone a explicarme que España antes era de Marruecos y que pronto lo va a volver a ser. Al lado mío aparece otro de los marroquíes, que parece tener un muelle en el culo y nunca sabe estar sentado: "¡Este es nuestro país, españoles a la basura!". Me he tomado la molestia de apuntarlo porque se lo pienso leer por teléfono a su padre.

Gracias, progres, por el enriquecimiento cultural de la inmigración. Así es como se está educando a los niños en las casas y las mezquitas que paga el wahhabismo saudí.

21:29:52 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

61 comentarios:

Joseba:
Esta entrada me ha puesto la tensión por las nubes. El tratamiento me lo pago yo con las cotizaciones y un severo régimen hipograsiento-purga que me administro. Es lo que necesita este país de masas atontadas y aborregadas. El mal lo tenemos dentro; no tienen que venir de fuera a financiar no sé qué cosa. Propondría un ejercicio de la LOGSE: subraya la frases: vete a tomar por el culo por Allah y discútela con el compañero.

Alberto, te van a dar bien; aunque tienes la letra dura, cuidaooooooo.....
1 de abril de 2009 a las 21:52.  

Mara:
Como docente, al igual que tú, corroboro lo que tú cuentas.

Ya los expulsamos de España haces siglos, pero ahora no vamos a poder!!!
1 de abril de 2009 a las 21:54.  

Tristan:
Y te extrañas??? Lo que está pasando ya ocurrió en el siglo VIII por la traición del conde Don Julián. Hoy ocurre por la traición de nuestros amados políticos, que Dios confunda.
1 de abril de 2009 a las 22:20.  

Sirlero:
¿Y qué tal un "mira, niña, te han tomado el pelo"?

(Por decir algo, claro.)
1 de abril de 2009 a las 22:29.  

Un profe más:
Hola, Alberto.
Te leo a menudo y casi te nunca te escribo, porque me interesa sobre lo que escribes aunque muchas veces no esté de acuerdo.
Sor profe como tú, de edad parecida, de ciencias no de letras, y un poco más al Norte de tu región, BCN.
Este comentario no lo escribo ni con acritud ni con ganas de "cachondeo". Lo escribo porque quiero aportar mi diferente percepción del mismo fenómeno que tu y yo y otros compartimos en nuestras aulas.
Lo primero es que creo que los niños/adolescentes son eso; y sus padres son sus padres. Para ver cómo se educan los niños en las casas y las mezquitas te recominedo que vayas a las casas y las mezquitas. No juzgues eso en función de comentarios de adolescentes en un momento y circunstancia dados. Si un niño dice que "la polla se hace grande porque me la toco y parte de la barriga se va a la polla, no porque se llena de sangre" no por eso llamaré a sus padres explicándole lo que le ocurre a su polla. Por otro lado creo que tú mismo pierdes al no considerar la inmigración como enriquecimiento cultural. Vivirás más infeliz. Primero porque es irremediable y segundo porque hablar de la "la inmigración" es generalizar. Para mí existen las personas y sus circunstancias. Una última cosa, no es mi intención defender a progres ni leyes sobre educación. Tú y yo sabemos que la educación está en la UVI, pero no por los inmigrantes. Un abrazo y felicidades por el blog.
1 de abril de 2009 a las 22:43.  

anónimo:
Pues sí, si los españoles nos vamos a la basura, será por que nos lo tenemos merecido. ¿Te imaginas a uno de esos moros deciendo "Francia a la basura" en Francia, "Alemania a la basura" en Alemania, "Estados Unidos a la basura" en los Estados Unidos? En la intimidad de su casita, puede, en público ni de coña: en menos que canta un gallo está el crío y la familia bien calentitos a base de hostias y fuera del país.

Tú llama por teléfono al padre del crío, que a lo peor acabas en la puta calle. En ese caso, nos iremos a la basura, todos, y merecidamente.
1 de abril de 2009 a las 22:44.  

pregunto:
Su padre dira que te lo estas inventando y como te pongas pesado igual te denuncian por racista a ti.
Creo que legalmente, no podrias grabar lo que dicen en un sitio privado y menos siendo menores.
Lo unico que conseguirias es arruinar tu carrera.
Otra cosa es, que un autoctono hablara de echar a los moros a la basura.
¿Lo trataria de la misma forma el colegio?
1 de abril de 2009 a las 22:45.  

DonPelayo:
Tranquilo Alberto. Todavía estan los Astures. Aunque cueste 800 años volveremos a hacer nuestra reconquista. Ahora fuera de coñas, la verdad es que esto se lo he oido a no pocos marroquies y es lo que hay. Es un sentimiento de casta que no va a resolver la politica acomplejada de que disfrutamos.Es divertido ver en palamós a los marroquies recordando que esas tierras fueron suyas y a los locales riendoles las gracias sin recordar que palamós es ausente al románico por la quema de su iglesia por estos o que empalaron a todo el pueblo. Ser progre exige ciertos olvidos. Hay muchos don Opas....supongo que la logse no enseña quien era este obispo pero en fin....Quien quiera letras: a Salamanca. Animo a todos los coafectados por estas crisis.
1 de abril de 2009 a las 22:55.  

Don Pelayo:
Ya nos contarás que te contesta el padre
1 de abril de 2009 a las 23:02.  

Marcos:
Me sorprende mucho este comentario tuyo. ¿Gracias, progres?. Deberias tener en cuenta que a los rumanos de madrid los ha traido el pp con sus centros hispano-rumanos, pagados por todos los madrileños que son oficinas de reclutamiento de inmigrantes para traerlos a Madrid.
1 de abril de 2009 a las 23:05.  

El chamán de la vela:
Alberto, lo que has vivido hoy en clase es una hermosa experiencia multicultural enriquecedora, un intercambio de opiniones con los más dignos representantes de una cultura milenaria. Cuídate de no llamarles basura a ellos o te llamarán facha y te acusarán de falta de talante.

Para terminar aquí dejo este enlace a un interesante artículo en el que podemos leer como Marruecos nos reclama elecciones para que los musulmanes elijan a sus líderes en España

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/16/espana/1237171371.html

Con dos cojones.
1 de abril de 2009 a las 23:08.  

jinetepalido:
Yo no me preocuparia Alberto, mira yo he estado con muchos moros en melilla y los que son españoles con el DNI y todo eso no quieren dejar de ser españoles antes muertos. Un ejemplo, si Marruecos se decidiera a invadir ceuta y melilla, los primero en pegar tiros por España serian estos moros españoles.
El moro que vive en melilla o Ceuta y es español odia a sus compatriotas y a su pais, va en serio.
Ahora bien, que los moros que estan en la peninsula se han hecho su pelicula de invadirnos y todo eso, pues vale, pero deberan montar un califato o algo asi porque de marruecos no quieren saber nada.
Tenemos que ser conscientes que Marruecos es una dictadura atroz, alli no hay derechos de nada, los niños mueren casi de hambre la pobreza es extrema, eso si, su rey el Mohama muy amigo del nuestro "como hermanos o algo asi va la cosa" es uno de los mas ricos del mundo, su WC es de oro mazizo y no es coña.
Aqui veis a los morillos balbucear idioteces y a los moros reclamar derechos y todo eso, pero alli en Marruecos les dan dos ostias y pa casa o pa la barraca que es lo mas normal.
Lo que os quiero decir es que lo moros se crecen en proporcion a lo que ls dejemos crecer, a los moros hay que tratarlos con mano de hierro son mala raza.
Ya lo decia Franco a sus tropas "lo peor que podeis hacer delante de los moros es correr" y era y es cierto, los republicanos asustados que corrian eran degollados sistematicamente, los milicianos que ofrecieron lucha por ejemplo en la casa de Campo o en el jarama les dieron una paliza a las tropas regulares marroquies.
Es lo que hay, lo peor es acobardarse delante de los marroquis te lo dice uno con familiares militares en Melilla.
Al moro mano dura y escarmiento, es mano de santo, lo demas son chorradas sacadas de su propia mente enferma.
Alberto no te comas el tarro, no son nadie no son nada, nunca lo han sido y nunca lo seran a menos que tu dejes que lo sean.
Y lo peor que puedes hacer es decirle esto a los padres de los moros, aun se creceran mas creeme y la proxima vez te soltaran algo peor.
1 de abril de 2009 a las 23:44.  

ELISA:
Os regalo una imagen mental: La torroja y toda la banda haciendo la pantomima con la mano en la ceja, rajando con que su último disco es una 'fusión multicultural, una mezcla de estilos llena de riquezas' y que lleguen sus hijos con que esta peña les ha rodabo el bocata en el recreo.
Claro que dudo que eso pase porque ellos no se mezclan con la plebe, no? Van a privados...
Multiculuralidad sí, pero para la foto del disco, y no más, no te jode.
1 de abril de 2009 a las 23:45.  

KaT:
Y mientras a ellos en su casa les enseñan cómo deben tratarnos, nosotros educamos a nuestros niños "para la ciudadanía". Seguro que el talante y el relativismo les van a ser muy útiles cuando venga el islamista de turno a degollarles. Más nos valdría, ya puestos, enseñarles a recitar el Corán en árabe, igual así se apiadaban de ellos y les mataban rápido.
1 de abril de 2009 a las 23:49.  

Hartísima:
Alberto, no entro en lo que te dijeron los alumnos, los adolescentes no paran de soltar tonterias, los españoles también, supongo que lo sabrás de primera mano, parece mentira que tengas en cuenta una cosa así.
Son muchos miles de españoles los que durante siglos han vivido en Marruecos, yo misma tengo una parte de la familia que ha vivido toda la vida en distintas partes del "antes Marruecos español", otra parte en Argelia, y ahora en Ceuta y Melilla. Sin ningún problema de racismo, ni de convivencia, por cierto, no tenemos miedo de ellos ni de su cultura, si respeto y amistades que aún se conservan, una de mis abuelas aún vive, ahora en Madrid, y habla hasta árabe!!, y mejor no te cuento como cocina, ñam, ñam, y todo gracias al enriquecimiento cultural.
También tengo familia en Alemania y Francia, en donde por casualidades del destino me toco nacer. Algunos han regresado para jubilarse en España, otros aún siguen alli.
Antes de hacer ciertas valoraciones, los españoles deberíamos mirarnos el ombligo.
Lo del wahhabismo saudí y las mezquitas que imparten está visión radical del Islam, supongo que tendrá alguna relación con que aquí tenemos muchos buenos amigos de los que las financian, (Arabia Saudí), nuestro rey JC Borbón, el primero, hace estupendos negocios con ellos, y los recibe con todos los honores, supongo que estarás al tanto de sus intereses petrolíferos, y las comisiones que se lleva, (gratis no hay nada).
Parece mentira que en un país del que han emigrado millones de personas, y han limpiado los wateres de media Europa, vulgarmente hablando, y del que aún hoy en día, mucha gente sigue emigrando, nos hayamos vuelto tan racistas y tan intransigentes, y no me digas que no se comportan, porque en otros países SI se comportan, el problema no son ellos, el problema somos NOSOTROS. Si has viajado un poco por Europa, te darás cuenta que hay gente de muchos países del mundo, los mismos que en España y su actitud es totalmente diferente. Ahí dejo la reflexión.
1 de abril de 2009 a las 23:56.  

Anónimo:
de la que hay montada en este pais(en general) solo nos puede sacar un nuevo paco,un nuevo cid o alguien parecido,pese a quien le pese.
2 de abril de 2009 a las 00:51.  

que se enteren!:
Que lo disfruten que aunque parezcamos toros mansos cuando nos tocan lo nuestro somos peores que las bestias y si no que se lo pregunten a los gabachos descuartizados de ¨los desastres de la guerra¨. Si se levanta una los locales más apedreados después de los partidos políticos van a ser las ONG´s de ayuda al inmigrante.
2 de abril de 2009 a las 01:12.  

galindo:
Eso mismo me espetó un moro en las urgéncias de un hospital,asi que no esperes oir del padre precisamente disculpas
Vienen aleccionados,especializados en la guerra biológica,sus armas-utero de repoblación masiva cuentan aqui con poderosos aliados ideológicos y morales,y un terreno fértil entre la mugre y la miseria dónde crecer y expandirse

Si fuéseis a lo practico deberiais exigir un plus que compensara el estrés causado por la masificación de los servicios públicos,y despues otro especifico por aguantar a tan civilizados usuarios
2 de abril de 2009 a las 02:05.  

Serrano hijo de la raza:
Muy bueno no es la primera vez que oigo algo asi, y todo el rollo ese del al-andalus, lo que no saben es que nuestros gloriosos y casposos antepasados tipo capitan alatriste les dieron pal pelo y practicaron el genocidio con todas esas hordas moriscas que se habian asentado en la peninsula, por otra parte al padre de la chiquilla esa tan creyente como es le diria que si pero que venga a coger nuestro pais si tiene coj...que les estamos esperando como a los franceses en 1808 que creo que nos les gusto mucho las ruta turistica sobre todo en bailen y arapiles.
2 de abril de 2009 a las 07:12.  

multicultural:
Soy super multicultural. Es por que como no sé ni conozco mi cultura me gustan todas las demás. La mia no me interesa, no me gusta el doncel de Siguenza prefiero los budas dinamitados de Afganistán. Mi cultura no existe por que el señor que inventó España se llamaba Franco y destruyó el mundo de paz y amor que habitabamos felices todos. Menos mal que nos hemos dado todos sin excepción una constitución que nos hemos dado. ¿Me he repetido? OH!!
La catedral de Burgos o la de Tortosa se deberían dinamitar y darles sus joyas a los pobres del tercer mundo. Me encantaría tener una novia o un novio( me da igual) musulman. Es delicioso aprender de otras culturas milenarias. Prefiero el TAJÍN a la carn d´oya. Me gusta más su indumentaria y su libertad absoluta. Me encanta su mensaje de amor mundial tan expresado en las assuras del Corán. Amo a los otros, soy tan bueno....pero a las monjas hay que violarlas y cito de memoria "elevarlas a la categoría de madres" por que votan a la derecha todas.Soy tan majo y multicultural...me siento tan bueno y a gusto conmigo mismo..me voy a comprarme una tele de plasma y a buscar a los niños al colegio alemán que en cinco minutos salgo de mi trabajo de liberado de UGT. Me pagan tan bien estos gilipollas que tienen retenciones merecidas por ser capitalistas opresores...UY!! Si ya nadie se afilia al sindicato, claro como ya no hay grises ni aznares. Lo importante es que los currantes españoles (pequeñoburgueses todos) se vayan al paro y crezcamos en la multiculturalidad. AHH y la clave de la crisis es el cambio climático culpa de la gente que conduce rápìdo y fuma. Exterminio de masas para el hombre blanco occidental heterosexual...es un anacronismo.
2 de abril de 2009 a las 09:24.  

MON:
POR LA CARIDAD ENTRA LA PESTE. No digo más.
2 de abril de 2009 a las 09:38.  

Hartísimo:
Estoy hasta el rabo de esa simpleza de "los españoles también emigraron a Europa, hicieron las Américas, etc, etc..".

No se pueden replicar modelos migratorios de siglos pasados, hoy la inmigración debería de ser testimonial ya que existe riqueza suficiente para que las personas no se vean forzados a abandonar sus paises de origen.

Ni somos todos tan buenos, ni el Yuppismo impera en las conductas individuales y aun menos las colectivas: hace 2 telediarios se estaban dando de hostias en la ex Yugoslavia por temas parejos, así que por favor hagamos las cosas con cautela y sentido común.

El modelo inmigratorio español ha sido de todos los posibles; teniendo en cuenta el tiempo y el espacio; el más irracional e irresponsable y ambas conductas se pagan antes o despues.

Respecto a los niños marroquies del post, decir que como muchos de los adolescentes son unos mendrugos de pan, con un agravante que están en una cesta de pan que no es la suya y juegan con nitroglicerina.

Un jurista podría ver en esos "inocentes" comentarios indicios de delito.
2 de abril de 2009 a las 11:14.  

mambru:
multicultural: Tú si que eres un verdadero español, y no esa moñas de Hartísima, que no sabe ni quién es. Si todos fueran como tú, otro gallo nos cantaría. España sería el paraíso terrenal, con perdón por introducir un concepto religioso, pero los moros también tienen paraíso, ¿no?, entonces estará bien.

Por favor, si perteneces a alguna asociación de gentes como tú, dime cuál es, para poder apuntarme corriendo y así poder compartir mi tiempo con gente tan multicultural como tú. Seguro que siendo multicultural se folla más y todo.

¡¡Viva el relativismo!! ¡¡Abajo la inteligencia!!
2 de abril de 2009 a las 12:47.  

david:
Em semblen tant o més bèsties els comentaris en aquest post que el propi que és l´objecte de comentari.
A més, segón de ESO són 11 o 12 anys¿no? i la gent que escriu aquí és major d´edat.
2 de abril de 2009 a las 12:58.  

El idiota:
Pero si llevan años asi,ya por el 94 vi una pintada en los bajos de banco de españa que rezaba "Españoles os vamos a echar, al-andalus será nuestra" Lo recuerdo bien, que iba con mi madre y le pregunté que por que nos iban a echar...

Desde luego no ha sido el gobierno quien le ha inculcado esa idea a la niña, ha sido su padre, asi que cuidado cuando le llames.

Mucho animo
2 de abril de 2009 a las 13:28.  

El Canario:
Pues ni te cuento la de marroquíes que dicen por aquí que Canarias es de Marruecos...Ya nos están invadiendo con tanto cayuco y patera...la marcha azul en lugar de verde!
2 de abril de 2009 a las 14:01.  

españa tercermundista:
Todo es posible en la ESO.
Todos estos moritos subversivos adolescentes aprenderán dentro de muy poquitos años que están bien jodidos. Más de uno se alegrará de tener la nacionalidad española, puede que algunos incluso se apunten a nuestro gloriosos ejército profesional para tener al menos el salario mínimo para comprarse algo de comer que llevarse a la boca, porque en el fondo, todos somos unos mercenarios.
2 de abril de 2009 a las 14:19.  

a la mierda este pais:
despues del comentario de la niña quedeste multiculturalizado al instante, una sombra de la alianza de civilizaciones te fue a visitar en la penumbra, UNA MIERDA PA LOS MOROS O MOROS DE MIERDA,españisgtan ya no es de ellos ya se encargaron de darle pa el pelo y echarlos de aqui sangrando como los cochinos en una matanza, y ademas que sepan algo son pesimos guerreros, vagos como el suelo, maleantes como ellos solos,traicioneros y en su gran mayoria unos parasitos sociales que viven basicamente de las ayudas estatales del trapicheo y del cuento, esa es la verdadera guerra que estamos perdiendo con ellos , que nos estan tomando el pelo en nuestra misma cara y encima les damos las gracias; gracias al coran que tanto aporta a quienes lo profesan, gracias a la multiculturalidad que arrastran a nuestros paises, y gracias a la alianza de civilizaciones que va a conseguir que ellos se queden aqui y nosotros nos vayamos en direccion opuesta
2 de abril de 2009 a las 16:30.  

El rarito:
Pues seré el rarito del blog pero la gente mas hija de puta que me he encontrado en mi vida eran de aqui al lado (catalanes de esos de hace 2 millones de generaciones, que aunque no lo creais, existen). Y eso que me he tirado 4 años viviendo en el extranjero (Reino Unido y Suiza) y he tenido y tengo amigos de todos los colores.
Supongo que el día que me toque en gracia un morito de estos, tipo talibán, cambiaré de opinión.
2 de abril de 2009 a las 17:33.  

Alfonso:
Tranquilo, Alberto, una gente que no sabe gobernarse a sí misma no puede invadir un país ajeno y gobernarlo. No son capaces. En todo caso, ya les echamos una vez, por qué no otra?
2 de abril de 2009 a las 18:47.  

Manu (The Java Real Machine):
Por partes...

a) Que vengan, que aquí les estaremos esperando...

b) Igual hasta le venía bien a muchos, a ver si así se les despertaba el orgullo de una puta vez, ese que tan solo da señales de vida cuando juega la selección para ganar.

c) Los adolescentes, como los niños, repiten lo que escuchan en casa. Así que hablar con su padre, creo, será perder el tiempo y encima seguro que se ofende.

d) Los españoles no somos racistas, somos gilipollas, que es muy distintos. Gilipollas unos por dejar que cualquiera llegue aquí y en lugar de seguir las normas, nos imponga las suyas con la excusa de la 'multiculturalidad'.
Gilipollas los otros, que cuando destacas lo primero te tachan de racista y te sueltan el rollito progre.

e) Los marroquíes que tienen dos dedos de frente, comen jamón, beben buen vino y se cagan en la puta madre que parió al Mohamed ese que tienen de Rey/Dictador.

La culpa, al final, es nuestra.

Tenemos tan poco amor propio, estamos tan escasos de orgullo patrio, que dejamos que cualquiera nos sobe los morros en nuestra propia casa.
En Francia los tienen a raya porque desde el primer día les dejaron las cosas claras, y es que estos son de los que les das la mano y te toman el brazo.
2 de abril de 2009 a las 19:19.  

Anónimo:
Hartísimo:
Estoy hasta el rabo de esa simpleza de "los españoles también emigraron a Europa, hicieron las Américas, etc, etc..".

Tu pon a uno de esos emigrantes recién desembarcados en México delante de un mexicano de pura cepa (con la tricolor en el corazón y el odio al gringo en el alma) despoticando sobre los sucios y vagos mexicanos, que lo bien y fácil que los conquistamos y que en treinta años México volvería a ser una colonia española. Ya verías como en una hora habrí un doctor contándole los tiro o navajazos en la morgue de algún hospital (y donde pongo Mexico puedo poner Perú o Argentina).
2 de abril de 2009 a las 20:02.  

Anónima.:
He leído varios post de su blog relacionados con la Educación, pero nunca he leído nada relacionado con una crítica al proceso de selección del profesorado de Secundaria, de la farsa que es, de la discriminación con otras oposiciones del grupo A de los cuerpos Facultativos (donde se estudia, mínimo 150 temas, varias pruebas, exámen de idiomas,...). Por favor, ¡qué sabemos como entran todos!, ¡Qué tienen la plaza regalada y por eso se callan como p...y echan la culpa a todo menos a Uds!. (perdón porque no es mi intención insultar pero lo que han hecho los profesores de Secundaria en este país algún día lo tienen que pagar). Uds. no sólo dan clases, están en los órganos de gobierno de los institutos y las Consejerías de Educación.¿Por qué han permitido este deterioro?Respondo: porque la mayoría no saben hacer la o con un canuto y si se mueven no salen en la foto por eso les han comprado con altas nóminas (en comparación con los sueldos españoles) y han tragado con todo. Tienen que pagar lo que han hecho con los chavales. No tienen ética ni vergüenza.
2 de abril de 2009 a las 20:38.  

santiago y cierra España:
moro bueno, moro muerto
2 de abril de 2009 a las 20:56.  

Historiador:
Pues de mucho más se mofaban los judios en ALemanía. Mi bisabuelo que estuvo por allí antes de que subiera Hitler al poder, se lo decía a mi padre: cuando llegué a Alemanía y me topaba con gente de raza judía me decían lo mismo, ALemania es nuestra, aquí hacemos lo que queremos con esta gente. Hasta el punto que mi bisabuelo decía cuando regreso de allá: a los judios alemanes las va a pasar algo si siguen actuando de esa manera. Efectivamente, en el 33 se encontrarón con Hitler.
2 de abril de 2009 a las 21:06.  

trasgublanco:
La multiculturalidad está bien, pero sin perder de vista que nuestra cultura ha de ser la amplia base sobre la que "beber de otras fuentes".
Y sobre el comentario de la alumna, creo que al inmigrante (que no es una vida fácil), en España se le da una correcta acogida: educación, sanidad...
Así que lo mínimo por su parte es respeto y agradecimiento a nuestra nación y cultura (signifique lo que signifique eso).
No creo que se deban consentir ese tipo de comentarios. A mi, que me considero tolerante y poco nacionalista, me ofende que insulte al pueblo que te acoge.


No obstante, los niños en este caso poca culpa tienen.
2 de abril de 2009 a las 22:03.  

Mairena:
Cierto es que nos conquistaron pero Don Pelayo con un puñado de hombres logro echarlos de España y recuperar el pais si se hizo una vez se puede volver a hacer
2 de abril de 2009 a las 23:41.  

Anónimo:
He nacido en Marruecos, y he sido musulman hasta hace 3 años, ahora soy ateo, La chica es victima de su padre ciego que no es capaz de pensar, ahora me he independizado y aun me acuerdo de las tonterias que me decia mi padre y compartia sus ideas...se necesita mucha intelegencia para salir del pozo de esa religion ya que es una mentira bien echa, como profesor tienes derecho a explicarle que eso no es verdad, para que no siga creyendo mucho lo que le dice su padre, si llamas a su padre te va a decir que estas intentado sacarla de su religion, porque el esta 100% convencido de que tiene razon, su ceguera es total.
3 de abril de 2009 a las 00:10.  

Obviedades:
si no les gusta españa que se piren, y eso de que España antes era Marruecos... mas bien alreves, el califato pronto tuvo la independencia ellos son los despojos almohades derrotados
3 de abril de 2009 a las 01:54.  

anonimo:
La multiculturalidad es un engaño, es una forma de manipulación, para que traguemos con los millones de moros y sudacas que han venido a destrozar el país, que han engordado los bolsillos de los mangantes bajando los salarios de los españoles, nos obligan a aceptar sus constumbres, pero esta obligación no se dá sentido inverso, no es recíproca, a los españoles se les exigen unos determinados comportamientos, se les pide respeto y sumisión a las construmbres de otras etnias y religiones, pero ellos jamás respetaran las nuestras, un marroquí puede insultar, difamar y apalear a cualquier español, y debido a la igualdad, al deber de ser todos iguales, si el español se defiende puede ir a la cárcel, los funcionarios pueden perder su puesto de trabajo por discriminación y racismo, todo esto ellos lo conocen muy bien.
Como empiezen a llegar moritos y sean muchos, no penseis los Zpetianos que ellos nos van ha respetar, no, nos cortaran el cuello por infieles y punto.
3 de abril de 2009 a las 08:51.  

Mensaje para mentecatos multiculturales:
Creo que si los países occidentales quieren sobrevivir al islamofascismo yihadista, deben adoptar con urgencia el modelo de resistencia Israelí.

Es muy difícil con la horda de mentecatos multiculturales que infesta este país.

También es muy difícil por la fantochada esa de la Alianza de Civilizaciones del ZPeo y el ZErdogan turco, presidentes de dos autonomías tercermundistas deprimidas.

Para la no multiculturalidad, resumo el planteamiento yihadista de la Alianza de Civilizaciones:
Yihadista: occidental ¿quieres jugar al teto?
Occidental: ¿jugar al teto?
... Pues eso, alianza consumada.

El periodismo español zetapedorro, véase especialmente TVE, Cuatro y la Sexta hicieron un despliegue proyihadista en la última acción antiterrorista de Israel.
Todavía no se han enterado de como "trabaja" Hamás, y que detrás de Hamás está el mismo discurso yihadista de los atentados del 11-M y otros proyectos de atentado frustrados.

Es que son tan tontorrones que escupen sobre la sangre de sus propios muertos.

Hamás se dedica a "visitar" familias palestinas cristianas para ametrallarlos ¿hombres, mujeres y niños?
No, no son hombres, mujeres y niños, son khaffir, perros infieles. También se dedica a lanzar desde las azoteas de los edificios a los que no responden a su llamada yihadista.

Algún periodista tontorrón multicultural madrileño no se explica porque los israelíes lanzan un pepino en tal edificio y se cargan a algún miembro de Hamás. ¿No lo saben?
Pues el motivo es muy sencillo, porque algún vecino palestino tiene algún hijo, hermano, padre o amigo asesinado por Hamás. Además, Hamás tiene una maquinaria total de tortura y asesinato en las cárceles israelíes. ¿A quién tortura y asesina? Pues... a palestinos.

Resumiendo, tontorrones a vuestras tontorronadas.

Nota bene: toda esta información se puede buscar por internet en páginas para iniciados en la amenaza yihadista.
En cuanto a los medios de comunicación españoles, tontorrones y mentecatos como nuestros políticos y sí, porque no decirlo, como muchos ciudadanos.
3 de abril de 2009 a las 09:34.  

baudelaire:
Qué fracaso el de los profesores de estos alumnos, que no les enseñan ni historia, ni educación, ni respeto.

Sin embargo, qué rápido aprenden la demagogia, en eso sí que han triunfado sus maestros.
3 de abril de 2009 a las 09:35.  

El llavero:
Joder colega. Nos quejamos de que hay 4 moritos diciendo tonterias y resulta que tenemos un país completamente trufado de "españoles" que cada día se levantan pensando en como acabar con España.
Tanto cuesta ver que si España se va a pique el último motivo de la lista son los magrebíes que quieres reconquistar el al-andalus?
Vaya tropa! Qué país!
3 de abril de 2009 a las 09:59.  

Mari:
Respecto a todas las respuestas comentando que los niños tienen poca culpa o "los adolescentes son así", planteo yo otra cuestión: ¿a qué edad exactamente se deja de ser niño? y, en el caso que exista esa franja de maduración, ¿cambia una persona "adulta" sus opiniones e ideales?
A los que piensan que el problema lo tienen los padres, os metéis en una espiral viciosa que ha sido siempre un mal remedio: si el problema lo tienen los padres, entonces el problema de los padres lo tienen los abuelos, y el de éstos, los bisabuelos y etc, etc.
No es buscando responsables que se solucionan las cosas, es EDUCANDO, aquí y ahora. Ya sea a los padres, a los abuelos o a los niños. Y precisamente porque a los "adultos" es más difícil educarles, dejemos de disculpar a los niños y empecemos de una p. vez a educarles con los valores que convengan. Este ejemplo de la morita plasma muy bien lo que está ocurriendo en España, con los políticos como padres y educadores, y los ciudadanos como hijos, olvidados por ser "niños".
Yo hubiera cogido a la morita y le hubiera respondido contándole la historia de su raza en España, lo que les pasó y lo que son realmente, y gracias a qué y a quién está ella aquí.
Nunca he sido partidista ni nacionalista, hasta hace un par de años, en la que no sólo me ofendió la invasión sin agradecimiento de acogida y respeto por la cultura autóctona, sino por la introducción (imposición) de culturillas sucias que solucionan los problemas con un bate de béisbol, dinero fácil o engaños.
Y ahora, aquí y ahora, sólo puedo decir VIVA ESPAÑA
3 de abril de 2009 a las 11:01.  

Somary:
Lo peor creo que vendrá dentro de unos años cuando tus alumnos crezcan y quieran ponerse a trabajar. Si tienen 11 o 12 años, esto ocurrirá en 7-8 años, más o menos.

En ese momento se darán cuenta que han emigrado a un país estancado y que ha empobrecido en los últimos años comparado con el país pujante al que sus padres emigraron.

Cuando un empleador les mire el curriculum en el año 2018 y lean "Abdala" o "Willson de Jesús" pensará inmediatamente en ponerles al final de la cola de candidatos o en colocarles en puestos similares a los que les ofrecía a sus padres en esta década que estamos abandonando.

El problema es que esos niños no querrán tampoco esos trabajos.

Sus aspiraciones serán las de un niño europeo comúnn: ganar mucho y trabajar lo menos que se pueda.

A poder ser como tertuliano en ele5 después de hacerse famoso en la próxima edicion de Gran Hermano XIX al hacer edredoning con una ex-miss Logroño que ahora se ha hecho transexual y se ha apuntado a la Legión, tercio Don Juan de Austria, que en esos momentos están en misión de paz en Mobile, Alabama, ayudando a las victimas del último huracán.

Creo que aquí tienes material para un nuevo relato, al estilo de Pepito NuncaBaja.

España es un país que no va a poder asimilar una población activa tan grande en la proxima década (de 23.000.000 a 25.000.000) tras entrar en esta depresión con deflación a la que vamos de cabeza, a menos que las famosas reformas estructurales económicas y laborales se pongan en práctica ya mismo.

Y esto es jarabe de palo, aceite de ricino para la ciudadanía que lo único que quiere es otra ración de gambas.

Las democracias tienen muchas ventajas evidentes pero uno de sus grands inconvenientes (ya lo decía Churchill) es que los políticos no se embarcan en reformas inpopulares hasta que no tienen más remedio. Tienen siempre encima y como hoja de ruta el calendario electoral y no el bien general y a largo plazo del país.

Quién le pone el cascabel al gato? Hago esto para que el personal se cabree, no me vote y me vaya a la calle y deje de chupar del bote? hago algo bueno pero doloroso para el país para que luego lo disfrute otro?

Que lo haga el siguiente, que a mi me da la risa...

Volviendo al tema del post, tened en cuenta que los inmigrantes de primera generación, los moros, los ecuatorianos que nos han llegado y que se han venido aquí tienen muchos puntos en común con las generaciones de nuestros padres y abuelos. Nuestra sufirda generación "cuéntame" y la de la postguerra, que son los principales artífices del estirón de España en los 80 y en los 90.

Comparativamente, los rumanos y los europeos del Este tendrán más facil volver porque su países vivirán un empuje parecido al de la España de los 80. Los alemanes y franceses van a invertir en estos países para desarrollar estos mercados y poder exportar y porque les sirven como trastienda industrial. Son las "maquiladoras" alemanas.

Los inmigrantes de primera generación que yo conozco de primera mano son, por lo general, gente curtida, acostumbrada a sufrir penalidades y con dos pares. Gentes que han abandonado su país y se han venido a buscarse la vida aquí. Para mi tienen mucho mérito.

Por ese detalle tan nimio por obvio son claramente más emprendedores que el españolito medio de 30 años que es capaz de declinar una buena oferta de trabajo sólo porque está a 50 km de su lugar natal y porque no tiene una buena combinación de bus o cercanias.

Coincido con vosotros que esta primera generación de inmigrantes pueden ser unos cenutrios por sus supersticiones religiosas y su baja cualificación media pero tienen su valor porque tienen tras de sí historias tremendas de superación personal.

El problema es que nos hemos traido chachas bolivianas, albañiles marroquíes, camareras dominicanas, putas brasileñas y rumanas, porteros de discoteca bulgaros, senegaleses del top-manta, chinos dependientes del todo-a-1-euro, paquistanies fruteros y algún que otro mangante.

En esta última década, nosotros los españoles, al liberarnos de estos trabajos de baja cualificación y poco productivos, nos hemos dedicado a lo que sabemos hacer mejor desde los tiempos del Lazarillo de Tormes.

Hemos invertido nuestro futuro y nuestro crédito en las actividades que son nuestra "core competence" como sociedad.

Con nuestra graciosa corbata verde nos hemos dedicado a trapichear, recalificar, especular e intentar colarle a nuestro vecino nuestro piso semi-nuevo con muchas posibilidades por un pelotazo de 80 millones de pelas al vecino despistado, dispuesto a pagarlo en cómodos plazos durante 40 años en una moneda fuerte como el euro.

Y si vienen mal dadas, siempre podemos refinanciar, no?

La economía del futuro, vamos...

Si hubieramos sido algo más listos como los denostados americanos con su sistema de green card y su selección "en la puerta" nos hubieramos traido ingenieros indios, chinos y coreanos. Estos también son baratos y también se quieren pirar de Bangalore...

De cualquier manera, estos inmigrantes de primera generación que nos hemos traido se buscarán la vida porque el propio proceso de emigrar constituye una especie de selección natural implícita. Son gentes que tienen ganas de tirar para adelante al precio que sea porque las han pasado putas y no han dejado casi nada atrás si se pueden traer a su familia.

No tienen una red familiar asentada en España que les haga aguantar sin mucho sufrir en estos años perros que nos vienen pero estarán dispuestos a trabajar por cuatro duros antes de volver a sus países.

Aqui están muchisimo mejor con una sanidad, una educación y unos sueldos semi-europeos.

Los padres de tus alumnos le harán la pascua a los "nengs" locales que después de haberse tuneado el Seat Leon amarillo no podrán pagar las letras, bajarse los tonos guapos al móvil ni invitar a la Jessica a pastillas tras ser despedidos de la construcción.

Pelearán por lo poco que haya y por empleos de camareros en un bareto de polígono industrial cobrando 600 euros al mes y dando las gracias a Alah, Buda o la Virgen de Chimpatzú.

Más presión a la caldera social.

Pero la madre del cordero repiro es la segunda generación...

Sus padres no podrán garantizarles esa especie de sueño americano en plan cañí con la que han crecido.

Unos pocos llegarán a la universidad pero la mayoría no podrá acceder a puestos de trabajo cualificados.

Esto provocará tensiones sociales, disturbios y una presión en los barrios parecidas a la que ha habido en Francia, Holanda, UK, Alemania desde hace unos 15-20 años.

En unos años nos aparecerá un Le Pen, un Berlusconi o un Sarkozy que tendrá como punto central en el programa electoral darles simple y llanamente caña. Ley y orden.

Quizás aparezca un nuevo partido a la derecha del PP con 10-20 diputados. Medios de comunicación, votantes potenciales y un caldo de cultivo social a punto de caramelo no faltarán...
3 de abril de 2009 a las 11:31.  

 alberto 
:

No sólo tengo alumnos de esa edad, también tengo de 2º de Bachillerato que han estado protestando por lo de Bolonia y en unos meses estarán en la Universidad.
3 de abril de 2009 a las 15:38.  

Hartísima:
Pues nada seguir echándole la culpa al moro, al Islam, a los rumanos, a los sudaméricanos...Que como aquí somos tan perfect, así nos va de bien.
¿No habeis pensado quienes serian los primeros en pegarse un tiro, el día que en España haya pleno empleo?
3 de abril de 2009 a las 18:05.  

BLASTER:
Modelo de resistencia israelí,exactamente.O cambiamos de actitud o desaparecemos del mapa.¿En las clases de Historia siguen haciendo loas a a Al Andalus,Alberto?
3 de abril de 2009 a las 19:03.  

 alberto 
:

No, están más callados, y al padre no lo he podido localizar, dice que tiene el móvil "apagado". De todas formas, no me conviene ir filtrando cosas de mi trabajo.
3 de abril de 2009 a las 19:14.  

unomas:
En este tema estoy 100% con alberto.
Los demas comentarios me la sudan.
Para los charletas demagogos seguramente no viven en un bloque lleno de moros o carroña parecida, nunca cambiare de opinion, a esa gente ni agua, que se larguen.
3 de abril de 2009 a las 23:46.  

Anónimo:
Tanta mente bien pensante me aburre. Gracias, Alberto.
4 de abril de 2009 a las 19:20.  

Reconquista:
En el centro cultural de mi barrio, una de las bibliotecarias se ha encontrado su coche con las ruedas pinchadas y la carrocería llena de manchurrones de pintura verde.
¿Por qué? El día anterior le había llamado la atención a uno de los escolares marroquíes, una chica de trece años, por sus malos modales, gritos, maltrato al material, molestias a los demás usuarios, etc en la sala de lectura.
Como la jovencita desobedecía, le hacía burla y seguía incordiando, la expulsó.
No tardó en presentarse el padre a armar un escándalo, insultando y acusando de racismo a la pobre bibliotecaria, blanca como el papel y temblando como un flan en su impotencia para hacerle comprender a aquel energúmeno lo inaceptable de la conducta de su querida hija... ...
Pues como decía, ahí no quedó la cosa:
Tenían que joderle el coche...
Le aconsejamos que lo denunciara, pero no se atrevió. Entre otras cosas, porque no confía en la JUsticia. Y la comprendo
¡No se atrevió!
En fin, comprendo a los que dicen :"Me siento extranjero en mi propio país"
5 de abril de 2009 a las 02:43.  

BLASTER:
Los musulmanes son como son,todos lo sabíamos o debíamos saberlo.La culpa es de la quinta columna que los ha dejado entrar deseando que pase exactamente esto.
5 de abril de 2009 a las 13:55.  

yo:
baudelaire, si que les enseñan educación y respeto, pero como se la enseñan en inglés....y no tienen ni idea, pues eso..
5 de abril de 2009 a las 17:29.  

pirulí:
Un mensje para hartísima:que no se te olvide que los españoles que salieron a trabajar iban a eso,a trabajar,no a dar por el culo(el 60% de los procesados en los juzgados de plaza de Castilla son inmigrantes,y ésto es un hecho,no una opinión)además,pequeño detalle,todos iban legales,con sus papeles en el bolsillo.Saludos para todos.
5 de abril de 2009 a las 19:46.  

Sisco:
Todo eso está muy bien, pero que nadie olvide que los moros entraron por obra y gracia de Franco en 1934 para CALMAR LAS aSTURIAS y en 1936 para calmar las españas.

Me corrijan si yerro, porfa...
6 de abril de 2009 a las 19:39.  

Es cierto:
Cierto, como todos los males que asolan este pais: la culpa es de Franco.
7 de abril de 2009 a las 00:49.  

BLASTER:
Je,je...que poco va a durar la famosa liberación de la mujer.Y con ellas aplaudiendo entusiasmadas por la llegada de inmigrantes,como hartísima.En quince años estareis con el chador puesto,recogiendo lo que habeis sembrado.
11 de abril de 2009 a las 20:10.  

como?:
Haberle soltado un guantazo con la mano abierta en toda la cara. Sonoro, firme y castellano. Le hubiera quedado impronta valiosísima de cara al futuro, que se vaya acomodando a ello. Los niños moros estos son el mismísimo diablo, unos pequeños cabrones sin escrúpulos, educacion, ni vergüenza alguna.
16 de abril de 2009 a las 17:16.  

mabba:
los españoles hace algunos años que nos educan como a basura.renegamos de nuestra patria, somos zanganos,vivimos por encima de nuestras posibilidades y lo peor es que somos dictadores por excelencia.Todos creemos que tenemos razon, insultamos al que no piensa igual, vivimos anclados en el pasado y nuestro odio no nos deja ver donde nos estan llevando los gobernantes.Despues de una guerra España salio adelante gracias al trabajo de unos españoles que fueron ejemplo de sacrificio y lucha .Ahora llegan sus descendientes y....todo a la basura..Niños bien de casa mal. Todo lo quieren sin sacrificio, sacar carreras..sin estudiar, tener dinero..sin dar golpe. No quiero vivir de la mendicidad que me ofrezca ningun gobierno ,quiero ser libre como lo fui hasta ahora con un salario digno..Solo piensan en engordar sus bolsas..se nota bien NO PIDAS A QUIEN PIDIO NI SIRVAS A QUIEN SIRVIO
16 de abril de 2009 a las 17:42.  

RAFA:
MENUDA panda de ignorantes , siempre con franco a cuestas ya murio hace 40 años y todavia hay analfabetos y betas que no saben ni sumar si se les quita la calculadora, No sirve para nada pasar la vida culpando a todo el mundo de nuestras carencias.Lo unico que sabemos bien los españoles es presumir y aparentar Los hogares estan totalmente desatendidos, la educacion de los hijos las dejamos en manos de las televisiones marujeo y marujeo.. que es lo que le gusta a mama.
16 de abril de 2009 a las 18:03.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja