25 de abril de 2009
Entrevista con Canduela
He encontrado una entrevista en el canal local de Huelva con Manuel Canduela, del que ya se ha hablado aquí. Por lo que dice, parece que aumentan los ataques hacia él y su partido. Esto sólo puede significar que su base social se está ampliando geométricamente y los dos partidos del turno ya lo han detectado. Ved el vídeo entero:



Actualización:
Sí, hablando de pasados turbios, a ver si sabéis quién ese ese de la derecha que saluda:



Y aquí otro demócrata (minuto 3:26):



Y os habréis fijado en que al principio, en el segundo 58, aparece otro demócrata conocido nuestro.

20:03:15 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

41 comentarios:

Hartísima:
Este tío era un skin-head de Valencia. Hay fotos y pruebas.
Pertenecía a un grupo nazi llamado Acción Radical y fué condenado por ello, también estaba en un grupo musical?, de esos que monta esa gente.
Vamos un cabeza hueca, un tío cuyo máximo entretenimiento era ponerse de drogas hasta arriba y apatrullar las calles buscando a quien apalear.
Ni he mirado la entrevista, porque por muy largo que tenga el pelo ahora, y aunque me recite el quijote de memoria, no me interesa lo más mínimo éste personaje.
Dice sentirse perseguido, pues será por su pasado, en todo caso, el abuso de ciertas sustancias causa daños irreparables.
Alberto no desbarres, por favor, te tenía por alguien sensato.
25 de abril de 2009 a las 21:42.  

jashondo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Democracia_Nacional
Y supongo que no te gusta el barbas porque lo ves blandito...
25 de abril de 2009 a las 23:26.  

ljuvo:
Prefiero que hagas un comentario aparte.
Para que veais con quienes nos estamos jugando los cuartos.
Todos los titulos que la gente ha estado acumulando, al final, pa nada. Papel mojado.
Creí que lo de la igualdad de oportunidades era otra cosa.
Creí que estudiar y formarte, renunciando a otros placeres de la vida, tendría su recompensa. Pero no.
Ahora se premia al alto rendimiento deportivo en edad escolar (ver baremo oposiciones Asturias) y/o a los que quedaron en casa vagueando, cuidando al hijo del vecino viendo Gran Hermano, Ana Rosa Quintana o la Campos, y encima ganando 4 duros y que luego te restregaban y tu pensando "ya, pero en el futuro verás...".
Esto imagino que sea para titular a las cuidadoras sudamericanas y cargarse a los titulados españoles, de manera que en los centros de día y atencion a tercera edad, dados con oscuros concursos, se reduzcan los sueldos de los cuidadores titulados regularmente, y los beneficios vayan a los de siempre

Cuidadores sin estudios podrán tener un título oficial antes del verano
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/25/espana/1240652521.html
El Gobierno aprobará el próximo mes de mayo un decreto que creará un nuevo título profesional para personas sin formación académica, pero con experiencia contrastada en el cuidado de niños, ancianos o discapacitados. Antes del verano el Ejecutivo espera hacer la primera convocatoria para que los aspirantes puedan acreditar sus conocimientos.
Así lo ha anunciado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la clausura del IV Congreso Africano de Mujeres Emprendedoras que se ha celebrado en El Cairo (Egipto).
De la Vega explicó que el decreto permitirá que "se pueda acreditar la competencia profesional adquirida a través de la experiencia" y que así muchas personas puedan "contar con un título profesional que lo reconozca".
La vicepresidenta subrayó que el Gobierno desea que la tarea que han desempeñado las mujeres en el hogar se convierta ahora en una "puerta de acceso con todas las garantías y todos los derechos al mundo profesional y al mercado laboral"
26 de abril de 2009 a las 10:32.  

Phoenix_DCXXII:
Aqui en UK que somos 62 000 000 solo hay 2 millones de parados, pero no os creais que es oro todo lo que reluce... La deuda del senior Gordon Brown parece ser de una dimension titanica... Ya me veo volviendo a Espania... es lo que tienen las crisis globales, no estas a salvo en ningun sitio :)
26 de abril de 2009 a las 14:11.  

Lonely Shouter:
Sobre el video aquel en el programa de Ana Rosa:

No sé qué habrá detrás de Manuel Candela, espero que sólo cosas buenas. Dicho esto:

Lo que de verdad no sé es que puñetas nos pasa a los españoles que no somos capaces de dar dos pasos con firmeza y sin cambiar de dirección.

Países como Canadá o Nueva Zelanda son referentes mundiales a los que todo el mundo mira como ejemplos sociales a seguir y sin embargo nadie los llama nazis porque te exijan una lista infinita de requerimientos para quedarte a vivir y a trabajar, léase: formación, contrato previo, LIQUIDEZ (para que no te quedes tirado a la primera de cambio)...

Con sólo poner en Google "work in Canada" o "work in New Zealand podéis comprobarlo vosotros mismos a través de sus respectivas páginas gubernamentales.

Si la gente abriera un libro de historia de vez en cuando en lugar de devorar tanta basura rosa descubriría que en la historia de la humanidad los éxodos masivos y descontrolados de gente nunca han creado riqueza ni han contribuido a elevar el nivel de vida de aquellos que los reciben.

No me parece que el Sr. M. C. esté diciendo nada más allá de esta afirmación así que si tuviera que juzgarle sólo por este video diría que está apelando a una verdad elemental y objetiva.

Sobre este video y el comentario de Hartísima:

No sé si acertaré pero supongo que quien firma el comentario probablemente esté a favor de la rehabilitación y reinserción de delincuentes ya que es algo coherente con una la mentalidad de lo que consideramos una persona progresista. Si ese es el caso,

Después de una investigación rápida parece que M.C. no es un delincuente aunque estuvo cerca, después de separar la paja y la exageración (hay quienes dicen que su antiguo grupo Acción Radical asesinó a un joven cuando fue un simpatizante, noslomismo) parece que es un ciudadano sobre el que nunca ha caído la espada de la justicia por lo que en principio y siendo progresistas y coherentes con una postura contraria a esta persona no deberíamos dejar de escucharle ni impedirle el ejercicio político si como dice "era joven, radical, no pensaba con la cabeza (...) ahora hemos madurado y reconocido nuestros errores".

Lo seguiré con curiosidad y sí, con la prudencia que me aconseja su pasado pero nunca dejaré que mis prejuicios y la desinformación me hagan renegar de escuchar a nadie.

Creo firmemente que es precisamente a aquellas personas con las que no estamos de acuerdo es a las que más tenemos que escuchar si queremos llegar algún día a ser una especie unida que viva en armonía.

De la escucha surge la crítica y también la autocrítica.

Del acto de ignorar no ha salido nunca nada bueno.
26 de abril de 2009 a las 14:25.  

DrHouse:
Ljuvo,
Esto tiene que ver con la ley de dependencia.Si tal ley exigiera un medico con 3000 leuros de sueldo mensual por cada viejito,me temo que dicho medico seria el DrMontes.
26 de abril de 2009 a las 15:12.  

albert:
Nada, este es un vendedor de alfombras más.Sólo quiere el sueldo público mensual.Si es tan demócrata, ¿por que no pide referéndums y consultas para qualquier tema?Nada, este es un chupotero más como Ciudadanos.
26 de abril de 2009 a las 16:15.  

Caronte:
Buen vídeo. He visto la entrevista con atención. Dudo que votará algún día a este partido, pero algunas de sus ideas son un canto a la sensatez. El problema de esta organización no es, pues, su ideario, sino la cantidad de cafres que militan en ella y que hacen que llegue una imagen totalmente demonizada de DN. Por otra parte, hace tiempo leí que son el único partido de este "corte" (España 2000, Falange Auténtica, etc.) que de declara constitucionalista.
26 de abril de 2009 a las 17:15.  

Uno:
Es lo de siempre: cuando el capital aprieta brota el fascismo. Qué ganas tengo de que el país éste de mierda se vaya a la ídem y gentuza como los de DN y los que les jalean o se callan cuando hacen de las suyas --silencio=complicidad-- tengan que irse fuera para poder llenar el buche. Bueno, y de que allá donde vayan los traten como (putos) inmigrantes (de mierda) y delincuentes.
26 de abril de 2009 a las 17:16.  

rr:
menudo gitano el tio este. Otro com el rivera, si algun dia teneis tiempo mirad porfavor las proposiciones de ley y actividad parlamentaria que ha desarrolado ciudadanos en el parlamento catalan. Solo se han dedicado a comer gratis con las visas del parlament i a pillar con las dietas.
26 de abril de 2009 a las 17:17.  

Espada de Damocles:
Para ljuvo, lo de los cuidadores se hace porque Espanya tiene un gran futuro en cosas como ser la gran residencia de Europa. Para ello hace falta mucha mano de obra y que cobre bien poco. Asi funciona el negocio. Al final sera eso o nada, guste o no.

Para Phoenix_DCXXII, dices muy bien. El Reino Unido tiene una deuda externa casi tan grande como la de EEUU. A estos tambien les llegara su hora cuando se produzca el colapso del imperio anglo-americano y de sus respectivas divisas. Los hijos de la Gran Bretanya aprenderan lo que es pasar hambre.

Sore el tal Canduela la unica virtud de este hombre es poder ver lo que sucede. La clase politica en un 99% no es capaz de percibir la realidad y la inmensa mayoria de la sociedad padece un sindrome parecido. Asi que el tal Canduela solo con limitarse a decir aquello que es obvio queda como un autentico coloso al lado de personajes tan irreales y falaces como ZP o Marianito Rajoy. No hay que ser un lince para darse cuenta del nivel de corrupcion totalmente disparatado al que hemos llegado en este pais. Tampoco es muy dificil percapatarse de la existencia de un sector publico hiperdimensionado. 3 millones de funcionarios los mismos que en Japon siendo la seguna potencia economica del planeta y teniendo el triple de poblacion. Pero tambien se puede ver que no hay solucion por lo tanto el tal Canduela no es mas que un demagogo y un oportunista que sabe que en cuestion de pocos anyos tendra su gran ocasion por el fracaso sucesivo del PSOE y luego del PP tras las proximas elecciones que evidentemente seran anticipadas (en 2009 o 2010).

Espanya en la proxima decada tendra que poner los pies en el suelo. La unica salida economica seran el sector primario y el turismo (residencias para ancianos incluidas). Cualquier otra cosa no es mas que pura fantasia.
26 de abril de 2009 a las 17:18.  

Alberto:
Parece ser que doña "hartísima" se harta de que Manuel Canduela diga cuatro verdades (aun habiendo tenido una juventud algo radical) y sin embargo esa es su única preocupacion, suele ser algo habitual en la ultraizquierda, intentando desactivar de antemano cualquier alternativa e iniciativa viable y crítica con el sistema (porque UPyD es mas de lo mismo) que les haga tambalear de sus poltronas. Lo que dice en esa enteevista son VERDADES COMO PUÑOS, mal que les pese a los progretas comunistoides (que proponeis el comunismo como solucion o la socialdemocracia liberal capitalista? sin prestar atencion a lo Nacional, que risa)

Por otro lado todos hemos sido mas radicales en nuestras ideas de jóvenes, yo mismo participaba en manifas de la CNT y eso no quita que ahora con mas edad pueda tener un criterio mas adecuado y mayores capacidades analíticas, capacidades analiticas de las que carece hartísima y sus adláteres, tapandose odios y ojos para no oir ni ver la entrevista, porque segun ella Canduela pertenecio de joven a accion radical, esto vendria a ser lo mismo que si a Felipe Gonzalez la democracia le hubiee negado ejercer la politica, ni a tener otra oportunidad, tras haber sido un joven que promovió atentados en la universidades contra el estado antes del 75. Y para que hablar de carrillo, con las manos manchadas de sangre por lo de paracuellos y sin embargo los progres lo veneran e idolatran, y a nadie se le habria ocurrido impedirle ejercer, etc

Pero es que además eso del jucicio contra canduela es falso, jamas ha estado enjuiciado y salido culpable por ningun hecho, ni es tan "malote" como lo pintan, si fuera un nazi comeniños estaria en la carcel y no en la calle, y mas con las ganas que tiene el actual sistema de "hincarle el diente", así que menos soplagaiteces izquierdosas que ya no engañais a nadie. Ademas qué pasa si se rapaba la cabeza y tenia un grupo de rock??? Dios que delito, hacer musica de caracter nacional y no proetarra, eso es pecado para la dictadua progre JAJAJAJAJA

Anda anda.. progretas que estais dejando el pais hecho una ruina y estais acojonaitos por el posible ascenso de DEMOCRACIA NACIONAL, lo que hay que ver...
26 de abril de 2009 a las 17:45.  

BLASTER:
Al final,la generación de mayo del 68 es tan solidaria que nos deja a los que venimos detrás el radiante futuro...de trabajar en sus residencias o de cuidadores para ellos.
26 de abril de 2009 a las 18:27.  

Unodetantos:
Por cierto Alberto, ¿estás también a favor de lo que dice este señor sobre los funcionarios y la productividad?
26 de abril de 2009 a las 18:30.  

Hartísima:
Alberto, yo no soy de ultra-izquierda como dices, ni tampoco tengo ninguna poltrona que defender, en realidad no soy ULTRA-NADA. No me van las sectas, los dogmatismos y las verdades absolutas, y para tu información estoy muy al tanto de la falsa progresía zapateril, así que no me vas a dar lecciones de nada.
En mi opinión en éste país, actualmente y desgraciadamente, no hay ningún político que tenga la TALLA suficiente, para sacarnos de la miseria que nos va a devorar. Tan triste,como cierto.
Me da igual el PP, PSOE, UPD, IU, y todos los que puedas imaginar, todos son igual de lerdos, de frívolos y sin preparación personal, ni equipo, ni ganas, y ahora sin dinero, para afrontar las reformas que éste país necesita, y desde luego, mucho menos un personaje advenedizo y demagogo como éste, un tío que era un skin-head, drogadicto y matón de calle..., es lo que le faltaba a éste cortijo, para acabarlo de arreglar.
Este tío no es más que un BAJOS FONDOS, sin más.
Cuatro verdades como puños, te las dicen en el blog muchos comentaristas, y el borracho del bar de abajo de tu casa..., decirlas no te capacita para ser una alternativa real de gobierno, y un tío skin-head, sin estudios, sin formación, y con un currículum tan lamentable, mucho menos.
Y acojonada porque vayan a ascender, jajjaa, permíteme que me ría, puedes estar seguro que antes sigue dirigiendo nuestros destinos zetaparo otros 20 años, (para nuestra desgracia).
A juzgar de la mediocridad del PP, y como ésta el resto del panorama político, no me extrañaría.
Te lo dije antes y te lo repito, te tenía por alguien sensato, y te lo digo con todo el respeto.
Este es tu blog y éstas en tu derecho de hacerle propaganda a quien quieras.
SALUD Y REPUBLICA!!
26 de abril de 2009 a las 19:01.  

Demoqué?:
Sobre DN, y para que veáis la imposibilidad de que ese hatajo de neofascistas llegue al poder, mirad sus resultados electorales de 2008 http://www.generales2008.mir.es/99CG/FTOP.htm

Comparadlos con 2004. Bajaron en 3.000 votos después de según ellos, hacer una excelente campaña y con el Canduela preparando su dimisión. Esto en una situación similar a la actual (inmigración, sobre todo, su principal argumento).

Que no, que no os engañéis, que estos no salen ni rompen con el bipartidismo ni nada de nada. Además, como acertadamente han indicado más arriba, la base social de este partido se conforma de neonazis bakalas macarruzos y demás escoria.
26 de abril de 2009 a las 19:02.  

Alberto:
Para progres: Ahí teneis a felipín Gonzalez, todo un fascista de juventud, juas juas. ¿Debería haberle prohibido la democracia ejercer su cargo como político? Pues aplicad el mismo rasero con Manuel Canduela. Ya manda cojones la cosa: 5 millones de parados, un pais a punto de hundirse, un sistema social apunto de colapsar y los progubernamentales preocupados por DN. Quizas hayan comprobado que la transversalidad de DEMOCRACIA NACIONAL, social con los españoles, nacional con España, es algo que cala entre el pueblo, todos llevamos en nuestra vida esa tranversalidad de mirar por nuestros semejantes en lo social y preocuparse a su vez por la Nacion española. Y la oligarquía es consciente de eso, de ahí ese repliegue mediatico-politico-judicial antiDN por parte del establishment, contrario a su propio pueblo.

Y una duda que lanzo al vuelo:

¿Y si ese encarnizamiento de los de arriba, y sus acólitos, contra DN no fuese mas que otra forma de neoesclavismo, poniendole un esparadrapo a lo que posiblemente sería el sentir mayoritario del pueblo?
26 de abril de 2009 a las 19:10.  

Otro:
Lo que ha dicho Canduela en el video, sin analizar nada más pues nada más sé de él son verdades como puños.

La tergiversación, la manipulación, la alineación de los medios de comunicación es esperpéntica:

- Manifestación de DN, autorizada por la Subdelegación de Gobierno, para reivindicar la prioridad de los españoles respecto a los extranjeros en el mercado laboral.

- Tratamiento de la prensa: Partido de extrema derecha.

- Contramanifestación violenta de grupos radicales de ideología opuesta.

- Tratamiento de la prensa: Grupos de Antifascistas.


No es mi caso pero si me veo yo, la mujer y el chico mayor en la cola del paro y el curro se lo lleva uno que hace 3 años entró violando la ley española me tienen que llevar a comisaria con la camisa de fuerza, porque tenemos más que palabras.
26 de abril de 2009 a las 20:22.  

 alberto 
:

Estoy a favor de lo que dice Canduela de los funcionarios, sí: productividad, reducción del número de calientasillas, cambio en el sistema de acceso. Y, por supuesto, a favor del sector público y en contra de los "conciertos", las gestiones privadas y demás mangoneo.
26 de abril de 2009 a las 20:39.  

Un español traicionado:
El partido de la Libertad en estos momentos en España es DEMOCRACIA NACIONAL.Vamos a votar a este partido todos los españoles, autenticos españoles que en su día hemos votado desde IU al PP, pasando por el PSOE, CDS,etc., porque está en juego nuestra supervivencia no tan solo cultural o de civilización, sino sencillamente la física, la de la estirpe y ello sería la mayor traición y cobardía a nuestros padres, de cualquier ideología que se sacrificaron y llegaron al enfrentamiento por un ideal, pero tenían clro que eran españoles.
LO MISMO QUE DECÍA EL CANTANTE RAIMON QUE A VECES LA PAZ NO ES MAS QUE MIEDO, LA MULTICULTURALIDAD NO ES MAS QUE COBARDIA, POR NO REBELARSE CONTRA LA EXTORSION QUE REPRESENTA QUE TE LLAMEN RACISTA O XENOFOBO, MIENTRAS TE ESTAN ARREBATANDO Y MANCILLANDO TUS DERECHOS, TU LEGADO, TU HERENCIA, PERSONAS ILEGALMENTE LLEGADAS A ESPAÑA
26 de abril de 2009 a las 20:53.  

adolfito:
Este Führer de Democracia Nacional apunta maneras, pero aún le falta un importante hervor para que le voten millones.
Primero necesita más cultura para aclarar sus ideas y darles forma y originalidad. Debería repasarse la magistral lección de retórica de Hitler en el Sportpalast de Berlín en enero de 1933. Ahí están las claves para que la ultraderecha llegue al poder en volandas apoyándose en una crisis.

DN, tiene que reinventar el patriotismo espanol, que se olviden de curas y colegios de Jesuitas, el nuevo patriotismo tiene que ser el de las políticas sociales, que a todo espanol se le de calorías y vivienda, que todo espanol tenga derechos laborales de primera, que todo espanol tenga derecho a vacaciones dignas, apoyo a la familia espanola, a las familias jovenes espanolas con dinero contante y sonante y que esos derechos estén por encima del de la plaga de inmigrantes que nos invaden y los intereses empresariales del grupo caciquil de la II Restauración Borbónica.

DN, tiene que mojarse más y decir, explicar que las autonomías hay que cargárselas porque a parte de la insolidaridad e injusticia manifiesta que representan para un espanol, dependiendo de la región donde nazca, es un despilfarro del 20% del PIB que ningún país se puede permitir.

DN, tiene que mojarse, tiene que ir a por la Monarquía, la primera institución corrupta del país y base para el resto, empezando por los partidos políticos. El Régimen debería ser una República, con un Presidente elegido por todos los espanoles, y donde los partidos políticos estuvieran limitados en su poder. Precisamente,la causa de la crisis en Espana ha sido la organización caciquil corrupta de los partidos políticos.

DN, tiene que mostrar más su modelo de reindustrialización de Espana, porque eso le haría ganarse millones de votos, sobre todo en el norte, donde el apoyo sería total: el nuevo gobierno de DN debería renegociar las condiciones con las que Espana entró en la hoy UE, que nos ha impactado negativamente como el Tratado de Versalles destrozo la capacidad económica de Alemania, y ahí tienen que actuar con firmeza sin dejarse comprar como han hecho los del PPSOE a cambio de suculentos cargos en Bruselas.


Nada de esto lo he visto claro en la entrevista de este senor. Creo, en cambio, que una figura como la de Alberto Noguera, sería más efectiva, si es que habla como escribe, claro está.
26 de abril de 2009 a las 20:57.  

Hispanorromano:
El hecho de que el Sr. Manuel Canduela no tenga quizás una excelsa formación universitaria, no le incapacita para ser el "niño" que se atreve a decir que el emperador va desnudo, como en el cuento de Andersen; y si el Pueblo pudiese escucharle mayoritariamente a partir de ese momento el Pueblo: artesanos, agricultores, ganaderos, pequeños y medianos empresarios, estudiantes, RECUPERARIAN LA LIBERTAD, SE LIBRARIAN DE LA EXTORSION DE LA DICTADURA DE LO POLITICAMENTE CORRECTO Y ESPAÑA, NUESTRO HOGAR, PODRIA TENER UNA POSIBILIDAD DE FUTURO, PUES AHORA ESTA CONDENADA A LA TERCEMUNDIALIZACION POR COBARDIA Y TRAICION
26 de abril de 2009 a las 20:59.  

EL_MALIGNO:
Hola Alberto

DN no es ninguna solución. Es más bien un problema. No saben contactar con los ciudadanos y sus planteamientos no son tampoco demasiado brillantes.

No saben ni debatir y tratan a cualquier visitante a patadas en su propio foro. Su foro es como una secta.

Es decir, existe un panorama propicio para la progresión de un grupo como DN, pero su misma incompetencia, su sectarismo, su torpeza le impiden crecer.

Algo tan evidente y tan claro, resulta invisible para ellos mismos. Obtienen malos resultados y no saben todavía porqué.

Señores de DN, no tienen ustedes buena base, no tienen buen equipo, no saben contactar con el pueblo, no tienen un mensaje que genere ilusiones, por sie eso fuera poco tratan fatal a la gente que pueda ser receptiva parcialmente con sus ideas.

Son unos perdedores y están condenados a ser un partido minúsculo.

Con la que está cayendo, un grupo como DN debería tener al menos un 20% de los votos.

Pero ustedes nunca, nunca, conseguirán eso.
26 de abril de 2009 a las 21:06.  

Demoqué?:
Alberto ¿y eso que comentabas hace tiempo de montarte un partido político?

¿Por qué no hacemos más que despotricar en foros y no nos atrevemos a autoorganizarnos?
26 de abril de 2009 a las 23:37.  

Ojcar:
esto se esta convirtiendo en un reducto de biliosos por favor.
27 de abril de 2009 a las 02:09.  

anonimus.:
Hola solo queria apuntar una cosilla, leo el foro amenudo y queria lanzar una pregunta...¿Cómo estaba Alemania antes de que los nazis llegaran al poder? Chicos un poco de sentido comun, mejor gobernados por inutiles que por radicales, las crisis ya sabemos como son, no nos sacará nadie sino que trabajaremos como chinos, y el que no pueda más tendrá que emigrar.
Un saludo.
27 de abril de 2009 a las 02:29.  

Antagonista:
Alberto: me temo que el nazismo de Canduela no es parte del pasado sino del presente. No hace falta más que echar un vistazo a su foro o pasarse por alguna de sus manifestaciones. Conozco el percal.

Lo de que aumentan los ataques hacia DN no lo creo del todo cierto. Lo que ocurre es que estos ataques posiblemente antes te pasaban inadvertidos. Pero ataques contra DN siempre habido, al igual que contra toda la considerada "ultraderecha". No por ello aumenta o disminuye su base social. De hecho, DN está más menguada que nunca en cuanto a efectivos y cabezas pensantes. Si acaso, puede que últimamente los antifascistas estén un poco más soliviantados contra DN debido a la nazificación de las bases que ha traído Canduela y debido a unos desafortunados incidentes que tuvieron lugar cerca de una manifestación suya. Pero poco más.
27 de abril de 2009 a las 03:45.  

Vero:
Negar que DN está cogiendo una amplia base bajo el liderazgo de Canduela es no querer ver la realidad, por primera vez han obtenido concejales en las municipales, tres y gobiernan en dos pequeñas localidades castellanas, algo que va a hacer que las próximas municipales se multipliquen por mucho. Últimamente, dirigentes del PP de tipo local en Sevilla, Guadalajara o Huelva se han pasado a este partido. Si que arrecian los ataques por toso los medios y el silencio y eso es por que preocupan sus análisis certeros.
Decir que no tiene merito lo que dice este hombre es de locos …entonces¿Por qué nadie mas lo dice? Y lo peor…lo llevan PREDICIENDO super acertadamente 10 años…todos los temas, CRISIS, QUIEBRA DE LA SS, PARO, INMIGRACIÓN, DESTRUCCIÓN DE TEJIDO ECONÓMICO, pero nada, los demás partidos llamándoles nazis y pidiendo su ilegalización. Decir lo que dicen no es de NAZIS ni hay NAZIS en sus manifestaciones, ahora, siendo nacionalistas españoles es normal que coincidan en muchos aspectos con el Franquismo o el falangismo o el nacionalismo radical PERO DE FORMA DEMOCRÁTICA Y ACTUALIZADA AL SIGLO XXI. Por otro lado, su tan criticado FORO es de los únicos foros de debate donde se pueden encontrar muchas noticias de la neo izquierda americana y del movimiento antiglobalización y estos son CLARAMENTE ANTINAZIS pero coinciden con DN en su critica al stablisment mundial, así que no simplifiquemos de forma cateta e irracional con la parida sin sentido ni contenido de "nazis"
También sabrás que los partidos autoprocalamdos nazis y algunos más como E2000 que se nutren de la prostitución odian a DN y llaman a Canduela traidor y "demócrata" así que ya vale, informémonos un poco.
También creo que ya vale de linchar a un hombre al que en Internet se le acusa de todo siempre de FORMA ANÓNIMA, pero nunca firmando las afirmaciones que le relacionan con todo tipo de historias truculentas , ya lo último, en este foro, de ex drogadicto, a una persona que es naturista, deportista y que con cuarenta años no aparenta más de treinta de lo que se cuida….
27 de abril de 2009 a las 10:00.  

María:
Este Canduela sólo suena como un político de medio pelo.
27 de abril de 2009 a las 19:12.  

Pepe:
Político de medio pelo??? mas quisierais ser como el, una persona que lucha por sus ideales, que dice lo que siente y que se expone a que incultos y manipuladores le den puñaladas...y aun así ahí esta el señor Canduela y su partido DN...ahí estan cada vez con una base social mas importante, con manifestaciones que tratan temas muy importantes para los españoles...pero bueno hombre vale ya de dar puñaladas sin saber.... María seguro que tu no eres capaz de explicar libremente tus ideales por miedo o por lo que sea, pero este señor que ha podido ser lo que sea, ya ha madurado como el dijo... y sino ahí teneis los ejemplos de Pío Moa, Losantos y demás...asique porfavor antes de hablar intentar culturizaros un poco, porque sin cultura no se es nadie !!! Porque no os preocupais de ETA o del racismo anti-español ( hay muchos videos por la red) o del paro....cosas importantes...siempre estais que si Dn que si tal...dejar vivir a la gente de bien y poneros a trabajar y sobretodo culturizaros porfavor !!! Un saludo y espero que DN tenga lo que se merece, por ser el único partido pese a quien le pese que lucha por los españoles !!!
27 de abril de 2009 a las 23:43.  

Más tribalismo:
Este elemento de la entrevista es sólo otro más que califica a la gente con la perspectiva simplona del lugar de nacimiento. La seña de identidad que hace furor en España. Se fija un valor supremo (España para este tipo, Cataluña para otros, Sevilla, el Betis), se construye un discurso facilón basado en emociones que emanan del tribalismo que todos (unos más que otros) llevamos dentro, y después a vivir de ello. Y no sólo localismos. Se puede hacer también con las mujeres (alguna tontaina de cuota ha dicho que la crisis la han traído los hombres, y que nos sacarán de ella las mujeres, o algo así), los autores (que no venden una escoba pero que son más guays que los incultos que trabajamos para vivir), etc.
Dice este Canduela que no hay nada mejor que el trabajador patrio, aunque no quiera trabajar (de eso debe saber mucho su amigo Jairo de Huelva, donde las fresas se pudrirían en los invernaderos si no hubiera inmigrantes cosechándolas, mientras muchos autóctonos se esfuerzan en el casino y yendo a cobrar el PER a final de mes). También dice que no hay nada como la industria nacional. Debe referirse a esa industria innovadora que arrasa en el mundo con el chupa chups y la fregona. Y además dice que hay que defender la producción nacional frente a la extranjera. Pues vaya atracón de naranjas que nos íbamos a dar, pero el ipod touch lo íbamos a tener que pintar.
Porque, vamos a ver, ¿Quién ha abierto las puertas a los inmigrantes y les ha dado papeles a los que tenían un billete de autobús como prueba irrefutable de arraigo?¿Nelson Mandela?
¿Y quien dispersa a los niños con estupideces identitarias en las escuelas y promueven sobornos a los maestros para que den aprobados generales?¿Ángela Merkel?
¿Y quien ha financiado a 40 años pisitos sobrevalorados a mileuristas con treintaytantos tacos y mucho serrín en la cabeza?
¿Y quienes devoran telebasura durante la semana y el domingo se expanden en el estadio al grito de oé, oeoeoé, oé oé?
Lo español no es bueno por ser español. Los nacionalismos, todos, deberían estar superados, porque lo bueno es bueno, tenga la marca que tengan. Una mierda de El Corte Inglés es una mierda. Aunque algunos se la comerían. Lean La Guerra del Fin del Mundo, de Vargas Llosa, ese magistral retrato de la adscripción al grupo y del manejo de los políticos. Alguno acaba comiendo mierda.
Busquemos lo bueno donde esté, y rechacemos lo malo aunque sea propio, en especial si es el chamán de la tribu.
28 de abril de 2009 a las 00:15.  

María:
Reitero lo dicho: DE-ME-DIO-PE-LO.
28 de abril de 2009 a las 14:12.  

jinetepalido.:
A Canduela aun no le ha llegado su momento, esta cerca si pero aun no es el momento. Hay quien dice por aqui que deberia el señor Canduela aprender de las retoricas de Hitler en el 1933, pues bien, Canduela largara su discurso que sera proporcional a la deses peracion de los españoles. Hitler en el 1933 se encontro con una Alemania hundida y pasando hambre, hablando literalmente, en España aun no se pasa hambre al menos no demasiada si bien es cierto que vamos camino de pasala.
Cuando la situacion de España sea desesperada cuando el estado se hunda en su propia mierda no dudeis ni un segundo que ya sea Canduela o sea pepito habra un salvapatrias que arrasara. Y a mas radical sea su discurso mas arrasara.
Ahora bien, cuando esto suceda solo espero que los politicos de hoy "oficiales" puerguen su traicion ante un peloton de la guardia civil.
28 de abril de 2009 a las 16:42.  

ESTRELLA:
Adoro a Manolo Canduela. Le he visto en todos los videos que hay colgados en la Red. He votado ya a DN dos veces y volveré a votar en las europeas.
Tiene mi voto fijo.
Lo que si le diría es que aqui en Valencia no se nota mucho la militancia.
28 de abril de 2009 a las 19:01.  

Lucas:
Alberto, este tío es un absoluto descerebrado, antiguo cantante del grupo nazi División 250. Importa una ideología extranjera con la que pretende algún tipo de salvación patria teniendo como eje fundamental expulsar a los negros y a los sudacas. Hombre, por favor, cosas más importantes hay. Me ha sorprendido esta entrada aquí.
30 de abril de 2009 a las 14:37.  

ESTRELLA:
MIRA LUCAS: MANOLO CANDUELA ES UN TIO GRANDE, QUE SI ESTE PAIS FUERA NORMAL, EQUIPARABLE A LOS DEMAS PAISES EUROPEOS, HACE MUCHO TIEMPO QUE ESTARIA DEFENDIENDONOS A LOS ESPAÑOLES DE LA INVASION QUE DESTRUYE NUESTRA PATRIA.
EN LAS ELECCIONES EUROPEAS, TODOS CON DN.
30 de abril de 2009 a las 18:43.  

Votante de DN:
PARA LUCAS:
Yo antes votaba al PSOE y ahora voto a DN, es decir, a la candidatura presentada por Manuel Canduela.
Pues a mi me gustan sus canciones, serán racistas y todo lo que quieras pero me gustan y si te hubieran asesinado inmigrantes a un familiar o vieras como les dan a ellos toda clase de ayudas mientras que a ti estando en la pobreza total te lo niegan todo por el hecho de ser español, probablemente cambiarias de opinión.
Ahora mismo en España los extranjeros cometen la inmensa mayoria de los crimenes y delitos de todo tipo, no lo dice Democracia Nacional sino las ESTADISTICAS. Y para colmo acaparan todas las ayudas sociales y en el INEM tienen preferencia total (me lo han contado a mi soto voce funcionarios del INEM) de modo, que DN es la mejor opción porque en este momento España esta siendo literalmente avasallada y destruida por la inmigración masiva y descontrolada.
30 de abril de 2009 a las 20:25.  

http://haciaelcolapso.blogspot.com/:
Una aclaración, Alberto, el de la foto no es Felipe González, se le parece mucho, pero no lo es.

Esa foto lleva años circulando por España y quedó demostrado que no era él.
3 de mayo de 2009 a las 23:15.  

El llavero:
Maria, Amen!
Con los argumentos que expones, poco mas se puede decir.
12 de mayo de 2009 a las 18:00.  

Demócrata Nacional:
Yo voté a DN y no soy rapado ni escoria, como dice algún gilipollas más arriba.
Queremos cambios y que no nos tomen el pelo los chorizos del PPSOE.
Pero la gente prefiere llenar estadios para ver un chimpacé multimillonario fichado por millones de euros.
Este país es una pena.
Por cierto, yo antes votaba al PSOE.
Abrid los ojos.
7 de julio de 2009 a las 23:49.  

Chuque:
Ante todo estamos en Democracia y tienen todo el derecho a presentar sus ideas ante el resto de Españoles, libertad que se llegaría a perder si seguimos por el camino que ellos proponen. Desde cuando un juez pude utilizar sus opiniones personales a la hora de juzgar? Por esa regla de tres puede hacer lo mismo un medico y salir del quirófano con una teta menos porque el medico en cuestión piensa quye dos es mucho e incita a la lujuria.
10 de agosto de 2009 a las 17:36.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja