24 de abril de 2009
El paro suma y sigue
Bonita noticia la de hoy: 4 millones de parados ya oficiales. En un año, 1.836.500 parados más.

No voy a ponerme a hacer comentarios, os dejo el análisis de un votante de ZP:
Los gobiernos de Zapatero no han hecho mucho pero al menos cargaron al estado con un colchón de superavit por lo que no me quiero ni imaginar como sería la situación sin este remanente. ¿Quien crees que solucionaría esto? Me parece que aquí se hace como en el fútbol, se echa al entrenador para lavar imagen sin solucionar nada.


10:51:17 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

56 comentarios:

El llavero.:
En un país de prensa rosa y fútbol, qué quieres? Pues eso: hinchas. Esta gente "son" del PSOE, lo haga bien o mal. Ni se plantean cambiar. Esa es la "cultura" en este país: el cántico, la bufanda y la trompeta. Y seguir en el rebaño, no sea que me tomen por el rarito.
24 de abril de 2009 a las 11:12.  

Lolita:
¡Viva España!
24 de abril de 2009 a las 11:33.  

Annie Bonny:
Nosotros con subidas en el paro, y otros, como Alemania, con subidas en la confianza empresarial. Llegan a decir que en lo que a Alemania respecta lo peor de la crisis ya ha pasado. Y me temo que España todavía no ha visto ni la mitad.

http://www.expansion.com/2009/04/24/economia-politica/1240565569.html
24 de abril de 2009 a las 11:53.  

Annie Bonny:
¡Ah!, que se me olvidaba el papelazo de los sindicatos en todo este sainete:

http://www.expansion.com/2009/04/23/economia-politica/1240522196.html

Magnífico: lo que han trincado de dinero público únicamente está en poder del Gobierno y los sindicatos. Los españolitos, que pagamos todo eso vía impuestos, tenemos vetado saber un dato tan obvio como el importe que se les ha dado. Las cuentas claras.

"Sólo está en poder de cada organización la cifra concreta que ha recibido. Fuentes sindicales aseguran que a UGT y CCOO le corresponden cerca del 40%, respectivamente, de la cantidad total. Este periódico ha intentado confirmar sin éxito las cifras con los sindicatos.

En los años 2007 (fecha real de inicio del debilitamiento económico) y 2008 (cuando estalla la recesión), sólo cinco sindicatos pasaron a cobrar por este concepto, entre ellos, por supuesto, CCOO y UGT y también ELA, de origen vasco (Euzko Languilleen Alkartasuna). Y, pese a que eran claramente menos a cobrar, el importe se multiplicó por cinco veces y media hasta sumar 1.255.970 euros y 1.281.090 en cada uno de esos años. Uno de los sindicatos que salió de la mesa en ese periodo fue USO, actualmente el único que ha incidido en el maquillaje de las cifras oficiales del paro".
24 de abril de 2009 a las 11:59.  

Cojoncio:
Este pais necesita urgentemente una buena manifestacion en contra de la guerra de Irak y de Jose Maria Aznar.
24 de abril de 2009 a las 12:18.  

Pa casita que va haciendo frío:
El gobierno, si tuviese lo que debe de tener un gobierno: cabeza para tomar las decisiones adecuadas y corazón para llevarlas a cabo, empezaría a gestionar la inmigración con el talento y el pulso firme de los que hasta ahora ha carecido.

Lejos de ello desde septiembre a diciembre de 2008 ha concedido 300.000 permisos de trabajo y residencia más.

No sé donde habrán hecho los masters, pero sus profesores pueden estar orgullosos: tenemos a los más gilipollas del planeta tomando las decisiones de las que depende el futuro de mis hijos, sinceramente estoy acojonado, no me cabe un pelo a martillazos por el orto.
24 de abril de 2009 a las 12:25.  

The Wickerman:
4 millones de parados oficiales, o sea, más de 4 millones y medio reales sin el maquillaje de estos sinvergüenzas que nos malgobiernan.

Es una vergüenza total, los sindicatos callados como putas, los votantes sociatas ni se inmutan, yo creo que si el P$O€ les lanza bombas atómicas a su masa electoral, los supervivientes, si es que que quedara alguno, seguirían votando a ZetaParo. El Zejas sabía de la crisis en 2006, y no ha hecho nada de nada, bueno, sí, usar muy bien, por cierto, sus armas de engaño masivo, conoce muy bien a los putos borregos que le votan.

No sé cómo lo véis, pero Mariano "Rajao" debería presentar una moción de censura ya, y no esperar a que lleguemos a los 6 milloncejos -en menos de un año- de "gente sobrante para el PSOE". Presentarla ahora es ganarle la mano al ZetaParo, ya que, aunque no prospere, el tiempo le dará la razón a Marianico, el cual no es santo de mi devoción, precisamente.
24 de abril de 2009 a las 12:28.  

El de antes:
Perdón, me he confundido, no son 300.000 permisos más, han sido 200.000.

A cada uno lo suyo.
24 de abril de 2009 a las 12:28.  

The Wickerman:
http://batiburrillo.redliberal.com/30.jpg
24 de abril de 2009 a las 12:49.  

juanantonio:
Con tantas buenas noticias uno puede pensar que los próximos 2 a 3 años van a ser probablemente los peores desde la gran crisis de 1930.

¿Hay una manera de restablecer la economía mundial?

La única manera es DEJAR QUE TODAS LAS BURBUJAS ESTALLEN a fin de regresar a los valores históricos y comenzar un nuevo crecimiento económico estable y equilibrado.
24 de abril de 2009 a las 14:33.  

El funcionario:
Estamos empezando a tener lo que nos merecemos, en un pais donde el ciudadano medio es subnormal profundo lo que era raro es que se comiera todos los dias.
A ver si a partir de ahora con el hambre se agudiza el ingenio y la gente espabila, lo malo es que cuando el español agudiza el ingenio es para joder a otro y eso no mola.

Que Dios nos pille confesados. Amén.
24 de abril de 2009 a las 14:44.  

simpático:
Es lo que tiene el socialismo: se quiere crear una nacion de trabajadres libres, y acaba siendo un gigantesco campo de concentración.
24 de abril de 2009 a las 14:46.  

al:
Bues yo sólo puedo imaginarme al Rajoy y compañía recibiendo con abrazos y besos (globitos cayendo del cielo y fuegos artificiales) ésta noticia ya que lo que es malo para España cuando gobiernan los socialistas...es bueno para ellos.
24 de abril de 2009 a las 15:36.  

Es que si esto es socialismo:
Si esto es socialismo a mí me pone a 100 Boris Izaguirre.

Es la antítesis de lo que se supone debe de ser una economía dirigida a la obtención de valores superiores, a coseguir una sociedad de seres libres y felices.

Han permitido, han jaleado para que millones de ciudadanos empeñen 40 años de su vida en la compra de una puta vivienda.

Han favorecido la concentración de capital en poquísimas manos, con lo que la actividad redistributiva que se supone a un gobierno que se autodenomina socialista se queda para capítulos posteriores.

Ahora se va a iniciar una teórica redistribución a través de ingentes cantidades de dinero público, pero éste lo van a financiar la clase media, con lo que la pinza se ha completado.

Botín y Cía. va a nombrar a ZP y sus mariachis hijos predilectos de Podridisdipastistán.
24 de abril de 2009 a las 16:45.  

anonimo:
siempre he votado PP, pero tengo claro que ni PSOE ni PP merecen tener nuestro voto.

Necesitamos gente nueva. Una alternativa es UPD, no me gusta, ya que de alguna forma viene un partido tradicional. Necesitaríamos gente con una buena cabeza y capacidad de gestión, no profesionales de ganar elecciones.

En fin, que en el momento que estamos no hay mucho tiempo que perder. Creo que lo menos malo es UPD y es lo que voy a votar en las próximas elecciones.
24 de abril de 2009 a las 17:01.  

Tomás:
¿Quién decía que el número de parados no iba a llegar a los 4 millones ni de coña? ¿Corbacho?

Pero ya da igual. Sobrepasados ciertos umbrales, ni se molestarán en calcular el número de parados. Razonarán como Stalin: un muerto es una tragedia, pero un millón de muertos es una estadística. Pues con los parados, igual.
24 de abril de 2009 a las 17:05.  

Over:
Y alguien puede dar la fórmula mágica para salir de la crisis??? Rajoy tal vez???

El que la tenga que la preste a los demás... Esto es culpa de los chupones, corruptos, estafadores y claro esta... de los españoles, de todos!!!

Pero no nos olvidemos que el PP es mas de lo mismo! Una de sus propuestas para reactivar la economía consiste en ayudas para la adquisición de vivienda... Otra vez la cultura del ladrillo...

Srs. despierten, el sistema se ha roto y a no ser que sea sustituido por otra cosa no se ve solución. el capitalismo ha muerto...

Mucho hablar y poco actuar como siempre. En el fondo somos unos cobardes.

Tal y como lei hace poco... El cancer esta muy mal repartido.
24 de abril de 2009 a las 17:05.  

transeúnte:
Pero qué pánfilos sóis algunos. Si a Zetaparo le importasen los parados, hacía las reformas estructuras que tantísima falta hacen o bien convocaba Elecciones. No va a hacer ni una cosa ni la otra. A ése no lo sacan del poder ni a tiros. Sabe bien, y en eso no es nada gilipollas, que a su parroquia borreguil la puede engañar todo lo que quiera y más.
24 de abril de 2009 a las 17:47.  

El llavero:
Al, no te confundas. Rajoy y compañia estan extenuados de ir puerta por puerta pidiendo a los empresarios que echen gente a la calle para poder ganar las elecciones. Ayer los vi poniendo aceite en la autopista para que tambien aumenten los accidentes.
24 de abril de 2009 a las 17:50.  

EL_MALIGNO:
Es de chiste.

Malo, por supuesto.

Los millones y millones de votantes-basura nos llevan a nosotros y a nuestro futuro a la destrucción. Grandes masas de gentuza analfabeta, vaga, cutre, mentirosa, choriza e irresponsable controlan el destino de nuestra nación.

Señores, estamos en una situación nefasta capitaneados por un sujeto, el Príncipe de la Mentira, más nefasto todavía. La cosa se degradará hasta límites impensables por la mente humana.

Lo más gracioso ha sido oir al analfabeto ex-vendedor de muebles Corbacho: No pasaremos de ninguna manera de los 4 millones de paraos.

Ahora ya cambia su discursito: No creo que lleguemos a los 5 millones de parados.

Ja, ja, ja ... si ya os digo que con esta gentuza que tenemos como compatriotas no vamos a llegar a ningún sitio. Su nivel de mediocridad, rapiña e inmoralidad es africano.

Ojalá os hubieran cortado la mano a muchos de vosotros después de meterla en la urna.
24 de abril de 2009 a las 18:41.  

Andres:
Tengo 35 años, no os voy a hablar de Franco, porque cuando yo nací, el se estaba muriendo, despues vino Calvo Sotelo y Suarez (creo), pero yo era muy pequeño ni sabia que existia la politica, de mi adolescencia recuerdo a Felipe Gonzalez, despues Aznar y por último Z, y es curioso, pero en este corto recuerdo, siempre que gobiernan los socialistas esto se va a la mierda, igual es que el socialismo no es valido como forma de gobierno y si como utopia. No se.
24 de abril de 2009 a las 19:06.  

BLASTER:
Pues hombre,claro que mantener a los sindicatos con pasta pública es de izquierdas,claro que la fiscalidad alta es de izquierdas...y la economía dirigida a valores superiores ya sabes lo que puedes hacer con ella...
24 de abril de 2009 a las 19:27.  

Jashondo:
Una prueba de que Rajoy no sirve es que el tio no queria que hubiera debate del estado de la nacion antes de las elecciones europeas.
Se supone que el lider de la oposicion deberia querer ese debate para comerse crudo a ZP y darle un leñazo en las elecciones europeas.
Pues no, que se cansa y hacer oposicion es mu pesao.
pd Hacer oposicion no es decirle a zp que es memo, es contarnos que plan tiene el para el paro, las pensiones,las cajas etc etc
24 de abril de 2009 a las 19:42.  

Sevilla tiene un horror especial..:
Yo las próximas elecciones ni votaré al PP ni votaré al PSOE sino al partido antitaurino. Ya está bien de tanta pandereta y catetismo. Estoy harto de este país donde no se respeta nada, ni siquiera el derecho a vivir de animales inocentes. Somos la vergüenza de Europa, que lo sepáis. Un saludo.
24 de abril de 2009 a las 20:00.  

Espada de Damocles:
A corto/medio plazo (2011-2012) tendremos 8 millones de parados.

En su punto algido el sector de la construccion representaba 3 millones de puestos de trabajo directo y 2 a 3 veces esa cantidad en puestos de trabajo indirecto. En total la cantidad de empleo sostenida por nuestro sector constructor es de 9 a 12 millones. Como es bien sabido el sector industrial ha sido victima de las desinversiones, no de las deslocalizaciones porque la mayoria de esas fabricas/empresas no eran espanyolas (Phillips, Samsung, Valero, Zodiac, etc). En lo que va de anyo el numero de turistas se ha reducido en un 20%.

Asi pues las cosas pintan bastante mal. Espanya no tiene a donde agarrarse. Mas bien se puede decir que ahora todo esta en contra.

Durante el reinado de la infausta burbuja inmobiliaria lo que se hizo fue comerse la demanda futura de vivienda. En una decada se construyeron todas las viviendas que se tendrian que haber levantado en 30 anyos. El resultado fue un aumento espectacular del empleo y del nivel de vida. Ahora mismo estamos en el inicio de la resaca. Recalco lo del inicio porque es importante ser conscientes de que esto tan solo acaba de empezar. El Plan E no es mas que un intento esteril de evitar o reducir las perdidas directos de puestos de trabajo en la construccion para evitar que se destruyen muchos mas puestos de trabajo indirecto. Esa medida dejara de tener efecto en menos de 12 meses propiciando un repunte significativo del paro por la finalizacion de esos puestos de trabajo ficticios. En el mejor de los casos el gobierno solo intenta ganar tiempo con la esperanza de que todo se arregle (solucion magica) o que la econmia de EEUU y de buena parte del mundo colapse (solucion tragi-comica) y asi lo nuestro no parezca tan malo.

Lo de las reformas estructurales (despido libre) y cosas como el I+D no son mas que sandeces que para nada pueden solventar la grave e irremediable situacion de Espanya. NO hay solucion/es. Solo sirven para distraer a los necios.

Si en el primer trimestre se han perdido 800,000 empleos mantener la tendencia durante los siguientes trimestres representaria 6.4 millones de parados para finales de 2009. No creo que eso suceda creo que cerraremos 2009 por encima de 5 millones de parados y probablemente en 2010 nos llevaremos el palo gordo.

Por cierto nadie se ha percatado lo poco que esta cayendo el PIB en comparacion con el aumento espectacular del desempleo. Solo hay que compararlo con otros paises de Europa. Da que pensar!
24 de abril de 2009 a las 21:06.  

gavacho:
vivo en Francia y os aseguro que la crisis se hace notar aquí también; no creo que la gestión del PSOE haya sido buena, pero con el PP hubiéramos perdido todavía más derechos como trabajadores.
24 de abril de 2009 a las 21:18.  

El pajillero:
Es penoso...A nadie le convence Zp y mucho menos Rajoy....solución?

Ninguna...

El capitalismo a muerto...
El comunismo ha fracasado...

A ver si explota el mundo de una vez ya y descansamos todosssss
24 de abril de 2009 a las 21:22.  

cabilas:
El mundo del desempleo es muy complejo,digo esto porque ni están todos los que son,ni son todos los que están,me explicaré.
Seguramente hay muchos ciudadanos que no se apuntan en las oficinas del Inem pese a estar buscando empleo,ya sabemos que la gestión de este organismo deja mucho que desear,es más bien una agencia de pago de prestaciones en vez de una agencia activa de colocación,formación,etc,es muy poco relevante el conjunto de demandantes de empleo que llegan a colocarse a traves de una oferta del Inem.
En segundo lugar tambien dire que no todos los que están registrados en dicho organismo quieren realmente trabajar,la politica de subsidios y gestión de estas personas hace que exista una bolsa nada despreciable de ciudadanos que no persiguen la busqueda de empleo sino clarisimamente vivir sin trabajar,complementando esos pequeños subsidios con "chapuzillas y trabajillos"en la economia sumergida, existe y es bien extensa dicho sea de `paso.
Desde luego que tambien los datos del paro reflejan que una parte importante de la población activa a perdido su puesto de trabajo y trata por todos los medios de encontrar empleo,es a estas personas a las que verdaderamente hay que ayudar,apoyar,orientar etc.
24 de abril de 2009 a las 22:54.  

Joseba:
Santiago Niño Becerrá se quedará corto en sus predicciones del 30% para finales de 2010. Además según La Ilustrísima ahijada Aído, es para ponerse contentocontenta porque por fin el paro afecta por igual ambos ambas sexos sexas. Y es que no vamos a convertir en un país de pobretones, pobretonas miembros y miembras de una masa borreguil muy, muy enculada. No sé; si fuera sindicalista a sueldo del contribuyente, a lo mejor me plantearía una huelguecita general con aceitunas y fino por si acaso se me adelanta el ruido de las cacerolas, no vaya a perder protaginismo y tal.
24 de abril de 2009 a las 23:14.  

The Wickerman:
Como apunta Espada de Damocles, eL PIB apenas cae en comparación con el aumento tremendo del paro. Claro que da que pensar, a mí en concreto, eso me dice que en España sobran uos cuantos millones de personas, y no digo ya trabajadores, sino población pura y dura que consume recursos y no genera nada. En román paladino: sobran 4/5 millones de inmigrantes, y no lo digo en plan xenófobo, ni mucho menos, pero es así.

No somos un país que pueda tener 46 millones de personas, no tenemos potencial industrial para ello, y con el ladrillo fuera de combate y el turismo en horas bajas, aquí sobra gente, y primero es la inmigrante, no la nacional, lo siento, pero es así.

¿Os acordáis cuando la cifra de la población era casi inmutable, o sea 35/36 millones? Ésa es la población que puede permitirse este país según su potencial.

No soy ningún experto, pero el aumento de la inmigración coincide mucho con el paro actual, descontando el paro "normal" español en cualquier época histórica, que debe de ser de 2 millones.

Sobran los inmigrantes que no aportan nada, duro decirlo, pero es así, o ellos o nosotros. ¿Es que nadie lo ve?

Podéis hacer números:

http://es.wikipedia.org/wiki/Inmigraci%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a
25 de abril de 2009 a las 00:23.  

Manu (The Java Real Machine):
Normal, el problema en este país es que gran parte de nuestra economía era totalmente especulativa.

Ahora, no se puede especular, pues todos a la calle, cierro el chiringo y espero a que llegue la siguiente burbuja.
Lo malo, en esta ocasión, es que el sector en el que se ha especulado (y mucho) también generaba mucho trabajo en forma de empleos indirectos, como dice Espada de Damocles.

¿Abaratar el despido?... claro, eso es lo que quieren los propios especuladores, porque así sería más barato cerrar el chiringo y largarse con la pasta sin tener que soltar un solo Euro a quienes trabajaron para ellos.

Por favor, si despedir fuese aún más barato, las cifras serían de miedo.

Lo que hace falta son empresas que generen algo de valor, con lo que se pueda competir.

¿Cuántas empresas hay en España que fabriquen tecnología?... ninguna, como mucho alguna que importa productos de China y los remarca (ahí tenéis nuestro I+D).

Aquí lo único que había eran empresas extranjeras que se están largando a China o Europa del Este, buscando nuevos países baratos.

Si incluso el 'orgullo', la joya de la corona, SEAT no pasa de ser un montador a las órdenes de VAG, que apenas mete mano en el diseño salvo para realizar algún ajuste.
El día que VAG se harte de SEAT o el Estado, o la Generalitat, no les suelte más pasta, cierran y se largan.

Vamos, lo mismito que FIAT, que hoy sonaba como candidata para comprar Chrysler, que está en bancarrota.

Para tener empresas sólidas, hay que invertir mucho dinero, y aquí no hay inversores, solo especuladores.

El comentario de Meneame.net, penoso... hacen lo mismo que con el fútbol, da igual lo mal que juegue su equipo, para ellos siempre son los mejores y la culpa es de los árbitros.
25 de abril de 2009 a las 00:25.  

The Wickerman:
José María Marco da en el clavo:

"Habrá triunfado de nuevo el socialismo, que es la mejor manera que se conoce de que una mayoría viva sin trabajar, mientras una minoría –no tan pequeña, pero minoría al fin y al cabo– sigue esforzándose por crear empresas, trabajar y dar trabajo a los demás. Incluso está dispuesta a pagar los impuestos con tal de que le dejen hacer, más o menos, lo que quiere."

http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-maria-marco/parasitos-48848/

Eso es la España socialista, ni más ni menos.

Ojo, que Rajoy quiere heredar esa basura, de cambiar las cosas poquito, poquito.
25 de abril de 2009 a las 00:30.  

Alvaro:
En Andalucía llevamos muchos años, con tasas de paro muy altas y el PSOE se ha mantenido en el poder mas de 20 años seguidos sin problemas, ganando elección tras elección con Chaves de líder, el PER y los subsidios.

En cuanto se consigan tasas similares de paro para todo el estado, la Andalucización se habrá extendido como una mancha de aceite y puede ocurrir como en PRI mexicano, !!setenta años en el poder ¡¡

No se vislumbran verdaderos lideres por ningún lado que catalicen el descontento popular. Así que el descontento continuará con resignación, años y años, igual que ha pasado en Andalucía.

Nadie se mueve, solo se HABLA con tristeza de como se hunde todo, pero nadie HACE nada, ni el gobierno ni nosotros.

Muchos creen que los 4 millones o 6 millones de parados no les va a afectar personalmente, Y SE EQUIVOCAN. Somos mallas de personas, si te enteras que van cayendo los próximos a ti, prepárate pues pronto te afectará, ya lo veras.

Nos cuesta pensarlo, pero

¿deberíamos cada unos hacer algo por nosotros mismos, nuestro futuro y el de nuestros hijos?
o ¿solo con votar cada cuatro años, siempre a los mismos, hemos cumplido?.

Yo además de HACER, no pienso callar, ya me callarán los que puedan..
25 de abril de 2009 a las 01:49.  

anonimus:
El otro dia un progre tuvo los santos "narices" de decirme que la crisis es mundial, no solo española.
25 de abril de 2009 a las 03:26.  

Vor dem Endsieg:
No pasa nada!!!

Los cuatro que quedamos con curro, a esperar las vacaciones, tirar p'alante...y otra de gambas!!!

País anestesiado...
25 de abril de 2009 a las 09:31.  

Ludovico:
España es un país con una gestión pésima en todos los ámbitos y mejorar su eficiencia es muy sencillo con pocas medidas que se tomen:

1. Facilitar la creación de empresas:

1.1 Reducir el tiempo necesario para su constitución a 24 horas.

1.2 El capital mínimo inicial para la constitución de la empresa debería ser 300 euros, actualmente son 3.000 euros.

1.3 Empresas con facturación inferior a 30.000 euros anuales no declaran impuestos.

2. Facilitar vivienda muy barata a los trabajadores:

2.1 Exigir a las entidades financieras y empresas del sector inmobiliario nuevas valoraciones de sus activos para que se reflejen en sus balances. Aplicar "mark to market" en definitiva.

2.2 Aplicar deducciones fiscales sólo a los arrendadores.

3. Informartizar el sistema de justicia. Todavía hoy siguen operando del mismo modo que en el siglo XIX, todo basado en papel.

Son pocas medidas, muy concretas y que se pueden aplicar con rapidez. Sus beneficios a la hora de incrementar la actividad en el mercado laboral serían efectivos en un plazo de pocos meses.

Por supuesto tarde o temprano se llevarán a cabo pero no esperen verlas en funcionamiento durante los próximos 2 años. La "clase" política primero va a intentar salvar a todos los que puedan de su gente y los afines de sus redes clienterales. Las medidas propuestas harían demasiado daño a toda su camarilla de chupópteros.
25 de abril de 2009 a las 10:11.  

willy:
el votante de ZP que poneis en el post principal sin duda no tiene idea pero de nada. No sabe que el superavit no es algo de lo que enorgullecerse pues proviene de los ingresos de la construcción, no del mérito del PSOE.
A algunos les hace falta todavía darle bastante a la mollera.
25 de abril de 2009 a las 10:50.  

al:
Andres:
Tengo 35 años, no os voy a hablar de Franco, porque cuando yo nací, el se estaba muriendo, despues vino Calvo Sotelo y Suarez (creo), pero yo era muy pequeño ni sabia que existia la politica, de mi adolescencia recuerdo a Felipe Gonzalez, despues Aznar y por último Z, y es curioso, pero en este corto recuerdo, siempre que gobiernan los socialistas esto se va a la mierda, igual es que el socialismo no es valido como forma de gobierno y si como utopia. No se.
24 de abril de 2009 a las 19:19.


Sabes a que me recuarda eso?. A una entrevista que le hicieron a unas andaluzas ignorantes que decían adorar a Felipe Gonzalez porque les dió una paguita a unas o otras pudieron comer carne gracias a él (eso si me pareció fuerte). Esas opiniones tomadas por el nivel del mínimo denominador me parecen necias porque precisamente los últimos 3 años fueron muy ¨buenos¨ para una parte de la población y estaba Zapatero. No nos engañemos porque el PP no nos sacará de éste atasco ya que si cabe pisaría más el acelerador para hundirnos más y en cuanto a recortar gastos no tengas duda que sólo recortarán por la parte nuestra (menos médicos, obligación de pagar por trámites burocráticos etc) mientras la suya se quedará igual (coches oficiales, cargos a dedo, viajes y cuchipandas a cuenta del estado o CCAA y si no preguntaos quien pagó la boda de la hiza de Aznar).
25 de abril de 2009 a las 11:18.  

BLASTER:
Si tienen para subsidios y demás,los sociatas encantados:sería el sueño socialista hecho realidad,miseria que repartir,un 25% de paro constante,el resto acojonados y pendientes de que papi estado les saque graciosamente las castañas del fuego SI SE PORTAN BIEN.Andalucización.
25 de abril de 2009 a las 12:38.  

Nam:
Acerca de este comentario:

"Sobran los inmigrantes que no aportan nada, duro decirlo, pero es así, o ellos o nosotros. ¿Es que nadie lo ve?"

Estos inmigrantes están dispuestos a trabajar en lo que salga en trabajos que los españoles no quieren, siento decirte que los que sobran son los que dicen eso de "yo por 700 euros ni me muevo de casa" :D
25 de abril de 2009 a las 12:39.  

yomimeconmigo:
Luis Herrero , periodista y eurodiputado del PP , decia el otro día en un programa de TV " yo de economia sé muy poco o casi nada " .
¿alucinante? . NO
Spain es asin ...
25 de abril de 2009 a las 12:40.  

a yomimeconmigo:
Por lo menos Luis Herrero sabe que no sabe nada y no se va a meter a aprendiz de bruo con la economia como ZP en esta legislatura...
25 de abril de 2009 a las 15:30.  

jordi:
Me agrada leer y comprobar que la distancia entre nuestra casta política y la ciudadania se va acrecentando. Ya sabemos que el juego del PP y del PSOE es el mismo ¿ entonces ?...

La abstención a las Europeas promete ser histórica.

¿ Qué hacer ?... ¿ alguien tiene ideas ?
25 de abril de 2009 a las 16:06.  

BLASTER:
Ya trabajamos que no queremos como ser camareros u obreros.Por alguna misteriosa razón,nos negamos a hacerlo aquí para inmediatamente emigrar a hacerlos a Londres,eso sí.Y no,yo por 700 euros no salgo de casa...porque el alquiler me cuesta 750.Si alguien ha tirado los sueldos por debajo del nivel de subsistencia,ese alguien es mi enemigo.¿Cómo puede alguien decir aún la imbecilidad de los "trabajos que no quereos hacer"?Con cuatro millones de tios apuntados al paro.
25 de abril de 2009 a las 16:24.  

Uno ke pasaba ....:
A Jordi, crear un partido politico para canalizar el voto blanco y no ocupar los escaños que les correspondan en el hemiciclo ... quedarían vacíos ... solamente intervenir cuando el "bien general" esté en peligro o bien, legislar a través de la iniciativa ciudadana.
25 de abril de 2009 a las 17:42.  

yomimeconmigo:
Pués si Luis herrero reconoce que de economia no sabe casi nada ( y polita y economia es hablar casi de lo mismo , o por lo menos yo lo entiendo asi ). Entonces que no se meta a aprendiz de brujo y que se dedique a otra cosa , como por ejemplo , marcharse a su casa ....
25 de abril de 2009 a las 18:27.  

yumyum:
No os preocupeis. Ya tenemos el remedio mundial contra la crisis....pandemia al canto. Un clavo saca otro clavo...
25 de abril de 2009 a las 19:31.  

Euro:
La fiesta del EURO se ha terminado sin que muchos supieran su juego mientras el juego estaba en auge. A ver si pronto nos sacan otras moneditas para que los que hemos aprendido tarde podamos participar como jugadores avanzados: ganar mucho dinero y luego pasar la crisis en nuestras mansiones apartadas de la ciudad.
25 de abril de 2009 a las 20:28.  

Nam:
Para Blaster

Nadie tiró los sueldos por debajo del nivel de subsistencia, solo que hay mucho listo que subió los precios de algo que debería haber sido controlado, como lo es la vivienda. Es que como nos pusieramos todos a ese nivel no ibamos a poder competir ni como destino turístico.

Y si te parece una imbecilidad deberías ofrecer un trabajo a ver cuantos impresentables te encuentras, y mejor que no los pidas al paro, porque esos solo quieren que les firmes que se presentaron para poder seguir cobrando.
25 de abril de 2009 a las 22:38.  

Reinhard:
Mira Nam, es evidente que no perteneces a la clase obrera, ya que tu discursito apesta a empresariucho pepero que tiene fijacion por los subsidios que hemos pagado los trabajadores y ahora se nos concede como un derecho, no como un favor ni un regalo, eso para empezar...Luego esta, que nadie, a menos que este pasando hambre, te va a trabajar a ti por un sueldo tercermundista para qu tu te compres un coche mas grande, primero porque todavia se conserva algo que se llama dignidad, aunque desde que nos metieron seis millones de neoesclavos que se dan de hostias por sueldos de 700 euros, la dignidad es un valor escaso y la patronal y los de tu cuerda estan pletoricos y tiran cohetes con el coktel que han logrado crear con el apoyo del gobierno de pusilanimes y sinverguenzas que tenemos, es decir, ser el pais que mas paro genera y el que mas inmigracion soporta del mundo civilizado...enhorabuena, la formula perfecta para que las condiciones de trabajo sea la de los tiempos de la revoucion industrial...
Deberias pasarte por las plantaciones de fresas de Huelva, donde se les cierran la puertas de las fincas a los jornaleros locales y por la de atras meten a miles de marroquies y rumanos contratados en origen, con la excusa de que no queremos trabajar. Mientras, ya estamos viendo a espańoles emigrar a Francia y otros paises europeos a vendimiar y recolectar manzanas (y eso que no queremos trabajar), algo que no se veia desde hace decadas.
La inmigracion se ha utilizado para sustituir a la clase trabajadora por mano de obra barata e igualar el mercado de trabajo a la baja...Y todavia existen meapilas que se empeńan en lo "positivo" de este fenomeno, y tal vez tienen razon, excepto en apuntar para quienes es positivo..
26 de abril de 2009 a las 18:11.  

María Jesús, la de los pajaritos:
Empresa o empresario que no sea capaz de pagar un salario digno o no debería permitírsele abrir o debería obligarse a cerrar.

Es chupiguai pagar 700 euros, meter a 4 tostaos y tú en la barra del bar tocándote los huevos.

SALARIOS MINIMOS EUROPEOS, el que quiera pagar mierda que se vaya a montar la empresa a China o a Africa.
26 de abril de 2009 a las 19:57.  

tecno:
sueldos de 700 y alquileres de 800 para arriba por lo menos en las ciudades y por zulos inmundos... pero si te quejas te miran como un bicho raro... un pobreton, un inadaptado, un racista, un fascista, un terrorista, o lo primero que se les pase por la cabeza... conclusión? hay veces que deseas que reviente todo...
26 de abril de 2009 a las 23:03.  

al:
Debieramos revitalizar algunos hilos como éste:
http://www.albertonoguera.com/2006/05/las-siete-etapas-de-la-burbuja.html

Mirad éste mensaje del 2006 joder, me ha llegado:

jorge:
Me temo vuestras ansias de conseguir pisos que antes eran muy caros buenos precios van a tener que esperar.

Trabajo en una inmobiliaria y os puedo asegurar que el mercado no muestra ningún signo de debilidad. Existe muchisima demanda.

Un dato: Una promoción nueva puesta a la venta el día 1 de junio: en una semana hemos vendido 17 viviendas.

Hay demanda, para rato.

Una cosa que se detecta ahora es que según van subiendo los tipos de interés la gente ya no compra con tanta "despreocupación" y mira mucho más.

Otro dato más: Existe mucha oferta todavía a precios interesantes. Lo que ocurre es que con los tipos de interés bajos la gente antepone otras cosas al precio (zona, metros, piscina, etc..). Ahora la gente se lo piensa más y esos pisos de las afueras, ciudades periféricas, etc.. que antes no se enseñaban pues empiezan a entrar en el juego.

Se está acabando el vivir cerca del centro en piso nuevo con garaje y piscina comunitaria. Ahora entran en juego pisos en la periferia menos cómodos pero mucho más asequibles.

Queda cuerda para rato (tanto de demanda como de oferta).
15 de junio de 2006 a las 14:14.
27 de abril de 2009 a las 00:41.  

Nam:
Para Reinhard:
No voy a justificarme contigo, solo me ofende lo de pepero, que es algo que odio. Mientras cumpla las reglas del juego estaré orgulloso de ser empresario, ya que es lo que quise ser.

Lo del campo de verdad que no lo entiendo. ¿como pueden pagar en Francia el doble que aqui?

Para María Jesús:

Acerca de: Empresa o empresario que no sea capaz de pagar un salario digno o no debería permitírsele abrir o debería obligarse a cerrar.

El problema es que hay unas reglas que muchos no cumplen y nadie las hace cumplir. Es como todo en este país, sí, está prohibido matar, pero un hijo puta pone una bomba que mata a 25 personas y a los 25 años está fuera. Algo falla.

Si tu dices.. bien, me parece que un sueldo justo son 1200 euros, y al lado te plantan una empresa igual, que paga mal a sus proveedores, que paga mal a sus empleados y que defrauda iva por un tubo, por poner un ejemplo.. ¿que pasa al final? Pues que primero palma el que lo intentaba hacer bien. ¿y que le pasa al otro si lo pillan? pues nada, nunca les pasa nada. No se como lo hacen.

Y por ultimo me gustaría responder a tecno. Está claro que sueldos de 700 y alquileres de 800 es una aberracion. Pero que parte tiene que reventar, la del tío que pone una empresa y da trabajo (y que tambien sufre seguramente la burbuja en forma de alquileres excesivos) o la del "inversor inmobiliario" que compra un piso y quiere que un pardillo se lo pague completo en los menos años posibles.

Esto no es una guerra de trabajadores contra empresarios, deberia ser todos contra el gobierno, que es el que lo está haciendo rematadamente mal.
28 de abril de 2009 a las 13:28.  

Pepe:
DN es la solución !!! muchos no los quereis ver por miedo al que dirán (panda de cobardes) pero es así... ni PP ni PSOE ni UPD.. son todos iguales joder, parece mentira que os lo este diciendo un chaval de 20 años...venga hombre daros cuenta del circo que han montado!! que pena de sociedad....
28 de abril de 2009 a las 23:09.  

antonio:
La verdad os digo que todos estos politicos que tenemos son unos una pandilla de XORIZOS!!!. Porque ninguno de ellos para ser solidarios con los que padecemos esta crisis, no han planteado en bajarse los grandes SUELDAZOS que cobran??, empezando por el mismo Zapatero y Sr. Bono, presidente del Congreso. ??.

Yo lo que propondria seria poner un tope MAXIMO de sueldo de 3.OOO EUROS a todos los politicos que actualmente esten cobrando por encima de los 3.000 euros, y a todos los niveles (municipal, autonomico, diputaciones, estatal);Verian ustedes la candidad de euros que se podrian destinar cada mes para paliar la crisis.

He estado viendo por televion el mediatico circo del estado de la Nación, y la verdad os digo que todos estos politicos que dicen nos representan (????, $$$$), no hacen mas que pasarse las culpas unos a otros, sin atajar el problema a fondo. Ahora esto si !! ellos apoltronados en sus butacas y cobrando rigurosamente sus sueldos cada final de mes, mas claro !! y sus dietas !!! faltaria mas !!! vaya pandilla .... !!!
12 de mayo de 2009 a las 22:42.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja