20 de abril de 2009
El Hundimiento
Esto empieza a ser muy fuerte, señores. Acabo de leer un artículo basado en rumores, pero qué rumores:
De acuerdo con informaciones solventes recogidas por ECD, Zapatero ha llegado a preguntar a sus más íntimos: "¿Y si nos salimos del euro, qué pasa?". Argumenta que la libra está ahí, sigue existiendo, y que en Gran Bretaña las cosas no van tan mal. Además, la personas de su entorno cercano le dicen que sí a todo, y le ríen esas ocurrencias.
Como Hitler en el bunker, va a terminar dando órdenes a ministros que no existen y pidiendo informes de solvencia de bancos ya quebrados. Parece que se aferra a la idea de que Obama conducirá la economía mundial a buen puerto. Ciertamente, estamos en manos de un incapaz, de un visionario, de un fantástico, de un espiritista. Parece que MAFO va a tardar poco en largarse también, pondrá a la Pajín asesorada por un gitano con un carrito de la compra.

Creo que Rajoy tendría que quitarse de en medio ya y poner a Feijoo, que negociaría una moción de censura con todos los demás partidos, para luego hacer unos nuevos pactos de la Moncloa. Unos pactos con medidas duras para salvar lo salvable y comenzar la travesía del desierto hacia una reconversión.

Pero nada de eso ocurrirá. ZP es inútil, pero el egoísmo y la cara dura de Rajoy no tienen límites. Es un poco como lo de Chernobil: la culpa no puede ser de una sola persona, tienen que encadenarse errores. Aquí en nuestra democracia encasillada, con un tonto no es suficiente para hundir el país. Ahora, dos tontos estratégicamente situados, entonces sí.

No os perdáis Der untergang, pero poned la versión original subtitulada.

22:41:12 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

43 comentarios:

Ich bin da gewesen, mein lieber Freund:
Vale, Alberto, no compares a Hitler con este payaso, joer. Incluso con medio cerebro, adolfito destrozaría a cien catetos de León como este ZParo.
20 de abril de 2009 a las 22:58.  

Falaz Liberalismo Trasnochado:
Tiene toda la pinta de creerse de verdad esas cosas, yo creo que el problema de Zapatero,que es el nuestro,es la suma de dos que a la postre se resumen en cero formación científica y nulo interés por aproximarse a ellas. Es lo que se decía antes "de letras puras",pero purísimas porque,ya digo,no tiene interés, desprecia el conocimiento.
Y como nació en 1960 y su padre apenas vivió la guerra, es de los raros españoles ya en posiciones de poder cuya historia familiar es de progreso sin fin, Estado omniprensente (primero al modo franquista, poca presión fiscal pero mucha policial/propagandístico/religiosa y regulación y control por doquier, luego al modo de la representocracia juancarlista, teleteta y atontamiento televisivo y crecientes presión fiscal+ clientelismo,que suelen ir juntas como el amor y el matrimonio en aquella canción de Sinatra) y, sobre todo, mucha inflación salvadora de todos los despropósitos.
Ojo a esto que el español tiene una mente indexada, intuye que la inflación es buena, en realidad lo ha sido solamente para ciertos grupos sociales que cooptaron a papá Estado desde los comienzos del actual Régimen (la Escopeta Nacional, vaya), de hecho tanto funcionarios como pensionistas están,en términos reales peor hoy que en 1980,y los asalariados también porque antes de 1978 no había IRPF y el IRPF no deja de ser,en la versión española, un impuesto sobre las nóminas casi exclusivamente. Pero la masa cree lo contrario,se excita con las subidas nominales creyendo ilusoriamente ganar la carrera a los precios, y tiene en mente el maravilloso milagro de su pisito.
Por su parte, los gestores de la cosa pública han visto como inflacionando/Devaluando hemos salido de las crisis de los 70 y de la de 1993, y creen que de esta, que cursa con una losa crediticia como jamás se haía visto, es posible escapar con las mismas.
Y luego están los delirios con ese señor al que yo llamo HerBarack HoObama porque va a pasar a la historia como un Hoover, pero tonto y vago,que al menos el otro era ingeniero y rico por sus méritos y conocimiento aplicado,este en un vago ligado a la teta pública desde siempre,como Z.
Pero sí, la cosa es que intenta ganar tiempo a lo loco y explorará a saber qué colección de caminos hacia la nada antes de NO reconocer su culpa,porque será de Bush y de Aznar,claro.
20 de abril de 2009 a las 23:34.  

Joseba:
Los rusos sufrirán la mayor derrota de la historia en las afueras de Berlín. Y terminó pegándose un tiro cuando ondeaba la hoz y el martillo en los edificios de la Cancillería. Antes, el arquitecto del Reich, Albert Speer leyó desde radio Hamburgo un comunicado en el que se instaba a la no destrucción del país, para que todo el utillaje industrial, e infraestructuras aun en uso, fueran entregadas a los Aliados. Ante tanto chiflado, hubo un tecnócrata que pensó desde el régimen. Salvando las distancias, opino que en este "hundimiento egspañistaní" no hay un tecnócrata filosociata que salve lo poco que quedará.
20 de abril de 2009 a las 23:53.  

Javier:
Por lo poco que sé de economía, creo que los motivos por los que eso sería malo son los siguientes. Corregidme si me equivoco.

Quizás a corto plazo eso supondría un alivio (al menos aparente) pero a medio y largo plazo eso le quitaría credibilidad a la economía española. Muy pocas inversiones querrían entrar aquí con semejante precedente y con un área económica coma la Europa del euro justo al lado. Podría incrementar la actividad económica si se devalúa la moneda (a base de exportación por precios bajos), pero a costa de aumentar la inflación y reducir la capacidad de compra de los productos extranjeros. Además, crearía una especie de proteccionismo para las empresas españolas y la calidad podría caer.

Una pregunta, salir del euro y devaluarse la ¿neopeseta? va todo junto o no tendría porqué suceder la devaluación si salimos del euro?

Inglaterra no tiene el euro, pero es que nunca lo ha tenido. No lo ha tenido para luego tener que salir.

Espero que sean rumores.
20 de abril de 2009 a las 23:56.  

jashondo:
¿Mocion de censura con los demas partidos?¿Cuales aparte del psoe?¿Los comunistas ,los nacionalistas?
¿Crees que el pp puede liderar un modelo economico distinto al del Psoe?
Solo se ponen de acuerdo para robar mas y mejor;por ejemplo para subir sus pensiones o repartirse el CGPJ.
Las cajas, el urbanismo, la financiacion de los partidos politicos,la inmigracion...
Vamos hacia un partido unico de facto.Mejor eso que una guerra civil por las migajas.
MAfo esta escocido porque no le han nombrado ministro de economia a el.Tan puta como los demas.
21 de abril de 2009 a las 00:02.  

Rolando Medina:
Pues naaa, corralito español, ya lo decías desde hace mucho tiempo...
21 de abril de 2009 a las 00:50.  

ciudadano X:
Me ha gustado mucho la comparación. En efecto, de ser así, sería un caso idéntico al de Hitler en El Hundimiento; mientras Hitler esperaba que el quinto batallón apareciera para ayudar a decantar la balanza, mientras esperaba incluso que acabaran conquistando Rusia, los rusos y los americanos se le metían en su propia casa. Zapatero esta vez confía en Obama, y en que mágicamente la "crisis internacional" amaine (mientras esperaba hasta hace nada adelantar a Alemania); menudo pedazo de inútil tenemos (o no, y sólo es una pose. Porque no me creo que sea tan tonto, para decir ciertas cosas como la de adelantar a Alemania).

Y ojo, que Zapatero poco puede hacer, pero por lo menos que deje de engañar a la gente y aparente hacer algo, no ir a remolque del exterior.

Ahora bien, dicho sea todo esto, no tenemos por qué creer la noticia, dada cual es la fuente (el Confidencial) y el rigor ("rumores"). Pero bueno, el caso es que no se hace difícil imaginar algo así.
21 de abril de 2009 a las 04:06.  

Espada de Damocles:
Cuanta ignorancia!!

El 53% de los españoles cree que la peseta hubiera protegido mejor frente a la crisis

Salir del Euro es algo irracional, un autentico suicidio, un desastre sin precedentes .. pero al timon de este barco llamado Espanya se encuentra un autentico demente.
21 de abril de 2009 a las 08:51.  

BLASTER:
Buena metáfora,pero por supuesto,la analogía real es la de otros socialistas que seguían de huida hacia adelante con tal de aferrarse al poder...hasta que el chiringuito,el muro y el escenario se les hundió del todo y no pudieron seguir con el numerito.Me pregunto si la metáfora no acabará teniendo también la guinda de la desdandada de ciertas repúblicas soviéticas.
21 de abril de 2009 a las 08:59.  

kthulu:
Bueno, pues por lo que veo tomas un ¿artículo? basado en rumores y lo comentas tal cual y listo. Así da gusto. También hay rumores de recuperación económica para finales de este año. ¿Los vas a tomar en serio también, o al menos lo suficientemente en serio como para comentarlos aquí? ¿O es que como no son rumores afines a tu pensamiento no son dignos de crédito?
Espero que en adelante seas un poco más serio y tengas un poco más de rigor a la hora de comentar las noticias de actualidad que vayan apareciendo.
En cuanto a la comparación de ZP con Hitler y sus últimos días en el bunker (que por cierto, fueron en abril), creo que se descalifica por sí misma. Sé que te refieres a la ceguera autoinducida de Hitler con los rusos ya en Berlín, cuando todo estaba perdido, pero aún así seguro que encuentras mejores ejemplos que la figura del dictador nazi...
21 de abril de 2009 a las 09:14.  

elsurrut:
Qué pena que no encuentre en el youtube un corte en que salía hace unos años Solbes y ZP diciéndole este por lo bajini que no tenía ni idea de economía... y ahora él lleva el barco: nos hundimos !

Por cierto, peseta la que quiera, pero en la gene y en el ajuria nos quedamos en el eurito.
21 de abril de 2009 a las 12:34.  

elsurrut:
ZP: "les vamos a dar 166 pesetas por cada euro"... y a la semana siguiente sería 1 euro = 380 pesetas... la huída de capital sería de órdago sólo con un rumor de ese tipo.
21 de abril de 2009 a las 12:39.  

geremias:
Kthulu,
Si tienes una bitacora donde comentes tu, la actualidad, estoy deseando leerla.
Supongo que sera algo como:"De la Vega , cada dia esta mas buena" o "Don Jose Blanco, ese hombre de Estado" o "SuperZP,hacia el infinito y mas alla" y asi...

pd yo no tengo bitacora.soy demasiado vago para eso.
21 de abril de 2009 a las 13:22.  

Manu (The Java Real Machine):
¡Guau!... ley de Goldwind desde el minuto 1. ;)

Coñas aparte, yo creo que seguir en el Euro es lo único que nos salva. Como se comentaba por aquí hace un par de meses mantenernos es de lo poco que nos puede salvar, porque mientras estemos en el Euro no creo que los países fuertes de Europa dejen que nos hundamos del todo, para no perjudicar la moneda común.

Eso sí, como nos salgamos, Francia y Alemania van a sentir alivio, y luego carcajadas mientras nos ven hundirnos poco a poco (o de golpe, vete a saber).

¿Quiere reflotar la economía?... pues que empiece por investigar donde están todos esos billetes de 500€ en dinero negro que no aflora (que igual están más cerca de lo que cree), que suba los impuestos a los que más tienen y que llevan años aumentando sus riquezas, que meta en la cárcel a Alejandro Sanz para dar ejemplo de lo que pasa cuando evades impuestos vía Andorra, Suiza o Liechtenstein, y que deje que los ladrilleros se hundan de una puta vez para purgar el sistema.

Por cierto, ahora los inmigrantes pasan a ser de nuevo ilegales:

http://www.cotizalia.com/cache/2009/04/21/noticias_95_miles_inmigrantes_convierten_irregulares_caducar_permiso_residencia.html

¿Cuánto tardarán en empezar a largarlos para aligerar las cifras del paro?
21 de abril de 2009 a las 13:59.  

Soy un proletario con BMW:
De chiquitito mi padre me dejó bien claro quien era.
Me dijo: - hijo, tus padres son trabajadores, no son capitalistas. Nos cuesta mucho ganar el dinero, y me hizo una lista de los gastos que tenía que afrontar, al final me dijo el dinero que entraba en casa. Mi madre (que dedicó su vida a criarnos, feliz de disfrutar de ver el crecimiento de sus hijos) con el mandil desde la cocina asistía con la cabeza.
Desde entonces nunca más me puse como un niño repelente a exigir la ropa de marca como la que gastaban mis compañero de clase.
Hay clases y clases, si te has equivocado de clase al consumir afronta tu error. Paga tus deudas.
21 de abril de 2009 a las 14:37.  

Análisis:
Cómo se perpetró la esfa. Un análisis social y económico.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/108774-como-se-perpetro-la-estafa-un-analisis-social-y-economico.html
21 de abril de 2009 a las 15:33.  

jinetepalido.:
Pues salirnos del euros no es nuevo, pero que nadie se engañe, el euro ya esta calculado y de cada euro nos daran unas 120 neopesetas o como querais llamarle a la nueva moneda española, a ver si os pensais que nos vamos a ir de rositas de la UE, las facturas se pagan señores.
pero seria un desastre incalculable por muchas razones.
Nadie vendria a España a invertir, nadie ¿quien se fiaria de la pesetilla nueva?, La fuga de capitales seria imparable, las grandes fortunas no cambiarian su moneda simplemete desaparecian de España.
Nustros productos serian mas baratos a la venta en Europa si, pero hay un problema ¿ya no os acordais de lo que pasaba con los productos españoles antes del euro?, los camiones quemados en la Junquera o reventados en cualquier parte del viejo continente, los demas paises no acptaran una competencia asi, no en Europa.
Nos quedariamos con lo puesto, nos tendriamos que abastaecer nosotros solos y España es capaz de eso y de mas, pero olvidaos de tecnologia europea.
No podriamos comprar nada fuera pues los precios serian para nosotros imposibles, pero ojo, bien pensado a lo mejor es una solucion, dura pero una solucion, despues de todo seria como un volver a empezar, pero aislados de Europa con todo lo que eso significa claro.
Esta tambien el asunto del petroleo que se pondira para España como un objeto de lujo, en este tema no nos quedaria mas remdio que avanzar solos y esta vez de verdad en el tema de las renovables en todos los campos y niveles, que ingenieros que se lo curren no le faltan a España lo que nos sobran son muchos hijos de la gran puta timadores de casino barato.
Como todo en la vida, salir de la UE porque salirse del euro significa salir de la UE que nadie intente aqui vender la sagrada familia que ya tiene amo, tendria sus ventajas y incovennientes.
Si al salirnos de la UE un gobierno de hierro gobierna España vale, pero si siguen estos payasos de mierda nos dejan como el tercer califato de marruecos.
Yo lo veo asi, y otra cosa, deberiamos empezar por largar los cinco millones de extrangeros que estan en España, a todos sin ecepcion alguna, pensar que es una cosa que se acabara haciendo por las buenas o por las malas cuanto antes empecemos menos doloros sera para todos.
Moros, rumanos, sudamericanos, negros, asiaticos, amarillos, y demas realea....
es hora de volver a casa y que cada uno limpie su propia mierda en su casa, en España ya tenemos mucha mierda propia y es hora de empezar ha hacer limpieza.
Empezamos.
21 de abril de 2009 a las 16:50.  

hikso:
Olvídate de Feijoo, es un pisitos.

Por eso ha ganado. Es triste, pero es así.
21 de abril de 2009 a las 19:13.  

zpene:
toda la razon jinetepalido, empecemos a limpiar españa.y consumamos solo cosas que se hagan en españa y por gente honrada que pague sus impuestos y que declare todos sus beneficios a hacienda, te sorprenderias lo honrados que somos, somos como andorra pero a lo bestia, somos el paraiso fiscal mas grande del mundo, de que vivimos en españa, de la exportacion o de endeudar a los nuestros, la unica forma de enriquecer un pais es exportando(calidad e inventos) y vendiendo turismo a extranjeros. las demas inversiones crean deuda, todavia seguimos construyendo carreteras, para que cojones quiero una carretera nueva si no tengo dinero para mantenerla(ni para hacerla), es ilogico, es endeudar mas al pueblo. yo no se como el constitucional no denuncia al persoe.
21 de abril de 2009 a las 19:43.  

CABILAS:
A los inmigrantes ya estan intentando echarlos de buenas maneras,hoy en la radio comentaban que el gobierno no estaba renovando permisos de trabajo a inmigrantes con contrato FIJO,la noticia se las trae,eso quiere decir que se cierran las puertas y a los que hay dentro a escobazos,lo segundo es decir que a mi cuñado (camarero)le adeudan 6 meses de salario,realmente se están viviendo situaciones dramáticas,no se que va a pasar pero no pinta nada bien,en Zaragoza hoy sale uan noticia, dice asi,el ayuntamiento y diputación pagarán (en el próximo curso escolar)becas de comedor a los niños de padres que no cobren el desempleo,es decir, se espera en septiembre una situación insólita e impensable hace poco tiempo.
21 de abril de 2009 a las 20:20.  

juan_coco:
Pobre esta generación de políticos que han hecho su carrera en aquel ambiente de todo va bien, relaciones públicas, cenas y fastos, palabras bonitas, lo que importa es lo que parece, de cuidar la imagen, marketing político, de guerritas de palacio, leyes sobre que si ser puede fumar o no, que si utilize el condón y recicle, y demás temas importantes.

Ahora toca hablar claro y tomar desiciones jodidas, y por supuesto: no saben como, ni tienen lo que hay que tener: todos son un especie de muñequito de tarta. Claro, que para hablar claro habría que empezar por hablar de como hemos llegado a esto, quienes han sido los reponsables, y porqué se ha hecho lo que se ha hecho para llegar a esto.

El barco incendiandose y el capitán tan tranquilo en la cena de gala, ajaja ajojo.
21 de abril de 2009 a las 20:25.  

a la mierda este pais:
salirnos del euro seria lo mejor que nos puede ocurrir,¿ que pasria con nuestras exportaciones? manda huevos con lo que fabricamos en nuestro pais, en espagñistan solo fabricamos tornillos si terminan colocados en las ventanas de aluminio de algun adosado, que algunos sectores sufririan no lo discuto, pero recordad qu e en este pais hemos vivido decadas del turismo y del turismo residencial y a eso la peseta le mola, todo lo contrario que el euro que no es atractivo sobre todo para ingleses que ven cada dia como reciben menos libras,os digo que si estuvieramos en la peseta resistiriamos, sufririamos , pero resistiriamos y nos hariamos fuertes en dos o tres años, de lo contrario que no rompan las pateras que vienen que alguna nos servira para irnos
21 de abril de 2009 a las 20:44.  

EL_MALIGNO:
El Príncipe de la Mentira tiene más peligro que un mandril con una gillette. El imbécil que aprendía economía en dos tardes ha tomado las riendas del Ministerio de Economía y Hacienda colocando al florero-chochicuota Salgado que le dirá "sí a todo y por todos los agujeros"

Una eventual salida del euro tendría una consecuencia inmediata: la devaluación de la neopeseta por orden del Banco de España-PSOE (para eso salimos), con lo cual nosotros, un paisucho básicamente dependiente de importanciones, tendríamos que importar tan caro que sencillamente no podríamos hacerlo. Creo que ni podríamos poner gasolina al coche.

Los inversores se irían de España y quedaríamos como un fósil conservado en ámbar, atrasados y anticuados respecto a Europa.

Díficilmente le vamos a poder parar los pies al imbécil que nos (des)gobierna mientras controle las TV y la masa de borregos mal nacidos que le votan.

Pero paciencia. A cada cerdo le llega su San Martín.
21 de abril de 2009 a las 20:47.  

Vor dem Endsieg:
Os paso otro artíclo de Hispanidad, en la línea de lo que comenta Alberto:

http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=128298
21 de abril de 2009 a las 21:00.  

Lluís:
No creo factible que el gobierno de España se plantee "irse del euro" como opción.
Sin embargo sí que me parece creíble el rumor. Es decir, irnos del euro nos iremos pero porque nos habrán echado los que están dentro. Aunque luego se dirá aquello de la zorra y las uvas, y que "mejor solos". Tener pues un informe que analice las consecuencias de esta salida, que se presentaría como provisional y para proceder a una devalución como las de los 90 con Solchaga, no me extrañaría que haya pasado por las mentes, por llamarlo de algún modo, de la Moncloa. Estar en el euro obliga a los Estados de la UE partícipes a seguir los parámetros del llamado Pacto de Estabilidad y Crecimiento, entre éstos el control del déficit público. Está España en condiciones de seguir mucho tiempo este Pacto con el déficit público que galopa a lo excesivo? No lo creo.
21 de abril de 2009 a las 21:09.  

tras!:
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1182377/04/09/Taguas-Que-es-esto-de-que-tenemos-que-cambiar-el-modelo-Es-un-mito.html

No he podido evitarlo...>
21 de abril de 2009 a las 21:33.  

Acabando económicas.:
Entrar en el euro, lo que es entrar, probablemente no deberíamos haber entrado. Ahora, es necesario que entendamos, que el euro, es lo único que nos separa de la Argentina del corralito. Y no exagero lo más mínimo.

Tengamos en cuenta, además, que nuestras deudas están nominadas en euros/dólares. Si introducimos la peseta para poder devaluar, nuestras deudas aumentarían a la par. ¡Sería el fin!
21 de abril de 2009 a las 23:51.  

Anónimo:
Y mira que sois pesados con salirse del euro. Que no nos podemos salir! que es irreversible!
Las razones:
1- Las deudas las tenemos en euros. Y los alemanes, estad seguros que se las van a cobrar en euros.
2- Si Espanya se saliera del euro supondria un golpe a la credibilidad de dicha moneda, que la hundiria.
3- Las inversiones extranjeras se reducirian a 0.
4- Nuestros bancos quebrarian inmediatamente. A ver que banco soporta las deudas que tienen.

Yo si que me creo que ZP lo haya propuesto en algun momento, dada la capacidad pensante del elemento. Pero de ahi a que se haga va un trecho.
Lo que ya me parece mas lamentable es que vosotros, que estais aqui discutiendo de economia todo el dia y se supone que teneis las ideas bien claras, no os deis cuenta de que salirse del euro es absurdo totalmente.
saludos
22 de abril de 2009 a las 00:16.  

españa tercermundista:
Desgraciadamente la nave se hunde, pero zp "zuperman" tiene puesto un enorme flotador de ignorancia y en lugar de achicar agua, la coge del mar y la echa dentro del barco, este impresentable es de los que apagan los incendios con alcohol de quemar.
Entrar en el euro fue traumático, pero salir del euro supondría ponernos a un nivel inferior que Zimbabwe.

Japón al finalizar la II Guerra Mundial, era un país destrozado, pero salieron adelante gracias al esfuerzo y al sacrificio. En nuestro país la cultura del trabajo, el esfuerzo y el sacrificio desapareció hace algunas generaciones, aunque quizás queden algunos vestigios, pero no es suficiente.

Para arreglar esto hace falta asumir la realidad, sanear los presupuestos, sanear la función pública, eliminar la monarquía, eliminar las autonomías, eliminar a los vagos sinvergüenzas vividores, apretarse el cinturón y trabajar duro... vaya he dicho la palabra tabú de este país: "trabajar", ya que aquí todo el mundo quiere vivir sin trabajar.
22 de abril de 2009 a las 10:03.  

Falaz liberalismo trasnochado:
Es mucho más lógico un plan concertado por el que primero se derribe el IBEX hasta los suelos,acto seguido el capital alemán se compre de saldo nuestras constructoras y petrolera (esto es importante porque por perder la guerra ellos no pudieron tener una y así continúan), lo que quede del sistema eléctrico y Telefónica y los bancos. Luego suben los precios regulados y se cobran parte del deudón.
la otra parte con terrenos y edificaciones en zonas con buen clima y compromiso del gobierno español de proporcionar sanidad y cuidados domésticos a bajo precio a través de un concierto con la SS alemana,al que se podrá unir el capital privado. El próximo crecimiento español será el de servicios geriátricos low cost,y eso implica low salaries.
22 de abril de 2009 a las 14:18.  

The Wickerman:
Ha dicho la nueva calamidad de la Elena Salgado: La economía "dependerá de la actuación del Gobierno".

Con eso está dicho todo, o sea, economía de mercado caput.

Expaña, RIP.
22 de abril de 2009 a las 15:01.  

Espada de Damocles:
Los lideres mundiales del G-20 estan bastante mas perdidos que nosostros. La gente mira a estos tios esperando que soluciones y la impresion que dan es que ellos mismos no tienen ni puta idea de como arreglar esto. Solo intentan pasar su mandato de la forma mas comoda posible.

Obama's G-20 Confession

Por cierto, Zapatero no intervino ni una sola vez en la reunion del 2 de Abril.
22 de abril de 2009 a las 15:12.  

Tecno:
Acabo de oirlo en la radio: la familia Urdangarin (duques de Palma, es decir nuestra querida princesa Cristina) se va a vivir a Washington... mmmm las ratas abandonan el barco???? simple casualidad???? opinen ustedes señores.
Saludos
22 de abril de 2009 a las 18:16.  

Tecno:
sobre el comentario de jinete de las 16:16 una duda:
jinetepalido,.:
Nustros productos serian mas baratos a la venta en Europa si, pero hay un problema ¿ya no os acordais de lo que pasaba con los productos españoles antes del euro?, los camiones quemados en la Junquera o reventados en cualquier parte del viejo continente, los demas paises no acptaran una competencia asi, no en Europa.
21 de abril de 2009 a las 16:16.
Pues sí, yo recuerdo lo que comentas (incluso la Trinca un grupo catalan de canción satirica compuso una cancion sobre la quema de camiones en Francia al son de la musica del sitio de Zaragoza, buenisima!!!! yo la canté de enano en una perfomance que monté con unos amigos para la clase, que risa!!!). Pero a lo que iba, estoy de acuerdo contigo en como reaccionarian los europeos ante nuestros productos de precio reventado pero me pregunto PORQUE todos los europeos no hemos reaccionado así ante toda la mierda fabricada en China con la que nos han inundado estos ultimos años... o somos idiotas en general o en europa se nos respeta muy poco y los chinos dan mas miedo... a ustedes les dejo la reflexión.
Saludos.
22 de abril de 2009 a las 18:23.  

San Hitario:
Efectivamente, low cost y low paga, pero como tenemos unos gestores high espabilaos nosotros limpiaremos los tersos culitos de las viejas alemanas, mientras todo el mundo médico bolivariano se hará con el control de los puestos de cierto nivel.

Somos tan guais dels paraguais que exigimos a los estudiantes españoles una nota media superior al 8, para cursar estudios de medicina y nos negamos a incrementar las plazas en las facultades, pero luego para dar respuesta a la creciente necesidad de facultativos nos tenemos que traer a toda Sudamérica con la carrera ya hecha y sin control previo.

Sí, sí ya se que luego deben pasar el corte del MIR, pero hoy es un coladero, pues hay mucha más demanda que oferta.
22 de abril de 2009 a las 20:06.  

El idiota:
Puedes llamar muchas cosas al tipo éste, pero no visionario, (bueno realmente si puedes, la prueba mas arriba) Mas bien es un alucinado
23 de abril de 2009 a las 00:45.  

Uno que pasaba:
Madre mía, habrá que empezar a utilizar el gasógeno...
23 de abril de 2009 a las 00:58.  

BLASTER:
Eliminar las autonomías es muy fácil,"españa tercermundista":primero se reconoce el derecho de autodeterminación a Galicia,Euskadi y Catalunya y después ya podéis recentralizaros todo lo que queráis.
Tema interesante y representativo de nuestra cultura política y del precio que vamos a pagar por ella.El miedo español a la competecencia llevado al extremo.Una profesión en la que no existe.
23 de abril de 2009 a las 07:02.  

BLASTER:
(Al final me refería a lo de los médicos,unos tipos con puesto de trabajo asegurado desde la selectividad)
23 de abril de 2009 a las 08:01.  

FGL:
Algunos no os enterais que lo que pasaría al salirnos del euro es una devaluación bestial de la moneda, por tanto también de sueldos y pensiones, pero no de los préstamos e hipotecas, por lo tanto sería el fin de la clase media, la absoluta debacle.

A una moneda nacional ya no podemos volver, por que zp vendió el oro, y sin oro no hay moneda, así que solo nos queda un dólar o euro de segunda clase.
23 de abril de 2009 a las 15:40.  

The reader:
No tienes más que ver a Cristina la borbona y Urdangarín que ya se largan de España a EEUU.
23 de abril de 2009 a las 16:55.  

El llavero:
Que sin oro no hay moneda?
Joder FGL, preguntaselo a los EEUU.
Tu te perdiste la clase sobre el dinero fiduciario, no? Mirate en la cartera, que veras algo de ese tipo...
24 de abril de 2009 a las 14:27.  

FGL:
exacto, solamente USA,en los demás paises el oro es necesario, aunque no respalda el 100% de la moneda ,por supuesto
24 de abril de 2009 a las 23:10.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja