15 de abril de 2009
¿A esta gente de dónde la sacan?
Estoy escuchando un programa de la SER en el que sale Niño Becerra y un tal Javier Andrés. Dice el segundo: "no me atrevo a dar predicciones", "de estas crisis se sale", "un pacto con sindicatos y oposición", "todos vamos a arrimar el hombro". ¿De dónde sacan a estos tíos llamados catedráticos? Van apareciendo por las tertulias, están básicamente en la inopia y todo lo que dicen queda en papel mojado en cuestión de horas. ¿Los utiliza el PSOE para calmar a las masas o es que realmente se tiene tan poca idea dentro de las facultades de lo que está pasando?

19:37:35 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

20 comentarios:

sr chinarro:
¿os imaginais la cara de SNB con los ojos como platos al oir al jashondo ese, con un bocadillo que sale de su cabeza en el que se lee " Madre mía, ¿y ahora cómo les digo yo que llegaremos a un 30% de paro en 2012 y que la crisis empieza el año que viene?".

De todos modos, sabia el riesgo que corría yendo a la secta(sí, la secta que no es la Sexta).
15 de abril de 2009 a las 20:24.  

intelectualoide con bufanda:
el grado de infantilismo de Gemma Nierga es directamente proporcional al de sus oyentes. Acostumbrada a la vida socialista en rosa,cuando alguien le canta las cuarenta le dice que ya no lo quiere ver hasta el año que viene.
Sin duda en moncloa están dando instrucciones para levantar el veto informativo y a esta como al Gabilondo de turno le coge con el pie cambiado.
15 de abril de 2009 a las 20:32.  

Espada de Damocles:
Dicen que el suenyo de la razon produce monstruos. Yo no tengo ni puta idea de quien o que se ha dormido pero ya va siendo hora de que despierte!

CREE QUE ZAPATERO ES EL MODELO PARA EL ORDEN MUNDIAL

De la Vega saca pecho: "El mundo
se mueve en la dirección de España"


Y Obama y Bernanke dicen que ellos ya ven signos de recuperacion, y de la Vega salta con esta mamarachada de exhaltacion de su lider. Que les pongan un camisa de fuerza ya!
15 de abril de 2009 a las 20:47.  

nosé:
No sé si estás enterado de cómo se hace uno catedrático ahora. Antes había que pasar siete exámenes ante un tribunal imparcial y muy duro. Son los catedráticos que llaman de "pata negra". Ahora el procedimiento es más lento, pero más seguro acabar convertido en catedrático. Se pasan unos cuántos años arrastrándose por la facultad, haciendo reverencias y protestas de lealtad inquebrantable. Si se aguanta este tiempo se termina leyendo un trabajo en la intimidad del departamento ante un "tribunal" plagado de parientes – en el sentido literal- amigos y compañeros. Hay departamentos copados por familias -en el sentido biológico y político- todos los profesores tienen el mismo apellido, con lo que el departamento es lo más parecido a un feudo, una especie de finca privada proveedora de rentas para sus dueños y quienes ellos designen, pero sin la carga de tener que mirar al cielo y preocuparse por el pedrisco.
15 de abril de 2009 a las 20:47.  

ELISA (¿otra en la inopia?):
¿A qué te refieresn con 'lo que está pasando dentro de las facultades'?
15 de abril de 2009 a las 21:08.  

Aldeatedráticos:
Muy cierto lo anterior, las Universidades (que no deberían llamarse así dado su extremo paletismo de campanario,yo las llamaría Particularidades,Aldeanidades, Hechodiferencialidades u Ombliguidades) , desde la infame LRU no son ni la sombra de lo que alguna vez fueron, no debe haber país en el mundo pretendidamente civilizado con una educación superior copada por paletos que no han salido de su provincia, ni hablan idiomas ni apenas han publicado nada relevante. Es uno de los engendros más endogámicos y politizados que se pueda concebir,aunque la judicatura anda cerca, en ella se perpetró un perfecto golpe de Estado en 1985 con la LOPJ, y en él seguimos.
Muchos que en España son catedráticos en USA estarían sirviendo hamburguesas y en Alemania no habrían alcanzado el grado de Doctor,en según que disciplinas muy poco exigentes,ni el de licenciado.
15 de abril de 2009 a las 21:34.  

fernandoalonso:
No, por favor,que no saque pecho De la Vega,lo que nos faltaba.
15 de abril de 2009 a las 22:14.  

Jashondo:
Zapatero consiguio ser Profesor de Derecho Politico por la Universidad de Leon a finales de los 80.
De haber seguido alli , hoy, 20 años despues, seria Catedratico de Derecho Constitucional.
Teniendo en cuenta que hay casi una Universidad por provincia, te explicas lo del catedratico culiparlante de la radio.
15 de abril de 2009 a las 22:58.  

Pol Macarni:
Alberto, no le des muchas vueltas al asunto, que, como decía mi abuela materna, "de donde no hay, no se puede sacar". Nosé ha dado en el clavo. Hace ya años conocí un estudiante de Derecho increíblemente inteligente, al que la docencia universitaria le atraía. Pero me confesó que haría oposiciones a Hacienda porque eso de estar lamiendo el culo durante años en un ambiente de mediocridad le repelía. He conocido a alumnos internos de departamento de Historia que han hecho la mudanza de sus catedráticos o han ejercido de canguros gratuitos de sus niños muchas noches. No es cosa de generalizar, que de todo hay, pero es que esto debería estar erradicado en lo que se supone es la máxima institución educativa e investigadora.
Por otro lado, las tertulias radiofónicas ya no son lo que fueron (como tampoco las televisivas). No hay lugar para la opinión contraria o disonante, porque no se busca, sencillamente. En el 90 por ciento de los casos, se va allí, y a cambio de un buen dinero, se opina conforme al guión preestablecido. En la radio se paga muy bien eso de ser perro faldero del poder. A mí me cuesta trabajo creer que sobre el atentado del once de marzo de 2004 se hayan rebuznado tantas bestialidades en la COPE, o que en la SER se haya mentido y mienta tanto sobre el burbujón inmueble y sus consecuencias, la verdadera dimensión de la crisis o la realidad de la inmigración. Todo vale ya en esta vergüenza de país.
Espada de Damocles: muy bueno lo que has dicho. Yo sólo añadiría que para interpretar la realidad política española actual hay que acudir, junto a Goya, a Valle-Inclán. Los héroes clásicos reflejados en los espejos cóncavos dan el Esperpento, decía él. Ahora mismo, a Fuentes Quintana lo pones frente al mismo espejo y da la Salgado.
15 de abril de 2009 a las 23:17.  

a la mierda este pais:
a mi lo que me gusta son las reuniones de zp anticrisis, tre sentados ante el con folios y un boli, sin un dosier, ni portatil, ni na, venga a ver que se nos ocurre que ya no esta solbes pa tirarme de las orejas, preparar la maleta que el fin del verano esta a la vuelta de la esquina
15 de abril de 2009 a las 23:17.  

zaapax:
Hombre niño becerra viene avisando de la crisis desde hace varios años y acertando todo lo que predice así que muy malo no es
15 de abril de 2009 a las 23:26.  

Metiroporelbalcón:
Si el escuerzo ese se saca una teta me tiro por el balcón o me saco los ojos.

Nunca fuera caballero de idiotez tan bien servido, como fuera Jose Luis cuando de su aldea vino.
16 de abril de 2009 a las 00:05.  

centurion:
Ya estan llegando las ordas zombies paridas por "eso" a la universidad.Los alumnos de primer/segundo curso de cualquier facultad son fiel termometro universitario y los catedraticos que deberian subsanar tanta lobotomizacion no saben/no contestan.
16 de abril de 2009 a las 00:20.  

nosé:
Jashondo:
"Zapatero consiguio ser Profesor de Derecho Politico..."
Bueno, en realidad zp no consiguió nada. Lo colocaron ahí. Y para que a uno lo coloquen ahí son determinantes sobre todo dos circunstancias:
-La consanguinidad
-La afinidad política.
Mejor si las dos simultáneamente.
Después viene, como ya he dicho, unos cuantos lustros de vida genuflexa, durante los cuales se va pergeñando, en los ratos muertos, el trabajito que se habrá de leer en su día.
LLegado el día D se sienta ante tus compañeros de seminario,lee todo lo que ha ido fusilando y...¡voilá!, ya tenemos una nueva luminaria de la ciencia.
16 de abril de 2009 a las 01:47.  

BLASTER:
Los catedráticos,como cualquier otro profe de la universidad pública española,están ahí por haber pasado una "oposición" de una sola persona.De ahí salen.Claro que oyendo a "aldeadrático" se diría que los de Mandril deben ser diferentes,y que el probelma reisde sólo en los de raza inferior peiférica.
16 de abril de 2009 a las 07:57.  

Joseba:
"El crash del 2010. Toda la verdad sobre la crisis". Terror del bueno. Adoro el género. Ahora sí que las vamos a pasar putas de verdad. ¡Estamos muertos!.
16 de abril de 2009 a las 12:36.  

Asereje:
A mí lo que me acojona es la formación de nuestros dirigentes. La ministra de Economía no tiene ni puta idea de la materia y el presidente menos. Zp además no tiene ni idea del mundo real, termina a la carrera y al poco tiempo está sentado en el Congreso de los Diputados apretando el botón que le manden. Después de vegetar durante años como diputado es colocado por Trinidad Jiménez como candidato a secretario geneal del PSOE. En realidad era el tapado de Felipe para preparse una vuelta triunfal cuando se partiera los piños en las elecciones Zp. 200 muertos en un atentado terrorista tres días antes de las generales llevan al poder a nuestro genio. Y áquí le tenemos, dirigiendo la nave España, nombrando ministros y aprobando leyes, sin tener ni puta idea de economía ni por los libros ni por el mundo real. Es como si tuvieramos a un león que ha vivido toda su vida en un zoo dirigiendo la manada, justo cuando un virus se ha llevado por delante a casi todas las cebras, gamos...de la pradera. No me extraña que Guerra le llamase Bambi.
16 de abril de 2009 a las 16:10.  

jinetepalido:
Alberto ¿aun escuchas la radio? ¿y la SER?.
Ver TV o escuchar radio es perder el tiempo y el tiempo es importante pues de el esta compuesta la vida.
Si quieres saber como esta España, date una vuelta por cualquier barrio medio de cualquier capital española.
A esos politicos y catedraticos afines al poder ya les llegara su hora, despues de todo viven en las mismas ciudades que nosotros no en Marte.
Y los periodistas ay los perioistas, ya lo dijo un tio por aqui hace tiempo.
"Si quieres saber que pasa en España, lee la prensa francesa, alemana o britanica", queda todo dicho.
Por ultimo, esta gente PPSOE no gobierna España, estan reinando en España que es muy diferente.
Saludos.
16 de abril de 2009 a las 17:59.  

Hansy:
A mí todos estos cuando hablan me recuerdan a la película de "los Otros"...
Están todos muertos, pero no lo saben :(
16 de abril de 2009 a las 18:34.  

Manu (The Java Real Machine):
Las Universidades están repletas de funcionarios, profesores y catedráticos incluidos, así que son como Ministerios... y por tanto toda esa gente, esos catedráticos que se levantan una pasta por hacer más bien poco, vive totalmente alejada de la realidad.
16 de abril de 2009 a las 19:41.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja