2 de marzo de 2009
¿Qué ha pasao Emiliuuu?
Patada en el culo para un monigote derrochador. Ahora, los Audis y el lujo oriental para Feijoo. Hasta obligaron a dimitir a un ministro sin ningún motivo para que no perdiese votos el tío este. Lo que ha pasado es que hicieron sacar pecho a Rajoy. Es increíble la capacidad de Zapatero para equivocarse en todo.

13:38:25 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

15 comentarios:

Duca Lamberti:
Eso de que no había motivo para destituir a un Ministro de Justicia... es exagerar un poco, me parece.

Lo que yo creo es que sí había motivos para destituir a las Ministras de Vivienda e Igualdad (por supresión de Ministerios inútiles). Si luego alguien se acuerda de otro, ya habrá tiempo para incluirlo en la lista; pero el cese/destitución de estas dos es tan imprescindible como prescindibles son ellas y sus Ministerios de juguete.

Pero Rodrígued es afortunado: se halla en el centro del huracán; sitio tranquilo donde los haya.
2 de marzo de 2009 a las 15:01.  

plancton:
Quedarse en si se han gastado dinero en un coche o en un despacho es bastante cutre, teniendo en cuenta que el PP regaló 50.000 millones de pesetas a sus constructoras amigas para construir la ciudad de la cultura, tambien conocido aquí en Galicia como el mausoleo de Fraga un edificio vacío e inutil que lastrara los presupuestos de la consellería de Cultura per omnia saecula seculorum, que creo que da para comprar muchos coches y muchos despachitos.
El Psoe y el Bng llegaron vendiendo un cambio radical aquí a Galicia y algo cambiaron, no nos engañemos, pero hicieron muchas de las cosas que se pasaron 20 años criticando al PP.
Si bien el votante del PP es disciplinado y la cagada tiene que ser muy grande para que dejen de votar a su partido (algo así como el Prestige o mas gordo incluso), los votantes del Psoe y del Bng no pasan por mamarrachadas de menos calibre como puede ser el meter a amigotes en puestos públicos dar las obras públicas a empresas amigas a dedo y otras cosas que el PP siempre a llevado por bandera.
en cuanto a lo del ministro relaccionarlo con esto, diciendo que no había ningun motivo¿?. Si a alguien le parece poco la primera huelga de jueces de la historia (son los jueces, no son funcionariuchos de grupo B-C-D-E-... son un grupo A con una mayuscula enorme), cazar en una zona protegida sin licencia.... Vale que teniendo en cuenta la calaña de politicos de este pais que no dimiten aunque los pillen con la mano en la caja sorprende ver a uno dimitir, pero que no hay motivos...
2 de marzo de 2009 a las 15:38.  

krollian:
Duca Lamberti:
Efectivamente. Vaya 2 Ministerios.
Ni la vivienda se ha baratado gracias a ellos y las mujeres siguen cobrando menos que los hombres por el mismo trabajo. Por no hablar de las viudas que se mueren por ahí de hambre con pensiones de los tiempos de racionamiento...
2 de marzo de 2009 a las 15:54.  

Intruso:
Hombre, motivos había: para empezar, no ha hecho nada de provecho, tan solo gestionar (y muy mal) las huelgas de funcionarios y/o jueces. Y no hablamos de la reforma del pisito que heredó de la anterior de vivienda.
Aparte, que estécticamente no se puede permitir que el responsable del ministerio de justiciase salte leyes y/o normativas tan básicas como cazar sin licencia... Es de idiotas.
Otra cosa es que los motivos que habrían justificado razonablemente su dimision no han sido el autentico detonante de dicha dimision, sino que ha sido, como bien has dicho, para intentar no perder mas votos en Galicia.
Por cierto, qué obsesión más extraña tienen en este partido por hacer reformas carísimas...
2 de marzo de 2009 a las 16:09.  

BLASTER:
Ministerios de juguete es la expresión acertada.
2 de marzo de 2009 a las 16:28.  

Joseba:
Siempre nos quedará Pachi. Con ese, todo arreglado, que en el Paisbasto todo está viento en popa: dirigentes clarividentes, apenas hay paro, no hay maffias gobernantes, la inmigración es cualificada, los políticos no roban, idiosincrasia, bacalao al pipil, neskas guapas guapas.....
2 de marzo de 2009 a las 16:54.  

d:
¿Y el Ministerio de Salud? ¿No están transferidas las competencias a las CCAA´s? ¿Qué hacen entonces? Pues lo mismo que en Educacion y Vivienda : nada.
2 de marzo de 2009 a las 17:04.  

jinetepalido:
hablais de ministerios como el que habla de un "cafe con leche". Un ministerio es algo mas que un ministro o ministra, es una cartera con todos sus departamentos, asesores, tecnicos, expertos, secretaios y secretarias, cuñaos, amigos, agragados y buscavidas. Eso señores, es una pastan muy gansa.
Yo creo, y es una humilde opinion que España no esta preparada para tener 17 gobiernos + un gobierno centra, yo creo que no somos tan ricos como para mantener a tanto ladron o politic@ llamarlo como querais.
Me parece que el sistema actual autonomico en España es una autentica ruina con ministerios, ministras y ministros inutiles, que el traspaso de competecias nunca se llegan ha hacer al 100% impidiendo asi que desde Madrid desaparezcan lo que ya en realidad no es necesario.
Deberiamos plantearnos seriamente que modelo de estado queremo, porque el que tenemos va a durar muy poquito a este ritmo de despelote.
O nos quedamos con un unico gobierno central, o transpasamos las competecias a las autonomias y que cada una se apañe como pueda pero no podemos seguir seguir jugando con fuego, estar en mitad del camino sin ir a ninguna parte y dando de comer a tato ignorante inutil
A ver si al fian el Anguita va a llevar razon con su estado federalista republicano.
Programa señores programa.
¿os acordais?.
2 de marzo de 2009 a las 18:27.  

jashondo:
Vamos a ver Krollian,
Las mujeres no cobran menos que los honbres por el mismo trabajo.
La tele suele decir que las mujeres cobran menos que los hombres y para decir eso , hacen el siguiente truco estadistico:
Suman salarios de mujeres y dividen por numero de asalariadas y luego hacen lo propio con el de los hombres y al final comparan.De forma que el sueldo medio de una mujer les sale mas pequeño que el de los hombres.
Por la misma regla de tres, los extremeños cobran menos que los vascos.
2 de marzo de 2009 a las 19:23.  

Manu (The Java Real Machine):
Hombre, teniendo en cuenta la enorme cagada de perder Galicia cuando habían tardado décadas en tenerla, pues es lo mínimo...

Pero vamos, que este dimite porque ya ha chupado bastante del bote, le han quemado con lo del coche, las reformas, los lujos y el dejar hacer a los nacionalistas gallegos...

Lo más cachondo es leer a algunos 'listos' diciendo que los gallegos tienen mala memoria por salir de nuevo el PP... joder, igual había que volver a votar al inútil este y el colega galleguiño para que siguieran comprando Audis, metiendo más cargos de confianza y despilfarrando el dinero público para 'fomentar el uso del gallego'.
Ya ves tú, como si el gallego no se llevase hablando de toda la puta vida en Galicia...

Ya podrían aprender algunos, que es la única forma de enviar a algunos inútiles a casa, haciéndolos perdedores de unas elecciones.

Al menos de momento Feijoó ya ha dicho que va a reducir Consejerías y Cargos de confianza... esperemos que luego no saque la pasta por otra parte.

Los Ministerios los reducía yo a la mínima expresión... ¿no han transferido casi todas las competencias?...
2 de marzo de 2009 a las 21:39.  

anonimus:
Qué gracia me da ver a gente que defiende a los politicos que se gastan el dinero de los demás ( que no suyo ), en tonterias de uso y disfrute personal ( encima con el argumento ese de .."es que los demás hacen lo mismo"). Me pregunto si ahora como estan las cosas Zapatero tendria el valor de ir a Londres de compras con jet privado, acondicionar las casas de recreo presindecial con presupuestos obscenos o tener a la guardia costera vigilando el baño de su señora esposa. Si es que en realidad parece que estos se dediquen a no hacer nada.
Aun tendran la poca vergüenza de irse de vacaciones este verano.
Un saludo.
3 de marzo de 2009 a las 05:28.  

BLASTER:
Bueno,Manu,galleguiños son también los paletos que votaron en esas elecciones,así que no veo mucho sentido al comentario xenófobo.Y si alguien a estas alturas no comprende que los demás no quieren hablar su lengua sólo con las vacas sino también en la escuela o con el funcionario...exáctamente igual que lo que haceis vosotros con el castellano,vaya...pues qué le vamos a hacer.Lo que sí es bueno es que se instale un discurso de auteridad,aunque sea tan burdo como el de Feijoo,y eso no lo va a asumir la izquierda en su puñetera vida.
3 de marzo de 2009 a las 13:51.  

Blaster, Blaster...:
... déjate de lenguas, vacas y chorradas. En Galicia de toda la vida se han hablado las dos lenguas y todos tan contentos, salvo los fanáticos de siempre. Por ahora, y a Dios gracias, sigue siendo habitual que en una conversación uno hable en gallego y otro lo haga en castellano sin que nadie mire mal a nadie.

Los gallehos tenemos problemas de sobre aquí como para empezar con guerras de lenguas. Puede que en el País Vasco y Cataluña se puedan permitir perder el tiempo con gilipolleces así - allí el nivel de vida está cerca a la media UE-15 -, pero aquí, donde seguimos emigrando, no está el horno para bollos. Una de las razones por las que Tonguiño se ha pegado tamaño hostión fue que permitió que sus socios nazionalistas empezasen a imponer el gallego en los colegios, en contra del criterio de muchos padres (en realidad, ni siquiera se tomaron la molestia de preguntar).

Tengamos un poco de sentidiño y dejemos en materia de lengua las cosas como están. Que cada uno hable lo que le dé la gana, y punto. A al que le joda la libertad ajena, que se dedique a dar la vuelta pajillera al mundo visitando las tumbas de Stalin, Pol Pot... y demás tiranos hijos de puta. Ya lo cantaba Siniestro Total: "Me pajearé sobre tu tumba".
3 de marzo de 2009 a las 23:06.  

BLASTER:
En Galicia hasta hace dos días no pasaba del 10% el porcentaje de castellanohablantes.Pero claro,yo hablo del mundo real,no de las pajas mentales dibujadas en el ABC.Y por lo que veo,guerra sobre lenguas sólo la empieza a haber cuando los paletos osan querer educar a sus hijos en gallego o tener televisiones en gallego y cosas similares.Entonces los bilingües (bilingües en español y castellano:hablan las dos perfectamente) se ponen nerviosos.Torito que yo sepa sacó un decreto para tender al 50% de cada una en la enseñanza pública.¿Prefería el caballero dos modelos distintos,a la vasca?Se ve que no,porque las famosas galescolas son (eran) voluntarias,sólo para los padres que la elijan para sus hijos.Y eso también molesta.Vaya,¿pues qué bilingüismo quieren entonces los caballeretes?Te lo digo yo:el gallego con las vacas,como hasta ahora.Que como dices tú,hasta ahora no había problema,era un bilingüismo perfecto:el 75% de la población paleta que hable su lengua con las vacas.Y las televisiones,las escuelas,los funcionarios,en castellano.¡Así no había ningún problema,oiga,como con Franco!Con esto de la democracia,cualquier paleto puede votar y ¡venga,coño!¡confunden libertad con libertinaje!
4 de marzo de 2009 a las 11:38.  

Anónimo:
A ver, Manu (The Java Real Machine). Con Fraga compraron CUATRO Audis como este. LO QUE PASA ES QUE CUANDO ESTABA EL PP ESO ERA SECRETO. Touriño levanto el secreto y le bailaron.

Ahora sale el Feijoo con coches de citroen gratis desde hace tres años. Y lo primero que hace al llegar al cargo es comprar citroen. Esperemos el proximo concurso del parque movil de la xunta. Eso se llama CORRUPCIÓN.

Respecto a las consellerias, si ha reducido de 13 a 10. Para ahorrar. Ahora esos 10 conselleiros les obligará a dejar el acta de diputados. Para pagar favores a los 10 nuevos que entren. Y ahora dime tú donde esta la austeridad. Por que entran 10 nuevos, y ponle mas o menos 100.000 al año. Total 1.000.000 de euros mas al año.

Buena cuena me ahorro 300.000 para gastar 1.000.000.

Si es que es el arte del trileo.

Luego se escandalizan por que Touriño se gaste 2.000.000 en un ala del edificio donde trabajan 50 personas, además de él.

Y bueno para finalizar, cuando Fraga hizo la residencia del Presidente, se gasto TREINTA MILLONES DE EUROS.
6 de marzo de 2009 a las 00:44.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja