19 de marzo de 2009
Patria o muerte. ¡Trincaremos!
Estaba leyendo ayer la revista de nuestro amigo Enric Duran:
Para empezar, es importante saber que deber dinero no figura como delito en el código penal, es solo un incumplimiento de contrato que depende del código civil. Así, debes olvidar la asociación juicio-delincuente. No eres ningún delincuente. Eres libre de viajar a donde quieras, como quieras y cuando quieras.
Tan libre como él, que trincó y ahí está tan fresco: "El juez manda a la prisión al activista que estafó medio millón a 39 bancos".

Me resulta curioso este Durán, un Che Guevara 2.0 que antes de dar un paso se va al banco a pedir créditos. Pero claro, cuando el régimen ha entendido que la amenaza era seria (y parece que el impago de las deudas ahora mismo lo es) ha puesto en marcha la máquina de picar carne. Un sistema económico y político no se derrumba con pequeños trucos, al final hay que derrotar no sólo sus ideas sino todo su aparato represor.

Entre Durán y el But Spencer de Intereconomía, me quedo con Durán, pero los dos representan ideologías ya fracasadas que intentan reciclarse al calor de la crisis. Leyendo el panfletito que entre todos hemos pagado (porque la pasta trincada por Durán saldrá de las ayudas del Gobierno, y las ayudas del Gobierno saldrán de nuestros bolsillos presentes y futuros) me encuentro con chorradillas como la educación no autoritaria, el multiculturalismo o la okupación.

A ver si aprendemos de uno que no se detuvo en pedir créditos:



21:57:23 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

15 comentarios:

nombre real:
Tambien saldran de nuestros bolsillos las ayudas a cierto banco que pago las dietas para que cierto superjuez pudiera dar conferencias en el extranjero.200 mil euros en conferencias,la mitad de los conseguido por este gili y sin que lo procesen siquiera por prevaricacion.
Tambien saldran de nuestros bolsillos todos esos creditos Montilla,ya saben esos que se piden pero no se devuelven.
Tamben saldran de nuestros bolsillos eos agujeros que han dejado en la Caja de Castilla La Mancha esas empresas cuyos creditos nunca devolveran.
Enric deberia haberse metido en la Nuevas Generaciones de ERC y no ir por libre.Sin una famiglia,digo, un partido politico detras no hay ni jaguar, ni trajes ni na.
19 de marzo de 2009 a las 23:20.  

Espada de Damocles:
China backs talks on dollar as reserve -Russian source

Parece que China y Rusia van a dar la batalla contra el dolar en la cumbre del G20
20 de marzo de 2009 a las 08:34.  

Duca Lamberti:
Resulta ridículo a fuerza de conmovedor ver cómo, en los foros, se defiende la acción de Enric Durán como si se tratase de la más grande ocasión que vieron los siglos de desenmascarar la enorme prodigalidad, la cortedad de miras y la absoluta carencia de un mínimo control de requisitos con que nuestro sistema bancario ha estado concediendo créditos durante estos últimos años a (abandonaré ahora el lenguaje políticamente correcto) auténticos parias, muertos de hambre y vagabundos que no tenían en donde caerse ni lo iban a tener.

Pues no. No es así. Muchos hemos sabido que la liberalidad de nuestro sistema bancario iba a tener un coste; que se estaba concediendo créditos a personas que jamás de los jamases, ni en el mejor de los escenarios macroeconómicos futuros, iban a disfrutar de una microeconomía que les permitiese hacer frente a la carga que se habían dejado imponer; que la desenfrenada carrera de nuestros bankos y kajitas por ver quién se podía llevar la mayor parte del pastel era pan para hoy y hambre para mañana. Y, además, tuvimos que aguantar cómo nos llamaban perdedores: poco menos que "outsiders".

El error de Durán ha sido pensar que el dinero del sistema bancario estaba al servicio del pueblo y que falsificar documentos para obtener créditos era suficiente justificación de sus actos o, al menos, causa atenuante o eximente de su responsabilidad. Pero nuestro sistema bancario no piensa lo mismo, sobre todo ahora que comienzan los impagos masivos.

Y, por mucho que se empeñe, Enric Durán debe un dinero (más intereses), que le va a ser reclamado. Posiblemente tendrá que vivir el resto de sus días con lo puesto.

Cuestión final: tienen razón los que dicen que por ahí se roba mucho más. Es cierto, pero eso jamás ha constituido causa justificativa para que nosotros hagamos lo mismo.
20 de marzo de 2009 a las 09:35.  

jinetepalido.:
Enric ha trincado la pasta es cierto, ¿y quien no?, vale algunos a un no, me apunto a esa lista de gilipollas que a un no hemos como robarle la pasta al sistema o al pueblo que siempre es mas incauto y mas facil de engañar.
Pero si algo me ha quedado claro de todo este asunto es que le puedes birlar 500.000 leuros a cualquier pueblo desde tu poltrona de concejal/a y aqui no pasa na de na.
pero, si se te ocurre trincarle la pasta a la banca te caen encima las furias de los cien arcangeles de san gabriel bendito, cosas del sistema supongo.
No nos engañemos en este pais trinca toooodo dios, todo dios con un minimo d epoder en la administracion ya sea politico o funcionariado de alto nivel trinca pasta.
Y a dia de hoy sigue pasando señores, sino abrir cualquier priodico (eso si son panfletos Alberto) y vereis las joyas que tenemos como politicos, el que no roba es gilipollas o ya no esta.
Por eso juzgar a Enric y ser el catalizador de toda nuestra atencion y nuestro juicio me parece como minimo un acto de cobardia y de una hipocresia absoluta.
hemos aguantado politicos vaciando los fondos de los huerfanos de la guardia civil, alcaldes corruptos, constructores al estilo vito corleone repartiendo pasta por la geografia española, concejales con 300.000 leuros debajo del colchon y un largo etc tan grande que se bloquearia este blog.
Pero perdonamos todo eso y mas asumiendo que los politicos son asin que todos van por lo mismo vaya asumimos que nos van a robar en nuestra cara, hemos llegado a una bajeza moral tan infinita que la gente vota al que menos roba o al menos al que menos crees que va a robar.
La banca ha hecho lo que le ha dado la real gana con un gobierno amigo PPSOE sin control dictando las leyes como le ha salido de alli en medio.
Aceptamos ayudas a esos mismos retrasados mentales metidos a economistas banqueros que han liao la de dios bendito y estan llevando al pais en un efecto domino a los mismisimos infiernos.
Pero nos sale un Enric que ha robado y chuleado por la jeta a los narco-banqueros y nos atrevemos a juzgarle severamente, somo una rara especie Aleberto.
Yo no le juzgo, pero si la mal llamada justicia lo hace solo pido una cosa, que se juzgue por el mismo rasero a jueces, policias, politiccos, altos funcionarios, militares, banqueros, y demas realea que forman este divino pais de la muerte.
Como minimo como ciudadano tengo el derecho a pedir la misma justicia para todos por igual ¿no?.
Por que de no ser asi, lo de Enric sera solo un escarnio para las gentes de la calle sera un escarmiento y un mensage basyante claro "solo pueden robar en España los que tengan permiso o rango social para hacerlo" y si llegamos a eso señores si se llega a esa conclusion entonces toda es posible.
Entonces yo por ejemplo puedo decir "solo tiene derecho a la vida quien haya nacido vasco y se declare independiente" y sera el propio estado español quien sostente mis palabras con su justicia y ley.
¿Justicia? si, pero para todos, no solo para los Enric, tambien para los Botines.
O eso señores, o rompemos la baraja y salga el sol por Antequera y a mi personalmente me suda la parte de atras del capullo como diria el inolvidable Pepe Rubianes.
Saludos.
20 de marzo de 2009 a las 10:29.  

Tecno:
A mi tampoco me convencen esas "cosillas" sobre educacion no autoritaria, multiculturalismo y olupacion... siempre me han olido a futuro progre de salón que después es mas reaccionario y mas papista que el papa... Pero me gustaria preguntarte Alberto, cuales serian tus propuestas? Crees que la unica forma de "cambiar" o mejorar el sistema pasa por una catarsis que implique violencia, muertes y periodos de alta inestabilidad? Crees inevitable esa via?
Saludos.
PS la pregunta es para Alberto pero tambien para cualquier usuario que la quiera contestar.
20 de marzo de 2009 a las 12:28.  

Manu (The Java Real Machine):
Para saber que los bancos le daban dinero a cualquiera con un papel con un logo de una empresa, no hacía falta que este tío les timase esas cantidades.

Eso ya lo sabíamos desde hace tiempo, cuando veíamos a nuestros vecinos mileuristas con un coche de 4 kilos en la puerta de su casa, tirando de la VISA para irse a Puerto Rico de vacaciones, estrenando ropa de marca a base de créditos rápidos y otras gilipolleces.

Así que este hombre no nos viene a enseñar nada nuevo... además, ¿quién es aquí el malo?

¿El Banco por dar el dinero?
¿o la peña que no podía devolverlo por sobre-endeudarse?...

¡Ah, no!... la culpa es de Papá Estado por no decirnos que nos metíamos en un pozo de mierda hasta el cuello.

Venga hombre, los bancos tienen un modelo de negocio, y si tú quieres entrar en el juego entras, pero nadie te obliga.
20 de marzo de 2009 a las 12:52.  

Joseba:
Nada de héroe; vulgar Pepito Ninja.
20 de marzo de 2009 a las 13:59.  

el segador:
Enric Durán ha demostrado su "alta productividad" a la hora de conseguir sus objetivos particulares. No pasará a ser un Roobin Hood pero solo al 50% porque el dinero "recaudado" saber donde está y a quien se lo ha cedido. Para empezar lo han metido a la sombra para escarnio público, cuando los que roban con guantes blancos, son tratados con mucha más benevolencia. Esta claro que en este país existen muchas varas de medir, la de los políticos, la de los banqueros, la del ciudadano de a pie, la de los jueces, la de los ladrones de poca monta, la de los desalmados de alma negra........

http://www.marioseoane.es
20 de marzo de 2009 a las 14:38.  

Jashondo:
Si se hubiera ido a Panama o Belice, calladito y con el dinero...pero no, tenia que decir lo grande que la tenia.
20 de marzo de 2009 a las 18:16.  

Eclíptico:
...que el susodicho Enric ya es mayorcito y por mucho que lo juzguéis estoy seguro que es más libre ante el espejo que muchos de los que juzgan sus actos legalmente reprobables pero a todas luces moralmente admirables, solo deseo que la pena a la que le condenen ni le ablande la convicción en sus principios ni sirva de escarnio público pues precisamente eso se pretenderá, amedrentar a los potenciales emuladores sin que ni tan si quiera transcienda el mensaje implícito. Si fuera un simple ladronzuelo del tres al cuarto como tratarán de encasillarlo ¿habría vuelto y tan pronto?. Yo en mis fueros internos se quien es un señor y ese título no se lo daré a un percha de esos de Giorgio Armani sentado tras un mega escritorio de roble macizo en una entidad del latrocinio legal que se sustenta gracias al despreciable cinismo de los malditos déspotas que nos gobiernan y la cada vez más agravante mansedumbre de la ciudadanía. Es un pionero, normal que tenga detractores, el tiempo es mejor juez que esos de la toga por implacable e inalienable, y en tiempos tan acelerados como estos creo que la imparcialidad no va a estar reñida con la honradez y la honestidad de lo que el señor Enric postula. Ojalá pudiera algún día tomarme una birra con el susodicho, con los que ya nos sabemos ni agua. La 3ª guerra mundial ya la tenemos y no por silenciosa va a ser menos cruenta. Cada cual que escoja bando, mi elección es inamovible, venía de serie y por eso a pesar de los pesares sigo creyendo en algunas personas y sus circunstancias precisamente por la simbiosis de ellas para con las mías. Muchos somos Enric Duran y seremos más, es inevitable y eso provoca miedo a los caciques, ya era hora que cambiaran las tornas. Algo se agita y este germen que es parte consecuente del modelo capitalista actual, que aunque parezca fuera de control es tan solo la apariencia pues tras la cortina de humo ha sido todo orquestado al milímetro, en las altas esferas nada sucede por casualidad ni hay sitio para la improvisación, esta es patria y señorío del que no necesita artimañas en su puesta en escena para ejercer su "verdad" pues no tiene necesidad de justificarse ante el prójimo, ni someterse a dictamen, ni sojuzgarse, ni autocensurarse pues su postura no se contrapone a ninguna ni existe adversario: predica el bien común. Si las formas no son del agrado de algunos que miren el fondo, que lo de quedarse en la estratosfera de las cosas ya nos la han vendido muy bien otros y caro. Y eso de que ahora vamos a pagar todos lo que "robó" es pecata minuta comparado con lo que ya llevamos pagado y no solo hablo de dinero, hablo de DIGNIDAD. Él que me lea que se quede con esta palabra al menos y su significado. A buen entendedor, pocas palabras bastan, por eso.
20 de marzo de 2009 a las 23:03.  

jordi:
Mi apoyo a Enric. Es hora de elegir un bando y de la acción.

Ya es un preso político si no sería inconcebible la acción de despìste dels mossos en la UB.

Animos Enric.

PD. El panfletito como decis es de libre elección y nadie esta obligado a pensar de otra manera.
22 de marzo de 2009 a las 11:48.  

Romperé una lanza por Enric::
y es que le he echado un ojo a su panfleto y en contra de lo que esperaba, está redactado en un correcto castellano. Y yo que temía que iba a encontrarme con atentados como "Tod@s l@s okup@s..."

Como se dijo en un comentario anterior, le ha sobrado decir que la tenía muy grande. Una cosa es que robes al banquero, y otra que, además, se lo pases por las narices. El banquero será un pichacorta, pero tiene cuartos de sobra para comprar a unos cuantos pichagordas que dejen a Rocco Siffredi por eunuco y que le van a encular a base de bien en el trullo.

Los banqueros pecarán de avaricia, este imbécil ha pecado de vanidad. ¡Con lo bien que se puede vivir en un país de iberoamérica con una pequeña fracción de que robó!
22 de marzo de 2009 a las 18:11.  

txolen:
Yo estoy con el Enric, quizá yo no lo hubiera hecho igual, pero esto de los bancos y los créditos es de cachondeo, así que prefiero que este tío les robe a que se queden como están. Y si les pagan con el dinero de todos, no es culpa de Enric, es culpa de la clase política incompetente que socializa pérdidas.
22 de marzo de 2009 a las 22:45.  

El ratoncito Perez:
Al menos el señor Enric según nos cuenta en sus crónicas e independientemente de si estuvo acertado o no, pensó antes de actuar. Otros de los que aquí comentan deberían aprender al menos esto. Los que han redactado el texto se han molestado en traducirlo para que llegue a más personal su mensaje e incluso nos han puesto unas viñetas e ilustraciones, y ni aun así, todavía hay gente que no llega a discernir el significado implícito y se quedan chapoteando en la orilla haciendo cábalas para poder vivir de la sopa boba y a todo trapo en el futuro navegando en un velerito lejos de los mundanales mortales. En la utopía de Enric todos vamos en velero entre aguas cristalinas, aunque para algunos el reparto equitativo no tenga gracia pues siguen anclados en las ideas inculcadas a golpe de martillo del tanto vales, tanto tienes y si acabas perdiendo hasta la camisa en esta sociedad consumista te convierten en un paria. ¿Cuándo acabaremos de obedecer esta y otras normas impuestas?, ¿Cuándo tratemos de discernir libremente y saldremos del bucle de la mentira universal?. ¿Habéis observado a esos ratones que se ponen a correr en una rueda como alma que lleva el diablo?, Cuando un ratoncito decida parar de correr los otros se lo miraran raro y aunque no entiendan esa actitud de momento ellos también habrán hecho una pausa. ¿Por que no le correspondemos y hacemos el esfuerzo semántico de intentar comprender ciertos planteamientos novedosos, ya que él hizo el esfuerzo mental de plantearse que por más correr no llegamos a ninguna parte? Si seguimos con los planteamientos de siempre solo esperaremos el final de este cuento, aunque ya se ve venir: la banca gana, todos los demás perdemos.
23 de marzo de 2009 a las 18:50.  

JJ:
Perdone, sr. Noguera, pero Enric Duran no está en la cárcel por deber dinero a nadie, sino por falsificar documentos y estafar, que NO ES LO MISMO. Lo que dice Durán es totalmente cierto. Otra cosa es que, en su caso, haya optado por montar un fraude en toda regla para llamar la atención sobre ello y dar a conocer un punto de vista que muchos no tienen claro.
27 de marzo de 2009 a las 07:07.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja