14 de marzo de 2009
¿Los están sacando?
Rubalcaba tiene el apoyo de toda la sociedad española, y él lo sabe. Todo el ruido del PP y de las asociaciones de inmigrantes no afecta para nada. Se está haciendo cumplir la ley y se están evitando los El Ejido del futuro. Pero dicen algunos que realmente no los están echando, que todo es otro maquillaje más de ZP. Por el otro lado, salen reportajes que dicen que se venden muchos billetes sólo de ida para salir de España y tal. Yo sigo sin entender las cifras del paro de enero: sube el paro en 200.000, bajan las cotizaciones a la SS en 350.000.

En el instituto en el que trabajo han echado a una familia, pero ha sido después de nueve meses de estancia sin haber trabajado ni un día y teniendo dos hijos en condiciones insalubres. Hay cientos de miles de extranjeros sin trabajo ni prestación que no se sabe de qué viven.

¿Están realmente sacando a los inmigrantes? ¿Se están yendo por su propio pie los que pueden? Respondedme los que sepáis algo, yo vivo en un pueblo pequeño.

15:58:49 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

33 comentarios:

desde el anonimato:
Yo te puedo contar el argumentario rumano (sección blanca): Allí las cosas cuestan lo mismo que aquí, pero los sueldos, si los hay, son de una 5ª a 10ª parte de los de aquí, ergo nos quedamos.

El de la sección tostada es todavía más obvio.
14 de marzo de 2009 a las 16:39.  

ELISA:
Yo conocí el año pasado a uno de Bolivia en un master y ahora no se si está en Suiza o en Bolivia. También tuve un amiguete de Venezuela y se fue a trabajar a Holanda.
Yo soy española pero si encuentro un trabajo fuera también me largaré. No me mola vivir sabiendo que pueden despedirme cualquier día.
14 de marzo de 2009 a las 17:01.  

Smyslov:
Lo del inmigrante que vuelve a casa por la crisis es un mito. Yo trabajo rodeado de inmigrantes y nadie conoce ningún caso.

¿Tú crees que un senegalés que se ha jugado la vida viniendo en patera va a volver voluntariamente a su país donde no sabe si va a comer cada día y encima lo pueden matar para robarle los zapatos?

Aquí dentro de poco empezará a pasar como en Holanda, que los nacionales emigran a Canadá, Australia y N.Zelanda mientras los inmigrantes no dejan de llegar y los que hay no se van ni con agua caliente.
14 de marzo de 2009 a las 18:00.  

MY:
El argumentario rumano se basa en la premisa de que haya trabajo. Si no lo hay, ¿qué diferencia hay entre quedarse y volver?
14 de marzo de 2009 a las 18:29.  

Desde la France:
Elisa, pues en Francia ando yo y me han despedido... en todos los lados cuecen habas...
14 de marzo de 2009 a las 19:15.  

LGNS:
Vivo en una ciudad-dormitorio del sur de Madrid, y la verdad, no he notado que haya bajado el número de inmigrantes en la calle, ya que mi ciudad esta saturada de ellos hace tiempo,lo que si ha aumentado (y bastante) la presencia policial. De los pocos inmigrantes con los que he entablado algo de trato a lo largo de estos años, un gran porcentaje estan en paro, de momento tranquilos y ociosos, como uno me dijo "después de 6 años trabajando prácticamente a diario voy a disfrutar algo de este país y vuestras costumbres", es decir recibir el paro y realizando alguna chapucilla en B.


Creo que, como la mayoría de la población (nativa o inmigrante) creen que las nubes son pasajeras, como en tormentas anteriores, ya que el hombre del tiempo, ZP, ha dicho que pronto escampará ... yo ya me he comprado un chubasquero y unas botas de agua antes de que se acaben.
14 de marzo de 2009 a las 20:06.  

UTE:
En Granada, en el barrio del Zaidín, barrio obrero y proletario donde los haya.

Pararon un par de coches de policía, y un furgón, y paraban a todo aquel que tuviera pinta de inmigrante, para pedirles a continuación los papeles. Si el hombre no podía acreditar su condición de inmigrante legal, lo metían en la furgona. Era la hora del almuerzo, y concretamente me acuerdo de un chaval con mono de pintor, que estaba llamando por teléfono a su casa para que alguien le treajera sus documentos, q

Y no sé que pasaría, porque no era cuestión de quedarse mirando el espectáculo.

Saludos.
14 de marzo de 2009 a las 20:16.  

ELISA:
Yo me he comprado un paraguas.
14 de marzo de 2009 a las 23:10.  

Anónimo:
Mi asistenta tiene nacionalidad española, pero es originaria de la República Dominicana. Su marido lleva tres años en España y también ha obtenido la nacionalidad española. Tienen dos hijos que viven en América con los abuelos y no sé que nacionalidad tienen.

El marido trabajaba en la construción, se quedó en el paro y se ha vuelto a su país, a pesar de "ser español". Su mujer se ha ido a vivir con una familia de su isla para ahorrar y mandar dinero a su marido y sus hijos.
Con lo poco que manda, tienen para vivir su familia y terminar de pagar una casa que compraron hace pocos años y que les costó 4 millones de pesetas.
14 de marzo de 2009 a las 23:26.  

geremias:
A todo esto, ¿Que tal le va a Pepito?
¿Le embargaron el piso o lo dio en dacion en pago al banco y ahora esta de alquiler?
¿O siguio con la hipoteca?Creo que con el euribor al 2% no esta tan agobiado.Esta compartiendo el piso para pagar la hipoteca.Al final le salio un curro de descargar camiones de basura por 800 al mes.¿No?
14 de marzo de 2009 a las 23:58.  

Javier:
Yo aqui en Madrid lo que veo es que los pisos de alquiler antes desaparecian en dos días. Ahora los carteles de "Se alquila" duran casi como los de "Se vende".
15 de marzo de 2009 a las 14:33.  

Hartísima:
Expulsar a un inmigrante cuesta mucho dinero, primero tenerlo en un CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros), más gastos de avión, etc..., un sudaméricano puede salir por casi 6.000 euros.
Están persiguiéndolos para ver si se aburren y se van "voluntariamente", haciéndoles la vida difícil, dejándolos sin documentación, redadas en cualquier sitio y a cualquier hora, etc..., pero no expulsándolos, requiere tiempo y dinero y además la orden la tiene que dictar un juez, y se puede recurrir. Están haciendo las cosas en el estilo habitual de Ejpañistan, siempre cutre y chafardero.
Ellos voluntariamente no se van a ir, los que tengan paro pueden sobrevivir y esperar a que pase la crisis, y los que no lo tengan, se apañaran con algún trabajillo "extraoficial", hay que tener en cuenta que aunque solo envien 10/20/50 euros al mes, esto da para comer a toda su familia, en países como Ecuador, Angola, Mauritania, Marruecos, Bolivia, etc... ¿Vosotros os iríais?, seguramente NO, y menos si ya teneis hijos escolarizados y buscais un futuro mejor para ellos.
Esto no va a solucionar nada, solo desprestigiar más el pais si cabe, cabrearlos y radicalizarlos.
No haberlos dejando entrar era la solución, ahora poco ó nada se puede hacer, la única solución es dar salida a esta crisis y para eso tendrían que cambiar el sistema bancario de cabo a rabo, aparte de llevar a cabo inversiones fortísimas en creación y formación de trabajadores en otro modelo productivo, y tampoco lo van a hacer.
Yo ya lo he dicho, siempre estuve en contra de la invasión de inmigrantes a la que nos sometieron, pero ahora, tampoco me parece bien que los traten de esa forma, no hay que olvidarse de que si entraron fué porque les dejaron, y poco les ha importado hasta ahora, si tenian papeles ó no los tenían.
Si le quitan el coche oficial, las comilonas y los trinques a los políticos, y les hacen devolver todo lo que han robado, seguro que daba para arreglar muchos problemas de este pais, pero como siempre, van a joder al más débil.
Este pais es una mierda, SIN MAS.
Ahí tenemos a Garzón, con trajecitos de 3000 euros, y dando charlas por USA, que le paga el BSCH, cacerías de NEW RICH regaladas, y no PASA NADA, y es UN JUEZ!!!, es muy significativo y dice mucho de un pais, que un juez de este calibre, salga en la tele como cualquier new rich, y como este pues casi todos, la corrupción está tan arraiga y asimida en este pais, que mientras eso no cambie, poco podemos esperar.
Y cuando a algún político lo pillan "in fraganti", son después los propios políticos los encargados de la amnistia, como ha hecho recientemene el PSOE, con los que le dieron el examen a gente del psoe y ugt, para plazas en la sanidad vasca, en fin..., que lo de los inmigrantes me parece a todas luces UN MAL MENOR, una cortina de humo más del PSOE. Entre esto y lo de paquito el bachiller, tienen para ir tirando un par de meses.
15 de marzo de 2009 a las 17:31.  

simpático:
A Pepito, al final del cuento, le quitan el piso y sigue debiendo el resto.

En España los primeros 624 euros son inembargables y los siguientes 624 le quitan un 30%. Así que tendrá que vivir con unos 1000 el resto de su vida. Con nada a su nombre. Tampoco es tan grave: mucha gente no cobra ni eso aun con carrera.

Si fuera la insolvencia perpétua, motivo de suicidio, en España ya tendríamos 1 millón de ellos.

Saludos
15 de marzo de 2009 a las 19:03.  

Pacagarselapataabajo:
Fuente MTAS
(último boletín de resumen últimos datos)

EXTRANJEROS CON CERTIFICADO DE REGISTRO O TARJETA DE RESIDENCIA EN VIGOR (8)

sep-08
total ....... 4274821
hombres ...... 2307517
mujeres .......1960999


dic-08
total....... 4473499
hombres ..... 2407716
mujeres ...... 2059252

incremento anual ....... 494485
15 de marzo de 2009 a las 19:52.  

jinetepalido:
Simpatico, lo ha explicado bien, en España solo te embargan eso un 30% apartir de los 624 euos, por eso si achais cuentas tampoco nos quitan mucho, total estas igual de jodido si vives con 1100 euos que con 975, el que se jode es el banco y eso no es que me guste es que me corro de gusto.
El sufrimiento de un banco es la mayor alegria en mi vida y su hudimiento el mayor signo de libertad humana.
Dicho esto, los extrangeros o los inmigrantes llamalos como quieras no se estan pirando, si se van cinco entran siete, porque señores siguen llegando, imaginaos si esta la cosa chunga shi fuera que siguen llegando a España.
pero sinceramente, esta mega crisis que se nos viene encima (esto a dia de hoy no es nada con lo que puede o va a venir) la vamos a tener que afrontar con CINCO MILLONES DE INMIGRANTES.
Sinceramente, si estuvieramos solo los españoles aun tendriamos una minima oportunidad, pero con toda la banda es imposible tener ninguna.
15 de marzo de 2009 a las 21:44.  

vetusto morlan:
Yo vivo a 30 kms de la frontera en una zona de paso habitual de terroristas, pero menos de inmigrantes ilegales.
Todo este invierno han montado la Policia Nacional (que es la que se ocupa del tema inmigración, no he visto ninguno de la G.Civil) el mismo control en el mismo punto a la misma hora. (????)

La semana pasada llegué de viaje en bus. Habia control de la Policia a la entrada del pueblo. Nos pararon, subió un policia , nos miró las caras de todos, y solo le pidió la documentación a una inmigrante. Además es normal verlos controlar las llegadas en la estación de autobuses.

Esto es lo que hay en las zonas fronterizas.
15 de marzo de 2009 a las 22:51.  

Hartísima:
En mi edificio ya hay un piso embargado, era de unos sudamericanos que se han dado el piro a Inglaterra. Y en el edicio de al lado, hay otro, según me dijo un vecino desde que les dieron la hijoputeca, no habían pagado ni una sola cuota.
Muchos pensaran: "a la carcel vais a venir a robar". jaja.
15 de marzo de 2009 a las 23:09.  

Manu (The Java Real Machine):
De momento estarán haciendo de cara a la galería, que tener a millones de parados nacionales mosqueados mientras sus vecinos inmigrantes siguen currando o les quitan esas chapuzas en B porque curran por menos no es sano para los políticos...

Así se da la sensación de que se está haciendo algo... aunque sigo manteniendo que en caso de agravarse el tema, no me extrañaría empezar a ver expulsiones más grandes.
15 de marzo de 2009 a las 23:54.  

BLASTER:
JUA JA JA!!!Y ahora han descubierto el PER y quieren apuntarse:

http://www.20minutos.es/noticia/456976/0/jornaleros/subsidio/manifestacion/
16 de marzo de 2009 a las 00:20.  

Responto harto también:
En referencia a la argumentación de Hartísima, creo que es el mejor sistema posible (que se me ocurra) para que se vayan los inmigrantes: hacérselas pasar putas. Y no digo que haya que torturarlos ni encarcelarlos, basta con poner las cosas muy difícles para que no puedan trabajar. Los ilegales: ni agua, los recientes: dificultades, renovación de permisos que acabe en nada. Y los delincuentes nada de cárceles: que los manden a sus países directamente, lo que es un gasto, sí, pero menor que la cárcel (con la que encima cuando sale siguen aquí "reinsertados"). No entro en el factor humano. Es una emergencia naciona y si no hubo que dejarlos entrar, que vale, no vamos ahora a jodernos.
PD: Garzón puede hacer lo que le parezca con su dinero, ganado y declarado. No sé que tiene eso de corrupción.
16 de marzo de 2009 a las 01:57.  

Alfonso:
La semana pasada vino a casa un pintor ucranio enviado por el seguro. Nos contó que muchos compatriotas suyos, rumanos, y de otros países del Este se están marchando a sus paises, que dejan las llaves del piso en el banco y se van. Yo le dije que eso en España no se puede hacer, que con eso no se cancela la deuda. Y me dijo poniéndome la mano en el hombro: "Se puede, amigo, se puede. Y yo en cuanto me quede sin trabajo también lo haré". Por otro lado, me dijo que a ver si cambiaba mi vieja tele de tubo por una de plasma, como hizo él hace dos años por 1600 €. "Y ahora valen 500!". En fin.
16 de marzo de 2009 a las 09:56.  

BLASTER:
Los ilegales debían tener derecho a asistencia sanitaria de urgencia.Faltaría más.Pero ahí se acaba todo.Es surrealista que puedan mandar a los hijos al colegio público,por ejemplo,porque entonces...¡el propio estado sabe dónde están y no está aprovechando para expulsar a un ilegal!Kafkiano.
16 de marzo de 2009 a las 10:19.  

WinnieFogg:
Yo hace ya un tiempo que veo más policías pidiendo papeles a todos los que tengan pinta de inmigrantes. Me da la impresión de que hay bastantes menos inmigrantes en Barcelona, pero esto es simplemente una impresión y puedo estar equivocada.
16 de marzo de 2009 a las 17:57.  

Un Inmigrante:
Si, nos estamos yendo. Varios amigos míos ya se han vuelto y otros se van a terceros países. Tranquilos que aquí no quedará ni el Tato de Rajoy
16 de marzo de 2009 a las 21:49.  

ROMPEHUEVOS:
Bueno, parece ser que por fin se ha dado ordenes a la Policia de algo tan sencillo como aplicar la ley.
En ningun pais de Europa van los ilegales tan a su aire como por España y de verdad no entiendo como con la que esta cayendo todavia hay quien defiende que bueno, como estan ya aqui que les vamos a hacer...
Pues por supuesto ponerselo bien dificil, fin inmediato de los subsiduos municipales y autonomicos para todos los extranjeros y por supuesto la Sanidad solo para el que cotize (asistencia completa ) y asistencia de urgencia para el que realmente este su vida en peligro, los demas a pagar como se hace en todo el mundo.
Se que es muy duro, pero la situacion que se nos avecina hace necesario tomar medidas excepcionales y van a ser ellos o nosotros.
Yo no se vosotros, pero yo lo tengo muy claro: Estado del bienestar solo para el que tenga derecho o si no sera´ inviable para todos nosotros.
16 de marzo de 2009 a las 21:51.  

Manu (The Java Real Machine):
Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar...

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/16/internacional/1237198207.html

Cuando los que están cobrando el paro hoy, y les queda un año o menos, sigan sin trabajo... ¿cuánto tardaremos en ver algo similar?
16 de marzo de 2009 a las 21:56.  

fácil de entender:
"Yo sigo sin entender las cifras del paro de enero: sube el paro en 200.000, bajan las cotizaciones a la SS en 350.000."

Es muy fácil de entender, ahí va un ejemplo. Supón que te ligas a una rubia despampanante, te la llevas a la cama y, ¡oh sorpesa!, sientes un escozor en el culo. ¿Era una rubia... o un rubio? Te pueden engañar las tetas, el maquillaje, la depilación, pero como diría Manquiña, amigo, «el concepto es el concepto», ergo, lo evidente es lo evidente.

Me da que las cifras del paro hacen la función distractora de tetas siliconadas, maquillaje y depilación. La decreciente afilicación a la Seguridad Social es ese escozor anal que nos afecta, a unos más y otros menos, a todos.
17 de marzo de 2009 a las 21:53.  

pirulí:
me comentaba el otro día un compañero de trabajo que tiene una sobrina celíaca que come en el cole,como la cría no puede tomar pasta con gluten,la madre preguntó a los responsables del comedor que si era posible,los días que hubiera pasta para comer(lo que en un colegio debe de ser varios días a la semana)cocerle aparte a la niña algo de pasta sin gluten.Pues bien,no era posible.El otro día se enteró la buena señora que en el colegio no se come cerdo porque hay dos niños musulmanes.Mirando la historia se ve que lo que ocurre en otros paises termina ocurriendo en España con décadas de diferencia,lo que por lo menos habría de servirnos para prever futuras complicaciones y ponerles remedio antes de que no lo haya,no se ha hecho y ahora nos toca pagar por nuestros errores.Lo próximo será un movimiento fuerte de extrema derecha xenófoba al estilo de Le Pen.Seguro.
19 de marzo de 2009 a las 11:46.  

jashondo:
¿Esto solo pasa en España?
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/19/andalucia/1237468073.html
¿300 mil euros de indemnizacion a la familia en marruecos?
19 de marzo de 2009 a las 23:40.  

Santander LadrónHispano:
jashondo: En España se ha puesto la cosa que si le pegas un tiro a uno, mejor que lo tires a un pantano en un saco y con un una piedra dentro... Como intentes demostrar que ha sido sin querer, debido a "miedo insuperable", a menos que el otro tenga otro arma de fuego y no te quede más remedio que disparar lo llevas claro...

Salen los de los derechos humanos, asociaciones de todo tipo de pelaje y te montan un pollo de cojones.

No sé si alguien recuerda el caso del padre de Carlos Sainz. Pues el caso es que era diplomático y llevaba un arma para su DEFENSA PERSONAL, con una primera bala de fogueo y las demás "de premio". Un día andaba cerca de la calle O'donnell en Madrid paseando cogido a su mujer y de repente llegó un negro (de Mozambique, creo) y le pegó un tirón al bolso a la mujer y, como la mujer no cedía, la arrastró varios metros por el suelo. El negro finalmente salió corriendo con el bolso y el padre de Carlos Sáinz sacó el arma, hizo un primer disparo al aire para que el negro se parase. Como los el negro no "entendió" la "indirecta" y siguió corriendo (no se les puede pedir más) efectuó otro disparo, que pegó en una marquesina o cornisa, rebotó la bala con tan mala suerte que pegó en la cabeza al negro y, ya no robó nunca más ;-)

Al instante al negro muerto le salieron abogados, familiares reclamando, asociaciones de amantes de negros varias. Entre ellas SoS Racismo para crucificar y pedir la cabeza del padre de Carlos Sáinz que sólo intentó impedir que le robara el bolso a su mujer un asqueroso. Incluso creoq ue fue esa asociación de amantes de negros la que dijo (calumniando) que el tiro había sido en la nuca y a bocajarro, cuando la autopsia y las pruebas científicas revelaron que la marquesina tenía un impacto y la bala que mató al negro estaba consecuentemente abollada. Menuda chusma (unos y, quienes les defienden, amparan...). ¡¡Estoy deseando que vengan a pedirme un donatico para su "causa"!!

Pues al final, llevaron al padre a juicio y le condenaron a pagar una buena multa. Eso después de ver a su mujer en el suelo arrastrada por un mierda.

Como dice la canción. Al final son ellos los que te denuncian ellos a ti.

http://www.imeem.com/12oicio/music/1hCMpHhp/el-chivi-me-cago-en-esos-putos-rumanos/

Un saludo
20 de marzo de 2009 a las 20:01.  

BLASTER:
Me temo que hasta en Tejas habría tenido problemas el padre Carlos Gafáinz.La autodefensa no está para salvar el bolso,está para salvar la vida.Hoy en día es todo mucho más exagerado en la línea que apuntas,sin embargo.Lo del miedo insuperable creo que sólo les funciona a las tias que se cargan al marido.
21 de marzo de 2009 a las 19:42.  

Santander LadrónHispano:
Blaster,

Me refiero a este caso porque fue un caso desgraciado y, en ningún caso usó el arma con intención de matar. lo que me hace gracia es que al negro y sus familiares les salieron apoyos que para sí querría más de una víctima, tanto del terrorismo como del maltrato familiar.

No puedo soportar a ese tipo de gente fanática que, sólo porque es negro el que ha muerto ya hay que ayudarle hasta el punto de mentir más que ZP con el Prestige. Si el padre de Carlos Sáinz hubiera disparado directamente contra el negro, la cosa tendría otro cariz, pero disparando la primera de fogueo y la siguiente al aire, creo que su intención claramente no era matar al negro.

Por cierto, hablando de Texas y de USA en geeral, si la policía te da el alto, más vale que pares, porque tienen todo el derecho del mundo para apretar el gatillo. Y si te das a la fuga en coche, no dudan en cruzar lo que haga falta para que pares. Vi un día una persecución de un chorizo en moto y sin más, cruzaron un coche contra su moto en una actitud "levemente" homicida. Evidentemente, el chorizo se pegó un ostión que le hizo romperse todos los huesos...

Yo tengo un sobrino político, la oveja negra de su familia y gracias a la Ley del Menor se ha ido de rositas después de romperle un brazo a su víctima. A esa pobre anciana no le salieron abogados ni asociaciones de ayuda a los viejos ni nada por el estilo. La pobre se jodió con su brazo roto y punto y el otro a seguir haciendo fechorías...

Saludos
22 de marzo de 2009 a las 14:48.  

pilar:
Vivo en Zamora, y como pequeña ciudad provinciana nunca antes se ha notado tanto la llegada de inmigrantes, sin embargo en los últimos meses, contrariamente a lo que dicen, ha aumentado su número principalmente de Rumanos, marroquíes y latinoamericanos. En una ciudad como la mía, un pequeño aumento se nota, y mucho. Pues os digo que el aumento ha sido terrible. Muchísimos han llegado en los ultimos meses. Coincidentemente ha aumentado también los robos, las roturas de lunas de los escaparates, y la mendicidad. Yo no me explico como con la crisis que hay en España pueda venir mas gente, pero amigos que tengo en Argentina, me dicen que casi 200 personas por dia siguen viniendo a españa con intenciones de quedarse . No se de verdad como vamos a acabar.
25 de marzo de 2009 a las 22:09.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja