10 de marzo de 2009
La vuelta al consenso
Cuando se peleaban los dos partidos por los papeles de Salamanca o el Estatut decía algún intelectualón: "el fin del consenso". Pero yo sigo siendo optimista, en España ha habido un bonito consenso en otros temas de mayor enjundia:

El País publicó el mes pasado un interesante artículo llamado "La excepcionalidad española". Dice:
En los últimos años, España ha sido un país excepcional en Europa por la intensidad y volumen de la corriente migratoria recibida. Esa excepcionalidad tiene una fecha y un lugar de nacimiento: el año 2000 en el Congreso de los Diputados. [...] A partir de esta ley se articula en España un sistema mediante el cual los inmigrantes, legales e irregulares, pueden acceder a derechos fundamentales (sanidad y educación) de manera muy sencilla: por el mero hecho de inscribirse en el padrón municipal. [...] España se convierte desde el año 2000 en un país excepcional en Europa, en el país más "amigable" para los inmigrantes que, de manera sencilla, gozan de codiciados derechos sociales sin parangón en sus países de origen ni en otros países europeos. En la mayoría de estos países los inmigrantes irregulares tienen derecho sólo a la asistencia sanitaria de urgencias y a la atención médica a los menores de edad y mujeres embarazadas.
Vender los servicios sociales para inflar los beneficios de empresas ladrilleras y bancos, que a su vez endeudaban a la población y deterioraban el sistema realmente productivo, eso sí generó un "amplio consenso" y un espeso silencio.

Esta gente tan desprendida y altruísta acusaba de racista al que dudara de los beneficios de la inmigración: compraban los pisos, pagaban las pensiones, cubrían puestos de difícil cobertura. Qué mentes más enfermas y resentidas las de quienes no veíamos el chollo.

Pero ahora, acabado ese consenso, Roba el Cava intenta expulsar a los ilegales y la derecha lo llama "la caza del inmigrante". Hay que criticarse como sea.

Lo importante es que hay otro consenso en marcha: vaciar las arcas públicas y endeudar al Estado para apuntalar el desplome de la banca.

Después de ese consenso, vendrán otros: la idoneidad de las restricciones a la retirada de efectivo, los inmensos beneficios económicos de la "zona de libre fluctuación monetaria intraeuropea", la extrema felicidad de los españoles que han decidido "abrirse nuevos horizontes" en otros países (y mandar remesas). Consenso tras consenso hasta el colapso de un régimen.

09:29:23 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

47 comentarios:

Una élite de hijos de putas:
Me ha encantado este post, Alberto. Cuando pones a trabajar las neuronas generas ideas de gran calado, enhorabuena. Pues eso, que nos gobiernen las putas que sus hijos nos han fallado.
10 de marzo de 2009 a las 10:34.  

Jose Mari Asnar:
sois unos antipatriotas
que lo sepais

y unos racistas
XD
10 de marzo de 2009 a las 10:56.  

Extemporáneo:
Otro consenso: comer bien es insano y genera mucho CO2.
10 de marzo de 2009 a las 11:37.  

Duca Lamberti:
Yo era de los que defendían a los inmigrantes pero no porque creyese que era de "buen rollo" sino porque, si me hubiesen dicho que en España había las oportunidades que a ellos se les dijo que había, habría hecho lo mismo que ellos.

Nuestro problema no han sido tanto los inmigrantes como el mercado de trabajo y las prestaciones que ellos han visto en nosotros y han aprovechado. Ellos, como personas, no son responsables o culpables (a no ser, claro, que hubiesen venido a España con la expresa intención de delinquir o de vivir del cuento; que de éstos, para desgracia de todos, hay muchos, aunque también hay que admitir que ya antes había muchos españoles dedicados a tan nobles actividades).

Lo malo es que pronto no irán sólo a por los ilegales sino también a por los legales.
10 de marzo de 2009 a las 12:05.  

jinetepalido:
Qu sobramos es algo que salta a la vista, como lei por ahi "al capitalismo le sobra gente", pero poner en una diana a todos los inmigrantes no es solo un acto de paletos es una acto irresponsable.
¿Donde esta el retrasado de Caldera? UN MILLON MAS decia el muy hijo de satanas hace menos de un año.
Los inmigrantes han venido porque los politicos los han llamado, no les demos mas vueltas, haciendo esto han conseguido dos cosas imendiatas:
1. Salarios de tercermundistas para todos.
2. Sobre poblacion en nucleos urbanos, haciendo subir el precio de la vivienda, ya sabeis a mas demanda...
Y todo dios contento, politicos, banqueros, especuladores de todo tipo y genero y sobre todo los empresarios ah, los empresarios de España esa colla de mafiosos casposos con mano de obra calentita recien bajada del avion o de la Patera.
¿quien no vive a gusto en España señores con las facilidades que hay para delinquier y explotar al projimo?.
pero claro, tambien han conseguido otras cosas indirectamente;
1. Servicios sociales colapsados.
2. Entrada masiva de mafias y demas ralea.
Y ahora los mismos que ayer proclamana que hacian falta mas esclavos, ahora esos mismos nos dicen que los inmigrantes son delincuentes y demas gilipolleces.
Y una mierda, yo contra los obreros del mundo no tengo nada, contra el estado español su mierda de empresarios su narco-banco y los especuladore lo tengo todo, hasta la municion preparada.
10 de marzo de 2009 a las 13:04.  

krollian:
Más alto podrá leerse la entrada, Sr. Alberto. Más claro me parece que no.
Hipocresía con tal de hacerse con dinero fácil es la religión con más adeptos hoy día. Y la dignidad, valores éticos y humanidad en el cubo de la basura.
10 de marzo de 2009 a las 13:23.  

the opositor:
Bueno, la inmigración es EL TEMA, no sólo en España, sino en todo Occidente. A esta gente le han vendido una moto llamada España, y por su desesperación la han comprado, a los diez km el motor ha dicho basta y parece que no hay nadie a quien reclamar, salvo al parecer a los españoles normales, precisamente los perjudicados por la inmigración.....
El otro día yendo con mi padre nos para un negro con pinta de cubano y nos cuenta (todo nervioso el pobre hombre) esa cantinela de que le faltan 50 cts para el autobús. Se lo dimos, no nos gusta que nadie pase hambre, pero realmente da que pensar: esta gente, estando aquí, ni soluciona sus propios problemas (cosa legítima) ni nuestros problemas, sobre todo si son de ya sabemos qué tipo de culturas, y no me refiero sólo a los de la media luna, porque sobre nuestros "hermanos del otro lado del charco" no tengo tan claro que sean todos tan parecidos a nosotros.

Yo creo que ya como nación habría que tomar el toro por los cuernos: o se fomenta la familia española o vamos al Califato, sé que suena radical, pero por ahí circulan vídeos de lo que está pasando ya en Dinamarca y otros países tan avanzados a los que queremos parecernos.
Ved y creed.
10 de marzo de 2009 a las 13:43.  

flexibilidad laboral:
Has olvidado decir que la entrada masiva de inmigrantes ha sido una reforma laboral a la baja de los derechos de los trabajadores no por ley, sino de facto. La inmigración ha tenido el efecto de bajar los sueldos, ya que ha aumentado la manos de obra disponible y, por otra parte, esta nueva mano de obra estaba - y está - dispuesta a trabajar por un salario y en unas condiciones mucho peores que las de un español. Reforma laboral imprescindible para la buena marcha de los beneficios empresauriales y del cutre modelo económico en el que ya llevamos embarcados 30 años. La guinda del pastel consiste en que los gastos de mantenimiento de esta gente (sanidad, educación y otros servicios) se hacen caer en el español medio en vez de los empresaurios que se han forrado: esto es, nos bajan el sueldo y, además, nos cargan el coste del mantenimiento de los inmigrantes.

Y luego está la pandilla de tontos útiles que hablan de racismo, multiculturalidad y demás zarandajas, que son los centinelas ideológicos de este latrocinio a las clases medias y bajas. Desactivan cualquier protesta en este sentido con el arma de los políticamente correcto, y en caso de que ésta no surta el efecto deseado, identifican y señalan a los elementos peligrosos con el fin de que otros engranajes del sistema se ocupen del problema. ¿Conspiranoico? Díganselo a Pim Fortuyn o Jörg Haider, que en paz descansen.

http://en.wikipedia.org/wiki/Pim_Fortuyn

http://blogs.periodistadigital.com/infordeus.php/2008/10/12/p195132
10 de marzo de 2009 a las 14:29.  

Manu (The Java Real Machine):
Y cuando yo comentaba que eso de que fuesen a pagar nuestras pensiones era más que cuestionable, que suponían una carga porque se traían a toda la familia y había que darles becas (casi todas se las llevaban), plazas en guarderías, en los colegios y hasta los libros de texto (que los demás pagamos religiosamente)... más de un bocazas que hoy echa pestes de ellos, que promulga que deben de largarse a su pxxx país (así te lo dicen), me llamaban facha.

Lo mismo que cuando tras tener a un compañero en Cruz Roja que era gitano, y escucharle de su propia boca decir 'nosotros no queremos integrarnos con nadie, vivimos muy bien con nuestras leyes y costumbres', dije que en lugar de darles un piso a los gitanos que montan poblados y se niegan a integrarse (y cotizar, pagar impuestos como todos los demás), era preferible darlos en alquiler a quien realmente necesitase un piso.

Pero claro, este es el país del borreguimos y el buen rollismo... y como en el 2000 nadie criticó la Jornada de Puertas Abiertas con los inmigrantes, pues todos a asentir como buenos borregos.
Hasta que hoy muchos ya no son tan solidarios al ver cómo su vida de 'nuevo endeudado' se va a la mierda, mientras al inmigrante les siguen dando ayudas.

Y los que entonces estaban de acuerdo, ahora no dudan en usarlo de forma partidista... el PSOE expulsándolos para que no supongan un problema... el PP criticándolo para ganar algún voto entre los 'buenrollistas'.

Yo ya he dicho que lo siguiente, según cómo sea de larga la crisis y de profunda, será 'invitar' a los legales a largarse con vientro fresco.
No me extrañaría que cuando terminen de cobrar el paro se les declarase 'no legales' y se les expulse.

Y es que la cosa está clara... el votante medio, el pringado que vota a unas siglas, se puede ver fácilmente reflejado en ese vecino, amigo o pobre hombre que sale en la tele contando cómo se le ha acabado el paro y se ha quedado en la puta calle... pero nunca se identificará con el inmigrante que dice lo mismo.
10 de marzo de 2009 a las 14:59.  

jashondo:
Olvidas dos consensos muy importantes, en esta legislatura:
1-El consenso para nombrar a Luis Fernandez, Director General de TVE en 2006.
2-El consenso para nombrar a Divar Presidente del CGPJ este año,organismo supervisor de los Jueces.
Supongo que eso del consenso no estaria mal para organizar un neoestado todopoderoso al estilo germanico , de esos de pezones rosados y demas que tanto nos gustan por aqui."Gran coalicion" lo llaman.Un partido unico de facto pero de buen rollo.
10 de marzo de 2009 a las 17:25.  

Escarlata:
MANU: Amén.

Muchos fuímos tachados de fachas, xenófibos y racistas por no comprender porqué si venían con un contrato de trabajo y el contrato expiraba tiempo después no tenían que volver a su país, como es lo lógico. Porqué a los pocos meses ,por una sóla persona trabajando, se permitía una reagrupación familiar con carácter permanente que normalmente era de dos y tres personas más que no eran productivas pero que generaban un coste muchísimo mayor que lo que aportaba a las arcas el único trabajador ( preferencias las guarderías públicas, en la VPO´s, enormes gastos continuos en sanidad, educación, etc). No había que ser muy listo para darse cuenta de que el gasto era mucho mayor que el ingreso. ¿ que nos iban a pagar las pensiones?. Los que eran legales con unos sueldos tan bajos que sus menguas cotizaciones no darían para sufragar las pensiones. El grueso de ellos no hace declaración del IRPF por estar por debajo de los 12.000 € . Los ilegales, no aportan pero generan gasto. Y de los que no han hecho reagrupación, está en las estadísticas que el 60 % de lo que ganan lo mandan fuera del país ( permanente evasión de capitales legalizada).Entre el gasto que genera la reagrupación, sus bajas cotizaciones- cuando son legales- y que sacan el dinero fuera, resulta un agujero negro económico de cojones, pero nada, había que ser políticamente correcto porque sino eres un xenófobo. Pero números son números. Y vamos a ver, si yo me cuelo ilegalmente en una empresa ¿ no me "invitan" a marcharme?,¿ o en el cine?, ¿ o en un ministerio? ¿ o en una casa o en una finca?, sonará duro, pero si uno está ilegalmente en un país, lo propio es que te hagan abandonar el país.Así de claro lo creo.
Así, no hay quien sostenga esta situación: Inmigrantes sí, pero trabajando, cotizando y aportando ( yo doy, tú das). Ya me gustaría echarme a Caldera a la cara y a los imbéciles del PP - que hace pocas semanas se ponen a protestar porque se están deportando ilegales.
10 de marzo de 2009 a las 18:40.  

Anonimo:
Pues yo, en mí pueblo, en Getxo donde la vivienda es la más cara de España según las últimas estadísticas, veo en la gasolinera a jóvenes con los BMW tuneados (la más refinada tecnología Alemana)llenando el deposíto con tan sólo tres miseros euros.
10 de marzo de 2009 a las 20:35.  

hartisima:
A "los de siempre" les interesó el negocio de la esclavitud, no os acordais cuando decian que había muchos trabajos que los españoles no queriamos hacer, MENTIRA, si queríamos hacer, pero por un sueldo RAZONABLE, no en condiciones precarias y casi dando la gracias, como además había trabajo y se daba la circunstancia de que decíamos NO POR ESE SUELDO, esa fue la gran solución de EMPRESARIOS Y NEGREROS EN GENERAL.
Llenar esto de sudamericanos mayoritariamente y por goleada sobre otras nacionalidades, por mucho que digan en la tele, además tenían la ventaja de que hablablan algo parecido al castellano, entraban a miles todos los días por el aeropuerto de Barajas, cada uno que llegaba, traía después a 30 más, como es posible que entraran sin visado, sin contrato, sin nada, y que se les dejara hacinarse a 20/30 en un piso de 50 m2, y se hiciera la vista gorda a que trabajaran en negro, hasta que se les ocurrió la idea de regularizarlos, cuando vieron que tiraban de SS, y de colegios a mansalva, porque ya venian hasta preñadas, así tenian un hijo nacido en España, nada más llegar. Además estos son de los que si ganan 80 envian a su pais 90, porque otras nacionalidades al menos se lo dejan aquí, pero estos...
Muchos dimos la voz de alarma, yo particularmente alucinaba con las falsas cifras que se daban en la tele, y lo que se veia en Madrid (arganzuela, tetuan, usera, carabanchel, vallecas, por no hablar de mostoles, parla, getafe, etc....), siempre mintiendo sobre los que realmente había, si solo había que darse una vuelta por el metro para confirmarlo, y ahora nos dicen que en Madrid ya son un 20%, eso RECONOCIDO, asi que calculo que la cifra estará por encima del 35%.
Dicho esto, se están negando los permisos de residencia, incluso a personas que cumplen con los requisitos que marca la ley, muchos de ellos están integrados, tienen vivienda, sus hijos son españoles, y sinceramente me parece tremendo que ahora los echen de tan malas maneras y YA OS LLAMAREMOS. Pretenden que se vayan por la buenas, claro, porque echarlos también cuesta dinero, y mucho...
Ahora deberían mantenerlos esos empresarios que tan alegremente los contrataban por 500 euros/mes, y muchos sin cotizar, durante años, que se los lleven a su casa y les den de comer. No dice nada a favor de esta pais, tratar así a las personas, al fin y al cabo ellos son el eslabon más débil de la cadena, ya que sin papeles, están totalmente desprotegidos y son víctimas de todo tipo de desgracias y abusos.
A mi sinceramente no me hacen gracia, pero me dan pena, conozco casos de auténtico drama, y ahora mismo el acoso policial y la desprotección que tienen ante la administración es SALVAJE, se les niegan permisos de trabajo aún cumpliendo los requisitos y AJO Y AGUA, porque nosotros LO VALEMOS, somos asi de HIJOS PUTA Y LADRONES.
Veo casos todos los días flagrantes, eso es peor que cualquier pais TERCERMUNDISTA, esto es una mierda de PAIS, no se me ocurre mejor definición.
Y los sociatas dando ayudas a banqueros y ladrilleros, y el imbecil de ZETAPARO viviendo del modelo productivo.económico de ansasr, (ladrillos, servicios y turismo), hasta que ha aacabao, y ahora a verlas venir, ni una propuesta decente.
Aqui singuen mandando los de siempre, los ladrones de toda la vida, con el bobón al timón, y el vago de ZETAPARO, que es más monárquico que el, un mamarracho, un tio vago, que no ha trabajao en su vida, puesto a dedo por Botín y cía, al más puro estilo titiritero y telepredicador, que debe de tener ya CALLOS EN EL CULO, que no tiene ni PUTA IDEA, ni de economia, y encima tiene un ministro para esos asuntos, QUE SE QUIERE IR. Y el otro, el de las barbas de judas, siempre fue un fontanero de la Moncloa, experto en torturas y mentiras.
Y LO PEOR ES QUE DESPUES DE ESTOS, VIENEN LOS OTROS...
10 de marzo de 2009 a las 22:00.  

Anónimo:
Ni tanto ni tan calvo. Los inmigrantes se buscan las lentejas, como todo el mundo ha hecho, hace y hará siempre. Y en efecto, es pura xenofobia culparles a ellos de los males del sistema. La tónica general de este blog respecto a la cuestión migratoria me recuerda tanto al discurso racista que originó el nacionalismo vasco, en las postrimerías del siglo XIX... En fin...

Insisto en que los ladrones en España se encontraban en las notarías, no en los mercadillos.
10 de marzo de 2009 a las 22:00.  

a la mierda este pais:
como veo que ninguno lo deciis lo digo yo, mis suegros viven en un barrio de elche, un barrio de clase obrera, de gente que vino en los sesenta al trabajo de las fabricas de calzado, daba gusto entrar en el portal de mis suegros, las mujeres mayores tenian el portal como los chorros del oro, no se oia ni una mosca, ahora esos pisos en su mayoria estan alquilados por moros, rumanos,colombianos, ect y es una autentica verguenza entrar en el portal, subir al primer piso es como escalar un 8000, hay que hacerlo con mascara de oxigeno pues la olor en los patios es nauseabunda, la escalera que duraba pintada 10 años esta negra, los escandalos son diarios, las deudas en la comunidad se acumulan, UNA AUTENTICA MIERDA, podeis llamarme racista o podeis reconocer que tengo razon...
10 de marzo de 2009 a las 22:16.  

tucarne:
yo también soy de Elche y creo que seguro que estás hablando del barrios de Carrus.
10 de marzo de 2009 a las 23:07.  

jinetepalido:
"A la mierda este pais", no se si eres racista ni me importa pero tienes razon.
pero repito y me reitero, la culpa no se la echo al moro, negro o rumano, se la echo al politico de turno y al empresario mafioso, ellos han llenado España de personas que sinceramente no necesitabamos salvo para hundir en la miseria los sueldos de los españoles.
por eso digo y me reafirmo que mi ira no ira jamas contra inmigrantes sino contra los que les abrieron las puertas.
No estoy en contra que venga gente a trabajar a España como fueron españoles a trabajar fuera, pero ojo, España jamas ha bajado de 1,7 millones de parados, jamas, y eseo en "los buenos tiempos",
Sabeis una cosa y ya que no la dice nadie la digo yo tambien;
El mayor miedo de los empresarios españoles es una tasa de paro 0%.
Una tasa de paro 0 en España supondria un avance tan humano en materia de justicia social y economica que JAMAS LOS PERMITIRAN, pero no los politicos que no son mas que perros bien alimentados, sino los empresarios de España, esos que reclaman congelar salarios o bajarlos y de paso el despido libre o hacer ERES sin que el departamento de trabajo diga si o no (obviamente siempre dice SI).
Esos empresario mafiosos son el enemigo joder, ni mas ni menos, es mas me atrevo a decir que si saliera un politico y tuviera la formula de hacer realidad que en España consigieramos un pleno empleo, le volarian la cabeza de un disparo ya encontraria a quien colocarle el muerto.
Eso es España, a mas paro a mas esclavitud a mas inmigracion ilegal a mas miseria a mas hambre a mas necesidad social a mas mierda, empresarios mas contentos y politicos mas enfrascados en robarle al pueblo.
No le busqueis tres pies al gato, España es un reflejo de una clase social elitista post franquista que a un esta gobernando, con una politica borbonica que se parece cada dia mas a la franquista y con unos empresario que si no explotan no roban y no esclavizan ni son empresarios ni son na de na.
10 de marzo de 2009 a las 23:19.  

Pol Macarni:
Antes de nada, felicitaciones, Alberto. Leo esta web desde mayo de 2007. Alguna vez no he estado de acuerdo con el tono o contenido de algún post, pero en general... bravo.
Anónimo de las veintidós y veintidós: al escribir eso está claro que no has entendido casi nada, o nada, de lo que han escrito Jinetepalido y Hartisima. Es que yo, como ellos, no tengo nada, en particular, contra la persona concreta que ha entrado porque le han dejado y ha interesado dejarla entrar a las bravas y a lo bestia. Es que de lo que se trata es, que no se puede dejar entrar a más de cinco millones de seres en un país de treinta y pico, sin contrato o precontrato o algo que se le parezca, sin comprobar si tienen o no antecedentes penales, sin ningún control médico, nada. Todo para engordar las cuentas corrientes de nuestra miserable gran burguesía especuladora y ávida de dinero fácil. Han sido beneficiados unos cuantos y han mandado a la mierda un país entero, como bien dice el nick del anterior que escribe. Pero, puñetas, ¿es que no ves que se le da la nacionalidad española a gente que NO PUEDEN NI TAN SIQUIERA DE HACERSE ENTENDER EN CASTELLANO? No digo que lo hablen con acento o con incorrecciones, no. Literalmente ni idea del idioma. Y ahí los tienes, tan españoles como tú o yo. España: país en permanente estado de puertas abiertas. Y sí, más gordos son los ladrones que pululan en las notarías que los que andan por los mercadillos, y más asquerosos aún los que se sientan en consejos de administración y consejos de ministros y de gobierno de comunidades autónomas y de plenos municipales.
10 de marzo de 2009 a las 23:30.  

Anonimus:
Creo sinceramente que lo mejor que le ha pasado a este pais en los ultimos años es la inmigración, que aunque tambien haya sido motivo de cosas malas, el numero de personas humanas cualificadas, trabajadoras y amables supera en gran diferencia los inconvenientes.
Creo que en muchos de los comentarios se confunde miseria con inmigración, han puesto en marcha el ventilador una vez más los politicos y pretenten limpiar la miseria pretendiendo que no se vea por la calle, hipocritas....ojala hicieran lo mismo con sus hijos que estudian en colegios caros de Inglaterra o Estados Unidos.
Un saludo.
11 de marzo de 2009 a las 00:30.  

Emilio:
Me hace gracia que digáis que los inmigrantes han hundido los sueldos.

Yo soy informático. Sí, soy el ingeniero ese que cobra ochocientos euros al mes, con suerte. Inmis capacitados para ejercer mi trabajo no ha llegado a España ni uno, NI UNO; pero sin embargo, tras cinco años de estudiar carrera dura de cojones, yo cobro la tercera parte de lo que le pagan a un encofrador que no sabe leer.

Y, claro, eso es por culpa de los inmigrantes. Fijo que sí.
11 de marzo de 2009 a las 09:25.  

pero colegiado?:
en mi empresa el informático argentino

será de pega...
11 de marzo de 2009 a las 11:07.  

BLASTER:
Pues no,en el caso de los informáticos no.En EL GRUESO DEL PUÑETERO SECTOR SERVICIOS SÍ.A ojos vista.En este país hay más camareros que informáticos.Que sois un sector que se los ha hundido a sí mismo,por lo demás.Creado hace 25 años,desde el primer día habeis tragado con todo sin decir ni mu.No ha hecho falta traerse a informáticos rumanos,que lo habrían hecho de haber sido necesario.Dejando de lado que,naturalmente,según el momento,el encofrador o el fontanero vale más que cualquiera de vosotros.¿O quién se cree ese analfabeto de Amancio Ortega para ganar más que yo con mi títulito magisterio hombreeeee?
11 de marzo de 2009 a las 12:39.  

Lucas Grijander:
Alberto: la única diferencia que tengo con tu planteamiento, creo, es que yo aguardo impaciente el día en que se caiga esta mierda de tinglado. Yo ya estoy trabajando para montar otro alternativo.
11 de marzo de 2009 a las 14:35.  

HARTISIMA:
Camino de los 4 millones de parad@s, es difícil no asombrarse con lo que se viene observando: se trata de algunas medidas aprobadas por nuestros gobernantes (gobierno nacional, gobiernos locales…) que en principio pudieran parecer nefastas para el pueblo llano, pero que pensándolo bien, lo que buscan con toda seguridad es nuestro bienestar. Deberíamos de agradecerles el esfuerzo que están haciendo y no criticar tanto, quejicas…

Medidas anti-crisis:

1) Incremento en la factura eléctrica por encima del IPC (sin contar con que puede volver a subir a lo largo del año). Y de propina, https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=3859. Sin duda, se trata de medidas que buscan fomentar el ahorro energético en los hogares : la gente se pensará dos veces poner la calefacción y tirará de abrigo; en cuanto a lo de alumbrar la casa, va siendo hora de volver al entrañable candil. Eso es pensar por el medio ambiente, y no lo que hacen l@s chorras del "Grin Pis"

2) Incrementos importantes en las tarifas del transporte público : por ejemplo, en Madrid, casi el 5%. ¡¡Glupp!! Ante este panorama, ¿a qué esperamos para adquirir un coche nuevo, con lo baratitos que están ahora?. Hay que reactivar la economía como sea, compis…es nuestra responsabilidad de patriotas. Perooooo…¿y qué pasa con el medio ambiente?, ¿esto no entra en contradicción con los objetivos del punto 1? Pues nooooooooo, pq se trata de hacer el gasto (bueno pal PIB, bueno pa ti) y tener el coche en el garaje muerto de risa…total, no váis a tener pasta ni para la gasolina ni para el seguro del coche…así que terminaréis recurriendo al encarecido transporte público, queráis o no (¡¡juass!!).

3) Multimillonarias ayudas a bancos y cajas. De esta forma, las entidades financieras tendrán mayor liquidez para conceder créditos a l@s particulares y pequeñas empresas. De cajón, ¿no?. Emilio Botín ya ha manifestado su entusiasmo en este sentido. ¿Y ayudas públicas para quienes no puedan pagar la hipoteca y les vayan a embargar la casa? ¡¡A esos ni agua, que les den polculo!! Si han sido tan irresponsables como para hipotecarse con un banco, que apechuguen solit@s…(la irresponsabilidad de la banca a la hora de otorgar hipotecas a diestro y siniestro, se premia con las susodichas ayudas públicas)

4) Madrid : multas de hasta 750 euros por hurgar en la basura. De esta forma desincentivan que me arroje dentro de un contenedor y me ponga cerdo perdido. Ventajas : nos ahorraremos la posterior ducha y la posibilidad de coger posibles infecciones (y de paso evitamos pasar por la sanidad "pública" de Espe… nuestra salud nos lo agradecerá)

5) Eliminación del impuesto sobre el patrimonio. La mayoría de vosotr@s probablemente no habéis pagado nunca dicho impuesto, ya que es un impuesto de "ric@s". Lo que se busca es que la gente que tenga más pasta se ahorre unos euros que de esta forma podrá dedicar a consumir todavía más (bueno para el PIB, bueno para ti). Tb puede que lo dediquen a obras de caridad para ganar puntos en el cielo, lo cual es menos deseable pero igualmente válido…

6) Multas de hasta 10.000 euros por dar cobijo a inmigrantes sin papeles (anteproyecto de reforma de la Ley de Extranjería). Esta medida no se ha puesto todavía en vigor. Hospedar o apoyar a personas en situación irregular es un acto de insensatez extrema y debe ser penalizado (la solidaridad con los de fuera no genera beneficios mercantiles). Puestos a ser solidari@s, el consejo es que apadrinéis un banquero patrio. Los banqueros nos han ayudado hace no mucho a hipotecarnos hasta las cejas para que pudiésemos tener un hogar (¿acaso no hay acto más altruista y patriótico?). Ahora que pasan "dificultades", tienes el deber de ayudarles…ellos no nunca te abandonarían…

7) Sé Legal : Campaña de criminalización de l@s usuari@s de las redes P2P (pagada con fondos públicos, of course) del ministerio de cultura. Compartir música y películas sin pasar por caja es malo pal PIB (malo pal PIB, malo pa ti), y perjudica a artistas y autores, y te van a meter virus y cosas malas, y zzzzzzzzz (duerme Teddy, duerme…).

También se podría hablar del paulatino proceso de privatización de la sanidad y enseñanza pública, que también contribuye a que sorteemos la crisis de la mejor manera posible…pero por hoy ya es suficiente. ¿Conoces tú otras medidas populares de probada eficacia?

extraido de: www.polityzen.com
11 de marzo de 2009 a las 15:05.  

jinetepalido:
Emilio fijate que si es importante tu ingenieria informatica que la van a quitar.
Ser ingeniero informatico a no ser que seas un monstruo en programacion no es nada.
como dicen por aqui, no hace falta que vengan de fuera para quitarte su super sueldo, ya os pagan lo que valeis, pero si llega el caso los traen y punto.
11 de marzo de 2009 a las 17:18.  

Javier:
Aunque no tiene que ver, os cuento que me ha pasado hoy. He hecho una transferencia de 600euros desde mi cuenta de i-van-esto y a las horas me han llamado diciendo me que si la transferencia era porque otra entidad me ofrecía mas interés por ese dinero (si, por solo 600euros) Me han ofrecido un interés que para lo que se lleva a hora está bien, pero lo que me ha sorprendido es la llamada tipo compañía de movil cuando dices que te vas a otra compañia ¿Tan mal estan de liquidez? da miedo...
11 de marzo de 2009 a las 18:50.  

a la mierda este pais:
efectivamente "tucarne" hablo de carrus, pero podia hablar de cualquier otro barrio,la multiculturalidad no esta reñida con el JABON, ni con los buenos modales, ni el respeto,y que conste que yo soy hijo de inmigrantes que emigraron a francia, pero era otra cosa, primero llevaban contrato laboral, los servicios sociales vigilaban la manutencion y las condiciones de los inmigrantes, pues cuando yo naci mis padres se vieron obligados a cambiar su residencia por otra mas grande, la sanidad la pagaban, no como aqui que hay barra libre para todo el que pone pie en este pais, y no para los españoles que la pagamos religiosamente y luego no nos atienden debidamente, con razon a algunos se les hinchan los huevos y se lian a tiros con los medicos, desde luego no justifico tales actos, pero a veces uno ve que despues de cotizar toda la vida uno no es atendido como se merece, mientras que otros que no saben que es un RGSS o un autonomo ya han chupado de la SS mas de lo que yo vere en mi puñetera vida
11 de marzo de 2009 a las 20:39.  

El de Ítaca tan solo era ciego en su mirada.::
Quien lucha contra el sistema, todavía está atrapado en él y lo sustenta.
11 de marzo de 2009 a las 22:17.  

unomas:
como muchas otras veces todo lo que pones es la puta verdad, enhorabuena por el breve y preciso articulo.
gracias.
11 de marzo de 2009 a las 22:32.  

Anónimo:
Para jinetepalido : pues lo mismo pueden hacer con tu trabajo , todo en este mundo es sustituible.....
11 de marzo de 2009 a las 22:47.  

galindo:
El otro dia un politico del pp decia que las medidas contra la inmigración ilegal en Italia le daban asco,ésto es lo que hay,ni tan siquiera se intenta seriamente poner freno,simplemente se espera que la crisis les detenga.Mientras de cara a un descontento en aumento se pretende hacer creer que la presión policial aumenta

Una situación que para ellos no es nueva acostumbrados a abusos de poder de todas clases en sus paises,nos llevan mucha ventaja,su adaptación a la miseria a través de generaciones podria decirse que es genética
Pocos se irán,y éstos serán reemplazados con creces mientras no se adopten medidas de excepción,pero antes que eso el ministro de marras se sentirá cansado y abrumado por tal descomunal tarea

Un saludo Alberto
12 de marzo de 2009 a las 01:51.  

Cacique:
Encima, la entrada masiva de inmigrantas, sobretodo brasileñas y colombianas, ha hecho bajar el precio de las autóctonas. Normal que estén que aullan. Los políticos les han destrozado el porqueyolovalguismo y el chantaje sexuarll.
12 de marzo de 2009 a las 03:43.  

BLASTER:
JA JA JA ,algo de èso hay,Cacique,algo de éso hay.
12 de marzo de 2009 a las 08:53.  

WinnieFogg:
PARA ALBERTO:
Felicidades por el blog, lo sigo fielmente. ¿Sería mucho pedir que añadieras la opción de suscribirse por e-mail con feedburner o algo así? Me encantaría recibir tus posts en cuanto se publican y estoy segura de que mucha otra gente también. ¡Sigue así!
12 de marzo de 2009 a las 11:23.  

Hartisima:
Asnar abrió las fronteras en el año 1996, a toda SUDAMERICA, bueno a lo mejorcito que tenian por allí, listo para exportar, fijaros en el verano en los que son un poquito mayores, y veréis que MUCH@S tienen esos tatuajes que solo se hacen en LA CARCEL.
En ese momento había en Ejpaña, 2 MILLONES DE PARADOS. ¿Le darían la idea sus amigos yankis, a la vista de lo bien que les ha ido a ellos?. ¿Con qué intenciones se abrieron las fronteras?.
En fin, y siguen entrando, ahora estoy viendo por mi barrio algunos de Guatemala, El Salvador, esa gente de bandas SUPER PELIGROSAS, que pone a niños pequeños a pasar droga en los parques, por no hablar de algunos Dominicanos, que llevan viviendo de eso muchos años, ya por aquí, (pasaros por la Pl. Luca de Tena de Madrid, Legazpi, y observad)...
Lo de la gitanada RUMANA, tema aparte, MEJOR NO HABLAMOS.
En mi edificio ha habido de todo, y sinceramente los que menos problemas dan en la convivencia han sido los marroquies y argelinos, gente familiar, los más educados, tranquilos y limpios, con diferencia, que si la lian ó no, al menos no lo hacen en su propio edificio, nada de drogas, fiestorros y escándolos etílicos.
España YA, SE ACABO, los propios extranjero que llevan aquí desde antes del 2000 te lo dicen, este país ya no tiene SABOR, FEELING, INOCENCIA, DECENCIA, ya no tiene NADA.
ESTO ES UN BASURERO SUCIO, INMUNDO, DONDE NO FUNCIONA NADA.
Lo del LADRONISMO de funcionarios y políticos con TOTAL IMPUNIDAD, lo dejamos para otro capítulo.
12 de marzo de 2009 a las 16:40.  

Transeúnte:
La mayoría de los inmigrantes no se irán ni de broma, aquí -aunque no trabajen ni hayan cotizado nada- tienen sanidad y servicios sociales gratis total, lo nunca visto en ningún país serio.

Cuando la la recesión/depresión sea brutal, uséase, índice de desempleo cercano al 25 por ciento, entonces será cuestión de o ellos -los nativos que hemos pagado impuestos toda la vida aquí- o ellos. Los hijos de **** de los políticos se lavarán las manos, como hacen siempre, pero el pueblo tendrá que reaccionar, porque la la cuerda se romperá, más temprano que tarde.
12 de marzo de 2009 a las 20:00.  

spqr:
vaya, y qué solución planteáis para una persona que enferma en nuestro país, que no se le atienda?.
criticais uno de los logros de la sociedad del bienestar, la sanidad universal y gratuita, pero no dais opciones.
que recorten gastos de cualquier lado menos de ese, que mis impuestos se gastan en muchas gilipolleces.
me parece bien que cualquier persona que esté en españa reciba la atencion medica que necesite, lo del turismo de quirofano es otra cosa, pero la atencion urgente es necesaria.

salud
12 de marzo de 2009 a las 20:24.  

EL_MALIGNO:
Alberto, muchos cojones, como siempre, hablando claro y en buen castellano.

La inmigración española ha sido una responsabilidad de los politicastros, pero a esos politicastros los ha puesto ahí el populacho, la chusma, la gleba, en definitiva el VOTANTE-BASURA.

Hemos vivido una década perdida. Ahora no estamos sumidos en una crisis, estamos inmersos en un proceso de DESTRUCCIÓN DEL SISTEMA PRODUCTIVO español.

No hay que buscar las respuestas en la economía (soy ingeniero y economista, y ahí no encontrarás la solución). La respuesta hay que buscarla en la psicología. Y hablo en serio. El votante-basura español es un sujeto egoísta, insolidario e inmoral, no le importa la dignidad de los que le rodean, lo único que aprecia es que se pueda tomar sus cervezas y bravitas y se pueda ir en verano a la playita y pedir unas gambas en el restaurante.

Este sujeto, en las épocas de prosperidad se vuelve buenista, buenrollista y progreta. Eso sí, que NADIE LE TOQUE LO SUYO porque entoces se transforma en un auténtico nazi.

Los politicastros han impuesto un modelo de triunfo de la mediocridad. El votante basura español ha tenido un nivel de vida inimaginable (y ficticio) en la última década y ha votado a los politicastros que le decían lo que quería oir. Y lo peor es que se pensaba que todo esto duraría eternamente.

Ahora cuando la realidad le mete la mano en el bolsillo, nace el odio al inmigrante.

Seamos sabios. Dejemos que el péndulo vuelva al extremo y veamos si este país, a costa de mucho tiempo, llega a recuperarse algún día.

Pero el problema de fondo es la miseria moral del español medio.

Poco más.
12 de marzo de 2009 a las 20:33.  

Hartísima:
Vale EL_MALIGNO, y según tú, ni no es mucha indiscrección, ¿a quien debemos votar, para no ser un VOTANTE-BASURA?, visto el panorama político de Ejpañistan. Yo es que ya ni voto, pero si encuentro algo decente, que no sea abiertamente fascista, ó que esté por abolir la propiedad privada, podría hasta planteármelo.
12 de marzo de 2009 a las 21:50.  

Doctor.:
En este sentido los inmigrantes han creado muchos puestos de trabajo en España, ya que según parece faltan médicos y enfermeras en los sistemas sanitarios a mansalva.
12 de marzo de 2009 a las 22:22.  

a la mierda este pais:
para spqr, yo te planteo la alternativa, QUE COTICEN A LA SS, y si no que la paguen como me la cobran a mi, no se de que estado de bienestar hablas tu, seguro que sera el de ellos, yo soy autonomo y si me dejo un recibo sin pagar me embargan hasta el agua que bebo, y ellos obtienen sanidad gratis, HAY QUE JODERSE CON SU ESTADO DE BIENESTAR
12 de marzo de 2009 a las 23:57.  

Rompehuevos:
Totalmente de acuerdo en que hemos llegado al punto de ellos o nosotros.
Es impensable que con la actual recaudacion de Estado se siga manteniendo toda la tramoya autonomica y del estado de bienestar.
La sanidad p´´ublica en España es un lujo asiatico del que es imposible se siga haciendo participe a todo el que pone un pie en un aeropuerto, playa o carretera.
Para empezar ciertre a cla y canto de las fronteras, abolicion del espacio Schengen y las patrulleras de la Armada impidiendo pasar a ni un alfiler por las costas.
Repatracion de todo aquel inmigrante ilegal, con multa o carcel para aquel que los acoja y Sanidad solo para el que cotice o sea español de naciemiento y familia, nada de nacido en una patera.
Los politicos, el que se le pille robando o haciendo leyes antiespañolas, a la trena o fusilado sobre la marcha.
Esto no es ser un facha (que adem´´as tb. lo soy), sino mera cuesti´´on de supervivencia, este año no va a haber ni para devolver el IRPF y año que viene, subidon de impuestos, para que ?
Para que disfruten del Gratis total cuatro millones de colegas que se nos han colado los ultimos 10 años?
Noooo..... , insumision fiscal y a las barricadas ¡¡¡¡
14 de marzo de 2009 a las 00:12.  

Cachi:
Esta mañana hablé con un colega que es Policía Nacional en una Oficina de Extranjería y me comentaba que con la crisis no ha aumentado el número de extranjeros que deportan.Ni siquiera las iniciativas promovidas por el Gobierno para el retorno voluntario han servido en este sentido. También me ponía el ejemplo de una sudamericana que estaba junto a él a la cola del super y había hecho una compra más que aceptable por 4 euros para una familia de 3 ( 8 lonchas de mortadela, una barra de pan, 3 raciones de pescado) para dos días más o menos. Totalmente de acuerdo con algunos de vuestros comentarios: acostumbrados a vivir en la más absoluta miseria en sus países de origen, se agarrarán a lo que tienen aquí como a un clavo ardiendo y sobrevivirán al madmaxismo mejor que cualquier españolito venido a menos..
14 de marzo de 2009 a las 10:54.  

Pol Macarni:
Rompehuevos: si eres facha o no, es indiferente respecto a lo que propones. Te podrán llamar facha por otras cosas que opines, pero si te llaman por lo que acabas de exponer, entonces en el mundo hay fachas a mogollón, te puedes sentir uno más de una tremenda y muy influyente mayoría. Para empezar, serán fachas los veinte millones y pico de australianos (lo que dices coincide punto por punto con lo que se hace en Australia). ¿O es que los giliprogres no lo saben? Pues ya están tardando en enterarse. Giliprogre: dícese del tontolculo votante del PSOE y del PP, que está atento a lo políticamente correcto para coincidir con la opinión dominante y así no caer mal en las reuniones o no perder sus prebendas y/o puesto de trabajo y/o beneficios de cualquier índole que dependan de un miserable político del "consenso".
14 de marzo de 2009 a las 14:37.  

Santander LadrónHispano:
Hola Alberto,

Felicidades por el post y alos conertulios por las verdades que dicen. Por fin estoy viendo refrendadas mis opiniones de hace más de un año. Vivir para ver. Lo que hace la crisis...

En aquella época, hablaba yo de la inmigración como la forma de enriquecerse los empresarios chorizos y banqueros indecentes y la forma de perpetuarse en el poder de los políticos progres (que habitualmente "facilitan" derechos a quienes no los merecen).

Antes, cuando casi nadie veía la crisis tan bestial que nos está DESTRUYENDO, algunos de este blog se rasgaron las vestiduras, me tacharon de racista y me dedicaron algunas "lindezas" por decir cosas como que:

A los inmigrantes no los necesitábamos, puesto la presunción de que los trabajos que ellos aceptan no los aceptaban los españoles es una falacia. Como bien dice "hartisima" los españoles no nos tiramos 12 horas cogiendo papas en el campo por 500 euros. Eso es una explotación. Si no hubiera inmigrantes que aceptasen esa mierda de condiciones los empresarios tendrían que elegir entre pagar 900 o coger las papas ellos y sus padres (si es que saben quienes son). Los inmigrantes sí joden a los españoles tirando los sueldos, porque tienen una escala de costes diferente. Ellos viven 30 en un piso de 50m2 y eso aparte de insalubre es un diferencial de coste con los españoles que es inasumible.

Respecto a la sanidad pública, mi opinión es que en España debería haber un sistema como el que había antes del cabr***** de Felipe González, que extendió la sanidad pública a todo bicho de dos patas que pulule dentro de nuestras fronteras, cualquiera que sea su procedencia, cualquiera que sea su condición e incluso discriminando positivamente a los que vienen de fuera frente a los sufridos españolitos.

La sanidad pública debe ser para los que coticen o sus beneficiarios. Cuando era niño, yo era beneficiario de lo que cotizaban mis padres y, por no se qué razón, estaba como beneficiario de mi madre... De esa manera, todo el gasto estaba refrendado por cotizantes. El resto iba a la BENEFICENCIA (como debe ser).

Felipe, "el de las Mercedes", universalizó la sanidad y las prestaciones sociales e incluyó unos 10 millones de "agregados" que no tenían derecho a prestaciones puesto que ni cotizaban ni habían cotizado en su p*** vida. Eso le dio unos réditos electorales estupendos que le hicieron mantenerse en el poder 14 años.

ZP está haciendo lo propio con los inmigrantes. Recordad que está intentando aprobar que voten en las municipales, cuando ese derecho es sólo para ciudadanos de la Comunidad Europea y residentes en España.

Respecto a la "inocencia" de los inmigrantes que han entrado en España, yo no estoy de acuerdo con esa afirmación. Los políticos con leyes de mierda les han allanado el camino ("reunificación familiar", acceso a la educación y sanidad pública...), pero eso no exime a los inmigrantes de su culpa. CASI TODOS HAN ENTRADO EN ESPAÑA VIOLANDO NUESTRAS FRONTERAS DELIBERADAMENTE. Los negros, se comen los pasaportes para dificultar la repatriación. Los sudamericanos entraban como "turistas" y luego se quedaban en España ocultándose como ratas (empadronándose en masa en el mismo domicilio). Los rumanos amparándose en su entrada en la UE (y, recordad que España votó a favor de que entrasen)... Rusos, ucranianos, etc. han entrado desde Francia por las carreteras, gracias al estupendo acuerdo de Schengen.

Algunos dirán: ¿¿Y cómo coño íbamos a impedir que entrasen?? Respuestas posibles:

- Todo sudamericano que quiera visitar España como "turista" debería haber depositado un aval ante la embajada o consulado español por 50.000€. Si el personaje no vuelve en la fecha estimada, el avalista (un banco de su país) debería pagar al Estado español los 50.000€.

- Cuando llegan los negros en la patera sin papeles, se les debería meter en un campo de trabajo/confinamiento hasta que revelen sus datos y puedan ser repatriados. Mientras tanto, a hacer trabajos para la comunidad para compensar los gastos que nos ocasionan. Repatriación: en barco, o autobús a través de Marruecos, que es más económico.

- Rumanos & Cía. A la primera que líen, cárcel y orden de expulsión inmediata a su salida de la trena. Si la incumplen, cinco años de cárcel. Si son menores, hasta los 18 en un centro de menores y luego orden de expulsión sin más contemplaciones.

Por cierto, a ningún inmigrante se le hace ni una mínima ITV sanitaria. En Alemania si tienes una grave enfermedad te deniegan la estancia y te repatrían inmediatamente. Aquí nos vienen con SIDA, con tuberculosis, con enfermedades tropicales como el monstruoso "pie de madura" (un hongo bastante cabroncete)…

Tal cual están las cosas, se está creando un "caldo" entre el pueblo llano en contra de los inmigrantes que probablemente desemboque en un estallido social cuando la gente pierda casas y coches a miles y no tengan ni donde caerse muertos...

Respecto a los políticos, si ellos son chorizos, no hay nada más cabrón que abogados, psicólogos y jueces que sueltan a delincuentes. Basta de "todo el mundo es inocente, mientras no se demuestre lo contrario" y cambiemos al "todo el mundo es sospechoso, mientras no se demuestre lo contrario". No es sólo una diferencia semántica. Lo voy a poner en un ejemplo para que se vea la diferencia:

Si un tío se ha hecho rico a base de pelotazos ladrilleros y ahora es "insolvente" porque no tiene nada a su nombre, según la primera afirmación se va de rositas, puesto que es el Estado el que tiene que demostrar que tiene patrimonio a nombre de terceros. Según la segunda postura es él quien tiene que justificar el chalé en la playa a nombre de su mujer (la cual nunca ha cotizado o si lo ha hecho, no ha tenido rentas para justificar esa propiedad) o los tres pisos en la ciudad que sea a nombre de sus tres hijos o la procedencia del Porsche Cayenne que está a nombre de su hija, sin tener oficio conocido o rentas suficientes como para poseer dicho bien.

En otros países se aplica lo de "todo el mundo es sospechoso..." y funciona de escándalo. Así se evitan casos curiosos como cuando vi a tres gitanas (vestidas con modelitos "Pozo del Tío Raimundo") bajándose de un Mercedes SL300 24v en un lavadero de la plaza del Conde de Casal, en Madrid o un Audi A6 en la puerta de una chabola. Con la legislación de otros países (Alemania, por ejemplo) tendrían que justificar la procedencia del coche o del dinero con el que se ha comprado para poder tenerlo. En caso contrario, se les embargaría hasta que lo justificasen. ¡¡Igualito que en España!!


La cosa se está poniendo a tiro para que salga alguien con carisma y que diga al pueblo lo que se dice en este blog. El día que salga, contará con muchos votos de gente que estamos hasta los cojones de cabronazos vendepatrias como ZP e idiotas indolentes y "blandos tolerantes" como Aznar.

Respecto a los bancos ladrones... Reitero mi pregunta: ¿¿¿QUÉ PASARÍA EN ESPAÑA SI UN GOBIERNO DEL PP HUBIERA DADO TANTO DINERO PÚBLICO A LOS BANCOS QUE TAN RICOS SE HAN HECHO EN LOS AÑOS DEL LADRILLO??? ¿¿NO SERÍA JUSTO DEJARLOS QUEBRAR Y DAR EL DINERO A LAS PYMES A TRAVÉS DE ORGANISMOS DEL ESTADO PARA SALVAR LOS MILES DE PUESTOS DE TRABAJO??

Salu2 a tod@s


PD: Al ingeniero informático: Conozco esos casos porque mi empresa está en ese mundo. Muchos compañeros se han ido de España, donde pagan mucho mejor. Unos están en Italia, otros en Reino Unido, otros en Alemania... Es la mejor opción. Si no tienes cargas familiares, mi consejo es que te vayas. En España se paga muy mal la cultura. Los que ganan pasta son los políticos y los zoquetes.

Mira lo bien que pagan en UK. El más tonto se saca £30K:

http://www.datascope.co.uk/

http://www.datascope.co.uk/jobs_games_programmers.html
14 de marzo de 2009 a las 15:14.  

begana:
Compañeros, esto da calambre....de verdad que hacia tiempo queno me lo pasaba tan bien, y es triste decirlo pero nuestra idiosincracia es esa, nos divertimos con nuestros males , catastrofes y tribulaciones...Eso es muy romanico, que no islamico, pero la mezcla mediterranea de todos esos pueblos, razas e imperios nos dio la vervigracia, gracejo dicho por los al-andalus, y la magnitud empirica de nuestra "picaresca". Con ello justifico que me lo paso bien, francamente avocada , a el modo, popular, llano y barriobajero que extraño , del español de España. Y que a veces echo de menos. Aunque tengamos un tiro ( o varios ) en cualquier parte de nuestra fisonomia, seguimos atacando a muerte al que nos fusila en el paredon, o sea se, nosotros mismos porque los politicos , son de los nuestros ...( ¡¡¡ menos mal !!! ) recuerdo el refran, teniendo amigos asi.....
Bueno, yo , para compensar la balanza, salid de España en el 2006 ( tenia que haber salido antes como era mi idea ) Me vine a Sudamerica, repito, para compensar el vacio y para seguir haciendo honor a mi inseparable vestigio de conquistador, colonizador y aventurero/a, no lo digo en femenino porque aqui se entiendo por lo que en sus mentes deducen hacen las mmujeres que van al extrangero y son "emprendedoras" de favores ajenos, intercambiando "lenguas y culturas" en pro y causa de la hispanidad universal... ( afortunadamente no he perdido mis origenes semanticos ) Bueno, el caso es que me vine para aqui para llevar la contraria y porque me olia el percal en el momento que se desarrollaron las nuevas campañas politicas. Todos me llamaron loca ( como la cancion ...y la pelicula...y los Quijotes...) Me resvalo, como buena española tambien ( mediterranea ) y me vine para aca en peregrinacion, comenzando por el cono sur y de momento estoy anclada en lo que se denomina , ombligo del mundo, Ecuador. Pero tengo algun enlaze con mi patria, la grande y la chica, y veo que aquello , aunque me lo dicen y no lo quiero aceptar ni reconocer ( española hasta la medula ) es un caos...¿ debo volver o no, he aqui la cuestion ? la verdad solo me acuerdo de volver por aquello de las raices pero en lo personal, se me quitan las ganas, ojo , que aqui los perros no se atan ni con longanizas ni con salchichas, simplemente no se atan porque todos se fueron a la "madre patria" o a otras madres por el estilo. Yo pienso emigrar con los canguros, bueno, espero sigan tertuliando que esto esta de "coña " como se dice alli.
23 de abril de 2009 a las 21:31.  

begana:
Ahhh, perdon Alberto, me presento a mi misma y ya que veo que le echas un "vistazo" a lo que se escribe, soy Begana y no utilizo seudonimos de personajes, si lo hiciera escogeria , no se , por ejemplo Hipatia, pero decido usar mi nombre, me dedico a los medios de comunicacion, incursiono en cada uno de ellos, si me es posible, y me encantaria, contando con una pequeñita parte de tu tiempo, y como tienes mi correo ( el de verdad ) me escribas diciendome si das el visto bueno a mis comentarios y me dejas debatir , compartir e integrarme a tu espacio, nada mas y sobra decir que me gusta, un saludo y aqui me tienes para lo que pueda servir,si es que sirvo y aportar a mis conciudadanos del mundo.
23 de abril de 2009 a las 21:52.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja