26 de marzo de 2009
El Pajín en el ojo ajeno
No voy a meterme con Leire Pajín: licenciada en letras, nacida en el 76, valenciana. Tenemos mucho en común. Hasta cobro lo mismo que ella si le quitas un cero. Hasta conozco a gente que la conoció en sus años universitarios. Ahí sí que nos diferenciamos un poco. Yo estudiaba.

Pero leyendo la noticia que todo el mundo comenta hoy, me han gustado algunos detalles:
  1. "una ley aprobada en 1980 para blindar económicamente a los ministros y presidentes de órganos constitucionales (Congreso, Senado, Tribunal Constitucional, Consejo de Estado...) cuando abandonan el cargo".

  2. "La indemnización mensual que cobra como ex secretaria de Estado es compatible con cualquier otra remuneración pública, un privilegio vedado al resto de los ciudadanos".

  3. "esos gastos -que están exentos de tributación-".
Todo sea por el bien de la Democracia:
"Existe un discurso demagógico y fácil que se opone a la financiación pública de las formaciones políticas con el pretexto de la austeridad fiscal, cuando lo que realmente busca es su alternativa, que la financiación sea privada. Pero es precisamente ésta la que rompe la igualdad de oportunidades de los contendientes hasta convertir el proceso democrático, tal como ocurre en EEUU, en una farsa".
¿Y vosotros queréis ser liberados sindicales? Pobres diablos.

19:08:13 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

10 comentarios:

Joseba:
Me entran ganas de hacer objeción fiscal.
26 de marzo de 2009 a las 19:58.  

Jashondo:
Seguro que para eso tambien hubo consenso en el PPOE.
Las fundaciones de los partidos politicos como Faes(la del PP)o la de SigloxXI(del Psoe)tienen asegurada la subvencion por ley,aunque sean liberales y aboguen por la reduccion del Estado en la economia. Ojo , creo que en Alemania ocurre lo mismo.Claro que alli siendo los pezones rosas, las cosas son distintas.
26 de marzo de 2009 a las 22:00.  

Robespierre el chico:
La financiación privada lo que busca es que los partidos políticos no se aduenen del Estado y no se conviertan en partidos estatales totalitarios que representen sólo y tan sólo a los propios Jefes de esos partidos, y no a los votantes, que es lo que tenemos en Espana, una puta partitocracia

La financiación privada no es otra cosa que hacer dependiente el cargo y el sueldo del diputado, político o presidente de la voluntad de los votantes.

La financiación privada es la que saca a los partidos políticos del mangoneo de las cajas de ahorro, y los devuelve a la sociedad civil que es donde deben estar.

En definitiva, la financiación privada, mas la separación de poderes más la representatividad de los políticos, al hacer dependientes al 100% su cargos de la voluntad de los votantes de distrito, es lo que hace a una democracia, es lo que evita que el sistema este infestado de inútiles como los Leire Pajínes, que buscan en la política el medio de su medro personal.

Ya saben lo que se juegan, por eso hasta que no haya sangre, estos políticos no soltarán ni el más mínimo miligramo de poder.
26 de marzo de 2009 a las 22:21.  

nombreFicticio:
¿La noticia que todo el mundo comenta hoy?
Será en tu mundo, Alberto, porque en otros mundos todo el mundo comenta otras noticias. Por ejemplo, la reducción de presupuestos en la formula uno, el patrimonio multimillonario de Luis Bárcenas, la brillante gestión de la salida de las tropas de Kosovo o el estupendo pluriempleo y sueldazos de otros diputados, como Michavilla o López-Amor. Por no hablar de Bolonia o del juicio del Yak-42. Pero es tu blog, y en él tú decides cual es la noticia que debería estar comentando hoy todo el mundo.
26 de marzo de 2009 a las 22:50.  

Manu (The Java Real Machine):
Joseba, a mi me entran ganas de montar una revolución... cago en todos los políticos.

Hemos cambiado una clase aristocrática basada en el linaje, a una clase neo-aristocrática-política basada en lo mismo...

Hijos, hijas, sobrinos, sobrinas, primos, primas... etc, etc... pon un político en tu vida y tu familia nunca pasará penurias.
26 de marzo de 2009 a las 23:19.  

jinetepalido:
Pues yo no se que decir, va en serio se me acaban las palabras joder.
20.000 eurazos son 20.000 eurazos, es mucha tela al mes.
Se que las comparaciones son odiosas pero cuando me largaron con un ERE despues de 9 años de servidumbre en la empresa me dieron 17.000 euros y comparaciones se pueden hacer hasta llegar a la luna que es donde me gustaria estar en este momento.
De verdad a Joseba le entran ganas de la objecion fiscal, a mi de desaparecer del mapa, de ser un fantasma de no constar para nada en esta sociedad caotica que pone a los peores en los puestos mas importantes que roba en la cara de todos que tiene unos dirigentes anestasiados, solo se poenen en alerta para seguir robando.
Porque aunque Alberto no lo diga lo digo yo, lo que hace la Pajin es ROBAR,claro que el robo tiene muchas caras unas mas siniestras que otras pero robar es robar aqui y en Pekin.
La pajin esta no se ha visto en otra en su vida, el mayor logro de esta sociedad es meterse a politico o a funcionario cuando lo consigues dices para tus adentro "mison cumplida" y asi señores olvidaos de recuperaciones olvidaos de ir hacia adelante y olvidaos de todo.
España es un pais de pillos ya lo hemos dicho aqui muchas veces, lo que hace la Pajin esta en la linea de España, empezando por su maximo responsable, el jufe del estado hasta el edil del ayuntamiento mas destartalado todo Dios roba de una forma u otra, al final del cuento no puede haber otra solucion que dejar el estado en mano privadas hacia ese camino vamos puede tardar un mes o diez años pero acabaremos todos privatizados.
Es lo que nos merecemos por gilipollas.
¿Alguien conoce una isla desierta donde largarse? no pido mucho, una cocotera algo de agua y un par de plantas de Maria (se aceptan titis).
27 de marzo de 2009 a las 09:43.  

Replicante:
Esta es una viva imagen del tipo de los politicos que "supuestamente" nos representan. El tipo de político sectario, apresebrado y que adopta la politica de partido a rajatabla (asi ha llegado a donde esta y no por sus meritos, ni por su inteligencia).


Cada vez que esta mujer habla en algun medio público, se me abren las carnes solo de escucharla lo que sale por su boquita. Hace unos meses cuando hablaba que gracias a Zapatero los españoles pagaban menos de Hipoteca y tenian mas calida de vida, hay que tener rostro para decir semejante sarta de tonterias, que narices tendra que ver que bajen el EURIBOR con lo política de Zapatero. O cuando confundio el nombre del presidente de Rusia. Esto es un boton de muestra de esta "ilustre pólitica"

La Pajín y el Pepiño (junto con Rubalcaba aunque este claro es bastante más inteligente) son los perros de presa que utiliza el PSOE para achuchar a la oposicion.
27 de marzo de 2009 a las 10:27.  

Pajines a la mar:
Y si no se dan un poco de prisa y tumban a ZP, tiene muchos papeles de ser ministra en la próxima remodelación... Otra paguita más y un problemita menos a fin de mes.

Si por lo menos estuviera "güena" podriamos quedar como unos machistas ibéricos y decir que es guapa pero tonta como la Maria Carfagna.

http://www.adn.es/cultura/gente/20080519/NWS-1084-Interviu-italiana-ministra-desnuda-unica.html

Lo malo de la Pajín es que ni es guapa ni es tonta...
27 de marzo de 2009 a las 10:27.  

sr chinarro:
Alberto, los de Alicante podeis contar y no acabar todo lo que no se sabe de los Pajin y su camarilla.
27 de marzo de 2009 a las 10:55.  

Del señor De Prada::
Animales de compañía, por Juan Manuel de Prada


LO ÚNICO QUE QUEDA


Cada vez estoy más convencido de que la crisis que padecemos es una plaga bíblica. Es una certeza que se acrecienta y arraiga cada vez que reparo en las manifestaciones de los politiquillos y los banqueros, hermanados en su desconcierto de boxeadores sonados, incapaces de detener el derrumbe, incapaces incluso de comprender los signos de ese derrumbe, incapaces de oponer remedios ante el avance de una plaga que devora a los hombres y convierte sus ídolos en humo. ¿No vemos acaso a los politiquillos y a los banqueros farfullando incoherencias, anunciando una recuperación inverosímil para tal o cual fecha, lanzando previsiones ridículas, arbitrando soluciones estériles? Su empeño nos recuerda al del escarabajo panza arriba que patalea frenético, pugnando en vano por darse la vuelta; y en ese pataleo seguirán hasta descoyuntarse y fenecer, como el escarabajo, salvo que una mano salvadora venga en su auxilio. Porque para afrontar esta crisis primero hay que entender su naturaleza, que sólo es económica en sus manifestaciones ‘fenoménicas’, en su parafernalia externa; pero en su esencia más profunda es la crisis de una idolatría.

Ya hemos descrito esta idolatría en artículos anteriores. La conversión del dinero en ‘ídolo de iniquidad’ nos ha empujado a adorar, azuzados por la avaricia, el fantasma de un fantasma. Hoy toda esa fantasmagoría se derrumba: los banqueros se niegan a soltar el dinero que custodiaban (en realidad nada pueden soltar, pues el dinero se ha convertido en humo); y los politiquillos que nos habían prometido el Paraíso en la Tierra se debaten en la desesperación, porque sus taumaturgias ya no funcionan. Pronto se correrá el velo del templo de la idolatría: aparecerá Obama ante las cámaras, o cualquiera de los reyes de la tierra que la idolatría ha elevado a la categoría de falsos mesías, anunciando con voz compungida la quiebra de los bancos, el fin de la fantasmagoría; y será entonces cuando la plaga que ahora nos resistimos a reconocer –aunque ya estemos probando sus signos– se derrame caudalosa.

Por supuesto, para entonces banqueros y politiquillos –los sacerdotes de la idolatría– habrán huido despavoridos, dejando en su estampida abandonados y desnudos a los fieles de su culto. ¿Qué harán entonces esos hombres abandonados y desnudos? En la narración de las ‘siete copas’ del Apocalipsis leemos que, cada vez que una plaga se abate sobre ellos, los hombres, en lugar de arrepentirse de sus actos, «blasfeman el nombre de Dios»; esto es, se entregan a una nueva idolatría. Pero también leemos en esta narración: «Bienaventurado el que vela y guarda sus vestidos para no andar desnudo y que se vean sus vergüenzas». ¿Y cuáles son esos ‘vestidos’ que nos protegen de las plagas, que nos pertrechan contra el derrumbamiento de las falsas realidades sobre las que se fundan las idolatrías? Benedic-to XVI, en la inauguración del sínodo reciente, proponía una meditación sobre los signos de derrumbe que por doquier presenciamos llena de penetración y conocimiento profundo de las cosas: «Lo estamos viendo ahora en la quiebra de los grandes bancos: este dinero desaparece, no es nada. Y así todas estas cosas, que parecen la verdadera realidad con la que hay que contar, son realidades de segundo orden. Quien construye su vida sobre estas realidades, sobre lo material, sobre el éxito, sobre la apariencia, construye sobre arena. Sólo la Palabra de Dios es fundamento de toda la realidad, es estable como el cielo, y más que el cielo: es la realidad». Ya en la misa que precedió a la celebración del último cónclave que lo elegiría Papa había avanzado otra reflexión sobre el mismo asunto: «El dinero no se queda. Los edificios tampoco se quedan, ni los libros. Después de un cierto tiempo, más o menos largo, todo esto desaparece. Lo único que permanece eternamente es el alma humana, el hombre creado por Dios para la eternidad. El fruto que queda, por tanto, es el que hemos sembrado en las almas humanas, el amor, el conocimiento; el gesto capaz de tocar el corazón; la Palabra que abre el alma a la alegría del Señor». Se trata, naturalmente, de una meditación escandalosa, en una época idólatra que ha deificado las apariencias perecederas y construido sobre la arena; pero cuando todas las ‘realidades de segundo orden’ desaparecen, sólo queda la fe de los hombres. Y sólo esa fe sobrevive a las plagas y es capaz de salvar el mundo; lo demás son pataleos frenéticos de un escarabajo panza arriba.
27 de marzo de 2009 a las 14:01.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja