9 de marzo de 2009
Alquileres para abajo
Bajaron oficialmente un 8% en 2008. Bueno, es un mercado bastante "negro", para entendernos, y no creo que las cifras sean muy exactas. Aquí en esta zona ya el año pasado noté bajoncito en los alquileres.

Qué recuerdos de aquel catedrático experto que preveía subidas en los alquileres. Qué gran pérdida para la blogosfera. A ver si se monta un congreso con el profesor Dolado.

Y qué recuerdos también de aquella Alicante del verano de 2005, cuando entrabas en una inmobiliaria hablando de alquiler y poco menos que te echaban con malos modos. Aquella simpática rubita que me habló francamente: "el año pasado vino otro profesor como tú y era sólo por un curso, pero compró un estudio aquí al lado y ahora acaba de venderlo ganando dinero". Al final encontré en Loquo algo a media hora en coche, en los Arenales del Sol, la primera planta de un adosado que había comprado como inversión un contable de un concesionario de coches que ganaba 700 al mes. La verdad es que me trató muy bien aquel chaval, que se llamaba Miguel Ángel y sólo tenía un año más que yo. Allí en aquel saloncito monté este blog y escribí la historieta de Pepito Relámpago. Qué buenos tiempos aquellos.

15:22:22 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

6 comentarios:

a la mierda este pais:
si te interesa, en la manga estan subastando promociones nuevas a 36000 euros, hace tres las vendian por 122000 euros, pero es que la caja ya no aguanta mas y el constructor se fugo a sudamerica con parte del credito que le dio la caja y con el dinero de la venta de algunos pisos, y es que el globo no se ha pinchao, nos ha estallado en toda la cara; zas en todo la cara
9 de marzo de 2009 a las 15:35.  

rafael:
esa caja no sera cajavalcarcel,perdon cajamurcia,la campeona nacional en beneficios y en menos morosidad
9 de marzo de 2009 a las 18:52.  

sonia:
Yo también he sufrido el trato de apestada por querer encontrar un alquiler de unos 500 euros por una o dos habitaciones, hará ya unos dos años en Mataró (a unos 30km de Barcelona).
9 de marzo de 2009 a las 19:30.  

neocon:
Y aún bajará más, con la de pisos vacíos que va a haber. Con la burbuja los cabrones subieron los alquileres hasta donde pudieron. Ahora que se ha visto que este país ya no es la "octava potencia económica del mundo mundial" bajarán los precios (o sea, costarán lo que valen en realidad, no lo que se creían los listillos estos que valen). Si es que los quieren alquilar, claro. ¡Aaah, bendita crisis!
9 de marzo de 2009 a las 19:52.  

curioson:
de acuerdo en que ha habido abusos en los alquileres, mucho buitre intentando sacar rendimiento a "zulos", pero tb. es cierto que los riesgos de alquilar son muy altos, si el inquilino no te deja un marron es porque sigue habiendo buena gente, las leyes favorecen los impagos.

Y sobre profesores-maestros, por circunstancias conozco el tema, los interinos suelen ser buenos pagadores, pero en general son bastante por-saquillos.

Salu2
10 de marzo de 2009 a las 11:13.  

Tecno:
Hablando del tema del alquiler.... Alguien me puede decir cual es exactamente la función de la SPA (sociedad publica de alquiler) montada por ZP & company????
Lo digo porque me he conectado al web de la misma y a parte de consejos, propaganda varia y redireccionamiento a otras direciones, lo que es el buscador de pisos siempre te muestra 0 resultados... y eso que busqué para barcelona... supongo que ahí no se ha apuntado ni el TATO (me refiero a propietarios)... con lo cual me pregunto para que sirve pagar la creación y mantenimiento de esa web y por extensión para que sirve todo el tinglado del ministerio de la vivienda...
Saludos.
11 de marzo de 2009 a las 10:46.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja