22 de febrero de 2009
¿Y el ejército qué va a hacer?
Estuve el viernes viendo un debate en Intereconomía sobre el 23-F. Ese tema del supuesto golpe de Estado es una cosa así como el asesinato de Kennedy pero en ridículo. Aquella película genial de Oliver Stone yo creo que habría que hacerla aquí pero dirigida por Berlanga.

El caso es que aquel debate venía al hilo de la serie laudatoria de TVE sobre "el día más difícil del Rey". Yo esa serie no la he visto pero en aquel debate la mencionan como un caro publirreportaje que pone una mentira sobre otra mentira. La tesis que defendía uno de los ponentes era que el 23-F fue una operación organizada por el mismo Estado para saltarse sus propias normas. El Rey autorizó esa operación a instancias del general Armada, que era el famoso "elefante blanco". Tenían montada una componenda para engañar al pueblo español: hay uno muy malo que se llama Tejero y que tiene el Congreso, luego viene uno menos malo y moderado que hace de justo medio llamado Armada y al final todo sale más o menos bien con un gobierno de concentración entre todos los partidos. Sentimos que no puedan volver a votar hasta nuevo aviso, pero es lo que hay.

Se supone que echarían para atrás el proceso autonómico, frenarían el terrorismo, impondrían draconianas medidas de saneamiento económico y darían plenos poderes a Armada. El referente era el golpe de De Gaulle en Francia en 1958, que dio lugar a la Quinta República aún vigente. Claro, ni Armada era De Gaulle, ni Francia tenía un Rey tocando las narices. El hecho es que, según parece, allí colaboraron el CSID, el Estado Mayor de la Defensa, los altos cargos de la Guardia Civil y por supuesto el Rey, al que Armada convenció diciéndole que en los cuarteles se preparaba otro golpe aún más duro e involutivo y que había que adelantarse.

Alguno se preguntará que para qué tanta historia, pero ciertamente el país se encontraba en una situación límite, con los ánimos muy calientes, con los nacionalismos a toda pastilla y con la economía en caída libre.

Y como puede que muy pronto estemos así otra vez, me gustaría saber qué se cuece dentro del ejército. Ya no tienen la autoestima tan alta como en tiempos, pero ¿se van a quedar parados si alguna autonomía se quiere independizar o si el país se hace ingobernable? Yo creo que se van a pronunciar de alguna manera.

21:52:58 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

45 comentarios:

Camus:
Por desgracia tendrán que acabar interviniendo, porque muchos vascos y catalanes lo están deseando, y de momento en españa se hace lo que ellos dicen.
22 de febrero de 2009 a las 22:04.  

Dimitri:
El ejército repartirá palanganas, para que al menos podamos cagar.
22 de febrero de 2009 a las 22:29.  

jordi:
Un ejercito privatizado pondrá por las calles tiendas de campaña para los comedores populares.

Hay una pieza impagable...

http://www.youtube.com/watch?v=b1hNeoAQ43k

Hoy se han reunido de merienda en Europa para ver que hacen y cómo lo hacen.
22 de febrero de 2009 a las 23:23.  

Varsovio:
¿el ejercito?, si nos atacan los moros como en el 711, llegan hasta Covadadonga. Este es el mismo país de hijos de puta sectarios, cainistas y y ladrones que en tiempos de Don Rodrigo y Don Pelayo. Aquí no pega un tiro ni Dios por defender a su vecino. Nuestros Reinos de Taifas se tambalearían cual castillo de naipes. Europa acaba en los Pirineos, tenemos que rendirnos a la evidencia de que no nos correponde ser europeos y cristianos. A seres tan ruines como somos los españoles nos cubica mejor el Islam Norafricano. Estaríamos más en paz con nosotros mismos, no se nos da bien pensar.
23 de febrero de 2009 a las 00:25.  

jinetepalido:
El ejercito no hara nada que su comandante en jefe no les ordene, y ese a dia de hoy es el rey.
Andando de vacaciones hace tres años tropece en tierra extraña con un ex dirigente de canal sur, me comento que la noche del 23-F se hicieron dos grabaciones una la que todo el mundo conoce, otra la que nadie ha visto.
Sobran mas comentarios, pero informaros atraves de este militar:
Amadeo Martinez Ingles, este coronel del ejercito licenciado en historia militar ha dicho cuatro verdades del rey y sabeis que le ha pasado, nada de nada.
Nose, pero si alguien habla asi de otra persona y esa persona lo denuncia, el calumniador las pasa moradas, mas tratandose de tan distinguido personaje, sin embargo al coronel no le ha pasado nada ni le va ha pasar, entre potras cosas porque dice la verdad del monarca.
Desde traidor hasta asesino, este coronel lo retrata al pelo y sigue ahi dandole pal pelo al borbon.
El Juanito es un sinverguenza pero no es tonto, ha comprado al ejercito con ascensos y limosmas y el ejercito a dia de hoy esta diseñado a su gusto.
Por eso me temo que Juanito solo movera a los milicos en caso de verse peligrar el mismo o su familia (incluyo al clan conocido como los griegos).
Ese es el borbon.
PD; Alberto, tengo la mitad de la familia en el ejercito profesioanl, son oficiales, se de lo que hablo, pero por aqui no.
Si quieres saber mas ya sabes donde estoy.
23 de febrero de 2009 a las 00:34.  

Manu (The Java Real Machine):
Hombre, el amigo ZP ya estuvo cambiando a la cúpula militar para ponerla a su gusto.

Así que no creo que alguien mueva ficha desde dentro del Ejército sin que se enteren fuera.

Eso sí, que la cosa se va a ir calentando... buff... darlo por hecho. El viernes vi un reportaje en Cuatro sobre cómo las Pymes se hunden tras los recortes de las líneas de crédito desde los bancos. Y ayer mi cuñado, jefe de almacén en un distribuidor, me contaba que ya nadie les sería material porque el banco solo avalaba hasta 2.000€ en material.

Vamos, que la falta de crédito está asfixiando a las empresas... y miedo me da pensar en qué ocurrirá cuando en la caja del estado no haya más dinero.
23 de febrero de 2009 a las 01:03.  

ALIBABA:
y para que cojones queremos ejercito????
23 de febrero de 2009 a las 01:45.  

Santander LadrónHispano:
Hola Alberto,

En mi modesta opinión, en el ejército hay dos grupos:

a) Jerifaltes y altos cargos. Estos están "apesebrados", "untados" y adoctrinados por el poder y más después de las purgas que han hecho desde hace bastantes años. Empezó Felipe González y está en ello Carmen Chacón. Si un militar no es "de ellos" le destituyen y ponen a otro más dócil (o más "adoctrinado")

b) Soldaditos y mandos intermedios. Estos están, como funcionarios que son, al "dame pan y dime tonto". No veo por qué van a arriesgar su sueldo fijo y su cómoda vida sin problemas para defender a una España llena de vendepatrias, politicastros, yonkis, chusmitas, mafiosos y muchas mierdas de perro por las calles...

En resumen. Aquí, pase lo que pase no mueven un dedo. Me juego lo que quieras.

Otra cosa será cuando al vulgo proletario se le acabe el paro, no tengan ni casa ni comida y tengan a los múltiples churumbeles en la p*** calle. Ahí sí que pueden haber disturbios, motines, saqueos, tumultos populares. En el momento que empiece, a agarrarse los machos tocan, porque las chusmas encolerizadas son peligrosísimas y, en España la gente tiene "arrancada de caballo andaluz y parada de burro manchego". Tan pronto se lía como que todos volveremos a la "entente cordiale". Esa será la señal de que hay que comprar escopetas y blindar (más aún) nuestras casas.

Como verás, no tengo ninguna fe en esta España que nos están planteando y nos están intentando vender tergiversada.

Saludos
23 de febrero de 2009 a las 03:44.  

susodicho:
El ejercito? jeje. Le han quitado los dientes y en vez de morder...la succiona. Es divertido verles darse codazos para salir en la foto. Una herramienta a los pies del presupuesto dentro de la cual nadie tiene derecho a opinar.
23 de febrero de 2009 a las 08:19.  

susodicho:
Por cierto....respecto al 23-f. La ultra-derecha sacaba 400-500.000 votos antes de tal evento social . En un contexto de 100 muertos/año por terrorismo el psoe ganó con 10 millones de votos tras la kermesey procedió a inmiscuirse en el Gal. ¿Alguna duda de quien pudo gestionar los tiempos?
23 de febrero de 2009 a las 08:23.  

pasaba por aqui:
ejercito? que ejercito? esa especie de ONG de uniforme que tenemos?

menos lobos, aqui el ejercito es una administracion funcionarial mas, apegada al sueldecito y tan viva como cualquier otra taifa de funcionarios.

osea, no se mueve ni dios, salvo que le toquen los trienios o la sacrosanta hora del desayuno.

Salu2
23 de febrero de 2009 a las 10:31.  

Nemo:
El ejercito es la risa. Teniendo en cuenta que esta lleno de moros y sudamericanos que cuando suena el himno español miran hacia otro lado y solo estan ahi para obtener la nacionalidad...
23 de febrero de 2009 a las 10:59.  

BLASTER:
Así que de haber reconocido de inmediato el derecho de autodetrminación al llegar a la democracia,como hicieron los rusos y como aquí estba prometido,habría desaparecido una de las principales excusas de los golpistas...vaya,vaya,vaya.Pues alguien tendría que sacar conclusiones.¿Cuánto tiempo se puede hacer de carcelero de millones de catalanes,vascos y gallegos?
23 de febrero de 2009 a las 11:25.  

Juanm@:
Sobre el ejercito que viví:
Pertenezco a una generación a la que se nos obligó a muchos contra nuestra voluntad a cumplir con el servicio militar y ya en aquel entonces algo me decía que en caso de conflicto armado más que luchar haríamos bulto, al menos la mayor parte de los que estabamos destinados en mi cuartel. Creo que los de estas tierras históricamente nunca hemos sido un pueblo demasiado belicoso, debe ser cosa del clima o la dieta mediterránea, desde la época de los romanos parece que en vez de echar a los pueblos intrusos se ha preferido agasajarlos con admiración enarbolando pancartas de bienvenida a mr. Marshall. Somos tremendos en nuestra ignorancia a la par que inocentes. Entre los ejércitos del mundo actual profesionales del crimen, destacan lo que ya sabemos, con sus cuerpos de elite repletos de las castas más desfavorecidas que los manipulan para matar a todo lo que se mueva por un plato de rancho y otros ejércitos de servicio y alistamiento obligatorio como el israelita donde la guerra interminable es parte de su modus vivendi. Estos si saben de guerras, en cambio el nuestro me temo que no ha cambiado mucho desde que tuve el "placer" de "servir " en él. Ni para poner multas servirían ....y sobre lo oficiales que conocí en mi época. Pues había una mezcolanza de múltiples bajezas humanas la verdad. De entre la casi centena que teníamos allí destacados creo que solo pasarían por personas sensatas y honestas un par o tres de ellos. Los demás, él que no era un alcohólico frustrado de la vida tenia complejo de Napoleón, etc. Chuc Norris también hizo mucho daño. Todos almas cándidas en el fondo pero peligrosos algunos. Este post me ha hecho rememorar batallitas; que cosas que después de tanto tiempo ahora nos va a tocar ensañarnos contra los que un día nos jodieron un año de nuestras vidas, la venganza se servirá en un plato frío, vale más que vengan comidos pues igual se les atraganta. Los españoles no seremos belicosos pero a resistentes no nos ganan ni los de Stalingrado. (Y así nos va)

Tonterías aparte, en realidad los tiempos han cambiado y ahora pienso que la única arma efectiva que deberíamos tomar TODOS es la de la responsabilidad, la que tan olvidada hemos tenido durante...¿siempre?. El soldadido español ahora es de pago también y mucho me temo que ese es el principal motivo del alistamiento de estos crios, cuando se les deje pagar ya veremos que bandera besan. Resistentes si pero no tontos....esto último no lo tengo muy claro por eso.
23 de febrero de 2009 a las 11:42.  

ciudadano:
Con la última reforma, a todas las brigadas le faltan algo para estar completas, salvo una que puentea al rey, y depende directamente de ZP.
23 de febrero de 2009 a las 13:14.  

genial:
"Estuve el viernes viendo un debate en Intereconomía sobre el 23-F. Ese tema del supuesto golpe de Estado es una cosa así como el asesinato de Kennedy pero en ridículo. Aquella película genial de Oliver Stone yo creo que habría que hacerla aquí pero dirigida por Berlanga."

¡Este párrafo es genial!
23 de febrero de 2009 a las 14:10.  

Zapateró:
Propongo que: se hagan clones del señor Zapatero y se pongan en los puestos claves, se haga una banca pública y la presida nuestro bien querido presidente.
23 de febrero de 2009 a las 14:42.  

rr:
ostras, el otro dia en la desfilada del ejercito había sudacas a puñados!

van a venir ellos a matar supuestos "españoles(catales o vascos)" en nombre de la unidad de españa?

pues me gustará verlo, con la historia que tiene españa todo es posible.
23 de febrero de 2009 a las 14:48.  

Poble Insubmís:
Camus va dir : "Por desgracia tendrán que acabar interviniendo, porque muchos vascos y catalanes lo están deseando, y de momento en españa se hace lo que ellos dicen".

T'ho dic en el teu idioma perquè ho entenguis: NO TIENES NI PUTA IDEA. Salut!
23 de febrero de 2009 a las 15:16.  

Baciu:
En el enlace que ha puesto jordi, José Ribas insinua algo interesante sobre el asesinato de Carrero Blanco. He encontrado esto : http://www.solidaridad.net/imprimir1426_enesp.htm
23 de febrero de 2009 a las 16:17.  

Las Fuerzas Armadas son una panda de funcionarios que parasitan al pobre contribuyente:
Muy brevemente: las Fuerzas Armadas tienen que velar por la Paz, pero estar preparadas para la guerra y la acción en cualquier momento. En España se han convertido en una panda de ONG's, ¿de qué coño nos valen? que es gente improductiva "per se" es algo inherente a esos menesteres, pero que sean una panda de inútiles que no hacen siquiera su trabajo es reírse a mandíbula batiente del contribuyente, que paga a parásitos que encima no les defenderían en caso de conflicto.
23 de febrero de 2009 a las 16:23.  

Albert Camus:
Pobre insumiso:
Tienes algún problema con las personas que no saben hablar catalán?

Qué gran idea lo del 23F realizado por Berlanga.
23 de febrero de 2009 a las 16:50.  

Anónimo:
Que ejercito va a intervenir y donde? El Ejercito español esta compuesto por Generales funcionarios sin mayor interes que el de cobrar a fin de mes y por una tropa de analfabetos e inmigrantes que no son mas que pisaminas carne de cañon.
Que intervencion se puede esperar de esta banda de mortadelos? Un poco de seriedad, por favor...
23 de febrero de 2009 a las 17:08.  

Joseba:
Como buen burbujista madmaxista opino que serán militarizadas las fábricas de atún en conserva,porporcionando vigilancia a los centros de distribución.

Me temo que con la que se nos viene encima, pues esto aun no ha hecho más que empezar, las fuerzas del Estado entrarán en desorden, cual ejército de Pancho Villa hambriento.
23 de febrero de 2009 a las 18:04.  

jashondo:
Lo suyo es que nuestro monarca invite oficialmente a Chaves ¿O era Chavez? a Andalucia o Canarias, en plan cargo honorifico militar o asi, a proposito del petroleo ese que nos iban a regalar a 100 dolares el barril , por ejemplo.
Al cabo de un año, si la cosa sale bien, pues lo nombramos presi de la cosa ejpañuzuela esta, con mando en plaza y ya esta.Se lleva muy bien con los iranies asi que no habra problema con magrebies y sudamericanos ya en el ejercito.
Se puede hacer un plan F para poner a las constructoras a buscar petroleo por el solar hispano y asi se crea un monton de empleo.Se da una cartilla de racionamiento a cada españolito y se pone Alo Presidente por TVE con Lorenzo Mila o Iñaqui, dependiendo del dia.
El rey que siga de florero en el Pirineo o en Mallorca, dependiendo y si se ponen pesados, podemos nombrar virreyes a unos cuantos, como Toriño por parte del estado suevo libre asociado.
En caso de problemas con el ejercito,se legaliza la marijuana y se expende en monopolio en los estancos habilitados de nueva creacion a cargo de cualquier militar con graduciacion superior a capitan.A la Guardia Civil me la imagino mas controlando los prostibulos de carretera.Ya se nos ocurrira algo.
23 de febrero de 2009 a las 18:42.  

ofidio:
Los militares, como bien dicen mas arriba, son de dos tipos: Escala Superior Jefes y Oficiales) y el resto.

Los Altos mandos militares comen de la mano del gobierno de turno y jamas alzaran la suya contra los politicos.

Ya no existe la figura del general o coronel descontento, que lidere una sublevacion.

El hecho es que a nivel de preparacion y medios, este sera quizas, el ejercito mas potente desde el siglo XVI que ha tenido España. Pero
23 de febrero de 2009 a las 18:48.  

Somary:
No quisiera enmendarle la plana a nadie y menos a un participante de tanta solera como "jinete pálido" que hace constantes aportaciones y comentarios interesantes porque seguro que hay una explicación y es un tema menor.

Por eso lo digo lo más respetuosamente que puedo que Canal Sur y RTVA se fundaron algunos años más tarde que la noche del 23-F... (en concreto a finales de 1988, la radio y, a comienzos de 1989, la tele)

http://www.canalsur.es/web/grupo?pag=/contenidos/grupo_rtva/el_grupo/quienes_somoss&carpeta=/contenidos/grupo_rtva/el_grupo/&idActivo=D2054&vE=C62,C66,GRUPO
23 de febrero de 2009 a las 19:27.  

elnuma:
Me gustaría saber cuánto saben los militares de economía; como no sea poner la mano para chupar del bote.
Creo que de lo único que han dado leciones en los dos últimos siglos es de traicionar al pueblo español y hacerle comulgar con sus ruedas de molino en nombre de su sacrosanta idea e España. No creo que sus posibles ideas sean mejores o más honorables que las de cualquiera y encima somos tan tontos de darles los medios para jodernos a todos.
No creo en los salvapatrias, no creo que sean necesarios, en todo caso son unos vendidos a la Iglesia, el capitalismo o el bolchevismo (según las épocas).
Salut et força al canut!
23 de febrero de 2009 a las 19:29.  

chemacoz:
El ejercito es la basura mas grande que ha hecho el ser humano. Es un gasto de recursos tan inútil y de unos intereses económicos tan despreciable que deberían suprimirlo. Para que fuera lógico el gasto de energía que supone para España el ejercito debería ser como la medicina. No puede haber gente incompetente en un puesto que se supone que es para salvar la vida a los españoles. Deberían ser licenciados por lo menos y que tuvieran unas creencias no religiosas, sino éticas y morales. Que no mataran a la gente por tener diferentes ideas, sino que simplemente se limitaran a defender a nuestro país.
Al ejercito va la gente que tiene problemas en su casa, con su familia, con las drogas, con la bebida, que los ha dejado la novia o el novio, que no tienen amigos. Gente que no tiene nada mejor que hacer con su vida que ir al ejercito a intentar olvidar sus problemas. Que triste que suena pero es la verdad, es como la iglesia, las dos se aprovechan de la buena gente para lavarles el coco y que hagan todo lo que ellos quieren. La iglesia y el ejercito solo quieren gente deprimida que no encuentra una salida a su situación. En lugar de tanto ejercito debería haber un ejercito de psicólogos que ayudaran a esas personas antes de alistarse o hacerse monjas o curas.
La verdad es que yo no estaría muy seguro dejando la seguridad de mi familia a gente que tiene un coeficiente intelectual de 80. Si fueran ellos los únicos que se salvaran en una guerra, que lastima de años de evolución genética.
El ejercito debería ser para defender a mi país, no para llevar comida y mantas a otros países, para eso esta seur. Deberían cobrar tanto que todo el mundo quisiera ser militar, y que se pudieran hacer pruebas muy difíciles para que la gente que las pasara fueran los mejores y que dieran un mínimo de respeto a los que van a cometer delitos. No como los cuerpos de seguridad del estado que no sé para que están, bueno, si que lo se, están para recaudar dinero para el estado. Pero es que ya es de forma descarada y a los únicos que tienen amojonados son al ciudadano que quiere ser legal y pagar todos sus impuestos y que no llega a fin de mes. A los demás les da igual que los multen, porque no tienen dinero para quitarles así que siguen cometiendo delitos y amenazas pues todavía no conocen el miedo de perder algo por lo que has trabajado toda la semana, meses o años. No se puede tener como agentes de la seguridad a gente obesa, canijos ni tampoco cobardes, como vas a tener en casa un perro que le den miedo los gatos, eso es inútil. A la policía y a la guardia civil se mete quien no quiere problemas, su única finalidad es ser funcionario, trabajar para la empresa llamada estado que no quiebra nunca, dice la gente y hacer un carajo y si no los molestas mucho mejor. Porque a quien no le ha pasado que halla tenido que ir a denunciar algo y nada mas entrar ya se crea un ambiente hostil, como si les estuvieras jodiendo su tiempo de descanso y de paz. Y comienzan a hacerte preguntas y te pegas allí el tiempo suficiente como para no ir mas, ya se encargan ellos de escribir lento y ponerte de los nervios. O cuando te hacen la pregunta pero usted de donde es, como por si ser del pueblo de al lado no tienen que defenderme, que pena de no poder tener una pistola en esos instantes y apuntarles a la cabeza y decirles o te mueves de esa puta silla y sales a buscar a los que me acaban de robar o te meto un tiro. Pero no puedes, todavía es delito, y además no hay cámaras en el cuartel, como se te ocurra ponerte chulo te meten un palizón que no veas. Y luego reclama, te dicen que es su casa y se quedan tan anchos. No debería de haber nadie en los cuarteles, si allí no se cometen delitos, para que están allí. Allí debería haber alguien que supiera escribir a maquina y un notario para certificar la denuncia y punto. Mientras pones la denuncia, al ladrón le han robado ya. Los cuerpos de seguridad del estado, ya te lo pone claro, del estado. No del ciudadano, no deberían de existir, yo los suprimía todos y creaba uno solo, por ejemplo,
La Guardia Española, seria un cuerpo de élite, formado por universitarios como mínimo, que tuvieran una constitución envidiable y una fuerza físico-mental lo mas elevada posible. En pocas palabras que cuando los vieras te acojonaras, como van a poner en una discoteca a un portero que mida 1 60 y que pese 50 kilos, lo estarían poniendo a prueba todas las noches aunque fuera Brusly.
23 de febrero de 2009 a las 20:29.  

Algo es algo:
Para quien en comentarios anteriores ha dicho alguna vez, y estoy fuera del tema que nos ocupa, que ningún ministro ha dimitido, bueno hay otros ejemplos, pero que se apunte al Bermejo, que ha dimitido (sea por lo que sea).
Lástima no se vaya la Álvarez, tan mal ejemplo de Andalucía.
Por cierto, para Poble Insubmís: el idioma de uno es aquel que habla. ¿Cuál era el idioma de Nabokov? ¿Ruso, francés, inglés? Tu mezcla de ambos idiomas, utilizando uno solo para insultar, denota cuánta idea tienes tú.
23 de febrero de 2009 a las 21:31.  

JJ:
Hombre, con todos mis respetos, te diría algunas cosas:

- Intereconomía no es el mejor medio para informarse de lo que pasa en el mundo, la verdad. Hay muchos medios, algunos más manipulados que otros, pero lo de Intereconomía no es información, es teatro de ultraderecha.

- El sentimiento independentista y nacionalista de los catalanes o los vascos se plasma democráticamente en las urnas, donde se escogen los diputados que luego hacen las leyes. Si hay partidos y diputados nacinalistas es porque así lo quiere la gente, y en una democracia eso es sagrado.

- Os recuerdo que en el parlamento español los partidos que están claramente sobrerrepresentados no son precisamente los nacionalistas periféricos, sino el PP y el PSOE, con 5-15 escaños de más cada uno respecto a los que deberían tener por su peso demográfico. Los partidos nacionalistas quedan más o menos en lo que les toca por número de votos, y es principalmente IU (y ahora UPyD) el que sale más mal parado

- Veo poco sentido democrático si ante una decisión por parte de catalanes o vascos de independizarse del resto del país, suponiendo que lo hagan porque así lo quieren sus respectivas mayorías, la única solución que se te ocurre es mandar el ejército a "solucionar" el "problema".
23 de febrero de 2009 a las 22:01.  

alpanpan:
el ejercito español??? pero si está lleno de sudacas.....que solo buscan un trabajo fijo....Estos no nos defenderían ni de los moros!!!
23 de febrero de 2009 a las 22:10.  

sr chinarro:
De acuerdo con todos.

El ejército simplemente se ha vendido.
Hasta votantes de ZP en 2004 conozco yo, en militares de larga saga(3ª generación).
¿qué buscarian con su voto? Supongo que no ir a Irak ni a ningún otro conflicto("si hay que ir se va, pero ir pa ná........").
Desde luego, si un tío me promete que voy a seguir cobrando lo mismo sin levantarme de la cama, yo le voto.

Y en cuanto al 23-F. Hoy es 24-F y creo que pasa otro año más sin que conozcamos la verdad. Yo creo que la sé, como usted y como aquel señor, así ¿que para qué vamos a esperar a que la confirmen los medios de alienación?
24 de febrero de 2009 a las 08:17.  

Las opiniones son como los culos, cada cual tiene el suyo:
Solo un apunte sobre el papel de Juancar en el 23F. Es evidente que hubo una preparación previa y un desarrollo posterior de las distintas etapas del golpe de estado, que obedecían a una estrategia diseñada de antemano.
Yo tengo clarísimo que ningún militar con una gradación superior a sargento chusquero se dejaría al azar un elemento tan importante como el comandante en jefe de las fuerzas armadas. El elemento mas importante, como se demostró esa misma noche. Fue Juancar el que la noche del 23F acabó desbaratando el golpe, después de unas horas de inexplicable silencio.
La estrategia está clara, o estoy seguro (absolutamente seguro) de que está conmigo o, como mínimo, lo incomunico y me aseguro de que no desbarate mis planes. Era muy fácil, con algunos efectivos de la Brunete en la Zarzuela hubiera bastado.
La realidad es que en esas horas de silencio, Juancar estuvo sopesando la situación y finalmente decidió cambiar de bando y comunicarlo a la nación.

Y si pudo hacerlo es porque se le consideraba a favor del golpe porque, de lo contrario, hubiera estado incomunicado.
24 de febrero de 2009 a las 10:14.  

el fantasma del osito Mitrofan:
Me encanta vuestro ejército. Es como una ONG, reparten galletas y comidas para mascotas por lejanas tierras. Además, las soldadas y oficialas son muy majas y el uniforme que les habéis pagado les sienta superguay. Aunque me permitiría sugerir a la Ministra de la Guerra que les haga ir con falda escocesa y tacones. Así no habría enemigo que se resistiera.

En cuanto a vuestro monarca, yo me andaría con cuidado. Vosotros, sus súbditos, os creéis que como es Borbón, es tonto. No os fiéis, que sé de qué hablo. Todavía no se me ha pasado la resaca y en mi piel llevo más agujeros que un colador.
24 de febrero de 2009 a las 10:34.  

 alberto 
:

Creo que ya se ha explicado que el Rey obedece en todo momento a Armada, que le da instrucciones para emitir el discurso previamente grabado porque Tejero no colabora y no lo deja entrar al Congreso.
24 de febrero de 2009 a las 10:48.  

susodicho:
El ejército, por desgracia, es fundamental. Si quieres la paz, preparate para la guerra...Axioma clásico. Otra cosa es la utilización del ejercito para la creación de una guardia pretoriana de los plutocratas...que es a lo que se vá y es por lo que se prescindió de las levas, mucho menos controlables que los asalariados y mercenarios.Eso es lo que hay, pero en cualquier caso y por terminar de disfrutar, decir que me encanta ver a la gente tildando de "sagrado" el valor de la democracia partidista y del plebiscito de d´hont (siempre que sea a favor de los partidos localistas) mientras no puede elegir más que a los "ya elegidos" por cúpulas que nos son predestinadas. Ejemplos? ...Para el que tenga memoria el famoso "A Isidoro ni tocarlo" o saber, que parece que alguno no lo sabe, que los comisarios europeos no se eligen democráticamente o que con un 33% tienes mayoría absoluta en Espàña...o lo que querais. Esto es una rotación de élites chupopteras...dejemonos de leches: De "Sagrado" nada. Sagrado solo es el Real Oviedo.
24 de febrero de 2009 a las 11:32.  

Susodicho:
Por cierto....Y el papel de la democracia participativa en tiempo real podría ser interesante, pues se podría ejercer voto sobre muchos más temas y dejar de delegar en las remoritas a sueldo algunos aspectos. Realmente estoy hasta los mismisimos de soltar pastaza y ver, que por ejemplo, un tio puede pegarse toda una legislatura sin pisar la diputación provincial de barcelona y cobrando 3000 euros delegando el voto en una compadre de partido...Eso sale de nuestra pasta obtenida con esfuerzo y comidas de tarro estratosféricas. Y he buscado el ejemplo menos sangrante...El ejercito no es el problema, me temo yo. Ellos siguen repartiendo botellas de agua y medicinas por el mundo y bien calladitos, que es pecado que un militar opine.
24 de febrero de 2009 a las 11:39.  

Ex-militar:
No hay Ejercito, no existe. Sus altos cargos son políticos a las órdenes del partido de turno en el poder. Esta más controlado y corrompido que la justicia. Esa es la realidad. No tenemos ejercito, tenemos una ONG.
24 de febrero de 2009 a las 14:57.  

the opositor:
Pintada firmada por la CNT-FAI aparecida en Madrid a partir del 24 de febrero de 1981:

Tejero es malo,
la democracia es buena,
El Rey es nuestro padre,
Los niños se van a la cama a las ocho.

Por cierto, muy interesante el post aquel sobre los funcionarios.
24 de febrero de 2009 a las 19:57.  

Fantasma Osito Mimosin:
Mitrofan, te entiendo perfectamente. Yo también sé que clase de patán es el gangui. Un día salté del armario (no salí) y un escopetazo de perdigonada gorda me dejó hecho un fistro; "ahora ya no harás más anuncios de suavizantes" me espetó en tono sarcástico; malo, muy malo.

Aquí van unos enlaces sobre el asunto:

http://www.elpais.com/articulo/espana/vineta/Rey/oso/borracho/despiadada/admisible/democracia/elpepuesp/20090109elpepunac_13/Tes

http://boards5.melodysoft.com/app?ID=ciudadaniademocratica2&msg=1184&DOC=121

http://joacuso.blogspot.com/2007/01/las-caceras-ilegales-del-rey-protegidas.html

Saludos úrsidos
25 de febrero de 2009 a las 10:08.  

Mirlo:
Alberto, qué ha pasado con Nuevos amigos? Tampoco era la panacea del ligoteo internetil, pero no estaba mal del todo.
25 de febrero de 2009 a las 11:15.  

Manu (The Java Real Machine):
Joer... a algunos se os va mucho la pinza...

¿Soldados que no valen para nada? ¿coeficiente de 80?...

Claro hombre... si de hecho iban a cambiar los fusiles por flores.

¿Y para qué sirve?... pues sirve para mantener a vuestros vecinos del Sur tranquilitos... ¿o acaso creéis que Perejil era tan importante como para gastar dinero en enviar a unos cuantos soldados a recuperarlo?

Aquello fue un pulso entre España y Marruecos, ese país gobernado por un Dictadorcillo al que ZP besa el culo, en el que había que dejar claro que pese a la imagen de tranquilotes y ONG, nuestro ejército está listo para responder.

Que una cosa son los que conforman la 'carne de cañón', y otra cosa los soldados de verdad, los que están todo el día de maniobras y preparándose.
Antes la 'carne de cañón' éramos los soldaditos de reemplazo, y ahora lo son los 'sudacas'.

Sobre que el nuestro nunca ha sido un país belicoso... repasar la historia de España.
Bien cierto es que nos cuesta arrancar, pero una vez mosqueados ojo con los españoles... lo malo, es que luego también nos enfriamos con facilidad, y por eso nunca hemos pasado por un auténtico periodo de revolución en el que se hiciera limpia de sinvergüenzas, aprovechados y aristócratas de medio pelo.
25 de febrero de 2009 a las 14:54.  

elsurrut:
Si el ejército saliera es que las cosas estarían muy malitas, y si saliera sería para como mucho y mejor dejar las cosas como están, no arreglarían la economía, que seguriía yéndose al piquete, vuelta al ciclo, hasta que el estado quedase completamente arruinado, entonces el ejército (poblado de inmigrantes apátridas y de comandantes individualistas sin ideales como todo quisqui hoy) no se diferenciaría demasiado de una banda de vándalos que se harían con el control regional; que no vieron la serie americana Jericó o qué ??
;)
25 de febrero de 2009 a las 17:05.  

Espada de Damocles:
Esto esta que arde!

Ya se empieza a decir que el suelo del IBEX esta en los 5,500 puntos.

Pintan bastos para el Santander despues de suspender pagos en uno de sus fondos inmobiliarios ahora resulta que don Emilio planea vender el 31,6% de CEPSA. Por lo que se ve no es oro todo lo que reluce.

Cepsa se hunde en bolsa: Santander confirma que negocia la venta de su 31,6% en la compañía

Por que no le dedicas un hilo al tal don Emilio, creo que se merece eso y mucho mas. A ese personaje ya le esta llegando su hora.

Hace poco Gerald Celente baticinaba que le colapso de la economia de EEUU lo empezariamos a ver entre finales de Febrero y principios de Marzo. AIG dice que perdio $60,000 millones en el Q4 de 2008. Todavia resuena el GEAB 32 donde se indica que es posible que los lideres mundiales no se puedan reunir para el G20 en Abril, debido a lo mal que estara la situacion en ese momento.

Por cierto, Obama como ZP nos dice que EEUU saldra de esta crisis mas fuerte que antes. Sospecho que lo unico realmente fuerte van a ser los datos del desempleo y los esfinteres anales de ambos personajes viendo lo que se les viene encima.
25 de febrero de 2009 a las 17:09.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja