26 de enero de 2009
Productividad en alza
"Las españolas son las europeas que ven más posible la relación amorosa en el trabajo".

Es que son muchas horas juntos, muchos cafés, salidas al cigarro, ese encuentro en el pasillo, esa cenita de los jueves, se queda uno acaramelado. Todo puede pasar en una oficina española, menos que la gente trabaje y calle.

Recuerdo a uno que era responsable de contratar en una empresa y decía: cuando veo un currículum de esos de sobresaliente no lo contrato, porque casi siempre es un friki "collejeable" que no se va a "integrar".

Por cierto, ING parece que ha perdido 1.000 millones este año y va a despedir a 7.000. Por supuesto, ninguno de esos euros pertenece a la caterva de listos que me criticó cuando yo saqué la pasta. Nada, ahora echan a 7.000 "collejeables" de esos que no van ni a las cenas de los jueves (algún inadaptado hay que hasta se acuesta pronto) y buen ambiente y la empresa parriba.

17:33:25 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

59 comentarios:

Peluca:
Bueno segun he leido creo que es una previsión hecha por el mismo banco. Sin auditoría ni nada. Puede ser por dos cosas. 1. Realmente no son perdidas sino que "han dejado de ganar" y esten mendigando ayudas jugosas. 2. En efectivo tienen perdidas, y están perdiendo muuuucho más, que dentro de unos meses saldrá a la luz.
26 de enero de 2009 a las 17:50.  

BLASTER:
Esos inadaptados incapaces de integrarse metiéndose unas rayitas,esos sosos incapaces de hablar de fútbol,esos malafollás que no beben más de una cervecita en la cena de empresa o que a las tres o las cuatro de la madrugada ya se escaquean...todos frikis.
26 de enero de 2009 a las 17:57.  

zpyme deprime:
el problema de españa es que de 6 millones de inmigrantes hay 2 millones cotizando.
y que de 40 millones de españoles 13 trabajan y el resto llora o roba.
hacen falta medidas impopulares ya.
1º crear un ministerio de inspectores acompañados por soldados o antidisturbios.
2º mandar a todos los moros a ceuta y a los gitanos a melilla.
3º cambiamos gibraltar por ceuta, melilla y las islas canarias.
4º el que contrate a un inmigrante antes que a un español a la carcel un mes.
5º los politicos sin sueldo mientras el paro este a mas del 1%.
6º las jubilaciones todas a 500 euros sin distincion.
7º los estudiantes y los presos a hacer trabajos sociales para pagar sus 6.000 y 18.000 euros/año que cuestan sus vacaciones.
8º se suprime la democracia, la politica y la xitarquia hasta 2012.
9º que se ponga un chip a los billetes y que al mes se bloqueen.
10º que se cree el carnet del votante inteligente para 2012, con un C.I. de 130 minimo para poder votar, ser presidente, funcionario o militar.
11º que se de una renta base vital para todo español con dos padres españoles de 300 euros y a partir de ahí libre comercio con un tope de 300.000 euros por persona.
12º que dejen poner una placa solar en cada contador de luz.
13º que se suprima el ejercito exterior.
14ª que nos hagamos independientes en energia y consumo.
15º turismo, investigacion y ahorro politico-social-energetico es lo unico que no crea deuda futura.
16º que se oblige a todo el mundo a trabajar 6 horas minimo y 8 horas maximo hasta que no haya paro al 1%.
26 de enero de 2009 a las 19:11.  

Kokoliso:
Esta visto que aqui en España cuanto mas cabroncete y chupoptero eres más arriba llegas.
26 de enero de 2009 a las 20:50.  

yo:
Venga que Ing se va a tomar por el.... YA¡¡ Así alguno podrá decir...... ¡¡¡YO YA LO DIJE¡¡¡, no hay mucha diferencia entre los que son/somos unos pepitos, y los que van de listos.
26 de enero de 2009 a las 21:03.  

unomas:
me uno a la proposicion de zpyme.
26 de enero de 2009 a las 22:28.  

a la mierda este pais:
es que a ing no le ayudo este gobierno, si no su cuenta de resultados seria positiva, que se lo digan a botin que puso el grito en el cielo pidiendo que no se anunciara que bancos acudian a la subasta publica, y ahora sale diciendo que su balance de ganancias es la de los mejores bancos del mundo, si señor con DOS COJONES, cucarachas repugnantes, si existe infierno deberiais asaros hasta el infinito
26 de enero de 2009 a las 23:49.  

pullman:
17ª/ No dejar que nadie con un C.I. inferior a 130 publique comentarios.
27 de enero de 2009 a las 08:22.  

pepito feliz:
Y mientras la Tele de todos los españoles nos muestra a la orquesta del Titanic tocando la música zapateriana, el presidente por detrás está lanzando un SOS a todos los barcos del BCE a 500 millas a la redonda.

ZP lanza un SOS a Europa y amenaza con la neopeseta
27 de enero de 2009 a las 09:35.  

Manu (The Java Real Machine):
JUAS JUAS JUAS... XD

Perdona Alberto, no me río de ti ni del tema... pero me has recordado lo que me pasó hace un par de años.

Me cambian de centro, me traen con el cliente y dejan a un torpe (que sí se integra) en mi lugar... la calidad del producto (software) empieza a caer, se envían cosas sin probar, que ni funcionan en los entornos de producción y desarrollo, y yo me mosqueo y les pongo a parir por la mala imagen que estamos dando ante el cliente.

Y cuando llega la 'evaluación' anual, mi responsable, con el inútil a su vera, me dice que tengo que integrarme más, que soy un cascarrabias y que no se relacionarme...

Ya ves, debo ser un friki 'collejeable' que no sabe integrarse porque me preocupo de hacer bien el trabajo, tener contento al cliente y asegurarnos más trabajo para el futuro.
Además, cuando termina mi jornada prefiero irme a casa con mi mujer y mis niños, a pasar un rato con mi padre (que el hombre está ya mayor y hay que aprovecharlo cuanto más mejor), o a pasar la tarde tranquilo en familia... en lugar de quedarme a tomar cañas para integrarme y luego coger el coche 'mamao'.

¡Ay, señor!... si la gente viniese a trabajar en lugar a pasar el rato o buscar novi@... entonces no tendríamos que estar preocupándonos de paro, crisis ni leches...
27 de enero de 2009 a las 11:44.  

juancoco:
En nuestro país se hace muchísimo énfasis en el tema de integrarse en el trabajo. Entiendo que debe existir un ambiente de trabajo agradable y respetuoso, pero no créo que el principal objetivo de un empleo sea formar parte de un clan. Tengo varias teorías por las cuales esto es así, a ver que opinais. Una es que estamos tan pero tan mal formados que como grupo no queremos que se nos note, por lo que somos extremadamente susceptibles a quedar en evidencia. Otra es que tenemos un muy bajo nivel de "rodaje empresarial" en el sentido de que al no tener una tradición de grandes empresas y organizaciones somos muy poco capaces de separar los problemas (a resolver) de las personas, por eso la tendencia a bucar al culpable y de ahí la necesidad de hacer piña: "nuestros productos o servicios son una mierda y caros, pero nos llevamos bién entre nosotros". La otra es la de la "Envidia Española", en cuanto en que nadie que destaque tiene amigos. Todo esto siempre lo he percibido en el tema de que, la rumorología en la empresa Española se me antoja extremadamente alta en comparación con otros paises donde he trabajado. Aquí todo el mundo se sabe la vida e historias de todo el mundo en el trabajo: que si me dijo que si no me dijo, pero no preguntes donde esta el pedido del cliente tal o para cuando se va a entregar tal proyecto, ya que entonces comienza la confusión. Conclusión: baja productividad y son las nueve de la noche y el personal en la oficina haciendo no se qué. Mientras tanto lo Alemanes ya estan en su casa desde la cinco y media, ya han cenado hace rato, han hecho los deberes con sus hijos, y se disponen a pasar un rato con sus familias, amigos, etc...mientras piensan en el pedazo de mansión que se van a comprar en la Costa Dorada cuando se jubilen.
27 de enero de 2009 a las 13:49.  

anonimus:
Querido zpyme deprime, yo tengo una solución para ti, la camara de gas no sin antes pasar por prisión para que la multiculturalidad pase por tu trasero, siempre tiene que haber algun fascista que eche a perder la sopa.
un saludo.
27 de enero de 2009 a las 14:24.  

anonima:
perdona pero el responsable de contratar en la empresa que te dijo eso creo que es un autentico gilip#ªas....en mi empresa la gente se integra de igual manera con sobresaliente o con suspensos, y los empollones tambien se echan novias, salen, y tienen amigos....es que me canso de los topicos.
27 de enero de 2009 a las 15:56.  

RP:
Totalmente de acuerdo con la anónima, qué tendrá que ver una cosa con la otra.
Hay gente que no se integra y además son unos inútiles, y hay gente que se lleva bien con todo el mundo y se toma sus cañas con los compañeros y son máquinas de trabajar.
Además, aquí parece que la gente ya ha trabajado en no menos de 15 o 20 países y se saben al dedillo las costumbres de todos los currelas del mundo. Como si en Alemania no se cociera la misma mierda que aquí.
Y no se trata de hacer clanes, yo compruebo a diario que la gente que se integra en un grupo de trabajo (y no hablo de hacer amiguitos, hablo de TRABAJAR EN EQUIPO cuando el trabajo consiste en eso precisamente) rinde más y mejor que el típico autista que pasa de todo.
Otra cosa es que haya trabajos en los que no sea necesario el trabajo en equipo, que los hay.
27 de enero de 2009 a las 17:31.  

otrosi:
como que no? yo estuve hace años en una empresilla, un dia previo a navidades, con el jolgorio, cena empresa y toda la parafernalia, a un imbecil se le ocurrio el rollo ese del "amigo invisible", estupidez de juego o lo que sea, digno de taraos integrales.

Pues bien, yo pase del tema, me parecia insulso y aburrido.

A partir de ahi, me transforme en el soso de la oficina. Hasta me comento uno (de los escasos que no pensaba asi) que en medio de una conversacion entre marujos-marujas de personal, comentaban de mi, que mi mujer me ponia los cuernos y uno decia "claro, con lo aburrido que es como no se los va a poner la pobre", lo mas gracioso es que yo no estaba casado entonces ni siquiera con pareja jajajajaja, me rio pero a mas de uno/una esas historias les acaban mandando al loquero.

Salu2
27 de enero de 2009 a las 17:33.  

florain:
bien dicho anónima
27 de enero de 2009 a las 19:30.  

anonymous:
"En nuestro país se hace muchísimo énfasis en el tema de integrarse en el trabajo. Entiendo que debe existir un ambiente de trabajo agradable y respetuoso, pero no créo que el principal objetivo de un empleo sea formar parte de un clan."

Uno de los motivos por los que fui despedido de una empresa no fue otro que pasaba de ir a tomar el café con la peña. Y es que me aburría hablar siempre de fútbol (en concreto, de las andanzas de un equipo local que jugaba en tercera división) y de videojuegos, consolas y sus cachivaches, cosas que a mí me aburren un montón.

Les sentó mal, vaya. Como si tuviese una conversación tan interesante.
27 de enero de 2009 a las 20:23.  

zpyme reprime:
pullman pues date prisa que te prohibiran hasta hacer las quinielas.
anonimus porque la palabra fascista va siempre de boca en boca de los ensucialistas mediocres.
en 4 van a hacer un nuevo programa para zpene,tengo una hostia para usted creo que se llamará.
100 preguntas de blogers con sus respectivas ostias cadavez que mienta.
un saludo.
27 de enero de 2009 a las 21:15.  

Joseba:
Esto es follavisillerismo extremo.
27 de enero de 2009 a las 21:55.  

Poble Insubmís:
És clar, com que tenim els horaris més guais d'Europa, currant de 9 a 20h, el polvo o es busca la feina o sinó... "a dos velas".

Acabo d'escriure la més gran rajada en el meu bloc des del més de setembre i m'agradaria compartir-la amb vosaltres.

Salut!

http://pobleinsubmis.blogspot.com/2009/01/maquillant-la-celestina.html
27 de enero de 2009 a las 22:31.  

Santander LadrónHispano:
Para "anonimus": "Excusatio non petita, accusatio manifesta"

Yo de ti tendría cuidado por donde te pasa tu "querida multiculturalidad". Es un consejo sin ánimo de zaherir susceptibilidades.

"zpyme deprime" se pasa un poco, pero no es para mandarle a la cámara de gas y ponerle mirando para La Meca. El comentario de "anonimus" es un caso claro de "tolerancia de la izquierda", la cual predican pero no se la aplican a sí mismos...

Salu2
28 de enero de 2009 a las 02:00.  

JGF:
Yo creo que aquí en España lo de aparentar está muy de moda. Cuando vas a una entrevista de trabajo, da igual lo que sepas, tienes que ser simpático. Si no le haces la pelota al de recursos humanos y pareces super sociable (de esos que se integran) pasan de ti. Lo que se lleva es aparentar que eres una maquina en el curro, y que eres un tio majo. Luego da igual que seas un inútil integral y un cabrón.
28 de enero de 2009 a las 10:58.  

Jashondo:
Alberto,
Me parece desproporcionada tu desconfianza hacia el ING.Creo que es un banco de los mas acogedor:
http://picoypala.files.wordpress.com/2009/01/psoe-direct.jpg
28 de enero de 2009 a las 13:57.  

Espada de Damocles:
La diference entre ING y los bancos espanyoles como el BBVA y el Santander es la siguiente:

El Banco de España permite a los bancos 'tunear' las cuentas para evitar quiebras futuras

Prefiero tener el dinero en un banco que pierde dinero y ajusta plantilla - para compensar - que en otros de los que solo sabemos que no sabemos nada.
28 de enero de 2009 a las 15:44.  

Art Preguntador:
Sr. Alberto.

Le agradecería me recomiende algunos libros de historia de españa que me ayuden a comprender lo que se viene.
En anteriores hilos he leído que comentaba algunas lecturas que le resultaban utiles, si mal no recuerdo tambien sobre la guerra civil, y para mi pesar he olvidado de cuales se trataba y no he podido encontrar las referencias.
Se que mi descripción es demasiado vaga, no obstante le agradeceré cualquier aporte

Tengo la intuición de que sera un camino que llevara a españa desde el primer puesto de la mediocridad al mas absoluto tercermundismo.
No encuentro personas a mi alrededor que aporten ninguna información que no sea el resultado del "fubol", y veo con preocupación ya hace años! como esta falsa idea del bienestar se acaba, para transformarse en una real ocaso.

Espero su respuesta, muchas gracias

Art
28 de enero de 2009 a las 15:54.  

Sr. Alberto:
Le recomiendo se pase un día por la planta calle de interfacultades en el campus de la plaza san francisco.
Si no vomita del olor, le pediría poder leer un comentario suyo sobre lo que allí vea/huela.
Jamás una universidad ha sido tan moñas para permitir lo que los que la dirigen actualmente estan permitiendo.
28 de enero de 2009 a las 21:47.  

luhanno:
Para Art preguntador, mejor que libros que son antiguos leete varias paginas web que es tiempo real. Solo tienes que poner en google la frase "crisis brutal" y ya sabes lo que va a venir.
Saludos a la peña
28 de enero de 2009 a las 23:36.  

Filósofo:
Preguntador:

1) "España invertebrada", del filósofo José Ortega y Gasset.

2) "En torno al casticismo", de Miguel de Unamuno.

Te darán dos visiones complementarias de la historia de España (el segundo más desde el catolicismo), para fomentar tu propia reflexión filosófica.

Ortega y Gasset estudia las relaciones entre "masas" y "élites" en España, donde observa una carencia histórica de una masa crítica insuficiente de élites influyentes, y un pueblo incapaz de valorar a las personas más destacadas, por comparación con otros países europeos.

En Alemania y Francia, las élites auténticas han existido en mayor número, e influido más eficazmente en sus sociedades respectivas.

Unamuno es más sensible que Ortega, a la "intrahistoria" del pueblo español, y a la influencia del catolicismo (que influye muchísimo en la realidad social española, y debe de ser tenido en cuenta, en el análisis de la actualidad).

Otras personas te harán otras sugerencias, de otros libros con una perspectiva histórica.
29 de enero de 2009 a las 07:52.  

Español:
Evidentemente, nuestro dinero está muchísimo mas seguro en las cajas locales, donde conocemos a los bancarios, que no en grandes bancos internacionales, avalados por estados triple A.
¿o no?
http://www.cotizalia.com/cache/2009/01/28/noticias_37_banco_espana_obliga_bancos.html

¿o tal vez ya están quebradas la mitad de las entidades españolas?

¿o tal vez se está gestando un corralito español?

Yo, personalmente, fifty-fifty mitad dentro, mitad fuera. No me fio de Ing pero esque me fio mucho menos de cualquier caja y muchisimo menos de lo que pueda decidir el govierno del reino.

Un saludo
29 de enero de 2009 a las 10:09.  

el segador:
Desde que allá por mediados del año 2007, se empezará a "inyectar" dinero en el sistema financiero, lo cual al principio a la mayoría nos sonaba a cosas del más allá, hasta nuestros días, en los cuales el dinero se inyecta directamente a los bancos prácticamente ya in extremis, nos hemos ido dando cuenta por inmersión, de lo que significa la actual Crisis.

Que los grandes bancos Americanos y Británicos, según expertos analistas sean a día de hoy insolventes ( http://www.libertaddigital.com/economia/el-tsunami-bancario-anticipa-el-colapso-de-la-deuda-publica-en-eeuu-y-gran-bretana-1276348815/ ), que su valor en bolsa venga cayendo desde 2007, y no solo eso en los últimos quince días, literalmente su valor se está volatilizando como humo que desaparece en medio de la ventisca (para muestra dos botones, valor bursátil CITIGROUP, feb2008 29,69$, dic2008 8,90$, ene2009 2,80$ dif. -90,6%, BANK OF AMERICA, feb2008 45,03$, dic2008 17$, ene2009 5,10$, dif.-88,7%) . Que esto le suceda al primer, al segundo al tercer banco de USA, y a los idem de Gran Bretaña, es lamentablemente, el peor de los escenarios posibles antes de su quiebra, y se abren demasiadas incógnitas que no tienen respuestas inmediatas, y que se irán respondiendo según avance "la película de terror con final macabro".

En él siguiente artículo en referencia a un banco británico ( http://www.libertaddigital.com/economia/barclays-puede-quedar-bajo-el-control-de-los-iversores-del-golfo-1276348856/ ) comenta uno de los finales probables, y es que un fondo soberano se quede como máximo accionista del humo en el cual se convertiría el banco. El final más cacareado y que esta de moda actualmente, y es que viendo los gobiernos que aunque inyecten cientos de miles de millones de $, €, Libras, estos no solo no resucitan, sino que se tragan los millones cual agujero negro, y al cadáver del banco solo le sirve para maquillarle, eso si solo unas pocas semanas, porque el cadáver a las pocas semanas empiezan a aparecerle los gusanos a ras de pie por el exterior. Los gobiernos ante este panorama solo se les ocurre nacionalizarlos como última tabla de salvación.

http://marioseoane.obolog.com/colapso-grandes-bancos-les-pasando-194162
29 de enero de 2009 a las 11:03.  

Español:
Por cierto, me refería a 50% en bancos fuera del país y 50% en bancos del país, no 50% en metálico, naturalmente.
29 de enero de 2009 a las 11:06.  

yomismo:
Si los departamentos de RRHH valoraran los coeficientes de inteligencia de los candidatos en vez de seleccionar al personal con criterios tomados directamente de la literatura de ¨autoayuda¨ las empresas funcionarían muchísimo mejor.

Considerar un friki collejable a un tio/tia con un coeficiente de inteligencia destacado es una barbaridad, ¿acaso es mejor un tio/tia simpático que llene de buen royo la oficina y esté siempre dispuesto a dar una colleja a cualquiera que sea o parezca mas inteligente que él/ella?.

Este tipo de cosas explican en ciertos aspectos de base que TODA la economía, de hecho la sociedad en su conjunto, vaya tan mal.
29 de enero de 2009 a las 12:06.  

sellosa:
también está la (en teoría) banca ética...podéis visitar www.triodos.es e informaros, quizás os resulte más astractivo ese concepto de banco
salut
29 de enero de 2009 a las 13:09.  

pepito arruinado:
Y agarraos Alberto y cia, que viene mar de fondo:

por lo de pronto en enero, 300.000 desempleados más.


http://www.acratas.net
29 de enero de 2009 a las 14:02.  

Espada de Damocles:
El enlace de Acratas.net esta bastant bien. En el mes de Enero de 2008 tuvimos 175,000 parados mas asi que los 300,000 parados no me parece ningun disparate. Tenia la impresion que en Enero tendriamos de 200,000 a 250,000 parados (teniendo en cuenta que Diciembre se saldo con 140,000 parados+) pero viendo como esta el patio ya me creo que la cosa supere los 300,000. Afi-Agett publico un estudio que decia en los 3 primeros meses de 2009 el paro aumentaria en un millon de personas asi que las cosas empiezan a encajar.

Lo de maquillar los balances de los bancos roza lo criminal por las consecuencias a medio plazo, cuando todo esto se termine destapando. Al final nuestros ENRON seran entidades bancarias y cajas en lugar de empresas energeticas.
29 de enero de 2009 a las 15:38.  

jinetepalido:
Yo voy a dar mi opinion que se refere a las empresas en las que he trabajado.
En estas empresas todas de capital privado, e smuy importante recalcarlo, quien no producia a la puta calle. Claro que siempre hay "busconas" pero si estas busconas no buscaban directamente al jefe o algun jefecillo intermedio acababan en la puta calle.
Vosotros aqui estais diciendo que habeis visto o sufrido, los que van al curro a ligar, y yo os pregunto ¿donde estan esos curros?.
Otra cosa es que me hableis de los funcionarios, ahi si me lo creo todo.
Ya se sabe aquello de que dinero de todo dinero de nadie.Pero en la empresa privada os aseguro que el que va a tocarse las pelotas o hacer amigos/as se va a la puta calle de cabeza.
Ya sean tios o tias, sino curras, sino eres productivo a la calle y ojo cuando a la empesa le vayan mal las cosas (no que deje de ganar sino que gane menos) a la calle tambien.
Ante estas verdades, solo me queda preguntarle a mas de uno por aqui ¿habeis currado en vuestra puta vida?.
saludos.
29 de enero de 2009 a las 18:57.  

The Wickerman:
El personal interino de todas las Administraciones Públicas tendrá que irse a casita en un porcentaje elevadísimo. Quedarán sólo los funcionarios imprescindibles, porque sólo habrá pasta para pagar a un determinado número de funcionarios.

No soy economista, ni tengo mucha idea, pero que llegamos a los 4 millones y medio de parados en junio, vamos, pongo el cuño donde sea. Claro que estos sociatas arruinapaíses "declaran" siempre casi un millón menos de desempleados. Mientras haya gilipollas que les crean, les saldrá bien la jugada.

Tampoco soy pitoniso, pero preveo revueltas sociales como no se han visto desde la Guerra Civil. Cuando estos inútiles e incapaces, comandados por zETApé, se hayan quedado sin pasta para pagar a mucho parado, y planee la sombra de no poder pagar a muchos pensionistas, se va a armar la de Dios es Cristo. No olvidemos que España es un país de "navaja cabritera". Si nos tocan mucho la pelotas aquí arde Troya.

Avanzamos sin remedio hacia la "argentinización" de España. Cuando el panorama esté chunguísimo, y se haya pasado el punto de no retorno, las algaradas empezarán por las grandes ciudades -Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao-, y se extenderán rapidísimamente por todo el país. La puta ruina de la que mucha culpa la tiene el lelo que habita La Moncloa. Hasta al más cazurro ha entendido que por mucha crisis mundial que haya, que la hay, aquí el paro es el doble que en loe países europeos.
29 de enero de 2009 a las 20:20.  

RP:
Señor jinete pálido, ya era hora de que alguien dijera las cosas como son.
Y hoy nos desayunamos con la noticia de las millonarias gratificaciones en forma de bonos de los altos ejecutivos de EEUU, sí señores, esos ejecutivos de las mismas empresas que dicen estar en la ruina y que ya han recibido una talegada de millones de todos los contribuyentes de EEUU.
¿Cuándo va a espabilar la gente y se va a organizar una revolución? Pero no manifestaciones de 4 gatos, señores, hay que empezar a rebanar cuellos, cómo se puede permitir tamaña sinvergonzonería.
La respuesta: NUNCA. Tenemos el cerebro lleno de pan.
30 de enero de 2009 a las 09:59.  

Watchtower:
Ya hemos llegado a los tres millones de funcionarios, que le suponen al sufrido contribuyente un gasto anual de unos 108.000 millones de euros:

http://libertaddigital.com/economia/espana-llega-a-la-historica-cifra-de-tres-millones-de-funcionarios-1276349524/

Así no vamos a ningún lado, estamos condenados como país si no rectificamos a tiempo.
30 de enero de 2009 a las 10:12.  

otrosi:
lo peor de todo es no ponerse a la "faena", siempre es peor que tener a un malvado, a un estupido, al malvado se le ve, el estupido lo es y dificilmente lo reconoce, encima se le perdonan las estupideces

Nuestro gobierno no es que sea malo, es que son directamente estupidos, siguen viviendo en los mundos de Yupi.

Pensar que todo se arregla a base de talante y buen rollito, conduce a la ruina.

Entre medias los caciquillos locales, ya sean regionales o locales, a su puta bola.

Oficialmente el España ya hay 3.000.000 de funcionarios, se crece del orden de mas de 10.000 mensuales, a ese ritmo, mañana habra 350 funcionarios mas que hoy.

Igual quieren acabar con el paro funcionariando a to dios.

De esa ingente masa de funcionarios, el 55 % es de la administracion autonoma, el 27 % de la local y el 18 % de la central.

Curioso que cuantos mas hay, peor funcionan las administraciones.
30 de enero de 2009 a las 10:23.  

Sarcosuchus Imperator:
Hay tres clases de funcionarios: los INCA, los MAYA y los AZTECA.

Los INCA son los que son INCAPACES de levantarse de la cama para hacer algo.

Los MAYA son los que llegan a las 10 y preguntan ¿MAYAMAO alguien?

Los AZTECA son los que le dicen al compañero: "AZTECARGO tu que yo voy a tomarme un café".

Luego, por supuesto, están los que trabajan, y se ganan su sueldo, esos son minoría, dos de cada diez siendo muy optimistas.
30 de enero de 2009 a las 12:26.  

Sarcosuchus Imperator:
El cartel que nunca se atrevieron a usar los de la PE$O€:

http://www.zapateticos.iespana.es-a.googlepages.com/Desempleo.jpg/Desempleo-full;init:.jpg
30 de enero de 2009 a las 12:28.  

ICG:
Mensaje para ALQUILADOS:

A mi novia le han bajado el alquiler de 1.350 euros a 1.100 euros. Esto es un 18% de bajada !!!! (Zona Les corts de barcelona)

Consejo que os doy: llamar al propietario del piso y pedidle una REBAJA del precio del alquiler. Probadlo !!! No se pierde nada !!!

En serio, probadlo y decídselo a familiares y amigos !!!!!!

Por favor, haced llegar esto a todos los que conozcáis.

No se pierde nada. En serio.
30 de enero de 2009 a las 12:42.  

La Charito:
Pues ya empiezan a destellar los filos de las facas, sino véase la noticia de El Periódico de Catalunya:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=582907

Salutacions a tot hom
30 de enero de 2009 a las 13:34.  

Espada de Damocles:
Yo tambien estoy indignado con la noticia de los 3 millones de funcionaris. Ya tenemos el mismo numero de funcionarios que Japon. Eso si los nipones son tres veces nuestra poblacion y el segundo pais mas rico del mundo. Con empresas de verdad y no chiringuitos inmobiliarios.

Ligad esto con la siguiente noticia y no os quepa la menor duda de que Espanya va a la quiebra y de ahi a la miseria solo queda un paso.

España tendrá problemas para colocar sus bonos
30 de enero de 2009 a las 16:39.  

a la mierda este pais:
pues si, españa se va a la mierda como dice este nick mio, quiero dejar claro una cosa que ya he dicho en esta pagina; la crisis que estamos pasando es de tres pares de huevos a nivel mundial, esto esta sacudiendo los cimientos de muchas economias desde USA a JAPON pasando por ISLANDIA y tambien como no por SPAGÑISTAN, ahora bien debemos dejar claro que quien deberia en teoria tomar las riendas de la economia mundial; obama, no tiene ni idea de como ponerle el cascabel al gato, ni el ni sus asesores, ni el concilio de sevilla, con lo cual ya es pa` cagarse, pero en SPAGÑISTAN vamos un paso mas alla, no es que no sepamos como salir de la crisis, es que aun no nos hemos dado cuenta que acabamos de entrar, y que todos los informes respetables dicen que a españa le quedan mas de 18 meses en caida libre, ¿ me quiere alguien esplicar como dejaria eso a este pais?, sin animo de ser catastrofista, yo creo que el escenario a esas alturas seria el de autenticas revueltas sociales y por supuesto a este paso la quiebra del pais a la vuelta del verano...
31 de enero de 2009 a las 00:09.  

Anonimia:
Para Santander LadronHispano, que dice: Zpryme se pasa "un poco". ¿Un poco?, ¿y luego criticas la tolerancia de la izquierda irónicamente? Al carajo la izquierda. Pero, ¿eso te parece poco? Entonces es que te veías en la cámara de gas con Zpryme, coleguita.
31 de enero de 2009 a las 23:33.  

jinetepalido:
Pues yo me siento como una rata de laboratorio.
Me explico, nose vosotros pero me parece que en España vamos por otro carril, ya se sabe que la crisis es mundial y que paises como Inglaterra o Alemania lo estan pasando mal. Pero hay medidas que austan y cifras que dan autentico terror.
Alemania por muy mal que vaya ha conseguido parar sus cifras de paro, y eso que no para de soltar millones de euros, desde el rollo del holocausto judio que siguen pagado sin estar demostrado al 100% (lo de los seis millones digo) hasta lo que le ha sacado la UE, recordemos toda la pasta que salio de Alemania hacia las tierras hispanicas entre otras.
Inglaterra uguetea entre el euro y la libra, esta con un pie fuera y otro dentro de la UE eso leda ciertas ventajas pero ciertos riesgos.
Francia y Italia estan ya hastalas pelotas de los inmigrantes, han sacado leyes nuevas de ayer mismo, ante un curro un "nacional" primero.
No si ya lo dije yo hace tres años, al final la culpa de todo es del negro de Niguenia no el de Oklahoma ese ya la liara cuando le toque (que ya queda poco).
Pero si me siento como una ratita blanca de laboratorio es por que en España vamos al reves del mundo.
Las medidas que adopta el Zp so estas.
(------------------------------------).
Es decir ninguna, bueno alguna hay.
1.Dar respaldo a la banca, es decir como dijo el bueno de Zp el gobierno no ha dado dinero a los bancos, solamente les ha dado credito (al 2,5% durante dos años, un 2,5% FIJO).
Minetras las empresas cierran por que esos mismos bancos no les dan lineas de credito que el Zp si da a los bancos ¿tu entiendes algo? yo no.
2. 8000 kilitos a los ayuntamientos, para que "vayan tirando" y ejecuten obra publica, eso esta muy bien pero ¿y despues?, ademas los ayuntamientos, esos que han vivido de pelotazos inmobiliarios (joder una mierda de concejal/ala cobra mas de 5000 euros al mes sin despeinarse y sin saber apenas leer), lo que van hacer es exactamente lo que han hecho los bancos, apalancarse la pasta para tirar unos meses mas.Y otra cosa, las empresas privadas de construccion quieren cobrar por adelantado por que por si alguien no se ha percatado, los ayuntamientos no estan pagando las facturas.
Y ahora el Zp quiere hacer una mega obra publica en España, el senado ha de aprobar este plan.Y digo mega obra publica por que es asi, una mega obra de millones de euoros.
¿como se pagara si llega a realizarse?.
Con mas deuda externa, los bonos españoles ya no se colocan ni regalando dos semanas en Torre molinos.
Mientras los impuestos municipales han subido al orden del 8%, el transporte publico un 7% al 12%, el agua en Catalunya un 8%, el gas casi el 4%, la electricidad un 7% etc etc etc...
Y eso con un IPC "oficial" del 1,4% que solo se creen los sociaistas mas fanaticos.
Señores socilistas sin con un IPC del 1,4% han de subir una media de impuestos del 8%, algo falla ¿no?.
Por eso me siento como si nos estuvieran realizando un experimento o algo parecido, es un desproposito total.
El paro es el talo de aquiles de España, llegaremos a los 4 millones en 2009 que nadie lo dude, pero yo creo que nos pasaremos de 4 millones de almas en pena y lo peor es que para el 2010 no hay mucha esperanza y no la hay por culpa de este gobierno socilista descerebrado. Con esto no digo que el PP lo haga mejor, pero una pregunta.
¿Si gobernase el PP y actuase como lo esta haciendo el PSOE, que estaria a dia de hoy pasando en España?.
Pues que Grecia a nuestro lado seria una broma de mal gusto, ue estariamos a punto de la guerra civil, ¿el PP ayudando a los botines? eso es la guerra, ¿el PP subiendo impuestos en una crisis de caballo? eso es la gurra santa comunista, a las trincheras compañeros.
Si me gusta que gobierne el PP es por que la gente de la calle reacciona, si gobierna el retrasado del Zp estamos todos con la pastillita en la boca, atontados del culo.
Ay Zp con lo facil que hubiera sido:
1. El gobierno atraves del ICO garantiza a las empresas españolas (que sena solventes) avales ante los bancos.
Es decir, al reves de lo que has hecho cara carton, no le des aval a los bancos gilipollas que un banco no lo necesita si ha de ir a la quiebra que se vaya a tomar por culo, dale el aval a las empresas idiota del culo que esas si necesitan lineas de credito, imbecil.
2. Regulacion de la ley de extranjeria, los trabajadores españoles han d ser primero, pese a quien pese.¿donde esta caldera? este tio deberia estar en prision como minimo por Hijo Pt.
Flexibilidad laboral ya, idiota, en españa se castiga a los que trabajan a los pequeños empresarios se les machaca a impuestos antes de abrir, y pobre de los que tengan iniciativa en cualquier sector, en España estan muertos.
Digo lo de la flexibilidd laboral por que el actual sistema es un timo.
De que te vale llevar 25 años en la empresa y que te tengan que soltar una pasta gansa si te echan, si cobras 1000 euros al mes???, de nada, esa empresa puede declararse en quiebra y irte al fondo de garantia y te dan dos duros y medio.
No es mejor cobrar al mes 1500 euros de base (la media europea) y si te largan tener unas garantias por parte del gobierno un buen INEM de verdad unas prestaciones sociales coherentes y un finiquito de ese año.Eso con unas leyes leales del gobierno, que no te puedan achar como a un perro (que e slo que pasa hoy) si no hay fundamento real.
pero para eso hace falta un sindicato, no unas mariquitas bien pagas que es lo que hay hoy.
Bueno lo dejo aqui, que me he pasado hoy, pero joder Zp con lo facil que es hacerlo bien pedazo de idiota.
Pero que se puede esperar de un tipo que jamas ha trabajado, siempre ha vivido de la politica, cuando en paises avanzados e inteligentes es a la inversa.
Primero te lo curras en el sector privado y luego si vales al publico.
Spain is diferent, nos vamos a tomar por culo seguro.
saludos.
1 de febrero de 2009 a las 14:17.  

fl:
kokoliso, en España se promueve la mediocridad. Si sobresales ya te miran mal.
2 de febrero de 2009 a las 09:24.  

BLASTER:
Los cincuentones solidarios de mayo del 68 no van a permitir que se rebajen sus privilegios en el mundo del trabajo.Aunque eso suponga sacrificar a la generación siguiente.Después de mí,el diluvio.DESPIDO LIBRE YA.
2 de febrero de 2009 a las 16:08.  

Deutschland über alles in der Welt:
Necesitamos a un Hitler en Spanien que primero dé de comer a la gente y luego corte las cabezas de los políticos que nos han llevado a la ruina.
2 de febrero de 2009 a las 17:41.  

El Guaillomin:
No viene a cuento pero:

Urdaci hizo una gracieta con los ccoo y le echaron. El Guai-lloming se rie de los becarios y de los que tienen jefes hijoputas, y no le pasa nada.
Los de izquierdas son gente guai.
2 de febrero de 2009 a las 22:50.  

Santander LadrónHispano:
Para Anonimia,

Te voy a contestar con la elegancia que a menudo los "tolerantes" perdéis:

Habitualmente la izquierda piensa que ellos son los mejores, que todo lo hacen bien y que los que no pensamos o actuamos de esa manera pretendemos meterlos en la cámara de gas o cosas peores. Vamos, que somos los Orcos o algo parecido.

Yo creo que la ESENCIA de lo que ZPyme quería decir es que BASTA YA de tanta tontería y que primero somos los españoles, que bastante JODIDOS estamos, por si tu optimismo Zapateril no lo ha captado.

Por otra parte y, como consejo gratuito, cuando se les acabe el paro a los "tolerantes" de izquierda, ya veremos la que se va a liar. Recuerda que en el año 1933 un aprovechado con bigotito ganó las elecciones con los votos de millones de obreros en paro y al Rajoy le veo dos telediarios.

Atentamente

PD: hazte una pregunta sencilla, respondiendo con honestidad. Si en las elecciones hubiera ganado el PP y se les hubiera ocurrido darles tanta pasta a los bancos como les ha dado el "Socialista" ZP... ¿¿Estaríais todos los rojetes tan callados como estáis ante tantos centenares de miles de parados que llenan el INEM o parecerían las calles de España la comuna de París en su buena época??
3 de febrero de 2009 a las 03:29.  

Pesimista:
Santander LadronHispano, con la P.D. has dado en el clavo. Añadiria que personalmente llevo varios meses preguntandome donde estan los sindicatos y porque no ha habido ya una huelga general.
El otro dia oi a un alto cargo sindical darme la respuesta: "(...) No vamos a la huelga porque en el gobierno vemos voluntad de dialogo(...)", con un par!
3 de febrero de 2009 a las 09:25.  

Anonimia:
Paso del tema de Zpyme, que deprime, efectivamente. Tan claro como tengo lo que dices, tengo que hay que extraer mucha esencia, y lo demás es todo una barbaridad que no puede obviarse. Salvo que consideremos todos estos comentarios mero vociferar, que bueno, se puede entender. Pero yo también te daré un consejillo, Santander: aprende a leer con más atención: ¿de dónde, en mis tres líneas, sacas mi supuesto optimismo zapateril? ¿también has sabido analizar sintácticamene que soy un rojete? Pues desbarras por lo amplio, chavalito. Yo, sin embargo, si que puedo extraer de tu respuesta desde donde escribes tú: quien no me da la palmadita o piensa como yo es un rojo, un progre, un zapaterista, un tolerante. La verdad es que hueles, tío. Pero a mí no me ubiques donde no pertenezco. Gracias.
PD: para que veas un ejemplo: estoy de acuerdo con esa supuesta esencia que dices del basta ya, etc. Lo que no me parece es que sea ninguna esencia de un comentario canibal y cafre.
3 de febrero de 2009 a las 09:48.  

Santander LadrónHispano:
Anonimia,

No voy a entrar en disquisiciones bizantinas que no vienen al caso.

Si no eres rojete, lo celebro. A ver si con tanto arrojo y decisión con la que combatís mis/nuestros argumentos, combatís también al "sociolisto" que nos des-Gobierna y nos lleva a la debacle y a la ruina.

Respecto a si "huelo" o no, ese es un argumento habitual de la izquierda, cuando nos "califica" a los liberales/conservadores de rancia derechona y cosas peores. De ahí que haya deducido tu orientación política.

Que una persona haga un comentario algo radical no es justificación para ponerse a su nivel como fue el caso de "anonimus" o cuando tú mismo me sugeriste que si me veía en la cámara de gas junto a ZPyme...

En fin. Lo dicho. A ver si se defiende al trabajador y al pequeño empresario (que es QUIEN GENERA EMPLEO) con las mismas ganas que se emplean en defender pleitos pobres.

Recomiendo una lectura de algunos artículos muy interesantes acerca de lo que nos depara el futuro:

http://www.fp-es.org/crisis-lo-peor-esta-por-venir

http://www.economist.com/finance/displayStory.cfm?story_id=13047516&source=most_read

http://www.economist.com/world/europe/displaystory.cfm?story_id=12987582

Salu2
3 de febrero de 2009 a las 19:38.  

alias:
Pues totalmente de acuerdo. En un trabajo ocurre cualquier cosa menos que se respete a la peña que prefiere evitar que al jefe le propongan ser accionista de Telefónica y pagarse él las llamadas que nunca hace en tiempo de trabajo para planificar sus viajes a Punta Cana. Yo soy un friki, pero escasamente collejeable. Más bien soy un friki vengativo y tocapelotas. Así que cuando fui a quejarme a la dirección de que estaba sufriendo mobbing, el jefe tiró por la calle de enmedio y me propuso que como estaba estresado me tomara más de un mes de vacaciones en el mes que más trabajo había. Le entiendo, pobre, es gente cuasi funcionaria y más vale vagos conocidos especímenes únicos. Bueno, eso mientras era fácil meter anglocabrones en la costa. Ahora creo que ya le pesa más tener a tanto gandul y tiene unos cuantos menos que trabajan menos tiempo por menos dinero. A pesar de que ya barruntaba la crisis, decidí no regresar ni avisar de que eso haría. Ahora soy más pobre pero sigo respetándome a mí mismo. La tipa que había tomado la iniciativa de atacarme en el trabajo a los pocos días de que se supo que di la espantada se dio el piro también, así que digo yo que no era yo el que no estaba integrado, sino que a lo mejor aquel cuerpo estaba gangrenado y una célula sana sólo podía hacer daño y había que extirparla. Si me pongo a buscar antecedentes de tan extraña actitud de los compañeros que secundaron a la tipa de marras, pues sólo observo cobardía masculina entre los que me querían bien (y lo mismo entre los que me veían como obstáculo para seguir trepando en la empresa y no tenían cojones de dejarme en evidencia por motivos profesionales) y camaradería mal entendida de las mujeres. No ocurre así con todas, pero un 90% de ellas hacen piña para defender a sin averiguar razones. Si en una cena de empresa bailas con todas, incluso con una que te saca y empieza a darte motivos para preocuparte, ninguna de ellas admitirá que vio lo que vio, sino que se imaginará que tú eres un cabronazo que gusta de jugar con los sentimientos ajenos. Alguna llegó a decirme después de uno de los numeritos de la tipa en el trabajo (que incluían comentarios como "aquí no se puede hablar" cuando iba a acompañarles en los cafés, no fueran a decir que soy un friki que no se integra) "es que la soledad es mu mala", pero luego no era lo amiga que tendría que haber sido para ir a decirle a su amiga que yo no tenía la culpa de que estuviera sola. Eso una a la que yo también le caía bien. Las otras directamente me apagaban las luces del archivo si yo estaba dentro buscando algo. Todas ellas eran gente que antes de la movida me habían pedido ayuda con sus clientes o bromeaban conmigo. Motivos para estas cosas: no creo que profesionales, porque mi trabajo no iba en detrimento del suyo, no compartíamos tareas ni clientes, y alguna de las que entró al trapo cobraba lo mismo que yo, así que creo que la cosa es que allí decidieron que como había bailado en la cena de empresa en vez de darme el piro después del postre, tenía que darle una patada en el culo a mi novia y ver si a la otra se le apetecía decirme que yo que me pienso sólo por bailar en la cena de empresa. Porque la cuestión es que juraría que ni siquiera le gustaba, era sólo ganas de joder a un tipo que iba a trabajar y no meterse en líos con nadie. Pues bien, esto no es misoginia, y culpo a los otros por su cobardía tanto como a las culpables, pero sí que me parece que muchas mujeres con el cuento de la discriminación están haciendo de su capa un sayo y no permiten que se dé golpe en ninguna parte, por no decir los malos modos. Lo siento si suena machista, pero me he sentido mucho mejor trabajando siempre con tíos, y cuando me entran ganas de compañía femenina, me la busco fuera.
Siento si alguien se siente ofendido, pero es la realidad que yo he vivido.
3 de febrero de 2009 a las 21:33.  

Alexis:
Jajaja, Alberto, con el paro que hay y que se avecina, ya no vamos a poder pillar ni en el curro. Y después de ver lo que te pasó con "meetic" se me quitan las ganas de probar por internet.

De cualquier forma, con lo que eufemísticamente están llamando "reagrupación familiar": jajaja, tipos y tipas de 30 y 40 y tantos volviendo a casa de los papis por no tener un duro; y tener que vender el coche por el mismo motivo... ¡Se nos acaban también los sitios, amigos!.

Por lo menos la Conferencia Episcopal estará contenta...
5 de febrero de 2009 a las 20:54.  

Cachi:
alias, es curioso porque tengo un amigo que se ha visto en un caso similar de mobbing de una jefa suya.Antes de conseguir q hiciera lo mismo que tú, también se empeñó en cargarse a uno de los pocos amigos que le quedaban en la empresa. El caso es que la tipeja esa también tenía perfil de psicópata anti-hombres o algo similar..
8 de febrero de 2009 a las 11:03.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja