10 de enero de 2009
¿Han parado la obra pública?
Ayer escuché en televisión a uno que contaba que su empresa sobrevivía a última hora de la obra pública pero que eso se ha parado también. Otra gran empresa hormigonera de aquí cerca, que aguanta también con la obra pública, está en parada técnica. Entonces, como no explican nada y todo lo llevan a base de mentiras, me han asaltado varias cavilaciones: tal vez el Gobierno haya cortado su "ambicioso" plan de obra pública por falta de dinero. Tal vez haya tres cálculos que le han salido mal: ni ha colocado la deuda pública que esperaba (porque, como ya se advirtió por los foros, muchos otros países han hecho lo mismo y el tradicional comprador españolito está seco como la mojama); ni ha conseguido contener el desplome del consumo, con lo que sus ingresos por IVA y demás siguen mermando; ni supo prever la avalancha de parados, que succionan más y más dinero en prestaciones.

Si esto se confirma, podríamos decir que ya España va al garete, sin rumbo, timón ni brújula. No hay más plan que tapar los parches día a día y calmar al personal. En su ingenuidad, creen que con mentiras evitarán las revueltas sociales. Pero cuando falte un plato de garbanzos en la mesa de los trabajadores, no habrá mentiras que valgan. Se echarán a la calle y hablarán con hechos y no palabras.

Actualización:
Aquí puede estar parte de la respuesta:
la seguridad social tiene 850.000 afiliados menos que hace cinco meses (julio de 2008). O, dicho de otra forma, estamos perdiendo casi el 1% del empleo cada mes.
Y ya que estamos, una pequeña proyección sobre el paro futuro que considero acertada:
En cualquier caso la previsión es que se destruyan 2.000.000 de empleos más en construcción. Si los -300.000 en construcción han provocado casi el doble en otros sectores, una proyección nos daría la increíble cifra de -6.000.000 de empleos para los próximos 2 años, una catástrofe no vista en ningún país avanzado desde los años 30. Por otra parte no parece imposible, ya que significaría volver a cifras previas a la burbuja, de unos 12-13 millones de empleos.


09:42:07 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

33 comentarios:

Espada de Damocles:
Entre puestos de trabajo directos e indirectos el sector de la construccion representa entre 9 y 12 millones de empleos. Por eso la punta de desempleo en los proximos anyos alcanzara el 40 - 50% teniendo en cuenta que el sector servicios, pricipalmente turismo, e industria tambien aportaran muchos desempleados. Son los mas de 8 millones de parados que se nos vienen encima.

No quiero creer que las cosas ya esten tan mal que el gobierno no tenga ni dinero. Finales de 2009 y principios de 2010 marcaran el inicio de una fuerte inestabilidad social en Espanya debido a que se empezaran a agotar los subsidios de desempleo. Con 5 millones de parados a finales de 2009 el estado de animo estara por los suelos y la conflictivdad social por las nubes.

Sobre lo de la deuda publica hay que decir que ahora mismo se esta utilizando para recapitalizar a los bancos. Para que estos paguen a su vez los creditos que cogieron del interbancario. Por esa misma razon ya no van a prestar a nadie. Por que ellos mismos necesitan el dinero para pagar sus propias deudas.

Enel se va a hacer con el 25% de Endesa que tiene Acciona. El final de todo este proceso es la descapitalizacion de Espanya y la entrada en una era de miseria parecida a la que tuvimos despues del colapso del maldito imperio.

Es curioso, ayer leia en el Pravda que habria elecciones anticipadas en Espanya en 2009. De entrada me parecio un baticinio un tanto temerario pero quizas hoy no tanto.

El gobierno de ZP vive en una completa irrealidad palaciega continua soltando que habra un cambio de tendencia a partir de Marzo. El y su equipo piensan que el turismo a partir de Marzo provocara un cambio de tendencia. No tienen en cuenta como esta afectando la crisis a Francia, Alemania, Reino Unido, etc. El turismo en 2009 sera malo y mucho peor en 2010. Si Rajoy es presidente en 2009 quizas nos hayamos librado de el en 2011 habriendo la puerta a un tercer partido ya que PSOE y PP son corruptos e incapaces de hacer nada mas alla de soltar ese discurso tan gastado que tienen de la izquierda y la derecha.
10 de enero de 2009 a las 10:25.  

costobu:
de cada 6 trabajadores, uno esta en el paro, otro esta jubilado, otro es funcionario, otro esta de baja por depresion y los otros dos trabajando. No se si a vosotros os salen las cuentas, a mi no, esto va a explotar cualquier dia.
10 de enero de 2009 a las 10:31.  

anonimo:
Hoy seré muy breve.

No solo el problema está en España, sino en todo el mundo.

La gente que está un poco al tanto de la situación está cambiando radicalmente su modo de operar en los mercados:

http://www.cotizalia.com/cache/2009/01/10/opinion_35_nueva_burbuja_punto_estallar.html

y más aun:

http://www.telegraph.co.uk/finance/financetopics/financialcrisis/4177766/Merrill-Lynch-says-rich-turning-to-gold-bars-for-safety.html


Lo siento, este ultimo está en inglés, pero más o menos dice que los analistas de Merrill Linch ( o como dice Mc Coy debemos decir ya Bank of America )dicen que nunca habian visto lo que ven. La gente con dinero comprando el ORO FISICO, no les valen los certificados de poseer parte en un "pool de oro", y guardandolo en su casa. Ponen de ejemplo el Krugerrand.
Gente comprando miles de monedas de i onza ( 31 gramos, más o menos )
Y eso está rompiendo todos los esquemas de los financieros actuales .....

Y esta vez, no puedo decir que es lo que opino y creo, y que es mi opinión. Esta vez, ES LO QUE HAY.

Un saludo a todos
10 de enero de 2009 a las 11:27.  

zpene:
7 millones de jubilados
7 millones de estudiantes
4 millones de demandantes de empleo
4 millones de inmigrantes innecesarios
4 millones de funcionaris casinecesarios
14 millones de currelas improductivos y afiliados a una estafa piramidal.
5 millones de perros o traficantes de dinero b.
explicacion de la crisis española.
P.D. ya lo dijo napoleon: dejar que los chinos coman arroz que como coman macdonals el mundo será un vertedero.
10 de enero de 2009 a las 12:23.  

eeuu:
Alberto,¿ qué opinas de la propuesta de Ley de los Democretas avalada por el City sobre perdonar las deudas o parte a los morosos hipotecados americanos?
10 de enero de 2009 a las 14:25.  

lobo:
Efectivamente Alberto, es dificil de determinar que es lo que esta pasando por que no hay datos,solo podemos aportar pequeñas retratos a nivel local pero por lo que yo se en mi comunidad: del norte de españa, la obra publica esta parada, muchas empresas pequeñas que no trabajaban en el sector residencial (lo que queda de el )estan paradas y ya han despedido a mas de la mitad de su gente (sobre todo autonomos que no estan en plantilla pero trabajan para ellos),Las grandes tipo sacyr han desaparecido del mapa cuando antes lo copaban todo, conozco alguna que tiene mas del doble de vehiculos pesados que trabajadores aguantan con lo minimo ya no pagan ni los seguros, otra que conozco se va a diluir malvendiendo maquinaria si es que pueden, solo quedan los jefes. Se esta engañando y manipulando a la gente para que este tranquila , mi opinion es que no hay dinero todo se lo esta tragando el paro y los funcionarios, o eso o se quiere implementar algun tipo de plan en un momento determinado,coordinado y ya para echar el resto, si no es asi que dios nos pille confesados.A ver si aguien que posea datos e informacion puede postear y aclarar que esta ocurriendo. Creo que volveremos a ser pais de emigrantes , que paradojico el pais lleno de chusma de fuera y vacio de españoles, saludos a todos y buena suerte, la vamos a necesitar.
10 de enero de 2009 a las 15:01.  

Espada de Damocles:
Mi padre me ha contado que en FCC tienen contratos de obra publica adjudicados pero que de momento no han empezado ninguno de esos proyectos porque no han recibido pagos por parte del Ministerio.

Creo que quizas sumando la nueva financiacion autonomica, los rescates a los bancos, el pago de los subsidios de desempleo, aumento de sueldo de los funcionarios (justicia), aumento de sueldo debido a la inflacion, y bajada general de ingresos debido a la crisis al gobierno no le hayan salido las cuentas y ahora mismo no se encuentre en condiciones de hacer frente al pago de obras publicas.

La situacion de confirmase nos daria que el propio gobierno estaria acercandose a la quiebra de no tomar medidas muy impopulares como suprimir el complemento de los sueldos de los funcionarios y empezar a aplicar todo tipo de recortes.

Yo no descartaria nada incluso una quiebra del estado este mismo anyo, aunque me parece muy improbable. Ese escenario yo lo situaria en 2011 ya en plena recesion padeciendo los efectos en toda su magnitud.

Dicho sea de paso, ZP me parece un completo irresponsable y su ministro de economia un autentico chimpanze. Los medios de comunicacion son tambien bastante responsables de esta situacion en la que nos encontramos.

Por cierto no le sorprende a nadie que tras perder un millon de puestos de trabajo (4% de la poblacion activa) el PIB a duras penas se resienta. A ver si va a suceder aqui como en Hungria donde el gobierno manipulo los datos para ocultar la crisis economica y asi poder ganar las elecciones.
10 de enero de 2009 a las 16:07.  

Fem Foc:
No sé porqué dices que han parado la obra pública, están sacando obras sin parar.

Lo que claro, estas obras no pueden absorver el exceso de la construcción residencial, que se ha ido a la mierda en 2 días, ni tampoco la de la industria auxiliar que dependía de ésta.
10 de enero de 2009 a las 17:49.  

Jordi:
Amigos eso es la quiebra de la Seguridad Social. Con más de 8 millones de pensiones es inviable que 12 0 13 millones de trabajadores mantengan el sistema y ni 17 millones pueden.
10 de enero de 2009 a las 18:35.  

filosofón:
Mi madre nació en la postguerra civil española y me decía que yo no sé lo que es pasar hambre. Mi mujer es argentina y me dice que no sabemos lo que es una crisis. Para ser original no se me ocurre nada para decirles a mis hijos dentro de 10 años.
10 de enero de 2009 a las 19:00.  

josete:
Todos coincidimos en que este pais se está llendo al garete. La soluciones pueden ser varias, pero lo que yo vengo oyendo (y antes no) es de muchísima gente que está abandonando el barco. Tengo 4 amigos que se han ido a al Reino Unido, 2 a Alemania, 1 a Suecia...y un montón a Sud africa, Argentina, Chile, y un largo etc ?¿?¿. Tán mal estamos?, que ahora nos toca a nosotros emigrar. Yo que veo es que la gente de mi edad =35= , la que se va cansada de este pais de pandereta en busqueda de nuevas oportunidades. Asi como va la cosa, en unos años España se habrá llenado de extranjeros y el extranjero se habrá llenado de españoles, JOER...LA OSTIA
10 de enero de 2009 a las 19:10.  

Sirlero:
Por si os sirve el dato, mi mujer llevaba tres años en paro (dos carreras, doctora y una experiencia de diez años en el sector institucional). El ayuntamiento de la ciudad en la que vivimos ha sacado una oferta de trabajo. Tras una entrevista de 50 minutos, ha conseguido una plaza de subalterna. Salario: el mínimo, con un contrato mercantil de seis meses y un horario de 18 horas semanales. ¿Qué hace? Literalmente, recolocar libros en un archivo. Mirad, el fabuloso plan de Zapatero consiste en que los ayuntamientos se inventen cualquier trabajillo con el que la gente en paro se entretenga y cobre un poco (aunque mucho menos que el subsidio de marras). El problema vendrá dentro de seis meses, cuando esos fabulosos contratos expiren y ya no haya pasta para continuar.
Ah, y olvidaos de emigrar. ¿Creéis que nos van a recibir con los brazos abiertos? Cualquier otro país de Occidente tiene su propia "generación mejor preparada de la historia".
10 de enero de 2009 a las 19:19.  

jinetepalido:
Lo mas preocupante es el silencio, el silencio por parte de los politicos de todos los solores que conocen la situacion y no dicen nada, es como si estuvieran esperando a que se arreglase solo y mientras ellos ahi con sus sueldos y beneficios.
Es espeluznante ver como pasan de tod y mienten como bellacos, de los medios ya no hablo, no vale la pena, dejaron de ser periodistas el dia que pisaron una facultad de periodismo.
Ya os apunte el ema de la fotovoltaica en otra entrada y me contestaron que ZP haia bajado de 2000 MG a 350 MG el limite para España en diciembre del 2008. Y es cierto, un secto que despuntaba y podria haber dado algo de industria y puestos de trabajo y lo ma simportante cualificacion laboral, s elo han cargado ¿porque? muy simple.
Si ZP da luz verde a la fotovoltaica gasta menos petroleo y ingresa menos dinero de todos nosotros, no hay otra forma de verlo, otro sintoma mas de la desesperacion de este estado, ya no digo gobierno ni apunto a nadie, me da lo mismo PP PSOE o los comunistas del norte de navarra, de veras me da lo mismo, ah y hago un apunte personal a Alberto;
Recuerdas la entrada de democracia nacional?, te dije que me deje caer por alli a ver de que iva la cosa, pues chico no pierdas el tiempo, esta gente solo sabe de una cosa, inmigracion fuera y poco o nada mas, todos los males es culpa de los inmigrantes todos.
Son estupidos son ignorates y son cabezas peladas y muy poco mas, no levantarian a su abuela del sillon ni pasados de pastillas de Valencia.
En fin, otro fiasco mas pero una cosa cierta, España se va por el retrete.
¿Lo avisaron? si, algunos pocos como Alberto, ¿Escucharon? si, algunos como yo que no mandan ni en su casa ¿se hace algo al respcto? si, seguir mintiendo y engañando atraves de una maquinaria estatal que pagamos todos, ironias de la vida.
Saludos y suerte.
10 de enero de 2009 a las 23:26.  

quemasdá:
Nada importa, los sionistas ya han decidido como acabar con la crisis.

GUERRA MUNDIAL POR EL PETROLEO.
11 de enero de 2009 a las 00:39.  

Manu (The Java Real Machine):
Acabo de leer que la Seguridad Social tiene un desfase de 4000 millones de € por el paro no previsto del año pasado, con lo que los presupuestos de este año directamente pueden llevarse a los baños del Congreso, para ahorrar en papel y reciclar el papel en el que están impresos.

Sin duda, esta gente no tiene ni puta idea de qué hacer... su juego está claro, aguantar como sea el día a día, hasta que la cosa repunte.

La putada, es que al estar en el Euro no se puede recurrir a devaluar moneda para volver a ser atractivos al exterior y que regrese el dinero. Que bajen los precios en el sector Turismo, que son de los que más los han subido en los últimos años, podría ayudar a aguantar este año y el que viene.

Por mucha crisis que haya ahí fuera, si somos baratos los guiris volverán. Pero claro, a los precios actuales los Portugueses, Griegos y países de los balcanes se nos comen con patatas...

Para tener dinero para obra pública, deberían haber empezado por ser realistas y hacer cálculos creíbles sobre la colocación de deuda pública. Luego haber buscado la forma de ahorrar hasta el último Euro de las arcas públicas, empezando por zumbarse a todos los enchufadillos de las Administraciones, y siguiendo por recortar gastos (más de un departamento podrá pasar con el 50% del presupuesto).

Porque ese es el auténtico mal, para el que ni PSOE ni PP tienen solución, la forma de malgastar dinero público que hay en este país. Porque mientras se recortan presupuestos en sanidad o educación, se engordan las cifras de coches oficiales, VISAs a cargo de Ministerios y Administraciones y otras cosas que son de escándalo.

Por cierto, a un amigo Hacienda le ha recortado el dinero a devolver, porque de lo que tiene de hipoteca solo le reconoce hasta un % correspondiente al valor de escritura del piso...
Es decir, como no tienen pasta para devoluciones, se han puesto a hacer los deberes, y de paso a joder a todos esos pepitos que ampliaron hipoteca para el BMW o las vacaciones en Cancún.

A ver qué pasa este próximo año, sobre todo con los que escrituraban por menos para ahorrarse un buen dinerillo a pagar a Hacienda a la hora de la compra.

Y sobre todo, que no se nos olviden los inmigrantes... con tanto españolito en paro, ¿cuánto tardarán muchos en apuntarles con el dedo y acusarles de estar quitándoles el trabajo o de cobrar el paro?

Esto se les va a ir de las manos en cuestión de meses... este verano va a ser de todo menos tranquilo.
11 de enero de 2009 a las 01:29.  

Sintrampanicarton:
A ZPENE, no sabía yo que cuando vivía Napoleon ya habían Mc Donalds.

Si a los chinos le da por conocer el mundo "turísticamente hablando", España sadría muy beneficiada.
El futuro esta en manos de las energias renovables y de materiales reciclables para poder seguir creciendo.
Ya vereis como esto se arregla antes de lo que muchos pensais, y en vez de buscar tantas pegas deberiais proponer soluciones, yo tengo muchas.
11 de enero de 2009 a las 11:35.  

serrallonga:
Yo en mi humilde opinion tengo claro que si piensan que voy a comprar letras o bonos del tesoro español con rentabilidades 2,15 a 6 meses o del 2,19 a un año por poner 2 ejemplos lo tienen claro..pues en un año en que todos los paises van a emitir deuda como posesos,esto tiene que reflejarse en las rentabilidades de la misma..al menos a me enseñaron eso en la escuela de negocios pues esto provocaraa que un monton de deud a se quede sin colocar y el rating de la deuda española empeorara exponencialmente y puestos a elegir antes compraria deuda alemana que deuda española y mas con un descerebrado como el Zapa al frente, y ellos piensan darme el 2% !!!,juassss, por menos de un 5% o un 6% ni me lo mirare,antes guardaria el dinero en el colchon de casa..es lo que hay.
11 de enero de 2009 a las 12:41.  

Espada de Damocles:
Lo peor del tema de la deuda publica son los EEUU esos piensan colocar mas de $1.2 trillones a un interes practicamente del 0% solo en 2009. En los panfletos americanistas como el Washington Post, Wall Street Journal o el New York Times no hacen mas que gritar a los cuatro vientos que esa solucion funcionara. Incluso hablan de emitir deuda a 50 y 100 anyos. Lo maximo suele ser a 30 anyos. No tardaran nada los tipos de interes en darse la vuelta, el petroleo y las materias primas por las nubes, y el oro por los cielos. Esto lo tendremos en la segunda mitad de 2009 o antes.

Obama "the magic negro" es como ZP un pirado que vive en su propia realidad virtual. Solo ha habido que verlo jugando al golf en Hawaii mientras va soltando que creara 3 millones de puestos de trabajo y que todo se va a arreglar. Hace 2000 anyos Neron tocaba la lira mientras ardia Roma.
11 de enero de 2009 a las 14:30.  

zpene:
sin trampa ni carton, deja a los chinos trankilos y no los cristianices, que como empiecen a fabricar cruces de oro y retratos de cristo de que viviremos en españa, en españa la solucion es una revolucion universitaria, poner unas normas de salud, higiene neuronal y productividad-calidad en el trabajo.
que se obligue a todo español con dos padres españoles a pagar un autonomo y a todo afiliado una renta base vital, los impuestos que los gestiones jueces catalanes independientes y que se cree un ministerio de inspecciones y registros de propiedades. crear un ejercito universitario con coeficiente de 130 y que acojonen a los que delinquen y a los vacilones.
y que estes obligado por ley a trabajar 6 horas al dia mientras halla paro de españoles, que no se de un puñetero euro a nadie hasta que halla superavit del 50% del pib.
y que nos hagamos independientes en energia, alimentos y productos explotachinos.
ah! y que hagan ajuste de vidas en 4, que nos falta sentido a la vida.
y que hagan analisis de saliba(coca-canabish) para poder trabajar de funcionario o en empresas.
11 de enero de 2009 a las 15:44.  

jinetepalido:
Esto va para "sintrampasnicarton", que el futuro pasa por las renovables es decir poco, el furuto va desde el reciclaje, pasando por las renovables, la robotica, la nano tecnologia, la cibertecnologia, la nano robotica y lo ciborgs.
Puede sonar a ciencia ficcion, pero los que hoy se rien son los mismo que haya por el 1860 se reian de la maquina de vapor del señor Wat.
Ebtonces una revolucion industrial dio un empujon a la humanidad, tuvo sus cosas buenas y malas, buenas porque el ser huamano paso de comer pan una vez al mes a una vez al dia, malas porque acabo en dos guerras mundiales.
Hoy hace falta una revolucion tecologica brutal, y si, hay soluciones, pero si estas dentro del mundo de las renovables te das cuenta que los intereses de unos pocos pasan por el bien comun, no se consegura subir el % de energia fotovoltaica y no qemar tanto fosil en las termicas mientras nos gobiernen politicos afines a los EEUU y su lobby judio por ejemplo.
Peemos que el asunto es politico y militar y no social, hay intereses enormes, las mayores empresas mundialistas mas rentables son las qu fabrican y venden armas y las petroleras.
Un ejemplo claro real, hablando con el maxio dirigente de Misutbichi en España en el sector de renovables, el comento que esta marca ya tiene un prototipo de coche electrico que es una bomba, nada que ver con lo que se ha enseñado por ahi, autonomia de 72 horas y potencia mas o igual que los actuales coches de combustion interna.
Pero y aqui e sdonde has de entender de que va el jueg, este cocheno vera la luz en los proximos 5 años como minimo, por las presiones de las petroleras y sus grupos de poder.
Asi se reparten las cartas en este mundo, no soñoeis con una nueva era tecnologica.
En 1880 un tal Nkoli Tesla entra a trabajar en la compañia Edinson, este tal Edinson que todos conoceis estaba tratando de abastecer Nueva York con corriente continua, pero esta corriente tiene un problema. No puede ser transportada en grandes distancias, cada dos millas mas o menos necesita una subestacion electrica de lo contrario los cables se sobrecargan y arden.
El tal Nikolai Tesla invento el motor de corriente alterna.Este motor que hoy usamos todos se llama "motor de corriente alterna trifasica" pero ¿hoy alguien se acuerda de Tesla? No, ni en escuelas ni en universidades que yo sepa se habla de este genio.
Edison vio en Tesla un rival y acabaron mal, entonces Tesla ficho por la Westinghouse y les presento su corriente alterna y su motor.
Si os informais vereis que los primeros contratos de la Westinghouse rezaba asi "westinghouse-Tesla".
Al final la ciudad de Neva York se decanto por la Westinghouse y Edison se jodio.
No solo eso, Tesla consiguio para sombro detodos electricar el primer pueblo de los EEUU de la historia, solo habia un problema, la energia de Tesla no necesitaba cables electricos.
NO NECESITABA CABLES ELECTRICOS.
Es decir que tenias luz en tu casa y electricdad sin necesidad de cableado ni compañias electricas.
o es cienia ficcion, es realidad, realidad qu nadie os ha contado seguramente pero yo si lo hago, podeis informaros vosotros mismos.
Tela acabo encerrado en un manicomio, se lo quitaron todo y el gobierno de los EEUU y las compañias electricas se quedaron con sus proyectos que jamas verian la luz.
Era tanto el entusiasmo que desperto Nicolas Tesla en las gentes de la epoca que estas ya soñaban con maquins voladoras y barcos enormes surcando e oceano con energia propia e inagotable.
Pero aquel sueño se enterro en el olvido para siempre y Tesla hoy es un esconocido, el mas grade de todos los genios un "desconocido".
Y tu sintrampasnicarton dices que todo se arreglara y que la enrgia renovable y el separar una botella de un carton es el futuro, te perdono por ignorante.
A ver si nos explicaos de una puta vez con pruebas y hablando claro;
Si estamo asi es porque nos da la puta gana señores, la tecnoligia limpia y la eergia libre es un hecho y esta entre nosotros, pero pobre del que se le ocura idear o sacar viejas ideas del armario, pobre de e y su familia.
Nos gobiernan multinacionales y detras de esas multinacionales una elite de famillias muy poderosas, ni ZP ni los payasos de la tele, esto es mas grave.
Si no mirar como la industria militar va siempre cinco pasos de la industria civil ¿crees que es coincdencia?.
¿Crees que los inventos ma sinnovadoes pueden salir segun la ciencia oficoal de la NASA con un presupuesto muy raquitico?.
Los invents estan ahi, censurados pero ya estan ahi, el motor de agua existe, por cierto invent de un español, Malaga 1960.
El motor de hidrogeno existe, el motor por auto imantacion existe, la electricidad sin cables existe y asi un largo ect etc...
Y ahora ¿quien le pone el cascabel al gato?.
11 de enero de 2009 a las 18:18.  

anonimo:
Hale otra entrada al blog, despues de la que hice del oro.....

jinetepalido, estoy contigo.
Esto lo contaré ahora y es real, en el sentido que os comentaré.

Alla por 1968 o 1969, mi padre acababa de poner Autoescuelas, y nuestra casa estaba justo encima.

A 50 m había un garaje.
Alli, un conocido del barrio de mi padre, le llamo un día.

Un fulano, le enseño un motor de agua para los coches, a su inventor y otras personas.

La patente se la compró un fabricante de vehiculos de motor ( no se cual, era ),.... y nunca más se supo.

Mi padre fue siempre sincero, y no tengo porqué no creer en lo que me contó. Yo era muy pequeño aún y no lo vi, pero me conto todo, donde, quienes estaban alli, etc.
Por eso que os dijera al principio de esta entrada "en el sentido que os comentaré". No lo vi, pero doy veracidad a quien me lo conto ( mi padre ).

Yo, hoy como físico, se que además, lo que cuentas de Tesla ( el Tesla es una unidad de medida electromagnética, por cierto ), es tambien cierto, pues si se generan corrientes electromagnéticas altas (en determinados lugares ), crean siempre una corriente electríca inducida.

Por lo que corroboro lo que has dicho.

Un saludo.
11 de enero de 2009 a las 22:30.  

wild weasel:
Tesla fue un adelantado a su tiempo, un fuera de serie, que quiso quimeras como proporcionar electricidad gratuita a todo el mundo, e inventó un montón de cosas:

http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?t=83025
11 de enero de 2009 a las 23:47.  

Autosuficiencia:
¿Habeis visto el video de Zeitgeist Addendum en youtube.
Es genial como nos explica como esta repartido el pastel mundial:
12 familias (Rothschild, Rockefeller,...) propietarios exclusivos SI (confirmalo incrédulo) de la Reserva Federal que es la que nos ha inundado de dinero sacado de lanada y nada que lo avale. Poseen a su vez las Corporaciones más grandes e influyentes del planeta y que nos llegan directamente a nuestro plato, gasolinera, coche, casa, mobil,...
Y esos 150 que dice el ruso que se juntan en la reunion de temas clandestinos que organiza Rockefeller, entre los que se encentran ZP, Solves, Aznar, La Reina,... son los que las figuras de la caverna de Platón, meros correveydiles de lo que ahora les interesa.
Han organizado mil guerras y golpes de estado, asesinatos de presidentes, el 11S, el 11M muy probablemente,...

No esto no es un problema de España, ojalá asi fuera, la ecatombe nos viene del sistema mundial en manos de una autentica DICTADURA muy bien orquestada por unos pocos, aunque en esto dudo si no es que se les a roto el saco de la avaricia.

Y de lo que estoy convencido es que ZP, Aznar, Felipe Gonzalez El grupo Prisa, Vocento,... no son idiotas y se han forrado, saben muy bien como marcha la economía mundial y sus secretos. Estan haciendo perfectamente su papel.
Y estas discusionesde Zp más tonto o listo que Rajoi entran en ese papel preestablecido por este sistema para los ciegos borregos y esclavos porque no quieren ver ni oir hablar de "problemas".
12 de enero de 2009 a las 00:57.  

anonimus:
El otro dia escuche en la radio que una encuesta decia que de haber elecciones hoy mismo Zapatero las volveria a ganar, así que no sé de que crisis hablas Alberto, la culpa la tiene Aznar y los lobbys, y Obama nos va a salvar a todos. Ah, y la crisis es mundial, Europa apenas tiene paro comparado con España, pero es mundial, Zapatero lo arreglará todo y tapará la boca a esos reaccionarios liberales de derechas......
Y así nos va.
Ei, y todavia queda por ver como se desarrollara la subprime española, burbuja inmobiliaria, crediticia, energetica y que sé yo que más habra por ahí...y que no se marche nadie que eso lo pagaremos entre todos.
Un saludo.
Pd:A jinetepalido. Nicola Tesla es muy conocido, por cierto se piensa de él que murio siendo virgen. Respecto al motor de agua, es destilada o vale la del grifo?
12 de enero de 2009 a las 02:34.  

sr chinarro:
Alberto, te pregunta el bloggero EEUU qué opinas sobre el plan del Partido Demócrata de perdonar deudas a los pepitos americanos.

Recordemos lo que dijo Angela Merkel a la sugerencia de ayudar a tapar agujeros privados con dinero público . Esto dijo :

"¿inyectar dinero público?. Tengo una responsabilidad con los contribuyentes presentes y con los futuros".

O sea : nasti de plasti, nanay, Guillén fue torero.

Asimismo, a la pregunta de : ¿debe el Estado alemán ayudar a Bancos, empresas y pepitos varios(si es que existen en Alemania) un alto porcentaje (creo que rondaba el 70%) dijo : NO.
12 de enero de 2009 a las 12:26.  

canta sapo canta:
Autosuficiencia,

Por culpa del pasado Nazi, ahora está prohibido decir lo que es un hecho, que entre 4 familias judias, que se comportan como judios de acuerdo al Pentauteco y maman de esa cultura, judios, nos han traido este desastre financiero mundial.

También es cierto, que fueron estos mismos tipos los que en los 20-30 fueron los responsables, por idéntico motivo, de la depresión económica que trajo a Hitler al poder. Ahora creo que vamos a entender porque los nazis llegaron al poder como lo hicieron.
12 de enero de 2009 a las 12:59.  

sr chinarro:
Sapo, yo te explicaría por qué llegó Hitler al poder, pero lo hace soberanamente Sebastian Haffner en su "Historia de un alemán".

En un momento de la historia narra cómo su padre, un funcionario prusiano contempla atónito los dias de vino y rosas de la sociedad alemana, "con directores de Banco de 21 años" afirma. (¿os suena la escena?).
Los trabajadores abandonados a su suerte, vendidos por la izquierda, y con una derecha meliflua, esocndiendo la cabeza bajo el ala. Cabreo supino, y lo demás ya lo conocemos.
12 de enero de 2009 a las 15:06.  

Espada de Damocles:
Sobre la deuda publica como se podia preveer los tipos de interes que se demandan terminaran disparados. De momento al bono hispano le piden 0.926 puntos mas que al bono germano. Mirad la noticia de abajo.

Diferencial bono-bund alcanza niveles récord
15:05 El diferencial de rentabilidad entre el bono a 10 años del Tesoro español frente al bund alemán (títulos de renta fija del Estado germano) ha alcanzado su nivel más amplio desde la llegada del euro en 1999. El spread a 10 años entre el bono y el bund se sitúa en 92,6 puntos, a sólo tres días de la próxima subasta del Tesoro de obligaciones a 15 y 30 años.
12 de enero de 2009 a las 15:29.  

Espada de Damocles:
Ultima hora, a Espanya le van a quitar el rating crediticio AAA o por lo menos eso parece. Espero que sean tan valientes con EEUU o el Reino Unido aunque lo dudo.

S&P coloca rating de España vigilancia negativa
16:12 La agencia de calificación Standard & Poor´s ha colocado la calificación crediticia (rating) del Reino de España en vigilancia con impliciación netativa. El diferencial de rentabilidad entre el bono a 10 años del Tesoro español frente al bund alemán (títulos de renta fija del Estado germano) ha alcanzado su nivel más amplio desde la llegada del euro en 1999. El spread a 10 años entre el bono y el bund se sitúa en 92,6 puntos, a sólo tres días de la próxima subasta del Tesoro de obligaciones a 15 y 30 años.
12 de enero de 2009 a las 16:19.  

sapo canta sapo:
Bueno, yo sólo quería mostrar algo que es evidente: todos los bancos de inversión americanos que han iniciado el derrumbe de del sistema financiero mundial, todos ellos tienen nombre de familias judías y están controlados por estos tipos, y fijaos son una minoria insignificante en los EEUU, y el poder que tienen.

Sobre las razones que llevaron a Hitler al poder, claro disparada la crisis económica en gran parte por la actuación del capital judío, en manera similar a la actual, las respuestas de los partidos políticos tradicionales fueron equivocadas o simplemente no hicieron nada. La inoperancia de la izquierda y un partido comunista prostalinista, junto a una derecha asustada que fué la que le dió el poder a Hitler pensando que lo controlarían y al mismo tiempo acabarían con la desestructuración del país, vino una vez la crisis americana se extendió a Europa.

La gente de toda Europa fue muy receptiva al odio judío propalado por Hitler, y nadie hasta ahora se ha preguntado el porqué, todo era una chaladura del megalómano dictador un atavismo medieval?. Y que conste que en absoluto estoy de acuerdo con lo que hizo el tipo, por supuesto, la mayoría de los judos eran inocentes. Lo que habría que haber hecho es mandar a los responsables financieros a la isla de Madagáscar a perpetuidad. De esa manera los nietos de estos criminales no nos la hubieran jugado por segunda vez.
12 de enero de 2009 a las 22:32.  

foskito:
saludos Alberto. En ejpain que se olviden del turismo, éste irá decayendo poco a poco (o quizá bruscamente)EL MOTIVO=LA DELINCUENCIA, como dirían en la CNN "esta pasando" aunque no nos lo esten contando.
12 de enero de 2009 a las 23:01.  

iguana:
Pues, viendo el artículo del Telegraph me he acordado de uno muy reciente que analizaba los precios de oro diciendo nada más que no es una inversión rentable, que en el periodo de unos 15 años no ha ganado nada en valor. Me parece que estos analistas, previsionistas y tales son todo menos competentes en el diagnostico del futuro economico. Puede que vienen tiempos de muchos cambios imprevistos y se ve gente buscando a ciegas una posibilidad de invertir en algo de valor... uego el tiempo dirá si el valor estará allí...
13 de enero de 2009 a las 18:14.  

luhanno:
te sigo de hace varios meses, no hat partidos que nos representen, solo una sociedad civil NOSOTROS, tu publico podremos crear una sociedad civil, las clases medias estamos en crisis. Tenemos que movilizarnos. Saludos desde Alicante
18 de enero de 2009 a las 00:24.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja