23 de enero de 2009
En la jura de bandera
No había visto yo todavía la jura de Obama:



Creo que va a ser metonimia de su mandato, toda la gallofa y todo el aparato de su negritud cuando llega la hora de la verdad se quedan en eso: en blanco.

Supongo que todo el mundo ha visto en este vídeo un bonito y emotivo "trocito de historia". Yo también. Pero si lo paso un poco más despacio, veo esto:

00:47: Obama tira a subir los escalones del estrado y le entra una risa nerviosa, rara e inapropiada.

Luego:

Roberts: Are you prepared to take the oath, Senator?
Obama: I am.
Roberts: I, Barack Hussein Obama...
Obama le corta:
Obama: I, Barack...
Roberts:... do solemnly swear
Obama: I, Barack Hussein Obama do solemnly swear
Roberts: that I'll execute the Office of President of the United States faithfully
Obama: that I'll execute []
Minuto 1:09. Obama se para y está en blanco.
Roberts: the Off... faithfully the Pres... the Office of President of the United States
Obama: the Office of President of the United States faithfully
Roberts: and will, to the best of my ability,
Obama: and will, to the best of my ability,
Roberts: preserve, protect and defend the constitution of the United States
Obama: preserve, protect and defend the constitution of the United States
Roberts: So help you God.
Obama: So help me God.
Roberts: Congratulations Mr. President.

El discurso es bonito, comienza llamándolo senador y luego lo felicita como "señor presidente". Pero Obama está cagado y opta por frivolizarlo. Me temo que volveremos a ver esa risa floja cuando vayan quebrando sus Estados uno a uno.

Actualización:
Sí, parece que cuando llega el "faithfully" después de "execute" Obama duda si decir lo que pone literalmente en la Constitución, como estaba previsto, o seguir a Roberts. En esa duda el otro empieza a apuntar atropellado y Obama opta por repetir lo que le ha dicho antes. A lo mejor lo descolocó cuando lo había cortado antes del "do solemnly swear". Uno por otro, gran cagada. Falta ahora que hagan la película conspirativa con Will Smith de Obama y Tom Cruise de Roberts.

17:59:15 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

25 comentarios:

alf:
Pues no se que coño le ves de malo a Obama si de todas formas va a heredar un país completamente jodido por George Bush en el que NADA ha mejorado excepto para los traficantes de armas y los millonarios. Y estará nervioso porque será una persona más o menos normal, no un purasangre WASP como Mcáinn! de los que piensa que la presidencia no es más que otro peldaño para conquistar el mundo y a quien ser o no presidente es un gaje del oficio y no una cumbre de su vida y su raza. Se que no te gusta Zapatero pero no deberías crucificar a Obama por tener un aspecto afable en vez de parecer un cabrón neoliberal o un tuercebotas pistolero tejano (métetelo en la cabeza: EL NO ES ZP!!!).
23 de enero de 2009 a las 19:06.  

ICG:
.
CONSEJO PARA ALQUILADOS:

Llamar al propietario del piso y pedir una REBAJA del precio del ALQUILER.

Es importante que lo hagamos TODOS los alquilados a la vez. Ahora es el momento, ya!

Hacedlo y veréis como lo conseguís. No se pierde nada !!!

Saludos y ánimo. Alquilados del mundo… UNÁMONOS !!!
23 de enero de 2009 a las 19:24.  

Sarcosuchus Imperator:
* Dejadme ser claro. América está comprometida con la seguridad de Israel y siempre apoyará el derecho de Israel a defenderse contra las amenazas. Durante muchos años Hamas ha lanzado cientos de misiles hacia ciudadanos israelíes inocentes. Ninguna democracia puede tolerar este peligro para su gente. No debe hacerlo la comunidad internacional y tampoco deberían hacerlo los propios palestinos, cuyos intereses sólo son defendidos mediante actos terroristas

http://www.libertaddigital.com/mundo/obama-habla-claro-eeuu-siempre-apoyara-el-derecho-de-israel-a-defenderse-1276348973/

En toda la frente para los progres del mundo, especialmente los españoles, a ver qué dicen ahora del mulato. Desde luego que no piensa igual que zETApé, el cual negoció con asesinos, de la misma calaña que Hamás.
23 de enero de 2009 a las 20:04.  

a la mierda este pais:
obama caera tan rapido como subio, se le olvida a la gente que ser presidente es tomar decisiones que en muchos casos no gustan, y te aseguro que este va a tener que tomar unas cuantas y muy impopulares, ya veremos luego como ya nadie acude en multitud a seguir al cafeconleche
23 de enero de 2009 a las 20:17.  

MiNombreNoReal:
Vale que Obama solo tenia que repetir como un loro lo que decía el otro, pero el Roberts este cambió la frase (hoy precisamente han repetido la jura para que no hubiese problemas legales al haber realizado el cambio en la frase esa) y supongo que Obama habia ensayado 3 mil veces lo que tenia que decir y se quedó desorientado cuando el otro cambió la frase.

Vamos por muy Obama que sea, uno tiene que estar nervioso en esas circunstáncias.

Por lo demás... este no acaba mandato, algún redneck se lo pela.
23 de enero de 2009 a las 20:42.  

Improductivo:
Parece que el que metió la gamba fue Roberts.

http://news.aol.com/political-machine/2009/01/20/who-screwed-up-the-oath-roberts-or-obama/
23 de enero de 2009 a las 20:52.  

jashondo:
Por ahi dicen que el que se lio fue el blanco con aquello de decir "faithfully" despues, cuando la Constitucion lo dice antes.
http://rantburg.com/poparticle.php?D=2009-01-20&ID=260358&HC=6
Pero vamos, que siempre es bueno que haya un negro para echarle la culpa.
23 de enero de 2009 a las 20:53.  

jashondo:
Me he ido a youtube a ver como es la cosa y parece que el primero que mete la pata es el negro que se adelanta,luego viene todo lo demas."So help you God" que dice el blanco, es correcto.Yo creia que no.
Ah en los años 30 ,en tiempos de la gran depresion,cuando Roosevelt jura el cargo,los hombres todavia eran hombres y tenian que soltar el juramento entero de memoria y sin ayuditas:
http://es.youtube.com/watch?v=OHoSUBzO0f0&feature=related
Creo que la tele,el internet y el telepromter han ido jodiendolo todo.
23 de enero de 2009 a las 21:22.  

Obamator:
Este morenito (no llega a ser un auténtico negrón), va a ser el encargado de recibir los tomatazos siempre con una sonrisa y con un discurso optimista y sin contenido.

Poco se puede esperar de este vendedor de humo. Un tipo mediocre, sin plan económico y del que "establisment" sólo espera que mantenga los ánimos de los ciudadanos en calma-tensa. Lo primero es evitar que nos muevan del sillón...
23 de enero de 2009 a las 22:13.  

jinetepalido:
Primero hay que preguntaros ¿que esperais de Obama?.
Coño que solo es una persona, si ya se que es una persona con mucho poder, pero como no creo en hadas ni en tierras medias, el poder que ostenta el presidente de los EEUU ha sido siempre epleado para el mal.
Y quien se ha atrevido a hacer algo pr los demas, caso kenedy lo han despachado de un tiro en la cabeza, otro en el pecho, otros en la espalda y por si acaso otro en el cuello (este ultimo disparo por si se movia).
Asi que Obama tiene dos caminos;
O seguir lamiendole sus partes nobles a la industria armamentistica y arrodillarse ante los lobbys de poder, eejmplo banqueros judios o poner paz y orden y llevarse siete tiros.
¿Tu que harias?.
En esa situacion esta Obama, el lo sabe yo lo se y tu aunque no quieres reconocerlo lo sabes.
Saludos.
23 de enero de 2009 a las 22:48.  

Extemporáneo:
¡Bravo!
A ver si no le tiembla la mano cuando tenga que apretar el botón nuclear.
24 de enero de 2009 a las 08:18.  

Barbol:
Si, jajajaja
24 de enero de 2009 a las 09:39.  

posvales:
k cambia? los mismos perros con distintos collares, lo unico novedoso de obama es k aporta una nota de color a la casa blanca.

por lo demas, si el ZP se alegra, no sera mu bueno el tal obama, pero vamos ya lo comentaban, "obama es a ZP, como Paris Hilton a Belen Esteban"...

el Obama es un ZP (todo buen rollito) k en vez de vestirse en El Corte Ingles, se viste en Massimo Dutti.

Salu2
24 de enero de 2009 a las 11:28.  

pepito en pepitoria:
Y en Ejpain mientras tantos, nuevos datos confirman que sobran 7 millones de trabajadores, o trabajos:

http://www.acratas.net
24 de enero de 2009 a las 13:38.  

romance anónimo:
ME LO HAN ENVIADO
=================


Le envié a un amigo que vive en EE.UU. un email con una pregunta:
¿Por qué somos pobres los españoles?
Esta fue su respuesta desde EE.UU.:

Hola, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque...
¿Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un litro de gasolina más del triple de lo que pago yo? ¿Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y móvil un 80% más caras de lo que me cuestan a mí? ¿Cómo puedes llamarte pobre cuando pagas comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito el triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un auto que a mi me cuesta 10.000 dólares ustedes pueden pagar el equivalente a 20.000 dólares?
¿Por qué ustedes sí pueden darse el gusto de regalarle 18.000 dólares al gobierno y nosotros no?
¡NO TE ENTIENDO!
Nosotros, los habitantes de Florida, somos pobres. Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (más otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no el 16% como a ustedes los ricos que viven en España.
Además, son ustedes los que tienen "Impuestos de Lujo" como son los impuestos por gasolina y gas, por alcohol, cigarros, cigarrillos, cerveza, vinos, etc. que alcanza hasta el 320% del valor original, y otros como: Impuesto sobre la renta (impuesto sobre el sueldo), impuesto sobre automóviles nuevos, impuesto a los bienes personales, impuesto a los bienes de las empresas, impuesto por uso del automóvil (de circulación). Y dichoso que todavía os dais el lujo de pagar un 16% de IVA por estos impuestos, además de todos los trámites y pagos nacionales y municipales (tasas).
Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos Nacionales, Autonómicos y Locales, de ese calibre?
¿POBRES?, ¿de dónde?
Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES por adelantado (mediante retenciones) como España, necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos, mordidas, terremotos, sequía, invierno, corrupción, saqueo fiscal e inundaciones y por supuesto seguro que todos deben ganar muchísimo.
Los pobres somos nosotros, los que vivimos en USA y que NO pagamos impuesto sobre la renta si ganamos menos de 3.000 dólares al mes por persona (más o menos 2.000 ?). Vds. tienen además el IBI, impuestos de basuras, impuestos sobre el consumo de Agua, Gas y Electricidad.
Y allí pagan seguridad privada en bancos, urbanizaciones, municipales, etc. mientras que nosotros nos conformamos con la pública. Allí hasta envían a los hijos a colegios privados, y mire si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas públicas nos prestan los libros de estudio previendo que no tenemos con qué comprarlos.
A veces me asombra la riqueza de los españoles que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de llegar a pagar el 1% mensual de intereses, como mínimo.
No como aquí, que apenas llegamos al 8% anual (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.
Supongo que, como todo rico, tiene un auto y que está pagando un 8% ó 10% anual de seguro; si le sirve de información, yo pago sólo 245 dólares por año. Y como les sobra el dinero, ustedes si pueden efectuar pagos anuales en concepto de eso que ustedes llaman IMPUESTO DE CIRCULACION, (a parte de la ITV, zona verde, zona azul, aparcacoches forzosos, etc. mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y pagamos 15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto conduzcas, pero claro, eso es para gente de recursos).
¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!
Ser rico, es tener 86.000 concejales casi 9.000 alcaldes, 17 Presidentes de Autonomías, casi 1.600 parlamentarios autonómicos, 350 diputados en Cortes, 300 Senadores, 200 parlamentarios en Estrasburgo, una Casa Real, 20 Ministros y todos sus adláteres - paradójicamente a menor rango, mayor sueldo, hay alcaldes que ganan mas que el presidente del Gobierno -, todo esto para un país tan pequeño como el suyo.
¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!
Vamos, se quedaron en ESPAÑA porque son RICOS. Somos los pobres como yo los que nos vinimos a probar suerte a otros lados.
Bueno, le mando un abrazo y ahí luego me cuenta cómo les va con el nuevo presupuesto, lo que sí es seguro es que les aumentarán más los impuestos. Pero no se preocupen, que la inflación se los va a diluir.
Pero bueno eso es lo de menos cuando se tiene el dinero para pagarlos. Y tengan por seguro que en el próximo discurso le van a dar un tremendo aplauso a su presidente.
Además eso es lo que hay que pagar por vivir en la 8ª potencia mundial, el mejor lugar del mundo y tercero donde la gente se siente más feliz del planeta.
Un saludo:
Su pobre amigo inmigrante.
24 de enero de 2009 a las 18:41.  

Anónimo:
Este negrata ya empieza a caer mal, por la misma razón que Zapatero: de Bush sabíamos que era un joputa pero no lo disimulaba. El Tío Tom hace pasar al judas negro de Jesucristo Superstar como el nuevo Mesías y es más falso que el tal judas, encima negro.


Ambos manejados a su antojo como títeres por los lobbies judíos de las finanzas y los medios de "incomunicación" americanos.

Una desgracia, no haberse cargado en su momento, a los abuelos de esta judería bancaria, hoy nos habría ahorrado esta monstruosa depresión económica, y el dominio del judío sobre el mundo con un presidente negro, su títere más conseguido.
25 de enero de 2009 a las 12:41.  

Plancton:
Es acojonante como algunos ya han crucificado a este señor antes de que haya hecho nada.

Pensar que va a solucionar todos los problemas del mundo como nos vende los media, es de tontos, creo que es simplemente un peldaño para alcanzar un mundo menos injusto. Pero de ahí a echarle la culpa de lo que le ha caido en las manos, cosas en las que el no ha tenido nada que ver...

En el peor de los casos es mil veces mejor que el señorito Bush y su caterva.
25 de enero de 2009 a las 21:13.  

irichc:
Yo creo que este señor hará bueno a Bush.
26 de enero de 2009 a las 00:45.  

Espada de Damocles:
Con las expectativas que ha levantado el mismo y el resto del mundo esta bastante claro que Obama terminara como Jesucristo: crucificado.
26 de enero de 2009 a las 10:06.  

Josito:
Jajaja... el NEGRAZO ha demostrado lo que vale: nada. Pero si siquiera sabe hablar! La RUINA...
26 de enero de 2009 a las 12:07.  

Josito:
Ojo, que me meto con el por ser un INCOMPETENTE, no por ser NEGRO (que lo es)
26 de enero de 2009 a las 13:14.  

Somary:
Bueno, son detalles nimios y es hablar por hablar pero un poco de intrahistoria no está mal.

Roberts estaba cabreado y nervioso posiblemente porque Obama ya anunció que no le va a mantener en el cargo.

Es como si Conde Pumpido le tomara el juramento a Rajoy(?!) sabiendo que le quedaban dos telediarios y una misa.

Según se dice la primera pregunta: "¿Está preparado, senador?" es completamente inapropiada y fuera del protocolo establecido...

Vamos que se pasó un poquito el Sr. Roberts desde el comienzo.

Luego va y se equivoca y hace equivocarse a Obama y tienen que repetir el juramento en privado para que no haya dudas. Ya pasó con dos presidentes anteriores, pero bueno, a ver lo que hace Obama, que es lo que les importa a los americanos (y algo a nosotros)
26 de enero de 2009 a las 15:59.  

BLASTER:
Desahoguémonos un poco en Internet,porque meterse con Barack en la calle sería de anatema para arriba...
26 de enero de 2009 a las 16:32.  

Tecno:
Propongo que ipso "flauto" y sin mas dilacion ni dilatacion declaremos fundado el OBAMANISMO como nueva religión mundial ya que he visto la luz (de momento no me la han cortado) y adoro al nuevo MESIAS mundial.
Ya seguiré con la liturgia, simbologia, y demás poco a poco para que os vayais convirtiendo...
Por cierto se aceptan donativos para la fundación de la nueva iglesia de la cual por supuesto voy a ser Sumum Pontifex.
Amen.
26 de enero de 2009 a las 18:25.  

Mexicanita:
Aqui tambien se piensa que el bueno era Bush.
29 de enero de 2009 a las 04:39.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja