24 de diciembre de 2008
Sobre Democracia Nacional
He estado leyendo por aquí un artículo y por aquí otro artículo de Democracia Nacional. Su "Duce" valenciano se llama Manuel Candela y todavía no ha sacado ni un solo escaño. Lo invitan a programas y demuestra mucho más conocimiento que los demás. Aquí sobre todo el público se pone a aplaudirlo.

Éste podría ser el Pim Fortuny español si no arrastrara la vieja y herrumbrosa ferralla de Falange. El partido verdaderamente regeneracionista está por aparecer, y yo sigo diciendo que una élite de tecnócratas será mucho mejor que cualquier grupúsculo demagógico. Aparte de eso no es descartable la opción de un cirujano de hierro que emerja de nuestro decadente ejército.

10:31:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

50 comentarios:

nombreFicticio:
Desayunar la mañana de Nochebuena viendo como ya aplaudes el advenimiento de la extrema derecha (o del partido regeneracionista) pone los pelos de punta. En todo caso, bien está que muestres tan a las claras cual es tu posición y tu solución. Otra cosa es que no parezca nada novedoso.
24 de diciembre de 2008 a las 11:34.  

atonito:
No sé si te acomodas más al Jünger de "El trabajador" o de "El emboscado".
24 de diciembre de 2008 a las 11:40.  

Cantinflascista:
De Falange Canduela arrastra poco ... más bien de grupos NacionalSocialistas y NacionalRevolucionarios valencianos de finales de los 80 y principios de los 90, en agrupaciones como Accion Radical o grupos de rock como Division 250, aqui te dejo algunos videos de ellos (Canduela es el cantante):

http://es.youtube.com/watch?v=GIXxcj33O-0

http://es.youtube.com/watch?v=hRbHOY5BeYc
24 de diciembre de 2008 a las 14:17.  

Extemporaneo:
?Donde aplaude Alberto al advenimiento de la extrema derecha? No lo leo por ninguna parte.
24 de diciembre de 2008 a las 14:30.  

MY:
Alberto, tampoco te pases. Que todos sabemos cómo acabó la experiencia de Hitler y Mussolini. Poco a poco acabaron creyéndose dioses, y les faltó el canto de un duro para llevar a sus países a la desaparición total. Hacen falta reformas muy severas, pero ahora más que nunca hay principios que deben ser defendidos.
24 de diciembre de 2008 a las 14:34.  

dani:
odio los estados totalitarios y no son ninguna solución a los problemas actuales.
Nuestras normas son buenas, son el resultado de muchas guerras, el problemas es si las cumplimos o no y si aplaudimos al que hace lo que sea para saltárselas.
saludos y feliz navidad.
24 de diciembre de 2008 a las 14:39.  

Leonardo:
Querido Alberto.
Te sigo desde hace un montón de tiempo y te has ganado mi respeto y admiración por el análisis de la burbuja inmobiliaria y, ahora, por la crisis.

Cuidado con esos planteamientos. No dejes que el cabreo por como se está manejando esta "aceleracionaceleradadelaeconomiadechampionsleague" tirando el dinero (incluso favoreciendo en los banqueros, responsables mas o menos directos de la situación) por parte del gobierno te nuble el juicio. Flipo al ver que, con la que está cayendo, no hayan manifestaciones masivas o incluso huelga general. Ahí es donde habría que presionar. Hay mucho que arreglar a nivel local, cierto. Pero también es cierto que el problema es global y LA solución (si la hay)debe ser global. Y siempre teniendo en mente que cuando la cosa se ponga dura de verdad será el caldo de cultivo para que venga el listo de turno (posiblemente desde el ejército como apuntas)cierre fronteras y lie la de dios. Particularmente prefiero colgar la corbata y cultivar la tierra que ver genocido y destrucción por nuestras calles. Por ahí no paso.
24 de diciembre de 2008 a las 15:06.  

¡que vienen los regeneracionistas!:
Vaya un chulángano el Candela este. ¿Los españoles se van a Francia porque es el paraiso ario? ¿no hay inmigrantes en Francia?.

Un charlatán de libro: las alusiones a la versión oficial, que si mitos, que si flautas... la cuestión es llevarle la contraria a la estadística. La realidad es tozuda camarada.

Por cierto, el comentario de que no es lo que piensa la gente de la calle es para enmarcarlo. La masa, envidiosa y cobarde, siempre va a culpar a quien esté por debajo. En el fondo a todos les gustaría dar el pelotazo y ganar una pasta con las subvenciones agrarias a cambio de un poco de pan para la cuadrilla de rumanos.

Eso sí: ¿más vigilancia para los sinvergüenzas que emplean a inmigrantes por 4 duros y sin darles de alta en la seguridad social?. En absoluto, es impracticable dicen... Un caballero que pela el solito 10.000 olivas no es nada sospechoso, y si pese a tener 4 coches le dan becas a los nenes pues menos todavía. ¿Cuál será la diferencia entre inmigrantes y patrones, entre explotados y explotadores? ¿Será que estos últmios votan?.

En serio, pensaba que cuando hablabas de "tecnocrácia" y del "cirujano de hierro" lo hacías en serio. Este caballero no es más que un demagogo mediocre. El único mérito que tiene es repetir una y otra vez las mismas consignas con suficiente tesón y confianza como para dejarlas bien grabadas en la cabeza de sus rapados correligionarios.

Un último apunte: que sea racista no lo hace un buen gobernante. A ver si dejamos nuestros prejuicios fuera de la política... por el bien del país.
24 de diciembre de 2008 a las 16:05.  

Anónimo:
Extrema derecha o no, la web contiene algunas verdades como templos. Por ej, el petroleo vale ahora una quinta parte de lo que lo valía hace unos meses, ¿¿Por qué no bajan los precios de los combustibles en las gasolineras?? Uy, ahora caigo, es que hay que seguir financiando a los bancos y a las CCAA...
24 de diciembre de 2008 a las 16:39.  

Anónimo:
El "Duce" havia de ser valenci-ANO. No en tenen prou amb més de 20 anys de caverna maquillada que ara cerquen tornar als orígens amb no sé quina farsa regeneracionista, de l'estil Valencia 2000 o PxC (Pistolers Cayocòfobs). S'ha de ser una ameba mental per intentar canviar la mediocritat existent amb més mediocritat. Aquest estat no necessita més dermocràcia epidèrmica sinó un trencament total des del més profund dels seus aluminòsics fonaments. Salutacions, mengeu neules i torrons, perquè demà qui sap si en podreu menjar. ;-)
24 de diciembre de 2008 a las 17:08.  

jorge:
Bueno si nos ceñimos solo al análisis político-económico, dejando aparte los comentarios xenofobo-racistas, el artículo de Democracia Nacional no lo veo mal.Es más, estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dice.
Solo me pregunto Alberto si tu también tienes esos pensamientos racistas.
24 de diciembre de 2008 a las 17:28.  

alf:
Supongo que te referirás a lo poco que merece la pena nuestra clase política y de que quizás haría falta alguien cómo él. Pues yo creo que sería mil veces mejor que nos colonizasen de una vez los alemanes y nos gobernasen como las canarias que caer en manos de los fachas españoles de siempre, unos tipos más acostumbrados a enriquecerse con las putas extranjeras y con el negocio de la ¨seguridad¨ que en pensar por el bien de España.

Y a los que se llevan la manos a la cabeza sobre lo que se supone que es un ataque a la democracia decirles que lo único bueno que ha traido es la posibilidad de evitar ser apalizado por la policía como en la época de Franco pero a cambio de entregar el país en su totalidad a la escoria de la escoria de los partidos políticos y a su aristocracia de gañanes y negociantes. Para eso mil veces prefiero ser una colonia de Alemania, Suecia o Incluso de Reino Unido.
24 de diciembre de 2008 a las 18:43.  

pasavaporaqui:
joer que casposo el fulano ese, huele a herrumbre que no veas...

Sobre cirujanos militares, el actual ejercito egpañol dificil que lo saque, entre misiones exteriores de comparsas y unidades de emergencia, mas que ejercito es una especie de ONG uniformada.

Para tener un ejercito que no es combativo, mas vale no tenerlo.

Y las soluciones nunca pasan por caudillos coyunturales mas o menos iluminados, es cuestion de educacion y menos borregismo.

¡¡Felices Fiestas!!
24 de diciembre de 2008 a las 18:45.  

Demócrata Nacionalista:
Yo aportaré mi granito votando una vez más a DN.
Ahora ponedme verde y empezad a criminalizar que si soy un facha, nazi malo malísimo, (pero con el pelo largo), y las ridiculeces que escuchais en la tele, cual ganado bovino.
Pero no se os ocurra leer el programa del partido no sea que abrais los ojos.
24 de diciembre de 2008 a las 19:44.  

Rogelio:
El tema de la inmigración es francamente complejo, pero que nadie dude que de todos los modelos posibles el modelo español es el peor de todos a muchos cuerpos de ventaja.

Por otra parte existe un racismo implícito en casi todos los seres humanos, con independencia de su raza o etnia, o como lo queramos denominar.

Ese racismo implícito tiene un nombre que lo suaviza y le aporta racionalidad a modo de un diagnóstico clínico: "solidaridad étnica", que ha estado presente en toda la historia de la humanidad, permitiendo que las diferentes etnias se separen y diferencien más entre sí.

Eso es un hecho científico y el enmascararlo o criminalizarlo es del género gilipollas.

Una cosa es el "deber ser" y el futuro racialmente integrado del género humano, pero para ello faltan varios telediarios.

A mi parecer los intentos de acelerar ese proceso lejos de favorecerlo lo ralentizan.

Si quiero tirarme a una tía creo que lo tengo más fácil si actúo con sutileza que si le entro explícitamente, cuestión distinta es que claramente se intuya mi intención de meter.

Feliz Navidad.
24 de diciembre de 2008 a las 21:24.  

ya tenemos lo que hace falta, pero no se usa:
Ya tenemos lo que hace falta, una Constitución como la copa de un pino, pero no se usa.

Quiten a la morralla, dejen que exista la autentica separación de poderes y quiten la inmunidad a los politicos, especialmente cuando mienten a caara descubierta y Voila!! Todo solucionado!!
24 de diciembre de 2008 a las 21:43.  

jinetepalido:
Yo estoy en DN si entrais al foro alli me encontrareis, por cierto se puede opinar de todo y de todos hay democracia, mas de la que hay en foros casposos como el PPSOE.
Por cierto sobre bancos, banqueros judios y demas escoria se habla claro y sin tapujos y de que sobran los 4 o 5 millones de inmigrantes tambien.
A quien le pique que se rasque.
YO ESTOY CON DN Y ESTOY ORGULLOSO DE ESTAR ALLI Y FORMAR PARTE DE ESE PROYECTO POLITICO SOIAL.
Democrata nacionalista, ahora lo de poner verde y los insultos los tendras que compartir conmigo, salud camarada.
25 de diciembre de 2008 a las 01:39.  

CANSADO:
Pues yo no veo que ese partido sea fascista, más bien populista, al estilo de Le Pen o el difunto Haider de Austria.
Y creo que aqui hace falta que una opción asi, si bien no gobierne, este presente para que izquierda y derecha se pongan las pilas.
25 de diciembre de 2008 a las 10:27.  

Leira:
Se llama(ba) Pim Fortuyn. http://es.wikipedia.org/wiki/Pim_Fortuyn
25 de diciembre de 2008 a las 12:55.  

Politólogo:
Este caballero de Democracia Nacional tiene bastante capacidad. Se ve que tiene las ideas muy claras y apunta maneras, sin embargo debe templar un poco sus intervenciones y no interrumpir las opiniones de los demás. También debería reducir su ligero tono prepotente.

Está por ver si por fin la extrema derecha ha encontrado un líder con capacidad. La situación actual en España es perfecta para este tipo de ideologías. Ha llegado su oportunidad, ¿la dejarán escapar?.

Es fundamental que abandonen completamente cualquier referencia a un fascismo tranochado con referencias a franco y toda su simbología asociada. Si se dedican a sacar a pasear la bandera del pollo, levantar el brazo, etc, el fracaso está garantizado.

Una extrema derecha con tirón entre la población es fundamental como contrapoder. A los políticos y sindicatos sólo hay una cosa que les acojona: el fascismo.
25 de diciembre de 2008 a las 13:46.  

paleta de oro:
este regimen politico dominado por dos partidos corruptos y coronado por un borbon corrupto(la cuarta fortuna española segun la revista forbes)tarde o temprano caera,hasta ahora ha vivido del cuento,dudo que la gente salga a la calle a defender este regimen partitocratico que solo nos ofrece cada cuatro años meter una papeletita-lista cerrada por el jefe del partido-en una una urna de cristal,prefiero un tio con mano de hierro y que acabe con tanta porqueria.
25 de diciembre de 2008 a las 14:35.  

Espada de Damocles:
dedefensa.org es una web especializada en temas de politica de defensa y geostrategia. Dese hace ya bastante tiempo se hacen referencias a que dentro de la comunidad de defensa e inteligencia americana se baraja que forman tendran las futuras crisis como las del 11S. Una de las hipotesis que suenan con mas fuerza es "unforeseen economic collapse" o colapso economico imprevisto.

El articulo Dislocation stratégique refleja esa hipotesis basada en las opiniones de un alto mando ligado al U.S. Army War College. El citado militar establece que en caso de un inesperado colapso economico los EEUU se verian forzados a repatriar ipso facto sus ejercitos expedicionarios desplegados en Iraq y Afghanistan para ser redesplegados dentro del territorio norteamericano bajo la excusa de mantener el orden. El verdadero objetivo de esa maniobra seria impedir por todos los medios un revolucion social dentro de los EEUU.

cita textual del articulo:

»Freier continues: "Widespread civil violence inside the United States would force the defense establishment to reorient priorities in extremis to defend basic domestic order … An American government and defense establishment lulled into complacency by a long-secure domestic order would be forced to rapidly divest some or most external security commitments in order to address rapidly expanding human insecurity at home."

»In other words, a sharp intensification of the unfolding capitalist crisis accompanied by an eruption of class struggle and the threat of social revolution in the US itself could force the Pentagon to call back its expeditionary armies from Iraq and Afghanistan for use against American workers.

Si alguno de vosotros sigue sitios como GlobalResearh and Counterpunch sabra de hace meses que el Pentagono retiro de Iraq una de sus brigadas de combate (se dice que una de las mas sangrientas) para asignarla al Department of Homeland Security para hacer frente a posibles disturbios dentro de EEUU.
25 de diciembre de 2008 a las 18:01.  

Kipling:
Viendo el programa de televisión basura da vergüenza ver como sus responsables atacan al tipo ese llamandole racista y no quieren entrar en el debate real.

La inmigración debe estar ordenada para evitar el "dumping" social, que es exactamente lo que se ha hecho en España en los últimos años. Esto lo podrían defender los sindicatos e incluso izquierda unida. Ni el gobierno de Aznar ni el de Zapatero han hecho nada para evitar el desmadre y se ha repetido mil veces el rollo ese de que los extranjeros hacen los trabajos que los españoles no quieren hacer, vienen a pagar nuestras pensiones y bla bla bla.

No hacen falta,en mi opinión, cirujanos de hierro. Necesitamos leyes con sentido común, que se apliquen y sobre todo menos complejos.

Saludos
25 de diciembre de 2008 a las 18:08.  

a la mierda este pais:
la situacion actual de este pais se asemejaria mucho a la del año 1933 y el ascenso de hitler al poder, salvo por algunos detalles que no se dan, hitler uso el descontento de una nacion que estaba en una situacion economica terrible, acuso a los judios de probocar crisis economicas como la de 1929, y uso el ultranacionalismo para liberarse de las cargas que los aliados le impusieron al fin de la primera guerra mundial, y sobre todo tuvo la ayuda de la iglesia con VON PAPEN a la cabeza que lo alzo a lo mas alto, un caldo de cultivo regado por una inmigracion judia que se aueñaba de economias locales por toda alemania; hoy tenemos ingredientes parecidos a aquellos, pero algunos elementos estan a años luz de aquella situacion, el respaldo de la iglesia por ejemplo muy debilitado hoy, aun asi creo que en el futuro estos partidos ganaran adeptos y es posible que con el tiempo hasta nos gobiernen, y entonces repitamos los mismos errores de hace 70 años.........
25 de diciembre de 2008 a las 18:55.  

De fuera te vendrán y los ojos te quitarán, con permiso de la progresía:
¿Y las subvenciones a inmigrantes qué? A mí me parecen una injusticia como una casa, los que vengan de fuera a currar como el que más, y el que no, a su país, que gente ociosa no es lo que necesitamos. ¿Suena eso a xenófobo? ¿es racista decir que aquí no pueden vivir a vivir de nuestros impuestos tantos mangantes, y con Seguridad Social gratis, lo nunca visto, sólo los que trabajen, y de prebendas respecto a los que vivimos aquí toda la vida, nada de nada?

Desde luego que el PPSOE está ya superado, yo no le doy más el voto a ninguno de esos dos partiduchos.
25 de diciembre de 2008 a las 18:58.  

Espada de Damocles:
España no tocará fondo en 2009

En este articulo se pone fecha a una posible bancarrota del estado espanyol a partir de 2011. Si los de LEAP tienen razon y EEUU declara bancarrota y se carga el dolar en 2009 creo que el panico desatado podria acelerar todo el proceso y econtrarnos con un escenario apocaliptico en 2010 o antes.

El articulo tambien dice cosas interesantes como que el estado podria subir escandalosamente los impuestos o que la solucion para todo esto es una liberalizacion salvaje de la economia espanyola. Mi opinion es que lo nuestro no tiene solucion por muchas vueltas que se le quiera dar al problema.
25 de diciembre de 2008 a las 22:09.  

irichc:
Estos debates televisivos deben de ser viejos. Ahora el Gobierno progresista admite que hay mucha inmigración que sobra: "Si estás pensando en regresar...".
26 de diciembre de 2008 a las 07:21.  

Anónimo:
"Vienen a pagar nuestras pensiones, hacen el trabajo que no quieren hacer los españoles..."

Esos trabajos los hacen los extranjeros porque los sueldos son de vergüenza. A los empresarios les ha venido muy bien la llegada de gente de países pobrtes que se agarran a esos empleos mal remunerados como a un clavo ardiendo. Es lógico.

De no haber llegado esa masa de inmigrantes desesperados, jamás se habría llegado a esos salarios de semiesclavitud. Habría empleos más dignos, menos inmigrantes y eso sí, un poquito menos de beneficio para los empresarios.

Pero la hipocresía y papanatismo del doble partido en el poder en este simulacro de democracia (el PPSOE) jamás habrían permitido que alguien les ganara en su carrera de a ver quien es más tolerante y buenista. Es lo que pasa cuando uno vive acomplejado, que goza de poca libertad.
26 de diciembre de 2008 a las 08:54.  

Racnarock:
Yo no veo que el canduela ese tenga tono prepotente, o lo dice con fuerza y convicción o se le comen, es uno contra todos intentando callarle, bastantes cojones hay que tener para salir ahí a decir lo que todos pensamos pero ninguno nos atrevemos.
26 de diciembre de 2008 a las 11:27.  

LoQueHayQueLeer:
"Las cosas suceden dos veces en la Historia primero, como tragedia y luego se repiten como parodia"

No sería extraño que después de la tragedia de Franco apareciese algún charlatán como este Canduela vendiendo crecepelos a las masas incultas e iracundas.
26 de diciembre de 2008 a las 18:30.  

Santa Claus:
Yo tambien estoy con DN desde que leí el programa de su partido, no puedo estar mas de acuerdo con ellos.
Paso de los Hitlerianos y Mussolinicos advenentitas y asustaviejas, primero leed el programa y luego criticad si quereis, pero leedlo.
Saludos y Felices Fiestas a todos.
26 de diciembre de 2008 a las 20:06.  

1st world's party is over!:
Dejaros de Canduelas, tecnócratas y otros salva patrias. El ostión global que nos vamos a meter no nos lo quita nadie; ¿o es que alguien se piensa que basar la economía del primer mundo en el crecimiento sostenido indefinidamente no iba a tener consecuencias? Máxime cuando antes de la magia financiera empezó todo el tinglado a costa de extirpar la riqueza de países subdesarrollados (a ver quien tiene cojones de desarrollarse cuando te están sangrando) y se terminó por dar hipotecas basura a los inmigrantes de esos países… Da pena ver como algunos creen que por el hecho de haber nacido en un determinado país tienen la gracia Divina. ¿Quizás opositaron antes de nacer para merecer vivir en España o Ecuador? Venga hombre!
27 de diciembre de 2008 a las 02:21.  

l'oucomballa:
No, si Hitler també va convèncer a les masses famèliques amb el seu discurs populista i després es va follar a les famèliques i a les benestants. Quin munt de nazis que te vostè de cleca Sr. Noguera, a mi em fa temor...!!! molt de temor, que les pistoles les carrega el dimoni i les dispara DN.
27 de diciembre de 2008 a las 16:36.  

anonimo:
Hola Alberto y demás lectores del foro:

Hace tiempo que no escribía en el foro, y hoy veo que "me toca" dar un poco mi visión.

No diré mucho de mi, salvo que me considero un demócrata hasta las cejas, y en los estudios que en mi "segunda juventud" estoy haciendo (46 años), en Derecho Constitucional saque muy buenas notas. Adicionalmente, milito en el PP desde hace más de 25 años y soy miembro de un comité ejecutivo de una circunscripción local del este Partido, si bien nunca he tenido cargos en el remunerados para mantener mi integridad y libertad de criterio y opinión en los debates.

He tenido que exponer esto, para centrar un poco lo que expondré, y que al menos, pienso, tengo algún parámetro (aunque me faltan muchos), para exponer lo que diré.

El sistema democrático español, no es precisamente un modelo ejemplar. Teóricamente propugna por un sistema democrático, pero permite que internamente los partidos políticos funcionen como "maquinas sin democracia", lo que por un lado, hace que cuando los líderes del mismo piensan o dicen algo, el partido, globalmente, como tal "no reflexione" y siga al líder sin más ni mas. Por ello, lo que han considerado "políticamente correcto" los partidos mayoritarios, "ES POLITICAMENTE CORRECTO" en el estado, y con el control mediático que existe, se intenta controlar a la población impidiendo en la medida de lo posible la difusión de otras opiniones o descalificándolas a través de los medios afines. Eso, hace que la gente en su mayoría, no tengan una amplia visión, ni una reflexión global de las situaciones políticas, económicas o sociales, y si añadimos a eso una apatía social a la reflexión y preocuparse por nada, nos da una masa social muy dirigida.

Sin embargo, cuando vienen las crisis, sistemáticamente las sociedades "buscan culpables", al margen de la comunicación oficial social.

En nuestro caso, la sociedad que tenemos ha intentado, primero, descalificar a quienes rechazan a los inmigrantes, descalificar a quienes han hablado de una crisis ( hasta que no ha sido posible esconderlo más ), descalificar a quienes hablaban de las burbujas inmobiliarias ( hasta que ha explotado ), y a todo el que no esté de acuerdo con sus opiniones.

Consecuencia: Apariciones de nuevas alternativas sociales de rechazo a lo que hay establecido o fuerte desarrollo de las que había y apenas se percibían socialmente.

Por un lado, como aumenta el paro globalmente, se culpa al inmigrante de quitar los puestos de trabajo, se culpa al gobierno de no satisfacer a los nacionales, se culpa a las instituciones básicas de "conchabeo" con el poder (no habéis oído por ahí cosas como ¿ porqué le dan la "pasta" a la banca a mi, con una pyme me dejan hundirme ?).

En estos periodos, y más agravados con una crisis severa, las revueltas sociales se disparan ( ¿ por cierto, sabíais que la Policía Nacional ha sacado un concurso hace unos días en el BOE para "dotarse" de 100.000 balas de goma ? ¿ Que esperarán que ocurra para tener que comprar santísimas pelotas de goma ? Os garantizo que quien decide gastarse ese dineral no es tonto para "tirar" por la ventana recursos públicos ahora tan escasos).

Con lo de la gasolina, si en plena crisis, como el estado recauda menos con otros impuestos ( IVA, transmisiones, etc. ), como no intentar mantener lo más alto posible el nivel recaudatorio, para poder mantener gastos sociales. Por tanto, no es cosa solo de Repsol o Cepsa. El estado lo permite, porque si bajan los combustibles más de la cuenta, baja la recaudación (una parte es fija, pero otra variable en base a los beneficios de las ventas)

En momentos como estos, las sociedades se radicalizan ante las penurias que les acechan. Históricamente han sido etapas convulsas en las que hay conflictos sociales importantes ( manifestaciones, alteraciones sociales, aumento de la delincuencia, etc….), y si no, pensad en lo que ponía antes de la compra de balas de goma antirepresivas.

Y por otro lado, es un momento en que aparecen partidos con planteamientos "políticamente incorrectos" (nacionalizaciones de procesos productivos, xenófobos, militaristas, etc.), pero que pueden triunfar.

Hitler llego al poder tras la crisis del 29 y la hiperinflación alemana, Mussolini, tras un periodo convulso en Italia, Franco en España, tras una política errática y anárquica de la República, y en Rusia, Stalin, pues poco antes, durante la I guerra mundial, en otra situación similar, había caído el régimen establecido zarista y se implantó el modelo comunista.

En estas convulsiones, SIEMPRE, los partidos radicales salen adelante. Hacen bandera de algunos planteamientos socialmente incorrectos, pero que la sociedad admite, y progresan una barbaridad. Su política es ocultar sus carencias democráticas e impulsar las que más agradan a la sociedad, ¡ y suelen triunfar en muchas ocasiones ¡

DN, simplemente, está tratando de capitalizar los efectos de esta crisis y a la vez impulsar mensajes que calen en el tejido social en búsqueda de culpables : Hitler persiguió a los judios, ahora se ataca en España en genérico a los inmigrantes, Hitler atacó a unos políticos incapaces, sin maniobra política además, por los corsés impuestos por el tratado de Versalles, en España estos momentos, atacarán la desmembración autonómica, que ha sido excesiva, y el exceso regulador de las diversas autonomías que impiden una adecuada cohesión como estado, impulsado desde los niveles autonómicos nacionalistas, un gasto social descontrolado ( que nadie me diga que el brutal gasto de todas las autonomías es bueno…..) y finalmente un sistema que tiene muchas carencias ( no hay, ni habrá ningún sistema perfecto… ).

Sacaran a colación la Nación, el apoyo social a los obreros, etc., ¡ y sacarán muchos más votos de los que pensais ¡. Conozco ya, para desgracia mía, mucho afiliados del PP, con carnet, que en las Europeas próximas votarán a DN, porque consideran que no hacen daño al sistema de gobierno actual del Estado, porque "el parlamento europeo está muy lejos", y aquí no influyen en nada, y así piden más radicaclización en las posturas del PP ).

Por otro lado, en la izquierda, Rosa Diez, arrebatará bastantes votos al PSOE, e IZ, con su nuevo líder, más radical, otros cuantos mas. Además, de los que Rosa Diez, también arrebate al PP, pues ha desarrollado un mensajes que también "pesca votos" en el PP.

En resumen, nos esperan momentos convulsos. Partidos que propugnan por el votos con mensajes que, aunque "políticamente incorrectos" en el modelo social actual, todos creen, y que con estos mensajes, tapan su verdadera ideología (creo que no es del caso de UpD, pero si de DN).

Pero eso, es solo una opinión, la mía, como siempre digo, pero que está inquieta por los momentos que vendrán y lo que prevee.

Pero no hay duda de una cosa, en Europa, que nos saca a veces un poco ventaja, YA HA OCURRIDO (Häider, Le Pen, Fortuyn, …. )

Un saludo.
27 de diciembre de 2008 a las 18:26.  

madrid centro:
vivo en el centro de madrid, y me gusta mucho observar lo que pasa en la calle, lo que veo ultimamente es que el acoso al inmigrante ya ha comenzado,por ahora a manos de la policía, que está día si, día no, en muchas bocas de metro de madrid pidiendo documentación a extranjeros, también un montón de policias de paisano por la calle haciendo lo mismo, se les está acosando, criminalizando e invitando, no tan sutilmente a que se vayan, se están denegando más tarjetas de residencia que nunca, incluso a personas que cumplen con todos los requisitos que marca la ley, y lo triste no es que se vayan, es que se les invitó a venir y ahora se les echa. tipico de egpain, eso es lo trite. estoy convencida de que la policía tiene ordenes directas de acoso al extranjero, al menos hablo de madrid, que es lo que conozco.
29 de diciembre de 2008 a las 17:11.  

Otro de Madrid centro.:
Yo también vivo en el centro de Madrid, pero soy algo más realista y veo con más frecuencia el acoso al bolso y a las carteras de muchas personas, por gentuza venida de fuera que la tele nos vende como los salvadores de España y de los españoles, ya que vienen a pagarnos las pensiones y a hacer los trabajos que algún listillo dice que no queremos los españoles hacer.
La inmigración es un negocio, han venido a bajarnos los sueldos, y a votar al PSOE o al PP cuando se les regale la nacionalidad.
El sistema defiende su lucrativo negocio acusando de racista o de nazi a todo el que no pase por el aro de la inmigración.
Por supuesto, Democracia Nacional también tiene mi voto.
Firmado:
Otro que no comulga con las ruedas de molino que le intentan hacer tragar los medios de esta "democracia" y que ejercerá su voto de castigo, eligiendo a DN.
1 de enero de 2009 a las 18:40.  

Ángel:
Democracia Nacional hoy por hoy es la alternativa a esta Partitocracia mafiosa, una alternativa que está en contra del Multiculturalismo y el Mestizaje.
En España los Españoles Primero.
Ya me gustaría que Zapatero, Rajoy o cualquier político mentiroso y simplón que hoy por hoy ocupan escaños en el parlamento español llegara siquiera a la altura de los zapatos de Manuel Canduela, lider de Democracia Nacional.
La verdad siempre triunfará.
Un simpatizante y votante de DN.
1 de enero de 2009 a las 18:51.  

Anónimo:
Para el ppero estoy de acuerdo con todo con la excepción de:"DN, simplemente, está tratando de capitalizar los efectos de esta crisis" pues DN lleva tiempo denunciando la politica inmigratoria tanto de PP y PSOE, dumping laboral del inmigrante y las políticas liberales económicas tanto del PP y PSOE. En todo caso es el PP que capitaliza el tema de la inmigración cuando ha sido su principal impulsor.Saludos cordiales.
1 de enero de 2009 a las 19:27.  

Salva:
Bueno, Canduela es un señor inteligente y carismático pero deja escapar a toda la gente preparada. Su última pérdida ha sido sonada porque ahora empieza ottra vez DN a ser un grupo de niños con pensamientos NS.
No podrán llegar lejos ni cerca porque no tienen gente preparada. Se han estancado .
1 de enero de 2009 a las 19:32.  

Salvavidas:
DN tiene gente preparada, lo unico que no paga traidores.
Tiene gente militante y que no tiene miedo a salir a la calle para manifestar sus ideas, y no como los políticos oficiales, que solo se les ve en la calle para pedir el voto, y besar niños, dos días antes de las elecciones.
1 de enero de 2009 a las 20:32.  

caganduela es como jaimito:
http://loscandueleros.blogspot.com/
1 de enero de 2009 a las 20:46.  

Otro de DN:
Entre PP,PSOE, Rosa Díez, IU, separatistas, o falangistas casposos, sinceramente me quedo con DN.
El sistema sabe que este partido lleva la razón y ademas de criminalizarlo con su tele y demás medios, ha creado otros partidos patriotas que copian la imagen de DN para confundir, cuando están llenos de puteros, narcosociatas, nazis hollywoodienses y demás escoria al servicio del sistema.
Democracia Nacional es la única alternativa.
1 de enero de 2009 a las 21:00.  

Si muchos:
Si siempre los mismos pelagatos en las calles, no pasan de 50 en ninguna concentracion. Y no paga traidores porque no tiene ni traidores solo les quedan calzonazos y comepiiiiiiiiiiii
1 de enero de 2009 a las 22:23.  

perico:
Cuidado, amigo. Este hombre no arrastrara la vieja y herrumbrosa ferralla de Falange. Lo que arrastra es la vieja y completamente podrida ferrala del NSDAP, en su versión garrula-skinhead.
2 de enero de 2009 a las 04:21.  

que pregunten:
que pregunten a los dueños de los locales donde hacen los conciertos o a los autocares que rajan sus asientos. Si este es el futuro ya podemos ir preparandonos
2 de enero de 2009 a las 11:15.  

Rash:
Como pica a algún mediatintas la aparición de DN en cualquier blog, que tienen que salir diciendo mentiras dignas de las cloacas donde viven y de donde jamas van a salir más que para sus negocios de prostitución y trafico de drogas y confidentes varios de policia.
A seguir asi, la gente ya se va dando cuenta quien despunta y quien sigue con sus negocios y trapicheos en lo mas oscuro de las cloacas y cienagas.
2 de enero de 2009 a las 17:13.  

Salir a las calles:
Salir a las calles no es pintar la ciudad alegrandose por la muerte de un chico de 16 años.
2 de enero de 2009 a las 17:16.  

el partido de la libertad:
El partido de la Libertad en estos momentos en España es DEMOCRACIA NACIONAL.Vamos a votar a este partido todos los españoles, autenticos españoles que en su día hemos votado desde IU al PP, pasando por el PSOE, CDS,etc., porque está en juego nuestra supervivencia no tan solo cultural o de civilización, sino sencillamente la física, la de la estirpe y ello sería la mayor traición y cobardía a nuestros padres, de cualquier ideología que se sacrificaron y llegaron al enfrentamiento por un ideal, pero tenían clro que eran españoles.
LO MISMO QUE DECÍA EL CANTANTE RAIMON QUE A VECES LA PAZ NO ES MAS QUE MIEDO, LA MULTICULTURALIDAD NO ES MAS QUE COBARDIA, POR NO REBELARSE CONTRA LA EXTORSION QUE REPRESENTA QUE TE LLAMEN RACISTA O XENOFOBO, MIENTRAS TE ESTAN ARREBATANDO Y MANCILLANDO TUS DERECHOS, TU LEGADO, TU HERENCIA, PERSONAS ILEGALMENTE LLEGADAS A ESPAÑA.
3 de enero de 2009 a las 11:52.  

MIKEL:
Acabo de cumplir 18 y votare a DEMOCRACIA NACIONAL.
4 de mayo de 2009 a las 02:55.  

Sepuru:
Es la primera vez que visito la página y me parece excelente. Se escribe claro y normalmente con respeto (es una pena que me sorprenda encontrar algo tan necesario y supuestamente básico).

Enhorabuena.
23 de julio de 2009 a las 02:01.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja