13 de octubre de 2008
Unidos hasta el final
No puedo casi creer lo que leo en El País: 100.000 millones de euros para "garantizar la deuda nueva que contraigan las entidades financieras radicadas en España". Compran todo el agujero entero, sin miedo ni vergüenza. A fondo perdido, sin avales, con sus activos "ilíquidos" y devaluados. Cada hipoteca que no paguen correrá a cuenta de todos nosotros. No hace falta ni tan siquiera que quiebre ese banco, cuando no pueda pagar cualquiera de los créditos interbancarios que ha pillado y que va a pillar, el Estado avalista se hará cargo del pufo y a seguir.

Decía ayer Solbes que no estaban interesados en comprar acciones de los bancos, que los veían muy fuertes. Claro, los bancos prefieren que les den la pasta por la cara. Es algo ya totalmente descarado: privatizaron beneficios y socializan pérdidas.

13:51:12 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

14 comentarios:

anonimus:
Al que le parezca mal, que tome nota para las proximas elecciones, y el que piense en seguir votando a zapatero que se calle la boca.
13 de octubre de 2008 a las 14:34.  

Tiberius:
No compreis letras ni bonos del estado. Os van a timar.
13 de octubre de 2008 a las 15:32.  

Pues yo me voy a ir al Funesto...:
(banco con el que trabajo por razones familiares, que por mí se pueden ir a tomar por el culo; con ING estoy mil veces mejor y no me cobran un duro) y les voy a exigir que me quiten las comisiones, que no puede ser que se las pague por duplicado.
13 de octubre de 2008 a las 16:25.  

No, si al final...:
va a tener razón mi novia y a) les vamos a sacar las castañas del fuego a los putos banqueros entre todos, y como consecuencia, b) les vamos a sacar las castañas del fuego a los pepitos entre todos. Como siempre, "pagan justos por pecadores".
Dicho de otra forma: primero tendremos el incendio de la inflación, y cuando ya esté todo quemado vendrán los bomberos y nos inundarán con la (inevitable) deflación.
Supongo que para entonces buena parte del país estará en manos extranjeras. No es que me importe demasiado, pero ¿no sería mejor drenar el dinero falso, apretarse el cinturón "a la japonesa", en lugar de aplazar aún más lo inevitable?
13 de octubre de 2008 a las 17:12.  

Para anonimus:
Se supone que Rajoy le ha respaldado, ¿no?

Anda ya, no caigamos en estas estúpidas guerras. Los políticos pagan a los banqueros como los siervos a los señores.
13 de octubre de 2008 a las 17:52.  

ivan:
la banca gana, los curritos perdemos, ¿acaso esta vez iba a ser distinto?
13 de octubre de 2008 a las 18:43.  

jashondo:
Que bien que haya ganado ZZZZZZP.
Esto lo monta Aznar y tendria que instaurar el toque de queda.
13 de octubre de 2008 a las 18:54.  

Santander LadrónHispano:
Anonimus,

ya verás como el 'sabio e instruido' pueblo español (y todos los inmigrantes a los que les haya dado el voto ZP) le votarán de nuevo a ZP.

Los socialistas son especialistas en generar deuda pública. Si no, que se lo pregunten a Willy Brandt en Alemania hace la tira de años y a Felipe "El de las Mercedes" González, que dejó España ARRUINADA y, menudo marrón se comió Aznar...

Yo, antes me corto la mano que votar a ZP. Tampoco es que me entusiasme la "blandura, indolencia y poco atino" de Rajoy. ¡¡Joder, que cada vez que abre la boca, mete la pata!!

Esto no tiene arreglo. España es así. Ahora, como no tiene el Estado ni un pavo, pues irá intentando colarnos deuda pública, subiendo los impuestos directos (y más los indirectos) y todos cada vez más pobres, pero eso sí, todos "socialistas".

Por mi, como si ponen las Letras del Tesoro o los Bonos y Obligaciones del Estado al 8%... Aunque bien visto, si los pusieran a un tipo muy atractivo, al comprar deuda pública, joderíamos al Estado por aquello del apalancamiento financiero... Ummm ¿podría incluso quebrar o suspender pagos como en Argentina?

Salu2
13 de octubre de 2008 a las 18:59.  

Gaiteru:
Toy de acuerdo con todos.
Sobre lo que dice Tiberio: 100x100:
PRESTARLE AL ESTADO ES LO ÚLTIMO QUE SE NOS DEBE PASAR POR LA MOLLERA.
Antes al colchón.
13 de octubre de 2008 a las 20:08.  

Manu (The Java Real Machine):
Con un par... y no compran participación, no sea que cuando lleguen los beneficios los 'pobres' banqueros tengan que dar una parte al Estado...

Lo mejor es eso, que si alguno quiebra (mientras los pobres socios se llevan su parte) el Estado será quien quede con el culo al aire.
13 de octubre de 2008 a las 22:07.  

Toi pasmao:
Lo que hay que leer.....
Si sois igualitos que el Rajoy, se os hincha la vena cuando pronunciais ESPAÑA¡¡¡¡, y luego el dia que salen VUESTRAS Fuerza Armadas a loar la Hispanidad, vais y decés que es un tostón.
Manda guevos, como decia aquel....
13 de octubre de 2008 a las 23:26.  

Ciudadano Cabreado:
Como dice anonimus, hay que tener en cuenta quién apoya el rescate para no votarles.
PSOE y PP apoyan el rescate, algo normal porque son las dos caras del establishment y ambos deben demasiado dinero a bancos y cajas.
UPyD no lo apoya o al menos eso parece a tenor de lo que dice Rosa Díez en su blog ("Nada es lo que parece" 13/10/2008): http://www.bastaya.org/www2/habitual.php
Deberían hacerse fuertes en esa postura.
He mirado la web de IU y no he encontrado nada en concreto. ¿Alguien conoce la postura oficial?.
¿Algún posicionamiento más de otros partidos políticos?
Insisto, nada de votar a los partidos lacayos de bancos y cajas.
Un saludo
14 de octubre de 2008 a las 02:15.  

Rac:
La politica es una cortina de humo para mantener a los ignorantes calmados y evitar revoluciones. Aqun si asi siguen al final tendran mas de una, y bien deseada por los q rulan el mundo.

Las cosas se modernizan con el tiempo: el mundo es un negocio de empresas, no una democracia o demomierda como lo que creemos que tenemos.
14 de octubre de 2008 a las 14:29.  

Mas peredemos:
Mientras es este pais no exista una verdadera democracia con lista abiertas en las que puedas elegir al politico que trabaja bien y no el que impone el partido que es lo que por desgracia tenemos seguiremos en las mismas (partidos endeudados hasta las cejas y por consiguiente favores que hay que devolver)
17 de octubre de 2008 a las 19:01.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja