24 de octubre de 2008
El paro ya hace daño
Sube otra vez el paro y no el número de afiliados a la Seguridad Social, como pasaba antes. Dicen que si X parados más, pero lo que me ha llamado la atención es esta cifra: en el tercer trimestre de 2008 el número total de asalariados en España ha bajado en 106.800 personas. En todo 2008 esa cifra ha bajado en 123.600. Esto quiere decir que la verdadera recesión, la que hace que haya menos gente trabajando, se ha comenzado a producir a partir de este verano. Ahora sobra gente en España en números absolutos, ya no sólo toda la inmigración va al paro sino parte de los que ya están aquí (inmigrantes y españoles). Si esta debacle se ha producido en la "temporada alta" de verano, el cuarto trimestre de 2008 va a ser una escabechina. Que vayan sacando dinero para pagar a toda esta gente. Los del INEM ya no dan abasto. Y pienso en aquellos inmigrantes que venían a pagarnos las pensiones. Ahora con dos años de trabajo se chuparán todo el paro y se largarán. Me temo que en un añito más así, las bolsas de parados serán tan masivas que la crisis social estará servida.

Aquí un buen artículo sobre la noticia.

10:53:48 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

32 comentarios:

Rogelio:
Como siempre los analistas del régimen, los mamporreros de la orgía vivida, los palmeros del poder acertando a 4 días vista del inicio de "La Madre de Todas las Crisis" (que podemos recordar).

Parecen a los de aquellos dibujos animados: Pierre Nodoyuna y Patán.

Aguilas más que águilas, que ojo teneis necesitamos 200.000 más al año, que peligra el sistema de pensiones.

¿ Y la mona Chita seguirá con su intención de invertir con "criterios de rentabilidad y prudencia" el Fondo de Pensiones en la rulet.., perdón en la bolsa ?

http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/06/08/economia/1181294286.html
24 de octubre de 2008 a las 11:51.  

Enric:
...se me olvidaba el comentario final de Juan Luis Giménez:

..su propietario ya sabe lo que toca si quiere vender. !!! Que baje el precio !!!!!

Suerte a todos los que aparecen en las nuevas listas del INEM.
24 de octubre de 2008 a las 13:48.  

many:
"ya no sólo toda la inmigración va al paro sino parte de los que ya están aquí"
mmmmm....
En mi empresa éramos 8 y hemos quedado solo 3, pero despidieron 5 españoles y quedamos 3 inmigrantes.
24 de octubre de 2008 a las 15:09.  

El chamán de la vela:
Y las bolsas se hostian. Ahora el IBEX a 7000 no parece una mierda, sino un "soporte importante", leido en El Mundo:

"Estamos en la fase más agresiva de la bajada, y en un ambiente muy negativo", ha afirmado Pepa Montes, experta de Banca Finantia a Reuters. "La zona de los 7.000 puntos podría ser un soporte importante, es difícil que se pierda ese nivel"
24 de octubre de 2008 a las 15:41.  

Naxer:
Me quejaba de no poder comprarme unos zapatos, hasta que conoci a un hombre que no tenia pies.
24 de octubre de 2008 a las 15:59.  

Castilla miserable:
Tasa de desempleo en Soria 4,83%
2.200 parados.
Mi piso me costó 110.000€ con garaje.
A todos los sitios voy andando, porque no tenemos Metro.
Hace un frío de cojones, por eso tenemos el cutis fino, jeje.
Y lo mejor de todo, sólo hablamos en español, la inmersión lingüística aquí se llama lamer el coño.
24 de octubre de 2008 a las 16:51.  

Enric:
Alberto, creo que se ha perdido mi post anterior, sin el que no se entiende el segundo. Lo repito por si las moscas.

Ayer estuve en el concierto de ese gran grupo valenciano que es Presuntos Implicados. Han sido 20 años de música, que nos han acompañado, emocionado, enamorado, alegrado, nos han hecho pensar... y ahora empiezan una nueva etapa con una nueva cantante, Lydia. Ayer lo bordó, con una interpretación de Fallen que ponía los pelos de punta....

Si queréis ver la versión con Sole Giménez, en ese magistral concierto de "La Noche" del 95...

http://www.youtube.com/watch?v=_ZobluGy3Ks

Bueno, a lo que vamos...entre las canciones del nuevo disco, una llamada 7 Plantas repasa la vida de las gentes que viven en un edificio de 7 pisos... hasta que llegan al 7º Piso, ...el mejor situado, en el que no vive nadie y que sólo se había comprado como una INVERSIÓN !

Los pasapiseros ya aparecen hasta en las canciones. Esto definitivamente ha PETADO, señores.
24 de octubre de 2008 a las 17:04.  

Manu (The Java Real Machine):
Si es que son unos cracks... unos auténticos cracks, los que negaban los problemas hasta hace un par de meses...

Eso sí, los mamporreros de los medios de comunicación dale que te pego con lo de que ZP no va a la Cumbre para salvar el Mundo... y que si llama o deja de llamar a Bush y demás líderes para que le cuelen.

Ya me imagino los Ministerios de Asuntos Exteriores de medio mundo...

"y recordar, si llama Zapatero le decís que el jefe ha salido y que deje un recado... que está de un pesado"

Muy mal tiene que venir el tema, cuando 'Sarko' ya alerta de que se puede liar una buena a nivel mundial... yo creo que este, en el país que no se cortó un pelo en cortar cabezas 'nobles' porque pasaban hambre, es el único que ve el auténtico peligro.

Y mal lo tienen, porque fieles a los amos ahora tienen que buscar una forma de que la cosa se recupere, la gente pueda seguir viviendo dignamente pero sin que a los amos les duela mucho en los bolsillos...
24 de octubre de 2008 a las 21:13.  

TrabajadorSEAT:
y Corbacho, diciendo que en dos meses la crisis está finiquitada.

En dos meses estaremos nosotros finiquitados...y deberían ser nuestros politicos los que deberían ser DESPEDIDOS
25 de octubre de 2008 a las 10:44.  

siéntate sombrero:
Creo que ya he encontrado la solución al problema: sacar el dinero de los bancos y construir casas comestibles.
25 de octubre de 2008 a las 15:39.  

jinetepalido.:
Yo difiero un poco en varias cosas, por ejemplo en decir que los inmigrantes van al paro antes que lo españoles, simplemente no es cierto.
Si bien es cierto que todo el sector terciario se ve afectado y en ese sector los no cualificados son los que mas sufriran.
Escuchando a un jefe de equipo de una ETT, dijo lo siguien.
Pregunta ¿Es cierto que en tu empresa hay cientos de curriculums esperando una respuesta?.
Respuesta; -No, hay miles, hay miles de personas que buscan trabajo y no lo encontraran.
Estamos asfixiados, no hay mercado para tanta gente.
Pero si hoy mismo viene un ingeniero, mañana esta trabajando.

Yo me quedo con esto ultimo, "si hoy viene un ingeniero mañana esta trabando".
Y el hombre este luego especifico que cualquier inginieria tiene salida hoy en dia, es mas, faltan ingenieros en España, otra cosa es el sueldo.Sobretodo al empezar los ingenieros ( me refiero a cualquier ingienieria, electrconica, industrial, civil....) cobran muy por debajo de la media de la UE. Pero seamos claros, España se ha llenado de mano de obra sin cualificar, los inmigrantes que han venido no estan preparados salvo para poner ladrillos o fregar suelos, los que estan preparados o cualificados buscan otras ofertas en otros paises, no me vengais con la dichosa lengua ni con la madre patria que ese discurso es muy antiguo.
Incluso titulados universitarios extrangeros tienen que hacer la convalidacion de esos titulos en España o en Europa porque no les sirven, eso contando que sean titulos legales.
La verdad duele pero hay que decirla, en España nos hemos abandonado, la educacion esta mal y no hay mejor salida para uno mismo y para la sociedad que una educacion decente y un futuro universitario a poder ser.
Ya sabemos que no todos podemos ser licenciados, diplomados o ingenieros, pero joder si un pais tiene un alto indice de titulos univeristarios ayuda y mucho.
La mano de obra no cualificada y barata siempre estara ahi, es lo que España no se ha dado cuenta, ha buscado fuera lo que ya tenia dentro (por desgracia).
Hace unos años y ahora saltan las alarmas, los jovenes españoles han dejado de terminar carreras universitarias, ahora hay demanda de ingenieros incluso la estadistica dice que aun acabando la carrera los que hoy estan estudiando habra un deficit dentro de cinco años en muchas ingienerias.
¿Que haremos entonces? buscaremos ingenieros en los paises del norte de Europa?? como hemos hecho con la mano de obra no cualificada.
No aprendemos nunca, vamos a salto de mata, aqui no hay dios que proyecte nada de nada, no hay un plan serio de pais no hay casi futuro, solo trinca la pasta y corre.
Spain is diferent.
Saludos.
25 de octubre de 2008 a las 18:40.  

Asustado:
Soy lector asiduo de tu block Alberto. No me canso nunca. La verdad es que estoy acojonado, tengo casi todas las papeletas para perder mi puesto de trabajo a final de año o antes. La clave: no hay dinero. Y conmigo van otros compañeros detrás. ESto empezó a principios de año. Hubo dos oleadas de despidos antes del verano, y me salvé. Pero creo que en la siguiente no. Y cuando veo las colas del Inem se me pone el estómago que se me quitan las ganas de comer. Llevo dias sin dormir. A veces creo que me voy a volver loco, tengo la mente bloqueada y la autoestima por los suelos. Espero que la próxima comentario que escriba sea menos triste.
25 de octubre de 2008 a las 20:42.  

wassup man:
asi estamos

http://www.youtube.com/watch?v=Qq8Uc5BFogE
25 de octubre de 2008 a las 23:51.  

Joseba:
En Egspañistán hay mucho señorito universitario: "si no hay de lo mío; no quiero". Ya veremos de ahora en adelante. Es el momento de pasarlas putas.
26 de octubre de 2008 a las 00:04.  

Enric:
Entramos en una crisis, de acuerdo.La historia de la humanidad es larga. Los historiadores conocen que ha habido una gran cantidad de crisis y guerras. Tambien saben quien va a sobrevivir.No importa de que estrato social.La supervivència esta dentro de cada uno de nosotros. Van a sobrevivir las personas que primero tengan un dominio de sí mismo. Personas con VALORES: vivir honestamente,humilmente, con amistades y ganas de conocimiento. Personas que no se dejan influir por el MIEDO.Por cierto,cientificamente hablando el miedo en realidad no existe, es un estado inducido, en la situación que nos encontramos por los estados, para impedir una acción de los individuos "libres". Hay que cambiar nuestro "Chip" mental y empezar a volver a apreciar y admirar las cosas sencillas de la vida. Aqui en el Estado Español, va a ser más dura por culpa de las inmobiliarias, peró no más que en otros paises en vias de desarrollo. Y estos paises son muchos millones de personas, estos sufriran o sufren más que nosotros. Todo lo que puedo decir es pase lo que pase, no nos dejemos ganar por el miedo y vayamos adelante, actuemos siempre cada dia.....
26 de octubre de 2008 a las 12:59.  

mensajero:
Pues ya la tenemos aquí, la recesión económica más grande de toda la historia de los United States que se extenderá al resto del mundo en unos meses. El gráfico de los estimadores del PIB me ha puesto los testis de corbata:
http://www.acratas.net
26 de octubre de 2008 a las 13:39.  

Sirlero:
"Aqui en el Estado Español" (sic)... Me parece Enric, que tienes mucha razón en eso de cambiar el chip.
26 de octubre de 2008 a las 18:22.  

Manu (The Java Real Machine):
"si hoy viene un ingeniero mañana esta trabajando"

Lo que comenta jinetepalido es bien cierto, aunque con matices... porque en Informática, por ejemplo, siempre y cuando no pases de un determinado sueldo, no hay problema.

Pero en cuanto pases de un límite creado artificialmente, lo tienes complicado para moverte.

Y aún con esas, lo tenemos mucho mejor que la mayoría.
Como bien has dicho, la falta de mano de obra cualificada es alarmante. Pero es algo que las propias empresas se han buscado, porque además de que el Estado de las Autonomías se haya cargado la Educación (lamentable lo que le han hecho en los últimos 10 años), las empresas con salarios de chiste para Ingenieros le han dado el tiro de gracia.

Aquí lo hemos comentado muchas veces, no era normal que un chaval de 25 años se pudiese sacar 3000€ al mes en un obra, mientras un tío que ha estudiado una carrera, y ha demostrado ser un excepcional profesional, tenga que vivir con 1200-1500€ al mes.

Los chavales habrá estudiado menos, pero no son imbéciles, y cuando veían que los que iban delante y habían escogido estudiar más ahora eran mileuristas, pues se han tirado a donde había más dinero. Total, y esto es cierto, mil euros al mes te lo sacas en un Alcampo, un Media Markt o incluso el Telepizza.

Lo peor de todo, es que el tema del trabajo está tan mal en este país, que incluso los que somos Ingenieros estamos hartos y pensando en dejarlo para dedicarnos a otra cosa... de hecho, dos amigos de la Universidad han terminado por hacerse funcionarios.
26 de octubre de 2008 a las 22:33.  

the opositor:
En primer lugar felicitar al autor del blog. Soy Licenciado en ADE y ya quisiera que en la Facultad contasen las verdades como puños que se ponen aquí. Todavía recuerdo como en mi último curso (2006/2007) todos esos profesores engominados miltonianos-neoliberales se reían de los catedráticos keynesianos que pronosticaban la que nos iba a caer. Respecto al tema del paro, pues está claro que ese 25-30% de personal que no tiene ni el graduado escolar se van a comer todo el marrón, porque, reconozcámoslo, no pueden competir con los sudamericanos ni europeos del Este ni en precio ni (bastantes de ellos) en calidad.
En cuanto a los ingenieros, pues no creo que les vaya tan mal, a poco que sean espabilados.
Y en cuanto a mis compañeros de profesión (economistas como he dicho) mejor que vayan pensando en hacer un master en ciencias de la barrendería o en manejo de arma blanca, porque con la poca calidad de muchas de las licencituras en economía que se han regalado en este país es lo único que les va a quedar; yo dos años antes de acabar la carrera ya veía lo que iba a venir, así que según terminé empecé a prepararme unas oposiciones por las tardes después del curro y aquí estoy, con 24 años y a la espera de tomar posesión, mirando cómo van a despeñarse mis compañeros de promoción, esos que estaban tan contentos por trabajar en el Departamento de Marketing de una constructora.
P.D. Puesto que Alberto es profesor, le rogaría que se explayase un poco más en la situación del sistema educativo, porque cuando yo estaba en secundaria ya había empeorado bastante, pero es que veo a los que vienen detrás de mí y, francamente, a veces da miedo la sociedad que estamos creando.
26 de octubre de 2008 a las 22:41.  

Anónimo:
Sois todos unos antipatriotas, España está mejor que nunca en todos sus terminos, y somos mas ricos que nunca, ya hemos superado a Italia y pronto superaremos a Francia. La crisis es es demagogia de una oposicion resentida y mala, y el paro es un estado mental transitorio.... Ale chicos, seguid votando a zapatero que vamos a terminar tontos de tanta propaganda.
Ah, la culpa de la crisis es de Bush, ese hombre malo que invita a todo el mundo a sus saraos menos a zapatero, pero en españa no hay crisis, está claro???.
26 de octubre de 2008 a las 23:22.  

astronauta:
Ojo, que no sólo afecta a la construcción. Está empezando a embestir al pequeño comercio, da miedo. Tampoco se salva la industria manufacturera ni las tecnologías de la información. El desempleo va a subir más rápido de lo que haya previsto incluso el más pesimista (incluso Santiago Niño Becerra se antoja optimista con lo que se vislumbra...).


-

Recopilación semanal de información económica (20081026)
27 de octubre de 2008 a las 00:08.  

españa tercermundista:
Esta crisis acaba de empezar, nos esperan meses y años de escenarios dramáticos.
El pasado viernes en callejeros dedicaron la noche a la crisis y pusieron unos ejemplos de hipotecados totalmente delirantes y surrealistas. Viendo la incultura y escasez de neuronas de una gran masa de población, deduzco que tenemos lo que nos merecemos. Además estos defectos se ven agravados por la codicia, la vanidad, la voracidad consumista y la megaignorancia financiera y de valores morales hemos adquirido.
Sobre la educación actual, pues es la mierda más grande que jamás se haya visto.
Se me olvidaba, lo de que los inmigrantes nos van a pagar las pensiones, es una patraña como una montaña. Haceros a la idea que esto quiebra.
Creo que si algún día llego a jubilarme, ya puedo espabilarme a cultivar patatas, verduritas y criar pollos y conejos, porque las arcas del estado estarán en bancarrota.
27 de octubre de 2008 a las 10:53.  

JUSTICIERO:
Han destituido al Presidente del Grupo Tecnocasa en España.....demasiado tarde, señores....y yo me pregunto ¿que pasará con los demas directivos? este señor no ha sido el único reswponsable del desastre, el directivo de Madrid, como os indiqué hace tiempo ha destruido empleo y ha hecho cositas muy, muy feas.....
27 de octubre de 2008 a las 11:36.  

jinetepalido:
Desde luego el poco sentido comun de este pais y de sus dirigentes es alarmante pero no seria etico ni honesto criticar sin aportar nada nuevo o al menos una salida.
Mi apuesta es por una revolucion, pero no una revolucion que corte cuellos (aunque algunos merezcan perdelo) sino una revolucion desde abajo, me explico.
Hace falta una revolucion industrial y tecnologica a todas las escalas y niveles, las nuevas tecnologias como por la robotica y la nanorobotica estan despuntando como una ciencia futura, vayamos un paso por delante y profuncidemos en su desarrollo a nivel comun.
Las energias renovables estan demostrando ser efectivas, si no lo son mas, es porque simplemente se encuentran con muchas trabas por culpa d eun estado enquistado en el petrodolar, son drogadictos del petroleo y moriran siendolo.
Los automoviles con motor de explosion no son cosa del pasado, pues claro que no venden ni venderan, no se han dado cuenta que los tiempos pasados "felices" no volveran, no quieren asumir el riesgo de presentar coches electricos o de hidrogeno por ejemplo.
Por no hablar del coche de "pila solar" que es casi infinito en su aprovechamiento de la energia, nunca dije de que me ganab o intento ganarme la vida, hoy lo dire, soy tecnico en energias renovables ahora estoy por sacarme el tecnico especialista en robotica ¿sabeis porque? por que creo en un futuro, pero no basado en el mismo patron que nos han vendido hasta ahora.
Tampoco soy un eco-progresista, paso del ecologismo, el ecologismo sino va aplicado a un programa economico eficaz no sirve de nada.
Pensarlo bien, vosotros que soys cultos y podemos hablar de estos temas en profundidad. Imaginaos unos automoviles totalmente nuevos por ejemplo sin dependencia de las gasolineras, ¿cuanto trabajo darian? miles o cientos de miles de trabajos nuevos.
O la robotica en la vida cotidiana, ¿cuantos puestos de trabajo crearia? miles o cientos de miles y no solo a nivel de ingienerias sino a todos los niveles.
Reactivar la economia y la sociedad no es imposible, ya se hizo en su dia con la revolucion industrial y la maquina de vapor, hoy nos toca otro cambio tan brusco pero tan eficaz como el de entonces.
Y eso sin hablar de la carrera espacial y sus ventajas, que parece que sean cosa de unos pocos, la tienen monopolizada.
Y que decir de viviendas domoticas capaces de convivir con el humano en armonia con la naturaleza, casas inteligentes y automatas (energeticamente hablando).
Hay tanto por hacer, hay una sociedad nueva que crear señores y todos hacemos falta en ella TODOS.
Pero si en vez de elegir el nuevo camino los estados se empeñan en seguir en el viejo, estamos condenados a la desaparicion como sociedad tal y como la conocemos y si seguimos el camino antiguo os aseguro que lo que el ser humano ha avanzado en tres siglos lo perdera en cinco años.
Saludos.
27 de octubre de 2008 a las 12:06.  

a la mierda este pais:
respuesta a jinete palido; la revoluccion no sirve de nada tal como tu la planteas, en esta crisis nos han metido loobits muy poderosos e importantes con la ayuda del gobernante de turno, ahora ellos viviran de nuestras miserias y viendo nuestro cadaver pasar y diciendo; que lastima, que lastima. Lo que esta pasando no es nuevo, ocurre desde los albores de la civilizacion moderna, pero ahora hemos perdido el rumbo a donde ir, las civilizaciones antiguas tenian como objetivo conquistar mas territorios, a la vez que culturizaban las nuevas tierras con la lengua, sabiduria, arte, ect, hoy nosotros solo buscamos la riqueza como fin, da igual el coste o los medios que haya que emplear, hemos fracasado como sociedad pues el cancer proviene de quien lo tuvo que prevenir desde el principio, la falta de valores de banqueros, grandes empresarios y la falta de control por parte de los estomagos agradecidos de los politicos nos ha conducido a la decadencia; occidente se muere, y oriente se prepara a ocupar su lugar, esa es la revoluccion
27 de octubre de 2008 a las 13:13.  

la administracion es ejemplar.:
y no veas como afinan, será por la falta de costumbre (siempre he trabajado), en julio pasé a engrosar las listas de parados, me fuí la inem a hacer todo el papeleo y me olvidé del tema, más bien estoy centrada en encontrar un nuevo trabajo.
el otro día me mandan una carta certificada del inem, informándome de que el próximo mes no como, que no he ido a sellar el papelito y me sancionan con un mes de la prestación.
quien es el que dice que la administración va muy lenta?, que no funciona?, no veas si afina la burocracia cuando de ahorrarse unos miseros euros se trata, y si tienen que dejar a una españolita, como yo, sin comer un mes, pues la dejan, a alquien le importa? (33 años, cotizando sin parar desde los 17)
por cierto me ofrezco para trabajar en b, a cambio de comida y cena. interesado contactar mediante este foro.
algún movimiento anti-sistema que me podais recomendar?
27 de octubre de 2008 a las 16:31.  

ABS22:
Este pais no se va a la mierda, porque en ella esta desde,que perdio la influencia del Imperio Romano ( y entonces gracias a su inmediatez con el ) .

Posteriormente estamos y entraron y entran ( excepto dignisimas excepciones ), de cada casa lo peor .

Tras dieciseis siglos de miserias colectivas, solo personas cuasi milagrosas ( pocas, pero que probablemente solo o en mayor numero existan aqui ) pueden enderezar definitivamente esto.

Son personas que andan por la calle y que en casi cualquier , por no decir todo otro pais serian compelidos por sus amigos o conocidos ciudadanos, ( que los captan intuitiva e inmediatamente, porque ellos no estan corroidos de miseria y envidia degenerativas, como sucede en el 90 % de la poblacion de aqui ), y que buscan logicamente la excelencia, como cualquier animal natural, excepto el degenerado y natural animal español ),digo, serian compelidos inteligentemente a aceptar responsabilidades de maxima exigencia .

Si no se logra esto y si no se queremos estar como estamos socialmente aqui, por debajo de las exigencias de cualquier barbaro animal,que instintivamente quieren lo mejor, lo mejor es emigrar ( a ser posible donde no exista influencia postromanica española )para otra parte .
______________________________

Para la administracion es ejemplar
__________________________________

Si estas en Madrid y te interesan tareas burocraticas durante un mes, dame una posibilidad de contacto ( posiblemente mediante nuevosamigos.net .
27 de octubre de 2008 a las 20:53.  

Rogelio:
Jinetepalido, coincido plenamente con tu visión de futuro y el camino a seguir; uno de ellos al menos.

A la administración es ejemplar decirle que ánimo y palante, que siempre que llueve escampa y recordarte que las cosechas del cincuenta y tantos han dado productos de calidad.
27 de octubre de 2008 a las 20:58.  

la administracion es ejemplar:
ABS22, no sé como localizarte en esa página, es de contactos!,qué tipo de trabajo BUROCRÁTICO me ofreces?,
ROGELIO, gracias por tus palabras, pero soy del 74, del cincuenta y tantos son mis padres!
A TODOS LOS QUE ESTEIS EN EL PARO: Poneros el papelito en la frente, que ya sabeis como se las gastan, y van en serio, no deben andar bien de pasta y andan arañando como carroñeros.
Esto que estamos viviendo es un expolio, y un atraco a la clase media, trabajadora o como la querais llamar, no le encuentro mejor definición.
ALBERTO: me encanta leerte, no me pierdo una, aunque casi nunca opino.
28 de octubre de 2008 a las 00:03.  

Rogelio:
Joder, lo siento la administración es ejemplar, me salté la coma y asumí que habías cotizado 33 años.

Ya disculparás pero a los del cincuenta y tantos cuando no nos falla la vista se nos va la olla, pero insisto en la calidad de las cosechas.
28 de octubre de 2008 a las 12:11.  

para la administracion es ejemplar:
Las tareas ls puede realizar incluso un infante aun sin "tomar la primera comunion " .

Entra en nuevos amigos net y soy ottoblf. Suscribete y Deja direccion de contacto .
Entiendo que nuevos amigos solo para mediante ellos solicitar trabajo no significa algun compromiso .
28 de octubre de 2008 a las 12:38.  

Escarlata:
Dinamarca está haciendo ofertas de empleo a nuestros médicos, ganan el triple: dato actualizado. Hasta el crack de GB nuestras enfermeras se iban para allá. Sin embargo en España faltan médicos por todos lados.
El otro día un catedrático de Teleco de la Politécnica de Madrid me decía que se las veían moradas para tratar de mantener el nivel de calidad, las CCAA están pagando por nº de alumnos que entran y por nº de alumnos que se licencian, cuantos más mejor, la calidad les trae sin cuidado, es un afán por salir en las estadísticas.
Aquí se va siempre a la improvisación, a la descoordinación, cada CA a su aire sin importar la efectividad de las medidas, sólo salir en la foto. No hay correlación entre la formación académica y las necesidades del mercado.La planificación eficiente es algo desconocido en este país fraccionado administrativamente hasta el absurdo. Es el colmo de la paradoja, contratamos de fuera porque los de dentro se nos van fuera.

Bolonia es una mierda, se oye por todos los lados, Francia, tratando de mantener su "grand école" no está aplicando los parámetros, y más de un país, con conocimiento y voluntad, no los va a tener para el 2010, ya se huelen la mierda que se les avecina y están parchenado para evitarlo.Pero aquí, a marchas forzadas para quedar bien y muy obedientes en Europa( y luego mendigando para ir a Washington)sin preguntarnos si va a ser peor o mejor para España.

Enfin, "la administración es ejemplar" ánimo. El otro día una amiga, española, separada, tres hijos, ve cómo en el inem le están ofreciendo trabajo a una inmigrante, cuando a ella le toca el turno dice que ella también quiere, magnífica contestación de la funcionaria: "señora,¡ pero es que ella lo necesita más que usted !".
En esta discriminación nos ha metido este gobierno de progres babosos y parasitarios.
28 de octubre de 2008 a las 14:22.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja