21 de octubre de 2008
El paraestado
Tengo que cambiar mi alimentación, dejar de ver la tele o algo, porque las pesadillas no me dejan en paz. Anoche me fui bien prontito a la cama, otra vez con la panza muy llena, y caí en un profundo sueño.

Me encontré en un bar de carretera, no sé si por la zona de Teruel. Era noche cerrada y fuera llovía y venteaba. Estaba mirando un pequeño televisor en una esquina. Salía Iñaki Gabilondo dando su discurso: "¿quién está realmente detrás de Santiago GigaEspaña? ¿Es esta organización un verdadero paraestado, una organización elitista y autoritaria paralela a nuestras instituciones democráticas y al Estado de Derecho? ¿Estamos ante un nuevo enemigo ubicuo, silencioso, proteico contra el cual los instrumentos policiales y militares nada pueden hacer? ¿Estamos asistiendo al fin de las democracias occidentales, igual como asistimos al fin del capitalismo hace apenas cinco años?".

De repente el busto parlante desapareció. Un gordinflón apretaba los botones del televisor con un palo de billar:

-¡Vete ya, Iñaki!

Puso un partido de fútbol y yo decidí ir al retrete. Me senté en aquella fría taza y en la puerta de madera apareció un texto móvil, como el de La Guerra de las Galaxias:

"Muy pronto, los cada vez más masivos grupos de indigentes e infraproletarios desahuciados empezaron a unirse a los grupúsculos paramilitares creados en plena crisis. Estos grupos sufrieron un proceso de concentración hasta estabilizarse en una única autoridad bicéfala. Posteriormente, y de manera sorprendente, fueron asumiendo funciones paraestatales como el mantenimiento del orden en las calles, la recaudación de impuestos, una rudimentaria legislación, un papel-moneda respaldado por unidades energéticas y hasta una red asistencial para ancianos".

Cuando tiré a limpiarme, no había papel.

20:53:35 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

11 comentarios:

jashondo:
¿Unidades energeticas como papel-moneda?
Te veo un poco madmaxista.
Asi que para autoridad yo prefiero a Auntie Entitie, con unas hombreras ochenteras como dios manda:
http://es.youtube.com/watch?v=uiWuUAFI0ps&feature=related

PD Nos vemos en Negociudad.
21 de octubre de 2008 a las 22:08.  

Anónimo:
Esto de unidades energéticas como papel moneda no me lo esperaba de tí que eres antipeakoil
-H-
21 de octubre de 2008 a las 22:12.  

Joseba:
Funcionará el anarcocapitalismo. De verdad. Lo mío, mío; y lo de los demás, si puedo quitártelo también, mientras no habrá gobierno ni mercado organizado. Más o menos como hasta ahora, dispuestos en 17 satrapías. Arrendadores de impuestos en la Era Mad Max... Esa va a ser buena al lado de la postmadmaxista. Le tengo pánico al final de la peli, pero por el momento, como buen burbujista, ¡más palomitas!. Buen provecho y felices pesadillas de Egspañistán.
21 de octubre de 2008 a las 22:50.  

petardo:
no den ideas... no den ideas...
21 de octubre de 2008 a las 23:34.  

Sirlero:
Hey, amigo. Cualquiera diría que has leído al Ugarte... y le has echado el castillo de naipes abajo.
Bien hecho.

(Por cierto, ¿no te parece que ese tío, además de trepa, es un mafiosete de lo más cutre?)
22 de octubre de 2008 a las 00:50.  

baburu:
Dios santo, ¿no había papel?
22 de octubre de 2008 a las 07:30.  

Mikelats:
Suena a un buen relato. Un poco en la línea de aquel sobre el cuarto reich. Una combinación de ambos podría dar mucho juego.
22 de octubre de 2008 a las 09:15.  

Lagavulin:
Hace algún tiempo ya escribí sobre esto y no tengo muy claro si nos espera una evolución tipo Mad Max o tipo Terminator, todas las opciones siguen abiertas.
22 de octubre de 2008 a las 14:22.  

Somary:
el papel, era papel moneda?

No será por inyecciones...
22 de octubre de 2008 a las 16:10.  

a la mierda este pais:
lastima alberto que no hubiera papel, con el que se esta imprimiendo ahora, el cambio climatico llegara antes con los arboles que se estan talando para hacer billetitos, y los estados emitiendo deuda y mas deuda, y papel y papel ¿ quereis un adosado en la republica de weinmarrrrrrrrr?
23 de octubre de 2008 a las 00:15.  

jinetepalido.:
Alberto ya lo dijo Calderon, "los sueños sueños son".
Lo del papel da mas angustia, fijate como lo que realmente nos angustia son las cosas pequeñas, esas cosas que damos por hechas y un dia fallan o simplemente no estan alli.
Permiteme que te utilice para autoanalizar el comportamiento humano un poquito o al menos que utilice tu sueño o diriamos mejor pesadilla.
Te angustias por la falta de papel como se ha angustiado alguno mas por aqui, pero no nos angustia que la bolsa baje un 8% dia si y dia tambien, y es logico, nos angustian las cosas que nos pueden afectar ¿que coño me importa a mi que un tio de Colorado pierda X dolares en el parket de Madrid?, pues eso nada de nada.
Pero si un dia le doy al interruptor y no se enciende la luz del comedor si me angustio como lo harias tu.
¿que coño me importa a mi que el banco "Ingresos felices" quiebre, pues nada de nada sobretodo si esta en Holanda, pero si un dia abro la nevera y esta vacia eso es para cagarse las patas abajo, como si despues de hacer la faena no hay papel.
Y es que por mucho que se empeñen unos pocos lo que realmente nos importa y interesa son las cosas de cada uno y las cosas mas sencillas y simples que a la postre constituyen la vida de cada uno de nosotros.
Otro dia hablamos de la supuesta crisis ¿vale?.
Saludos.
25 de octubre de 2008 a las 19:32.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja