15 de septiembre de 2008
¿Y a éste no lo rescatan?
Quiebra Lehman Brothers, el cuarto banco de EE UU. Tengo curiosidad por saber si de verdad la gente de la calle acaba palmando pasta o si lo tapan de una manera u otra. De momento, el Gobierno estadounidense dice que no puede rescatar más bancos, después de comerse los marrones de Bear Stears y las hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac.

Porque me acuerdo de las declaraciones de Niño Becerra:
Ahora estamos en un proceso de degradación continuada a nivel financiero, están cerrando empresas, regularizaciones de plantillas, incrementos de productividad, intervenciones a bancos. Esta degradación irá a más... ¿Pero cuál será la señal de que ha estallado la crisis? Yo creo que será cuando un banco se hunda, cuando un banco haga default...
Vamos a esperar unos días a ver hasta dónde llegaban las conexiones de este banco. Ahora falta dinero aquí y allá, se tapará con esto, lo otro o lo de más allá, pero en el momento en que vaya alguien al cajero y no haya, entonces el apocalipsis-Becerra habrá llegado y todo el sistema financiero se colapsará. Llegará el pánico bancario a escala mundial. De ahí a la locura de los gobiernos inyectando liquideces y a una Weimar mundial.

Y nos llamaban locos por hablar de corralito. Se lo dije.

Actualización:
Por cierto, no me gusta ser Aramís Fuster pero venga esa porra: ¿cuándo empezarán a caer los bancos y cajas españoles? Yo digo que en marzo-abril de 2009, por el ligero retraso que llevan los acontecimientos españoles con respecto a los norteamericanos. Porra de qué bancos van a caer, difícil porque depende de muchas cosas, pero espero que el administrador judicial no le diga a Botín aquello: "if yu ar jier tunait is bicos yu ar a luser".

Otra actualización:
Aquí mismo hace año y medio:
el problema es que las cupulas directivas de las entidades se creen que todos los prestamos han sido correctamente dado y no se dan cuenta que la presion que han tenido los empleados han hecho que se falseen los datos de las heramientas de analisis de riesgos(scoring) y donde uno gana 1000 (y claro la hipoteca sale cancelar) los hempleados hemos puesto 1500 para que salga aprobado.


14:19:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

38 comentarios:

Somary:
En su peculiar Lista de Schindler han preferido a Merrill, que junto con BoA es "too big to fall"
15 de septiembre de 2008 a las 14:44.  

Anónimo:
pero acaso pensais que Bush, USa, los grandes bancos, las multinacionales... no sabian que esto iba a pasar, que estaban ciegos. Pues claro que sí. Es más, quieren que pase. Obvio. Pensad quien hace negocio con las crisis. Pensad, por ejemplo, quien de ha forrado en Irak y todos los países que invadió USA.
15 de septiembre de 2008 a las 16:21.  

Anónimo:
Ya es hora de mi momento. YO, sin hipotecas ni deudas, con dinero ahorrado...JAJAJA llega mi momento.
15 de septiembre de 2008 a las 16:22.  

Gen:
Estamos, señoras y señores, una vez más, ante una de las grandes jugadas de ajedrez.
15 de septiembre de 2008 a las 16:35.  

anony mouse:
Si quieres, puedes actualizar la entrada con la intervencion en Merryl-Lynch, la inyeccion de 30.000 millones del BCE y el desplome de las bolsas Europeas y el de Wall Street, que acaba de abrir. Parece que el Septiembre negro que auguraba el LEAP/2020 ya está aqui.
15 de septiembre de 2008 a las 16:58.  

Santander LadrónHispano:
Hola Alberto,

Después de un parón "a ver qué pasaba", veo cada vez más, no sin cierto regustillo, que los "antipatriotas" teníamos razón y que las veleidades contagiosas del mentiroso compulsivo que tenemos como presidente del des-Gobierno se desvanecen como el humo en la brisa.

Atrás quedan las mentiras con las que engañaron a los bobos e ignorantes de España (la gran mayoría). Como cuando hablo no me gusta hacerlo por boca de ganso, os adjunto datos de la "Encuesta de Condiciones de Vida", del INE. En ella podréis ver cómo la "España de la Champions" tiene "algunos borrones":

http://www.ine.es/inebase/cgi/um?L=&N=&O=pcaxis&M=%2Ft25%2Fp453%2Fa2006

Después de abrir cada una de las siguientes páginas, dad al botón "Consultar Todo" y aparecerán los resultados. En la página siguiente se pueden ver datos tan significativos como que el 19,9% de los españoles VIVE POR DEBAJO DEL UMBRAL DE LA POBREZA. Por supuesto, Andalucía, Castilla La Mancha y Extremadura están a la cabeza con un 29,7%, 29,3 y un 38,6% respectivamente. Otros destacados son Canarias con el 28,4% y después Murcia con un 26,4%. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Este es el Estado del "bienestar"???????????????? ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Así íbamos a adelantar a Francia??????????? ¡"Amos" no me jodas!

http://www.ine.es/jaxi/tabla.do?path=/t25/p453/a2006/l0/&file=06005.px&type=pcaxis&L=0


En este enlace de abajo se puede comprobar la elevada cultura del pueblo español... Como se puede apreciar, sólo el 22,4% del TOTAL de los españoles tienen educación superior. Por supuesto, a la cabeza están las comunidades más "adelantadas" (según la propaganda del des-Gobierno y, casualmente varios de sus graneros de votos). Andalucía con un 17,1%, Murcia con un 13,6%, Extremadura con un 16,2% y Ceuta y Melilla con un 15,7% son las más "cultas". Aunque habría que excluir Ceuta y Melilla por la gran influencia que hacen la población "del sur" que tiene que soportar... Por contra, Madrid con un 34%, País Vasco con un 33,6% (¡y luego dicen algunos que son bestias!) y Navarra con un 26% son la antítesis y las más cultas. Ahora que está de moda la peli del terrorista "Ernesto 'Che' Guevara", en el trailer dicen que "un pueblo ignorante es muy fácil de manejar". No hace falta ir a Sudamérica para encontrar aplicación a esa frase...

http://www.ine.es/jaxi/tabla.do?path=/t25/p453/a2006/l0/&file=03006.px&type=pcaxis&L=0


En el siguiente enlace podéis ver algunas de las razones de por qué algunos residentes en las diferentes comunidades no pueden ir al dentista. Curiosamente, a la cabeza de los motivos económicos están... Andalucía, Extremadura, Canarias, Castilla La Mancha y.... ¡¡¡ Cataluña!!! Parece que todo no es oro lo que reluce...

http://www.ine.es/jaxi/tabla.do?path=/t25/p453/a2006/l0/&file=02029.px&type=pcaxis&L=0

Por último aparece un enlace con el porcentaje de hogares que no pueden permitirse ciertos gastos, como una semana de vacaciones al año o afrontar gastos imprevistos... Pues bien, por "musho cashondeo" que parece que hay en Andalucía y que siempre están de vacaciones, justo es lo contrario. El 54,1% de los andaluces NO PUEDE tomarse una semana de vacaciones al año. Murcia con un 54,2% y Galicia al rebufo con un 53,8% están casi a la par. Por contra, Madrid y Navarra con unos 21,8% y un 18,5% se encuentran entre las más privilegiadas. ¡¡Que luego digan que en Madrid no hay playa (ni en Navarra)!!! ¡Pues se van cuando les de la gana y punto!

Un 58,7% de los canarios, un 43,1% de los andaluces, un 44,7% de los murcianos y un 48% de los Ceutíes y Melillenses (aunque estos son caso aparte) no tienen capacidad de afrontar gastos imprevistos. ¡¡¡Imaginaos cuando se les acabe el paro o los larguen del curro!!!

http://www.ine.es/jaxi/tabla.do?path=/t25/p453/a2006/l0/&file=04036.px&type=pcaxis&L=0


¿Esta es la España de la "Champions" o es la España REAL a la que un impresentable le dice que los cafés valen 0,80€.? ¡¡Apañados vamos!


Ahora me queda preguntar a los que le votaron... ¿y ahora qué? ¿quiénes tenían razón? ZP en su día podía haber intentado cambiar el modelo y sin embargo estaba muy atareado con leyes de dudosa utilidad, con leyes de estupidez supina (lo de la asignatura-adoctrinamiento que han impuesto, los muy "tolerantes"). Ahora, muchos de los que les votaron están en el INEM haciendo cola. Ya veremos cuando se acaben los subsidios... ¡¡Van a haber tiros en las calles!!

A continuación, este modesto "antipatriota" propone una página para la reflexión:

http://www.cotizalia.com/cache/2008/09/15/noticias_63_espana_salirse_sufrira_crisis_mayor.html

¿¿Dónde estará entonces el payaso que habéis votado?? Yo os lo diré: riéndose en La Moncloa y comiendo a dos carrillos a la salud de todos los tontines que le votaron.

¡Ahí lo lleváis!

Siento si llego a zaherir la sensibilidad de algunos lectores, pero es que estoy hasta los coj***** de tantas gilipolleces ¡y de aguantar ignorantes!


Un abrazo

PD 1: ZP... Tengo una pregunta para Ud. Si en la Seguridad Social estamos 19 millones, incluidos los 2,5 millones de parados, incluidos unos 3 millones de funcionarios, tanto estatales como autonómicos como locales (no producen riqueza, sino que consumen recursos). ¿¿¿¿¿¿¿Quién coño está trabajando en España?????????? Si estamos viviendo 46 millones y los soportamos 13,5 millones, bien jodidos estamos. ¡Así no cuadran las cuentas ni a martillo!

PD 2: ZP. Y ahora que los inmigrantes ni tienen dinero para largarse ni tienen trabajo (ni expectativas para nadie, visto el mercado de trabajo en España)... ¿¿Qué coño va a hacer Ud. cuando a esas personas que Ud. IRRESPONSABLEMENTE ha PERMITIDO violar las fronteras de España estén en las calles vagabundeando?? ¿¿Vamos a tener que comprar escopetas para evitar que nos asalten las casas?? Cuando la gente está en situación límite, las cosas se pueden poner muy, pero que muy mal... ¿Está esperando a que venga un oportunista con bigotito cuadrado?
15 de septiembre de 2008 a las 19:19.  

cen:
Hay que diferenciar entre los bancos de inversion y la banca comercial. Este banco americano era de inversion, y los bancos españoles se dedican mas bien a la banca comercial, donde hay menos riesgos. Se trata de actividades distintas. Riesgo en la Bolsa siempre hay, pero de ahi a lo que se esta escuchando... En 1987 hubo un crack mayor que el del 29, y la recuperacion fue bastante rapida. En cuanto a los bancos españoles... el fondo soberano de Noruega acaba de convertirse en el primer accionista del Santander. Ellos supongo que sabran lo que hacen...
15 de septiembre de 2008 a las 20:27.  

albert:
Santander LadrónHispano:
Tu mismo no demuestras mucho nivel, suponiendo que todo aquel q no ha ido a la universidad es tonto. Los universitarios no somos ninguna elite, y menos en espanya.

Y en cuanto a ZP, estoy de acuerdo en todo lo que comentas, pero es el PP mejor?
15 de septiembre de 2008 a las 20:44.  

OkNoPongoMiNombreReal:
Santander LadrónHispano, ya que tan a gusto te despachas con ZP, sólo unas preguntas... ¿Si hubiéramos votado a Mariano, nada de lo que lees en las encuestas del INE hubiera sucedido, ni hubiera quebrado Lehman Brothers, ni los inmigrantes estarían robándonos los subsidios de desempleo? Es una duda profunda que tengo... ¿O la solución era votar a Espe? ¿o mejor aún, a Valcarcel? Por favor, ilústranos. A ser posible, sin recordarnos el 11-M. De nada.
15 de septiembre de 2008 a las 21:08.  

simpatico:
Con la quiebra de ese banco he consultado mi bola mágica:

Primero veo 4 millones de españolitos parados y 6 millones más repartidos por Europa quitando las mierdas de los auténticos europeos.

Mas tarde veo tres millones de inmigrantes con papeles largándose a su país tras tirar las llaves del piso a la cara del director de la oficina y diciendo "a ver si me encuentras en mi país españolito de mierda"

Luego veo que hemos vuelto a la Peseta por que nos echaron de la UE. Al principio con 1500 pesetas se puede tomar un café, luego el camarero ve que nadie le acepta las pesetas por otro bien, así que la próxima vez que sirve un café lo hace a cambio de otro bien, por ejemplo una sardina. Ya estamos en la edad de piedra.

Mas tarde veo otros 3 millones de inmigrantes ilegales deambulando en mafias organizadas estilo Mad Max (estos no se han ido pues ya eran parias en sus países). Los bares tienen que pagar el impuesto si no quieren ser asesinados: la sardina.

Lo que ya no veo son los campos de concentración en el sur de Francia para contener la avalancha de españolitos que escapaban del holocausto de un Estado fallido, ni tampoco pateras cruzando el estrecho pero esta vez en sentido inverso. Quizás ya no lo vea porque los españolitos ya no se acuerdan que existen otras civilizaciones a las que huir.

Finalmente veo a dos ancianitos (que ya no van al comedor de la Cruz Roja Internacional porque los voluntarios no se atreven a tocar suelo Español) corriendo tras el helicóptero de una ONG que les lanza paquetes de arroz.

Uno soy yo y el otro un pepito.
15 de septiembre de 2008 a las 21:11.  

Anónimo:
yo, me cago en la puta, que trabajo 14 horas al día para que luego me quiten 500 euros en la nómina, yo estoy manteniendo a España me cago en dios y en todo lo que se menea. Que den pol culo a la seguridad social y a todo.
15 de septiembre de 2008 a las 22:22.  

juan:
Alberto ¿no te das cuenta? Lo que van a hacer es simplemente imprimir más dinero y dárselo a los bancos a través de préstamos/subvenciones/nacionalizaciones etc. Al final ¿quién lo va a pagar? pues los ciudadanos de a pie a través de inflación y las subidas de impuestos resultantes. La banca nunca pierde
15 de septiembre de 2008 a las 22:36.  

Manu (The Java Real Machine):
Santander LadrónHispano, tremendos los datos... sin duda, si el Che viviese hoy y llegase a España, abandonaría las armas, cruzaría el Atlántico y él mismo se entregaría a la CIA tras acabar hasta los cojones de los españolitos... y de sus continuos... 'y tú más'.

Obviamente haber votado a Rajoy no hubiese solucionado nada, porque este y ZP son el mismo perro con distinto collar. Ambos en realidad obedecen al capital, a esas familias (creo que son 12) españolas de alta cuna que dirigen las mayores empresas españolas y son los que se lo llevan crudo y ponen pasta para quitar y poner líderes.

Pero supongo que SLH se refería a que hay más opciones, fuera de esos ladrones que son los grandes partidos, más preocupados de 'parecer' buenos que de hacer cosas buenas para el país.
Y que haber creido en las patrañas de ZP, producto de las mejores agencias de Marketing, no nos ha ayudado precisamente.

Y aquí la banca no será tan arriesgada... pero aquí Bancos y Cajas en su mayoría han dado muchísima pasta (la de los pocos españolitos que ahorramos) a esos 'triunfadores' del ladrillo que se iban a comer el mundo, y en los que pensaba ZP al decir que en unos años superábamos a Alemania. Y el día que esos triunfadores pasen de todo, declaren quiebras (ahí teneis Martinsa) y dejen una pasta a deber que se ha ido en comprar una mierda de terrenos rurales que ahora nunca se recalificarán... ese día vamos a ver que la banca española no está tan saneada.

Por cierto, hoy el BCE ha inyectado 30.000 MILLONES DE €... casi ná, para aguantar el tirón... y ni por esas se sale del paso... mucho agujero deben de estar tapando para que aún con toda la pasta que se ha metido, sigan sin prestarse un pavo los unos a los otros.
15 de septiembre de 2008 a las 22:42.  

ulisses:
chicos, chicos, tranquilidadddd!!
ultimamente he leido una frase que refleja bastante bien la situacion actual y la futura. Simplemente el mundo empieza a ser consciente que es mas pobre de lo que creia, y dentro del mundo nuestra madre españa mas pobre aun. Simplemente somos mucho mas pobres de lo que pensabamos. Cuando lleguemos al nivel de vida que nos corresponde todo habra pasado. Eso si, cual es ese nivel?
15 de septiembre de 2008 a las 23:28.  

 alberto 
:

Creo que sí que me doy cuenta, por eso hablo de una Weimar mundial. Evidentemente, antes de hundirse del todo le darán a la máquina de billetes hasta que la hiperinflación sea ya incontrolable.
15 de septiembre de 2008 a las 23:32.  

jeremias:
Mientras la derecha carca se empeña en hablar de crisis.
La derecha guay sabemos que la crisis es una horterada que no va con nosotros.
Ademas los madrileños son tan dociles y claro, o me votan a mi, o vienen los rojos .
http://www.libertaddigital.com/sociedad/ailanto-dibuja-una-mujer-urbana-y-exotica-del-norte-de-africa-1276338556/
15 de septiembre de 2008 a las 23:34.  

Quegak:
Lo de salvar para evitar una caida de un banco y que este con su deuda haga caer otros bancos lo entiendo, pero lo de las hipotecarias aun no lo veo.
16 de septiembre de 2008 a las 00:03.  

www.vicentegala.com:
no me olvides albertin corralito anuncie tambien y 4000 puntos tambien esto va pa lante
venga amigo un abrazo y pote o potaje como dirian en luarca
16 de septiembre de 2008 a las 07:39.  

Gen:
clap clap clap! Muy bien, Alberto y todos los que predijeron lo que iba a pasar. Seguid, seguid prediciendo y acertando, que lo hareis. Y digo yo quién lo va arreglar: Rajoy, Obama...vosotros? Haceis algo para evitar que se cumplan vuestras predicciones?

Estoy de acuerdo totalmente con ulisses
16 de septiembre de 2008 a las 09:30.  

khan:
leyendo esto
http://solmalvarrosa.blogspot.com/
aparece la Conexión valenciana del caso Lehman...al final seremos tan poderosos que nos cargamos los bancos americanos
16 de septiembre de 2008 a las 09:32.  

CHARLIE:
De hecho, esta situación (esperada por todo aquel con sentido común, y que no es más que la consecuencia de vivir al 180% a crédito), es, como ha comentado el comentarista GEN una verdadera jugada de Ajedrez:

Un gobierno cada vez más empequeñecido (el español) con una caída brutal y sin precedentes de la recaudación fiscal, Y CON UN MÍNIMO (CASI CERO) MARGEN DE MANIOBRA PARA PODER HACER NADA frente a la debacle que se avecina.

Los parásitos de la Banca Y Cajas de Ahorros pidiendo desesperadamente dinero al Gobierno de turno para poder pagar LO QUE DEBEN al interbancario, debido a las limitaciones de refinancicaión que les pondrán desde el B.C.E. organismo al cual le han presentado hasta ahora como colateral de financiación "papelitos" de titulizaciones hipotecarias que no valdrán ni la mitad del riesgo asumido.

Multitud de oficinas bancarias cerrando puertas en localidades donde no se van a comer una rosca, y con una morosidad cabalgando a la velocidad del caballo de ATILA.

Empresas de automoción que se están ya preparando para marcharse "cagando leches" a la más mínima de este país donde no se va a vender ni una escoba durante mucho tiempo.

Unos servicios turísticos caros y de escasa calidad, que ya empiezan a dar síntomas de verse muy seriamente afectados debido al bajón de ingresos que están obteniendo (y esperense a partir de 2009).

Un paro galopante que crecerá, además a velocidad geométrica a falta de ningún "motor" económico que sustituya la estafa piramidal del ladrillo inflado al 300% de su valor real, y un subsidio de desempleo que cada vez será más agobiante de pagar, por falta de fondos públicos.

Y un factor que no se tiene en cuenta, pero que va a hundir aún más si cabe todo el chiringuito montado en este país, va a ser también el dejar de percibir en 2010 los fondos de cohesión de la Unión Europea, y además tendremos que pagar a los nuevos socios que se integren en la misma (hablamos de un enorme "chorro" de dinero que entraba desde el exterior a espuertas en este país).

Pequeños autónomos cerrando de manera desesperada un comercio detrás de otro ante la total falta de trabajo com impagados hasta en la sopa......

Subidas enormes de la luz y el teléfono que no son más que impuestos encubiertos que el gobierno está aplicando porque no se atreve a hacerlo directamente, debido al altisimo precio que tendrían que pagar electoralmente .

La pregunta es.....¿habrá más conejos en la chistera para hacer frente a toda esta cantidad de "demandas" económicas, en un país que corre hacia el camino de una gravísima "desertización económica" como ni en los años 30 había existido?

Temblad en el momento en que se empiece a ver con claridad como se llenan de precariedad las escuelas públicas y hospitales,por falta de "faltriquera" del erario público, porque ello será ya el síntoma premonitorio de la "Argentinización" de este país.

Verdaderamente, GEN, esto es una complicadísima partida de Ajedrez, y con pocas posibilidades de hacer un "JAQUE-MATE"(sino más bién recibirlo), en el cual además, hay que hacer verdaderos ejercicios de imaginación para ver como se va a salir de esta.

Saludos.
16 de septiembre de 2008 a las 10:00.  

Tony:
No más ladrones, vividores y mentirosos. Dejemos de pagar las hipotecas que nos esclavizan mientras los culpables de esta situación han acumulado grandes fortunas y viven a nuestra costa.
16 de septiembre de 2008 a las 12:00.  

Shoah:
En respuesta al título de tu entrada, he leído que al ser un banco de inversión y no tener cuenta de ciudadanos corrientes, no han tenido la presión de los votos y demás... no sé hasta que punto es así o es que el gobierno estadounidense no quiere/puede salvar más bancos...
16 de septiembre de 2008 a las 13:09.  

anony- mouse:
Hace tiempo que escuché que la CAM estaba bastante pringada con porqueria de los USA, pero eso fue el verano pasado y todavia no ha pasado nada. O a lo mejor sí y el asunto se ha parcheado "bajo cuerda", pero de momento esta es mi apuesta.
16 de septiembre de 2008 a las 13:10.  

Tomás:
En el diario Levante-EMV 30/8/2008 leí esta noticia:

"LA BANCA DE INVERSIÓN ACUDE A LA COMUNITAT PARA COMPRAR VIVIENDAS EMBARGADAS

El banco norteamericano de inversiones Lehman Brothers ha abierto la temporada de compras especulativas en la Comunitat con la adquisición de una cartera de 500 apartamentos localizados en las costas de Valencia y Alicante."

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/76788-la-banca-de-inversion-acude-la-comunitat-para-comprar-viviendas-embargadas-levante.html

Sólo 15 días después, en ese mismo periódico y en casi cualquier otro, leemos que Lehman Brothers se declara en bancarrota.

Así pues, ahora se trata de embargar los inmuebles a quien los compró a su vez ya embargados...
16 de septiembre de 2008 a las 14:37.  

Rogelio:
Vamos con lo que se descalza ahora la comunidad científica internacional: el LHC ó CLH, en el que parece que han invertido 6000 millones de euros.

Al parecer pretenden conocer las condiciones que existían cuando se produjo el Big Band y ver como actúa un agujero negro in situ.

Vaya gilipollez, pues no se podían haber ahorrado tiempo y dinero, con haber pasado por el Congreso ya podían ver en vivo y en directo como actúa un agujero negro de cojones.


¿¿¿¿ Quien me ha robado mi alícuota de SOBERANIA ?????, la quiero ya mismo.


Cagüen to lo que se menea.
16 de septiembre de 2008 a las 15:37.  

Manu (The Java Real Machine):
Charlie, esto:

'Temblad en el momento en que se empiece a ver con claridad como se llenan de precariedad las escuelas públicas y hospitales,por falta de "faltriquera" del erario público, porque ello será ya el síntoma premonitorio de la "Argentinización" de este país.'

... ya está ocurriendo.

Mi mujer está contratada temporalmente en un Hospital de Madrid. Le van haciendo contratos temporales, de 3 en 3 meses, sin saber hasta última hora si va a seguir o no. ¿El problema?... obviamente el dinero, o mejor dicho 'la falta de...'.

Hace unos añitos, en una reunión muy sonada entre Aguirre y ZP, el segundo se comprometió a dar más pasta a Madrid para afrontar los gastos que suponían abrir más hospitales en una región donde la población había aumentado mucho en los últimos años.
El problema, que ZP nunca cumplió... y nunca cumplirá viendo lo que se nos viene encima.

Pero más que por falta de pasta, yo creo que es por mala gestión...
Durante años los ingresos del Estado se han multiplicado, merced a escandalosas privatizaciones y el tremendo incremento en recaudación por temas de vivienda (pensar en el IVA aplicado a viviendas, que ha pasado de aplicarse sobre viviendas de 10-15 millones, a aplicarse a viviendas de 40-70 millones)...

¿Y qué hizo el Estado?... pues lo que hubiese hecho cualquier descerebrado sin miras a futuro... aumentar el gasto en gilipolleces y caprichos, creando más y más cargos en el Estado para colocar a los amigos... permitiendo que la Administración Central funcione como el culo y se malgaste el dinero a patadas, y sucumbiendo a las peticiones de nacionalistas dándoles más y más poder y dinero, para que te sigan votando los presupuestos generales.

Así que ahora, se encuentra con que ingresa 10, donde ingresaba 30, pero sigue necesitando 30 para contentar a todos.

Lo único bueno de esta crisis, sería que se empezara por meter manos en las Administraciones, aligerándolas de cargos inútiles (en todos los sentidos), agilizando su funcionamiento y controlando los gastos...
Y que luego realmente se empezara a trabajar por cambiar el más que agotado modelo económico...
16 de septiembre de 2008 a las 15:49.  

Chris:
Tomas, esas viviendas que comentas tienen todas las papeletas para ser carne de okupas.
Manu, note olvides que esas 10 familias que mueven los hilos aquí son capaces de poner a cualquiera en el gobierno y mucho más fácil tienen aún hundir en la miseria a quien no les convenga. Me temo que poco podemos hacer para salvarnos de la hecatombe.
S2
16 de septiembre de 2008 a las 16:07.  

geremias:
¿quien decide que la pasta se gaste en la nocheenblanco o en la madridfashionweek y no en hospitales?
Ah leches que me dijo que viviamos en una democracia...
16 de septiembre de 2008 a las 16:43.  

GEn:
vuelvo a repetir a todos los que seguís pensando que los bancos os roban el dinero con el tema hipotecas. No, vosotros os esclavizasteis, vosotros firmasteis, vosotros os dejasteis engañar y pusisteis vuestra vida en sus manos pidiendo un dinero que no teniais. Ahora toca joderos y asumir vuestro acto irresponsable
16 de septiembre de 2008 a las 17:30.  

Santander LadrónHispano:
Hola Alberto,

como me temía, mis comentarios algo 'ácidos' han zaherido a algunos así que me gustaría hacer algunas precisiones:

Para "OkNoPongoMiNombreReal", como bien dice "Manu (The Java Real Machine)" haber votado a Rajoy no hubiera solucionado nada (A ESAS ALTURAS, CLARO). Por eso, en mi escrito hablaba de que el des-Gobierno EN SU DÍA perdió el tiempo cuando podía haber intentado cambiar el modelo en vez de perder el tiempo miserablemente con leyes de dudosa valía. Por lo tanto, EN NINGÚN CASO he dicho que si hubiera ganado Rajoy la cosa iba a ir mejor. Es más, si hubiera ganado Rajoy se habría comido el marrón que ZP se ha encargado de preparar durante la legislatura pasada eso es una injusticia. Lo justo es que ZP intente salir del bollo como pueda, ya que es en gran parte responsable por su ineficiencia en la pasada legislatura.

Respecto a los inmigrantes que cobran el paro, yo no tengo ninguna pega en eso, pues es un subsidio por el cual han cotizado. Es un DERECHO que tienen. Lo que me jode es que haya la tira que NO están cotizando, nunca han cotizado ni por sí mismos ni nadie lo ha hecho por ellos y tienen gratis asistencia sanitaria, educación pública, ventajas fiscales que NO tenemos los españoles, asistecia social... Y si te quejas, eres un "racista". Por lo menos un 40% de los que están en España NO están cotizando y sin embargo tienen seguridad social, tienen escuelas, ayudas sin siquiera tener la obligación de cotizar... Los españolitos que iban a Alemania lo tenían muy crudo. Mi padre estaba destinado en el cuerpo diplomático y mi madre era profesora de hijos de edmigrantes españoles en Alemania y no veas lo que costó que entrara mi abuela para ayudar a mis padres a cuidar de mi. Dios y ayuda. ¿Sabéis que si un español robaba, se metía en una pelea o perdía su trabajo lo ponían en la frontera sin más problemas? Aquí hay centenares de miles viviendo chupando del tarro y no pasa nada. ESO es otra injusticia, porque a mi me sacan las tripas a impuestos para pagar, entre otras cosas, los dispendios de estos "españoles" que nos han llegado.

Respecto al comentario de "albert", no es que los que hayamos estudiado seamos una "élite". Lo que sí es cierto es que el tener estudios superiores hace que se tenga una visión diferente del mundo y te hace tener "curiosidad" por lo que te cuentan. Está claro que si sólo ves las televisiones públicas, de uno u otro sentido o comunidad, tienes la visión del mundo que le interesa a tal o cual partido. Sin embargo, con una cultura tienes los recursos para buscar lo que te interesa y el interés por aprender de quien sabe más. Con una cultura limitada es muy difícil que se den esas circunstancias. Evidentemente, por ir a la universidad no se es menos tonto, pero sí se tienen otras inquietudes y otra forma de pensar.

En resumen, como se puede ver, cerrar los ojos a la evidencia, sacar el victimismo en cuanto te hacen una crítica y descalificar comentarios de adversarios políticos por simple negación, sin argumentos, no es la solución. Como ejemplo se puede ver cómo nos va.

Respecto a lo que dice Manu, mis preferencias no son por Rajoy. Sin embargo, puestos a elegir entre PSOE y PP, me quedo con el PP aunque querría como candidato a presidente a alguien como Ruiz Gallardón o Rodrigo Rato. Espe no me hace ni p*** gracia ni tampoco la portavoz nueva ni algunos otros, pero como he dicho antes, si tengo que elegir entre aguantar a ZP y otro, buscaré a alguien con posibilidades de quitarle de la poltrona. ¿Otros partidos? Pues sí. Me gusta mucho lo que dicen en el partido Ciudadanos y me gusta bastante UPD. Sin embargo, por voto útil, no voy a votarles en elecciones generales, al menos de momento.

Saludos
16 de septiembre de 2008 a las 18:27.  

Enric:
Parece que los tentáculos de Lehman han llegado a la banca y a los CLIENTES españoles:

>> Los fondos de BBVA tienen una exposición de 86,5 millones en bonos de Lehman

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2017230


>> BANCAJA tiene invertidos 13 millones de euros de sus clientes a través de fondos en bonos de Lehman

http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-economia-finanzas-bancaja-tiene-invertidos-13-millones-euros-clientes-traves-fondos-bonos-lehman-20080916122653.html


>> Fondos de catorce gestoras españolas tienen exposición a Lehman (BBVA, CAIXA CATALUNYA, Santander, Caixa Girona, Caixa Terrassa, Caja de Ingenieros, Popular, Fibanc o Guipuzcoano)

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2008-09-15/41493_fondos-catorce-gestoras-espanolas-tienen.html

>> ING perderá 100 millones por la quiebra de Lehman

http://www.invertia.com/canales2/canal.asp?idcanal=754
16 de septiembre de 2008 a las 21:41.  

vaya mierda de pais:
me gustaria de una vez por todas que cada vez que surge un tema de estos, dejemos de tirar mierda a la derecha y a la izquierda, zp no puede hacer nada, mariano tampoco.Solo os digo que trabajo para el gigante asegurador AIG, y como caiga en EEUU prepararos para el corralito por que la mierda les va a salir a los bancos y cajas de ahorro por las orejas; se de lo que estoy hablando y no es broma
16 de septiembre de 2008 a las 21:59.  

OkNoPongoMiNombreReal:
Pues para mi sorpresa, SantanderLadronHispano, tú respuesta es lo suficientemente mesurada y razonada como para, pese a no estar de acuerdo en muchas apreciaciones, sí poderte decir que suscribo otras. La mutua agresividad inicial se puede trocar en lógica discrepancia, y posterior discusión, con unos mínimos de sensatez, lo cual, a tenor de lo que nos estamos acostumbrando en este país, no deja de ser destacable. Mis respetos, desde un antagonismo, político y social, quizá en algunos aspectos no tan lejano.

Un saludo
16 de septiembre de 2008 a las 23:28.  

Ernest:
Quede de antemano que me siento y considero de izquierdas (entendamonos, cuando existian las ideologias) Ahora bien,es imperdonable la actitud que el partido "socialista" tomó, escondiendo la situación, para conservarse en el poder.Imposible, Im-po-si-ble de perdonar, porque las consequencias sociales seran más graves. Han dejado a sus votantes (PSOE_PSC) como absolutos idiotas de cara a sus hijos (la proxima generación). Nuestros hijos no podran entender, como pudimos desacer todo el camino de la sociedad de bienestar.Donde está IU?. La oposición Pp ya no puede hacer nada (tampoco sabrian como). En Catalunya y pais vasco al menos tenemos otra alternativa para votar CiU o Pnv. Sin los dos "extremos", la política española es un desierto.
17 de septiembre de 2008 a las 09:56.  

Ricardo:
a Rogelio:
"...el LHC ó CLH, en el que parece que han invertido 6000 millones de euros.Al parecer pretenden conocer las condiciones que existían cuando se produjo el Big Band y ver como actúa un agujero negro in situ". Solo informarte que hay que esperar dos años, cuando esté al máximo, para conocer realmente la llamada "particula de Dios". Nadie sabe realmente que puede suceder, si por casualidad se produce un Agujero Negro. Quizas el Gran Colisionador de Ladrones (Hadrones) sea una solución para la Gran Crisis Economica? No creo porque seria el final de todo, o quizas engullidos por un agujero "de estos" pasamos a otra dimensión más justa.
17 de septiembre de 2008 a las 10:06.  

Manu (The Java Real Machine):
Toda discusión sobre la ineptitud de nuestros políticos, termina por convertirse en una discusión con el 'pues los otros son peores' por medio...

Señores, ¿es que no ven que ninguno merece que les defiendan?...

Contados hay que se salvan en el panorama político... y aún así teniendo siempre un ojo sobre ellos para que no se desmanden.

Chris, efectivamente y por desgracia así es... esas familias son las que en verdad mandan... y seguirán mandando mientras el pueblo siga 'borracho' de pan y circo, ajeno a todo y creyendo que efectivamente ellos eligen a quien les gobierna.

Yo solo comento una cosa más... hará un mes que me llegó otra carta del banco informándome del cambio de cartera de inversión, pasando prácticamente el 100% de la misma a Deuda Pública Europea.
Y ya entonces me mosqueó algo así, cuando se suponía que la cosa estaba más tranquila.
17 de septiembre de 2008 a las 11:50.  

disfruta tu momento:
Al anonimo que ha escrito esto:
"Ya es hora de mi momento. YO, sin hipotecas ni deudas, con dinero ahorrado...JAJAJA llega mi momento."

¿De veras crees que ha llegado tu momento?, JAJAJA ¿momento de que? ¿de ver como tu dinero no vale nada? JAJAJA
Una pregunta: ¿para que querias el dinero, para comprarte un piso?, ¿un Q7 tal vez? JAJAJA ....

Si cuando cualquier tonto podia comprar un piso o un Q7 tu no has podido, ¿de veras crees que cuando vengan mal dadas vas a poder?, JAJAJA
19 de septiembre de 2008 a las 17:58.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja