19 de septiembre de 2008
Rebotando
Buen comentario he encontrado por ahí:
1- necesitan liquidez urgentemente.

2- tienen importantes carteras de valores.

3- la forma más facil de hacer liquidez es vender las carteras.

pero, ¿dónde colocamos las carteras, si todos queremos venderlas?, pues en el mercado, las venderemos a los pardillos y aquí se encuentran con dos problemas:

1- los mercados están muy depreciados (si vendemos ahora, sacaremos poco) .

2- los mercados están muy asustadizos (nadie compra) .

¿cómo solucionamos los problemas?, pues manipulando los mercados, tiraremos para arriba (ayer, 5 minutos antes del cierre, todos los índices ibex, cac, ftse, dax, estában en mínimos y, por arte de magia, todos al mismo tiempo, justo en el mismo minuto, arrancaron una subida vertical hasta el cierre) . les daremos un subidón para que los titulares sean 'espectacular rebote', 'por fin', , (nada hay que anime más a los pardillos como mostrarles una espectativa de beneficio) . una vez animados los mercados, largamos sedal poco a poco y hemos colocado las carteras a buen precio, después allá se las apañen los pardillos y los 'chollos' que compráron.
Actualización:
Otro comentario muy bueno:
muchos nos preguntábamos como españa podría crecer en el 2008 cuando ya estamos en recesión y el crecimiento del primer semestre ha sido paupérrimo.

muy sencillo el crecimiento para el 2008 no lo hacen sumando los 4 trimestres sinó haciendo el promedio del crecimiento anual de los 4 trimestres, es decir:

primer trimestre: crecimiento desde el 2º trimestre del 2007 hasta el primero del 2008

segundo trimestre: crecimiento desde el 3er trimestre del 2007 hasta el segundo del 2008

tercer trimestre: crecimiento desde el 4º trimestre del 2007 hasta el 3º del 2008

cuarto trimestre: crecimiento de todo el año 2008.

así sí que se puede crecer el 1'4% en el 2008, sinó es matemáticamente imposible.
Otra actualización:
También interesante: El Gobierno de los EEUU comprará todos los pufos de todos los bancos. Y decían que China abrazaría el capitalismo. En dos años va a salir Obama vestido de Mao Tse Tung.

11:31:15 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

22 comentarios:

purgandus populi:
eh tío! di la fuente de los comentarios, no digas "por ahí", dí "foro de idealista"
19 de septiembre de 2008 a las 12:49.  

Manu:
Esas subidas a última hora del día tras caídas de aupa suelen ser resultado de operadores con liquidez que salen a la casa del chollo. En USA o la UE pueden estar las cosas peliagudas pero China y la OPEP tienen liquidez.
19 de septiembre de 2008 a las 12:52.  

 alberto 
:

Sí, bueno, el del foro de Idealista dice que lo ha pillado de otro lado. Que pongan enlace.
19 de septiembre de 2008 a las 12:53.  

sellosa:
"Y decían que China abrazaría el capitalismo. En dos años va a salir Obama vestido de Mao Tse Tung." ...Tampoco estaría mal. Quizás al final entre todos encuentran una fórmula entre el capitalismo desbocado y el comunismo coartador de libertades, para que no se vaya todo a la mierda. Capitalismo controlado por los estados en vez de estados controlados por el capitalismo.
19 de septiembre de 2008 a las 13:09.  

Jokin:
Hola Alberto
Mira este articulo-entrevista de Niño Becerra hablando de la proxima legalizacion del Cannabis,al igual que se legalizo el alcohol despues de la gran crisis del 29:
http://www.softsecrets.nl/forum/viewtopic.php?t=5509
19 de septiembre de 2008 a las 13:14.  

Anónimo:
Relajaros, dejaros llevar por la ola. No problem, chicos... Todo lo que teneis no lo necesitais.
19 de septiembre de 2008 a las 14:03.  

Joseba:
He actualizado mi atlas: Unión de Estados Unidos Socialistas Soviéticos UEUSS.
19 de septiembre de 2008 a las 15:20.  

jashondo:
A mi los que me dan mas pena son los de Merryl Lynch.Tenian un torito que molaba mas que el de Osborne.Voy a ver si me lo paso a una camiseta.
http://www.ml.com/index.asp?id=7695_15125
19 de septiembre de 2008 a las 20:40.  

Uno:
sellosa: el capitalismo de Estado ya ha existido, entre 1917 y 1989. Aquellos eran tiempos felices en comparación con lo que vino después. O con lo que viene ahora, vamos.
19 de septiembre de 2008 a las 20:55.  

energúmeno:
Vamos a flipar con la resaca del lunes
19 de septiembre de 2008 a las 21:17.  

energúmeno:
Joseba, no es necesario cambiar el nombre:

USA: United Socialists of America
19 de septiembre de 2008 a las 21:56.  

Anónimo:
ahora van a ser tiemepos felices para los seres espirituales. El resto les va a tocasr sufrir lo que esto sufrieron en su tiempo
20 de septiembre de 2008 a las 09:29.  

sellosa:
"Uno: el capitalismo de Estado ya ha existido, entre 1917 y 1989"....con capitalismo de estado me refiero a la actual china, que mezcla comunismo y un mercado relativamente libre...lo de la urss, y países satélite de aquella época, no tenía nada de capitalismo, era una simple dictadura llena de burócratas y un mercado casi inexistente.
20 de septiembre de 2008 a las 11:15.  

chinito:
lo de Obama vestido de Mao... pff, perdona que me ria. Hace ya bastante tiempo que lei que los americanos se la van a jugar a los Chinos y estos ultimos van a acabar pagando las deudas de los primeros.
Que va a pasar? Pues que USA subira tipos para hacer que los Chinos compren toda esa deuda generada en esta crisis. Y cuando ya se la hayan quitado de encima, zas, devaluacion del dolar. Y los Chinos con la mitad de dinero que antes.

Lo que si que tengo muy claro es que esto que ha pasado esta semana es una capitulacion USA en toda regla (gracias ppcc por el termino). Todo el marron se lo queda el Bush y Obama empieza de cero.
No se exactamente que va a pasar despues de que gane Obama, pero desde luego el juego todavia no se ha acabado y quedan coletazos. Lo que pasa es que el culpable sera Bush y no el nuevo presidente.
Por cierto, que ojala no gane McCain, porque con la Palin esa la salida a la crisis puede no ser tan pacifica...
20 de septiembre de 2008 a las 12:16.  

Gen:
LA LEY DEL PERDEDOR
"Si llevo paraguas, no llueve; si lo dejo en casa, llueve".
El mundo está teñido de este tipo de victimismo, como si la vida fuera por ahí haciéndonos putaditas. ¡Venga, despierta! ¿De verdad crees que las nubes están pendientes de si tú sacas el paraguas o que se confabulan para mojar tu coche cuando lo lavas o que el autobús siempre llega cuando enciendes el cigarro? Estos ejemplos tontos son la punta del gran iceberg que es ese sentimiento pesimista y humillante que inunda el cerebro de una gran parte de la sociedad, ese que cree que la vida les debe todo lo "bueno" que les sucede, ese que piensa que nada puede hacerse por cambiar lo que le rodea, ese que se autoelimina antes de empezar a jugar, ese que se alimenta de la misma mierda que caga, ese cuya exigencia desmedida terminará siempre en frustración, ese que encuentra su regocijo en el sarcasmo envenenado, como esa Ley De Murphy (cuyo origen poco tiene que ver con su estado actual), falsa profecía del fracaso.
La suerte no existe, ni la mala ni la buena, solo existe la manera de reaccionar ante los hechos. Y eso es lo que nos hace afortunados o desgraciados.
Y dirás que la tostada siempre se cae por el lado de la mermelada, pero la verdad es que la mayoría de las veces simplemente te la comes.

La mayoría de la gente habla de todas las cosas chungas que van a pasar. Mientras la mayoría siga siendo mayoría por supuesto que pasaran. Espabilad, cambiad el chip, no teneis las manos atadas, HACED ALGO, no os senteis a ver como todo se derrumba para luego acabar diciendo: ves como tenía razón.
20 de septiembre de 2008 a las 12:51.  

 alberto 
:

Ahora que vienen tiempos de tecnocracia, conviene recordar que para muchos científicos el libre albedrío no es más que una entelequia. Sobre los mitos autoafirmativos norteamericanos, pues para qué decir más, con la que está cayendo.
20 de septiembre de 2008 a las 14:41.  

Uno:
sellosa: no te engañes, o mejor dicho, que no te engañen. Burocratas o no, dictadores o no, el fin último y más o menos declarado de los regímenes comunistas era producir más bienes de consumo y sociedades más urbanas, todo ello bajo la tutela del Estado, éso sí; en última instancia: lo mismo que sus contrapartes capitalistas de mercado (consumo, consumo, y crecimiento infinito). El que no consiguieran sus objetivos se debe a motivos por todos conocidos.

El capitalismo chino yo lo veo más como una especie de dictadura corporativista, al estilo del Chile de Pinochet.
20 de septiembre de 2008 a las 17:55.  

jokin:
"Pues que USA subira tipos para hacer que los Chinos compren toda esa deuda generada en esta crisis. Y cuando ya se la hayan quitado de encima, zas, devaluacion del dolar. Y los Chinos con la mitad de dinero que antes."

Claro,los chinos son tontos...
La unica salida que le queda a USA es tirar pa´lante y eso tiene un nombre:Guerra
20 de septiembre de 2008 a las 19:45.  

Manu (The Java Real Machine):
"Uno:
sellosa: el capitalismo de Estado ya ha existido, entre 1917 y 1989. Aquellos eran tiempos felices en comparación con lo que vino después. O con lo que viene ahora, vamos."

Y fue dejarlo en las avariciosas manos de los hombres ricos, y en apenas unos años se lo han cargado...

Parece estar en nuestra naturaleza humana, como decía el Agente Smith en Matrix, el comportarnos como una plaga y tirarnos con hambre atroz sobre cualquier cosa hasta agotarla y dejar un erial a nuestro paso...

Sobre los comentarios de la entrada... pocos tontos van a encontrar ya. Aunque haberlos haylos... pero tantos como para recuperar su 'tajada'... lo dudo.
22 de septiembre de 2008 a las 12:51.  

Enric:
Noticias de otro banco con avalancha de clientes que acuden a retirar el dinero en masa ante rumores (in)fundados...esta vez en HONG KONG.

¿Y qué tendría que ver esto con nosotros?.....la verdad que tendría importancia relativa, pero el banco en cuestión es el Bank of East Asia, uno de cuyos propietarios con el 10% es LA CAIXA, a través de CRITERIA CAIXA CORP, otra de las joyas del mercado continuo español.

Foto de la cola:
http://seattlepi.nwsource.com/dayart/aponline/12929.18Hong-Kong-Bank-of-East-Asia.sff.jpg

>> Withdrawals hit Bank of East Asia
http://news.bbc.co.uk/2/hi/business/7633468.stm

>> Bank of East Asia Depositors
Queue for Funds after Rumors

http://online.wsj.com/article/SB122225538051670797.html?mod=googlenews_wsj
24 de septiembre de 2008 a las 16:19.  

asb:
VASTA YA !!!

El gobierno ante la crisis quiere imponernos mas IMPUESTOS REVOLUCIONARIOS. Tiene la prevision de recaudar mas de 100 millones de euros en multas de transito. Tinen prevision de subir todos los impuestos municipales (basuras, etc); I con esto va nuestro hazmereir del Sr. Zapatero y dice que no va a recortar ni un apice las ayudas MILIONARIAS a las ONG para ayudar a paises latinoamericanos y otros ; Y ademas y para mas inri nuestros insolidarios politicos cada vez tienen mas sueldos milionarios (por ejemplo el Sr.Montilla de la Generalitat de Cataluña cobra anualmente casi 50.000.000 de las antiguas pesetas).

Pero esto que es señores !!! Que quieren que salgamos a la calle !! Nos suben a un Titanic economico de Alicia y el pais de las Maravillas y ahora que aparecen en el horizonte continuos Icebergs nos dejan a la deriva y salvese quien pueda que yo me voy Santo Domingo Caribe Mix.

La verdad una verguenza y una continua y peligrosisima provacion para que mas de uno piense en actuaciones fuera de lugar para defender sus derechos como ciudadanos de este pais que tan corrupto e incompetentes politicos hay, que solo piensa en sus Diezmos para conservar sus particulares Latifundios particulares.

En fin, ya veremos como acabara todo este tinglado circense.

Animos a todos que esto va para largo.
4 de octubre de 2008 a las 08:31.  

TE ASEGURO:
LA CRISIS ES EL DEPROPORCIONADO REPARTO DE LA RIQUEZA , LA UNICA SALIDA ES LA DEVALUACION DEL DOLAR, CUANTO MAS TARDE MAYOR SERA, SERA BARAJAR Y DAR DE NUEVO, SERA AL FIN.
10 de octubre de 2008 a las 01:46.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja