29 de septiembre de 2008
¡Que viene el BassiBus!
Hacía días que venía oyendo comentarios acerca del espectáculo de Leo Bassi en Murcia. En principio lo iba a contratar la misma consejería de Cultura para que hiciera su BassiBus. Luego se echaron atrás, él se enfadó, decidió venir por su cuenta, y ha mandado esta carta a Ramón Valcárcel:
Ustedes se presentan como el partido de la eficacia y del crecimiento económico, sin embargo sois incapaces de aceptar sin impedimentos el flujo de las ideas nuevas y de la crítica, ambas motor esencial de la innovación. Tal vez por eso en el único sector de la economía donde habéis sabido destacar es en el del ladrillo, actividad de escasa innovación tecnológica y reino del más antiguo sistema de organización humana: El caciquismo.
Y con esto llegamos al motivo de esta carta: El Bassibus se hace.
Yo ya le he mandado un e-mail con algunos enlaces míos. Estoy buscando la forma de reservar un asiento en primera fila en ese autobús, a ver si pronto dicen cómo comprar la entrada.

17:43:08 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

19 comentarios:

fran:
Si,, jaja Bassi que risa, jaja. Pero se le ve mucho el plumero porque ni todos los que han destacado en el ladrillo son del PP al igual que no todas las performances las merecen los obispos y podría el señor Bassi realizar alguna, así bastante ácida, sobre el Islam.
29 de septiembre de 2008 a las 22:34.  

Poble Insubmís:
Vaja, vaja amb en LeoBassi, no es mossega la llengua. Aquestes 3 oracions són realment demolidores. Les "cárceles" s'omplien de centenars de cacics locals i autonòmics. Salut!
29 de septiembre de 2008 a las 23:20.  

Wildheart:
Fran,

A tí se te ve mucho más el plumero. Para tu información, tambien hizo un tour de estos denunciando la especulación por la Barcelona socialista. Y no veo porque tiene que hacer una crítica al Islam sólo para complacerte. El crítica el cristianismo porque lo que ha tragado desde pequeño y lo conoce perfectamente.
30 de septiembre de 2008 a las 09:37.  

uno que lo ha visto:
Fran, ¿Podría realizar alguna sobre el Islam?

Cómo se nota que no has visto ninguna de sus representaciones. Lástima, seguro que tendrías cosas más interesantes que criticar.
30 de septiembre de 2008 a las 11:29.  

Oteo:
Bassi no es precisamente un ejemplo de respeto a los que no piensan como él.
Creo que no ir a verle por esta razón es muy saludable para todos...incluso para él...o quizás iremos cuando despotrique del Islam como lo hace del cristianismo...o cuando se meta con ETA..
30 de septiembre de 2008 a las 12:40.  

jashondo:
Bassi es un sectario que va de intelectual y critico del sistema.
¿Para que pagar por subir a su autobus cuando puedes ver la Sexta desde el sofa y gratis?
30 de septiembre de 2008 a las 19:48.  

Fran:
Vamos a ver, lo más grave tragado en España por muchas generaciones es ver volar por lo aires pedazos de españoles en los trenes del 11-M y ésto según parece algo tiene que ver con el Islam. Y también coincido plenamente con lo que dice Oteo, ETA es otra.
Y por cierto, hablando de laSexta, vean lo que ocurre para una vez que se equivocaron y en lugar de presentarse delante de la residencia de Rouco lo hicieron en una mezquita:
http://www.youtube.com/watch?v=6KMorZH6aAE&eurl=

Para giñarse, y no precisamente de risa.
1 de octubre de 2008 a las 11:29.  

¿Cultura?:
No tengo una definición de cultura, pero sí sé que un cuadro de Velázquez o de Goya es cultura, que la música barroca es cultura o que una buena representación de una obra de Calderón de la Barca es cultura. Poner a Leo Bassi, se meta con quien se meta, al lado de lo anterior y llamarlo cultura... ¿qué quieres que te diga?, para mí, chirría.
1 de octubre de 2008 a las 17:26.  

gilipollassinfronteras:
Recuerdo haber visto a Bassi en un programa de Sarda en Cronicas Marcianas.
Bassi decia que habia conseguido un misil nuclear de un mafioso ruso y que iba a enseñarlo en el programa como denuncia por el trafico de armas y tal.
El Sarda un poco mosca pero dejandole hacer y en esto el Bassi que sale con una caja con caracteres en cirilico y la abre y empieza a toquetear el misil para desmontarlo.
Todo era una coña de Bassi pero el Sarda no lo sabia.Creo que acabaron a ostias y tuvieron que poner anuncios.
¿Alguien se acuerda?
2 de octubre de 2008 a las 13:52.  

Elmer Modlin:
¿Cultura?,

Quizá deberías revisar tu concepto de ídem. Hay vida más allá del siglo XVII...
2 de octubre de 2008 a las 17:30.  

jashondo:
¿Niño Becerra se parece cada dia mas a nuestro Dimitri alias Palanganero?
http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/seguimos/
2 de octubre de 2008 a las 18:52.  

Anonimo:
Parece que no eres el unico.
http://www.larouchepac.com/news/2008/10/01/larouche-webcast-now-more-ever-big-four.html
minuto 6:25
Ultimamente en los medios de comunicacion masivos, o sea la tele, se escucha timida pero repetidamente terminos como corralito o salida del euro. Mucho me temo que dentro de nada a estos se unira la malograda republica.
3 de octubre de 2008 a las 05:09.  

Phoenix_DCCXXII:
Alberto, hace tiempo que sigo tu blog, y la verdad es que -aunque en lo general estoy de acuerdo contigo- hay veces en que no podía evitar pensar que pecabas de cierto catastrofismo y que en realidad la cosa no estaba tan mal y el país aguataría la actual crisis... y sin embargo algo que acaba de acotencer hace unos minutos me ha hecho replantearme la situación y preguntarme si quizás no sea yo el optimista en exceso y tú el realista: me acaban de llamar por teléfono los de Marina D'Or para preguntarme si deseaba adquirir una propiedad inmobiliaria en Oropesa del Mar. Tras un momento de silencio (coño, mil veces me han intentado colar una aspiradora o unos cuchillos vía telefónica, pero nunca un piso...) amablemente le pregunto a la chica si realmente la situación tras el pinchazo de la burbuja es tan mala como para tener que recurrir a la venta por teléfono. Ella -de manera muy profesional, eso sí- dice no saber a qué me refiero, ya que en Marina D'Or les quitan los pisos de las manos, y si me llama por teléfono para ofrecerme una de sus múltiples propiedades es por deferencia a mi persona y que pueda aprovecharme de sus maravillosas ofertas. Sin saber muy bien si reír o llorar, le digo que no estoy interesado y le cuelgo. Una cosa sí me quedó bien clara: Amigos, la cosa se está poniendo muy, muy, muy fea... Alberto, nos lo dijiste...
3 de octubre de 2008 a las 15:44.  

sellosa:
hey Alberto, no vens a vorer al Xavi Castillo al teu poble?...demà, dissabte quatre d'octubre a les 20:00h, a una nau del polígon industrial les galgues...diuen que, almenys, fa riure de la burrera que té!!! Salut i bon cap de setmana!!!
3 de octubre de 2008 a las 16:37.  

 alberto 
:

Estic molt lluny del poble i este cap de setmana no aniré.
3 de octubre de 2008 a las 17:01.  

sellosa:
All right!! Ja et comentaré si m'ha agradat o no, encara que no se´si ja l'has vist alguna vegada o el coneixes.
3 de octubre de 2008 a las 19:40.  

barbol:
cuidado!

marina d'or practica el telemarketing (o como leches le llamen) desde hace años. han comprado todas las bases de datos de familias españolas que había en el mercado, y un centro de atención telefónica se ha encargado de llamar una por una a las familias españolas.

si es verdad, que su estrategia era otra, ofrecerte un viaje a oropesa para que vieras el lugar y los apartamentos y no ofrecerte un piso directamente.

osea, que no es tan raro.
3 de octubre de 2008 a las 22:11.  

sellosa:
el xavi castillo no és per a tant...m'esperava alguna cosa més i es queda tot molt superficial i sense entrar a fons en cap dels temes que toca, encara que ell ja adverteix al començament que ningú s'espere res més que un parell d'hores de burrera sense massa trellat...al final cansa...un xicotet "divertimento" per a passar un ratet entretingut
5 de octubre de 2008 a las 16:24.  

Escarlata:
"Impedir el flujo de las nuevas ideas y de la crítica". Nadie impide nada. Pero vamos, lo del flujo de NUEVAS ideas, cuando son permaneeeeeentemente las mismas, y de la CRÍTICA cuando siempre son en la misma dirección, ya aburre. Y aburrirse por algo que en el origen de los tiempos puede que no aburriese, SÍ que es flujo de nuevas ideas!.
8 de octubre de 2008 a las 18:05.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja