21 de septiembre de 2008
Polaris World agoniza
Muy buen artículo sobre la situación límite de Polaris World:
Fuentes consultadas en la empresa han confirmado que se han producido en los últimos meses despidos y se respira un ambiente crítico; por lo que no descartan que en los próximos días o semanas se produzca alguna situación límite.
El credit crunch en Inglaterra los ha ahogado en pocos meses. Y aquí otra vez aparece el nombre de la CAM como inocente y dócil financiadora. Parece increíble el ojo inversor de los directivos de esa caja.

Toda Murcia se sostiene con alfileres y va a caer como un castillito de naipes: constructoras, cajas de ahorros y políticos.

10:46:09 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

13 comentarios:

Joseba:
The calvo owned, Je,je,je,je..¡Mentirosos! Esto va p´arribaaaa. Más palomitas.
21 de septiembre de 2008 a las 11:28.  

Poble Insubmís:
Aquests són com totes les promotores que han fet fallida o les que estan a punt de fer-ho. Intentant vendre apartaments zulos de 40m2 amb una habitació doble i 20m2 de terrassa per 450.000euros. Que baixin tots els especulòpates de Saturn perquè la Terra els queda massa lluny. Sinó, que se'n vagin tots a prendre x c... Ah, i pel tema del 3000 milions d'euros nostres donats pel Govern a aquesta gentussa proposo declarar-nos en INSUBMISIÓ FISCAL al MAIG DE 2009. Salut per la gent honrada i el pitjor per als estafadors criminals.
21 de septiembre de 2008 a las 13:00.  

Gen:
yo lo único que sigo leyendo aquí son comentarios de gente infantil e irresponsable. Cömo la gente pudo y puede hipotecarse comprando una casa que cuesta 300.000 euros. Como podeis dar a un banco semejante poder sobre vosotros. Firmasteis la hipoteca y os esclavizasteis de por vida. La cagasteis. Nadie os puso una pistola en la cabeza para que firmarais. Fue vuestra decisión. Ahora dejad de echar la culpa a políticos, constructores y demás porque el error fue vuestro. Yo tengo 33 tacos. Durante años aguanté a todos esos que me decían: por qué no te compras una casa?... todavía vives con tus padres? cuando te vas a independizar?

Y yo me descojonaba por dentro porque era mucho más independiente que cualquiera de ellos, eclavizados de por vida para pagar una deuda por un precio de una vivienda totalmente inflado. Supe aguantar, supe esperar. Los hay listos y los hay tontos.
21 de septiembre de 2008 a las 17:04.  

jokin:
"Toda Murcia se sostiene con alfileres y va a caer como un castillito de naipes: constructoras, cajas de ahorros y políticos."

Si todo esto se va al carajo pero al menos sirve para encarcelar a toda esta panda de hijos de puta (a los que otra panda de subnormales han votado una y otra vez)me doy por satisfecho.
Lo malo es que los jueces tambien estan en el ajo
21 de septiembre de 2008 a las 18:02.  

The Boss:
El ojo de los directivos, o más bien del consejo de administración, es el que dicta el partido que manda en las comunidades de Murcia y Comunidad Valenciana, que en este caso es el PP. Por ver está el dinero que CAM y Bancaja han perdido con Llanera, Astroc, Nou Temple, Polaris World y los que vendrán, pero no cabe duda de que sobre su endeble solidez constituyó el Partido Popular su modelo económico que, según decían, hacía de Murcia y la Comunidad Valenciana las locomotoras de España. Ahora son las comunidades con el índice más elevado de pérdida de empleo en el último año. Si esta es la alternativa al PSOE estamos apañados.
21 de septiembre de 2008 a las 18:10.  

Ángel Exterminador:
Recapitulemos sobre quien va a pagar todo esto: si para comprar una vivienda tienes que pagar bajo manga 30.000, 40.000, 50.000 euros... o más (libres de impuestos, ojo también para ti, no hay mal que por bien no venga, o al menos eso es lo que me dijeron).

Si, además, el piso lo compras a un reventa al día siguiente por 18.000, 24.000, 30.000 euros... o más del valor inicial de venta.

Si la burbuja inmobiliaria explota y los responsables irresponsables, -irresponsables porque saben que nadie les va a tocar ni un pelo ni les va a costar alrededor de 3 céntimos de euro (un duro) ni devolver tampoco un céntimo de lo estafado- ahora delegan los pufos en el desgobierno de ZPedo, de lo cual se infiere que lo pagará el pepito y pepitilla desgraciados a través de impuestos e inflación, y que tienen que pagar además el pisito que ya no vale lo que valía, no queda más que suscribir aquello de nuestros presidentes (SÍ, SÍ, NUESTROS, nosotros les votamos aunque no sea personalmente y tú no hayas votado una mierda), aquello que decían: "Ejpañia va bien" (Asnar) y "Ejpañia va muy bien" (ZPedo) por: Ejpañia va supercojonudamente bien... para los especuladores y delincuentes.

Al fin y al cabo, ¿qué paso con la era Flipe Gonsala, Asnar, $aplana, Gil y Gil (empresario mafioso franquista de tomo y lomo con sangre en sus manos) y otros muchos y muy sinvergüenzas?
NADA.

Me viene a la memoria la escena de ICE AGE, esa de la parodia de los dodos de la isla Mauricio, que se extinguieron por dodos (tontos en portugués). Lo mismo pasará o está pasando, con este país, las leyes de selección natural no admiten apelaciones, es la cruda realidad de padecer una tontuna congénita, decimonónica e irremediable. Todo lo que nos pasa es por tontorrones sinvergüenzas que se creen muy listos.

Un enlace a la reflexión sobre esta crisis en el blog de Eliseo Bayo, totalmente desconocido en los medios de comunicación, sencillamente porque ciertos análisis no gustan nada a la casta político-financiera-sinvergüenza del país y ni siquiera a gran parte de la ciudadanía alucinada:

http://eliseobayo.blogia.com/2008/081401-la-crisis-financiera-internacional-y-su-reflejo-en-espana.php'>La_crisis_financiera_internacional_y_su_reflejo_en_Ejpania

Bye, bye love
bye bye happiness
Hello loneliness
I think I'm gonna cry...

Saludos y quien tenga fe que confiese sus muchos y graves pecados y devuelva todo lo estafado al erario público.
21 de septiembre de 2008 a las 18:27.  

n:
Y luego se estrañan los polacos si les insultan.
21 de septiembre de 2008 a las 18:35.  

Cojoncio:
Pepito Relampago lives!

Impresionante el reportaje de la serie GPS testigo directo emitido en antena3 sobre el tema de la crisis. Salen unos ejemplos de Pepitos y pepitas que cuando uno los ve se dice para si: "pero si es la historia de pepito Relampago".

Esta en la mula como GPS pepito relampago
21 de septiembre de 2008 a las 22:14.  

Manu (The Java Real Machine):
Yo creo que estos se pensaban que los extranjeros eran tan gilipollas como los españolitos que se han metido en mega-hipotecas por sus zulos...

Y que iban a venir corriendo de toda Europa a comprarles uno de sus apartamentos de lujo, con campo de golf incluido, con los maletines llenos de billetes de 500€...

Pero aquí, con todo lo listos que nos creemos, no nos damos cuenta de que si el resto de Europa está más avanzada y viven mejor, es precisamente porque miran muy mucho antes de comprar lo que les piden...

Pues nada, otra ciudad fantasma más... de hecho estoy pensando en montarme una web usando Google Maps, donde colgar las fotos geolocalizadas de todas esas ciudades y pueblos fantasma que van a quedar por toda la geografía española...

¿Te animas Alberto?... igual luego pegamos el pelotazo y se lo vendemos a algún pobre incauto (como están mandado en España)... ;)
22 de septiembre de 2008 a las 14:16.  

javier:
El día Polaris World y Marina de horro quiebren llevaré pasteles al trabajo...
22 de septiembre de 2008 a las 18:59.  

Funcionario de este país de las maravillas:
Bueno, no hay mal que por bien no venga. Si quedan tantos pueblos abandonados por España, luego podremos dedicarnos a esa afición tan popular en EE.UU., que consiste en explorar con nocturnidad y alevosía edificios y urbanizaciones abandonadas.
22 de septiembre de 2008 a las 23:18.  

Monica:
a referencia de esto: http://www.marcvidal.cat/espanol/2007/11/polaris-world-p.html
24 de septiembre de 2008 a las 11:40.  

Gregorio:
el artículo que obligaron judicialmente ha borrar a Marc Vidal está aquí:
http://murciaconfidencial.blogspot.com/2007/11/polaris-world-pinta-mal-marc-vidal.html
24 de septiembre de 2008 a las 17:07.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja