17 de septiembre de 2008
Articulito de Becerra
Buen articulito de Niño Becerra. Dice que para hablar de crisis esperemos a mediados de 2010:
A finales del 2009 ya será evidente que se acerca una crisis monstruosa; a principios del 2010 estará aceptado que esa crisis es inevitable, y a mediados comenzará el derrumbe, a plomo, en vertical.


16:57:07 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

25 comentarios:

Joseba:
Las latas de atún van a ser unas estupendas commodities en el futuro próximo. Saludos
17 de septiembre de 2008 a las 19:43.  

No pongas tu nombre real:
Es que no queda otra,cada vez somos mas y los recursos cada vez serán menos.Madmaxismo a la vista.
17 de septiembre de 2008 a las 21:34.  

Poble Insubmís:
De moment en Santiago Niño està encertant amb cadascuna de les les seves prediccions. Salut! Aquí us deixo la meva anàlisi de la situació econòmica actual.
http://pobleinsubmis.blogspot.com/2008/09/escac-i-mat.html
17 de septiembre de 2008 a las 21:41.  

MY:
Con noticias como ésta, no me extraña que vayamos directos a un tortazo: http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2018470

Unos soltando 3.000 millones de euros para rescatar a los promotores, los otros diciendo descaradamente que quieren que se financie con los impuestos de todos las locuras de los que han vivido por encima de sus posibilidades... Ojalá que la torta sea tan gorda que espabilemos para mucho tiempo.
17 de septiembre de 2008 a las 22:12.  

Anónimo:
Veo mucho más probable este pronóstico que el de todos los "expertos" que vaticinan que para 2010 estaremos saliendo del bache, que a finales de 2009 empezará la recuperación, que en un par de años estaremos volviendo a la etapa alcista... ¿Pero eso quién se lo cree?
17 de septiembre de 2008 a las 22:45.  

jashondo:
Esto es un video muy instructivo de como va a ser a partir del 2010 y asi iros preparando.
http://www.youtube.com/watch?v=SFPowH-jjEU&feature=related
17 de septiembre de 2008 a las 22:48.  

Lio:
Asi por el aire nomas lei esto y aquello.
Felicitaciones amigos.ya vi la caida del comunismo, me contaron lo de los putos reyes(y pensar que todavia los hay,y con coronas y todas esas pelotudeces)pero saben que:
creo poder llegar a vivir para ver la caida total del imperio capitalista y eso si va estar para no perderselo... y.. como decia el difunto bakunin solo de la destruccion total podra nacer algo mejor. y derechito nomas, vamos por buen camino, pero quiza,todo depende de la suerte o la desgracia,y como vivo en un pais tan de mierda, aqui,en el culo del mundo, no llegue a disfrutarlo tan a pleno,y eso si tendremos que mandar a los politicos,abogados, curas,milicos, economistas y demas chupasangres de viaje con la excusa de algun negocio importante....
suerte y muchos exitos
18 de septiembre de 2008 a las 02:41.  

jinetepalido:
Informativos telecinco 9:30 de la mañana, en el programa "La mirada critica" sale un titulo debajo de los contertulianos:
"EN EPOCA DE CRISIS, NO DEPOSITAR MAS DE 20,000 EUROS POR BANCO".
Esto se hunde ya no tiene remedio, los 20,000 pavos (quien los tuviese) es lo maximo del fondo de garantia, claro siempre y cuando no les de a cuatro bancos por quebrar la vez, y esto en la tele y a hora punta.
Lo dicho, a buen entendedor....esto se hunde.
Ya me queda menos para descorchar el cava, esta fresquito, esta a punto y es del bueno.
Saludos.
18 de septiembre de 2008 a las 10:18.  

a la mierda este pais:
creo que debemos prepararnos para lo que va a ser el fin del capitalismo tal como lo conocemos, este ciclo crisis-emision de moneda, quiebra-rescate, no se puede mantener por mucho tiempo, el dinero llegara a tener el valor del papel, yo ya he hipotecado mi pisito en republica de weinmar;
18 de septiembre de 2008 a las 11:19.  

confuso:
¿están seguros nuestros ahorros en los bancos y cajas españoles ?
18 de septiembre de 2008 a las 11:55.  

Jota:
Siento el oof-topic , pero creo que a Alberto y todos los que os pasais por aqui habitualemente , os a va a interesar. La burbuja del Cayenne http://www.negocios.com/negocios/16-09-2008+ocaso_coche_boom,noticia_1img,36,36,32125
18 de septiembre de 2008 a las 13:54.  

a la mierda este pais:
resulta cuando menos curioso que todo el mundo salga diciendo la fortaleza que tiene nuestro sistema financiero, me rio ahora o lo dejo para luego, el sistema bancario español no es INMUNE a la crisis global, pero ademas esta contaminado por la burbuja inmobiliaria que es ya de por si un problema añadido, y ademas esta confianza esta sustentada en la confianza de que los españolitos, inmigrantes, promotores, constructores,y cayenneros pagaremos nuestras deudas, y creo que eso es demasiado confiar, ademas si lo de la fortaleza es relativo, se esta fuerte hasta que se deja de estar,,, agarrarse que vienen curvas
18 de septiembre de 2008 a las 18:52.  

Polete:
Bueno, joder, tp nos pasemos de listos y caigamos en el error de creernos a pies juntillas lo que digan estos nuevos profetas. Las variables son muchas muy tochas, pero la fascinación del ser humano por el catastrofismo es aún mayor.

Puede pasar lo que Becerra dice o no, o puede ser más suave o suceder más rápido o más lento de lo que propone.

Becerra tb dijo que el petróleo iba a seguir subiendo y ahí lo tienen.
19 de septiembre de 2008 a las 00:43.  

jinetepalido:
Sabeis a lo que me recuerda esto, ha hace tres años, cuando Alberto venia avisando de el fin de la burbuja de los pisitos y muchaaaaaa gente le decia que estaba loco.
Ahora mucha gente (desconozco la opinion de Alberto) avisa del colapso financiero y mucha mas gente no se lo cree.
La historia se repite señores y el resultado sera el mismo, no puede haber otro y los que realmente entienden de economia lo saben por eso estan tan acogonados.
Y una cosa mas, iros creyendo que España es inmune a todo, solo un dato;
Ya se habla de 3000 millones de euros de perdidas de españoles que invirtieron en Broters Lermans o su puteñetera madre, pero los analistas dicen que tranquilamente podrian ser 6000 millones de euros esfumados de las familias españolas que aconsegados por el director de su caja de ahorros de toda la vida, han visto esfumarse los ahorros de todoa la vida en un par de horas.
Agarraos que vienen curvas.
19 de septiembre de 2008 a las 08:44.  

 alberto 
:

Mi opinión creo que ya la sabéis: constructoras, bancos y políticos eran una unidad de destino. Las tres fases del colapso eran:

1-Sector del ladrillo.

2-Sector financiero.

3-Régimen caciquil.

El desmoronamiento del entramado político empezará por los ayuntamientos, que caerán en la insolvencia y necesitarán continuas intervenciones del gobierno central. De ahí, caerán comunidades autónomas junto con sus cajas de ahorros, y en último término el Estado al completo presentará suspensión de pagos al estilo argentino.

Pero antes de que todo esto suceda, los gobernantes intentarán sostener a los bancos a base de inyecciones, subvenciones, fusiones, participaciones, leyes, etc. Se emitirá más y más dinero ficticio, tanto en Europa como en USA y Asia, en todas partes, no importará la salud a largo plazo de la economía sino tapar los agujeros a corto, porque las corbatas de seda saben muy bien que se ha cruzado el punto de no retorno y la regeneración de la economía pasa necesariamente por jubilarlos a ellos. Resistirán lo que puedan, que tampoco será mucho. Que no se equivoque tampoco Becerra, si el gobierno de Bush no ha salvado a Lehman Brothers es porque prefiere reservar el dinero para salvar otras cosas más comprometidas que van a venir después. En Europa están preparados también para ir salvando, ya nadie cree en el libre mercado.
19 de septiembre de 2008 a las 09:17.  

lostelecos:
Porsche Cayenne = fuerza bruta, pocas neuronas.
Porsche Cayenne = dinosaurio en glaciación.
19 de septiembre de 2008 a las 11:04.  

Manu (The Java Real Machine):
Y continuando con el comentario de Alberto...

4. Levantamiento popular...

Por un lado los 'fieles' a los políticos y el sistema, por otro los que ya están hartos de tanto ladrón vividor...

Si ganan los primeros, la cosa seguiría más o menos igual, con la clase privilegiada relajada al saber que mantendrá su estatus económico y social, con una sociedad empobrecida pero ilusionada durante un tiempo...
Y si ganan los segundos, igual alguien decide que ya está bien de mantener paraísos fiscales y decide invadir Suiza o Mónaco y así llenar las arcas del país...

Bromas aparte, yo tampoco veo que en 2010 vayamos a estar levantando cabeza... esto más que una crisis ha sido un expolio, por el que ahora pretenden algunos que respondan los Estados... tiene tela.

Y el libre mercado se ha terminado... volveremos a ver férreos controles.
19 de septiembre de 2008 a las 11:34.  

Enric:
Levantamiento popular? Donde? en EEUU? imaginaros con la cantidad de armas a disposición de "civiles" lo que puede llegar a pasar. Aqui en Europa, hartos de tantas guerras, serán manifestaciones masivas. Eso sí, ya estamos entrando en una epoca de regimenes intervencionistas-autoritarios que duraran más de lo que nos podemos imaginar (ciencia ya no tan de ficción). Ahora existen todas las herramientas para lograr un control efectivo de las personas. En el poder, unos partidos postcomunistas con ganas de cambiar SU mundo. Será por mi caracter,pero os confieso que me siento bastante preocupado.
19 de septiembre de 2008 a las 12:50.  

ivan:
jinetepalido:
¿tienes cava a enfriar?, ¿para celebrar qué?.
19 de septiembre de 2008 a las 17:21.  

nombrereal:
Vistas las manifestaciones de los de v de vivienda o contra el canon de la sgae dudo que aqui haya un levantamiento y una guerra civil.
Habra un levantamiento simulado y una matanza masiva.Una purga para poder instaurar un capitalismo chino de partido unico.Como lo de Tiannanmen.
Tiene que desaparecer la clase media.Un 80% de pobres malcomiendo y el resto en urbanizaciones cerradas.Espero estar en una de ellas hacia el 2030 y no comiendo leche pasada con mendrugos bajo un puente.
19 de septiembre de 2008 a las 20:46.  

aliaz:
Estos si que pueden montar una revolucion.
Ojo no es Liberia , ni Haiti:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/19/internacional/1221856089.html?a=1dd15158f05c14d5fbe4248b0a538b10&t=1221865628
20 de septiembre de 2008 a las 01:11.  

jinetepalido:
Para Ivan (a este tio le he gustado), para celebrar el fin de la era bancaria, el fin de la mayor estafa de la humanidad (los bancos) para celbrar el fin de una pandilla elitista de vividores y falsificadores, para celebrar la libertad.
Te parece poco, desde luego no sera gratuito y habra que sufrir mucho, pero al final tengo fe que seres como tu habran los ojos de una puta vez y salgan del mundo matrix donde vivis.
Saludos.
20 de septiembre de 2008 a las 12:36.  

palerider:
las medidas que ha tomado eeuu para ganar tiempo han llegado tarde y mal la recesion y quiebra estan garantizadas y todo apunta a la guerra como unica salida.ya he sacado mis 20000 euros.gracias
22 de septiembre de 2008 a las 13:06.  

Uri:
No le veo la "ilusión" a tantos problemas, francamente.

Que si bakunin, que si la caída del capitalismos... que si la revolución.

Mucha neurona jovenzuela y alocada es lo que leo.

No hay nada que celebrar y si de que preocuparse, incluso para los envidiosos amargados y fracasados en general.
22 de septiembre de 2008 a las 22:00.  

asb:
Viendo el horizonte economico tan inseguro. Volveremos pues al puro trueque ?? pan por garbanzos, leche por aceite, objetos por comida ...

No tendriamos que comenzar a formar coperativas agricolas y transformar los desiertos poligonos industriales en nuevamente zonas agricolas de subsistencia. No tendriamos que comenzar a cultivar en nuestras terrazas y jardines, productos agricolas. En algunas ciudades ya hace tiempo que se practica esta forma de vida para tener un acceso menos costoso de estos productos que tan caros estan ahora por la gran mafia especuladora.

Buenos chicos, Imaginacion al poder ...
4 de octubre de 2008 a las 23:34.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja