17 de agosto de 2008
La victoria está cerca
Se acerca la victoria del sentido común y la derrota de esos charlatanes a los que sabéis que he cogido verdadera fobia durante estos largos años: SGAE y operadoras preparan un acuerdo para acabar con las descargas de contenidos protegidos. De este plan ya se ha hablado y se espera que el Gobierno por fin ponga el cascabel al gato. Ese día será glorioso y me pasaré la tarde visitando foros y foritos para descojonarme. A cuántos iluminados del P2P no he tenido que sufrir.

El párrafo más interesante del artículo es este:
"España es uno de los países con tasas de piratería más altas del mundo y, de hecho, hemos sido incorporados a una lista realizada por EEUU con los Estados que no respetan los derechos de propiedad intelectual".
Esto yo ya lo veía venir: a los EEUU le importan tres pepinos las falacias de Enrique Dans. Si ellos tienen una ley contra las descargas, no quieren barra libre en España para sus contenidos. A ver si nos vamos a creer que lo que se descarga la gente es sólo ese artista independiente del barrio de Lavapiés que luego gana más dinero con los conciertos.

Yo creo que a ZP no le quedan más opciones ya. Y, por supuesto, también luego seré el primero en pedir que quiten el puto canon.

22:42:38 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

5 comentarios:

palahniuk:
Alberto, con los conocimientos que tienes de tecnología, ya deberías imaginarte que no va a ser fácil lograr esa victoria de la que hablas.

Por otro lado, no sé que te hace pensar que es correcto que los EEUU intenten imponer sus leyes sobre propiedad intelectual al resto del mundo. Ningún país acepta fácilmente que vengan de fuera a decirle como tiene que legislar y los EEUU tampoco.

Gracias por abrir los comentarios y ten paciencia con los trolls, espero que no te hagan cerrarlos de nuevo.
1 de septiembre de 2008 a las 11:44.  

Quegak:
Aun hoy no he conseguido que alguien me explique para que sirven los cientos de tarrinas que tienen en casa grabadas con cosas que nunca utilizan.
1 de septiembre de 2008 a las 20:19.  

Kicón:
Si se cargan la mula, desarrollarán el buey y si no siempre hay software libre que para nada tiene que envidiar al de pago, sistemas operativos libres y gratuitos, radios especializadas emitiendo música con calidad de cd y de libre acceso, blogs, bitácoras y foros escritos con una impecable factura.
Al final compraremos para tener en soporte físico o como fetiche la música, los libros y dvd de los mejores como ha pasado toda la vida, y los otros que se dediquen a otras cosas por no decir que se pongan a currar a pico y pala.
2 de septiembre de 2008 a las 20:17.  

Mon:
Todo lo contrario, Alberto, la victoria está muy lejos. La victoria la tendrán cuando se dejen de zarandajas y acepten lo evidente:

1. la piratería no se puede parar, al menos no completamente
2. consigan dar a la gente lo que quiere y al mismo tiempo sacarle un rendimiento económico, monetizarlo.


Aún queda mucho para la 2, pero he de decir que me ha sorprendido ver que la cadena Fox (la que se emite en España por las TV de pago) estrena la temporada de una serie casi al mismo tiempo que sale en los EEUU en VO pero con subtítulos PROFESIONALES. ¿Por qué la gente tiene que esperar meses (casi años hasta que llega a las generalistas) a que la Fox "estrene" capítulos de sus series? Conclusión, se van a internet, a verlo aunque sea con subítulos traducidos a lo panchito (con todos mis respetos a la gente que regala su tiempo a otros). Esto lo que hace es que luego la gente ni vea la serie en la Fox, ni la vea en la generalistas cuando la estrenen.

Pero, ¿y si se estrena casi a la par? Seguro que a la Fox no le faltará audiencia.

¡Menos capar y más pensar! La gente sigue dispuesta a pagar por los contenidos, siempre que éstos aporten valor y no se trate a los usuarios de tontos.
2 de septiembre de 2008 a las 21:59.  

Funcionario de este país de las maravillas.:
En los años 80, la piratería atacaba con gran fuerza al mercado de videojuegos en España; nada era más fácil que copiar juegos que venían en una cinta de cassette a otra cinta con un reproductor de doble pletina.
Las compañías distribuidoras comenzaron a incluir sistemas antipiratería en sus cassettes, con el resultado de que los piratas se las saltaban en un decir "Jesús", y por contra los usuarios que pagaban por un juego legítimo se encontraban con que, la mitad de las veces, éste no cargaba, o el manual con las claves era incorrecto, o provocaba bugs en el juego...

(¿A alguien le suena de algo? Es lo mismo que está ocurriendo ahora con engendros como los DRM, de Microsoft.)

Entonces, el presidente de Erbe, una de las principales distribuidoras del país tuvo una idea genial: redujo el precio de sus juegos de 2100 pesetas de la época (12,60 euros) a 895 pesetas (5,39 euros), simplemente abaratando costes de fabricación (eliminó los manuales de juego, muchas veces innecesarios, y empaquetaba las cintas en una sencilla caja transparente, en lugar de la clásica caja de cartoné ilustrado).

¡Fue una bajada de más del 60%! El resultado? Se hinchó a vender juegos y además evitó que se los pirateasen, porque por aquel precio la gente prefería tener el original. Al poco tiempo las demás compañías siguieron su ejemplo.

La moraleja está clara: más creatividad y optimización de recursos pueden hacer más para combatir la piratería que emprender acciones a cara de perro como enviar detectives a bodas para ver qué música ponen, o cobrarle derechos a conciertos benéficos...
4 de septiembre de 2008 a las 00:19.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja