21 de julio de 2008
Playa recomendada
Os voy a recomendar una playa que he conocido este fin de semana. Está en la provincia de Murcia, en el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar. Es una larguísima playa que tiene detrás una zona protegida de salinas, dunas y cañaverales. No hay ni un edificio ni se puede acceder en coche. Te pones a caminar por la arena y vas haciendo kilómetros hasta que te cansas y te tumbas donde quieras. Como hay que currárselo para llegar, pues no hay saturación, a pesar de que a lo lejos se pueden ver los edificios de la Manga. Pero hay un trozo de agua de por medio.

Me he bañado en Denia, Jávea, Moraira, Benidorm, Campello, Torrevieja, San Juan de Alicante, Gandía, Cullera, Santa Pola... En ninguno de esos sitios te quitas las paredes de hormigón y la masificación.

Tiene además una arena gris muy fina. Te metes en el agua y caminas un buen rato hacia adentro sin ningún escalón, ni piedra, ni banco de algas. El agua está muy caliente, más que en Denia y mucho más que en Gandía. La mitad de las tías, por ahí con las tetas fuera. Los tíos, muy tranquilos, poco chulescos. Alguno se fuma un porrete allí, de buen rollito.

17:35:36 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja