28 de julio de 2008
Mi carta astral
Hace unos días me volví a hacer mi carta astral, porque estaba yo equivocado con mi hora de nacimiento. Ahora creo que casi todo me cuadra mejor, con algunas cosillas que se contradicen y que supongo que habrá que dejar en un justo medio. Hay que decir que es una carta hecha por un programa de ordenador, pero también se la encargué al amigo Natal Belo pagando 10 euros y lo que me mandó tiene toda la pinta de estar también hecho por un ordenador. Entonces, la carta que me gusta más y es más concreta es la gratuita de Grupo Venus:

Capítulo 1 : Su Perspectiva ante la Vida y Como le Ven los Demás

Ascendente en Géminis:
Usted está siempre cuestionando y aprendiendo, y aparenta ser joven y vital, sin importar su edad cronológica, porque su mente está siempre alerta, curiosa, flexible y abierta a experiencias nuevas. Tiene un entusiasmo casi infantil para todo lo nuevo y aprende fácilmente, pero también se aburre rápidamente. Puede actuar algo como cabeza loca, porque tiende a tener tantas ideas y proyectos a la vez que es difícil darle seguimiento a todos a la vez. Usted necesita y ansía variedad, cambio, estímulo mental y una vida social activa.

Articulado, listo, a menudo cómico e ingenioso, usted es siempre un conversador interesante y refrescante. Disfruta de conocer e interactuar con una gran variedad de distintas personas. Es una persona amigable, de cierto galanteo, y de un encanto ligero; además, es juguetón, por lo que no importa cuán mal se sienta, ya que nunca parecerá ni pesado ni sombrío. Pudiera parecerle frívolo a otros caracteres más serios. Tiene un sentido del humor y un sentido de perspectiva que le impide tomarse la vida muy en serio. De hecho, podría parecer impertinente o desconsiderado sobre asuntos que otros consideran muy importantes.

En general, usted responde a la vida más bien objetiva y mentalmente y no emocionalmente, y no posee mucha empatía con las demás personas. No gusta de sentirse recargado de responsabilidades o de los problemas emocionales de otros. Además, si no puede COMPRENDER algo razonable y lógicamente, entonces casi siempre prefiere ignorarlo, incluyendo los deseos, necesidades y sentimientos "irracionales", tanto propios como ajenos.

La constancia y la confiabilidad no son sus grandes virtudes y su vida probablemente estará llena de cambios y movimiento continuo debido a sus inquietudes. Se vuelve nervioso e inquieto si las cosas no se mueven o cambian lo suficientemente rápido. Se interesa en lo que está al día y en lo más reciente, como por ejemplo, las últimas tendencias en estilo y pensamiento.

Sus dones son una mente aguda, facilidad verbal, un talento para el lenguaje, sofisticación social y refinamiento, así como la habilidad para comunicar, conversar y construir puentes entre gente e ideas. Tiende a convertirse en una persona que habla incesantemente o se dedica al chisme si no tiene trabajo o algún otro compromiso que requiera el uso de sus habilidades mentales, verbales y sociales.

Capítulo 2: El Yo Intimo: Su Verdadera Motivación

Sol en Leo:
Orgulloso e intensamente individualista, quiere sobresalir, ser lo mejor posible, y ser reconocido y apreciado por sus contribuciones únicas. Hacer algo bien y ser respetado por ello es muy importante para usted y no tolera estar de fondo, tomando órdenes de otros o solamente como "parte del equipo". Tiene que poner su sello personal a todo lo que hace y dirigir su propia ruta en la vida. Necesita de un sitio donde brillar, expresarse creativamente y estar a cargo.

Tiene grandes sueños y la determinación, el espíritu, la vitalidad y el entusiasmo para lograrlos. Tiene además un corazón noble y romántico, y un amor por lo colorido, lo dramático, lo extravagante.

Para usted es cierto que "todo el mundo es un escenario" y desea secretamente (o quizás no tan secretamente) ser la Estrella o el Héroe de la obra. Desea grandeza, y recibir el amor y el aplauso de un público adorador, aunque ese "público" sea sólo una persona en especial. Necesita que alguien crea en usted y en sus sueños. Y aunque aparente ser independiente y radiantemente lleno de confianza en sí mismo, depende mucho de la aprobación, el amor y el reconocimiento de otros. No soporta pasar desapercibido o que lo ignoren.

Ama con todo el corazón y generosidad y sabe cómo hacer a la persona amada sentirse alguien especial. Ama la magia de "estar enamorado" y conoce como mantener el romance vivo en sus relaciones. Es también intensamente leal y defenderá a sus seres queridos hasta el final, siempre y cuando no traicionen su confianza u ofendan su orgullo. Sin embargo, le gusta ser el lado fuerte en sus relaciones y no comparte el rol principal fácilmente. Lo ideal para usted sería encontrar a alguien de tanta voluntad como la suya pero que ni le dominara ni compitiera con usted.

Sus puntos fuertes son su amor y gusto por la vida, su capacidad creativa, y un corazón cálido y generoso. Su defecto principal es su tendencia a ser muy egocéntrico, preocuparse tanto por la impresión que causa y por su propia expresión creativa que se olvida que hay otro mundo mayor que no gira alrededor suyo.

Sol en casa 3:
El deseo de aprender y de comunicarse es esencial para usted, y se expresa muy bien a través de la escritura, enseñanza o compartiendo ideas e información. Es muy persuasivo y tiene fluidez con el lenguaje.

Inquieto e inquisitivo, disfruta siendo activo y realizando pequeños viajes y excursiones con el fin de ver por sí mismo lo que está pasando en el mundo que lo rodea.

Sol en aspecto desarmónico a Júpiter orbe 7° 42':
Tiene grandes aspiraciones y la ambición de tener éxito en la vida de gran manera. Tiende a exagerar, a prometer más de lo posible y a calcular mal por ser demasiado optimista. Sin embargo, nunca pierde las esperanzas para el futuro. La inquietud y el descontento con las responsabilidades y limitaciones de la vida pueden llegar a ser problemáticas para usted

Capítulo 3: Intereses y Habilidades Mentales

Mercurio en Virgo:
Es un perfeccionista minucioso con un mente clara, lógica y analítica y gran aptitud para el trabajo que requiera atención meticulosa a los detalles y una eficiente organización. Pragmático y con los pies en tierra, usted tiende a desarrollar destrezas especializadas y a ser un experto técnico en algún campo práctico. El conocimiento, las ideas y teorías no le interesan en realidad a no ser que sean útiles de forma tangible. Se inclina más bien a medir, analizar, y disecarlo todo y a no ver los pequeños y sutiles tonos de sentido y sentimiento. Sus fuerzas están en su pensamiento preciso, en su cuidadosa artesanía y en su maestría en destrezas técnicas. Es por lo general muy eficiente en lo que hace y muy crítico del trabajo de otros, si éste no refleja un nivel alto.

Mercurio en casa 4:
Usted tiene un giro introspectivo en su mente y puede disfrutar llevando un libro o grabación de sus sueños y sus experiencias personales, o aprendiendo psicología, historia, y el funcionamiento interno y las bases emocionales de su propia vida. Es estudioso y un tanto ratón de biblioteca.

Mercurio Conjunción Marte orbe 7° 41':
Tiene una mente aguda y una lengua igual, y ama los debates y discusiones vigorosas. Dice lo que piensa en un estilo claro, decisivo y convincente. Le disgustan las vaguedades y el pensamiento impreciso y es rápido señalando las discrepancias en los argumentos ajenos. A veces, es verbalmente agresivo y abrasivo, y tiende a exagerar su caso o a ofender con su franqueza llana. Puede ser un portavoz, abogado o vendedor muy eficiente. Tiene una aptitud para escribir, particularmente crítica o sátira. Disfruta enormemente de los retos mentales y del trabajo intelectual.

Mercurio en aspecto desarmónico a Neptuno orbe 4° 36':
Su mente es altamente imaginativa y creativa y posee habilidades dramáticas, artísticas o musicales. En su niñez, usted disfrutaba de fantasear, soñar, y probablemente vivía en su "pequeño mundo propio" durante mucho tiempo. Posee la capacidad de percibir las cosas que no son obvias para otras personas, y tiene la extraña habilidad de "leer" la gente y las situaciones sin que se le diga nada sobre ellos. Sin embargo, debe aprender a discriminar entre una verdadera percepción psíquica y su imaginación. El aprender a disciplinar y enfocar su mente es necesario para usar todo su potencial creativo. De lo contrario, usted sería simplemente un soñador.

La comunicación con los demás le es difícil, porque a menudo encuentra las palabras frustrantes e inadecuadas para expresar sus experiencias y percepciones. Puede, además, intencionalmente engañar a otros.

Capítulo 4: Emociones: Sentimientos y Disposición al Romance

Luna en Aries:
Debido a su fogoso genio y a su impulsividad emocional, las explosiones emotivas son frecuentes en usted. Se expresa directa y honestamente y nadie tiene que adivinar cuáles son sus verdaderos sentimientos. Sin embargo, detesta demostrar cualquier debilidad o necesidad de apoyo, ánimo y consuelo. Es a menudo, impaciente consigo mismo y con los demás. Aborrece la dependencia emocional y le disgustan los "quejones".

Con su propio entusiasmo para enfrentar los retos de la vida, usted inspira a otros a tomar una acción positiva en sus vidas, y le atraen los aventureros, los valientes e independientes. Es algo mandón, pero no le gusta andar con personas a quienes pueda mandar demasiado. Le gusta tener una buena pelea de vez en cuando. Las relaciones basadas en el respeto mutuo y un alto grado de libertad emocional son ideales para usted.

Le contraria mucho el no tener suficiente actividad física vigorosa. Se siente mejor si "da una batalla" en las canchas de tenis o en cualquier otro deporte competitivo frecuentemente.

Luna en casa 11:
Encuentra mucha realización emocional al estar relacionado a grupos, clubs, organizaciones, actividades comunitarias, o a una cadena de amigos íntimos que dan ayuda y se preocupan por usted. Hace de sus amigos su familia, y siente un parentesco íntimo con la gente que comparte algunos ideales o creencias que aprecia. Necesita de gente fuera de su familia física con la cual relacionarse y a la cual pertenecer.

Luna en aspecto armónico a Saturno orbe 0° 26':
Tiene una postura y equilibrio interno que le permite actuar de manera eficiente durante los traumas y el estrés emocional. Mantiene la perspectiva y la objetividad alrededor de asuntos altamente cargados emocionalmente, muchas veces, para disgusto de otros que desearían que reaccionara más intensamente. Usted es un apoyo callado y leal a sus amigos y seres queridos.

Luna en aspecto armónico a Neptuno orbe 3° 7':
La belleza y la armonía de sus alrededores tiene un efecto muy poderoso sobre sus emociones. Es muy sensible y no tolera un ambiente donde hay discordia y disonancia. Gentil, de buen corazón y amante de la paz, daría y sacrificaría mucho para poder evitar una pelea y hacer a todo el mundo feliz.

Luna en aspecto desarmónico a Plutón orbe 1° 40':
Tiene deseos y sentimientos intensos, y sus relaciones personales son profundas, apasionadas y a menudo, tormentosas y dolorosas también. Hay unos lazos magnéticos poderosos entre usted y los que ama, y puede obsesionarse emocionalmente con otra persona. Sus sentimientos se vuelven tan urgentes que hace cosas irracionales. Usted vive trastornos emocionales periódicos y frecuentemente tiene que romper todos los lazos, liberando el pasado y empezando de nuevo.

Venus en Virgo:
Es reservadamente devoto y fiel a sus seres queridos, y a menudo se convierte en una especie de sirviente de su pareja. Se le hace mas fácil demostrar su amor por alguien haciendo algo por él, o simplemente estando allí, que diciéndoselo de forma romántica y conmovedora. Usted es una persona tímida que teme expresar demasiado sentimiento o emoción. Subestima además su atractivo y su propio valor para recibir amor y apreciación.

Venus en casa 4:
Un hogar cálido, con amor y confortable es muy importante para usted, e invierte muchas energías en embellecer, decorar y crear un hogar encantador. Además, comparte sus afectos con los miembros de su familia muy generosamente y el tener lazos íntimos familiares es una prioridad mayor para usted. El permanecer en su casa lo hace feliz.

Venus en aspecto desarmónico a Júpiter orbe 7° 55':
Usted comparte libremente lo que tiene, y sus amigos saben que pueden contar siempre con su apoyo y generosidad, tanto en un sentido material como emocional. Su aceptación y tolerancia bondadosa de las debilidades de otros le lleva a mantenerse en armonía en sus relaciones. Tiene, además, una vena perezosa y algunas veces evade el confrontar asuntos difíciles en sus relaciones simplemente porque le parece muy trabajoso o mezquino. Le gusta socializar y usa cualquier excusa para celebrar con sus amigos. No puede tolerar mucha restricción de su pareja y fomentará la libertad de su pareja al igual que la propia.

Venus en aspecto armónico a Urano orbe 3° 27':
Usted es de actitud abierta y progresista en el amor y lo romántico, y es espontáneo y libre en su expresión. Tiene siempre la disposición de experimentar y probar todo lo nuevo que le sugiera su pareja y le agrada ser sorprendido. Una relación en la cual tanto usted como su pareja tengan gran libertad e independencia retendrá su interés más que una relación segura y predecible.

Venus en aspecto desarmónico a Neptuno orbe 4° 13':
Tiene una visión del amor muy idealista y romántica y puede ser que se desilusione al encontrar que no hay ser humano de carne y hueso que pueda vivir a la altura de su imagen del "amor perfecto". Aunque suele fantasear con el amor y el romance, evita relacionarse íntimamente con alguien o formalizar compromisos. Puede ser evasivo y deshonesto con usted mismo y con los demás en lo que al amor se refiere. Algunos de sus deseos amorosos se pueden expresar a través del arte, la música o un interés en el misticismo.

Capítulo 5: Empuje y Ambición: Como lograr Sus Metas

Marte en Virgo:
Es un perfeccionista y tiene niveles muy altos de expectativas para su trabajo. A menudo, piensa que si quiere algo bien hecho, lo tiene que hacer usted, ya que los demás no lo hacen tan cabalmente. Hacer cualquier trabajo bien es muy importante para usted y puede laborar sobre detalles mínimos con los cuales otros no se molestarían. Lucha por lograr la exactitud, la eficiencia y la precisión, y se irrita cuando las cosas no se hacen "bien".

Por otro lado, se puede convertir en tan perfeccionista y tan autocrítico que ni siquiera intentará muchas actividades y proyectos, asumiendo que sus esfuerzos no son lo suficientemente buenos. Normalmente, es persona de gran modestia y muy realista en la evaluación de lo que puede hacer y quizás, se subestima. Claro, como la práctica hace la perfección, si se aplica diligentemente a alguna destreza, va ganado confianza según gana en habilidad y experiencia.

Conserva su energía y se mide, para ni malgastarla ni disgregar sus esfuerzos. A veces, su empeño en no correr riesgos ni aventurarse pueden limitar sus oportunidades. Puede ser que no tenga las miras suficientemente altas y se conforme con muy poco en la vida.

Marte en casa 4:
No es fácil para usted mostrar, a todo el mundo que hay a su alrededor, sus enojos o su lado competitivo, pero su familia ve este lado suyo más a menudo. Las rabietas, las relaciones familiares tumultuosas o una gran competencia entre usted y otro u otros, son probables. Le gusta ser el que dirige su hogar y pone muchas energías para hacer las cosas de la manera que quiere.

Marte en aspecto armónico a Júpiter orbe 5° 33':
Su vitalidad y confianza en sí mismo son fuertes y cree poder hacer casi cualquier cosa que desee. Tiene un espíritu emprendedor, un buen sentido de lo temporal, y la habilidad para saber qué puede ser un éxito y qué no. Por lo general, toma las decisiones adecuadas en su trabajo o actividades comerciales. Disfruta de la competencia saludable y tiene una actitud algo juguetona y chistosa hacia ella. Le gusta competir consigo mismo para ver hasta dónde llega, o cuánto puede lograr. Le gusta mantenerse ampliando sus propios límites.

Capítulo 6: Crecimiento y Expansión: Areas Que Usted Disfruta

Júpiter en Tauro:
El confort material, la seguridad y el bienestar son muy importantes para usted y no es de los que tienen la cabeza en las nubes cuando los asuntos financieros y la futura seguridad están en peligro. Sus fuerzas son prácticamente el amor a la tierra y la habilidad para disfrutar de los placeres sensuales del mundo natural. Además, cuando se siente seguro financieramente es probable que sea muy generoso y hospitalario.

Júpiter en casa 12:
Se ve atraído por el trabajo social, ministerio, dando su tiempo y energía a organizaciones de caridad o sirviendo y ayudando a los necesitados de alguna manera. Su generosidad y falta de egoísmo le aportarán a usted y a los demás mucho bien.

Capítulo 7: Areas Que Son Un Desafío O Una Dificultad Para Usted

Saturno en Leo:
Es muy tímido y tiene una gran necesidad de afirmar su ego y de recibir elogios. El expresarse libre, abierta y desinhibidamente no es fácil para usted. Tiende a trabajar duro para lograr jugar y "divertirse", en vez de ser más despreocupado y espontáneo. El desarrollar el amor propio y la autoaceptación a pesar de su "actuación" es una tarea importante para usted.

Saturno en casa 3:
Es serio y puede tener dificultades para mantener una conversación ligera o en participar en intercambios personales y amistosos.

Trata de ser estrictamente exacto y critica a la gente que exagera o que habla de temas de los que realmente sabe muy poco. Retiene sus pensamientos y opiniones hasta que lo ha pensado todo minuciosamente, y a veces su silencio incomoda a los demás.

Su concentración mental es muy buena pero su amplitud de criterio puede no serlo.

Saturno en aspecto desarmónico a Urano orbe 5° 0':
Usted se muestra tenso y molesto fácilmente, lo cual no es necesariamente una característica del grupo generacional de los siete años. Le irrita la incapacidad ajena de corregir o hacer cambios. Es muy serio sobre el lograr que sus inspiraciones se conviertan en realidades de forma concreta, inclinándose por dejar el tacto y la diplomacia para lograr sus fines. Sus estallidos de comportamiento insensible y brusco son a menudo mas dañinos que beneficiosos.

Saturno en aspecto armónico a Neptuno orbe 2° 41':
Usted es muy sensitivo a las cualidades interiores de sinceridad, integridad, y buena voluntad. Se da cuenta de estas cualidades (o de la falta de ellas) más rápidamente que otros, y las menciona frecuentemente. Es de actitud filosófica ante la vida y, además, muy perceptivo, pero puede tener un sentido exagerado de su propia sabiduría o capacidad de entendimiento en materias de lo religioso, lo metafísico, lo artístico o lo intuitivo.

Saturno en aspecto armónico a Plutón orbe 1° 13':
Además de los rasgos arriba descritos, usted personalmente (y no necesariamente su generación) tiene la inclinación a dedicarse, por completo y de corazón, a una causa, sacrificándose en alto grado, y eliminando todas las actividades e intereses superfluos. Otros encuentran su perspectiva muy severa y no están dispuestos a seguirlo en las circunstancias difíciles que usted está dispuesto a tolerar. Su determinación y capacidad para la autonegación le ayudan a menudo a superar los obstáculos hasta llegar a la meta que se ha propuesto.

Capítulo 8: Originalidad E Imaginación

Urano en casa 5:
Es desinhibido y tiene un sentido del humor desaforado y loco. Le encanta perder la cabeza y a menudo es impulsivo y "frenético". Aún cuando parezca convencional, se verá atraído hacia las compañías altamente excéntricas, creativas o inusuales. En los romances, es más feliz cuando existe un elemento de sorpresa, impredictibilidad y aventura. Usted puede elegir parejas muy inestables.

Neptuno en casa 6:
Posee un físico sensible y puede tener respuestas alérgicas a comidas, medicinas, o cualquier otra cosa de su entorno. La tensión emocional y la confusión parecen afectarlo físicamente más rápidamente que lo que afectan a otra gente.

Plutón en casa 5:
Tiene fuerzas creativas muy fuertes y cualquier cosa que hace, quiere hacerla lo más completa posible. En el amor, es apasionado y se vuelca en él de una manera casi obsesiva. En otras formas de liberación creativa y expresión, además, es muy intenso y tiene la profunda necesidad de probarse a sí mismo. Su deseo de reconocimiento personal es movilizador y si no alcanza un éxito creativo, puede forzar a sus niños a completar sus sueños por usted.

Capítulo 9: Influencias Generacionales: Su Grupo por Edad

Plutón en Libra:
Usted nació durante un período de 20 años de personas interesadas en las relaciones interpersonales. Como grupo tienen un deseo profundo por el desarrollo efectivo y armonioso de las relaciones y la comunicación humana. Poseen, además poco egoísmo y una gran voluntad de escuchar la otra versión de cada asunto, buscando acuerdos y equilibrio entre distintos puntos de vista. De hecho, la necesidad de buenas relaciones es tan fuerte que tienden a pasar por alto diferencias reales y a enfocar sólo en las similitudes para intentar armonizar distintas posiciones entre sí.

Existe mucho interés por la psicología y la sociología entre este grupo generacional. Hay una enorme y creciente percepción de la importancia de las destrezas sociales. Su generación experimentará con distintos estilos de matrimonios, relaciones familiares, y aún de relaciones de negocios, intentando lograr un trato más justo y una comunicación más efectiva entre las personas. El interés y la apreciación por otras culturas es también muy fuerte, y su grupo trabaja arduamente por la preservación de la herencia cultural de todos los grupos étnicos.

Su gran anhelo de relaciones equitativas y armoniosas se refleja en los principales avances en los tratados comerciales, el control armamentista, y la cooperación internacional diseñada e impulsada por su generación. Estos tratados y políticas han de fomentar un medio más seguro y cooperativo para todos, aunque también exista la tendencia de individuos que con avaricia, aprovechen la ventaja de una atmósfera conciliatoria y manejen las situaciones de acuerdo a sus propios fines.

En resumen, usted es parte de una generación de personas que se interesan profundamente por otras personas, es decir, en un grupo humanista. Luchará y experimentará en las relaciones personales y forjará nuevos modelos de cómo relacionarse con amistades, miembros familiares y de otras nacionalidades también.

Neptuno en Sagitario:
Usted nació durante un período de 14 años, entre gente de extremo idealismo y de sueños a largo plazo. Su generación es muy liberal y expansiva en su perspectiva, y por lo tanto, las iglesias se han vuelto mas flexibles y eclécticas en su actitud durante su vida. Las religiones que no se adaptan a su actitud amplia no le motivan, sencillamente porque no logran atraer mucho su interés o participación.

Gran cantidad de especulación y de ensueño metafísico son evidentes entre sus congéneres y existe un gran interés en toda suerte de fenómenos psíquicos, OVNIs, profecías, etc. Este interés abrirá muchas puertas hacia lo nuevo e intuitivo, pero a menudo conduce a mucha fantasía y especulación, a lo cual se le da más importancia de la que se debe.

Urano en Escorpio:
Usted es parte de una generación de personas que duró siete años. Su generación rompe toda suerte de tabúes sobre la muerte, el sexo y cualquier otro asunto de índole personal, privado y difícil. Su generación es menos tímida sobre el sexo que otras, y la promiscuidad no es poco usual. Ustedes aman la intensidad emocional y hay muchos fanáticos y extremistas entre su grupo.


16:41:12 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

1 comentario:

Melisa:
Como puedo tener mi carta astral?
25 de septiembre de 2008 a las 14:41.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja