25 de julio de 2008
¡Amigo Chávez!
Ese tío bufonesco y parlanchín ya me cae mejor: Chávez garantiza a España "petróleo para siempre":
Chávez ha subrayado la importancia de que Repsol participe en proyectos en la Faja del Orinoco, una de las mayores reservas petrolíferas del mundo. Según ha apuntado, la empresa española ya ha comenzado a trabajar con Venezuela en uno de los campos de la Faja y le ha pedido licencia para hacerlo en un segundo. Junto a la estatal venezolana PDVSA, ha dicho, podría producir "200.000 barriles diarios que podrían venir directamente a España, que tendría garantizado el petróleo para siempre".
Vuelve el oro de las Indias, pero de color negro. Y además, lo vamos a pagar al trueque:
Chávez ha ofrecido a Zapatero un acuerdo energético similar al que mantiene con Portugal y que, según ha subrayado, ayudarían a evitar que el precio del crudo siga subiendo. De esta manera, el petróleo que se distribuya a España se pagaría con un fondo de alimentos y tecnología. El presidente del Gobierno ha ofrecido a Chávez la cooperación española en el área de las energías renovables y en infraestructuras y construcción, un campo en el que España tienen "un potencial muy grande y Venezuela una necesidad objetiva".
Y lo mejor ha sido al final:
En rueda de prensa, Chávez ha confesado que el Rey le ha regalado una camiseta con el famoso "¿por qué no te callas?". El presidente venezolano ha bromeado con Don Juan Carlos y le ha dicho que "creo que usted me debe unos dinerillos", en referencia a los derechos de autor de la frase.
Ay, Dimitry, amigos del Peak Oil, creo que me voy a especializar a partir de ahora en buenas noticias, ya nadie da buenas noticias.

20:13:06 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja