8 de junio de 2008
Prueba de fuego para Rubalcaba
Vamos a ver cómo se maneja el Maquiavelo español con la huelga de transportistas. De momento, parece que mueve bien sus piezas: anuncia "medidas muy potentes" que creen algo de confusión, pero que no son más que un cebo. Algunos parece que ya se van cagando, pero la mayoría por supuesto no traga. Ahora conforme pasen los días irá soltando algo más de carnaza: prejubilaciones, más crédito... Minando la fe de la tropa.

Lo importante es que él no asome mucho la jeta, es mejor que los exaltados no tengan un icono al que odiar, porque eso les da más fuerza. Tendrá que plantear también amenazas de sanciones, movilizar bien a la policía, y en último término repartir leña. Que no se quede corto, que la ciudadanía esta vez no apoya a los camioneros.

19:10:49 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

15 comentarios:

Manu (The Java Real Machine):
No... si tiene bemoles.

Si ahora además del gasoil habrá que pagarles jubilaciones y créditos baratitos para que se cambien de camión.
De verdad espero que no les den nada más al margen de poder incrementar sus tarifas para repercutir las subidas del gasoil... porque si mientras los demás, que ni de coña nos levantábamos el sueldo que se ha estado levantando esta gente, tenemos que pagarles ahora prejubilaciones y demás... es para liarla y cagarse en todos los politicuchos...
8 de junio de 2008 a las 20:22.  

Medidas potentes:
El Ministerio de Fomento aprobará esta semana un paquete de medidas "muy potentes" de carácter fiscal, legislativo y de tráfico, para intentar satisfacer las demandas de los transportistas ante el incremento "bestial" en el precio del petróleo, según las propias palabras del director general del transporte por carretera, Juan Miguel Sánchez, en la sede del Ministerio de Fomento. Sin embargo, el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de Carretera, Fenadismer, Julio Villaescusa, ha negado que haya habido contactos con el Gobierno.

El Ejecutivo prevé un fondo de 55 millones de euros para aquellos transportistas autónomos de edad avanzada que quieran abandonar la actividad. Además, estudia crear una línea de crédito para aquellos que quieran seguir y apostar por un "retoque" de las normas mercantiles para que los contratos incluyan cláusulas de revisión cuando haya "vaivenes como el de ahora".
8 de junio de 2008 a las 20:48.  

Dimitri:
http://www.youtube.com/watch?v=ofL7zlJ_FnA
Yo ya tengo mi palangana y mis provisiones de marlboro y durex.¿Y tu?
8 de junio de 2008 a las 20:57.  

Brave:
...a esto ya se han unido pescadores de cantabria y pais vasco...luego seguira los taxis, empresas de transporte publico y finalmente el resto...Zp se enfrenta a su primera huelga general en breve, sino al tiempo. ZP y su gobierno no tiene capacidad para llevar el gobierno de un pais. En europa no pintamos nada (ver video de berlusconi dd le llamo jose manuel zapatero), en america nos amenaza hasta el "terrorista" de Chavez...a este paso, yo temo que un dia se planten los marroquies, en plan marcha verde, para "recuperar" su ansiada Al-andalus....
8 de junio de 2008 a las 23:42.  

papel de váter:
Igual que tú Alberto, pienso que esta huelga no está justificada. Pero a pesar de ello no deja de ilusionarme ver las primeras protestas.

Si los camioneros no pueden trasladar sus costes a los productos como han hecho anteriormente es por el contexto de crisis. La burbuja ha dañado la economía del país de principio a fin.

Protestas violentas, incluso las injustificadas, deberían servir para que el gobierno se diera cuenta de lo que conlleva la irresponsabilidad de años pasados.
9 de junio de 2008 a las 04:26.  

 alberto 
:

Aviso para comentaristas: cualquier comentario que incite a la violencia o incluso al pánico va a ser borrado. Si queréis utilizar vuestra "libertad de expresión", cargad esas afirmaciones sobre vuestras espaldas, no sobre las mías.
9 de junio de 2008 a las 07:22.  

Álvarez del Vayo:
Seguroq ue peco de novato pero, ¿porqué no han podido ellos repercutir el incremento dle precio de los combustibles sobre sus tarifas como lo hacen por ejemplo las aerolíneas?

Si es por alguna ley o así, ¿porqué les afecta a ellos y no a los demás?

Saludos extrañados
9 de junio de 2008 a las 08:00.  

Funcionario de este país de las maravillas.:
1) "Tendrá que plantear también amenazas de sanciones, movilizar bien a la policía, y en último término repartir leña. Que no se quede corto, que la ciudadanía esta vez no apoya a los camioneros."

2) "Si yo soy ZP, traigo diez o doce autobuses llenos de agricultores franceses y que los dejen bonitos como hacían allá en Perpignan."

Con todo respeto, alberto, las dos frases anteriores son tuyas, y no se puede decir que inviten precisamente a la confraternización entre los hombres. :P
9 de junio de 2008 a las 08:38.  

anchifonchi:
Aquí también hay comentarios violentos??
caray, como está el patio
9 de junio de 2008 a las 09:35.  

MY:
Papel de váter: el problema es que el personal por lo general no ha identificado al enemigo correcto y persiste en un error que lleva años cometiendo. Hace 10-15 años los españoles de clase media y baja éramos más solidarios entre nosotros, y también más combativos. Por lo general éramos más felices. Pero desde hace un tiempo nos hemos vendido por la tele de plasma y el "chalete adobao". La mentalidad de atacarnos entre nosotros siempre ha formado parte de la idiosincrasia de los españoles, pero ahora ha estado más fuerte que nunca. Y la prueba más visible ha sido la especulación de pisos: los pasapiseros querían hacer negocio con quien se pudiese.

Como ya alguien comentó por aquí, mientras el timo ha funcionado, todos han callado. Pero la fiesta se ha terminado, y ahora estamos camino de un "sálvese quien pueda" en toda regla. Ahora los liberales de salón, los mismos que no querían intervenciones del gobierno cuando todo iba bien, son los que exigen auxilio a papá estado. Y si no lo da, pues se recurre al chantaje. Si soy una ladrillera, amenazo con dejar muchos obreros en el paro. Si soy transportista, amenazo con paralizar el país...

Cuando llegó el euro, con una brutal inflación encubierta, ¿quién protestó? Los comercios desde luego que no, porque podían sacar tajada. Cuando la vivienda subió tanto de precio, ¿quién protestó? Sólo unos pocos, pues muchos vieron la oportunidad de hacer negocio (o más bien de intentar timar a incautos, aunque más de un pretendido timador ha resultado ser el timado). Cuando se ha visto que se podía intentar usar las circunstancias en beneficio propio, esto se ha convertido en una guerra de todos contra todos.

Y ahora que hay crisis, pues mantenemos ese vicio: cada uno sigue mirando por lo suyo. Pues nada, señores: hemos estado montando un tinglado insostenible, y ahora la realidad se está encargando de devolver las cosas a su sitio a tortazo limpio. Ahora es cuando las hormiguitas tienen ventaja sobre las cigarras. Ahora es cuando el que no vio problema en cobrar un buen cacho de su sueldo en negro empieza a pagar las consecuencias. Ahora es cuando el que hizo mal las cosas está cogiendo una pulmonía que puede ser mortal, mientras que el que hizo las cosas bien tendrá una simple gripe.
9 de junio de 2008 a las 10:04.  

AYN RANDiano:
"Si los camioneros no pueden trasladar sus costes a los productos como han hecho anteriormente es por el contexto de crisis"

Error. Es porque han firmado contratos ABSURDOS en los que se comprometen a meses vista a realizar un porte sin saber cuál será el precio del combustible en el momento de efectivamente llevar el trabajo a cabo.

Encima cobran con 60-90 días de retraso.

¿Y por qué aceptan firmar esos contratos disparatados?. Pues porque si no los firma, Manolo, camionero 34572 los firmará Luis, camionero 96785. O sea, porque estan en un mercado con una sobreoferta monstruosa de servicios.

En un sector así los racionales (como mi amigo del que hablé en otro post) venden el camión y se dedican a otra cosa. Los que deciden quedarse -por término medio- no son especialmente racionales. De ahí las cosas que pueden llegar a hacer.

Señor camionero en apuros que pueda leer estas líneas: Si la actividad honrada en un sector no es rentable, lo racional es abandonar ese sector.

De lo que no se dan cuenta los camionero que piden "portes mínimos" fijados por el estado y "gasóleo profesional" (que terminaría quemándose en gran parte donde no debe, como los que vivimos en un pueblo con actividad agrícola sabemos perfectamente) es de que si se cumpliesen todas sus demandas NUEVOS CAMIONEROS ENTRARÍAN EN EL SECTOR, ya que este seguiría siendo "rentable". Al final de este proceso el problema sería de falta de portes, no el que tienen ahora de portes poco rentables.
9 de junio de 2008 a las 10:58.  

Anonimus:
Pero el problema de falta de portes se soluciona fácilmente, Ayn Rand, que no estás en lo que tienes que estar. El estado puede contratar camiones para pasear los archivos que se acumulan en justicia, o para transportar las patrullas de asalto que andarán de aquí para allá impidiendo que los piquetes paralicen un país enfermo. Así de camino, ya se reduce el malestar camionero. Igual con la pesca. Que usen las trainas de pesca para "cazar marroquíes y demás y dejarlos cerquita de su orilla. Veo mucho yacimiento y poco atrevimiento. Con un milloncito me forraba que esta crisis es una oportunidad para nuevas políticas empresariales.
9 de junio de 2008 a las 14:30.  

BLASTER:
Ah,no te preocupes,que ya exigirán una licencia como la de los taxistas para que tú y yo no podamos hacernos cmaioneros,no digamos invertir en un negociete de transporte (¡capitalistas cabrones!).Es todo absurdo.
9 de junio de 2008 a las 15:10.  

Rogelio:
Es cierto lo de las medidas potentes, he interceptado un correo de la Moncloa y puedo constatar que han encargado 3 toneladas de papel higiénico y 150 litros de ambientador para el water.

Parece ser por la postdata que existe una epidemia de gastroenteritis por las zonas anejas al Palacio, vamos que no les cabe un pelo a martillazos, y que ZP se pasea por los pasillos como un fantasma, moviendo convulsivamente la cabeza y diciendo entre dientes: "del 2010 no paso, pa que cojones quiero tanto asesor, mejor me había quedado en casa como me decía Sonso, con el moco que me tiré con la Champiñón Ligue, joder, joder, joder, la que se me viene encima....."
9 de junio de 2008 a las 19:28.  

Si en el fondo es gracioso:
La incompetencia sociata en su pleno esplendor.

El español medio es un delincuente moral.

Mientras las cosas le van bien es un nuevo rico, muy progreta con los problemas de los demás.

Cuando las cosas le van mal y le tocan lo suyo se convierte en un auténtico nazi que no atiende a razones.

Vamos a mirar este espectáculo desde el tendido y a cachondearnos del esperpento de estos energúmenos.
10 de junio de 2008 a las 20:58.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja