9 de junio de 2008
¿Por qué ha cundido el pánico?
Lo raro de esta huelga es que antes de empezar ya ha conseguido su primer objetivo: pánico, colas, desabastecimiento de gasolina. Esto no se ha debido a la falta de camiones ni a los piquetes sino a la ansiedad de la gente llenando los depósitos.

Claro, podemos ponernos a filosofar sobre el egoísmo actual, la crisis de valores y tal. Pero lo cierto es que para mí esto demuestra la confianza que ponen los ciudadanos en el Gobierno: 0. No se fían de gente que lleva años mintiendo de manera descarada. Si dicen "el Euribor no subirá", sube como la espuma; si prometen que el pisito "confluirá con la inflación", se desploma; si aseguran que no habrá desabastecimiento, la gente corre a la gasolinera y el supermercado. Esa inteligencia de ZP pretendía que mintiendo mucho no cundiera el pánico, y el pánico ha cundido a la velocidad del rayo. Al final no será nada, pero es un primer aviso del caos que aquí puede acontecer.

20:38:12 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

39 comentarios:

jokin:
Alberto,se te olvida la principal causa del panico:los medios de comunicacion,q llevan varios dias aconsejando sibilinamente a la poblacion para q se abastezcan

offtopic:
Creo que os "desahogais"demasiado contra zp y no os dais cuenta de que lo que nos biene es mucho mas grande que eso,supongo q si ois algo del Nuevo orden mundial pensareis "vaya tela los locos estos conspiranoicos"
pues bueno,comienza la fiesta:
http://www.eleconomista.es/europa/noticias/586890/06/08/La-UE-debate-ampliar-la-jornada-laboral-hasta-las-65-horas-semanales.html
9 de junio de 2008 a las 21:55.  

florian:
Creo que te equivocas, Alberto: Precisamente desgobierno no es la palabra que mejor define esta situación de pre-pánico. El gobierno está jugando sus cartas, que son mejores que las de los transportistas. Es una operación psicológica, con el objetivo de minar la moral de los camioneros en paro. Dentro de un par de días veremos reportajes de España directo en los hospitales, mostrando el caos y falta de medios habituales, con bebés llorando y abuelos renqueantes, pero con un toque sensacionalista.

Estamos muy lejos del mad-max, pero cómo nos gusta evocarlo. Mejor dicho, como nos gusta que nos inciten a evocarlo.
9 de junio de 2008 a las 22:03.  

Brave:
Alberto, aun asi...le votaron en marzo. Mientras a la gente le interese mas "salsa rosa", el futbol y los toros...sin problemas, los politicos pueden seguir mintiendo. Todo indica que la crisis esta empezando, cuando los indices de morosidad sean mas altos ( ...y son muy altos ) empezaran las movilizaciones. Lo malo que no hubo ni hay una oposicion constructiva...
9 de junio de 2008 a las 22:16.  

Funcionario de este país de las maravillas:
Yo creo que aparte la falta de confianza es doble: por un lado en el gobierno (aunque no deja de ser curioso que ya no se confíe en un gobierno elegido hace apenas 3 meses), pero además tampoco la hay en los mecanismos de control económicos: yo creo que lo que también se teme la gente es que con la excusa del desabastecimiento, se comience con otra escalada brutal de los precios de alimentos y combustibles...

Una pregunta: ¿soy yo o por ratos parece que todo el país se está yendo a la mierda más absoluta?
9 de junio de 2008 a las 22:45.  

Ikke Leonhardt:
Bueno, tampoco hace falta mucho para que la gente se deje llevar por el pánico, confianza en el gobierno aparte.

Todavía recuerdo cuando empezó la primera Guerra del Golfo (1991). Los supermercados acabaron desabastecidos porque la gente compraba provisiones para semanas. Por si Saddam atacaba la península con sus armas biológicas, supongo :D

Las reacciones desmedidas a una amenaza vaga están grabadas a fuego en nuestro ADN. Al final suponen una ventaja genética. Si cada vez que ves moverse un arbusto sales corriendo, 19 de cada 20 veces haces el gilipollas, pero 1 de cada 20 salvas la vida porque había un tigre de dientes de sable. Al que se queda junto al arbusto riéndose tarde o temprano se lo comen, y no transmite sus genes. C'est la vie.

Esto hoy en día no es igual de útil, pero el mecanismo psicológico sigue ahí y seguimos haciendo lo mismo.
9 de junio de 2008 a las 23:18.  

f5inet:
es que la gente ya tiene calado al gafe de zapatero: cada vez que dice una cosa, ocurre TODO LO CONTRARIO.

aun me acuerdo cuando fue a la bolsa cuando estaba por los 15.000, dijo que la bolsa iba viento en popa, y tres dias mas tarde hizo ASTROCOTROC bajando a los 13.000
9 de junio de 2008 a las 23:24.  

Ángel Exterminador:
¡Pero cuanta exageración! Haced caso a las recomendaciones zetapatateriles:

TODO LO QUE ESPAÑA NECESITA ES
¡¡¡ T A L A N T E !!!

Con esta cantinela y la retahíla de PSOEces con la que nos han atormentado en los últimos años, España va cojonudamente bien hacia su extinción; la teoría darwinista de la selección natural -sólo los más aptos sobreviven- también tiene aplicación práctica en estados, naciones, autonomías, barracas populares y casas de señoritas que fuman.

España estaría simbolizada totémicamente por el dodo de la isla Mauricio.

Don't worry, be happy, siempre nos quedará París, digo la Eurocopa y las gloriosas derrotas de la FIERA FURIA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA.

¡AUPA ESPAÑA!
10 de junio de 2008 a las 00:00.  

costobu:
De momento, por si las cosas van a peor ZP se ha comprado 20 misiles tomahawk a EEUU por 104 millones de euros, mas los gastos que se deriven de todo esto, como la adaptacion de los barcos a este tipo de misiles, mantenimiento, etc. Es que en España somos asi de chulos.
10 de junio de 2008 a las 00:06.  

camel filters:
Ya parecemos paletos estadounidenses, que a cualquier rumor ya vamos a llenar el garage de latas y sacos de cereales. Que vergüenza, mentalidad de pais bananero, acaso no saben que agotarse las gasolineras supondria paralizar completamente el pais y eso sería lo ultimo. Es como los rumores que los bancos pueden quebrar, ja. Se quebraran las espaldas de medio pais pagando impuestos antes que los bancos. Más que una cuestión de confianza en los patanes que nos gobiernan parece más bien que hay mucha ignorancia, lo malo es que es la misma ignorancia en la que nos quieren mantener los que nos gobiernan, encima ahora con adoctrinamiento politico con educacion para la cuidadania y que se pudra la historia y la economia que eso no vale para nada, asi nos va. Serenidad señores, llegan malos tiempos, asi que a ahorrar y currar mucho.
10 de junio de 2008 a las 00:26.  

Rolando Medina:
¿esta a punto de caer el gobierno se Zapatero?

esta película la eh visto ya..
caserolazo Argentino.. corralito Argentino.....
10 de junio de 2008 a las 01:26.  

Álvarez del Vayo:
Siempre he criticado la gente que vota a un partido que miente... el problema es que todos mienten ¿no?

Al menos la gente, aunque egoísta, es coherente en el sentido que tú planteas, es decir, los políticos mienten descaradamente, y eso implica que habrá desabastecimiento porque ellos dicen que no lo habrá...

Miedo me da que esto dure una semana entera... las playas se quedarán vacías...
10 de junio de 2008 a las 07:17.  

ignorante publico numero uno:
Que no cunda el pánico, hay que mirar las cosas de forma optimista: para quienes iniciaron las dietas de operación bikini o de reducción de michelines, ahora va a ser más difícil que la abandonen. Además no creo que llegue la sangre al río, porque los saboteadores, digo "huelguistas" también tendrán que comer y llenar sus depósitos. Querían asustarnos y lo han conseguido. Sobre la entrada offtopic de Jokin: ¡¡65 horas semanales!! Pues vaya tela, ¿Es este el paraíso de la europa unida que nos vendieron? Nos han estafado y esclavizado al capital.
Otro offtopic, hay un sector industrial español que va en auge: el de venta de armamento:
http://www.diariocritico.com/2008/Junio/nacional/79833/industria-armas-espana.html
10 de junio de 2008 a las 09:08.  

sr chinarro:
Asisto impasible al espectáculo. Yo también sigo en shock : no hace ni tres meses que refrendaron al Gobierno 11 millones de papelas.
¿es posible que creyeran que no habia crisis, ni visos de haberla?
Yo sí voy a ver fútbol. Es más, por primera vez en mi vida me voy a hacer socia de un equipo para jamarme partidos sin talento.
He pasado 14 años muy jodidos. Pude acceder a un vivienda que me costó diez millones de pesetas, en 1998. Mi coche tiene 8 años.
En estos años he tenido que completar curriculum y hacer cosas por si acaso.

Estoy hasta el moño de ver a sindicalistas con BMW; cargos socialistas ocupados en tareas de preservación del paisaje y fomento de comarcas deprimidas, con Cayenne; primeras comuniones en Eurodisney; hipotecas puente en clase baja, nuevos barrios formados hace 15/20años (por jóvenes obreros que hoy podrian respirar) hundidos en la mierda por la ampliación de hipoteca para el coche y el salto al adosado.
¿y aun tengo que empaparme en lágrimas para solidarizarme con ellos?
10 de junio de 2008 a las 09:19.  

xuaku:
Esto me recuerda cuando, en los 80, desde los telediarios de la 3, Carrascal culpaba a Gonzalez de que la gente se iba a las playas de levante en desbandada para "olvidarse" de la "catastrófica" situación en que los socialistas habían sumido al país. Estamos arruinados, pero vamos a gastarnos unos cientos de miles de pesetas para olvidarnos...
Por cierto, estoy hasta los huevos de que se me insulte por haber votado al PSOE. Voy a tener que empezar a decir lo que pienso yo de quienes votan a otros partidos. Y os aseguro que nos os gustará.
10 de junio de 2008 a las 09:25.  

AYN RANDiano:
"...acaso no saben que agotarse las gasolineras supondria paralizar completamente el pais y eso sería lo ultimo. Es como los rumores que los bancos pueden quebrar, ja. Se quebraran las espaldas de medio pais pagando impuestos antes que los bancos"

Te sugiero leas más Historia.

Algunos precedentes:

* Corralito en Argentina. El ejemplo más cercano en el tiempo y circunstancias. Cualquier español debería estudiar ese caso cuidadosamente.

* Desabastecimiento generalizado en Venezuela por las medidas de "control de precios".

http://www.google.es/search?hl=es&q=%22control+de+precios%22+%22venezuela%22+%22desabastecimiento%22&btnG=Buscar&meta=

* Quiebra del banco británico Northern Rock en septiembre del 2007.

* Caso Banesto, 1993.

* Crisis subprime.

Recuerdo a mi abuelo (Q.E.P.D.) diciendo que "no se fiaba de los bancos" y comprando montones de conservas ante la Guerra del Golfo de 1991. Cómo nos sonreíamos todos.

Yo ahora ya no me sonrío, porque sé más Historia de la que sabía en 1991 y ahora entiendo por qué mi abuelo hacía esas cosas: Él vivió en los años 1930 en España, y conoció fenómenos que tú y yo hemos tenido (por ahora) la suerte de no conocer directamente.
10 de junio de 2008 a las 09:43.  

Hequas:
Esta mañana en la gasolinera de al lado de casa (Barcelona) aparte de una larga cola, habia tambien un camion descargando combustible escoltado por un coche de los mossos d´escuadra. y escucho en las noticias que una veintena de coches de los mossos estan escoltando la salida de los camiones desde el muelle de inflamables del puerto.
Yo preferiria que los camiones fueran escoltados quiza por los miami o por alguna otra organizacion de "seguridad", que por unos mossos, que por la falta de planificación del despliegue, abunda de Marios Cobrettis o pseudo Harrys los Sucios de poco mas de 20 años, pero ese ya es otro tema, ligado a las ansias de la juventud de ser funcionarios a cualquier precio, y a las "grandes soluciones politicas" de la administración.
Sin ir mas lejos ayer, en presencia de una pareja de esta policia, que no se atrevia a bajar del coche fuimos SECUESTRADOS un centenar de furgonetas en Mollet en la carretera de Granollers, por solo una veintena de mafiosos con chaleco fluorescente que en medio de la calzada OBLIGABAN, y no informaban, a detenerse a los pringaos como yo que sin ser autonomos, para ser mileuristas tenemos que conducir muchas horas de un sitio a otro.
Los animos empezaron ahi a caldearse y tras espetar por telefono muchos de nosotros a mi querida policia autonomica que por favor enviaran al ejercito o a alguna fuerza de choque puesto que eramos un centenar de personas secuestrados o como minimo retenidas en contra de nuestra voluntad, sin comida ni bebida y a pleno sol, mujeres y niños entre nosotros, puesto que muchos de los retenidos estaban ya en paro y solo se trasladaban de un sitio a otro en su vehiculo(una furgoneta), alguien dijo si arrancamos todos y detenemos nosotros mismo la carretera totalmente frente a esos mafiosos delincuentes, la policia se vera forzada a actuar, pero no hizo falta ninguna las ratas huyeron al ver que 80 furgonetas arrancaban a la vez y se dirigian hacia ellos.
Libres al fin, no lo podia creer, jeje, desde entonces estoy en casa y ya son dos dias sin trabajar, pero por una vez mi jefe esta mas preocupado que yo y lo que hace tres meses eran risas cuando yo le espetaba a prepararse para los aciagos dias que nos esperan ayer para el y en palabras textuales mientras señalaba la planilla de trabajo de los 16 conductores de la empresa me decia " esto es una ruina, para nosotros", mi respuesta fue "te lo dije y tu te reias.
Y recuerden algo, la democracia ampara el derecho a la huelga, y asi debe ser, pero el chantaje y las conductas mafiosas estan perseguidas por la ley, y por supuesto por la ética.
10 de junio de 2008 a las 10:51.  

Anónimo:
Nos compramos un apartamentillo?

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/09/suvivienda/1213028409.html?a=9c6a011fff4b4bd3db12d0f473c6ec0a&t=1213088830
10 de junio de 2008 a las 11:07.  

sr chinarro:
Amigo, xuaku. No se te insulta(yo no te insulto) por haber votado al PSOE. Estoy tan alucinada del refrendo obtenido hace tres meses, que no acierto siquiera a analizarlo.
Y supongo que tú amigo votante, habrás introducido la papela con la intención con la que supongo, deberia hacerse : siendo consciente de que ese equipo es el que mejores posibilidades , recursos y soluciones ofrece.
Me niego a creer que ninguno de los 11 millones de votantes que refrendaron ignoraban la verdadera situación. Me niego a pensar que los 11 millones de votantes se han salvado de la quema. Excepto si única y exclusivamente los 11 millones de votantes son funcionarios y familiares de ministros.
10 de junio de 2008 a las 11:25.  

Manu (The Java Real Machine):
Es que en este país ya nadie cree en lo que dicen los políticos... o casi nadie.

Entonces... ¿por qué le han votado?... fácil, para que no saliera 'el otro', así de simple...
Este país es tan absurdo que votamos a un tío sin ideas, incapaz de afrontar una crisis, de tomar medidas a tiempo, con tal de que no salga el otro...

Vamos, que somos como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer...

Y sobre ZP, mal lo llevamos mientras se niegue a reconocer la realidad y tomar medidas necesarias...
Mientras siga nengando la crisis, la necesidad de recortar gastos innecesarios y demás... la gente seguirá viviendo en su mundo de fábula, hasta que un día no aguanten más... y ese día, ni todas las subvenciones del mundo van a salvarle el culo.
10 de junio de 2008 a las 11:27.  

MY:
El pánico no es lo único que está cundiendo. El cabreo está empezando a hacer mella también:

http://www.elotrolado.net/hilo_apoyo-ciudadano-a-la-huelga-nooo-que-fuerte_1038190_s20

Muy inteligente el proceder a bloquear las carreteras. Están consiguiendo que los perjudicados por los atascos tengan una valoración muy "positiva" de los huelguistas. Ya empiezan a alzarse voces preguntándose por dónde andan los antidisturbios.
10 de junio de 2008 a las 12:50.  

 alberto 
:

Que lo dije hace dos días: tanques a la calle y los camiones volcados en las cunetas. Ya está bien de jetas. Si consiguen algo, mañana están los moros quemando coches.
10 de junio de 2008 a las 12:53.  

raticulin:
Triste pais de pandereta...
No he visto ningún comentario al respecto, así que aportaré otro punto de vista más.
Es bonito vivir en la convergencia europea y sobre todo, de las subvenciones...
Pero esas subvenciones, para esa convergencia, era para equiparar y crear un espacio único que aquí no se ha aprovechado.
En que medida? Pues nos quejamos de los sueldos y de que los guiris trabajan más por menos... pues eso es el espacio común, con la libertad de movimientos laborales. Pocos españoles fueron a otros paises a hacer fortuna como a principios del siglo pasado... claro, con lo bien que se vivía aquí de las subvenciones y el pelotazo.
Y viendo lo de la jornada maravillosa de 65 horas... esto no es nada para la que se avecina.
Saludos
10 de junio de 2008 a las 15:42.  

Florecilla Silvestre:
Xuaku, ni me meto contigo ni me gustan las generalizaciones pero hay algo que pido. Que cada palo aguante su vela. Que si tú y los tuyos acabais ganando, yo y los nuestros siempre tengamos la posibilidad de hacer la maleta y largarnos del país. Y viceversa. Conste que esta posibilidad existe y cada vez es mas accesible gracias a cosas como el Tratado de Schengen.

En mi opinión, España es una causa perdida para cualquier cosa que no sea la izquierda y acepto que para gente como yo sólo hay tres salidas posibles: por tierra, mar y aire. Lo que muchos queremos y pedimos es que algún día, TODOS podamos escoger una comunidad de humanos con la que estemos de acuerdo en un 90% y vivir en ella, tomando responsabilidad por dicha decisión. No como ahora, en que un 51% de la población puede imponer su criterio sobre el 49% restante via urnas. O sea, que deseo fervientemente vivir en un país con cuatro funcionarios, impuestos irrisorios y en que me den mi pasta y yo mismo me procure mi jubilación, desempleo, seguro sanitario y educación. Y a los pederastas y asesinos, horca. Así, tú podrías vivir en una sociedad a imagen y semejanza de tus ideas con una educación LOGSE, sanidad y pensiones "garantizadas" por el estado, papeles para todos, derecho a 2 años de paro etc. Pero vivir juntos me parece una mala idea por cuanto nos echamos las culpas unos a otros y siempre acabamos peleando.

Por ponerte un ejemplo, en el país en que yo viviría, la policía habría detenido a aquellos camioneros que nos hacen pagar a los demás sus problemas. Los bajarían amablemente de los camiones y los llevarían a los calabozos. O los bajarían a punta de pistola y los llevarían esposados. Este último detalle, a elección del interesado.
10 de junio de 2008 a las 16:37.  

Anonimus:
Mientras salen o no los tanques, en Granada, una furgoneta particular, intimidada por los piquetes, ha acelerado y se ha llevado a uno por delante. La ambulancia llegó para recoger el cadáver y siendo una actitud que no apruebo, la puedo comprender, después de ver hoy en los telediarios a indeseables amenazando a particulares que ya estaban detenidos y secuestrados por ellos. Uno en el arcén, desde su ventanilla se quejaba y el piquete le decía: calla que te parto la cabeza. De momento, ya hay una rota y no por las fuerzas del estado que han de protegernos, sino por un ciudadano más atemorizado que otra cosa. Se ha dado a la fuga, dicen los cabrones en televisión. Yo habría hecho lo mismo y luego si acaso a comisaría. No voy a quedarme a que un montón de cobardes me linchen.
¡Ya ha caído un mercenario-secuestrador!
10 de junio de 2008 a las 20:11.  

Brave:
f5inet, ZP no es un gafe, sabe perfectamente como esta todo, lo que ocurre que miente, miente y miente. y bueno, acaba de ganar españa a rusia, unos cuantos dias dd los titulares ocultaran la realidad. Y referente a las 65horas, veo imposible que esto ocurra pq esto implicaria trabajar por encima de las 9horas diarias todos los dias de la semana...como lo veis vosotros??
10 de junio de 2008 a las 20:15.  

David:
Aun recuerdo cuando a mi novia acudió a una entrevista de curro hace cosa de un año, el cartel ponía: "Trabajo a media jornada en panadería ..."

Mi novia acudió y se encontró con lo siguiente:
- Sueldo de 300 euros mensuales, como la reconocieron por que era del pueblo, a partir del primer mes 350.
- Libraría un domingo de cada mes.
-Media jornada = 6 horas.
Usease 2 euros la hora.

Cuando mi novia me lo conto ke dije que eran unos putos usureros y que estarían esperando a que les llegase un pobre inmigrante para ponerle las cadenas.

QUE CIEGO ESTABA, LO QUE ERAN ELLOS ES UNOS VISIONARIOS DE LA NUEVA EUROPA DE LAS 65 HORAS!!!!. (En Galicia no vamos tan atrasaos para algunas cosas)
10 de junio de 2008 a las 20:17.  

EL_MALIGNO:
Lo de las 65 horas está clarísimo.

No se hace pensando en España.

Se hace pensado en países con la mano de obra tirada de precio como Rumanía, donde los obreros puedan trabajar a base de bien.

Después las empresas se deslocalizan y van a parar todas allí.

Y viene el chantaje: O trabajáis 50h o nos llevamos la fábrica a Rumanía.

Veo la jugada muy clara.
10 de junio de 2008 a las 21:33.  

Manu (The Java Real Machine):
Dos cosas...

La primera, el primer muerto por culpa de la impasividad de las autoridades...

Muere un miembro de un piquete arrollado por una furgoneta en Mercagranada

Un miembro de los 'piquetes informativos' que se colgó del retrovisor de un conductor de una furgoneta, posiblemente acojonado al ver a 10 tíos yendo a por el en mitad de una carretera...

Lo que no se yo es... ¿para qué coño se cuelga del retrovisor si solo iba a informar?...
Y encima, el pobre conductor de la furgoneta ahora se verá acosado por prensa y demás cafres, sometido a una investigación y juicio y posiblemente incluso condenado por 'homicidio imprudente'... cuando lo imprudente es salir a la carretera a colgarse de los retrovisores ajenos...

Y lo de las horas... en fin... esto va camino de convertirse en una Europa donde veremos cómo los poderosos, que dirigen el cotarro, campan a sus anchas con las libres fronteras y explotan a los paises recién llegados con medidas como estas, mientras los demás tendremos dos opciones...

1. Largarnos a currar a un país civilizado...
2. Tragar y firmar 'voluntariamente' el consentimiento para trabajar 65h a la semana, a menos que quedamos vernos en la puta calle y la empresa marchándose a uno de esos países 'facilmente explotables'...
10 de junio de 2008 a las 21:51.  

Para Florecilla Silvestre::
"deseo fervientemente vivir en un país con cuatro funcionarios, impuestos irrisorios y en que me den mi pasta y yo mismo me procure mi jubilación, desempleo, seguro sanitario y educación. Y a los pederastas y asesinos, horca".

Ya sabes: vete a los EEUU y luego me cuentas
10 de junio de 2008 a las 22:01.  

Rogelio:
Creo que Corbacho es el único entre todos los ministros de la UE que no ha entendido el asunto, o mas bien que con la que está cayendo el Gobierno necesita urgentemente un punto a su favor, para lo que quedar ante la opinión pública como el único paladín que queda en Europa de los intereses de los trabajadores le vendría como picha al culo.

Vamos Corbacho que te has querido apuntar un tanto, ¿ verdad ?.

Lo de las 65 horas semanales, muy al contrario de lo que se está planteando en los comentarios previos, es una forma de posibilitar una mayor flexibilización de la jornada de trabajo, siempre y cuando ambas partes estén de acuerdo y los límites anuales no se modifiquen al alza de manera generalizada.

Me explicaré mejor: imaginemos que la jornada media anual se reduce hasta las 1300 horas; supuesto que debería empezar a plantearse de una manera seria en el escenario en que se van a empezar a mover las economías occidentales; si esta se reparte de manera homogénea estamos todos los días pringaos para ir menos de 6 horas al trabajo.

Si el límite actual se eleva a 65 horas, podré hacer; en aquellos casos que el tipo de trabajo y el cuerpo del trabajador lo admitan; condensar en menos días mi jornada anual, con lo que podré estar más tiempo de vacaciones que trabajando.

Otro matiz de esta jornada, es en aquellas actividades en que se precisa una presencia física prolongada (guardias médicas por ejemplo), en las que el límite de las 48 horas semanales plantea serios problemas organizativos, tanto es así que ya de facto hay una disposición transitoria en el Estatuto Marco del Personal al Servicio de las Instituciones Sanitarias, que permite la ampliación voluntaria de ese límite en 150 horas al año.

¿ O como pensamos acometer la futura Civilización del Ocio ?, ¿ pensamos acaso que los suecos están dispuestos a trabajar 3120 horas al año ?.
10 de junio de 2008 a las 22:13.  

BLASTER:
Acojonan a un tio con sus amenazas y claro,sólo le queda una salida:la huida,pisar el acelerador.Me extraña que no pase más.
10 de junio de 2008 a las 22:57.  

Varder:
Pues aun a riesgo de equivocarme, no comparto la idea general de que ZP y su gobierno son unos inútiles incapaces de gobernar, a los que es increíble que alguien diera su voto (si bien esos 11 millones fueron, en gran medida, una respuesta al bochornoso espectáculo de mentiras con el que la oposición nos deleitó la pasada legislatura), sino que más bien creo que están jugando la baza de la respuesta ciudadana, como acertadamente apunta más de uno por aquí.

Sacar los tanques a la calle, en este momento, puede ser excesivo. Emplear a los antidisturbios rememoraría conflictos pasados. Pero si dejan que el más que evidente desagrado social contra estos llamados huelguistas se convierta en pocos días en un frente ciudadano común (como en el ejemplo de las 80 furgonetas poniendo en fuga a sus secuestradores), es posible que lleguemos a disfrutar viendo a la policía proteger a estos mafiosos de... de nosotros, de la propia sociedad.

¡¡Qué flaco favor le están haciendo estos indeseables al derecho de huelga!!
10 de junio de 2008 a las 23:01.  

Hequas:
Nadie, aunque este equivocado, merece morir, y menos en un sitio tan triste como en un piquete, pero era de esperar, si no hubiera sido en Granada hubiera sido en cualquier otro sitio. Ante todo lo mio queda como una mera anecdota, puesto que ni la furgoneta es mia ni estaba a mas de 25 kilometros de casa, pero imaginaos por un momento la sensacion que debe tener, pongamos un camionero extranjero que habiendo terminado su ruta de 15 dias fuera de casa, solo espera poder llegar a su hogar en Portugal o en Francia, o en cualquier sitio, y se encuentra con estos energumenos que le retienen por espacio de, ya, dos dias; el esta secuestrado, y claro esta que la gran mayoria no reaccionaria de la misma forma, pero la sociedad se conforma de mayorias y de minorias, es decir en caso de problemas una mayoria no saldriamos a pegar tiros, pero una minoria si, y si te toca cerca de esa minoria te arriesgas a recibir una bala.
Hoy mismo he escuchado de boca, no recuerdo de que conseller, que los pobres curritos asalariados y en general todos aquellos que quieran trabajar con su furgoneta salgan mañana a la calle que contaran con el apoyo y la proteccion de las fuerzas de seguridad que no dudara en usar la contundencia adequada para que estos ultimos puedan ejercer sin miedo ninguno su jornada. Solo espero que asi sea, y que no se vuelvan a ver imagenes por el televisor de delinquentes robando y destrozando la carga de camiones que en el mejor de los casos no tendra que pagar el conductor, no asi en el peor de ellos.
Y sobretodo recordemos todos que el fin no justifica los medios, es mas los medios usados terminan por deslegitimizar los fines por altos y nobles que estos sean.

P.D.: Sigo recordando la cara de dos de los energumenos que me amenazaron para que detuviera la furgoneta y me resulta muy complicado imaginar a uno de ellos, de unos 60 años, de la mano de su nieto y charlando con su familia en un tranquilo agape familiar, o a otro de unos 32 años enseñandole a su hijo a ser una buena persona y a tratar a todo el mundo con respeto.
No me cuesta imaginarlos montados en sus altivos tronos de carreteras cerrando a vehiculos y riendo a carcajada batiente mientras escupen fuego por el hocico, y paralizan el trafico y las existencias de alimentos basicos en la ciudad, creyendo que dañando a nuestras familias las suyas se salvaran.
Señores transportistas esta es la percepción que tenemos gran parte de la sociedad, y no me culpen por lo que digo, solo es una sensación y las sensaciones se tienen o no se tienen...
10 de junio de 2008 a las 23:26.  

AYN RANDiano:
Qué vergüenza de país:

"Muere atropellado un miembro de un piquete en Granada...La víctima aprovechó que la furgoneta redujo la velocidad para encaramarse a la ventanilla...El conductor ha sido detenido y conducido por una patrulla de la Guardia Civil hasta la Comandancia de Granada"

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/06/10/economia/1213116022.html

DETENIDO POR LA GUARDIA CIVIL, ahí es nada. A un ciudadano se le sube a la ventanilla de su vehículo en marcha un energúmeno de un grupo de energúmenos, con no se sabe qué intenciones. El energúmeno (desgraciadamente) fallece como consecuencia de su temeridad...¡y la Guardia Civil detiene al ciudadano!.

Ya lo sabéis todos: Ante las temeridades de los piquetes si pasa algo la culpa es del ciudadano, no del piquete.

Y por supuesto que no el ciudadano no paró tras el atropello. Yo tampoco hubiese parado si un grupo de vándalos asaltan mi vehículo.

Espero que absuelvan a ese hombre lo antes posible. Pero es que ni siquiera debieron haberle detenido.
10 de junio de 2008 a las 23:47.  

José Miguel:
A la izquierda el incremento del desempleo le importa un huevo. Un parado rara vez vota a la derecha por lo que puede despreocuparse al respecto. Así con Felipe había tasas de paro "estructural" le llamaban superiores al 20%. Y no pasaba nada.

Las políticas suciales se realizan en base a endeudamiento que se paga por medio de inflación, de que a los más productivos se nos sablee fiscalmente y por supuesto no arreglan nada. La subvención no pretende arreglar una determinada situación, pretende "atar" a determinado colectivo. Y es que hay elecciones que ganar.

Es sintomático el fervor "hembrista" del nuevo gobierno. Ya en las últimas elecciones el porcentaje de voto femenino al PSOE era sustancialmente superior al del PP.

Veamos, hembristas, el voto de los que engrosan el INEM, los que reciben la sopa boba -subvenciones, como les dejen votar los inmigrantes también.... tenemos sucialismo para rato. ¿Nos argentinizaremos? ¿Vuelven los primeros 90?
11 de junio de 2008 a las 00:14.  

Anonimus:
Coincido con la opinión de Varder. Ese tipo de salida son las que buscan los gobiernos. Debilitar, aprovechar la sinergia social a su favor. Hacer mutis hasta ver que punto les permite salir adelante. Y me parece bien, lástima que luego no actúen también estudiando lo que es o no razonable y cambiando lo que puedan. Eso sí, afortunadamente no actúan salvo en casos muy extremos con medidas como las que se proponen aquí. Sacar los tanques. Con esas ideas, ¿cómo acabaríamos? Luego, contradictoriamente, se quejan estos de que este país es un país con la herida de la guerra civil abierta, con el enfrentamiento y la sangre grabados a fuego. Hombre, no proyecteis tanto. Os aseguro que la inmensísima mayoría no piensa en tanques.
11 de junio de 2008 a las 09:04.  

Alberto:
Hola,

Estoy con el Autor de este blog.

Derecho a huelga, si!

Derecho a no trabajar para revindicar mejoras, si!

Piquetes que bloquean, secuestran, amenazan y provocan un desabastecimiento general, no! recordemos que la huelga esta convocada por el 20% del sector. El resto simplemente no puede salir por miedo a represalias o a que le destrocen su medio de vida, o son simples trabajadore por cuenta ajena.

Para todos estos piquetes, si yo fuera presidente, les esperaba una Bala del cañon de un tanque para sus putos camiones. Piquete que bloquea el tráfico, detenido!

Piquete que circula lento con su camión abajo del camión obligado por el ejercito y destrucción y retirada de la via inmediatamente de su puto camión!

Ya esta bien, joder. Que vivimos en un país de jetas.

Empresarios del transporte en huelga, donde se ha visto esta mierda. Yo os lo diré: solo en el Chile de Allende, antes del golpe de estado.
11 de junio de 2008 a las 09:12.  

AYN RANDiano:
"Es sintomático el fervor "hembrista" del nuevo gobierno. Ya en las últimas elecciones el porcentaje de voto femenino al PSOE era sustancialmente superior al del PP."

Pues no lo sabía. Sí señor. Es verdad.

http://www.abc.es/20080602/prensa-nacional-politica/voto-femenino-arrastra-derrota_200806020328.html

Una observación: Disparates éticos como la ley que castiga de forma diferente un bofetón dentro de una pareja según el que lo de sea hombre o mujer NO MEJORAN LOS "DERECHOS DE LA MUJER".

¿Por qué?. Pues porque no hay "derechos de la mujer", ni "derechos de los homosexuales", ni "derechos masculinos", ni "derechos del trabajador"...SÓLO HAY DERECHOS HUMANOS.

...y la ley citada es una agresión contra el derecho humano de Justicia igual para todos.

...y una disminución borreguilmente aceptada en derechos contra un grupo prepara el camino para nuevas disminuciones de derechos para TOD*S.

En 1983 ya dije que la expropiación de Rumasa debilitaba el derecho a la propiedad de TODO EL MUNDO.
11 de junio de 2008 a las 09:59.  

sr chinarro:
Hequas, ahora que haces referencia a cómo imaginarse a estos miembros de piquetes"informativos" arma blanca en mano, paseando a sus nietos, es la misma sensación que tengo cuando veo los sanfermines.Como es la mayor concentración de animales(exceptuando los 6 toros y los cabestros que corren en los encierros, me gustaria ver a cada uno de los que apedrean procesiones, jalean crímenes, rocian de harina o tomate a su vecino con una sulfatadora,intentan joder a un toro poniendo en riego la vida de 500 tíos, el comportamiento en el dia a dia el resto del año.Siempre me pregunto¿cómo seran con sus mujeres? ¿y con sus vecinos?¿en el trabajo, serán acosadores?

¿os saldría la bestia a vosotros en esas circunstancias?

Nunca olvidaré cómo volviendo de vacaciones con mi madre en nuestro viejo Ford Fiesta, nos acosó hasta casi sacarnos de la carretera, un camión cargado de cerdos, al que nuestra velocidad de 90/95 kms/h obviamente le era insoportable. Cómo deseé que se estampase. No olvidaré jamás a ese cabrón.
Auqnue tengo que decir ue tampoco es lo normal ni frecuente. Solo me choca que van muy lanzaos y que de 120 no bajan.
11 de junio de 2008 a las 14:16.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja