11 de junio de 2008
Mafiosos en Alicante
Por aquí la "huelga" está siendo dura. Aparte del quemado, hoy sale esto en el Información: "Los autobuses urbanos de Alcoy se quedarán este mediodía sin combustible si antes no pueden repostar [...] Otro tanto ocurrirá hoy mismo con los vehículos de recogida de basuras". En las huertas están tirando 200 toneladas de tomates al día. En Villena han dado vacaciones a los empleados de las hortofrutícolas. Las cooperativas dicen: "si no se toman medidas urgentes, cuando se termine la huelga los agricultores habrán perdido sus clientes europeos, abastecidos ahora por sus principales competidores, como Holanda e Italia".

Entonces, ¿queríamos reflotar, activar plan B? No nos dejan estos hijos de puta. Precios de alimentos disparados al doble en dos días, gasolineras cerradas, pérdidas de miles de millones de euros. Y vamos a ver si el turismo se queda o se larga a un sitio más tranquilo.

Rubalcaba empieza a darse cuenta de que tiene que moverse. La frontera la han desbloqueado los mossos con total facilidad. Las autovías de Madrid, lo mismo. Ahora falta la protección de ese 80% de transportistas que sí que quiere trabajar. Y a los mafiosos: retirada de carnet para quien aparque en una autovía o atraviese un camión en una carretera; multa para quien se ponga enfrente de los camiones que trabajan; detención, juicio y condena para quien ejerza violencia. La verdad es que tenemos suerte de que el ministro de Interior no sea una mujer de cupo. La de Fomento se ha cubierto bien de mierda. Y la de defensa, de baja por maternidad.

14:45:32 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

35 comentarios:

bertto:
Pués a mi me parece bien la huelga, hay que moverse y, ese 20% lo está haciendo. Que se entere el gobierno de que la gente tenemos un límite de aguante. Y que conste que tambien soy autónomo, aunque nada que ver con el transporte.
11 de junio de 2008 a las 17:31.  

MY:
Alberto, esto ya no tiene color. Muchos que al principio podrían haber sentido simpatía hacia los huelguistas, les han retirado completamente el apoyo al ver cómo se ha desmandado la cosa. Ahora el gobierno ya tiene las manos libres para repartir leña: ante los primeros desbloqueos por la fuerza y las primeras detenciones, la reacción mayoritaria ha sido el apoyo y la indiferencia.

Pensaron que montando un Cristo los poderes públicos cederían rápidamente. Jugaron mal sus cartas, y ahora su suerte está sentenciada.
11 de junio de 2008 a las 18:34.  

Miquel:
El problema, es que una de las primeras cosas que se negociarán será el carpetazo a todos los expedientes abiertos de estos días, al igual que se ha hecho con todas las anteriores huelgas.
11 de junio de 2008 a las 18:51.  

nex:
dentro de mucho,es posible que veamos esto y mucho mas,sencillamente no habra gasolina...espero que me equivoque.?el ejercito no tiene camiones cisterna¿pues que trabajen un poco
11 de junio de 2008 a las 19:14.  

CHARLIE:
Mira, Alberto, te comprendo perfectamente en tu postura, pero también comprendo que la gente empiece ya a tener los huevos hinchados de tanta tomadura de pelo general.
Estas acciones (que tienes razón en criticar por una parte), deberían hacerse también (aunque no con camiones, por supuesto), cuando el pueblo empieze a comprender que van a tapar los agujeros de los hijos de puta de la Banca con dinero público y procedente del fondo de las pensiones, así como pagar la comida al 1000% de su valor real,al mismo tiempo que se va a reducir drásticamente el presupuesto de enseñanza y medicina (porque NO DUDES NI UN MOMENTO que eso va a pasar ya mismo, ante la depresión económica que se avecina) sólo porque los mismos hijos de puta que han fomentado la burbuja inmobiliaria (casi con toda seguridad), han trasladado ahora el expolio a los bienes de primera necesidad, y eso, no se podría hacer nunca sin apoyo del gobierno de turno.
Creo que hay que actuar con mano dura contra todos los grandes expoliadores que han sido arropados sin ninguna clase de escrúpulo por los gobernantes de este país (sean del color que sean).
O eso, Alberto, o vivir siempre arrodillados esperando que nos la metan hasta la médula.
Lo siento, soy una persona pacífica, pero puedo asegurarte que en mis 45 años de vida, jamás había presenciado un cúmulo de tomaduras de pelo colectivas como las que he visto en esta década.
Recibe mis más cordiales saludos.
11 de junio de 2008 a las 19:19.  

anonimo:
Hola MY:
Estoy, y no estoy de acuerdo contigo.
Me explico.
Zapatero será como sea, no hará bien "los deberes", pasara de muchas cosas, pero no tiene ni un pelo de tonto en cuanto a motivaciónes y mediatizaciones sociales.
Además, ciertamente, tiene la suerte de que en Defensa (de modo interino ) e Interior, ahora está "Rasputin"( así le llamaban en el Congreso), que es un genio de los cambalaches y manipulaciones.

Bien, ¡ que creeis que han hecho !.
Simplemente ¡ Nada !, ¡ y está muy pensado !. La cosa se ha desmadrado, un muerto ayer, hoy un quemado....¡ Las fronteras cerradas!, colas grandiosas en hiper y gasolineras. La gente cabreada y mosqueada, cuando al principio les apoyaban ....!
¡ Perfecto ! Los "imbeciles de la sociedad", osea casi todos nosotros, ya estamos preparados. Con un cabreo monumental, porque los huelguistas se han ido de madre, habrá i creemos que habrá desabastecimientos, violencia, y lo que llegue.

¡ Ahora, ellos tienen las manos libres !
Obrarán como más les plazca.

Por un lado, pueden usar la "violencia legal", lease, policias, Guardia Civil, etc, y entrar a saco deteniendo y usando la fuerza. Nadie les dirá nada y aplaudiran las actuaciones de las fuerzas del Orden en defensa de la legalidad vigente, de los que no apoyan la huelga, y la defensa del bien común.

Que optan por negociar duramente, pero sin pasarse. La gente apoyará al gobierno y los huelgistas se sentiran "parásitos sociales" frente a la sociedad y tendrán una presión brutal para ceder.

Cualquier estrategia que sigan, a poco bien que lo hagan, saldrá bien.

Eso si, previamente han calentado a la sociedad a través de los medios de comunicación que tan bien controlan.
Han dicho que habría desabastacimiento, han creado alarma social, han encrespado a la sociedad, y luego, cuando comenzaron la huelga, les dejaron hacer......

Un estrategia ¡Genial !.
Haga el gobierno lo que haga, salvo si les deja seguir así, la gente les apoyará.

Lo que han hecho es simplemente, ¡dejar que ellos mueran de exito y dañen solo un poco el tejido social, magnificando los efectos ! y ahora el gobierno, ¡ a cortar por lo sano a hierro y fuego !, pero la sociededad legitimará sus acciones.

Como siempre digo, esto es solo mi opinión, pero muy meditada.

No son tontos, los tontos, ahora, son los de la oposición, que en lugar de haber aprovechado esto para desgastarles, están entre ellos a tortas, y con un "lider", que no tendrá fuerza para hacer frente a Zapatero si de esta no sale muy mal parado.

En fin, ya veremos como acaba esto, pero creo que con un ZP más fuerte, y un Rajoy poco legitimado en un congreso de pacotilla ( Federico J. Losantes lo llama Congreso a la Bulgara ),que hara que a la primera de cambio, en cuanto lleguen las primeras elecciones y el PP salga trasquilado, verá como los cuchillos de todos los que hoy le apoyan se lanzan contr él, y solo podrá decir, ¡ Bruto, tu tambien hijo mio !.
11 de junio de 2008 a las 19:21.  

ignorante publico numero uno:
Este grupo de desalmados inconscientes e insolidarios que se hacen llamar huelguistas han perdido la razón. Ya no tienen ningún apoyo ni credibilidad por parte del resto de ciudadanos, sobre todo después de los últimos acontecimientos tan tristes y desagradables, me refiero al pobre trabajador que intentaron quemar mientras dormía, porque el que murió en Granada, para mí que cometió suicidio involuntario. Yo si voy con mi furgoneta y se me plantan delante unos cafres energúmenos con barras de hierro y piedras, pues pánico me daría la información que me fueran a dar, así que yo también me hubiera largado como hizo el pobre hombre que tuvo la desgracia de tropezarse con estos fanáticos inconscientes y descerebrados, ya que hay que estar muy mal de la cabeza para colgarte de la ventanilla y el espejo de un vehículo en marcha. Lo siento mucho por la viuda y los hijos, pero la vida es un bien demasiado valioso como para arriesgarlo de una manera tan estúpida.
Y sobre Rubalcaba, pues ánimo de mi parte, que detenga, multe, encarcele y prive de carnet a todos estos inconscientes, así protegería la vida de todos: energúmenos inconscientes y ciudadanos.
11 de junio de 2008 a las 19:30.  

jinetepalido.:
Los transportistas debieron pensar aquello de "dar una patada en la puerta y la estructura se vendra abajo", pues no, se ha venido abajo.
El centro ha resistido.
11 de junio de 2008 a las 19:38.  

tapadero:
a bertto:
Irse de huelga está muy bien (o sea dejar de trabajar). Pero esto no incluye las ganas de producir el máximo daño posible a base de actividades claramente ilegales como son estacionar en zonas no autorizadas, chantajes y coacciones, marchas lentas, etc. etc.
Lo siento mucho, pero es ilegal y tiene razón de serlo. Cuando hay huelga de limpieza se dedican a ensuciar el aeropuerto y cuando hay huelga de autobuses se dedican a romper sus propias herramientas de trabajo - pocas ganas de trabajar parece que tienen. Resultado de cada final de negociaciones: Se archivan los expedientes de los violentos que hayan roto los autobuses y los de la limpieza ni se les abre expediente. De esta forma no me extraña que los camioneros hacen lo que les da la gana
11 de junio de 2008 a las 19:39.  

Hequas:
Mis mas sinceras felicitaciones y apoyo a los mossos, a la guardia civil y a la policia francesa, por desalojar sin violencia a los piquetes de la jonquera.
Me gustó mucho la conversación del mosso con el "portavoz" de los piquetes, en el momento de informarles de las acciones que iban a llevar a cabo, aproximadamente la cosa sonaba tal que asi:
(mosso) bueno nosotros cumplimos ordenes y hacemos lo que tenemos que hacer...
(piquete) muy bien ustedes hacen lo que tienen que hacer, tienen sus ordenes, pero si nos permitiera reunirnos para ver que hacemos nosotros, puesto que nuestra patronal esta sentada en Madrid con los ministerios... (como para darle empaque a la cosa)
(mosso) Ustedes han tenido tres dias para defender su causa (por no decir, supongo, para tocarnos los cojones a todo el país), asi que ahora vamos a abrir el trafico.
Asi de facil y asi de simple, los piquetes recluidos en un circulo de antidisturbios, hasta que se han cansado, los han colocado en sus coches particulares y pa fuera que el pais esta muy jodido y si encima nos ponemos a dar por culo...
Aun queria el tipo que se esperaran a que ellos tomaran una decisión. Cuanto esfuerzo mental tuvo que realizar el personaje al no verse amparado por la turba furibunda, siquiera para tejer esa frase
11 de junio de 2008 a las 20:16.  

sr chinarro:
Acabo de leer la "noticia" de que uno de los efectos colaterales de esta huelga, es el bajón en la actividad de los clubes de carretera. Como lo leo, lo cuento.

Vaya, vaya con los amigos camioneros, ahogados con la subida del carburante. Parece que en realidad, no les hacia tanta mella en el bolsillo.
11 de junio de 2008 a las 20:57.  

xativa:
alberto esta una crisis motivado por los altos precios del petroleo y punto si se encuentra otra alternativa mañana o los precios del petroleo bajaran a la franja de los 25 dolares se acababa la crisis en 24 horas.¿ESTAS DEACUERDO?
11 de junio de 2008 a las 21:45.  

Funcionario de este país de las maravillas:
De momento ya van:
-Agricultores
-Transportistas
-Pescadores
-Taxistas

Y la semana que viene (si no se bajan los pantalones antes) los funcionarios (¡ojo, sólo del Estado!), pero no huelga, sino concentraciones en el propio puesto de trabajo (yo pensaba que ya estábamos allí concentrados todos los días...)

Y la cosa seguirá, porque el español, por imprevisión, derroche, o simplemente mala fortuna, está sin un puto duro en el banco, la nevera vacía, y un papelito de embargo en el buzón.
11 de junio de 2008 a las 22:12.  

Lector habitual:
"La verdad es que tenemos suerte de que el ministro de Interior no sea una mujer de cupo."
Aquí ya te has pasado, querido Alberto. Te sigo desde hace tiempo, y comparto contigo muchas de tus opiniones, pero detecto últimamente en ti algunas cosas que no me están gustando nada. No quiero invocar todavía la ley de Godwin, pero estás rozando que alguien te lo diga.
11 de junio de 2008 a las 22:33.  

 alberto 
:

En absoluto desacuerdo. Esta crisis está motivada por el pinchazo de la burbuja crediticia y el consiguiente parón en el consumo. Lo que el petróleo ha motivado es la inflación, que agrava la crisis.
11 de junio de 2008 a las 22:36.  

Florecilla Silvestre:
Alberto, si el verdadero problema es el pinchazo de la burbuja crediticia, veo el tema bastante mal. La inflación en Europa no remite y todos sabemos lo que eso significa. El señor Trichet mejor que ninguno.

Algunos gritan cual damiselas y apenas les han metido la puntita. Que guarden aliento para los siguientes 20 centímetros de rabo.
11 de junio de 2008 a las 22:51.  

juancho:
por el comentario del sr chinarro: a la lista de sectores en huelga se va a sumar el de las putas de los clubes de carretera.

A ver qué hace el ¿gobierno? frente a una huelga de putas.

Respuesta: se bajará los pantalones
11 de junio de 2008 a las 23:16.  

descontenta:
soy escéptica sobre el exagerado papel que se le atribuye al precio del crudo en la presente crisis. En realidad, los impuestos con que nos grava el gobierno nuestra gasolina,gasoil,etc como mínimo es de un 78-80% segun tengo entendido... lo que representan sumas impresionantes para las arcas del Estado;las cuales se despilfarran de las mil y una maneras a que nos tienen acostumbrados, por desgracia.¿Sería una reivindicación razonable y factible que se rebajaran esos impuestos drásticamente al tiempo que se pusiera en marcha un plan de austeridad en el gasto? Sin afectar a servicios sociales, educativos, sanitarios, y todos los que dan calidad de vida a los contribuyentes/ciudadanos españoles, por supuesto, que ya bastante poco se gastan.... y lo gastan mal, además.
Se debería reducir gasto en los sueldos de esos parásitos que nos desgobiernan..., que por cierto son más que la marabunta, una verdadera plaga:locales, autonómicos, nacionales, comunitarios, la onu.... en fin sobran. En España, calñculo que con un 20% de los que hay chupando de nuestro sudor, serían más que suficientes.
Otros capítulos de despilfarro: las ayudas al exterior. cON LAS BOLSAS DE POBREZA QUE HAY AQUÍ, NO TIENEN PERDÓN DE ANDAR TIRANDO MILLONES POR AHÍ PARA HACERSE LA FOTO... a veces hasta con las niñas esposas del jefe de la tribu. vamos, una vergüenza.
Resumiendo, hablemos de por qué en este paisillo bananero el combustible es tan caro.
pOR cierto, ¿qué solución nos da Papá Estado a los que tenemos que usar el coche para ir al tajo todos los días....y nos dejamos una buena parte de un sueldo de mierda en la gasolinera? ¿Van a atajar la cuestión de los salarios de miseria que cada vez mayores capas de la población estamos cobrando?
saludos a todos
12 de junio de 2008 a las 00:01.  

david:
Charlie, yo veo la burbuja inmobiliaria como un fenómeno de culpabilidad difusa y casi de toda la población. Un fenómeno de hipnosis colectiva del que sólo se han salvado los que no han podido comprar o invertir y los que , pudiendo, no han querido, que han sido muy pocos, entre ellos yo.
12 de junio de 2008 a las 00:02.  

El parado feliz:
Buenos días Alberto y bloguistas:
Rescato de estos acontecimientos el retraso del Gobierno en la toma de la decisión de la aplicación de la fuerza pública para disolver a este conjunto de "despistados" (por no llamarlos de otra forma) ¿Por qué tuvimos que esperar más de dos días para que las vías de comunicación y puntos neurálgicos se normalizaran? Pues porque creo que los gobiernos (y el de ZP no es una excepción) piensan que les da mejor rédito político el que la población sufra primero las consecuencias de estos actos deplorables, para luego mandar a los antidisturbios y quedar como los salvadores de la patria. ¿Es que ZP y sus ministros no se dan cuenta de que las elecciones han pasado y, por tanto, los réditos político-electorales hay que buscarlos desde 6 meses antes de unas elecciones? Y afortunadamente en este caso el problema estaba en manos de la cartera de Rubalcaba (en mi opinión uno de los mejores políticos españoles... y no soy votante del PSOE, ni mucho menos del PP). Los ciudadanos deberíamos hacer saber a los políticos que sus acciones (e inacciones) de todo su periodo de gobierno cuentan para decidir nuestro voto (y no sólo los de los 6 meses previos a las elecciones).
Saludos.
12 de junio de 2008 a las 07:50.  

Rupert:
Rubalcaba ha demostrado que es perro viejo. Antes de actuar con contundencia ha permitido que los huelguistas se desmadren hasta que la opinión pública estuviera radicalmente a favor del gobierno.

Veremos cómo lidian próximas huelgas. En esta el gobierno ha demostrado una solvencia insultante.
12 de junio de 2008 a las 09:13.  

 alberto 
:

Rubalcaba sabía que si actuaba el primer día iban a saltar con "¡brutalidad policial!" y hasta se harían simpáticos para la ciudadanía. El muy maquiavélico ha pensado: "explayaos, animalitos, para que la gente os odie y luego os daré candela".

¡Rubalcaba for president!
12 de junio de 2008 a las 09:46.  

AYN RANDiano:
* "En realidad, los impuestos con que nos grava el gobierno nuestra gasolina,gasoil,etc como mínimo es de un 78-80% segun tengo entendido...¿Sería una reivindicación razonable y factible que se rebajaran esos impuestos drásticamente...?"



Respuesta: NO. ¿De dónde te crees que sale el dinero para pagar las carísimas carreteras/autovías/autopistas "gratuitas"?.

* "¿Van a atajar la cuestión de los salarios de miseria que cada vez mayores capas de la población estamos cobrando?".

Respuesta: NO. Si se "atajan" los "salarios de miseria" simplemente subiría el paro. De todas formas va a subir, y mucho, porque los empresarios van a tener mayores costes por culpa del petróleo.

Mira, Perón subió los sueldos un 40% de golpe en los años 1950. ¿Resultado?: El inicio de la Hiperinflación argentina.

* "Otros capítulos de despilfarro: las ayudas al exterior. cON LAS BOLSAS DE POBREZA QUE HAY AQUÍ, NO TIENEN PERDÓN DE ANDAR TIRANDO MILLONES POR AHÍ PARA HACERSE LA FOTO"

Totalmente de acuerdo en esto. La caridad se hace (o NO se hace) con dinero propio y voluntariamente. La "caridad forzosa" es un robo.

* "...van a tapar los agujeros de los hijos de puta de la Banca con dinero público y procedente del fondo de las pensiones"

El Estado Español lleva tapando sus agujeros financieros con las cotizaciones de la Seguridad Social desde que Francisco Franco inauguró el sistema piramidal en los años 1950. El sistema es un timo desde que empezó. No hay "fondo de pensiones". Las pensiones de un momento dado se pagan con lo que pagan los que cotizan.

* "...así como pagar la comida al 1000% de su valor real"

Nadie te impide contratar a uno de esos camioneros a los que (supuestamente) pagan tan poco, comprar directamente al agricultor/ganadero esa comida tan (supuestamente) sobrevalorada y montarte una cooperativa de consumo. Si los márgenes fuesen realmente de un 900% (no lo son ni de broma) sería facilísimo ganar dinero y vender más barato que las grandes superficies.

¿Por qué nadie hace esto que digo?. ¿Por qué?. Pues porque no hay tanto margen comercial como se dice.
12 de junio de 2008 a las 09:48.  

yo:
Esto no es una huelga es un cierre patronal, estos macarras son autonomos no asalariados. Que quede claro NO ES UNA HUELGA
12 de junio de 2008 a las 10:08.  

El parado feliz:
Alberto: está clara la maniobra de Rubalcaba, es inteligente (el maquiavelismo es requisito imprescindible en un buen político). Otros, al maquiavelismo en política lo llaman capacidad de gestión. Y sí: aunque estemos lejos de las próximas elecciones generales, su maniobra es de manual. Lástima que se hayan perdido nosecuántos millones en la movida (alguien los estimará). Saludos.
12 de junio de 2008 a las 10:27.  

sr chinarro:
Perro viejo no. Rubalcaba es Maquiavelo en estado puro.
12 de junio de 2008 a las 10:42.  

Manu (The Java Real Machine):
Lo que nos faltaba... como si no tuviésemos bastante con estar jodidos como estamos, ahora estos cafres van a terminar de hundir lo poco que nos quedaba para subsistir...

Han tardado, pero se han puesto en marcha... aunque por lo visto esta mañana en la tele, aún no estamos más que al principio.

Pescadores, Agricultores, Transportistas... y aún quedan Ganaderos, los de la leche que tienen que tirarla, la industria del automóvil que ya aprovecha para hacer un ERE 'temporal'... y el resto de sectores, incluido el de la tecnología, parado a la espera de ver qué ocurre en el resto y si el barco se hunde o no para salir todos por patas...

Mal veo el panorama, con los bancos con grandes agujeros negros producto de las hipotecas, intentando captar capital como sea... los sectores 'tradicionales' tocados por la escasez de trabajo, o por las consecuencias de este paro...

Y mientras, los que tienen el dinero en este país, más acostumbrados a especular que a invertir, a la espera de ver cómo se derrumba todo como un castillo de naipes, para luego rapiñar todo lo posible y volver a especular... en lugar de inyectar ahora dinero en forma de inversiones para mantener el motor en marcha...

Lo peor, que los curritos de a pie, que hasta ahora manteníamos las calderas en marcha (a veces a costa de saltar dentro para avivar las llamas) ya no damos más de sí...
12 de junio de 2008 a las 12:04.  

Manu (The Java Real Machine):
Por cierto, interesante post este:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=948832

Donde un forero ha recogido enlaces de entradas del año 2004 donde muchos de estos profesionales contaban lo que ganaban cada mes... entre 400.000 y 700.000ptas ... normal que ahora ganar 1500€ al mes les parezca una M...
12 de junio de 2008 a las 12:19.  

FULANO:
Un aplauso para ZP, Rubalcaba y su equipo en la resolución de este tema. Los transportistas se estaban pasando. Ahora cuidado con pescadores, ganaderos y agricultores que no es lo mismo. Pq si me quedo sin mi rancho este gobierno perdera crédito (el mio)!!
12 de junio de 2008 a las 12:40.  

xativa:
Bueno si Alberto te doy la razon en parte el pinchazo de la burbuja,el paron del consumo.El petroleo ha traido mucha inflaccion si tienes razon pero un petroleo a 200 dolares,lo que va a traer es agravar y mucho todos los demas problemas..........
12 de junio de 2008 a las 14:47.  

salutipau:
Acaba de venir a la empresa el chófer de seur con su camión preguntando si teníamos algo para entregarle y comunicando que ya están al tajo, que esta mañana les han dicho sus jefes que hoy había protección policial y que había que empezar a moverse. Dice que en cada polígono han puesto una patrulla de la policía y que en cuanto ven un poco de barullo avisan a los antidisturbio y lo dejan todo más limpio que una patena. El chófer, autónomo contratado por seur, dice que este es el gobierno que tenemos (como diciendo que vaya mierda) y que esa es su respuesta a las reivindicaciones del colectivo. También dice que hay piquetes móviles que van con el coche y van pinchando las ruedas de los camiones que ven, pero como sus jefes han dicho que se trabaja y que él no quiere perder su puesto, aquí está.
Resultado de todo esto: un peso pluma luchando contra un peso pesado, david (sin puntería) contra goliath (que las ve venir y las devuelve a lo bestia)...y se acabó la historia
12 de junio de 2008 a las 17:59.  

Anónimo:
Todo es mas simple..sobran camiones y furgonetas y por eso bajan los precios y no les sale a cuenta..Los árboles no dejan ver el bosque, esto es un sintoma mas de la crisis en la que nos estamos adentrando, la actividad economica se esta ralentizando por momentos y van a sobrar la mitad de los camiones y furgonetas..es lo que hay,si no les salen los numeros que cierren el chiringuito como hacen cualquer hijo de vecino de este pais cuando no le funciona el tema,yo estoy en el sector del automovil y puedo decir que estamos a punto del colapso de la mitad de los concesionarios de España y eso son muchos trabajadores pero no creo que cortemos las carreteras ni quememos nada, sencillamente cerraremos y punto..la fiesta se acabo para todos. Buenas noches y buena suerte.
12 de junio de 2008 a las 18:08.  

Anonimus:
Partiendo de que es indignante el acto de cuasi terrorismo de ests huelguistas, me he fijado leyendo aquí a Ayn Randyano que cada uno paga con su gasolina mucho impuesto, sin duda necesario y sobre todo para las costosas carreteras. Es justo y bien distribuido, pues los camioneros, por ejemplo, al gastar más carretera, pagan también más. Por eso no es justo que se les rebaje ese impuesto. O que se haga en exceso. Es que la vamos a pagar nosotros.
PD: señalo de camino que esto demuestra que nosotros no pagamos las carreteras que usan ellos, como por aquí se dijo. Ellos pagan su parte. ¿o no?
12 de junio de 2008 a las 18:58.  

AYN RANDiano:
* "...señalo de camino que esto demuestra que nosotros no pagamos las carreteras que usan ellos, como por aquí se dijo. Ellos pagan su parte. ¿o no?"

Pues creo que sí, estimado anónimo.

El método de hacer pagar la carretera mediante el combustible es bastante justo, ya que hay una proporcionalidad a los kilómetros recorridos y al tonelaje del vehículo. Es bien sabido que los vehículos pesados estropean mucho más el firme que los ligeros.

Las rebajas de impuestos de los camioneros eran simplemente pedir que se les hiciese pagar menos por usar las carretras. O sea: Que las carreteras se las pagasen los demás.

Es uno de los muchos inconvenientes de cambiar precios por impuestos: Que al final la ciudadanía pierde toda perspectiva con respecto a qué cuestan los bienes y servicios "gratuitos" y quién está realmente pagando.
13 de junio de 2008 a las 00:18.  

BLASTER:
¨hay piquetes móviles que van con el coche y van pinchando las ruedas de los camiones que ven¨


Si yo hago éso con un par de colegas me juzgarían por pertenencia a organización criminal y atentado.Pero yo no soy un liberados sindical,claro.A decir verdad,ni siquiera soy un obrero,con lo cual quizá debo dar gracias de no ser fusilado sin más.
13 de junio de 2008 a las 09:07.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja