9 de junio de 2008
Los preveníos
En un día ya han dejado las gasolineras vacías. No la huelga sino el cagazo del ciudadano. Aquí todo el mundo acaparando lo que pueda. Iban y llenaban el depósito, y aparte dos bidoncitos. Desde hace tres días, ya nadie echa los 20 euros, lo llena todo por si acaso. El sábado fui a echarle a la moto y ya no quedaba 95. A la moto siempre le echo 98 y no hubo problema. Hoy la cosa está peor: en Jávea largas colas en las dos Repsol que he visto. En el supermercado, saturación total en lunes a las doce de la mañana. Carros y más carros. Los reponedores entre ellos: "¿esta ya es la última?".

En cuanto se acabe la gasolina es el momento ya de escoltar a los camiones cisterna y a los piquetes dejarles los verdugones de por vida ahí a la altura de las costillas. Si falla el derecho al trabajo y ZP no hace nada, entonces esto ya es merienda de negros y empezarán a aparecer los piquetes de los piquetes.

Y cada vez me recuerda más ZP a Azaña, la madre que lo parió.

15:46:23 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

11 comentarios:

MY:
Efectivamente, ahora veremos si ZP es un presidente que sabe enfrentarse a una situación comprometida, aunque lo dudo mucho.

De todas maneras, como dije esta misma mañana en otro post, el problema que tendremos ahora es que muchos querrán hacer la guerra por su cuenta y pensar sólo en sus intereses, no en los del prójimo. Como nunca llueve a gusto de todos, encontrar una solución va a estar más jodido que nunca.

De todos modos, es lo que nos toca. Entre otros fallos, los españoles somos muy dados a apretar a la gallina de los huevos de oro hasta que la esquilmamos. Cuando algo parece que tira bien (vivienda, transporte...), vamos a por ello como hienas. Por un tiempo todo son sonrisas mientras dura el chollo, por mucho que aparezcan voces prudentes que pidan aprovechar el buen momento para diversificar. Pero nada.

Hasta que llega el fin del chollo, y entonces empieza la fiesta. De repente descubrimos que los camioneros tienen problemas porque son demasiados y no hay chicha para todos. Con la vivienda, ídem. Ya estamos entrando de lleno en la última fase de la burbuja, aquella en la que todo dios quiere vender pero no hay compradores ni para empezar a soltar lastre.

Si no nos hubiésemos endeudado tanto, y tan por encima de nuestras posibilidades, si no nos hubiésemos creído que daban duros a cuatro pesetas, y si tuviésemos el mínimo de inteligencia para comprender el mensaje de "¿Quién se ha llevado mi queso?", otros gallos cantarían. En otros entornos se adaptan con más facilidad a los cambios, pero aquí parece que nos gusta hundirnos del todo en vez de pasar el bochorno de reconocer un error y tratar de salir adelante cambiando de actividad.
9 de junio de 2008 a las 16:45.  

Funcionario de este país de las maravillas:
"Y cada vez me recuerda más ZP a Azaña"

Pues entonces recemos para que no haya un militar que quiera parecerse a Franco. :P
9 de junio de 2008 a las 16:55.  

sevilla fc:
yo creo que es mu sospechoso que se haya acabado precisamente la gasolina de 95. Creo que algunos surtidores están aprovechando la oportunidad para que la gente, que va a llenar sí o sí, reposte de 98 octanos, que pueden suponerles hasta 10 euros más por tanque.
9 de junio de 2008 a las 17:42.  

tonipau:
La sensación que tengo como consecuencia de los hechos que se estan sucediendo a una velocidad inesperada, es de desgobierno. Bien sea por la inexistencia de oposición que permite al gobierno mirar para otro lado o bien porque realmente ZP no sabe cual es el camino a seguir. Sin duda, nos merecemos los politicos que tenemos, que ha sido Alberto de ese proyecto de fundar un partido?. Solo con la intención de hacer algo ya superariamos la inoperancia de estos mequetrefes que tenemos por dirigentes.
9 de junio de 2008 a las 18:10.  

Desencantado:
Totalmente de acuerdo, Sevilla FC. Aquí el caso es hacer negocio con cualquier cosa. El pescadero con el pescado que le quede, la gasolinera con el 98 y así con absolutamente todo.

Somos un país de listos, y ya se sabe que, tras un periodo de bonanza, los listos siempre acaban teniendo muy mal final.
9 de junio de 2008 a las 19:06.  

Mataró:
Yo creo que esto es un desgobierno total, ahora los que presionan son los transportistas, pero son la mayoria de sectores los que tienen problemas, a parte de la construccion, casi todo el sector industrial y el turismo esperad.
Yo creo que es para hacer una huelga general, y no que nos enfrenten a los curritos cortandonos las carreteras cuando vamos a ir al colegio a coger recoger a los niños o ir a trabajar por ejemplo, nosotros no tenemos la culpa, tambien somos victimas de la mala gestion politica actual, y tambien nos ha subido todo y nos cuesta llegar a final de mes. O los curritos vamos todos juntos, o nos enfrentaremos entre nosotros, para suerte de los politicos , que ellos con sus sueldazos y coches oficiales, etc etc, no viven la realidad, y saldran de rositas.
Ya entiendo lo de "Buenas noches y buena suerte". La vamos a necesitar.
9 de junio de 2008 a las 20:12.  

Huelga general de que ?:
pero a ver, una huelga general de que ??, por que el petroleo esta muy caro ??, que le vamos a pedir a zapatero que se valla a hacer hollos buscando oro negro ??

somos bobos o somos bobos ??

aqui lo que hace falta es renovacion, y si el sector del transporte esta mal por que el petroleo sube, pues si señor, subenciones, para mejorar la infraestructura ferroviaria, y si el pueblo en general se queja, pues subenciones, hacia energias alternativas

vamos a ver si espabilamos que papa estado no es el papa de cuando teniamos 8 años y pediamos propina
9 de junio de 2008 a las 20:47.  

Otro:
Sevilla fc, no jodas, se acaba la gasolina 95 porque todo dios la usa, yo incluido.

Oferta y demanda.

Enseguida empezamos a ver conspiraciones del club Bilderberg ése.
9 de junio de 2008 a las 23:11.  

Descontenta:
Hace tiempo me escama la estupidez de mis conciudadanos cuando echan gasolina en las gasolineras de autoservicio.
Han suprimido puestos de trabajo...lo cual no repercute en un abaratamiento, sino que la pgamos igual de cara, nos pringamos y vamos a la caja a pagar como borregos.
Luego, a la mínima, a acaparar... es de una avidez, de un egoísmo sordo y miope que me produce una mezcla de conmiseración y asco.
Sí, vamos a necesitar muchísima suerte para escapar del caos. No creo que lo consigamos.
9 de junio de 2008 a las 23:30.  

Manu (The Java Real Machine):
Otra muestra más de la 'inteligencia colectiva' del pueblo español...

Yo llené el viernes, porque tocaba... y ni de coña me llevaría una garrafa para tener 'por si acaso'... valiente gilipollez. Luego alguno guardará la garrafa en el salón de casa, como esos a los que les ha explotado la casa por los vapores de la gasolina...

Y desde luego, no se a qué esperan para desbloquear carreteras... con la de palos que daban a los que protestaban por la vivienda, y a estos no se atreven a tocarles.

Pues mal lo lleva ZP, porque bastante calentito está el personal... y como les den lo que piden a estos, otros pedirán lo mismo y se volverá a liar... y como no se lo den, estos la liarán más gorda y cuando la gente no tenga ni para comer saldremos a tortas...

Vaya tela con el gobierno del 'Buen Rollo'...

Por cierto, yo si veo que la cosa va para largo, cuando vaya por mitad del depósito, dejo el coche en casa y punto... que tampoco pasa nada por coger el transporte público... que hay que ver qué de señoritingos nos hemos vuelto con el coche.
10 de junio de 2008 a las 11:17.  

Gobierno desquiciado:
Burra-calva, personaje maquiavélico y con mucha habilidad para la intriga es incapaz de resolvernos un solo problema.

Pienso que muchos de estos sujetos que ahora lloran a moco tendido por sus derechos no hace ni tres meses votaron a ZP y se creyeron el rollo de que nuestra economía jugaba en la Champions League.

Hace falta ser lechuguino.

Pues venga... tomad Champions League.
10 de junio de 2008 a las 21:05.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja