11 de junio de 2008
Las diez verdades de esta huelga
En Burbuja.info:
  1. Los que están en huelga NO SON TRABAJADORES que luchen por sus derechos laborales. SON AUTÓNOMOS, ES DECIR, EMPRESARIOS UNIPERSONALES.
  2. Estos EMPRESARIOS están luchando para que el gobierno INTERVENGA el mercado, argumentando la subida del carburante.
  3. Estos EMPRESARIOS, al igual que otros sectores, han vivido una ÉPOCA DORADA durante la burbuja inmobiliaria, donde se ha disparado el sector. Sólo hace falta ver los datos de venta de vehículos comerciales para ver que así ha sido.
  4. Durante la burbuja, EL TRABAJO HA SIDO ABUNDANTE Y BIEN REMUNERADO.
  5. Si ESCASEA EL TRABAJO, como EMPRESARIOS QUE SON, deben buscar soluciones: abaratamiento de costes, cambio de actividad, cierre, etc.
  6. Si no ganan lo suficiente es que no les pagan lo suficiente (PEROGRULLO); y si no les pagan lo suficiente es que LA OFERTA ES DEMASIADO GRANDE. Es decir, sobra gente en el sector lo que impide que puedan subir los precios.
  7. Están pidiendo que desde el gobierno regulen un sector privado formado mayoritariamente por EMPRESARIOS para obligar a pagar a OTROS EMPRESARIOS las tarifas que a ellos les convienen para mantener artificialmente un sector saturado.
  8. Con impunidad están prohibiendo a TRANSPORTISTAS EXTRANJEROS, O PERSONAS A SUELDO (que no tienen nada que ver con ellos) EJERCER SU LIBRE ACTIVIDAD. Es más, estas personas a sueldo, en caso de que se aprueben estas tarifas PUEDE QUE PIERDAN SU TRABAJO, pues seguramente las empresas que tienen conductores a sueldo y mayor infraestructura consiguen precios más ajustados que en caso de que se aprobasen las medidas que se están pidiendo no les serviría para competir vía precios.
  9. Abusando de que su herramienta de trabajo pesa 15 toneladas, están cortando carreteras fastidiando a muchos ciudadanos que nada tienen que ver con este tema, y no sólo un día, sino que planean hacerlo de forma continuada hasta que se admitan sus reclamaciones.
  10. No es lo mismo el daño que se produce por dejación de funciones (pongamos por ejemplo sector de la limpieza), algo lícito en una huelga, que la toma POR LA FUERZA de las carreteras de entrada a las grandes ciudades, ocasionando que la gente que vive fuera tarde aún más en llegar a trabajar.
Estoy de acuerdo en todo y sólo el desgobierno impide que las cosas se normalicen ahora mismo.

Actualización:
Y ahora esa "miembra" del ministerio de Fomento ha logrado un acuerdo... sólo que con la organización que no convocaba los paros.

10:42:06 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

15 comentarios:

GBL:
Parece que estos impresentables anoche casi queman vivo a un trabajador que dormía en su camión,como es costumbre en el gremio.Ya sabíamos que en la concepción progre,quemar los medios de vida de los demás entra dentro del derecho de huelga,por lo visto.Total,sólo es propiedad privada.Veremos si quemar viva a la gente ya no entra.Porque el de la furgoneta de ayer en Granda parece que no tenía derecho a intentar huir cuando lo linchaban.Vamos a tener que empezar a llevar la escopeta en el coche,a ver cuánto les dura la chulería cuando la saques.
11 de junio de 2008 a las 10:57.  

Manu (The Java Real Machine):
Totalmente de acuerdo... y no solo nos están jodiendo a los demás, sino que encima están cometiendo un delito:

http://verdadesymiserias.blogspot.com/2008/06/prueba-de-agudeza-visual-cuales-son-las.html

Y ya está bien de ver cómo se les consiente todo esta gente... creo que de hecho los camioneros Polacos ya están hasta los huevos, así que no descartemos que haya hostias a mansalva cuando los que sí quieren trabajar se harten...
11 de junio de 2008 a las 11:10.  

joseba:
El gobierno dará solución a este problema creando otro mucho mayor.Ya les pueden dar por el culo. Yo también soy empresario autónomo unipersonal y me tengo que joder por culpa de estos mafiosos protegidos por otra mafia más gorda que se llama GOBIERNO.
11 de junio de 2008 a las 14:36.  

chinito:
sale rubalcaba en la TV y el gobierno empieza a meter hostias:
http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/06/11/economia/1213184106.html
mañana se acabo la huelga, ya vereis.
11 de junio de 2008 a las 14:46.  

LGB:
Hasta ahora los únicos que han quemado personas y a mogollón son los amigos del libeggal de fedggguico. Y mas que una huelga de "sociatas", querido GBL, sería una huelga de "peperos". Te recuerdo que los que se manifiestan no son "progres de salón", no son currelas. Son empresarios, llamemoslo por su nombre. Esto no es una huelga de trabajadores, es un cierre patronal.

Ya estamos un poco hartitos de oír estupideces y de arengar contra le gobierno por sufrir las bajadas del petroleo que pronosticaba Loyolita mientras el gran benefactor, Bush, invadía IRAK.
11 de junio de 2008 a las 19:12.  

AYN RANDiano:
* "Los que están en huelga NO SON TRABAJADORES que luchen por sus derechos laborales. SON AUTÓNOMOS, ES DECIR, EMPRESARIOS UNIPERSONALES"

Los actos mafiosos son actos mafiosos igualmente condenables, los cometan "TRABAJADORES" o "EMPRESARIOS UNIPERSONALES".

En este país estamos desgraciadamente muy acostumbrados a que los "trabajadores en huelga" tengan manga ancha para hacer cosas totalmente inaceptables. Los piqueteros de los últimos días no estan haciendo nada fuera de lo corriente.

Con los demás 9 puntos estoy totalmente de acuerdo.
11 de junio de 2008 a las 21:39.  

Tommy:
Piden una tarifa así, como de tipo "oficial" ¿para qué? recuerdo hace unos años esa tarifa se puso, y ¿quién la respeta? nadie... un camion de MAdrid que baje a a Sevilla, suba de vacio, si no le pagan la tarifa oficial....y que no rebaje una cosa por la que lucha.....
11 de junio de 2008 a las 22:22.  

BLASTER:
¿Y en mi bar,también tengo que tener tarifa oficial y cobrar las cañas a dos euros en vez de sólo a uno?¿O dejar de poner tapas?Porque hay un montón de pobrecitos cabrones que montan bares y acaban cerrando.La culpa es de los que lo hacen bien.
¿Y qué es todo éso de que si empresario con cuernos o pobrecito trabajador?Aquí sólo hay ciudadanos de una clase,ésto no es la India con sus castas ni un país comunista con su nomenklatura.El que la hace la paga.No hay una casta superior (los pobrecitos obreros manuales,que los demás ochocientoseuristas ya somos burgueses malvados sin derechos) por encima de la ley.
Ah,y esos mafiosos por supuesto que son miniempresarios pequeñosburgueses.Y por supuesto que votarán sociata tanto o más que cualquiera.Aunque lo más importante es que hacen suyo el discurso progre cuando toca.
12 de junio de 2008 a las 09:53.  

amaio:
Estoy a favor de la huelga, pero de lo que no estoy a favor es de que reivindiquen unos precios mejores para el carburante y el trabajador que no estamos en el sector del camion ni la furgoneta, tengamos que pagar mas por el carburante.
Si van a poner unos precios nuevos que nos lo pongan a todos por igual y no solo a unos pocos.
Llegara el día que la gasolina sera un árticulo de lujo y no la podremos comprar entonces tendremos que hechar mano de los vehículos publicos y gastarnos el dinero.
En mi barrio ir en autobus ya cuesta 2€ y como siga así la cosa, nos costara 5 por el mismo trayecto y nuestros bolsillos cada vez menos llenos.
12 de junio de 2008 a las 11:07.  

jinetepalido:
esta mañana han quemado dos o tres camiones mas en Cataluña.
Despues de valorar el tema friamente he llegado a una conclusion:
Sobran camiones, lo siento pero es asi, sobran camiones, sino fuese asi no reclamarian una tarifa unica, cosa imposible en un mercado como el nuestro,
acabariamos pagando la difencia de tarifa en el IPC todos los españoles.
Ademas al ser autonomos nadie les obliga a continuar con su actividad, si es la ruina como ellos diecen tienen dos caminos o la reconversion en otra actividad o dejarlo, nadie les obliga a "perder dinero".
Pero me reafirmo:
SOBRAN CAMIONES.
12 de junio de 2008 a las 12:36.  

BLASTER:
Como sobran bares y otras cien mil cosas.El que no pueda aceptar que a lo mejor su negocio sale mal o que igual un día se queda en paro y tiene que buscarse otro trabajo que se vaya a vivir a una cueva.Porque si no,la factura la acabamos pagando los demás,de una forma u otra.
12 de junio de 2008 a las 15:06.  

Autonomo:
Creo que no se enteran de que va el asunto los que escribis aqui, ya existe un gasoleo profesional para agricultores y pescadores la mayoria de los autonomos que estamos haciendo la huelga reclamamos esto, lo de la tarifa unica no nos interesa no sirve ya que cada uno arregla el precio que le conviene, y lo que sobran aca no son camiones sino gente que opina sin tener ni idea, pringados.
12 de junio de 2008 a las 18:03.  

agricultor:
ay, autonomo, sabes cual es la diferencia entre tu y el agricultor(que tiene el gasoil mas barato)pues que tu, y tu colega podeis poner el precio que querais por vuestros servicios, mientras que el cereal tiene un precio marcado y no se puede vender mas alto, y lo mismo la leche, y la carne....
13 de junio de 2008 a las 02:00.  

Empresario:
Yo estoy con agricultor ellos no pueden repercutir en su producto los incrementos de precio del combustible en cambio AUTONOMO(del transporte) tu puedes cobrar mas por tus servicios ahora quiza pierdas competitividad como me paso a mi con un negocio y sabes lo que hice redirigi mi actividad hacia otro sector que es lo que te aconsejo que hagas en lugar de intentar crear una situacion casi casi apocaliptica i maldecir a tus conciudadanos por no querer subvencionarte tu ruina
13 de junio de 2008 a las 11:33.  

EMPRESARIO "UNIPERSONAL":
Que bien suena eso de empresario unipersonal, pero bueno traduciendolo, biene a decir que es un pringado que se pega 12 horas conduciendo y repartiendo, para que los pobrecillos asalariados reciban sus paquetes, y asi poder pagar su hipoteca, dar de comer a sus hijos y pagar otras muchas cosas que como "empresario unipersonal" tengo que pagar.
Realmente es un chollo esto de ser empresario, mientras unos gozan de su salario asegurado a fin de mes, otros no sabemos lo que vamos a cobrar, eso si, mientras mas suba el gasoil, menos cobramos, y asi llevamos unos cuantos años, quiero decir que mientras a los asalariados año tras año, les sube el sueldo con el ipc, a nosotros año tras año nos baja debido al precio del gasoil.
Creo recordar que no solo son los transportistas los que cortan carreteras, recueden, los asitilleros, Delphi, Seat....esta gente no son empresarios, sino asalariados, por lo tanto estan jodiendo a sus iguales ¿o me equivoco?
Tambien es preciso recalcar, que un autonomo no es solo aquel que tiene 4 o 5 camiones, se puede ser autonomo con una misera furgoneta, y la verdad es que yo con ella no he vivido ninguna epoca dorada, si sin embargo algunos amigos albañiles que tengo, que debido al boom de la vivienda estaban muy solicitados y a dia de hoy, estos pobrecillos asalariados gozan de su apartamento para el verano y su bmw aparcadito en el garaje.
Tambien te recuerdo que nosotros nos dedicamos a esto por necesidad, no por hobby, si tuviese que conducir por hobby me gustaria hacerlo en un circuito en un f1, y te aseguro que no es lo mismo, por lo tanto no nos queda otra que seguir trabajando, tenemos bocas a nuestro cargo, y antes de cerrar nuestra actividad, encareceremos el precio del transporte, y quien crees que acabara pagando esa subida, si, si, los pobrecillos asalariados, porque si yo le subo el precio del transporte a la empresa para la que trabajo, ella encarecera sus productos, y como esos productos tambien los consumimos los "afortunados empresarios unipersonales" preferimos que el gobierno ponga solucion para que el producto mantenga los precios y no merme mas nuestra ya bastante "jodida" economia.
P.D. antes de ser "empresario unipersonal" le plantee a la empresa que comprara ella la furgoneta y yo ser uno mas de la plantilla, con mi horario y mi salario asegurado. Me dijeron que eso era impensable, ¿porque sera si es tan buen negocio?.
13 de junio de 2008 a las 15:50.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja