7 de junio de 2008
Españoleando
Van saliendo los primeros quijotillos:
BASTA YA!!!!!!!!!!!!!!!! ESTOS POLITICOS NO LLEVAN A LA RUINA, OS IMAGINAIS CUANTAS FAMILIAS DESTROZADAS POR LAS SUBIDAS DE LAS HIPOTECAS??

CUANTA GENTE NO LLEGA A FIN DE MES POR LA SUBIDA DE ALIMENTOS BASICOS!!!!

Y AHORA QUIEREN SUBIR LA LUZ UN 20% PERO QUE ES ESTO???

DEJEMOS YA DE QUEJARNOS Y ACTUEMOS YA DE UNA VEZ!!!!, POR TODO LO QUE HICIERON NUESTROS PADRES, NUESTROS ABUELOS………..

PAREMOS ESTO DE UNA VEZ POR TODAS, SI SUBE TODO COMO ESTÁ SUBIENDO QUE SE EQUIPAREN LOS SUELDOS A LAS SUBIDAS, QUE BAJEN LOS IMPUESTOS………..QUE ME DECIS DE LA GASOLINA????

POR ESTO Y TODO LO QUE SE NO VIENE PAREMOS EL PAIS, QUE SEA LA PRIMERA VEZ QUE SE CONVOCA UNA HUELGA GENERAL POR INTERNET, QUE ESTE CORREO LLEGUE A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN,POR TODO LO QUE NOS ESTAN HACIENDO.

HUELGA GENERAL!!!!!!!!!!

MARTES 15 DE JULIO DEL 2.008.

ESTA FECHA DEBE PASAR A LA HISTORIA, PAREMOS EL PAIS, QUE DEJEN DE SANGRARNOS SOLO QUEREMOS VIVIR DIGNAMENTE, TENER UN PISO, TENER UNA FAMILIA Y PODER LLEGAR A FIN DE MES.

MANDA ESTE CORREO A TODOS TUS CONTACTOS Y UNETE PARA REALIZAR LA PRIMERA HUELGA GENERAL NO LO OLVIDES 15 DE JULIO DEL 2008, O LO PARAMOS O LOS POLITICOS NOS ARRUINAN!!!!!!!!!!
Este e-mail parece que se está reenviando masivamente por ahí. Buscad en Google y veréis que ha corrido como la pólvora. Creo que podríamos llamarlo la versión internetera de "el Estado que me dé".

Mi opinión os la resumo enseguida:
  1. No voy a seguir a ningún iluminado que como principal argumento económico utiliza: "el Gobierno que nos suba a todos el sueldo para poder pasar esta crisis". Tampoco voy a seguir a ningún iluminado que habla exaltado y fuera de sí. Y mucho menos voy a seguir a nadie que no conoce las normas ortográficas.

  2. Entre la huelga general y las manifestaciones prefiero las manifestaciones, que son una muestra más gráfica de la fuerza que se tiene. Los paros generales para joder más la economía de lo que ya está no me parecen inteligentes.

  3. Parece que algunos empiezan a pensar que van a repartir hostias a todo el mundo y que nadie se las va a repartir a ellos. Evidentemente, se equivocan.
España es un país que se exalta con demasiada facilidad y pierde el norte. La única vez que se hizo la cosa bien fue cuando Primo dio el golpe. Las otras veces con el rollo del "pueblo en armas" sólo han conseguido carnicerías o poner a uno aún más idiota que el que estaba.

22:38:11 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

8 comentarios:

joseba:
Va a haber cera del Gobierno de la buena en forma de costillas rotas, detenciones, control de Internet, y aún cuando le calienten a pepito, éste se preguntará que por qué hay ostias para él y no para los malos. Donde vivo actualmente la Guardia Civil lleva dos meses entrenándose con horario nocturno en una carretera comarcal, y en el pueblo de 3000 habitantes que habito, es constantemente patrullado por unidades especiales del mismo cuerpo eludiendo a los semidelincuentes. He llegado a la conclusión de que se entrenan para enfrentarse a su pueblo, como siempre ha sucedido en este país. Mi amigo Paco en este blog suele citar a los hidalgos, su traje raído y su espada oxidada en con traposición a los aventureros y conquistadores. Los primeros creo que son los idiotas que mencionas en la inauguración del hilo.

Joer lo que nos espera. En burbuja.info escriben que van corriendo por las palomitas. Creo que haré lo mismo.Viene una segunda semanita de junio para cagarse y mearse.

Saludos, Alberto.
7 de junio de 2008 a las 23:04.  

Manu (The Java Real Machine):
Buah!... me da la risa de ver estas cosas...

Ya me imagino al personal, delante de su ordenador, leyendo el email mientras que piensa 'tiene razón, tenemos que hacer algo'... para luego reenviarlo a todos sus contactos, apagar el PC y volver a su miserable vida con la conciencia tranquila, pensando que ya ha hecho algo por cambiar el mundo...

La verdad, coincido contigo... la única forma de acojonar a los poderosos, y no me refiero a sus lacayos que vegetan en el Congreso de los Diputados o en La Moncloa, es que vean a la gente echarse a la calle...
Monta una manifestación como aquellas contra la Guerra de Irak, o la que se organizó tras el 11-M, y a más de uno se le caerán los huevos al suelo cuando lo vean y piensen en la que se puede liar como sigan tirando de la cuerda...

Y hostias puede haber... pero hay que ser conscientes de que las habrán en ambos sentidos, y que cobrar, cobraremos todos... pero es el precio de la libertad y el bienestar.
7 de junio de 2008 a las 23:25.  

Anónimo:
Totalmente de acuerdo. Sobre todo en lo de las faltas.
En la noticia anterior Manu hablaba de la responsabiidad de todos. Pero esa conciencia no existe, y si se gastó sin pensar, ahora se quiere que se pague buena parte de esa deuda desde papá estado. Y lo peor es que pronto los Soístas progres cederán hasta donde puedan y más allá.
8 de junio de 2008 a las 01:02.  

juancho:
Sí, y lo que decían por ahí: montan la huelga el 15 de julio, cuando medio país ya está de vacaciones. ¡No son espabilados ni nada! El que escribió el mail no se iba a quedar sin sueldo, ¿no?
8 de junio de 2008 a las 01:05.  

pasquinez:
A mí lo que me fajcina es que la errata de la primera línea (lo de que los políticos 'no' llevan a la ruina, en vez de 'nos') se arrastra sin que naide lo modifique.
Es obvio que algo tan complejo como una huelga general no puede salir de un mail viral. De un mail viral, eso sí, salió hace dos años largas la primera sentada por el derecho a vivienda, y de aquello germinó un movimiento asambleario de gran potencial, pero es que era un contexto y una invitación a la queja mucho más propicio y propiciatoria.
Ahora bien, este gruñido de reenvíos es puritita mala leche, y aunque hay motivos de fondo, ni hay Primo que lo avale ni va a haber quien se embarque. Encima cae en martes.
8 de junio de 2008 a las 02:50.  

Jaime:
a mí también me ha llegado alberto... te copio la respuesta que he puesto con copia a todos los que iba:

1. El que se compró una casa ya sabía lo firmaba, y si no, haberlo leído, así que se joda. Ellos aceptaron esos precios y esas hipotecas, si no lo hubiesen hecho no habrían subido lo que han subido.
2. La luz tiene que costar más, es de las más baratas de Europa, si pagas 10 euros por un cubata en una disco que me suban 5 la luz me la suda. Pq nadie hace una huelga un día y se dejan de tomar cubatas en las discos?
3. Los alimentos, pues idem, existe el libre mercado y el gobierno no pinta nada en eso.

CONCLUSIÓN: QUÉ COÑO PINTA EL GOBIERNO EN TODO ESO? NADA. HAZ HUELGA NO LLENANDO EL COCHE DE GASOLINA, NO YENDO AL SUPER UN DÍA, NO USANDO LA LUZ UN DÍA ENTERO O ALGUNA COSA ASÍ PERO EL GOBIERNO NO TIENE NADA QUE VER CON TODO ESO. EL QUE TE ARRUINA NO ES EL GOBIERNO, SON LAS EMPRESAS, BANCOS, ETC... A VER SI POR UNA PUTA VEZ ALGUIEN TIENE ALGO DE CEREBRO Y SE DEJAN DE DECIR GILIPOLLECES, SIEMPRE QUE ALGUIEN TIENE UN PROBLEMA CORRIENDO A PÁPÁ ESTADO, A VER SI CRECEMOS JODER!!!!

Como siempre, grande tu blog,

http://jaime-cabrera.blogspot.com/
8 de junio de 2008 a las 04:50.  

Jesus:
Muy buena tu respuesta, Jaime. Mmmm... creo que aún estoy a tiempo de usarla para contestar los coreos de la huelga que me han llegado...
9 de junio de 2008 a las 10:00.  

Descontenta:
quiero apntar otro detalle, en España no tenemos barato más que el alcohol. Baso mi afirmación en que el criterio para evaluar la carestía de un producto o servicio, TIENE QUE RELACIONARSE SIEMPRE CON LOS INGRESOS del consumidor de ese producto o sevicio. eso es elemental.España es una e los países más caros del mundo...y ya no solo para los españoles.POr otra parte, aquí ya hay muchísimos ciudadanos que no se sientan ni a tomar el cafelito el domingo por la tarde y no son los hipotecados precisamente.Te felicito, Jaime, si te da igual que te suban la luz unos euritos de ná....señal de que te va bien. Y a la compañía eléctrica no te digo...
12 de junio de 2008 a las 00:55.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja