20 de mayo de 2008
Medidas de calado


13:01:12 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

15 comentarios:

el segador:
La imagen lo dice todo ahora que yo pondría la cara del Solbes, porque sus medidas son igual a la portada del jueves. Es decir son una mierda y equivalen a dejarlas cosas como estan, estos "menestros" son unos titeres del gran TITERE zapatones.

Sniff vaya pais

http://marioseoane.obolog.com/10-anos-euro-retrospectiva-86883
20 de mayo de 2008 a las 15:03.  

AYN RANDiano:
¿Crisis?. ¡Nooooooooooo!. Según Solbes lo que hay es "deceleración".

Lo que igual nadie ha explicado a Solbes es que estampar un coche a 100 km/h contra un muro de hormigón armado es -precisamente- una "deceleración". Una deceleración muy rápida, eso sí. Tan rápida que la estructura decelerada salta en pedazos.

Como igual pasa con la "decelerada" economía española, "decelerándose" contra el muro de hormigón del final del crédito fácil (o sea, crédito patológico).

Aún recuerdo a Solbes de ministro de Felipe González -en 1995- aconsejándonos que nos hiciésemos un plan de pensiones privado, que -oiga usted- igual las pensiones públicas no andaban excesivamente boyantes cuando tuviésemos que jubilarnos.
20 de mayo de 2008 a las 15:39.  

Bruno:
Alberto, esto no tiene nada que ver con este post, pero el otro dia comentabas lo de un buscador de imagenes... bueno, pues mira esto: http://tineye.com/
20 de mayo de 2008 a las 18:01.  

Polo:
Mierda para todos menos para el Zp,Solbes,Chacon y la santa compaña...
20 de mayo de 2008 a las 22:07.  

nief:
Hola

Lo que hay los ultimos dias es una aceleracion de la desaceleracion!!!

Palabras del gobierno
21 de mayo de 2008 a las 08:05.  

jinetepalido:
Ayer vi en documentos TV un documental sobre los "mileuristas", fantastico reportage no se cortaron un pelo a la hora de radiografiar los "jovenes" de España, diho "jovenes" porque todos ellos habian acabado su carreara o carrearas con sus master y posgrados y cursillos y mil cosas mas. Por eso todos rozaban los 30 años o se encaminaban a ellos.
El reportage fue muy bueno pero progresivamente triste y penoso, jovenes tan preparados que cualquier pais como por ejemplo China con un crecimiento brutal daria cualquier cosa por tenerlos alli, jovenes capaces de cambiar el rumbo de un pais por su preparacion.
Pero atrapados en un sistema anacronico, de la España profunda de las autonomias privatizadas por cuatro cahlaos del culo y de un sistema financiero que lo unico que conoce es agarrar la pasta y salir cagando leches.
Lo mas patetico llego cuando un "joven" licenciado creo en ciencias exactas estaba realizando el doctorado en la propia universad en la que se habia graduado.
El tio se ve que era un cerebrito o algo asi, su mision era mantener operativa una sala llena de ordenadores donde no paraban de calcular complejas ecuaciones y lugaritmos imposibles.
Pues bien el "joven" le dice al camara, señalando debajo de una mesa donde habia un saco de dormir;
-SHHHIT!! No digais nada pero duermo aqui, bueno vivo aqui.
El camara flipo por un tubo, el "joven" (el cerebrito en matematicas apunto de doctorarse) se excusaba diciendo que la universidad casi no le pagaba un sueldo para comer y sin seguridad social ni derecho a cotizar.
Y ami me dio por llorar.
¿Crisis? QUE CRISISSS??
21 de mayo de 2008 a las 11:28.  

CuestaAbajoYSinFrenos:
La evolución -sin maquillar- de los precios en el último año demuestra la inevitabilidad del hostión:

http://meneame.net/story/ik12-pisos-siguen-bajando-todo-pais

http://www.burbuwiki.org/burbuja2/index.php/Informe_Kalandraka:IK12

La bola de nieve ya ha echado a rodar montaña abajo...
21 de mayo de 2008 a las 13:52.  

Juancho:
A Jinete Pálido:

A ver, no somos los únicos en estar en esta situación. En Italia es todavía peor. Allí al empezar a trabajar no puedes aspirar ni a cobrar. Aquí los sueldos al empezar son una mierda, pero en Italia trabajan gratis!
21 de mayo de 2008 a las 19:59.  

jinetepalido:
Juancho, pero eso ami no me consuela y conste que no formo parte de estos jovenes que estan super preparados (por desgracia).
Mira su una persona se pasa 5 o 8 años estudiando como un bellaco y una vez que se ha licenciado o doctorado tiene que vivir de la limosna de sus padres, mal vamos.
¿Es asi como el pais le devuelve su sacrifio?, vaya digo yo. Tambien en Etiopia estan muy chungos y no por eso tu hoy vas a pasar hambre ¿no?.
Los ejemplos y comparaciones son odiosas, me pones el caso de Italia, pais corrupto por naturaleza que cuando se le complica un poquito la vida, tira por el camino recto, el fascismo. Mira mira al Berlusconi y su "lucha" contra los inmigrantes, claro ellos son los culpables de todo.Aqui pasara igual, tarde o temprano, los inmigrantes tendran la culpa de todo, no la tendra el Caldera con su efecto llamada, no, ni la tendran los empresarios corruptos no, que va la culpa de que en España un licenciado cobre 400 euros que no tenga casa y que tenga que dormir debajo de una mesa, la tienen los negros.
Vaya mierda de ejemplo que me has puesto tio.
22 de mayo de 2008 a las 10:16.  

AYN RANDiano:
"Mira su una persona se pasa 5 o 8 años estudiando como un bellaco y una vez que se ha licenciado o doctorado tiene que vivir de la limosna de sus padres, mal vamos. ¿Es asi como el pais le devuelve su sacrifio?"

Los 5-8 años de "estudiar como un bellaco" son años de TRABAJO, exactamente igual que el que a los 16 años se pone a trabajar en un andamio. No creo que los estudiantes trabajen más que los currelas pero ni de broma.

Un estudiante con dos dedos de frente no se "sacrifica", sino que INVIERTE EN SÍ MISMO. El "país" no tiene nada que "devolverle". Quien debería recompensarle por los años de estudio es el mercado, dado que esos años de estudio deberían haber servido para aumentar enormente la productividad de ese estudiante frente al que se subió al andamio a los 16 años.

Si el mercado no le recompensa, es que el estudiante no escogió una carrera rentable. Problema suyo. Como si yo hago Filología Aramáica y luego me quejo de que no tengo "trabajo digno".
23 de mayo de 2008 a las 00:32.  

jinetepalido:
Es igual vamos a dejarlo, como siempre la culpa es del individuo nunca del sistema.
Estais muy bien "adoctrinados".
23 de mayo de 2008 a las 09:50.  

BLASTER:
El "país" (sea quien sea) le ha pagado el 90% del valor de su matrícula,que no vale los 600 euritos que te cobra la pública española.A ver si,aún dentro de éso,cambiándonos al modelo de los créditos blandos la gente empieza a ser un poco consciente de lo que valen las cosas y a ponderar un poco sus decisiones antes de ponerse a estudiar historia del arte por presumir de título y como prórroga para no trabajar.
23 de mayo de 2008 a las 10:11.  

jinetepalido:
Por supuesto Blaster, pero es que el pais como tu dices es muy listo.
Me explico, si la cantidad de jovenes que han ido a la universidad se hubiera repartido en modulos de Fp por ejemplo, no tendriamos esta saturacion de licenciados y ingenieros.
Pero eso comporta darles un trabajo, es decir, un estado que no tiene ni puta idea de administrar un pais (caso nuestro), piensa "coño meto a todos los jovenes en la uni, asi me pego el pegote de que soy pogresista y todas esas leches baratas y de paso mientras estan en la uni, no me reclaman un empleo".
Lo ves claro ahora, mientras estan "estudiando" no estan trabajando.
Estoy deacuerdo contigo Blaster, que se suban la cuota de matricula y yo voy mas alla, que se dejen solo las plazas necesarias en las universidades para que cuando salgan con sus titulos tengan un trabajo.A eso se le llama estudio de mercado.
Pero te repito, es mas facil meterlos a todos a estudiar como borregos, y ahorrarte el problema de darles un trabajo, ya se lo encontraran cuando salgan, que es lo que esta pasando hoy en dia. Que para cualquier trabajo de mierda piden un ingeniero con dos idiomas.Para pagarle 800 euros porsupuesto.
Yo reclamo unas plazas limitadas en la universidad y reclamo que solo entren los mejores a dichas plazas.
No soy politivamente correcto ni soy progresista way pero me la pela, soy bastante antipatriota.
Vamos a ver Blaster, tu crees que se puede sostener un pais con nuestro jovenes llenos de titulaciones inutiles y los puestos de trabajo ocupados por inmigrantes con unos salarios tercemundistas.
Yo tampoco.
24 de mayo de 2008 a las 14:07.  

AYN RANDiano:
"El "país" (sea quien sea) le ha pagado el 90% del valor de su matrícula"

Comento:

* El VALOR de la matrícula no. Te refieres al COSTE de la matrícula. El valor de la matrícula en las universidades españolas se aproxima bastante a CERO.

* "El "pais"" es en realidad "los contributentes". El dinero de ha obtenido por la fuerza, porque nadie pagaría impuestos ni no fuesen obligatorios (por eso se llaman precisamente "impuestos", porque son una imposición).
25 de mayo de 2008 a las 00:59.  

EL_MALIGNO:
No nos engañemos. Este país se ha dado el atracón verbenero durante 10 años y ahora padece de obesidad mórbida.

El galletón que nos espera será de proporciones legendarias.

Toda la chusma inmoral que iba de progre-chupi-mega-guay en cuanto le toquen lo suyo (y os recuerdo que cada mes se van al paro 80.000 tíos) se van a convertir en auténticos nazis.

Lo que puede pasar aquí da hasta miedo.

Estad preparados.
25 de mayo de 2008 a las 16:52.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja