7 de mayo de 2008
Esas cuitas de Iñaki
Anda el hombre sulfurado, su Estado de Derecho, su Democracia, su Transición están en peligro. La Justicia no es Justicia, hay expedientes sin resolver, sentencias sin ejecutar. Nos jugamos aquí nuestra Democracia, todo nuestro Mayo del 68. Y por eso, anoche lanzó toda su batería de hipérboles, metáforas, sinécdoques y prosopopeyas. Hay que actuar de inmediato, tomar medidas, movilizar a las máximas autoridades. Y hay que hacerlo desde el púlpito televisivo.

Hemos estado cuatro años viendo cómo el presidente que habíamos elegido en las urnas mentía intencionadamente, ocultaba información, manipulaba todas las cifras, utilizaba a los medios públicos como propaganda, todo con tal de llegar a las elecciones y a sabiendas de que estaba destruyendo la economía de España. Con esto, durante 48 meses, nos desayunábamos, nos acostábamos y a veces hasta se nos atragantaba la siesta. Mes tras mes contemplábamos cómo nuestro Presidente tomaba decisiones contrarias al interés general o directamente no tomaba ninguna. Y ahí no pasaba nada. Iñaki era feliz. Si Trichet no hubiese venido a subir los tipos, aún seguirían poniéndose medallas de crecimiento del PIB, bajada del paro, subida de los pisos y todo iría de lujo.

Ayer, sin embargo, "dio la voz de alarma": ¡¡Nuestra Democracia!!

Era un alarido bereber, un graznido de cuervo viejo, un aullido a la luna. ¿Y qué efecto tuvo? El share le subió un 0,5%.

Esta Democracia de Iñaki, que arranca de un perjurio, que exculpa a genocidas, que tergiversa un golpe de Estado, que amaña el España-Malta, que prostituye a los medios públicos, que consiente la corrupción urbanística por toda la piel de toro, que convierte las pensiones en un timo piramidal, que regulariza a todo tipo de inmigración ilegal, que encarcela a hombres con denuncias falsas, esta España está en peligro.

Y lo que quiero es que toda esa pila de carpetas que no han sabido ni querido digitalizar, que reflejan la vagancia, la ineficacia y el caos mental de unos funcionarios que te atienden mirando para otro lado, se les caigan encima a los Iñakis y los dejen como papel de fumar. Porque estoy seguro de que hay un expediente que ni los funcionarios de Justicia, ni los de la Administración ni mis compañeros de Secundaria demorarán ni medio segundo: el de su jubilación anticipada a sueldo completo.

19:36:45 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

21 comentarios:

Augusto:
¿4 años? mas bien 16.
7 de mayo de 2008 a las 20:22.  

Rogelio:
Sin acritud y con talante: que le folle un pez.
7 de mayo de 2008 a las 20:28.  

EL_MALIGNO:
Impresionante Alberto. Me he identificado totalmente con la opinión de tu escrito y suscribo todo lo dicho.

Hemos caído tan bajo que restaurar lo evidente será una tarea primordial.

Un saludo, resalo. Ya veo que nos ha cerrado la conversación informática del buscador de imágenes. En fin.
7 de mayo de 2008 a las 20:29.  

Echevarri:
Seamos claros. Uno de los objetivos number one del Gobiuerno y de sus perros de presa es la judicatura. Dese controlarala y para ello se aprovecharán de su lamentable estado.
7 de mayo de 2008 a las 20:44.  

el_segador:
Lo siento Alberto, yo, como diria un juez, yo por higiene mental no veo tipejos como el Iñaki Gabilondo en la tele le vi de pasada un día, y me parecia que sesgaba y manipulaba la información hasta límites insospechados, me dieron ganas de vomitar y tuve que cambiar de canal. ¿donde esta la información sin más? mostrada sin condimentos, sin manipulación sobreactuada cual aprendiz de lameculos.

Si el colegio de periodistas sirviera para algo, le inhabilitaria ipso facto, a este y a todos los periodistas que son más parciales y manipuladores cuanto más les pagan.

Es triste ver en que se estan convirtiendo los medios.
Sniff.

http://marioseoane.obolog.com/
7 de mayo de 2008 a las 22:01.  

ignorante publico numero uno:
Pues decir que el Iñaki Gabilondo es un cantamañanas integral, es otro manipulador de la información más; pero para mí también lo son el resto de periodistas, aquí cada uno va a su interés. La única información más o menos fiable es la que se encuentra en algunos blogs. El diario el país es un diario censor y alineado con un poder político. Pero a mí lo que más me preocupa es que si en el futuro ganara las elecciones el partido popular, me pregunto si iba a cambiar alguna cosa, para mí los políticos del PP, me parecen igual de corruptos, inútiles, ávaros y descerebrados que los del psoe. Cuando el PP estuvo en el poder no hizo nada para controlar la inmigración, la corrupción y especulación urbanística ni la inflación. A todos estos polìticos el pueblo les importa un carajo y que España se hunda también les da igual, cuando todo esté perdido, ellos ya tendrán sus cuentas millonarias en Suiza. Así que estamos "apañaos" por tener la grandísima desgracia de vivir en este país de marujitas díaz y manolitos escobar.
7 de mayo de 2008 a las 22:21.  

Anónimo:
Alberto... Eres uno de los muy pocos intelectuales que quedan en España.

Espero poder llegar a conocerte.

Lo mismo un día te envio un correo e y me lo contestas...

Como en Max Aub... Se van a salvar pocos... Solo unos pocos: Jovenes... Los que luchan.
7 de mayo de 2008 a las 22:24.  

Danié:
Que manía le tienes a Iñaki!
Pues yo creo que esta vez si tiene razón, si no queremos un estado de mierda necesitamos hacer que las leyes se cumplan, si hay que echar inmigrantes pues se echan, juicios rápidos y fuera, si hay que empapelar a alcaldes y funcionarios públicos pues juicitio rápido, inhabilitación, y confiscación de todos sus bienes.
Para mi si que es necesario un eficiente funcionamiento de la justícia, debe ser deformación profesional.
7 de mayo de 2008 a las 23:44.  

AYN RANDiano:
"Esta Democracia de Iñaki, que arranca de un perjurio"

¿Uno solo?. Al perjurio del ciudadano Juan Carlos Borbón (al que sus vasallos llaman "Rey") se suma el de Adolfo Suárez (jefe nacional del partido único) y el de todos los ex-cargos bajo el franquismo, que se pasaron a AP, UCD y PSOE.

Es un espectáculo extraordinario ver a ZP despotricando contra Franco, cuando a él lo nombra presidente del gobierno un señor que fue nombrado rey por Franco. La legitimidad de Zapatero es la del 18 de Julio: Presidente porque lo nombra "el rey", "rey" porque lo nombro "el generalísimo", "generalísimo" porque ganó la guerra que comenzó el 18 de Julio de 1936.

Alberto, se te ha olvidado describir otros momento cumbre de "la democracia de Iñaki": El robo estatal de Rumasa, declarado constitucional por el Tribunal Supremo, el terrorismo de estado del GAL barrido debajo de la alfombra -junto con sus promesas de "regeneración"- por Aznar, la esclavitud institucionalizada del Servicio Militar Obligatorio, "suspendido" pero no abolido, las aventuras militares en las que hemos participado desde la Guerra del Golfo de 1991, el referéndum de 1986 para "permanecer en la OTAN" convocado por el señor que ganó las elecciones del 82 con la promesa de sacarnos de la OTAN. Y luego va y vuelve a ganar por amyoría absoluta.

Ese señor -el del GAL, Rumasa, la guerra de Irak de 1991, 14 años de mili con miles de reclutas muertos en suicidios y acidentes de los que nadie se acuerda ahora-, Felipe González Marquez, acompañó a ZP en los mítines. ZP ha ganado las elecciones. Es difícil decir algo peor de este país.
8 de mayo de 2008 a las 00:26.  

don nadie:
Utilizar un discurso puramente destructivo contra el gobierno me parece caer en la sencillez y la imparcialidad.

No juzgemos la propaganda mediática del gobierno pues la oposición también tiene su propio motor mediático. Y que esto no quede como justificación, pues detesto la subjetividad informativa.

No todos los males tienen cuatro años.

Podría criticar aquí, por ejemplo, la pasividad del gobierno en un tema tan delicado como la vivienda, aunque en muchas ocasiones se ha traducido en incapacidad debido a la transferencia de competencias. Pero tendría que criticar también a aquellos que generaron el problema, el cual no tiene sólo 4 años. Aunque sí sea cierto que en estos últimos 4 años el problema se ha ido agudizando.

En fin, un discurso destructivo pierde todo argumento.

sin ánimo de ofensa se despide,

don nadie,

un saludo
8 de mayo de 2008 a las 07:26.  

esceptico:
la justicia para que maniatarla, con dejarla funcionar como hasta ahora es suficiente.

Para cualquiera que haya tenido tratos con administraciones publicas, la diferencia entre la de justicia y las demas es insalvable.

Sin medios materiales, con equipos informaticos de chiste, sin formacion (ahora los funcionarios hacen cursos de office 97..), con prejuicios de clase (el D. Jesus de los jueces y magistrados y las genuflexiones siguen funcionando), con sindicatos casposos (delegados con barba de 3 dias y jerseys marcelino), etc.

Mientras esa administracion siga con 30 años de retrasos en medios, personal y actitud, poco se podra hacer.

Repito, para que maniatar a la justicia? ella sola funciona cutremente
8 de mayo de 2008 a las 09:38.  

Duca Lamberti:
Sin perjuicio de la lectura económica de la situación española, con la que estoy de acuerdo, he de decir que, en frío, el problema del Poder Judicial es verdadero; es cierto; está ahí para quien quiera verlo.

Creo que la solución se resume en tres medidas:

1ª. Multiplicación de la plantilla previa implantación de procedimientos de evaluación de resultados y expulsión de tanto juez tarado (entiéndase demente o, lo que es mucho peor, creyente; de esos que, sabiendo que no pueden servir a dos amos, optan por servir a su dios y no a la Justicia). El corporativismo judicial no nos debe impedir a los demás decir alto y claro que muchos jueces, si los viésemos actuar sin saber lo que son, nos parecerían cómicos de la legua o, utilizando el viejo lenguaje de la vieja escuela, subnormales.
Dicho de otra forma: más jueces pero menos enfermos.

2ª. Multiplicación de los recursos destinados a Justicia. En particular, informatización brutal y despiadada de la Administración de Justicia, que permita conocer el historial de cada persona en cada momento y desde cada terminal, con independencia de la provincia donde ésta esté situada. Vamos: el modelo de la Agencia Tributaria o de la TGSS.

3ª. Despenalización de muchos delitos absurdos o, si se prefiere, nueva valoración o ponderación de los hechos delictivos. Yo, como ejemplo, digo que la droga debería ser legal y de libre venta en farmacias; dejando la penalización para la venta de drogas de diseño, venta a menores o venta fuera de la farmacia.

Habría mucho más de que hablar, pero eso mejor para otro momento.

En cuanto al control de la judicatura... pues me remito a lo que he dicho anteriormente. Unicamente añadiré que de tres asociaciones de jueces, dos de ellas (la mayoritaria APM y la minoritaria Francisco de Vitoria) son de tendencia conservadora. No me extraña que la derecha no tenga interés en el control del Poder Judicial; ni del Ejército; ni de la Banca.
8 de mayo de 2008 a las 10:28.  

Sálvese quien pueda:
Temblemos,la hora ha llegado,nuestra "sólida" banca MENDIGA 50.000 milloncitos al fondo de garantía de la SS. Demencial,tienen 37.000 en provisiones, más aún en RRPP y 30.000 pueden dedicar con los resultados de un ejercicio, otros 10.000 anuales fácilmente recortando gastos. SI NECESITAN fundirse los escasos ahorrillos de nuestra SS (la más pobre de Europa) es que la situación oculta tras sus proclamas es DESESPERADA, quiebras masivas, fallidos por cientos de miles de millones.
8 de mayo de 2008 a las 11:56.  

Pere Joan:
Interesante tu comentario sobre la estafa piramidal de las pensiones.

Siempre he considerado una tomadura de pelo que el gobierno al hablar de las pensiones mencione la baja natalidad y la necesidad de immigrantes para poder garantizarlas, cuando éstas deberian estar garantizadas con lo que descuentan cada mes de la nómina.

Y si ven que en el futuro no podrán pagarlas porque en vez de eso,han creado un sistema piramidal, que lo reconozcan y no nos lo descuenten del sueldo. Así aquellos que confien en llegar a viejos se podran buscar por su cuenta un plan de pensión privado y los que no, se lo gastarán en lo crean conveniente.
8 de mayo de 2008 a las 13:52.  

solibillo:
Leo con cierta frecuencia tus comentarios y me aprecen atinados la mayor parte de las veces y algunas, exagerados; pero con lo de Iñaki creo que te has pasado: soy de la opinión, junto a la de Danié, de que en la "homilía" a la que te refieres, tiene más razón que un santo sobre la importancia del funcionamiento de la Justicia en el sistema democrático. Otra cosa: en relación al cuarto poder, o sea, la prensa, creo que hay muy pocos objetivos y además son de un corporativismo feroz; item más: creeré en esta democracia cuando vea entrar en la cárcel a un periodista por libelo, calumnias o injurias. Y mira que ha habido casos...
8 de mayo de 2008 a las 15:55.  

AYN RANDiano:
Alivia oir algo sensato de un ministro de España: Parece que no van a usar garantías públicas para "aliviar la situación" (léase "prolongar la locura") inmobiliaria.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/05/08/economia/1210243087.html

Hacía muchos años que no oía a ningún político español decir cosas tan sensatas e "impopulares" como las que he oído hoy a Solbes.
8 de mayo de 2008 a las 16:33.  

Manu (The Java Real Machine):
Que la justicia va mal, es un hecho que todos los ciudadanos reconocen, pero no de ahora... desde hace muuuchos años.

Que la justicia necesita de informatizarse, es de cajón... y lo digo con conocimiento de causa, porque yo mismo le tuve que poner al día un portátil a mi hermano, auxiliar de justicia, para poder usarlo en los juicios...

La 'joya' salía de los requisados y olvidados en los almacenes, tras mucho tiempo de espera... un Pentium II, una reliquia de hace 10 años, al que pude instalar un Windows 98 y un Office 97 para poder trabajar con él...

Pero lamentablemente, como Alberto, desconfío de este 'abanderado' que tan servil demostró ser en tantas y tantas ocasiones...

Decía Groucho Marx:

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados."

Aquí habría que cambiar la parte final por la de 'los remedios deseados'... deseados por alguien, claro está.

De entrada estoy seguro de que el Estado pasará a gastarse un dineral (el doble o el triple del realmente necesario) para poner al día a la justicia en materias de Nuevas Tecnologías... que esos contratos recaerán en esas empresas 'amigas' de siempre... y como han dicho más arriba servirá para tenernos a todos bien controlados...

Y después... pues después vendrá la contratación de 'eventuales', no funcionarios, para ayudar en los juzgados. Y ahí aprovecharemos para meter a amigos, primos, hijos, vecinos como está mandado en nuestro país, sobre todo ahora que los Aytos van a estar faltos de pasta para mantener a la tropa.

Vamos, que tiene cojones que a estas alturas de la vida, y después de más de 25 años de mirar hacia otro lado y solo acordarse de las administraciones para trapichear, vengan ahora a vendernos lo que ya todo sabemos... que la Justicia va como el culo.

"Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota, pero no se deje usted engañar, es realmente un idiota."

Y sobre las pensiones... que me explique cómo puede ser que hagan falta inmigrantes para pagarlas cuando tienen a toda la generación del baby-boom encabronada y trabajando para pagarles sus pensiones...
El problema lo tendremos nosotros para ver un solo duro, cuando apenas haya gente joven trabajando, porque hemos canjeado a nuestros futuros hijos por unos cuantos ladrillos (mal puestos)... pero vamos, que a estos el que yo, o tú, vayamos a quedarnos sin pensión... se la trae al fresco.
8 de mayo de 2008 a las 22:43.  

Danié:
100% de acuerdo con el comentario de Duca Lamberti.
8 de mayo de 2008 a las 23:29.  

Uno que esta de acuerdo.:
Se puede decir mas alto, pero no mas claro. Es cierto.
10 de mayo de 2008 a las 12:01.  

BLASTER:
¨hemos canjeado a nuestros futuros hijos por unos cuantos ladrillos (mal puestos)... ¨

LA HAS CLAVADO,MACHO ;)
10 de mayo de 2008 a las 14:56.  

kiko:
Oye Alberto, hablando de funcionarios, ¿tu no eres funcionario?, ¿tus compañeros no son funcionarios?, ¿tu no trabajas? ¿tus compañeros no trabajan?.

¿Que pasa, que vivimos de los tópicos?. Los de justicia como son funcionarios ya no trabajan. Pues mírate al espejo por las mañanas.

y si hay que arreglar la justicia. Lo diga Gabilondo o lo diga quien lo diga.

Por cierto, todavía me caes ligeramente simpático. A pesar de que desprendas cierto tufillo derechista, a veces eres coherente.

Te habrás dado cuenta de que de posiciones como la tuya surgen los fascismos. De que la gente se regodee en su desencanto y en los males del sistema. Caldo de cultivo para que llegue cualquier títere del tres al cuarto prometiendo quimeras e imposibles y tenga el apoyo de muchos que están en posiciones similares a la tuya.

Cuando algo no funciona hay que luchar por arreglarlo, y si no se puede por lo menos decirlo y proponer soluciones. A Dios rogando y con el mazo dando.

No se puede estar todo el día como plañideras, ahogándose en las propias lagrimas.

Por cierto de todas las entradas de tu blog, no recuerdo ninguna que sea en sentido positivo ¿me puedes recordar alguna?

Y como uno presume de ser tremendamente positivo, para finalizar recurro a cierta socorrida cita que no se de quien es, pero que seria grandemente positivo que te aplicaras: No dejes que las lagrimas por no poder ver el sol te impidan ver las estrellas.

Pues eso.
10 de mayo de 2008 a las 16:39.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja