26 de mayo de 2008
De aurora boreal
Estoy viendo el programa de Concha García-Campoy en La Cuatro y hablan de las palabras de Elorriaga sobre el evidente hecho de que Rajoy ya no vale. Uno de los tertulianos, no sé su nombre (pelo corto, cara arrugada, boca torcida, asalariado de Prisa), afirma: "un ejercicio de deslealtad inaceptable, me parece de aurora boreal". Luego otra: "hay una deslealtad, quieren un muñeco de polichinela a las órdenes de Pedro J. y Losantos, Aznar está poniendo todas las condiciones para que el PP se destruya". Y sobre todo el subconsciente le traiciona: "va a dejar a Zapatero para 20 años y un día".

Cómo pelean estos paniaguados del grupo Prisa en la defensa de Rajoy.

13:30:16 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

9 comentarios:

MY:
Será un asalariado de Prisa, no lo dudo, pero tiene razón en cuanto a Zapatero. No sé si son los astros, o alguna maldición, o yo qué sé, pero es increíble la potra que tiene Zapatero. Son cosas como que el día que se anunció en prensa que teníamos 35.000 parados más en abril, la noticia de portada en muchos periódicos era "miembros del PP exigen a Rajoy que aclare cuál será su equipo".

Con una oposición que está autofagocitándose, inmersa en una crisis cuyas consecuencias pueden ser un auténtico cataclismo, el PSOE no tiene rivales de peso enfrente. El error de Aznar eligiendo a Rajoy, y la autocomplacencia del PP de la pasada legislatura -pensando que perdieron sólo por los atentados y que en el 2008 todo se arreglaría solo- pueden haber generado un problema que quién sabe si puede acabar provocando la división del partido en dos.
26 de mayo de 2008 a las 13:47.  

florian:
A mí me deja un poco indiferente el tema, más que nada por que lo veía venir desde hace un par de años, cuando las tramas conspiranoicas estaban en su apogeo mediático.

De todos modos, se abre una puerta a la esperanza con la desintegración del PP, porque creo que tarde o temprano (con la situación económica que se nos viene encima, más temprano que tarde) se producirá la desintegración del PSOE.

Lo que venga después es difícil de predecir.
26 de mayo de 2008 a las 14:16.  

 alberto 
:

Creo que no es para tanto. Ya me gustaría que el sistema caciquil se desmoronara por sí solo, pero un solo monigote no puede hacer tanto. En cuanto acaben con Rajoy volverán a la disciplina de partido.
26 de mayo de 2008 a las 14:20.  

Álvarez del Vayo:
La cuestión es si esa disciplina de partido seguirá siendo unitaria o se habrá fragmentado en dos o más partes.

UCD ya ha dicho que quien se sienta mal en el PP tiene sus puertas abiertas en el nuevo partido (supongo que la parte centrista, porque no veo a Esperanza Aguirre allí)

Lo peor es que tanto el PP como el PSOE sin un adversario fuerte serán peores de lo que lo han sido estos últimos años...
26 de mayo de 2008 a las 15:27.  

KaT:
Álvarez, ¿de verdad eres capaz de imaginar un PSOE peor? :o
26 de mayo de 2008 a las 16:02.  

Joan:
La verdad es que Zapatero dió en el clavo que lo del PP es un jeroglifico sin solución. La vieja guardia quiere un nuevo candidato para seguir como siempre, mientras Rajoy quiere continuar para hacer un cambio. De locos.
26 de mayo de 2008 a las 18:15.  

Álvarez del Vayo:
Pues la verdad es que sí. Hace algunos años les voté, igual que a los populares, a aprtidos alternativos y a Espinete, pero será que mi realismo trágico sobre la capacidad humana, social y sobre todo política me hace pensar que todo puede empeorar.

Así, fácilmente, se me ocurre que salgan en ayuda de los bancos si empeora el temporal... aunque prefiero no decirlo muy alto...
26 de mayo de 2008 a las 19:26.  

neo:
En cuanto a los cítricos, la mayoría se cultivan en Sevilla y aledaños, y le ponen el sellito allí. Con el arroz pasa 3/4 de lo mismo.

Andalucía se hundirá, pero no antes que la Comunidad Valenciana, santo y seña de la especulación inmobiliaria.

Tienes una visión de Andalucía un tanto desfasada.
27 de mayo de 2008 a las 21:08.  

florian:
"Creo que no es para tanto. Ya me gustaría que el sistema caciquil se desmoronara por sí solo, pero un solo monigote no puede hacer tanto. En cuanto acaben con Rajoy volverán a la disciplina de partido".

No hay marcha atrás. Esto no es la cándida lucha entre Borrel y Almunia. El cainismo que derrocharon en los tiempos posteriores al 11M no es nada comparado con la lucha por el poder interno. Estamos hablando de la derecha, lo que significa, casi por definición, de dinero... De muchísmo dinero, inimaginable.

UPyD o su equivalente sacará como mínimo 40 escaños en las próximas elecciones.
28 de mayo de 2008 a las 05:23.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja