1 de mayo de 2008
Calentando motores
Las FJONS ya se preparan para acaudillar la xenofobia que va a subir como la espuma. Cuando ZP se vea amenazado, tendrá que dar marcha atrás en su buen rollito. Pero si alguien espera que estas masas razonen y gestionen bien la crisis, que se desengañen: será peor el remedio que la enfermedad.

23:45:26 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

9 comentarios:

Álvarez del Vayo:
Seguramente peque de ingenuo pero, ¿no sería posible que muchos inmigrantes fuerana a otros paises viendo que la jauja aquí se ha terminado?

Entiendo que no todos puesto que aún sin trabajo estén aquí mejor que en su tierra natal, pero quizá una cantidad lo suficientemente grande como para que estas manifestaciones no pasen a mayores.

Aunque no se yo que es peor...
2 de mayo de 2008 a las 07:41.  

Florecilla Silvestre:
Los inmigrantes de países sudamericanos lo dudo, debido a la enorme ventaja que para ellos representa estar en un país europeo (aunque descendiese a 3ª división) en que se habla su lengua natal. Muchos negros de países en que se habla francés y/o inglés pueden irse con mas facilidad. Lo mismo con los marroquíes que hablen francés. Los chinos son gente muy emprendedora y podrían vivir en cualquier otro país.

Si se van porque no tienen curro significa que curran y por tanto es posible que creen mas riqueza de la que toman de nuestro absurdo estado semisocialista del todo gratis. Si no se van, o pueden capear el temporal o son unos chorizos a los que les da lo mismo currar que no. La solución, claro está, sería quedarse con los inmigrantes honrados y productivos y echar a los demás y la forma de hacerlo se deduce de mis dos frases anteriores. Hay que castigar el crímen y acabar con eso que llaman "estado del bienestar". No caerán ninguna de esas dos brevas
2 de mayo de 2008 a las 10:58.  

Tapies:
primer problema, el idioma
segundo problema el grado de formación, nulo
tercer problema, en los paises normales los expulsarian
2 de mayo de 2008 a las 11:32.  

Ignorante publico numero uno:
Sólo decir que dejando aparte xenofobias, la gravedad real del problema es que nuestro "Gobierno?" (da igual que sean socialistas o peperos), es un Gobierno totalmente inútil, inoperante y con unos políticos con encefalograma plano, por lo tanto no van a hacer nada para solucionar el problema, el problema de la inmigración será cada día más grave. Las tragedias personales irán en aumento, al igual que la delincuencia y el deterioro social. Aprovecho para recomendar éstas páginas:

http://www.babilonics.com/node/1693
http://www.syti.net/ES/Topics.html
http://www.solidaridad.net/imprimir.php?not=1704
No sé si la información que contienen es del todo fiable, pero acojonan.
Saludos
2 de mayo de 2008 a las 13:09.  

JINETEPALIDO:
Estais hablando de que estos inmigrantes se marchen a otros paises con una facilidad pasmosa.Francia esta a punto de aplicar una ley de inigracion muy dura, Reino Unido ya aprobo la ley de la no reagrupacion familiar y asi lo iran haciendo todos los paises de la UE.
¿Os pensais que el resto de europa va a absorber el excedente humano de España?. Por supuesto que no. De España se iran los que tengan o puedan irse, pero no antes de agotar sus prestaciones sociales y de acabar de agotar la teta del estado en multiples subvenciones o ayudas absurdas que les estamos dando a los inmigrantes.
Y no es que sea un desalmado o un nazi, por favor no me mal interpreten, pero pienso que en estos duros tiempos que vivimos y lo que esta por venir, España no esta para segir dando ayudas a la gente de fuera, simplemente por que no podemos sotenerlas.
No dudeis ni un instante que muchos inmigrantes como por ejemplo los marroquis se quedaran en España, trapicheando o delinquiendo por una regla de tres sencilla.Los marroquis estan mejor en una carcel española que en las calles de Marruecos, y quien se extrañe de esta afirmacion es que no los conoce o entiende realmente al terrible problema que nos enfrentamo.
2 de mayo de 2008 a las 15:58.  

Autor:
ZP no se va a ver amenazado.
¿Por quien?¿Por el PP?¿Por los medios de comunicacion?Lo dudo muchisimo.
¿Ah , por el Pueblo?
Me parto la caja de risa.
Esa noticia en Publico, creo que solo sirve para que el PP no pueda decir ni mu sin que le acusen de abanderar la extrema derecha.De todas formas, todavia me acuerdo del PP y como empadronaba a los "turistas".
Si hay que hacer politica anti-inmigratoria , la hara el Psoe sin complejo ninguno.
La realidad es que, cruzando el mediterraneo el nivel de vida se multiplica por diez y eso a ver que alambrada lo para.
2 de mayo de 2008 a las 17:59.  

St.Iscle:
Des de mi punto de vista, creo que esto tomará la peor solución posible. Pero ante todo hay que determinar que con el nivel de vida de España, los precios y el coste que supone vivir en España ya sea de alquiler o de compra, es inviable que los immigrantes puedan sobrevivir con el paro. Con el paso del tiempo se irán largando del país.

Si vuelven a Sudámerica tendrán por lo menos para comer. Los de África habrá que verlo, pero no hay que olvidar es que hace 40 años los españoles que vivian en Tetuán o Tánger despues de la guerra civil vivían mejor que cualquier zona española.

Además entre Marruecos y España la única diferencia que hay es que uno pertenece a la UE y el otro no. Y sin duda que el nivel de corrupción y economia submergida es muy superior. Si lo dudais mirad la cantidad de pisos que se estan construyendo en Marruecos por constructores españoles e inversores.

Marruecos es el espejo deformado de España, pero en él se ve reflejado el mismo rostro corrupto, tercermundista y pobre de dos economias sin industria, ni I+D, sin futuras ayudas y lo que nadie sabe es que se van a partir la cara por las últimas migajas que queden del turismo de sol y residencial... Por cierto Germanwings y otras compañias aereas de coste bajo ya llegan a Marruecos... para temblar!!!
2 de mayo de 2008 a las 23:09.  

david alvarez:
los inmigrantes que vinieron a trabajar se iran a sus paises de origen, aprovechando sus ahorros y la mejor situacion de la economia de sus paises, los que vinieron a delinquir, rex de rex, para ellos nada ha cambiado, y los magrebies no se iran ni ardiendo, seguiran chupando de seguridad social, de paro, de comedores gratuitos, de libros gratuitos, de 2500 euros por hijo, y de la madre que nos pario, que pena de pais...
3 de mayo de 2008 a las 00:12.  

marcalaequis:
Los obispos quieren subvencion, pero es para ayudar a los inmigrantes.
Naturalmente.
¡Papeles para todos, si eso!
http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276329412
3 de mayo de 2008 a las 00:57.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja